CHILE * DEFENSA

CHILE * DEFENSA

*** FORO MILITAR ***
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 El Museo del Aire de Honduras y el Orgullo Nacional.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
PillanFAH
CORONEL
CORONEL
avatar

Mensajes : 986
Localización : Tegucigalpa, Honduras
Fecha de inscripción : 17/02/2010
Edad : 36

MensajeTema: El Museo del Aire de Honduras y el Orgullo Nacional.   Mar 13 Abr 2010, 10:36

Por : Carlos Fernando Rosales Elvir.
Estudiante de la carrera de Relaciones Internacionales con orientacion en Ciencias Politicas de la Universidad Tecnologica Centroamericana(UNITEC).
Miembro de la Fundacion Museo del Aire de Honduras(FMAH).



Con la creación de un museo aéreos en nuestro país no solo las aeronaves que surcaron los cielos hondureños en sus distintas épocas, sino que también las historias y las hazañas aéreas de aquellos compatriotas, que desde en un principio, tuvieron la visión optimista de lograr poner el nombre de Honduras muy en alto.

Con la llegada de la aviación, se dieron muchos cambios en nuestro país, políticamente, se dio el comienzo del fin de las trágicas guerras civiles que tanto daño y retraso nos hicieron. Económica y socialmente, se acortaron las distancias entre las ciudades y pueblos mejorando así el transporte, el comercio y la asistencia social. El establecimiento de las nuevas rutas, incluyendo los primeros viajes internacionales, dio origen a una nueva era que demando la necesidad de contar con mucho personal con valor y coraje para lograr solventar los muchos obstáculos que existían en aquella época.

Esa necesidad dio lugar a que aparecieran nuestros primeros osados aviadores catrachos, que trabajaron duramente para poder realizar aquellas hazañas que soñaron, que llegaran donde llegaron y que ningún otro pudo hacer, como por ejemplo: el primer viaje entre los E.U.A y Centroamérica por un hondureño, para ser mas exacto desde la ciudad de los Ángeles California haciendo varias escalas técnicas hasta la ciudad de “Ceibita la bella” , en el famoso vuelo del Capitán Luis Alonso Fiallos en el avión “Tincute” hace 80 años atrás.


Es importante recordar a esos “jóvenes” aviadores visionarios, que han que dado en un sitio de honor y gloria para Honduras, pero que desafortunadamente los hondureños de hoy desconocen, por lo que es preciso ilustrarles. También hay que recordar a quienes ayudaron a los valientes pilotos a cumplir esas atrevidas hazañas, me refiero con mucho respeto a los mecánicos de aviación, sin ellos no hubiera sido posible. Su contribución y su espíritu de trabajo hasta hoy en día sigue logrando mantener a punto las aeronaves para que puedan llagar sin ningún problema a sus destinos.

Recordemos los diferentes servicios que nuestros pilotos tanto de ala fija como de helicóptero han prestado, ya sea en actividades agrícolas, transportando personas y mercadería, prestando auxilio y rescates en los desastres naturales como en el caso de los huracanes “Fifi” y “Mitch” , llevando medicinas a lugares remotos como es el caso del proyecto “Alas para la salud” de la F.A.H, defendiendo nuestra integridad territorial o bien en la transmisión de tomas aéreas en los tan gustados partidos del balompié nacional. Para mi, nuestros pilotos me llenan de mucho orgullo de ser Catracho, les contemplo como un ejemplo de valentía, además de admirarles por su fe de creer en Honduras y salir adelante.

Qué relación existe entre el museo del aire y el orgullo nacional?
Hay que saber que Honduras es el pionero de la aviación en Centroamérica tanto civil como militar, saber que tenemos verdaderos héroes nacionales con nosotros como lo fue el Cnel. Fernando Soto, que lucho por el país para que los hondureños pudiéramos vivir en paz y en tranquilidad.

Tanto Fiallos , Garay como Soto y los demás aviadores catrachos deben de servir de ejemplo a toda la juventud hondureña. Como decía un general chileno: “Nadie doblegara mis convicciones, ni mi firme voluntad de servir a mi patria”.

No creen ustedes que ya es hora de cultivarnos de esa rica y preciosa historia aeronáutica para así hacer florecer el orgullo nacional que tanto necesitamos? Un renombrado militar peruano dice: “No hay más fuerte y solido , que el convencimiento que adquiere un hombre cuando su historia y la historia de los demás.”

Es esa la importancia de conocer más a fondo nuestra historia. Que hermoso es el escuchar y saber que tenemos una fuerte tradición aérea , esa reputación que tiene el aviador hondureño, que siempre ha sido visto, admirado y hasta envidiado en el resto de Centroamérica .

Hago un llamado patriótico a toda la hondureñidad para que mediante el Museo del Aire de Honduras se rescate y se preserve esta brillante trayectoria histórica de esos valientes y osados aviadores nacionales, que lastimosamente han quedado en el olvido.

Es importante pues, que nuestras presentes y futuras generaciones sepan de la historia de la aviación en Honduras y seles inyecte del orgullo que esta provoca, pero que tanto tiempo ha estado guardado y que tanta falta nos hace.

Finalmente, creo que con el hermoso proyecto del “Museo de Aire de Honduras” será el punto de partida, el reencuentro de todos los hondureños con su maravilloso pasado, presente y futuro aeronáutico.
Dedicado a nuestros queridos pilotos que han entregado su vida en la línea del deber.

Volver arriba Ir abajo
PillanFAH
CORONEL
CORONEL
avatar

Mensajes : 986
Localización : Tegucigalpa, Honduras
Fecha de inscripción : 17/02/2010
Edad : 36

MensajeTema: Re: El Museo del Aire de Honduras y el Orgullo Nacional.   Dom 24 Abr 2011, 16:14


















Última edición por PillanFAH el Jue 09 Ago 2012, 21:39, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
PillanFAH
CORONEL
CORONEL
avatar

Mensajes : 986
Localización : Tegucigalpa, Honduras
Fecha de inscripción : 17/02/2010
Edad : 36

MensajeTema: Re: El Museo del Aire de Honduras y el Orgullo Nacional.   Dom 24 Abr 2011, 16:46




El Ingeniero Esteban Hernandez miembro de la Fundacion Museo del Aire de Honduras junto al Heroe Nacional el Coronel Fernando Soto piloto del avion Corsario F4-U5N quien en 1969 durante la Guerra de las 100 horas derribo tres aviones enemigos en un mismo dia el es considerado un AS a nivel Latinoamericano.






En medio Hugo Erazo junto a dos pilotos veteranos de la F.A.H que volaron aviones como el P-38, King cobra, t-6, c-47, corsarios entre otros y miembros activos de la Fundacion Museo del Aire de Honduras.




Actividades para recaudar fondos para beneficio del Museo del Aire de Honduras.


Última edición por PillanFAH el Jue 09 Ago 2012, 21:44, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
encomendador
CABO 2do
CABO 2do
avatar

Unidad : bueno
Mensajes : 173
Localización : Viña del mar
Fecha de inscripción : 20/07/2010
Edad : 61

MensajeTema: Re: El Museo del Aire de Honduras y el Orgullo Nacional.   Dom 24 Abr 2011, 21:46

Buena iniciativa, ojala pronto puedan concretar dicho proyecto.

Fuerza y adelante.

_________________






Aut consilio Aut ense
Volver arriba Ir abajo
PillanFAH
CORONEL
CORONEL
avatar

Mensajes : 986
Localización : Tegucigalpa, Honduras
Fecha de inscripción : 17/02/2010
Edad : 36

MensajeTema: Re: El Museo del Aire de Honduras y el Orgullo Nacional.   Dom 24 Abr 2011, 21:49

Gracias estimado por tus palabras.
Volver arriba Ir abajo
PillanFAH
CORONEL
CORONEL
avatar

Mensajes : 986
Localización : Tegucigalpa, Honduras
Fecha de inscripción : 17/02/2010
Edad : 36

MensajeTema: Re: El Museo del Aire de Honduras y el Orgullo Nacional.   Miér 27 Abr 2011, 22:58

Parque aeronautico de la Fundacion Museo del Aire de Honduras justamente atras del club de oficiales de la F.A.H en la Base Aerea Hernan Acosta Mejia en el aeropuerto de Toncontin en Tegucigalpa Honduras.
En donde pueden apreciar aviones como el A-37, DC-6, CanadairCL-13 Mk4 y el T-28 Troyano.






Fotos coleccion y cortesia de Eduardo Cardenas.

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: El Museo del Aire de Honduras y el Orgullo Nacional.   

Volver arriba Ir abajo
 
El Museo del Aire de Honduras y el Orgullo Nacional.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El Museo del Aire de Honduras y el Orgullo Nacional.
» EL Kiosko del Museo del Aire de Honduras.
» Decretan feriado nacional el 3 de febrero.
» Nadie quiere invertir en Honduras.Fracasa licitación para vender el 49% de Hondutel
» Noticias y Generalidades de la Policia Nacional de Honduras.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
CHILE * DEFENSA :: FUERZAS ARMADAS DE CENTRO AMERICA :: Fuerzas Armadas de Honduras-
Cambiar a: