CHILE * DEFENSA

CHILE * DEFENSA

*** FORO MILITAR ***
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Kaiser Wilhelm II.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
PillanFAH
CORONEL
CORONEL
avatar

Mensajes : 986
Localización : Tegucigalpa, Honduras
Fecha de inscripción : 17/02/2010
Edad : 36

MensajeTema: Kaiser Wilhelm II.   Sáb 13 Mar 2010, 20:42

Volver arriba Ir abajo
PillanFAH
CORONEL
CORONEL
avatar

Mensajes : 986
Localización : Tegucigalpa, Honduras
Fecha de inscripción : 17/02/2010
Edad : 36

MensajeTema: Re: Kaiser Wilhelm II.   Vie 14 Mayo 2010, 16:38

Guilermo II.

(1859-1941) Tercer emperador de Alemania (1888-1918) y noveno rey de Prusia, nacido en Berlín, hijo del príncipe Federico de Prusia y la princesa Victoria de Inglaterra, y fallecido en Doorn. Exaltado al trono en 1888 por la muerte de su padre, Federico III, hizo gala de una energía exuberante en el manejo de los asuntos de gobierno, tanto interiores como exteriores, y en la dirección de la Armada y el Ejército.

Deseando gobernar personalmente, hizo dimitir (1890) a Bismarck la cancillería, que fue en adelante instrumento dócil de sus deseos imperiales. Ardiente defensor de la teoría del derecho divino de los reyes y autócrata furibundo por tradición y temperamento, estremeció a Europa con sus discursos que revelaban una exaltada noción de su superioridad imperial y pregonaban su decisión de mantener las altas tradiciones monárquicas de los Hohenzollern.

Ganoso de acrecer el poderío germano y de conseguir para su país un alto puesto en la esfera de la Weltpolitik, no perdió ocasión de llevar a efecto una audaz política de expansión colonial. Cultivando la amistad con Turquía, fomentó al mismo tiempo los intereses comerciales y financieros de Alemania con el Próximo Oriente. Su íntima relación con el Ejército y su creación de una poderosa Armada le proporcionaron los medios de defender sus intereses.

En el orden interior surgió un factor insoslayable: el auge de la social-democracia, que, a pesar del sentido de autocracia imperial de que estaba imbuido el emperador, obligó en varias ocasiones a tolerar el abandono o la derrota, por reaccionarios o imposibles, de diversos proyectos.





Volver arriba Ir abajo
PillanFAH
CORONEL
CORONEL
avatar

Mensajes : 986
Localización : Tegucigalpa, Honduras
Fecha de inscripción : 17/02/2010
Edad : 36

MensajeTema: Re: Kaiser Wilhelm II.   Dom 07 Ago 2011, 13:12

Honduras defiende al Kaiser Guillermo II en base al derecho internacional.



domingo 24 de abril de 2011
Honduras defiende al Kaiser Guillermo II en base al derecho internacional.


Una Actitud de Postguerra.

En el gobierno del doctor Francisco Bertrand (1919) nombro al doctor Policarpo Bonilla como representante de Honduras en las Conferencias de Paz de Versalles( Paris), donde tuvo una actuacion destacada , por la originalidad juridica de su planteamiento y por el hecho de representar a un pais pobre y desconocido.



La voz de la justicia y la conciencia se levanto en discurso memorable cuyo texto dice:

"la delegacion de Honduras tiene la pena de expresar una opinion contraria a la que ha sido sostenida por los eminentes jurisconsultos que han redactado el proyecto de articulo del establecimiento de las reglas para deducir las responsabilidades de la guerra. Al asumir esta actitud la Delegacion cumple un deber de respeto a los principios de la justicia universal adoptados en la Constitucion de su pais."



"La legislacion escrita de todos los paises civilizados ha consagrado el principio incontestable de derecho internacional, que nadie puede ser juzgado ni castigado por delito que no haya sido previa y expresamente definido y penado por la ley".



"La Delegacion de Honduras considera improcedente el juicio de su majestad Guillermo II de Hohenzollern, ex emperador aleman (1919), sujeto a acusacion por el articulo I del proyecto que se discute. Para hacerlo no hay en verdad ninguna ley ni precedente interncional. Un Jefe de Estado no es responsable sino ante su propio pueblo: este solo puede juzgarlo y condenarlo conforme a las leyes regularmente establecidas.



No habiendolas , habria justicia en juzgar y condenar al pueblo aleman en masa , que ha seguido y tolerado los actos de sus gobernantes, pero esta condenacion no puede ser efectiva sino en la forma que la Conferencia ha conseguido para conseguirlo : imponiendo al pueblo aleman una indemnizacion o reparacion de todos los daños causados en una guerra injusta y cruel a que se dejo arrastrar".



"En consecuencia, creemos tampoco hay derecho para exigir del Gobierno de los Paises Bajos la extradicion del que fue el Emperador Aleman y como no sabemos que exista en Holanda y una o varias de las potencias aliadas y asociadas, un tratado de extradicion que comprenda el caso, es nuestra conviccion que Holanda no podra acordar lo que se le pide sin violar sus propias leyes."



"El proyecto que tenemos ante nosotros, se trata de juzgar y condenar a toda persona contra la cual se puede deducir una responsabilidad cualquiera por sus actos en violacion de las leyes y costumbres de la guerra: el juicio tendria lugar ante los tribunales militares y seria conforme con las leyes militares del pais aliado o asociado a que pertenesca el ofendido".





Tomado y recopilado del libro: " Las iIdeas Politicas en Honduras"(Varios autores).

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Kaiser Wilhelm II.   

Volver arriba Ir abajo
 
Kaiser Wilhelm II.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Kaiser Wilhelm II.
» Linajes, alcurnias y pedigree
» Phillip Alexius de Lazlo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
CHILE * DEFENSA :: HISTORIA :: 1era Guerra Mundial-
Cambiar a: