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 Embraer EMB 312 Tucano.

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PillanFAH
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MensajeTema: Embraer EMB 312 Tucano.   Mar 06 Abr 2010, 21:03

URL=http://www.subirima[genes.com/otros-300pxsmokesquadronla-3117511.html][/URL]
EMB 312 Tucano de la Esquadrilha da Fumaça aterrizando


El Embraer EMB 312 Tucano es un avión entrenador básico turbohélice biplaza desarrollado en Brasil. El prototipo voló por primera vez en 1980 y las primeras unidades producidas fueron suministradas en 1983. La serie de aviones Tucano fue uno de los primeros éxitos internacionales de la Embraer, con 600 unidades producidas. Una variante mejorada fue producida bajo licencia en el Reino Unido para la Royal Air Force como el Short Tucano.

Tipo Avión de entrenamiento
Fabricante Embraer
Primer vuelo 16 de agosto de 1980
Introducido Septiembre de 1983
Estado En servicio
Usuarios
principales Fuerza Aérea Brasileña
Fuerza Aérea Egipcia
Fuerza Aérea Francesa
Fuerza Aérea Venezolana
Producción 1980-
N.º construidos 504
Variantes Short Tucano
EMB 314 Super Tucano


Diseño y desarrollo [editar]En enero de 1978 la empresa estatal EMBRAER inició el diseño de un nuevo avión de entrenamiento básico para la Força Aérea Brasileira Fuerza Aérea Brasileña, a cargo de un equipo de diseño dirigido por el ingeniero Joseph Kovacs. El 6 de diciembre de 1978, el Ministerio de Aeronáutica brasileño firmó un contrato con la compañía por dos prototipos y dos células estáticas de ensayo. El tipo, designado EMBRAER EMB-312 por la compañía y conocido por la FAB, recibió el nombre de Tucano el 23 de octubre de 1981 El primer prototipo voló el 16 de agosto de 1980 y el segundo el 10 de diciembre de 1980.[1]




El EMB 312 es denominado T-27 en la Fuerza Aérea Brasileña. Es el avión acrobático empleado por la Esquadrilha da Fumaça (Escuadrón de Humo en portugués) de la Fuerza Aérea Brasileña. La FAB compró 133 aviones AT-27 (versión ligera de ataque).

El mejorado EMB 312H "Super Tucano" perdió el concurso Joint Primary Aircraft Training System (JPATS) organizado por la Fuerza Aérea Estadounidense durante los 90. De los siete diseños participantes, el ganador fue el de la Raytheon/Pilatus, que fue denominado T-6 Texan II. La Embraer trabajó con la Northrop, la cual se fusionó con la Grumman durante el concurso y dio origen a la Northrop-Grumman. El diseño del EMB 312H sirvió más tarde como punto de partida para el EMB 314, apodado el ALX y adoptado por la Fuerza Aérea Brasileña como el A-29.

Diseño y desarrollo [editar]En enero de 1978 la empresa estatal EMBRAER inició el diseño de un nuevo avión de entrenamiento básico para la Força Aérea Brasileira Fuerza Aérea Brasileña, a cargo de un equipo de diseño dirigido por el ingeniero Joseph Kovacs. El 6 de diciembre de 1978, el Ministerio de Aeronáutica brasileño firmó un contrato con la compañía por dos prototipos y dos células estáticas de ensayo. El tipo, designado EMBRAER EMB-312 por la compañía y conocido por la FAB, recibió el nombre de Tucano el 23 de octubre de 1981 El primer prototipo voló el 16 de agosto de 1980 y el segundo el 10 de diciembre de 1980.[1]




El EMB 312 es denominado T-27 en la Fuerza Aérea Brasileña. Es el avión acrobático empleado por la Esquadrilha da Fumaça (Escuadrón de Humo en portugués) de la Fuerza Aérea Brasileña. La FAB compró 133 aviones AT-27 (versión ligera de ataque).

El mejorado EMB 312H "Super Tucano" perdió el concurso Joint Primary Aircraft Training System (JPATS) organizado por la Fuerza Aérea Estadounidense durante los 90. De los siete diseños participantes, el ganador fue el de la Raytheon/Pilatus, que fue denominado T-6 Texan II. La Embraer trabajó con la Northrop, la cual se fusionó con la Grumman durante el concurso y dio origen a la Northrop-Grumman. El diseño del EMB 312H sirvió más tarde como punto de partida para el EMB 314, apodado el ALX y adoptado por la Fuerza Aérea Brasileña como el A-29.


Variantes EMB-312
Modelo estándar.
T-27
Entrandor básico biplaza de la Fuerza Aérea Brasileña.
AT-27
Versión biplaza ligera de ataque de la Fuerza Aérea Brasileña.
EMB-312F
80 unidades vendidas a Francia y equipadas con aviónica francesa.
Short Tucano
130 aviones para la RAF, mas 12 para Kenya y 16 para Kuwait con un motor distinto y más potente, así como aviónica a pedido.
EMB-312H
Prototipo desarrollado por Embraer junto a la Northrop para el concurso Joint Primary Aircraft Training System (JPATS) de la Fuerza Aérea Estadounidense para seleccionar un entrenador avanzado, del cual derivó el Embraer EMB 314 Super Tucano (ALX), que se encuentra en producción para la FAB.[2]

Historia operativa
Venezuela : Durante el Golpe de Estado de 1992, los rebeldes emplearon Tucanos para atacar posiciones gubernamentales alrededor de Caracas. Varios Tucanos y un OV-10 Bronco fueron derribadros el 27 de noviembre por cazas F-16 piloteados por aviadores leales al gobierno.[3]


Perú: La Fuerza Aérea del Perú empleó el AT-27 en misiones de bombardeo nocturno durante la Guerra del Cenepa de 1995.[4]


Operaciones anti-droga: Este avión, junto al Cessna A-37 Dragonfly, ha sido ampliamente utilizado para operaciones anti-droga en América Central(F.A.H) y América del Sur.


Operadores:
Angola
14 aviones, incluyendo 6 comprados a Perú
Argentina
30 aviones
Brasil
151 aviones, de los cuales 109 en servicio
Colombia
12 aviones
Egipto
54, de los cuales 40 han sido fabricados bajo licencia por Helwan
Francia
50 aviones
Honduras
12 aviones
Irán
15 aviones - Fuerza Aérea de la República Islámica de Irán
Iraq
80 aviones fabricados bajo licencia por Helwan
Paraguay
6 aviones
Perú
30 aviones (seis de ellos revendidos a Angola)
República Dominicana
8 aviones
Venezuela
31 aviones

Características técnicas (EMB 312 estándar) Según Jane's Aircraft Recognition Guide, Fifth Edition.[6]

Planta motriz: Pratt & Whitney Canada PT6 A-25C de 750 cv, estabilizado a 585 cv
Hélice: Tripala
Velocidad máxima: 448 km/h
Velocidad de crucero: 319 km/h
Altitud máxima: 9144 m
Alcance máximo: 2055 km
Envergadura: 11.14 m
Largo: 989 m
Peso: 1810 kg
Peso máximo al despegar: 3175 kg
Armamento: 4 pilones de anclaje bajo las alas para transportar contenedores de ametralladoras calibre 12,7 mm, cohetes y bombas.


EMB-312 Tucano venezolano en vuelo.

Fotos coleccion EMBRAER.








Fotos coleccion de las Fuerzas Aereas de Argentina(F.A.A) y Honduras(F.A.H).
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