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 FX-2 de la Fuerza Aerea de Brasil

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Blackbird
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MensajeTema: Re: FX-2 de la Fuerza Aerea de Brasil   Sáb 11 Dic 2010, 20:19

Sorry, perooooo, que orgullo??

Si el mercado internacional de M-2000 esta copado, nadie esta dando de baja los M-2000, menos aun los M2K, el retraso en la entrega de los Rafales ha hecho que si habia alguna posibilidad de que Francia les soltara los Mirage, pues ya no!

Yo creo que lo de la FAB era una posibilidad bastante cierta, una cuestion de orgullo serian los M-2000 de la FAP, que estan ultimos de atrasados en todo y ahora recien estan operativos algunos y claro....recien pintaditos!

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jmmarchant
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MensajeTema: Re: FX-2 de la Fuerza Aerea de Brasil   Sáb 11 Dic 2010, 22:39

Estimados:

La verdad, si es cierto que la FAB, los quiere dar de baja el 2014, por costos de mantenimiento, dudo que la FAA o la FAE, tengan para mantenerlos.

La FAP, debe ser un caso especial, ya que como dice Blackbird, solamente los han pitado, sin darles un mejoramiento real.

Saludos.

José Miguel
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Lord_Scythe
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MensajeTema: Re: FX-2 de la Fuerza Aerea de Brasil   Dom 16 Ene 2011, 21:40

Tal como lo habia dicho, este FX-2 iria a un FX-3.

Citación :
BRASIL: ¿FX-2 Nuevamente en la Incertidumbre?


Los vaticinios de que el ex presidente Inazio Lula da Silva oficializaría la selección y compra de un nuevo avión de combate avanzado antes de dejar su cargo finalmente no se concretaron. El proyecto, que apunta a la dotar a la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) con entre 100 y 150 ejemplares de un nuevo avión de combate avanzado, adquiriendo inicialmente una partida de 36 aeronaves, se arrastra desde la década de los noventas. Inicialmente conocido como FX, fue suspendido a principios de la década pasada y relanzado un par de años después como FX-2. La resolución del tema ha quedado en las manos de la nueva Presidenta, Sra. Dilma Rousseff, que según recientes declaraciones del ministro de Defensa, Sr. Nelson Jobim –confirmado en su cargo por la nueva administración- decidiría a más tardar en Junio próximo. Pero la
nueva jefa del gobierno brasileño ha iniciado su gestión subrayando reiteradamente que su gestión priorizará la inversión social, lo que ha sido leído por algunos observadores como un anuncio de recortes en el gasto militar que podrían traducirse en la reducción de algunos proyectos y la cancelación de otros. Pero las alternativas pueden ser varías en este complejo escenario. Una es que el nuevo gobierno decida aplazar la compra por algunos años, lo que implicaría abrir una nueva licitación. Esto daría una nueva oportunidad a BOEING de los EEUU con su F/A-18E SUPER HORNET y SAAB de Suecia con el JAS 39 GRIPEN NG, los dos contendores virtualmente descartados por la administración Lula en favor del RAFALE ofrecido por el fabricante francés DASSAULT. Pero el avión de combate francés parece pasar por un mal momento, ya que ninguno de los esfuerzos por exportarlo ha dado resultados hasta ahora. A ello se suma la caída sobre Pakistán, en Noviembre pasado, de un RAFALE que había estado operando sobre Afganistán. Una nueva licitación abrir la puerta a nuevos oferentes, como el consorcio europeo que fabrica el cazabombardero EUROFIGHTER TYPHOON, cuyos voceros ya han manifestado intención en participar de una eventual nueva competencia en Brasil. Otra posibilidad es que el nuevo gobierno decida solamente recortar el volumen y costo de la compra, reduciendo el tamaño de la primera partida –podría ser de sólo 24 aparatos en lugar de los 36 considerados inicialmente- y optando por el oferente más económico incluido en la lista corta. Esto podría favorecer a SAAB y su GRIPEN NG, pero BOEING bien podría dar una sorpresa en el proceso de renegociación que exigiría la compra de una partida menor a la considerada originalmente. Los próximos meses serán de incertidumbre para la FAB.

Fuente: Enfoque Estrategico.

L.S.

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Blackbird
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MensajeTema: Re: FX-2 de la Fuerza Aerea de Brasil   Dom 16 Ene 2011, 22:09

Creo que si el proceso sigue con los mismos postulantes...despues de leer lo que prioriza la nueva Presidente pues hay dos grandes beneficiados...

Por un lado el Gripen NG, de costo inferior a los otros dos, de buenas compensaciones economicas, creo que puede ser una muy buena opcion y creo que para mi...puede ser la mas viable!

Por el otro...el Rafale, por la cantidad de inversion (offsets) compensatoria que puso sobre la mesa...

Pero era obvio que el tema iba para largo, sumenle a ello el descalabro que esta quedando ahora por las lluvias y muertos, implicara mas gasto social aun...

Saludos

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MensajeTema: Re: FX-2 de la Fuerza Aerea de Brasil   Sáb 22 Ene 2011, 16:15

Estimados:

Dicen que por las lluvias torrenciales que han afectado a Brasil, lo más probable es que el Programa FX-2 se poeponga indefinidamente.

Saludos.

José Miguel

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MensajeTema: Re: FX-2 de la Fuerza Aerea de Brasil   Sáb 26 Feb 2011, 16:56

Me acaban de informar de que el ganador del FX-2 en Brasil seria el f-18 Super Hornet? que tan cierto es esto? alguien me podria confirmar esta informacion?
Salu2 cordiales
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MensajeTema: Re: FX-2 de la Fuerza Aerea de Brasil   Dom 27 Feb 2011, 21:30

Estimado:

Lo último informado, en forma oficial por la Presidenta de Brasil, es que todo esta detenido hasta el mes de Diciembre de este año. El lo personal, me gusta el Rafale, que es de interes de los politicos de Brasil, pero los militares de la FAB, por lo que se dice, prefieren el F-18 Super Hornet, situación que fue reafirmada en el Ejercicio Crusex V, donde al parecer el Rafale no tubo una destacada participación.

Saludos.

José Miguel

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MensajeTema: Re: FX-2 de la Fuerza Aerea de Brasil   Dom 27 Feb 2011, 21:42

Interesante gracias estimado salu2 cordiales
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MensajeTema: Re: FX-2 de la Fuerza Aerea de Brasil   Dom 27 Feb 2011, 21:48

Estimado:

Por lo que parece, el FX-2 esta finalizado, y lo más probable es que se defina con FX-3, en el futuro.

Saludos.

José Miguel

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MensajeTema: Re: FX-2 de la Fuerza Aerea de Brasil   Lun 28 Feb 2011, 21:00

Carlos

Donde habria salido la info acerca de que el ganador seria el Rhino?

Saludos

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MensajeTema: Re: FX-2 de la Fuerza Aerea de Brasil   Mar 01 Mar 2011, 04:51

Hola un amigo y colega de la universidad vio y me comento incluso me lo postio en mi muro de mi perfil de FB por ahi podrias verlo, es una noticia que habria salido desde Brasil donde? lo desconosco han de ser rumores que sacan o globo sondas para ver como reacciona la gente
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MensajeTema: Re: FX-2 de la Fuerza Aerea de Brasil   Miér 02 Mar 2011, 21:11


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MensajeTema: Re: FX-2 de la Fuerza Aerea de Brasil   Miér 02 Mar 2011, 22:38

Francamente ya me tiene aburrido esta novela brasilera.
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MensajeTema: Re: FX-2 de la Fuerza Aerea de Brasil   Jue 03 Mar 2011, 03:14

Verdaderamente una lata, al fin y al cabo me importa un carajo que avión compren es su problema xD jajaja
En serio señores se ha tornado un tanto aburrido el tema del FX-2, como dijo PillanFah una novela; solo hay un tema importante en este cuento y es la posibilidad de que el avión que ellos compren se fabrique en Brasil, ahí aparece lo bonito....el nexo EMBRAER-ENAER.
Cual avión sea y en que porcentaje se fabrique por los cariocas es lo que tiene que importarnos mas a los Chilenos, el resto es televisa solamente.


Saludos!!

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MensajeTema: Re: FX-2 de la Fuerza Aerea de Brasil   Jue 03 Mar 2011, 03:42

Francamente hasta que mire estacionados en los hagares de la F.A.B esos nuevos avioncitos creere y que avion es el ganador y ya con las insignias brasileras.

Interesante el link que nos muestra Jose Miguel, que ironico ahora salen que no tienen dinero? ahora me pregunto todo fue un espejismo entonces? todo un teatro falso de lula? y ahora la nueva administracion les dice que no?

Ultimadamente tambien a mi me sale sobrando como queda su bendita licitacion mejor miro en la T.V a los simsons.

Impacientes salu2 sold.
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MensajeTema: Re: FX-2 de la Fuerza Aerea de Brasil   Vie 22 Abr 2011, 19:34

Citación :
Se que es una lata, se que es una telenovela, se que a muchos ya nos tiene hasta la tusa, pero es noticia y punto señores!


El caza ruso Su-35 volverá a participar en el concurso de Brasil


Citación :
El caza ruso Su-35 volverá a participar en el concurso para la compra de aviones de combate polivalentes convocado por Brasil, informó hoy a RIA Novosti una fuente del sector industrial militar de este país.

"El concurso será reanudado próximamente como F-X3 con la participación del caza ruso Su-35, que tiene buenas probabilidades de ganar por las referencias favorables que hizo el Mando de la Fuerza Aérea de Brasil", dijo la fuente.

Agregó que también influyó el encuentro que sostuvo el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, con su homóloga brasileña Dilma Russef en el marco de la cumbre del Grupo BRICS el 14 de abril. Los dos mandatarios trataron, entre otros temas, el concurso de Brasil.

El concurso de categoría F-X fue convocado en 2001 y suspendido en 2005. Tres años después fue reanudado como F-X2 y luego suspendido nuevamente en 2010.

En el concurso compitieron en distintas etapas el caza estadounidense Boeing F/A-18 Super Hornet, el avión francés Dassault Rafale, el sueco Saab JAS 39 Gripen NG y el europeo Eurofighter Typhoon.

La exportadora estatal de armas rusa, Rosoboronexport, había presentado en el concurso el caza polivalente Su-35 de la generación "4++", pero en 2008 ese aparato fue retirado del concurso.

Fuente: http://sp.rian.ru/Defensa/20110422/148791977.html



Choreados Saludos

lol!

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MensajeTema: Re: FX-2 de la Fuerza Aerea de Brasil   Vie 22 Abr 2011, 19:43

Bahh en mi opinion personal esa novela brasilera ya me tiene aburrido no dijo la presidenta que no hay dinero? bahh , por mi ese temita de que se compran aqui o a ya, ya como ya basta como dicen los argentinos ya me tienen recontra podrido con sus pabadas de compras jajajajj, hasta que mire ya el avion nuevo volando con las escarpelas brasileras dire ohhhh q bonito ya tienen avion del siglo XXI por mientras ahi que sigan bajando la luna y las estrellas.

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MensajeTema: Re: FX-2 de la Fuerza Aerea de Brasil   Sáb 23 Abr 2011, 20:53

Estimados:

La verdad, me aburrió esta "telecebolla".

Saludos.

José Miguel


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MensajeTema: Re: FX-2 de la Fuerza Aerea de Brasil   Sáb 23 Abr 2011, 23:44

Es logico, es que ya cae en lo rancio y deja mucho que desear tanto de la FAB como del gobierno Brasileño, sin duda una mala jugada que esta dejando por el suelo la seriedad de una institucion y sus mandamases.

Independiente de que sea un contrato gigantesco a nivel regional, aun asi no es posible que ya se hayan suspendido dos concursos y que ahora en el tercero ingreses empresas que fueron descartadas en la primera etapa.

Perdon por mis palabras...pero el concurso es una verdadera mi$@\*$da...

Saludos

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MensajeTema: Re: FX-2 de la Fuerza Aerea de Brasil   Jue 22 Sep 2011, 20:47


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MensajeTema: Re: FX-2 de la Fuerza Aerea de Brasil   Jue 22 Sep 2011, 21:11

jmmarchant escribió:
Estimado:

Y continuamos.

http://www.emol.com/noticias/internacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=504475

Saludos.

José Miguel


La historia de nunca acabar, por esta misma razón yo prefiero que la Fach compre ahora aviones de transporte ya sean algunos C-130 usados o C-130J nuevos, el proyecto del avión estratégico C-390 es muy interesante pero dadas las circunstancias de presiones presupuestarias que Brasil esta teniendo y que se han manifestado claramente en el proyecto F-X y sus reiteradas cancelaciones no confio.

Saludos!

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MensajeTema: Re: FX-2 de la Fuerza Aerea de Brasil   Vie 23 Sep 2011, 11:57

En mi opinion ya me aburrio esta novela brasilera
Ver para creer dice el dicho.
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MensajeTema: Re: FX-2 de la Fuerza Aerea de Brasil   Dom 06 Oct 2013, 21:41

Estimados:

Según publicaciones de otros foros, los doce Mirage 2000 de la FABr, serán dados de baja a finales de este año.

Saludos.

José Miguel

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MensajeTema: Re: FX-2 de la Fuerza Aerea de Brasil   Miér 18 Dic 2013, 18:27

SAAB Gripen: nuevo avión de caza para Brasil

Finalmente, leemos en un escueto comunicado publicado en el sitio web de la Força Aérea Brasileira (FAB), que el ministro de defensa brasileño, Celso Amorim, y el comandante en jefe de la FAB, Juniti Saito, anunciaron en conferencia de prensa realizada hace poco en Brasilia, que el Programa F-X llegó a su fin: se adquirirán 36 aeronaves de caza SAAB Gripen NG tanto monoplazas como biplazas, lo que incluye transferencia tecnológica.

Con ello, cae el telón de este programa que consideró un nuevo avión de caza para Brasil desde el 2001, y que reemplazará además a los Mirage 2000, que serán retirados de servicio oficialmente este 20 de diciembre.

http://modocharlie.com/2013/12/saab-gripen-nuevo-avion-de-caza-para-brasil/#.UrITUrRyyLT

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MensajeTema: Re: FX-2 de la Fuerza Aerea de Brasil   Miér 18 Dic 2013, 21:39

death666dark escribió:
SAAB Gripen: nuevo avión de caza para Brasil

Finalmente, leemos en un escueto comunicado publicado en el sitio web de la Força Aérea Brasileira (FAB), que el ministro de defensa brasileño, Celso Amorim, y el comandante en jefe de la FAB, Juniti Saito, anunciaron en conferencia de prensa realizada hace poco en Brasilia, que el Programa F-X llegó a su fin: se adquirirán 36 aeronaves de caza SAAB Gripen NG tanto monoplazas como biplazas, lo que incluye transferencia tecnológica.

Con ello, cae el telón de este programa que consideró un nuevo avión de caza para Brasil desde el 2001, y que reemplazará además a los Mirage 2000, que serán retirados de servicio oficialmente este 20 de diciembre.

http://modocharlie.com/2013/12/saab-gripen-nuevo-avion-de-caza-para-brasil/#.UrITUrRyyLT

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MensajeTema: Re: FX-2 de la Fuerza Aerea de Brasil   Miér 18 Dic 2013, 23:27

termino la telenovela! pero se han hecho de un excelente avión y lo muy bueno es que lo harán incluso en casa.

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MensajeTema: Re: FX-2 de la Fuerza Aerea de Brasil   Dom 22 Dic 2013, 20:16

Brazilian F-X2 deal gives fresh impetus to Saab's Sea Gripen concept

Gareth Jennings, London - IHS Jane's Defence Weekly
18 December 2013

Brazil's decision to procure the Saab JAS 39 Gripen E to satisfy its F-X2 fighter replacement programme has breathed new life into the company's Sea Gripen concept, a source told IHS Jane's on 19 December.

Speaking on condition of anonymity, the source said that the deal for 36 aircraft for the Brazilian Air Force "opens up a whole new realm of possibilities" for the Sea Gripen, with the Navy having a notional requirement for 24 aircraft to operate from its Sao Paulo aircraft carrier.

Having targeted the concept at Brazilian and Indian naval requirements, Saab now has a programmatic and industrial presence in one of those countries giving it an invaluable foothold with which to promote its Sea Gripen.

Further to the opportunities afforded by the F-X2 deal, the source told IHS Jane's that discussions with India have been taking place behind the scenes. "There has been a conversation with the Indian Navy, which is looking at the Sea Gripen separate to the [Indian Air Force] MMRCA [Medium MultiRole Combat Aircraft requirement]," he said, adding: "The Indian Navy [interest in Sea Gripen] never went away."

First revealed by Saab in 2010, the Sea Gripen concept features a number of navalised enhancements to the baseline Gripen E fighter to make it suitable for carrier operations. These include a strengthened undercarriage, bigger brakes, and a beefed-up tail hook.

The standard Gripen already has a large number of the attributes for carrier operations, such as a high precision landing capability, a high pitch and roll rate authority and precision glide slope control, a reinforced airframe and enhanced anti-corrosion protection. Its undercarriage and airframe is already capable of a sink rate of 15 ft/s, though this would need to be increased to about 25 ft/s for carrier operations.

As Saab is pitching the Sea Gripen for 'short take-off, but arrested recovery' (STOBAR) operations, it does not need to be equipped with the nosewheel-mounted launch bar required for 'catapult-assisted take-off, but arrested recovery' (CATOBAR) ships. As such, it could operate from both types of carriers, making it a suitable option for the Indian Navy's STOBAR ships INS Viraat and INS Vikramaditya , and future indigenous carrier; as well as the Brazilian Navy's CATOBAR Sao Paulo (it should be noted that the lack of a 'ski jump' on this ship might present issues in terms of the Sea Gripen's maximum take-off weight).

According to the source, Saab has completed all of the feasibility studies for the Sea Gripen and now just requires a launch customer to fund further development and production. While Brazil's F-X2 announcement does not yet provide this, its implications could be very fortuitous for the concept. As the source put it to IHS Jane's ; "The Brazilian deal currently changes nothing [for the Sea Gripen], but could change everything."

Brazil's decision to procure the Saab JAS 39 Gripen E to satisfy its F-X2 fighter replacement programme has breathed new life into the company's Sea Gripen concept, a source told IHS Jane's on 19 December.

Speaking on condition of anonymity, the source said that the deal for 36 aircraft for the Brazilian Air Force "opens up a whole new realm of possibilities" for the Sea Gripen, with the Navy having a notional requirement for 24 aircraft to operate from its Sao Paulo aircraft carrier.

Having targeted the concept at Brazilian and Indian naval requirements, Saab now has a programmatic and industrial presence in one of those countries giving it an invaluable foothold with which to promote its Sea Gripen.

Further to the opportunities afforded by the F-X2 deal, the source told IHS Jane's that discussions with India have been taking place behind the scenes. "There has been a conversation with the Indian Navy, which is looking at the Sea Gripen separate to the [Indian Air Force] MMRCA [Medium MultiRole Combat Aircraft requirement]," he said, adding: "The Indian Navy [interest in Sea Gripen] never went away."

First revealed by Saab in 2010, the Sea Gripen concept features a number of navalised enhancements to the baseline Gripen E fighter to make it suitable for carrier operations. These include a strengthened undercarriage, bigger brakes, and a beefed-up tail hook.

The standard Gripen already has a large number of the attributes for carrier operations, such as a high precision landing capability, a high pitch and roll rate authority and precision glide slope control, a reinforced airframe and enhanced anti-corrosion protection. Its undercarriage and airframe is already capable of a sink rate of 15 ft/s, though this would need to be increased to about 25 ft/s for carrier operations.

As Saab is pitching the Sea Gripen for 'short take-off, but arrested recovery' (STOBAR) operations, it does not need to be equipped with the nosewheel-mounted launch bar required for 'catapult-assisted take-off, but arrested recovery' (CATOBAR) ships. As such, it could operate from both types of carriers, making it a suitable option for the Indian Navy's STOBAR ships INS Viraat and INS Vikramaditya , and future indigenous carrier; as well as the Brazilian Navy's CATOBAR Sao Paulo (it should be noted that the lack of a 'ski jump' on this ship might present issues in terms of the Sea Gripen's maximum take-off weight).

According to the source, Saab has completed all of the feasibility studies for the Sea Gripen and now just requires a launch customer to fund further development and production. While Brazil's F-X2 announcement does not yet provide this, its implications could be very fortuitous for the concept. As the source put it to IHS Jane's ; "The Brazilian deal currently changes nothing [for the Sea Gripen], but could change everything."

http://www.janes.com/article/31778/brazilian-f-x2-deal-gives-fresh-impetus-to-saab-s-sea-gripen-concept

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