CHILE * DEFENSA

CHILE * DEFENSA

*** FORO MILITAR ***
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Noticias y Generalidades del Ejercito argentino.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
pac69
RECLUTA
RECLUTA


Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 30/12/2013

MensajeTema: Re: Noticias y Generalidades del Ejercito argentino.   Lun 30 Dic 2013, 16:24

El Ejército Argentino modernizará su flota aérea con la compra de nueve aviones

17/12/2013

(Infodefensa.com) Montevideo – Durante el mensaje emitido por los recientes festejos del día de la Aviación del Ejército, el comandante en jefe del Ejército Argentino, el general de división Cesar Milani, informó sobre nuevas adquisiciones y recuperación de capacidades de la fuerza. Entre ellas destaca la compra de un avión Cessna Citation, cinco Caravan y tres Diamond DA 42.

Primero que nada, confirmó la reapertura de la Sección de Aviación de Ejercito 3, cerrada en 2005, por lo que se aprecia una recuperación en las capacidades de la fuerza.

También informó sobre la recuperación de la capacidad de disparo aéreo del cohete de 105mm Pampero, utilizando la cohetera Yaguareté, de producción nacional. Si bien el sistema ya había sido homologado en el 2012 ahora se confirma oficialmente su integración.

En materia de alas rotativas informó sobre la culminación del proceso contractual para la actualización de un segundo Eurocopter Super Puma durante al 2014 (uno ya había sido actualizado hace más de un año), dos Bell UH-1H están en línea de producción para ser llevados al nivel Huey II (denominado localmente Hornero) que se sumarán a los diez ya modernizados.

fuente: infodefensa
Volver arriba Ir abajo
pac69
RECLUTA
RECLUTA


Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 30/12/2013

MensajeTema: Re: Noticias y Generalidades del Ejercito argentino.   Miér 08 Ene 2014, 12:30

l Ministerio de Defensa de la Nación confirmó ayer, mediante un comunicado, la compra de 35 vehículos Hummer al ejército de los Estados Unidos, pero negó que esos carros blindados vayan a ser utilizados en el Operativo Fortín II.

Aunque la cartera conducida por Agustín Rossi envió ayer un despacho de prensa titulado "Defensa desmiente al diario LA NACION", la información sólo confirmó los datos de lo publicado en la víspera por este medio.

"La compra de vehículos Hummer no está relacionada con el Operativo Fortín II", destinado a desplegar a militares en la lucha contra el narcotráfico en las fronteras, dice el comunicado de Defensa, que agrega: "Los vehículos Hummer están destinados a otras unidades del Ejército Argentino, a saber, Unidad de Caballería y Exploración (ubicada en Posadas, provincia de Misiones) y Unidades de Inteligencia que se encuentran en el centro y sur del país".

Defensa no informó, en cambio, en su comunicado que la unidad ubicada en Posadas integra la Brigada de Monte XII, una de las comprometidas en el despliegue militar en la lucha contra el narcotráfico, tal como fue notificado de manera oficial.

El Ministerio de Defensa indicó que las gestiones de compra de los móviles empezaron a comienzos de 2013, antes de la orden presidencial dada en septiembre para que el Ejército inicie patrullajes en la frontera en busca de narcos. También los planes de despliegue militar en el Norte empezaron antes de esa directiva, al menos en julio la propia Cristina Kirchner había comentado esa posibilidad durante la cena de camaradería de las FF.AA.

Indicó Defensa que "la adquisición se realizó bajo el Sistema Foreign Military Sales (FMS) y no tiene relación con el Comando Sur". El Ministerio de Defensa entiende de esa manera que ese llamado sistema de venta a países amigos, a precios muy por debajo del mercado, no pasa por la previa aprobación del sector militar norteamericano que tiene la responsabilidad primaria de la relación de las fuerzas armadas de los Estados Unidos con las latinoamericanas.

El comunicado agregó: "El Ministerio de Defensa desmiente absolutamente que haya un intento de cambio de las normas de Seguridad Interior, la cual impide expresamente la participación de las Fuerzas Armadas (en la lucha contra el narcotráfico). El Operativo Fortín II se realiza cumpliendo estrictamente lo que prescriben las leyes de Defensa, Seguridad Interior e Inteligencia".

El artículo 27 de la ley de seguridad interior determina que las Fuerzas Armadas sólo pueden dar apoyo en temas policiales "mediante la afectación de sus servicios de arsenales, intendencia, sanidad, veterinaria, construcciones y transporte, así como de elementos de ingenieros y comunicaciones". Nada dice la ley sobre la participación de unidades de inteligencia o patrullas..

Fuente: La Nacion
Volver arriba Ir abajo
death666dark
MAYOR
MAYOR


Mensajes : 701
Localización : En el Desierto
Fecha de inscripción : 12/09/2012
Edad : 29

MensajeTema: Re: Noticias y Generalidades del Ejercito argentino.   Jue 30 Ene 2014, 13:22

calles tras robos de arsenales no investigados
Cientos de armas adquiridas para las Fuerzas Armadas argentinas están en las calles tras robos de arsenales no investigados
JUEVES 30 DE ENERO DE 2014 10:18


(defensa.com) En los últimos días un grupo comando armado con fusiles automáticos buscó dar el golpe a un camión blindado. El fusil automático liviano (FAL) con el que se disparó en el atraco en la localidad de Moreno, provincia de Buenos Aires, forma parte del armamento militar argentino. Pero en las calles hay cientos de esas armas diseñadas para el campo de batalla.

Sólo en febrero de 2012 fueron robados 154 FAL y piezas completas para armar otros 250 fusiles, al menos, del Batallón de Arsenales 603, en la localidad santafecina de San Lorenzo.

 

Salvo un par de cambios de destinos ordenados para militares con mando en esa unidad, nada pasó con la investigación del robo cometido durante la gestión de Arturo Puricelli al frente del Ministerio de Defensa. Además de esos fusiles, fueron robadas en esa oportunidad cinco ametralladores antiaéreas 12.7 y una ametralladora pesada MAG. El ministro Puricelli no dio explicaciones por el robo de ese arsenal.

Antes de ese increíble hecho dentro de una unidad del Ejército, las Fuerzas Armadas habían reportado entre 2008 y 2010 la pérdida de 14 fusiles de asalto, una ametralladora MAG, tres ametralladoras Halcón y treinta y una pistolas Browning 9mm.


Municiones tampoco faltan en el mercado ilegal, ya que de los regimientos fueron robados miles de cartuchos en los últimos años. En 2008 se reportó la falta de 2000 municiones para FAL en el regimiento de Uspallata. Y en la base aérea El Palomar fueron robadas cajas con 32.800 municiones de diferentes calibres.

Esas armas y municiones son derivadas a organizaciones criminales. Aquí y en Brasil. Desde Río de Janeiro llegaron numerosas denuncias sobre la aparición de armas argentinas en las favelas. Y el mes pasado llegó otro aviso similar, pero esta vez desde la ciudad de San Pablo.

El Instituto Sou da Paz, que promueve normas para el desarme de la población civil, obtuvo datos de la Superintendencia de Policía Técnica-Científica de San Pablo y analizó las 14.000 armas decomisadas en esa ciudad entre 2010 y 2011. En diciembre informó que sobre 85 fusiles, 12 eran FAL argentinos.

"La Argentina figura en tercer lugar como país fabricante de armas en manos criminales en San Pablo, pero a pesar de la pequeña representatividad llama la atención que todas esas armas llevan la insignia del Ejército Argentino, por lo que se reitera la necesidad de un mejor control del mercado de armas", se consignó en ese informe. (Luis Piñeiro, corresponsal en Argentina)


 
http://defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=11380:cientos-de-armas-adquiridas-para-las-fuerzas-armadas-argentinas-estan-en-las-calles-tras-robos-de-arsenales-no-investigados&catid=55:latinoamerica&Itemid=163

_________________








Volver arriba Ir abajo
**PREDATOR**
GENERAL DE EJERCITO
GENERAL DE EJERCITO


Unidad : CIM
Mensajes : 2170
Localización : Viña del Mar
Fecha de inscripción : 09/02/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Noticias y Generalidades del Ejercito argentino.   Jue 13 Feb 2014, 10:21

El Ejército Argentino cambiará nuevamente su uniforme. La china Norinco suministrará el nuevo equipamiento por cerca de 16 millones de dólares

El Ejército Argentino cambiará nuevamente su uniforme. La china Norinco suministrará el nuevo equipamiento por cerca de 16 millones de dólares
Martes 28 de Enero de 2014

(defensa.com) El Boletín Oficial  del Estado argentino consignó el contrato entre el Ministerio de Defensa y la compañía China North Industries Corp. (NORINCO) para adquirir 139.210 equipos de indumentaria personal y prendas individuales a un costo de casi dieciséis millones de dólares. El contrato establece que el Ejército  contará con cuatro variantes de uniforme, verde oliva para el vestuario de combate y selvático, y arena nutria para los uniformes de combate multicamuflaje y patagónico.

El precio unitario es de 49,60 dólares estadounidenses, con un costo sólo en ese rubro  de 6.904.816 de dólares. El monto total de la operación es de 15.803.580 de dólares, que se alcanzarán con la adquisición de otras prendas: 50.000 fundas para cascos; 118.600 de algodón; 100.000 medias de abrigo; 57.104 trajes de protección climática y 54.600 equipos de ropa interior polar.

La Institución cuenta con unos 45.000 efectivos y se entregarán dos equipos personales a cada militar, pero la importante reserva de uniformes que quedarán disponibles, da una idea de que, en un futuro, se aumentará la cantidad de personal.

Se trata del segundo cambio de vestimenta durante la gestión kirchnerista, ya que durante la jefatura del teniente general Roberto Bendini se había adoptado nuevamente el tradicional color verde oliva, dejado de lado en los años noventa.

En esa oportunidad se había dado el contrato a empresas argentinas, mientras que ahora se optó por el proveedor externo como un acercamiento a la industria militar china, que en los últimos años visitó mucho a la Argentina con varios catálogos en sus portafolios de ventas.

El presente acuerdo, que encuentra su antecedente inmediato en el Memorándum de Entendimiento de Cooperación en Logística de Defensa, suscrito entre la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa de la República Argentina y la Administración Estatal de Ciencia, Tecnología e Industria para la Defensa Nacional de la República Popular China (SASTIND – 22/11/2012), se encuadra en las obligaciones internacionales asumidas oportunamente entre ambas naciones, en donde se destacan la cooperación en logística de la Defensa que involucran adquisiciones de Estado a Estado. (Luis Piñeiro, corresponsal en Argentina)

_________________






      


Volver arriba Ir abajo
http://chiledefensa.foro-chile.net
tresher
SOLDADO
SOLDADO


Mensajes : 52
Localización : República Argentina
Fecha de inscripción : 15/05/2014
Edad : 50

MensajeTema: Re: Noticias y Generalidades del Ejercito argentino.   Vie 16 Mayo 2014, 09:34

Citación :
El precio unitario es de 49,60 dólares estadounidenses,



aca hay una empresa que los hace incluso vende uniformes al ECH pero, con esos precios es imposible competir en una licitacion
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Noticias y Generalidades del Ejercito argentino.   Hoy a las 07:16

Volver arriba Ir abajo
 
Noticias y Generalidades del Ejercito argentino.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Noticias y Generalidades del Ejercito argentino.
» Noticias y Generalidades del Ejercito de Honduras.
» Noticias y Generalidades del Ejercito del Peru.
» Noticias y Generalidades del Ejercito de Guatemala.
» HUGO CHAVE SE PREPARA MILITARMENTE PARA UNA GUERRA INTERNA,Y MOSTRO PARTE DE SU EJERCITO PERSONAL..

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
CHILE * DEFENSA :: FUERZAS ARMADAS DE SUD AMERICA :: Fuerzas Armadas de Argentina-
Cambiar a: