CHILE * DEFENSA

CHILE * DEFENSA

*** FORO MILITAR ***
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Noticias de la FACH

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3 ... 20 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
Blackbird
GENERAL DE DIVISIÓN
GENERAL DE DIVISIÓN
avatar

Unidad : 455th Expeditionary Fighter Squadron
Mensajes : 1846
Localización : Santiago, Chile
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Edad : 42

MensajeTema: Noticias de la FACH   Mar 16 Feb 2010, 22:35

FACh Compra Segunda Partida de F-16 a Holanda

Los cazabombarderos de segunda mano comenzarán a reemplazar a los F-5E Tigre III del Grupo 7, cuya retención y modernización fue descartada por razones de costo y eficiencia. La decisión de estandarizar las unidades de combate de primera línea con F-16 –que debe generar beneficios en la forma de costos de entrenamiento, mantenimiento y logística-, también derivó en la cancelación de los planes de compra de dos Airbus A310 convertidos a transportes y cisternas, que en este último rol estaban principalmente destinados a apoyar a los F-5E.

Javier Carrera y José Higuera (*Ilustraciones provistas por el Ministerio de Defensa de los Países Bajos, Fuerza Aérea de los Estados Unidos y Fuerza Aérea de Chile)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


La Fuerza Aérea de Chile (FACh) se dispone a concretar la compra de una partida de dieciséis cazabombarderos F-16 MLU de segunda mano, ofrecidos por el gobierno del Reino de los Países Bajos, para lo cual el gobierno chileno dio a mediados de septiembre la correspondiente autorización en los planos político y financiero. Los aparatos, que serán adquiridos a un costo de entre 170 y 180 millones de dólares, reemplazarán a los interceptores F-5E Tigre III que equipan actualmente al Grupo 7 de la V Brigada Aérea, basado en Cerro Moreno en las afueras de la ciudad de Antofagasta. Los F-5E serán retirados de servicio a fines del 2009.




La Fuerza Aérea chilena ya posee una flota de veintiocho F-16, integrada por diez ejemplares de nueva construcción de la variante C/D Block 50, que fueron encargados en el 2002 en una operación valuada en 660 millones de dólares; y dieciocho ejemplares de la variante A/B MLU, adquiridos de segunda mano a Holanda en el 2005 a un costo de 180 millones de dólares Estos aparatos reemplazaron a aviones de combate de los tipos Mirage 5 Elkan y Mirage 50/Pantera, dados de baja en años recientes.

El valor de la operación de compra de este segundo lote de F-16 MLU excedentes de la Real Fuerza Aérea Holandesa gira en torno a los 170 millones de dólares, y los aparatos serán entregados en el curso del año 2009. Los aparatos corresponden a la sub-variante modernizada M5, que es la más avanzada y equivalente al Block 40, permitiendo el empleo de un amplio rango de armas de precisión. La transacción de los aviones de combate incluye también la transferencia de un volumen importante de repuestos, así como manuales y soporte técnico adicional para el mantenimiento de las aeronaves.

Esta adquisición dejará a la FACh con una flota de aviones de combate de primera línea estandarizada en cuarenta y cuatro ejemplares del F-16, lo que debe redundar en economías de costo en aspectos relacionados con la instrucción, el mantenimiento y la logística.

Implicancias

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Originalmente se había considerado extender la vida de los F-5E Tigre III más allá del año 2015, pero una revisión de las células indicó que varios de estos aparatos tenían altos niveles de deterioro, lo que demandaría un extensivo y costoso programa de reconstrucción, que se sumaría a los costos propios de la mejora de su aviónica y sus sistemas de combate.

La decisión de retirar los F-5E a fines del 2009 también hace más entendible la cancelación, por razones de reorientación de requerimientos y reasignación de recursos financieros, del acuerdo subscrito por la FACh con la empresa española EADS CASA en agosto del 2007 para la adquisición de dos AIRBUS A310.
Los A310 iban a ser refaccionados y convertidos al estándar Multi-Role Transport Tanker (MRTT) por la empresa española en sus instalaciones de Getafe. Aunque el proyecto consideraba instalarles a futuro el boom o lanza –necesario para reabastecer en el aire a los F-16- el principal objetivo de los A310 en el rol de cisterna era apoyar la operación de los F-5E mediante reabastecimiento con el sistema de manguera y canasto. Pero ello presuponía mantener los F-5E en servicio más allá del 2015. Con la determinación de retirar esos interceptores, la necesidad de ese apoyo desapareció, resultando en la cancelación de los A310 MRTT en mayo pasado.

Ante la necesidad de un avión de transporte de personal de largo alcance, requerido tanto para realizar traslados entre puntos extremos del territorio chileno y a lugares distantes en el exterior –como el despliegue de tropas en operaciones de paz- así como el traslado de delegaciones oficiales en giras presidenciales, en agosto pasado se compró un Boeing 767-300ER de segunda mano al operador turístico portugués EuroAtlantic.

El avión de transporte, adquirido a un costo de 45 millones de dólares, arribó a Santiago en septiembre, debutando con el traslado de la comitiva que acompañó a la Presidenta Michelle Bachelet a la inauguración de las sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York. Mientras, el Boeing 707 “Águila”, único transporte de largo alcance y cisterna de la FACh, está siendo retirado.

Este nuevo escenario ha dejado abierta la necesidad de adquirir cisternas, ya que según fuentes oficiales –incluyendo el Comandante de la FACh, General del Aire Ricardo Ortega- el Boeing 767 no será convertido y equipado para cumplir misiones de reabastecimiento. Esa necesidad será cubierta en el corto a mediano plazo mediante la compra de uno o dos KC-135E Stratotanker de segunda mano. Distintas fuentes han confirmado que, para ese fin, la Fuerza Aérea chilena está en conversaciones con el Departamento de la Defensa de los Estados Unidos.

De acuerdo a fuentes en Washington DC, la FACh estaría buscando aparatos con horas remanentes suficientes para una operación no intensiva dentro de un período de entre 5 y 8 años. Los KC-135E provendrían de los aparatos almacenados por el Grupo 309 de Mantenimiento y Regeneración de Aeronaves (AMARG) en la base aérea Davis-Monthan en el Estado de Arizona.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Interesante....

Saludos.

_________________






[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]






[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Gunner
GENERAL DE EJERCITO
GENERAL DE EJERCITO
avatar

Unidad : Easy Company
Mensajes : 3317
Localización : Sistema Alderaan
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Edad : 41

MensajeTema: Re: Noticias de la FACH   Miér 17 Feb 2010, 00:12

Señores, noticia posteada por el forista Cisarro de Saorbats!!!

El 16 de febrero, arribó al Grupo 10, el primer KC-135E Stratotanker para la Fuerza Aérea de Chile.

Aqui el video de la llegada, noten que aún dice US AIR FORCE :D pero en el empenaje de cola la estrella azul ya esta pintada.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



La noticia originalmente fue postiada por Alvaro Romero de Modo Charlie
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]





Saludos!!!

_________________






[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Jamás nos verán arrodillados, salvo para afinar la puntería.....
Volver arriba Ir abajo
**PREDATOR**
GENERAL DE EJERCITO
GENERAL DE EJERCITO
avatar

Unidad : CIM
Mensajes : 2181
Localización : San Javier
Fecha de inscripción : 09/02/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Noticias de la FACH   Miér 17 Feb 2010, 00:55

Gunner escribió:
Señores, noticia posteada por el forista Cisarro de Saorbats!!!

El 16 de febrero, arribó al Grupo 10, el primer KC-135E Stratotanker para la Fuerza Aérea de Chile.

Aqui el video de la llegada, noten que aún dice US AIR FORCE :D pero en el empenaje de cola la estrella azul ya esta pintada.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



La noticia originalmente fue postiada por Alvaro Romero de Modo Charlie
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]





Saludos!!!


Que buena nueva Gunner !!!!!!! :chileno: :aplaus: :aplaus: :aplaus:

Al fin llegó hacia rato que los estabamos esperando,el apoyo logistico para nuestros aviones de combate está completa,solo faltaba la guinda de la torta..!!!

Sabes cuando llega el otro KC-135E a nuestra tierra::????

_________________






[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]   [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://chiledefensa.foro-chile.net
El_Empanada
BRIGADIER
BRIGADIER
avatar

Unidad : No. 617 Squadron
Mensajes : 1008
Localización : Osorno
Fecha de inscripción : 16/02/2010
Edad : 27

MensajeTema: Re: Noticias de la FACH   Miér 17 Feb 2010, 18:05

En algún momento más avanzado este año o quizás el próximo, no recuerdo la fecha, solo recuerdo que este bicho va a operar de manera "interina" mientras se espera a que lleguen los otros dos, cuando eso pase este pasa a ser usado como banco de repuestos.

Ah, y las marcas de la USAF son solo calcas Cool.
Volver arriba Ir abajo
Gunner
GENERAL DE EJERCITO
GENERAL DE EJERCITO
avatar

Unidad : Easy Company
Mensajes : 3317
Localización : Sistema Alderaan
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Edad : 41

MensajeTema: Re: Noticias de la FACH   Jue 18 Feb 2010, 16:20

Sobre la llegada del nuevo KC-135E hablan el ministro de Defensa y el Comandante en jefe de la FACH.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Saludos!!

_________________






[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Jamás nos verán arrodillados, salvo para afinar la puntería.....
Volver arriba Ir abajo
**PREDATOR**
GENERAL DE EJERCITO
GENERAL DE EJERCITO
avatar

Unidad : CIM
Mensajes : 2181
Localización : San Javier
Fecha de inscripción : 09/02/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Noticias de la FACH   Vie 19 Feb 2010, 10:36

Gunner ( MOD ) escribió:
Sobre la llegada del nuevo KC-135E hablan el ministro de Defensa y el Comandante en jefe de la FACH.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Saludos!!

Sabias palabras del ministro de defensa,jamas pense que yo diria algo asi del señor Francisco Vidal : Realmente lo voy a extrañar,usted deberia ser "vitalicio"en su puesto de ministro de defensa....!!!

Saludos :aplaus: :aplaus: :aplaus: :aplaus: :aplaus: :aplaus: :aplaus:

_________________






[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]   [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://chiledefensa.foro-chile.net
Gunner
GENERAL DE EJERCITO
GENERAL DE EJERCITO
avatar

Unidad : Easy Company
Mensajes : 3317
Localización : Sistema Alderaan
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Edad : 41

MensajeTema: Re: Noticias de la FACH   Sáb 20 Feb 2010, 15:02

Hay una cosa que me llamo la atención, y fue escuchar al CJ diciendo que....... "Con estas capacidades podríamos ir en una operación con mecanicos, tripulantes, equipos y una bandada de combate y desplegarnos en una zona que el gobierno estime necesario que nos deplegemos"

Eso solo confirma el interes del gobierno y de las fuerzas armadas en participar en las misiónes militares de primer orden, osea no solamente en misiónes de estabilizacion de paz, sino de estar donde las papas queman :D :D

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Saludos guys!!!

_________________






[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Jamás nos verán arrodillados, salvo para afinar la puntería.....
Volver arriba Ir abajo
Gunner
GENERAL DE EJERCITO
GENERAL DE EJERCITO
avatar

Unidad : Easy Company
Mensajes : 3317
Localización : Sistema Alderaan
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Edad : 41

MensajeTema: Re: Noticias de la FACH   Lun 22 Feb 2010, 18:58

CHILE:
Reciben Primer KC-135E


La Fuerza Aérea de Chile (FACh) recibió el primero de tres cuatrirreactores KC-135E STRATOTANKER, adquiridos de stocks de reserva de los EE.UU., que ampliarán substancialmente la capacidad de transporte de personal y material a destinos distantes de la fuerza. El avión recibido servirá para cubrir necesidades en el corto plazo, mientras se espera la entrega de los otros dos aparatos, que serán más extensamente refaccionados y re-motorizados. Los nuevos aviones de apoyo estratégicos también proveerán la capacidad de extender el alcance -mediante reabastecimiento de combustible en vuelo- de la flota de aviones de combate de primera línea del tipo F-16 de la fuerza aérea chilena, que hacia fines del 2011 sumará 46 aparatos.


En las instalaciones del Grupo 10 de Aviación de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), tuvo lugar este jueves 18 de Febrero la ceremonia de recepción oficial del primero de tres aviones de apoyo estratégico BOEING KC-135E Stratotanker adquirido en Estados Unidos a un costo de USD 40 millones. Los dos aviones restantes, que serán sometidos a una más extensa refacción que incluirá cambio de motores, serán recibidos entre fines del presente año y principios del 2011. Con ellos la FACh quedará en condiciones de respaldar el despliegue de los tres grupos equipados con F-16 que tendrá a partir del 2011, cuando se completen las entregas de una segunda partida de dieciocho aparatos de segunda mano en proceso de adquisición en Holanda.

La ceremonia, que fue presidida por el Ministro de Defensa de Chile, Sr. Francisco Vidal, también contó con la presencia del Subsecretario de Aviación, Sr. Raúl Vergara; y del Subsecretario Adjunto para Asuntos Internacionales de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, Sr. Bruce Lemkin; y el embajador de los Estados Unidos en Chile, Sr. Paul Simons. En su intervención el ministro Vidal destacó que “es una adquisición muy relevante, que nos coloca con una capacidad de carga y transporte que sirve para abastecer en el aire a la flota de F-16. Es un avión multipropósito y hemos adquirido tres en 40 millones de dólares financiados con la ley del cobre. Los otros dos llegan en un año más”. Luego añadió que los KC-135E “vienen a reemplazar, en parte, a tres aviones de transporte Hércules C-130 dados de baja en años recientes”.

Con evidente satisfacción, el Comandante en Jefe de la FACh, General del Aire Ricardo Ortega, puntualizó que el avión recibido debía seguir en servicio con la fuerza aérea estadounidense “hasta el año 2024”, dando a entender así que se trata de un aparato plenamente vigente y operativo. El jefe aéreo chileno agregó que la aeronave es “multipropósito, lo que en lenguaje militar significa que es un multiplicador de fuerzas. Puede ir a Haití sin escalas, y permite transportar a personas y carga a grandes distancias con relativa rapidez. Nuestro actual avión de reabastecimiento y transporte, un BOEING 707, ya acumula más de 70 mil horas de vuelo. Ahora podrá ser reemplazado con el KC-135E, que sólo tiene 16 mil horas de vuelo, por lo que tiene para muchísimos años de servicio más.”

(Nota del Editor: La vida del KC-135 A/E considera 36 mil horas de vuelo, lo que significa que el aparato recibido por la FACh tiene 20 mil horas de vuelo remanente).
El General Ortega añadió que “con este avión es posible desplegar a mecánicos, tripulantes y otros equipos de apoyo para una bandada de aviones de combate F-16 a cualquier zona donde el gobierno lo estime necesario. También se podrá evacuar hasta 20 personas en estado crítico a grandes distancias. Poniendo un ejemplo, cuando fuimos a rescatar a nuestros conciudadanos que estaban con problemas en el extranjero, tuvimos que mandar un 707 que debió hacer tres escalas. Con este avión no habríamos tenido que hacer escalas. Esto le da una gran movilidad al país, para llevar ayuda o apoyo rápidamente adonde el Estado lo estime conveniente. Por lo tanto nosotros estamos muy contentos con este avión, que si bien fue construido hace muchos años, tiene relativamente pocas horas de vuelo”.

Refiriéndose a aspectos de orden más táctico, Ortega también mencionó que “el KC-135E puede reabastecer cuatro aviones en menos de 10 minutos y en total, a cuatro bandadas de cuatro aviones cada una en una sola salida, es decir, a diez y seis aviones.

El General de Aviación Sr. Jorge Rojas, jefe del Comando Logístico de la FACh, subrayó que el nuevo avión “posibilita la participación efectiva de Chile en operaciones de paz y la generación de una estrategia de disuasión, por su movilidad, capacidad de respuesta, inter-operatividad e integración con fuerzas multinacionales, incluso en operaciones humanitarias…Es un momento muy importante…Este KC-135E da una nueva dimensión a las capacidades del poder aéreo nacional en su rol de apoyo a la política exterior del Estado”.

Adquisición Largamente Esperada

La recepción del primer KC-135E marca el final de un largo proceso, orientado a dotar a la FACh de la capacidad de dar reaprovisionamiento táctico en vuelo a sus aviones de combate LOCKHEED MARTIN F-16. El único avión de apoyo estratégico con que hasta ahora contaba la fuerza aérea chilena –el BOEING 707 Águila, modificado con asistencia israelí- sólo dispone del sistema de reabastecimiento conocido como “de manguera y canasto”, que sólo le permite dar combustible a los interceptores NORTHROP F-5E Tigre III y a los ya retirados Mirage Elkan y Pantera. El reabastecimiento de los F-16 requiere del sistema de lanza o pértiga.

Originalmente se pensó en incluir la transferencia de dos KC-135E dentro del contrato de compra de los diez F-16C/D Block 50, firmado en el 2002, pero ello no fue posible. Luego, entre los años 2004 y 2006, se consideró adquirir, modificar y equipar con el sistema de lanza o pértiga a dos aviones comerciales del tipo BOEING 767. Sin embargo, esa alternativa fue finalmente descartada por razones de costo.

Mientras, la necesidad de contar con nuevos aviones de reabastecimiento se tornó más urgente tras la adquisición de un número adicional de F-16 MLU en Holanda, en el 2005, y el subsecuente reemplazo de todos los aviones del tipo Mirage. En el 2007 EADS ofreció la refacción y conversión a cisterna de dos A310 de segunda mano, lo que fue aceptado por la FACh.

Sin embargo la búsqueda de dos aparatos en buenas condiciones para ser modificados se prolongó a lo largo del 2007 y la primera mitad del 2008. Hacia mediados de este último año se decidió descartar esa opción y adquirir un BOEING 767 de segunda mano, en configuración de aerolínea, para cubrir las necesidades de transporte de personal y carga a largas distancias, así como el rol de transporte presidencial.

La compra de los KC-135E comenzó a ser considerada a fines del 2008, tras recibir una oferta a través de la Agencia de Cooperación Internacional del Departamento de la Defensa de los EE.UU. El primer aparato –matricula FACh 981- fue rescatado desde los depósitos de AMARG en la Base Aérea Davis-Monthan en Arizona en los últimos meses del 2009. Allí fue sometido a una refacción básica para restaurarlo a condición de vuelo, la que incluyó una revisión completa de sistemas y célula. Esta dio como resultado la necesidad de reemplazar algunas chapas externas, para resolver problemas de corrosión, y el reemplazo de los soportes de los motores J-57.

El 981 será empleado como aparato de línea hasta la llegada de los dos KC-135E restantes, entre fines del presente año y principios del 2011. Entonces se resolverá si es puesto en reserva, lo que eventualmente le condenaría a servir de fuente de repuestos para sus hermanos, o si es sometido a la refacción mayor que se aplicará a estos últimos, que incluirá el reemplazo de los viejos J-57 por el más económico y eficiente turbofan JT8D-219.

El Avión

El KC-135 es un derivado del BOEING 367-80 o Dash-8, del cual también derivó el transporte comercial 707, pero de fuselaje más angosto y corto que este último. Durante su desarrollo como avión de apoyo estratégico recibió la denominación 717. El diseño fue aceptado por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF), que en 1954 encargó una primera partida de 29 aparatos, destinados a reaprovisionar en vuelo a los bombarderos estratégicos B-52. El primer KC-135 A Stratotanker entró en servicio en 1957, y en total la USAF adquirió 732 ejemplares del avión antes de que su producción culminara en 1965.

A diferencia de los aviones cisterna re-abastecedores precedentes, que usaban el sistema de manguera y canasto desarrollado en Inglaterra hacia fines de la 2da. Guerra Mundial, el KC-135 entró en servicio dotado de una caña o pértiga telescópica que permitió un mayor flujo o volumen de combustible, permitiendo un reabastecimiento más rápido. La lanza o pértiga va bajo la cola del avión, y su operador va instalado bajo el empenaje, recostado en un compartimiento desde donde controla la lanza.

El KC-135E tiene un sistema secundario de abastecimiento por el sistema de manguera y canasto, situado detrás de la lanza o pértiga, lo que le permite reabastecer de combustible a aviones de la Marina e Infantería de Marina de los Estados Unidos o de aliados de la OTAN que empleen dicho sistema. El KC-135R tiene un sistema similar, instalado en barquilla bajo los extremos de cada una de sus alas.

Todos los KC-135 fueron originalmente dotados con motores turborreactores PRATT & WHITNEY J-57-P-59W, que generaban un empuje de 10,000/13,000 libras. Pero hacia mediados de los años ochenta la USAF comenzó a reemplazar esa planta motriz en parte de sus Stratotanker, dotándolos con los más eficientes turborreactores PRATT & WHITNEY TF-33-PW-102 retirados de aviones 707 dados de baja en la década anterior. Los 157 KC-135 A así modificados pasaron a ser conocidos como KC-135E, variante que ofrecía un rendimiento de combustible y autonomía un 14 por ciento mayor, así como una capacidad de levantamiento de carga un 20 por ciento más alta.

Otros 500 KC-135 A comenzaron a ser repotenciados a fines de los años ochenta, recibiendo el nuevo turbofan CMF56, desarrollado y producido conjuntamente por los fabricantes GENERAL ELECTRIC (GE) y SNECMA, de Estados Unidos y Francia, respectivamente. Con 22.000 libras de empuje, el CMF56 prácticamente dobla la potencia del turborreactor J-57 original. Las variantes resultantes, denominadas KC-135R y KC-135T, pueden transportar un 50 por ciento más de combustible o de carga, son un 25 por ciento más eficientes y baratas en consumo de combustible, ofreciendo un 60 por ciento más de autonomía además de ser notablemente más silenciosas.

La opción de modernizar todos los KC-135E al estándar R, a un costo de USD 24 millones por aparato, fue descartada por la USAF y todos los aparatos de ese modelo comenzaron a ser desactivados y puestos en reserva a principios de la década de los noventa. El último KC-135E fue retirado de servicio en Septiembre del 2009 y enviado a almacenamiento en la base Davis-Monthan en Arizona.



Muy buena noticia, los otros 2 aviones serán KC-135 remotorizados, pero no sé si quepan en la categoria R, ya que estos llevan motores CFM-56 y los nuestros llevarian los turbofan JT8D-219, similares a los que tienen ahora en apariencia fisica pero mas economicos.
De todas formas buena noticia!!!!

Fuente:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]






Saludos!!!!!

_________________






[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Jamás nos verán arrodillados, salvo para afinar la puntería.....
Volver arriba Ir abajo
El_Empanada
BRIGADIER
BRIGADIER
avatar

Unidad : No. 617 Squadron
Mensajes : 1008
Localización : Osorno
Fecha de inscripción : 16/02/2010
Edad : 27

MensajeTema: Re: Noticias de la FACH   Mar 23 Feb 2010, 18:58

El JT8D es el que usan los 737-200 (como los que tenía LAN), para que se hagan la idea de que motores son. Ahora yo tenía entendido que se quedarían con los TF33 (versión militar del JT3D) con los que llegaron.

_________________






[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Gunner
GENERAL DE EJERCITO
GENERAL DE EJERCITO
avatar

Unidad : Easy Company
Mensajes : 3317
Localización : Sistema Alderaan
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Edad : 41

MensajeTema: Re: Noticias de la FACH   Miér 24 Feb 2010, 17:25

En una ceremonia presidida por el ministro de Defensa Nacional, Francisco Vidal Salinas, y por el comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile, general del aire Ricardo Ortega Perrier, se realizó, el 18 de febrero, la recepción oficial del primero de los tres aviones KC-135E adquiridos a la USAF. La actividad también contó con la presencia de representantes de Estados Unidos, encabezados por el subsecretario de la Fuerza Aérea de ese país para Asuntos Internacionales, Bruce Lemkin, y por el embajador, Paul Simons.

Estas tres aeronaves forman parte del proceso de renovación e incorporación de nuevo material a la FACh, pudiendo operar para el transporte de personas, cargas y contingentes en operaciones de paz o de apoyo tanto en situaciones de catástrofes, como evacuaciones aeromédicas. El Boeing, con matricula 981, cuenta con el sistema de reabastecimiento de combustible en vuelo del tipo Boom, compatible con los F-16 y es capaz de alimentar a los F-5 Tigre III, con el sistema Hose & Drogue. Cabe destacar que el ejemplar recibido fue objeto del programa de modernización Pacer Crag Block 30.

Esta es una adquisición muy relevante, ya que nos coloca con una excelente capacidad de carga, transporte de pasajeros, además de ser un avión tanquero, es decir reabastece en el aire a los F16 y F5 “Tigre III”, es un avión multipropósito, afirmó el ministro. El general Ortega manifestó que hemos adquirido tres de estas aeronaves por un costo de 40 millones de dólares, que nos permite una tremenda movilidad. Posee una gran autonomía de vuelo, por ejemplo podemos llegar a Haití sin escalas, además de transportar mecánicos, tripulantes y aviones de combate a la zona donde el país lo requiera. Tras el corte de cinta, las autoridades efectuaron un recorrido por el interior del avión, pudiendo apreciar una de las seis configuraciones con las cuales cuenta la nueva adquisición. El próximo año llegarán las otras dos unidades.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


KC-135 Pacer CRAG


For the viewing pleasure of everyone who wonders what the Tanker Navigator replacement looks like, I present the Pacer CRAG (Compass, Radar, And GPS) system. After flying this with the system and (I was in the first line unit to convert) I think it will work fine 3-person for cargo missions and straight refueling tracks. However, due to the higher workloads and S.A. issues, it will have issues when injected into high workload situations like anchors with multiple recievers in a threat environment. As a Gulf-War I veteran, I am glad I won't be there when this system gets such Contingency testing (I've done the sims). I guess now EVERYBODY will be as much good as a KC-10 in the mix.
Small wonder both the Guard and Actives were reconsidering this system after it was realized that Pacer GRAG "...doesn't perform as well as originally thought." Go figure.......
To late now though. The artificially induced "Navigator Shortage" dictates that the KC-135 goes with the 3 person cockpit. There just aren't enough Navs left anymore and production is so low that there is no going back.
Be aware that there have been additional revisions to the KC-135 Pacer CRAG since Block 30 came out. I left the cockpit soon after it was completed so I have very little data on aircraft systems introduced since 2002.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]




Saludos!!!

_________________






[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Jamás nos verán arrodillados, salvo para afinar la puntería.....
Volver arriba Ir abajo
**PREDATOR**
GENERAL DE EJERCITO
GENERAL DE EJERCITO
avatar

Unidad : CIM
Mensajes : 2181
Localización : San Javier
Fecha de inscripción : 09/02/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Noticias de la FACH   Miér 24 Feb 2010, 18:38

Gunner escribió:
Hay una cosa que me llamo la atención, y fue escuchar al CJ diciendo que....... "Con estas capacidades podríamos ir en una operación con mecanicos, tripulantes, equipos y una bandada de combate y desplegarnos en una zona que el gobierno estime necesario que nos deplegemos"

Eso solo confirma el interes del gobierno y de las fuerzas armadas en participar en las misiónes militares de primer orden, osea no solamente en misiónes de estabilizacion de paz, sino de estar donde las papas queman :D :D

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Saludos guys!!!

Estimado "pepe-pato".......Sinceramente dudo mucho que la Fach vaya a participar de un conflicto enviado por la ONU a no ser de que se le ordene viajar para imponer la paz a la fuerza... el gobierno jamas arriesgaria hombre ni equipos en una operación de guerra en donde Chile no tiene nada que ganar... mas bien creo que esa movilisacion seria fiable en caso de guerra con algun vecino de la región...... :shoot:

_________________






[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]   [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://chiledefensa.foro-chile.net
El_Empanada
BRIGADIER
BRIGADIER
avatar

Unidad : No. 617 Squadron
Mensajes : 1008
Localización : Osorno
Fecha de inscripción : 16/02/2010
Edad : 27

MensajeTema: Re: Noticias de la FACH   Dom 25 Abr 2010, 02:03

Les tengo una jugosa estimados :tongue::

Chile y Argentina estudian fabricar avión de entrenamiento militar que reemplace al Pillán y Mentor

Los ministros de Defensa de Argentina y Chile acordaron la creación de una comisión para explorar las posibilidades de crear un avión de entrenamiento militar, se informó oficialmente este viernes tras una reunión entre ambos responsables en Buenos Aires.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________






[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
garciuca
CABO 2do
CABO 2do
avatar

Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 13/05/2010

MensajeTema: Re: Noticias de la FACH   Miér 19 Mayo 2010, 08:58

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Interesante esta alianza con Argentina para producir un nuevo
avión de entrenamiento, que subtituya al Pillán(Ya era hora).-
garciuca.

_________________________________________________________

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) ha re-desplegado sus aviones de combate NORTHROP F-5E Tigre III a la BA Chabunco en Punta Arenas, en la zona austral. Los cazabombarderos fueron transferidos a mediados de Marzo pasado desde el Grupo 7 de la V Brigada Aérea, que los operaba desde la BA Cerro Moreno en Antofagasta, al Grupo 12 de la IV Brigada, que a fines del 2009 se despidió de sus birreactores de ataque ligero CESSNA A-37B. El Grupo 7 está siendo reequipado con cazabombarderos LMA F-16 MLU adquiridos a Holanda (La imagen es del Sr. Santiago Rivas).

Saludos.

garciuca.-
Volver arriba Ir abajo
**PREDATOR**
GENERAL DE EJERCITO
GENERAL DE EJERCITO
avatar

Unidad : CIM
Mensajes : 2181
Localización : San Javier
Fecha de inscripción : 09/02/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Noticias de la FACH   Miér 19 Mayo 2010, 18:11

garciuca escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
La Fuerza Aérea de Chile (FACh) ha re-desplegado sus aviones de combate NORTHROP F-5E Tigre III a la BA Chabunco en Punta Arenas, en la zona austral. Los cazabombarderos fueron transferidos a mediados de Marzo pasado desde el Grupo 7 de la V Brigada Aérea, que los operaba desde la BA Cerro Moreno en Antofagasta, al Grupo 12 de la IV Brigada, que a fines del 2009 se despidió de sus birreactores de ataque ligero CESSNA A-37B. El Grupo 7 está siendo reequipado con cazabombarderos LMA F-16 MLU adquiridos a Holanda (La imagen es del Sr. Santiago Rivas).
Saludos.
garciuca.-

Cual imagen......??? scratch

Al extremo austral los boletos,solo quedaran los F-16 en la zona caliente.....

_________________






[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]   [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://chiledefensa.foro-chile.net
garciuca
CABO 2do
CABO 2do
avatar

Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 13/05/2010

MensajeTema: Re: Noticias de la FACH   Miér 19 Mayo 2010, 18:30

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Noticia interesante para la Fach:

CANADA: Vuela Nuevo TWIN-OTTER DHC-6-400
El primer ejemplar de nueva producción del DHC-6 TWIN OTTER SERIES 400 hizo su vuelo inaugural desde las instalaciones de VIKING AIR en Calgary, Canadá, el pasado 16 de Febrero. El avión, con serial de producción 845 y registro provisorio canadiense C-FMJO, es el primer aparato producido en veintidós años, luego de que la entrega del ejemplar de serie 844 marcó el cierre de la fabricación de este aparato por parte de DE HAVILLAND CANADA en 1988.
El 845, encargado por el operador ZIMEX AVIATION de Suiza, está equipado con una cabina digital APEX IFR provista por HONEYWELL y configurado interiormente para el transporte de pasajeros. La aeronave será empleada en apoyo de actividades de explotación de petróleo y gas en el Norte de África.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Los aparatos DHC-6 de la SERIE 400 están culminando su proceso de de certificación por parte de la autoridad aeronáutica canadiense y la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), para su posterior homologación en Estados Unidos y otros países.
VIKING AIR anunció el reinicio de la producción del TWIN OTTER en Marzo del 2007, tras adquirir el control completo sobre el diseño original. La nueva SERIE 400 incluye cuatrocientas modificaciones y mejoras, incluyendo una nueva cabina con los instrumentos y equipos más avanzados del momento, además de nuevos sistemas de seguridad. La robustez del avión es dada por su diseño original, que ha sido íntegramente conservado, en tanto que los nuevos motores turbo-hélice PRATT & WHITNEY PT6A-34 permiten al nuevo DHC-6 operar en los medio ambientes más difíciles.
garciuca.-
Volver arriba Ir abajo
garciuca
CABO 2do
CABO 2do
avatar

Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 13/05/2010

MensajeTema: Re: Noticias de la FACH   Miér 19 Mayo 2010, 18:40

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Muy interesante, lo anterior, pués este avión es el que vuela fundamentalmente en los cielos del Sur de Chile, donde el clima es mas
inhospito y traicionero.-En esta zona, si se justifica plenamente que el
avión cuente con los mas modernos medios tecnológicos que ayuden al
vuelo.-
Saludos.
garciuca.
Volver arriba Ir abajo
garciuca
CABO 2do
CABO 2do
avatar

Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 13/05/2010

MensajeTema: Re: Noticias de la FACH   Miér 19 Mayo 2010, 20:45

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

CHILE: EUROCOPTER Destaca Éxitos FIDAE 2010
EUROCOPTER CHILE, filial del fabricante europeo de aeronaves de ala rotatoria, evaluó muy positivamente su participación en la reciente edición de la Feria Internacional del Aire y el Espacio (FIDAE). Además de recibir la certificación de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) –autoridad aeroespacial chilena- para el centro de formación autorizado de pilotos y técnicos que desde Santiago atiende las necesidades del Cono Sur, también formalizó contratos de venta de siete aeronaves a distintos operadores e hizo entrega de otros cinco aparatos.
El centro de formación, ubicado en el aeródromo en el sector de Tobalaba al oriente de Santiago califica pilotos para operar EC120, AS350 B3, AS355 NP y EC130 B4, además de ofrecer un curso de procedimientos de emergencia. También imparte
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
cursos para técnicos de en EX120, As350 B3, AS355 NP, EC130 B4, BK117 y BO105. Veinte y seis pilotos y cincuenta y ocho técnicos se formaron en el centro durante el 2009.
Los contratos de venta formalizados durante FIDAE 2010 incluyen un AS350 B3 para la Policía Federal de Argentina (PFA), además de otros operadores públicos y privados de Argentina y Chile. Los aparatos entregados son cuatro AS 350 B3 para la Gendarmería Nacional de Argentina (GNA) y un EC135 para la PFA.
garciuca.
Volver arriba Ir abajo
garciuca
CABO 2do
CABO 2do
avatar

Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 13/05/2010

MensajeTema: Re: Noticias de la FACH   Jue 20 Mayo 2010, 00:31

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
CHILE: ELBIT Demuestra Aviones No-tripulados
El fabricante israelí ELBIT realizó en la segunda semana de Diciembre una demostración de sus aviones no-tripulados (UAV) a las tres ramas de las fuerzas armadas de Chile, así como a las fuerzas policiales de Carabineros e Investigaciones. Los aviones no-tripulados arribaron a la capital chilena el pasado miércoles 9 de Diciembre, a bordo de un avión de carga L-100 procedente de Sao Paulo. El aparato hizo antes una escala técnica en el aeropuerto “Ministro Pistarini” de Ezeiza, en Buenos Aires, donde se realizó una breve presentación de los UAV y sus características ante representantes de las fuerzas armadas y policiales locales.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
En Santiago el L-100 fue recibido en las instalaciones del Grupo 10 de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) en las inmediaciones del aeropuerto internacional “Merino Benítez”, donde hizo otra escala antes de seguir hacia el norte de Chile. La demostración de los UAV de ELBIT –se trataría de cinco ejemplares incluyendo HERMES 450, SKYLARK y un prototipo del HERMES 900- incluye aplicaciones en inteligencia militar estratégica de teatro, inteligencia táctica, adquisición y designación de blancos para artillería de largo alcance, vigilancia de fronteras y lucha contra el narcotráfico y otras formas de crimen organizado.
garciuca.-
Volver arriba Ir abajo
El_Empanada
BRIGADIER
BRIGADIER
avatar

Unidad : No. 617 Squadron
Mensajes : 1008
Localización : Osorno
Fecha de inscripción : 16/02/2010
Edad : 27

MensajeTema: Re: Noticias de la FACH   Jue 20 Mayo 2010, 01:35

Bah, no tenía idea sobre el DHC-6-400, habrá que leer más sobre el tema. Sin lugar a dudas algo interesante, en especial pensando que tenemos varios de esos por estos lados.

_________________






[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Blackbird
GENERAL DE DIVISIÓN
GENERAL DE DIVISIÓN
avatar

Unidad : 455th Expeditionary Fighter Squadron
Mensajes : 1846
Localización : Santiago, Chile
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Edad : 42

MensajeTema: Re: Noticias de la FACH   Jue 20 Mayo 2010, 19:24

La noticia del arribo de los Super Tucanos es demasiado antigua, favor remitirse a leer los topics desde el principo antes de postear informacion.

Se elimina.

Saludos

_________________






[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]






[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Gunner
GENERAL DE EJERCITO
GENERAL DE EJERCITO
avatar

Unidad : Easy Company
Mensajes : 3317
Localización : Sistema Alderaan
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Edad : 41

MensajeTema: Re: Noticias de la FACH   Vie 21 Mayo 2010, 03:08

ENAER APOYA A LA FUERZA AÉREA EN MODERNIZACIÓN Y MANTENIMIENTO DE AVIONES F-16


En lo que ratifica el fuerte compromiso de la Empresa Nacional de Aeronáutica (ENAER) con la Fuerza Aérea de Chile (FACh), desde el 2 de noviembre de 2009, personal de nuestra empresa se encuentra en Antofagasta participando de la inspección de fase de los aviones F-16. Además, este año se dio inicio al denominado Programa ‘Pacer Amstel’, que permitirá extender la vida útil de los aviones comprados a Holanda.
El Director Ejecutivo de ENAER, General de Brigada Aérea Pedro Bascuñan y el Gerente de Mantenimiento, Coronel Fernando Noriega efectuaron esta semana una visita de inspección al Programa de modificación de aviones F-16 block 15, denominado ‘Pacer Amstel’.
Nuestro Director Ejecutivo pudo constatar en terreno la gran labor que está realizando el personal especialista y calificado de ENAER en el ‘Programa de Entrenamiento de la Modificación’, con vistas a enfrentar los trabajos en los restantes F-16.
Los especialistas de ENAER han podido demostrar su gran experiencia y calidad en los trabajos que han desarrollado hasta el momento, teniendo que adaptarse a un equipo de trabajo internacional que incluye especialistas de Estados Unidos, Portugal, Inglaterra, Holanda y Australia. Este tipo de labores, tardará aproximadamente 13 meses en un trabajo paralelo de modo escalonado en tres aviones.
Para lograr la extensión de la vida útil de los aviones F-16 block 15, se proyecta que los especialistas de ENAER repliquen y adapten el proceso de trabajo de la modificación Pacer Amstel en las primeras tres aeronaves en la Base Aérea de Cerro Moreno. Posteriormente, se planifica continuar con las modificaciones bajo la completa responsabilidad de ENAER.
Respecto a las labores de mantenimiento a los aviones F-16 en el norte de Chile, la Fuerza Aérea cuenta con el apoyo de trabajadores de ENAER en las inspecciones mayores o de fase. Además, está en pleno proceso el desarrollo de capacidades para lograr un mayor sostenimiento en las áreas de ingeniería y reparación de rotables y accesorios.


Fuente:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


PD: Esto es lo que yo les había informado hace unas semanas atras, que se encontraban 3 F-16 en Enaer llevando esta actualizacón, el primero hecho por Newco con el personal de Enaer mirando, el segundo avión lo modifican entre las dos empresas, y el ultimo solo por Enaer bajo la supervición de la Holandesa Newco. (soy seco) XD


Saludos...

_________________






[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Jamás nos verán arrodillados, salvo para afinar la puntería.....
Volver arriba Ir abajo
Blackbird
GENERAL DE DIVISIÓN
GENERAL DE DIVISIÓN
avatar

Unidad : 455th Expeditionary Fighter Squadron
Mensajes : 1846
Localización : Santiago, Chile
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Edad : 42

MensajeTema: Re: Noticias de la FACH   Vie 21 Mayo 2010, 11:49

Miren como los Coreanos nos quieren encajar este bicharraco....El T-50

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Como nos veriamos con este fierrito como LIFT? Digamos algo entre los Super Tucanos y los F-5...

Una maravilla...

Saludos

_________________






[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]






[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
PillanFAH
CORONEL
CORONEL
avatar

Mensajes : 986
Localización : Tegucigalpa, Honduras
Fecha de inscripción : 17/02/2010
Edad : 36

MensajeTema: Re: Noticias de la FACH   Vie 21 Mayo 2010, 11:59

Excelente noticia de ENAER hay que actualizarse para poder ofrecer servicios de calidad, simplemente estan aplicando la mejora continua.
Ya q por ahi pues podrian salir otros posibles operadores del f-16(ya les informare de quienes en la seccion de Honduras) que caerian como clientes potenciales de ENAER.
Mis felicitaciones a ENAER por ese paso que esta dando eso es tener vision a futuro y de pais.
Salu2 desde Honduras.
Atte. PillanFAH. sold.
Volver arriba Ir abajo
Gunner
GENERAL DE EJERCITO
GENERAL DE EJERCITO
avatar

Unidad : Easy Company
Mensajes : 3317
Localización : Sistema Alderaan
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Edad : 41

MensajeTema: Re: Noticias de la FACH   Vie 21 Mayo 2010, 18:37

Blackbird escribió:
Miren como los Coreanos nos quieren encajar este bicharraco....El T-50

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Como nos veriamos con este fierrito como LIFT? Digamos algo entre los Super Tucanos y los F-5...

Una maravilla...

Saludos


Estimado el T-50 es un entrenador avanzado solamente, o tambien un avion de ataque?

Lo pregunto por que igual se ve grande, ahora alguien mas lo ocupa como entrenador ó solo Corea?


Saludos!!!!

_________________






[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Jamás nos verán arrodillados, salvo para afinar la puntería.....
Volver arriba Ir abajo
PillanFAH
CORONEL
CORONEL
avatar

Mensajes : 986
Localización : Tegucigalpa, Honduras
Fecha de inscripción : 17/02/2010
Edad : 36

MensajeTema: Re: Noticias de la FACH   Vie 21 Mayo 2010, 19:25

Gunner, hasta donde yo se es solamente entrenador, pero hay planes futuros para convertirlo en ataque y la verdad no es muy complicaco hacerlos de ataque solo le instalas en sus puntos de las alas bombas de caida libre guiadas y ametralladoras sin mucha ciencia ya lo tienes de ataque, ejemplos claros son el Hawk o el Aermacchi 339.

Un ejemplo bien claro, no se si lo saben pero el tucano en su principio fua asi solamente entrenador, quien hiso la 1 conversion a ataque coin fue la F.A.H aqui se trajo gente de la FN Herstal para hacer la comversion fue hasta despues que los brsileros lo vieron y les gusto la idea por eso despues los vedieron con equipo coin y te lo digo con propiedad por que conosco a uno de los primeros pilotos de la F.A.H que participo en esas pruebas y evaluaciones, es asi como me lo relato.
Salu2 desde Honduras.
Atte. PillanFAH
sold.


Última edición por PillanFAH el Vie 21 Mayo 2010, 19:42, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Noticias de la FACH   

Volver arriba Ir abajo
 
Noticias de la FACH
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 40.Ir a la página : 1, 2, 3 ... 20 ... 40  Siguiente
 Temas similares
-
» Noticias de la FACH
» Noticias de escándalos que salen en los medios de comunicación y Comisiones parlamentarias de investigación
» Madre cubana busca noticias de hijo desaparecido hace 8 años en España
» ÚLTIMAS NOTICIAS: HALLADO EL FACEBOOK DE LOS SUBNORMALES UNIDOS
» Habia un "periodicucho" divertido que se llamaba Noticias Del Mundo...Portadas de 'Weekly World News'

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
CHILE * DEFENSA :: FUERZAS ARMADAS DE SUD AMERICA :: Fuerzas Armadas de Chile-
Cambiar a: