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 Transporte Aereo

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MensajeTema: Transporte Aereo   Lun 29 Mar 2010, 22:34

Los trasporte aereos se han vuelto un dolor de cabeza la FACh y el gobierno,quedamos cortos en el ultimo terremoto & tsunami,al punto que tuvimos que pedir ayuda extranjera,sera el momento de pensar seriamente en una alternativa a los C-130H ? tenemos dos,operativamente activos desde 1972 y para los que fuimos a la FIDAE,fue penoso verlos.
Yo nunca he sido muy participe de los materiales de fabricacion Rusas,principalmente por la mala calidad,ya he hablado de este tema antes,pero hablando con Matias,me lo corroboró,es necesario mirar ese nicho,es urgente hacer algo y ahora !
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IIyushin 76
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Antonov AH-124
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CASA C-295

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HERCULES C-130 J

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AIRBUS A-400

Cual es la pregunta..?????? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

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MensajeTema: Re: Transporte Aereo   Lun 29 Mar 2010, 23:49

Sumo al candidato que le había mencionado a Jorge:

Antonov An-70

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MensajeTema: Re: Transporte Aereo   Dom 25 Abr 2010, 01:36

Y falto otro que se ha mencionado harto:

Embraer KC-390.

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Ahora para alimentar un poco la discusión respecto al tema, las especificaciones de cada bicho:

Lockheed Martin C-130H

Tripulación: 5: (2 pilotos, navegador, ingeniero de vuelo y jefe de carga).
Capacidad:
    92 pasajeros
    64 paracaidistas.
    74 camillas con 2 paramédicos.
    6 pallets de carga.

Capacidad de Carga: 20,000 kg.

Velocidad Máxima: 592 km/h a 6,060 m.
Velocidad de Crucero: 540 km/h.
Alcance: 3,800 km.

Lockheed Martin C-130J

Tripulación: 3 (2 pilotos y jefe de carga como tripulación mínima).
Capacidad:
    92 pasajeros (128 para el C-130J-30).
    64 paracaidistas (92 para el C-130J-30).
    74 camillas con 2 paramédicosl (97 camillas para el C-130J-30).

Capacidad de Carga: 19,090 kg; (19,900 kg para el C-130J-30).

Velocidad Máxima: 671 km/h.
Velocidad de Crucero: 643 km/h.
Alcance: 5,250 km.

Airbus A400M

Tripulación: 3 o 4 (2 pilotos, 3º opcional, 1 jefe de carga).
Capacidad:
    116 Soldados totalmente equipados/paracaidistas.
    66 camillas con 25 paramédicos.

Capacidad de Carga: 37,000 kg.

Velocidad Máxima: 850 km/h.
Velocidad de Crucero: 765 km/h.
Alcance: 3,298 km a máxima carga, 4,540 km (con 30.000 kg), 6,390 km (con 20.000 kg).

Antonov An-70

Tripulación: 3-5.
Capacidad:
    300 soldados.
    206 camillas.

Capacidad de Carga 47.000 kg.

Velocidad Máxima: 780 km/h.
Velocidad de Crucero: 729 km/h.
Alcance: 6,600 km (con 20.000 kg de carga).

Embraer KC-390

Tripulación: 2 (seguramente son dos pilotos, faltaría contar al jefe de carga).
Capacidad de Carga: 19.000 kg.

Velocidad Máxima: 850 km/h.
Alcance de Reubicación: 6,204 km (esta es la distancia máxima que puede recorrer sin carga y al máximo de combustible, con carga será claramente menor la distancia).

Antonov An-124

Tripulación: 6
Capacidad: 88 pasajeros.
Capacidad de Carga: 150,000 kg.

Velocidad Máxima: 865 km/h.
Velocidad de Crucero: 800-850 km/h.
Alcance: 5,400 km.

Ilyushin Il-76

Tripulación: 5–7
Capacidad de Carga: 47,000 kg (Il-76)[

Velocidad Máxima: 900 km/h.
Alcance: 3,650 km con máxima carga.

PD: Quiero corroborar algunos datos y encontrar otros. En especial la capacidad de pasajeros del An-70 casi me bota del asiento.

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MensajeTema: Re: Transporte Aereo   Miér 28 Abr 2010, 21:36

Boeing explora en Suramérica crear un consorcio para compartir aviones de transporte estratégico C-17


24/04/2010 (Infodefensa.com) Washington - El fabricante aeronáutico estadounidense Boeing está explotando con varias naciones suramericanas alcanzar un acuerdo para crear un consorcio que comparta aviones de transporte estratégico C-17A Globemaster III, a semejanza que hacer los países miembros de la OTAN.

Joseph McAndrew, vicepresidente de Boeing de Desarrollo de Negocio para Europa, Israel y las Américas, declaró que la empresa había "propuesto la idea" a varias naciones de la región suramericana de que gestionen conjuntamente aviones de este tipo, al estilo de lo que hace actualmente NAMO para la Alianza Atlántica.

"La respuesta ha sido esperanzadora", declaró McAndrew en una entrevista con la revista Janes Weekly.

El ejecutivo de Boeing reconoció que la propuesta es todavía "un concepto" e identificó como candidatos más posibles a este tipo de acuerdos Chile, Argentina y Brasil, aunque aseguró que otras naciones de la región han expresado interés de saber más la fórmula aunque declinó identificarlas.


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Los aviones de transporte C-17, de los más grandes del mundo, han tenido un importante protagonismo recientemente en las labores de asistencia a Haití y Chile tras sus respectivos terremotos. "La respuesta del Gobierno chileno sobre la actuación del C-17 ha sido muy positiva" , agregó al respecto McAndrew.

Los técnicos afirman que si avanza esta idea en Suramérica servirá como referencia el sistema que tiene en funcionamiento la NATO Airlift Management Organisation (NAMO). Compuesta por 10 países miembros de la Alianza Atlántica más Finlandia y Suecia, esta iniciativa opera de forma conjunta tres aparatos C-17 que tienen su base de operaciones en el aeropuerto militar de Pápa en Hungría.


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Un equipo de Boeing desplegado en la base de Pápa se encarga de facilitar el apoyo diario a esta organización, incluyendo gestión de repuestos y mantenimiento.

Por el momento, no existe información sobre desde donde podría operar el o los aviones en el caso de Suramérica, ni cuál sería el acuerdo por el que se financiaría la operación.


Suena interesante el poder tener este avión operando en Sudamérica, pero creo que es poco viable que ocurra, sobre todo con la desconfianza que reina en esta parte del mundo, no podemos compararnos con Europa en donde funciona bien tema. Ahora bien supongo que cada país tendría una cierta cantidad de horas mensuales para operar cada avión, y que en caso de catástrofe en alguno de los países que administren los C-17 todos concurrirían a ese país a prestar ayuda. Por otra parte me imagino que en caso de que alguno de los países miembros entre en conflicto inmediatamente quedaría inhabilitado de seguir operando los aviones de la flota……todo esto son especulaciones mías nada mas.

Fuente:
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Saludos!!

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MensajeTema: Re: Transporte Aereo   Miér 28 Abr 2010, 23:54

Sería un verdadero sueño el contar con al menos un C-17A Globemaster III lo que no entiendo es como funciona el sistema,hablamos de un leasing acaso..?
Bueno las puertas estan abiertas y despues de lo vivido con el ultimo megaterremoto es un realidad el que es urgente el contar con "varios" aviones de transporte pesado,ya sea esta maravilla o el que sea.

Saludos th_pray

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MensajeTema: Re: Transporte Aereo   Jue 29 Abr 2010, 00:08

Honestamente no le veo mucho futuro, a menos de que seamos estrictamente Chile, Argentina y Brasil.

El sistema que proponen es el mismo con el que operan por ejemplo los E-3 de la NATO, esto implicaría crear un comando supranacional donde estarían encuadrados, con tripulaciones y personal de tierra conjunto. Es decir, por ejemplo podríamos tener en un avión a un piloto brasileño con un copiloto chileno y jefe de carga argentino.

En sí la idea es buena, pero significa un grado de confianza que no creo que tengamos todavía. Aparte que tampoco hablamos de una gran cantidad de aviones, yo diría que serían dos siendo realistas y en el sueño más húmedo 4. Prefiero gastar la plata en comprar 4-6 transportes como los mencionados anteriormente (que son por harto más baratos que el C-17) pero que sean nuestros.

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MensajeTema: Re: Transporte Aereo   Jue 29 Abr 2010, 00:30

El_Empanada escribió:
Honestamente no le veo mucho futuro, a menos de que seamos estrictamente Chile, Argentina y Brasil.

El sistema que proponen es el mismo con el que operan por ejemplo los E-3 de la NATO, esto implicaría crear un comando supranacional donde estarían encuadrados, con tripulaciones y personal de tierra conjunto. Es decir, por ejemplo podríamos tener en un avión a un piloto brasileño con un copiloto chileno y jefe de carga argentino.

En sí la idea es buena, pero significa un grado de confianza que no creo que tengamos todavía. Aparte que tampoco hablamos de una gran cantidad de aviones, yo diría que serían dos siendo realistas y en el sueño más húmedo 4. Prefiero gastar la plata en comprar 4-6 transportes como los mencionados anteriormente (que son por harto más baratos que el C-17) pero que sean nuestros.

Opino lo mismo,te anotaste un poroto,mi calduo amigo.

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MensajeTema: Re: Transporte Aereo   Jue 29 Abr 2010, 00:54

**PREDATOR** escribió:
Sería un verdadero sueño el contar con al menos un C-17A Globemaster III lo que no entiendo es como funciona el sistema,hablamos de un leasing acaso..?
Bueno las puertas estan abiertas y despues de lo vivido con el ultimo megaterremoto es un realidad el que es urgente el contar con "varios" aviones de transporte pesado,ya sea esta maravilla o el que sea.

Saludos th_pray


No funciona como Leasing estimado Predator, en el caso de Europa, el NAMO es una institucion que funciona bajo el alero de la OTAN y como un puente aéreo de la OTAN para los paises que en su mayoria son miembros de esta organización en Europa, asi mismo funciona tambien la NAMA encargada de dar soporte a los aviones.

De hecho los aviones se compran con fondos que todos los paises aportan, operan de manera similar a los aviones AWACS de la OTAN, y tal como menciono sabiamente empanada con una tripulación multinacional y una estructura militar multinacional para dirigirlos y obviamente se crea la figura del NAMO para administrar esta flota que ayuda a los paises miembros a tener un puente aereo estrategico.


Yo lo veo NO viable por un tema de confianzas mutuas, tal como mencione arriba, en Sudamerica los resquemores y la desconfianza son tantas....Ejemplos hay varios, Colombia-Ecuador, Argentina-Uruguay, Perú-Chile, Chavez por otro lado.......mmmmm......Impossible, nos faltan 1500 años más para parecernos a Europa, cuando eso pase te creo...

Ahora piensen en una cosa, ¿por que Boeing hace esto ahora????

easy my friends....por que quieren matar al Embraer C-390, saben que es un proyecto que atenta contra sus C-130J y quizas podria atentar contra sus C-17 en el mañana terminando con la dependencia Norteamericana de aviones de transporte en la región. Los gringos no son para nada tontos, ya vieron a futuro lo que podría pasar, a diferencia de los Sudacas, los Gringos no ven a un año, ven como a 100 años y más, sino preguntenle a Carlitos Cardoen que le paso con su Helo de Ataque.....ahi quedo!!!




Saludos!!!

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MensajeTema: Re: Transporte Aereo   Jue 29 Abr 2010, 01:42

En general de acuerdo, pero no veo como el C-390 compite con el C-17 de ninguna manera y a la Boeing dudo que le moleste que a la Lockheed le salga competencia al baile scratch. Aparte que al C-390 lo veo mas que nada entrando en mercados "alternativos", países que no se quieren amarrar ni al tío sam (eso incluye a toda la EU excepto Francia) como a los rusos.

Mi favorito para la misión en la FACh sería el A400M, con el An-70 como una segunda opción muy cercana.

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MensajeTema: Re: Transporte Aereo   Jue 29 Abr 2010, 01:57

El_Empanada escribió:
En general de acuerdo, pero no veo como el C-390 compite con el C-17 de ninguna manera y a la Boeing dudo que le moleste que a la Lockheed le salga competencia al baile scratch. Aparte que al C-390 lo veo mas que nada entrando en mercados "alternativos", países que no se quieren amarrar ni al tío sam (eso incluye a toda la EU excepto Francia) como a los rusos.

Mi favorito para la misión en la FACh sería el A400M, con el An-70 como una segunda opción muy cercana.


Eso es lo que pasa, estas viendo a corto plazo, ellos lo ven a largo, y por lo mismo lo puse, hoy el C-390 no compite con el C-17 pero quien sabe si mañana cuando el avión ya este produciendose se desarrolle una version mejor y mas grande????....puede ser no? XD


Segundo, a la Boeing le encantaria que la Lockheed tuviera competencia, pero a los Estados unidos no le gustaria que sus empresas sea cual sea pierdan mercado en el mundo.

Ahora en la UE Estados Unidos lucha por tratar de ganar espacio, y meter sus productos a como de lugar, y si como tu dices el C-390 entrando allá no les haria ninguna gracia.



Saludos!!! XD

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MensajeTema: Re: Transporte Aereo   Jue 29 Abr 2010, 02:19

A ver, la cosa no es tan simple. Primero al C-17 y a sucesores ningún brasileño le hará sombra, los gringos tienen su mercado asegurado ya solo con su propia demanda y las de sus aliados de siempre (Inglaterra, Australia y Canadá) y en ninguno de esos entrara JAMÁS un bicho que no sea gringo o proyecto conjunto de los mencionados.

Segundo tienes que tener en cuenta que el nicho que si es más receptivo a un carguero de mayor categoría tienes una pelea MUY dura con los rusos, que ofrecen exactamente lo mismo que busca ofrecer Embraer, un avión de carga simple y barato. El drama que el cambio logístico de ser operador mayoritario ruso a meter un bicho latino le jugaría en contra.

Por último, Francia es un caso muy especial en la UE, es la única que se va con sus carros sin importar el coste (son orgullosos hasta decir basta), por ende el C-390 no cambia mucho de entrar allá.

Ahora de que lo gringos son celosos con su mercado, sí, pero en realidad no le veo muchos prospectos al C-390 aparte de Francia, Brasil, una que otra república bananera y creo que paro de contar.

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MensajeTema: Re: Transporte Aereo   Jue 29 Abr 2010, 08:17

Asi es Matias...imposible, no le puede hacer sombra un avion que esta en otra categoria!

El C-17 en el plano transportes es un avion de carga pesado! No es el caso del C-390, que se podria decir es un Hercules tunneado, al menos en el tamaño!

Creo que las opciones Chilenas tambien son en categorias distintas, en el caso de de crear el consorcio para compartir bichos es sin duda a corto plazo por no decir inmediato, cosa que la FACH sin duda necesita! Lo del C-390 es a largo plazo...hablamos de incorporacion de aqui a unos 3 a 4 años.

Un abrazo muchachos....y aun espero el videooooooooooo o los videoooooossssss!!! Grrrr6&%%$#/&?=)!!

Slds!

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MensajeTema: Re: Transporte Aereo   Jue 29 Abr 2010, 14:21

Blackbird escribió:
Asi es Matias...imposible, no le puede hacer sombra un avion que esta en otra categoria!

El C-17 en el plano transportes es un avion de carga pesado! No es el caso del C-390, que se podria decir es un Hercules tunneado, al menos en el tamaño!

Creo que las opciones Chilenas tambien son en categorias distintas, en el caso de de crear el consorcio para compartir bichos es sin duda a corto plazo por no decir inmediato, cosa que la FACH sin duda necesita! Lo del C-390 es a largo plazo...hablamos de incorporacion de aqui a unos 3 a 4 años.

Un abrazo muchachos....y aun espero el videooooooooooo o los videoooooossssss!!! Grrrr6&%%$#/&?=)!!

Slds!



Mi estimado padawan el problema es que estas viendo a corto plazo las cosas, los Gringos saben que el C-390 les podría traer perdida de competitividad con el tiempo ¿porque?... los negocios se ven en dos horizontes, uno a corto plazo y el otro a largo plazo y es en ese horizonte que ellos están mirando (largo plazo), sino ve el ejemplo de Carlos Cardoen, ó me vas a decir que el helicóptero de combate de Cardoen era competencia para el Apache? Claro que no, pero ellos lo vieron a largo plazo, estos tipos miran a 100 años viejito, así que no mires tú a 1 año, por que así claro que no tendría nada que ver. Existe una proyeccion de que Embraer pueda tener la capacidad de construir un Avión de carga de mayor peso y capacidad deribado de este proyecto.

Ahora la incorporación del C-390 nica la tienes en 3 ó 4 años, piensa que ni siquiera ha salido el primer prototipo del hangar, ósea hellooooooo tienes para 8 a 10 años más por lo menos, piensa cuanto tiempo lleva el Airbus A400M, sabes cuando empezó el proyecto?.....en 1982 y el primer vuelo sabes cuando fue? en el 2008
El año 2005 la Fach firmo una carta de intención para comprar 4 aparatos cuando aun no salía en primero en producción y sabes para cuando se le entregarían?, el 2018 y el 2022, estos son temas a largo plazo, te los puse como ejemplo para que vieras que el asunto toma años antes de estar operando.

Empanada:

“al C-390 lo veo mas que nada entrando en mercados "alternativos", países que no se quieren amarrar ni al tío Sam (eso incluye a toda la EU excepto Francia) como a los rusos”

Si es una alternativa para algunos países de la UE, no para Inglaterra claro

“Los gringos tienen su mercado asegurado ya solo con su propia demanda y las de sus aliados de siempre (Inglaterra, Australia y Canadá)”

Farso farso, la Boeing tiene serios problemas con el C-17 por que ya no tiene mas compradores, EE.UU. tiene de estos por sobre la cantidad que necesitan y han cancelado las compras que tenían programadas, además de los países que ya lo tienen no han logrado meterlo en mas países y eso no es rentable para ellos. Revisa la situación que enfrenta el C-17, no es muy alentadora que digamos.


“Segundo tienes que tener en cuenta que el nicho que si es más receptivo a un carguero de mayor categoría tienes una pelea MUY dura con los rusos, que ofrecen exactamente lo mismo que busca ofrecer Embraer, un avión de carga simple y barato. El drama que el cambio logístico de ser operador mayoritario ruso a meter un bicho latino le jugaría en contra.”

Por ser un avión de bajo costo de mantención y operación pudiese apuntar al mercado latino, incluso a países de Asia y Europa, como Portugal y Sudáfrica que están interesados en participar del desarrollo, piensa que tienes a Latinoamérica, un mercado que a futuro tendrá que reemplazar casi la totalidad de su flota de C-130; ¿Por qué a Embraer le interesa tener un socio en Sudáfrica y otro en Europa como Portugal?....por que seria mas fácil entrar a esos continentes obvio, un Joint venture entre empresas es menos riesgoso para entrar en una zona en donde como tu bien dices tienes a los competidores rusos que ofrecen un avión similar y a bajo costo.
En el caso de Francia, te encuentro la razón pero si logran entrar con sus Rafales a Brasil participarían en el desarrollo del C-390, lo dijo el mismo Nicolás Sarkozy.

“Ahora de que lo gringos son celosos con su mercado, sí, pero en realidad no le veo muchos prospectos al C-390 aparte de Francia, Brasil, una que otra república bananera y creo que paro de contar.”

Lo mismo anterior….¿y el reemplazo de la flota de C-130 en Latinoamérica?



Saludos!!!

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MensajeTema: Re: Transporte Aereo   Jue 29 Abr 2010, 15:32

Gunner escribió:
Ahora la incorporación del C-390 nica la tienes en 3 ó 4 años, piensa que ni siquiera ha salido el primer prototipo del hangar, ósea hellooooooo tienes para 8 a 10 años más por lo menos, piensa cuanto tiempo lleva el Airbus A400M, sabes cuando empezó el proyecto?.....en 1982 y el primer vuelo sabes cuando fue? en el 2008
El año 2005 la Fach firmo una carta de intención para comprar 4 aparatos cuando aun no salía en primero en producción y sabes para cuando se le entregarían?, el 2018 y el 2022, estos son temas a largo plazo, te los puse como ejemplo para que vieras que el asunto toma años antes de estar operando.
No es tan así, mira el tiempo de desarrollo de cualquier avión europeo bajo algún consorcio y te darás cuenta que esa es la causa de que demoren tanto (el Typhoon siendo otro excelente ejemplo). Los tiras y afloja típicos de la política son los que los retrasaron tanto. Mi estimación es que de aquí al 2020 ya tendremos una significativa flota de C-390 operando (no nosotros, sino en el mundo).

Gunner escribió:
Empanada:

“al C-390 lo veo mas que nada entrando en mercados "alternativos", países que no se quieren amarrar ni al tío Sam (eso incluye a toda la EU excepto Francia) como a los rusos”

Si es una alternativa para algunos países de la UE, no para Inglaterra claro

“Los gringos tienen su mercado asegurado ya solo con su propia demanda y las de sus aliados de siempre (Inglaterra, Australia y Canadá)”

Farso farso, la Boeing tiene serios problemas con el C-17 por que ya no tiene mas compradores, EE.UU. tiene de estos por sobre la cantidad que necesitan y han cancelado las compras que tenían programadas, además de los países que ya lo tienen no han logrado meterlo en mas países y eso no es rentable para ellos. Revisa la situación que enfrenta el C-17, no es muy alentadora que digamos.
Lo veía del punto de vista de mercado, claro que en el caso específico del C-17 no les ha ido bien, pero es porque tienen un avión que es caro y difícil de vender, por algo nos lo ofrecen para uso conjunto porque saben que aparte de los europeos que tendrán sus A400M, no hay otro país que les vaya a comprar esta bestia.


Gunner escribió:
Por ser un avión de bajo costo de mantención y operación pudiese apuntar al mercado latino, incluso a países de Asia y Europa, como Portugal y Sudáfrica que están interesados en participar del desarrollo, piensa que tienes a Latinoamérica, un mercado que a futuro tendrá que reemplazar casi la totalidad de su flota de C-130; ¿Por qué a Embraer le interesa tener un socio en Sudáfrica y otro en Europa como Portugal?....por que seria mas fácil entrar a esos continentes obvio, un Joint venture entre empresas es menos riesgoso para entrar en una zona en donde como tu bien dices tienes a los competidores rusos que ofrecen un avión similar y a bajo costo.
En el caso de Francia, te encuentro la razón pero si logran entrar con sus Rafales a Brasil participarían en el desarrollo del C-390, lo dijo el mismo Nicolás Sarkozy.
En Asia yo lo veo muy difícil, los rusos tienen un mercado muy afianzado ahí, con los chinos haciéndoles un muy cercano 2º lugar, y quedan un par de países (como Corea del Sur y Taiwan) que les son fieles a EEUU. En Europa, bueno olvidé a Portugal, pero de ahí la cosa se ve negra, estás peleando con el A400M que es más maquina por donde se le mire, que estará operando mucho antes y donde el bloque Airbus tiene mucho más peso que Embraer. Y aunque a Sudáfrica no lo consideré, si, es un mercado potencial, dado que cada vez apunta más hacia una independencia en cuanto a producción de armas, y el resto de los países africanos o le son fieles a los franco/españoles o a los rusos (con la excepción de Egipto que le está haciendo ojitos hace rato a los gringos).

Gunner escribió:
“Ahora de que lo gringos son celosos con su mercado, sí, pero en realidad no le veo muchos prospectos al C-390 aparte de Francia, Brasil, una que otra república bananera y creo que paro de contar.”

Lo mismo anterior….¿y el reemplazo de la flota de C-130 en Latinoamérica?
Están incluidas en "repúblicas bananeras".

En resumidas no es que tenga un futuro tan malo, pero no viene a amenazar a nadie. Es verdad que viene mayormente a reemplazar a los C-130 que son mas viejos que el hilo negro, pero aquí el tio sam no tiene que ofrecer, así que veo ese mercado peleado entre el C-390 y los rusos.

Aparte que EEUU está cambiando de línea, ya no es el arsenal del mundo, sino que si te das cuenta esta privilegiando el mantenerse firme en los países amigos que le sirven como emisarios en las distintas partes del mundo (como por ejemplo nosotros).

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MensajeTema: Re: Transporte Aereo   Jue 29 Abr 2010, 18:14

"No es tan así, mira el tiempo de desarrollo de cualquier avión europeo bajo algún consorcio y te darás cuenta que esa es la causa de que demoren tanto (el Typhoon siendo otro excelente ejemplo). Los tiras y afloja típicos de la política son los que los retrasaron tanto. Mi estimación es que de aquí al 2020 ya tendremos una significativa flota de C-390 operando (no nosotros, sino en el mundo)."


Por lo mismo lo estoy diciendo, estos proyectos demoran, por temas de acuerdos, por temas politicos, por temas estrategicos, de mercado, como quieras, pero son largos, ademas cualquier proyecto para fabricar un avion toma años, desde que lo pones en el papel hasta que lo sacas rodando por la pista sea por consorcio o individual.

"En Asia yo lo veo muy difícil, los rusos tienen un mercado muy afianzado ahí, con los chinos haciéndoles un muy cercano 2º lugar, y quedan un par de países (como Corea del Sur y Taiwan) que les son fieles a EEUU. En Europa, bueno olvidé a Portugal, pero de ahí la cosa se ve negra, estás peleando con el A400M que es más maquina por donde se le mire, que estará operando mucho antes y donde el bloque Airbus tiene mucho más peso que Embraer. Y aunque a Sudáfrica no lo consideré, si, es un mercado potencial, dado que cada vez apunta más hacia una independencia en cuanto a producción de armas, y el resto de los países africanos o le son fieles a los franco/españoles o a los rusos (con la excepción de Egipto que le está haciendo ojitos hace rato a los gringos)."


Por lo mismo, el tema es dificil y la opcion es un Joint venture, buscar algún socio y coproducir, que participe, involucrarlo, no se como es la situación en Asia, pero me imagino que los Rusos tienen su espacio. En Sudáfrica tienes posibilidades, y es mercado grande el mercado.

Están incluidas en "repúblicas bananeras".


Pero claro, bananeras y todo tienen lucas, no bolivia ni Haiti, pero si otros países XD




Saludos!!!!

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MensajeTema: Re: Transporte Aereo   Miér 19 Mayo 2010, 08:08

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] De partida, descartaría el C-17 para Chile, por ser un avión muy
caro.-Tampoco, creo que funcione el sistema que quiere implementar la
compañía americana, para América Latina.-
Para nosotros, contrariamente a lo dicho por varios foristas, pienso que la
opción del Embraer C-390, es bastante posible, por varias razones:
1)Será un avión de tamaño intermedio(Algo como C-130), barato(Con poca
tecnología, como los rusos)y tb. construido con materiales baratos.-
2)Aun no logran penetrar las armas rusas en Chile, cuyo transporte(el ruso
sería el único que competiría al C-390 en precio).
El resto de los transportes occidentales, o son demaciado grandes, o lo mas
importante muy caros.-
Al final, la cosa mas importante es el precio, y con mayor razón, que es
occidental.-
Saludos.
garciuca.
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MensajeTema: Re: Transporte Aereo   Miér 19 Mayo 2010, 11:43

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Por el momento solo es una idea,ojala pronto comience a volar y se concrete algo.

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MensajeTema: Re: Transporte Aereo   Miér 19 Mayo 2010, 13:18

garciuca escribió:

1)Será un avión de tamaño intermedio(Algo como C-130), barato(Con poca
tecnología, como los rusos)y tb. construido con materiales baratos.-


Ósea si vamos a comprar un avión ahí nomás o un Waters con materiales malos y tecnología de los 80 mejor vamos por Hércules actualizados o no???!!!!!
A mi el C-390 no me atrae, sabiendo que todavía no es más que un sueño húmedo de los Cariocas, ni siquiera existe un avión prototipo en curso de fabricación....ósea!!!!!

Recién el 2014 esta previsto que vuele el primer prototipo, de ahí viene un segundo, que es lo mas probable, ósea el primer avión como Dios manda no estará antes del 2020 volando!!!!!......señores no les quiero aguar la fiesta, pero la Fach no resiste con sus Hércules 10 años más!!!...con suerte volaron algunos para el terremoto del 27 de febrero, creo que impajaritablemente debemos comprar unos Hércules usados pronto y sea a quien sea, sino nos quedamos sin transporte aéreo...así de simple!!!

Lo demás es soñar y soñar...este proyecto ya lleva varios años y na ni ná, empezó el 2006 y aun no pasa de proyecto y nada Evil or Very Mad



Saludos y mi opcion es comprar Hércules modernos y en buen estado :D

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MensajeTema: Re: Transporte Aereo   Miér 19 Mayo 2010, 13:45

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Lo que no entiendes, es que no porqué el avión no tenga tanta
tecnología se trata de un WC.
De partida, lo doy por seguro, con el prestigio que tiene EMBRAER, no
habría proyectado el C-390.-
Lógicamente, si nosotros tuvieramos la plata de los gringos o cualquier país
rico, nos podríamos dar el lujo de tener los aviones con mejor tec nología y
las mejores terminaciones, pero lamentablemente nuestra realidad no es esa.-
Saludos.
garciuca.-
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MensajeTema: Re: Transporte Aereo   Miér 19 Mayo 2010, 13:56

garciuca escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Lo que no entiendes, es que no porqué el avión no tenga tanta
tecnología se trata de un WC.
De partida, lo doy por seguro, con el prestigio que tiene EMBRAER, no
habría proyectado el C-390.-
Lógicamente, si nosotros tuvieramos la plata de los gringos o cualquier país
rico, nos podríamos dar el lujo de tener los aviones con mejor tec nología y
las mejores terminaciones, pero lamentablemente nuestra realidad no es esa.-
Saludos.
garciuca.-



Para mi Gar un avión con materiales baratos y poca tecnología no es lo ideal, es cambiar lo mismo que tenemos por algo un poco más nuevo de de un origen ahi nomás!!

Ahora leiste lo que puse más abajo??

No vamos a poder aguantar hasta el 2020 por los famosos C-390, cuando el sueño humedo de los Cariocas se concrete...(al paso que vamos lo veo hasta dificil) nosotros ya no tendremos Hércules volándo.....a no ser que compremos usados a algún proveedor, asi de simple, no se aguanta hasta el 2020....NO SE AGUANTA!!!!!!


Por eso no me interesa el C-390, mil veces prefiero comprar Hércules no nuevos, pero si modelos mucho mas recientes y actualizarlos, un upgrade los deja impecables.



Saludos..

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MensajeTema: Re: Transporte Aereo   Miér 19 Mayo 2010, 14:22

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] En esto último estamos de acuerdo Gun., el C-130 antiguo sigue
siendo un excelente avión.-Y si tienen pocas hrs. de vuelo, vengan para
acá nomás.-Aún queda grandes cantidades de este avión volando.-
Pero, si quisieramos pasar a la versión moderna el J , vale un ojo de la cara.
garciuca.-
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MensajeTema: Re: Transporte Aereo   Miér 19 Mayo 2010, 15:27

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La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) y el fabricante EMBRAER han confirmado que Colombia, Chile, Portugal y Sudáfrica son los más probables socios principales para el programa de desarrollo del birreactor de transporte táctico KC-390. Estos países participarían a través de sus empresas locales, la sudafricana DENEL, la portuguesa OGM y la chilena ENAER, además de una empresa en proceso de organización en Colombia. El monto financiero y las características de la participación industrial de cada socio serán definidos dentro del presente año. En declaraciones a la prensa, el jefe de la FAB, general Juniti Saito, destacó que Francia también podría participar en el proyecto a través de DASSAULT, si el cazabombardero RAFALE de ese fabricante es adquirido como solución a los requerimientos del programa F-X. Como país Francia ya participa en el
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desarrollo del cuatrimotor turbo-hélice A400M, un proyecto europeo para un avión de transporte táctico en estado más avanzado que el KC-390, pero lo hace a través de MILITARY AIRBUS y el fabricante de motores TURBOMECA.
El Sr. Orlando Ferreira, vicepresidente encargado de la División de Defensa de EMBRAER, reconoció que el desarrollo del KC-390 estará relacionado con la decisión del FX-2, ya que la idea es parte importante de las transferencias de tecnología ligadas a la compra de los nuevos cazas sean puestas en el nuevo avión de transporte militar. Sin embargo, esa perspectiva daría ventaja a BOEING, que ofrece el F/A-18 SUPER HORNET. BOEING tiene una experiencia sólida y probada en el desarrollo de aviones de transporte militar, con el cuatrirreactor C-17 GLOBEMASTER III como su más reciente exponente. Ni DASSAULT ni SAAB –que ofrece el cazabombardero GRIPEN NG para el programa F-X- tienen una experiencia equivalente en lo que se refiere a grandes aeronaves de transporte.
El programa de desarrollo del KC-390 tendrá un costo estimado en USD 1.300 millones, y apunta a desarrollar un birreactor de transporte táctico que reemplace al LMA C-130, capaz de operar en pistas no preparadas y cumplir también tareas de reabastecimiento en vuelo a otras aeronaves. El programa de desarrollo previsto por EMBRAER, que ya ha invertido REAL 40 millones, considera una inversión de 200 millones en el 2011 y 2012, sumando otros 600 millones entre los años 2013 y 2014. En ese último año debe tener lugar la salida de ensamble y el primer vuelo del nuevo avión. Brasil planea adquirir 23 ejemplares del KC-390, tanto para reemplazar a sus actuales C-130 HERCULES como a los DHC-5 BUFFALO retirados a principios del 2008. Informes no oficiales indican que Sudáfrica estaría considerando comprar entre ocho y diez ejemplares, que Chile y Portugal podrían adquirir entre cuatro y seis unidades, y que Colombia compraría al menos cuatro, lo que debería garantizar pedidos iniciales de entre 43 y 49 aparatos.
garciuca.-
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MensajeTema: Re: Transporte Aereo   Miér 19 Mayo 2010, 16:02

Tranquilidad..!

pepe-pato no deja de tener razón,en nuestra ultima visita a la Fidae nos pudimos dar cuenta del lamentable estado de nuestros Hercules,incluso estaban trabajando como enanos,cargando ayuda para los damnificados y partiendo en plena exhibicion aeronautica,repito "da pena ver el estado de estos nobles aviones...! :snif: se necesita en forma urgente un reemplazo,ya sea de los Hercules C-130J (serian ideales) pero estan sus precios por las nubes,los C-17 Globemaster III,son solo un sueño,los C-130H,no hay y los que estan estan en iguales condiciones que los nuestros,nos quedan los Airbus A-400 que se funó su compra y despues ya nos quedaria explorar los Rususkis...que personalmente NO me agradan....
Osea estamos hasta las masas.

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MensajeTema: Re: Transporte Aereo   Jue 20 Mayo 2010, 01:14

Ojalá que lleguemos a eso, los An-70 me tincan demasiado :P. Lo del KC-390, aunque no me llama la atención, debo decir que sí me la llama el hecho de la participación industrial, gran punto fuerte para el brasileiro.

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MensajeTema: Re: Transporte Aereo   Jue 20 Mayo 2010, 01:41

El_Empanada escribió:
Ojalá que lleguemos a eso, los An-70 me tincan demasiado :P. Lo del KC-390, aunque no me llama la atención, debo decir que sí me la llama el hecho de la participación industrial, gran punto fuerte para el brasileiro.


No hay caso que me puedan gustar los aviones Rusos, siempre sale esa imagen de prodcuto mal terminado...mmmmmmmmmm....nosé, el AN-70 se ve buen aparato, quien sabe si alguuuuuuuuún día XD

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Las palas de los rotores me causaron sorpresa.

Características generales
Tripulación: 3 - 5
Capacidad: 300 soldados o 206 heridos
Carga: 47 toneladas
Longitud: 40,7 m
Envergadura: 44,06 m
Altura: 16,38 m
Peso vacío: 66.230 kg
Peso cargado: 108.860 kg
Peso máximo al despegue: 145.000 kg
Planta motriz: 4× Propfan Progress D-27, 10.350 kW (14.000 HP) cada uno.

Rendimiento

Velocidad máxima operativa (Vno): 780 km/h
Velocidad crucero (Vc): 729 km/h
Velocidad stall (Vs): 100 km/h
Alcance: 6.600 km con 20 toneladas de carga
Alcance en ferry: 8.000 km
Techo de servicio: 12.000 m (40.000 ft)
Trepada: 24,9 m/s (4.900 ft/min)



Saludos..

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