CHILE * DEFENSA

CHILE * DEFENSA

*** FORO MILITAR ***
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Fuerza de Submarinos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Gunner
GENERAL DE EJERCITO
GENERAL DE EJERCITO
avatar

Unidad : Easy Company
Mensajes : 3317
Localización : Sistema Alderaan
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Edad : 42

MensajeTema: Fuerza de Submarinos   Lun 26 Abr 2010, 23:08

Señores aqui una nota interesante....

45 minutos de combate submarino (Chile)

El relato inédito de los tripulantes que lucharon contra el maremoto bajo el agua.

El comandante del submarino "General Carrera" -uno de los dos más poderosos, modernos y caros del país- relata lo que vivieron él y su tripulación al "enfrentarse" al maremoto.

La ola los arrastró y los hizo girar durante casi una hora, junto a otros barcos, como en una licuadora.

Poco después de las 3:30 de la mañana del sábado 27 de febrero, el capitán de fragata Hernán Parga (42 años), comandante del submarino Scorpene General Carrera (SS-22), se despertó abruptamente, como muchos otros chilenos, debido al terremoto. Como apenas pudo ponerse en pie, de inmediato se dio cuenta de la gran intensidad del movimiento y fue a buscar a sus hijos que dormían en el cuarto contiguo, en su casa en Talcahuano. "Tuve que despertar a uno de ellos, que ni siquiera sintió el temblor", cuenta.

A los pocos minutos, sonó su celular. Era el oficial de guardia del submarino, que estaba fondeado en la base naval listo para su revisión de rutina en los diques de Asmar. "Se sintió como si el agua nos diera latigazos. El submarino saltaba del movimiento", cuenta el Cabo primero José Riffo, que estaba de guardia.

El comandante le ordenó aplicar el protocolo que indica la Armada para terremotos: prepararse para zarpar. Él llegaría lo antes posible para liderar las maniobras.

Parga tomó su auto, fue a dejar a su familia a un sitio seguro, y luego bajó hacia la base. Habían pasado unos 30 minutos. Aunque aún no había información oficial sobre un posible maremoto, ya estaban junto a él el segundo comandante y los oficiales ingeniero y electricista.

El "Carrera" estaba listo para zarpar, pero Parga notó que el nivel del mar estaba bajando demasiado.

La lancha remolcadora "Fueguino", que ayuda a la flota de submarinos a moverse en superficie durante las maniobras de puerto, ya estaba transportando la nave hacia afuera cuando de pronto se sintió un ruido. El submarino había tocado fondo. Estaban atrapados.

"En ese instante, escuchamos por nuestra vía de comunicación para emergencias que los buques que ya habían salido del puerto avisaban que venía el mar", dice el comandante. Ante la imposibilidad de hacer otra cosa, dio la orden de que todo el personal ingresara al submarino, donde no tuvieron más opción que esperar el golpe de las olas.

"Estábamos cuatro en cubierta cuando, a lo lejos el teniente Álvarez vio la ola. Aseguramos todo y nos metimos al submarino", agrega Riffo.

Los minutos de terror
Posado, como estaba, en el fondo barroso del puerto de Talcahuano, el submarino no pudo evitar el impacto. Con un gran estruendo, la primera ola lo levantó y arrojó unos metros más atrás, dentro de las dársenas del puerto, un sector semicerrado con buenas condiciones para el amarre de embarcaciones debido a la poca corriente, pero que en ese momento se convirtió en una verdadera licuadora. "Estábamos posado, pero sentimos como la ola nos levantaba", dice Riffo. "La fuerza del mar nos arrojó hacia adentro, donde empezamos a dar vueltas", agrega el comandante.

Entonces comenzó el infierno, pues no sólo el "Carrera" quedó confinado en un espacio de 300 x 300 metros y de cerca de 12 metros de profundidad. La fuerza del mar provocó que cuatro diques flotantes, un barco mercante y un pesquero de gran tamaño soltaran amarras y fueran llevados hacia el mismo lugar.

"Nos movíamos para todos lados y chocábamos con distintas cosas. Cada vez que algo nos rozaba, adentro sonaba muy fuerte. Desde el puente de mando veíamos cómo pasaban los buques por arriba de nosotros, sin tocarnos. El mercante pasó a un metro y nos tratamos de comunicar con ellos, pero al parecer eran chinos, no nos entendían. El ancla pasó rozándonos", cuenta Parga.

Uno de estos obstáculos no pudo ser evitado. En uno de los giros, el "Carrera" colisionó contra un dique flotante de Asmar. La situación podía ser gravísima. El submarino seguía a flote, pero no había cómo saber la magnitud de los daños. Durante 45 interminables minutos, y casi sin sentido de la orientación, los tripulantes maniobraron para mantener al submarino estable y eludir colisiones. "Había miedo, sí. Pero mantuvimos la frialdad. Al menos comprobamos que no había vías de agua", cuenta el cabo.

"Luego de eso, el nivel del agua bajó y la corriente empezó a calmarse. Como necesitábamos salir de ahí, envié a algunos hombres a cubierta para ver qué pasaba", recuerda Parga. Recién en ese momento, la tripulación del "Carrera" se dio cuenta de lo que había pasado. "No se veían los barcos que antes habían estado en los astilleros. Todo estaba destrozado en la base. Y eso que no teníamos vista de la ciudad", dice el comandante.

El milagro del "Fueguino"
Sin embargo, aún estaban en problemas. Fabricados para ser rápidos bajo el agua, los submarinos tienen poca maniobrabilidad en superficie y necesitan de una nave menor que los transporte. Y era poco probable que el pequeño "Fueguino" (de apenas 4,5 metros de eslora) hubiese podido soportar la ola... "Pero de pronto, ahí estaba, intacto. No nos podíamos explicar cómo sus dos tripulantes habían podido esquivar todos los obstáculos. Si algo los hubiera tocado, se habrían hundido inmediatamente", relata el comandante, aún impresionado. Al instante, usaron las líneas de emergencia para comunicarse con la nave, que inició las maniobras de remolque.

Pero la operación era delicada. Para salir de las dársenas, el "Fueguino" debía maniobrar por un pequeño espacio entre las compuertas y el enorme pesquero, que estaba atorado en la entrada. "Pero antes había pasado el buque factoría, y me dije: 'si ese bicho grande pasó, yo también paso'. En diez minutos ya estábamos afuera". Una vez ahí, sólo faltaba comprobar el estado del submarino. ¿Funcionarían las turbinas? La incertidumbre para la tripulación era insoportable. La flamante adquisición de la Armada de Chile corría el riesgo de pasar a ocupar un dique en los próximos meses. Sin embargo, el "Carrera" sólo había recibido golpes superficiales, y con sus propios propulsores se impulsó hasta la Isla Quiriquina, donde fondeó esperando que volviera la calma.

"Vengo de una familia naval, pero ni a mi padre ni a mi abuelo les tocó ver algo como esto. Mi tripulación actuó de forma extraordinaria. Demostramos que estamos listos para lo que necesita la institución y para lo que necesita Chile. Estoy muy orgulloso", asegura el comandante.

El domingo, al regresar a la base, muchos de los tripulantes se encontraron con que no tenían casa. Por ello, apenas pisaron tierra, fueron a ver a sus familias y a ayudar a sus colegas. Todos, salvo Hernán Parga. Él se quedó un día más a bordo. Como si temiera que algo pasaría otra vez.

Su superior, el comandante en jefe de la Fuerza de Submarinos, comodoro Ronald von der Weth Fischer, asegura, tras el incidente, que "las capacidades de las fuerzas submarinas están intactas. El "Carrera" iniciará su entrenamiento en la zona centro del país después de Semana Santa", y agrega que "me siento orgulloso de mis comandantes y sus dotaciones". Asimismo, reconoce que Chile perfectamente podría haber perdido toda su fuerza de submarinos y dice con humor "Dios al parecer es submarinista...y chileno".
Por Matías Bakit

28/03/10
EL MERCURIO

Fuente:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Saludos!!!

_________________






[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Jamás nos verán arrodillados, salvo para afinar la puntería.....
Volver arriba Ir abajo
**PREDATOR**
GENERAL DE EJERCITO
GENERAL DE EJERCITO
avatar

Unidad : CIM
Mensajes : 2181
Localización : San Javier
Fecha de inscripción : 09/02/2010
Edad : 52

MensajeTema: Re: Fuerza de Submarinos   Mar 27 Abr 2010, 11:10

Realmente me has dejado profundamente emocionado,sin embargo muy orgulloso de los marinos Chilenos,como se comportaron ante esta catastrofe,estamos hablando de maniobrar en medio de un maremoto,cualquier mortal correria para salvar su vida,pero estos hombres de mar son un ejemplo de lo que hay que hacer y como debe comportarse un verdadero marino.
Bien por nuestra querida Armada de Chile.
Por otro lado nos vuelve el alma al cuerpo al saber que el "Carrera" logró sortear esta calamidad y que los daños fueron menores.

FELICITACIONES A LA FUERZA DE SUBMARINOS Y MARINOS QUE SUPIERON CUMPLIR CON SU DEBER !!!




Saludos.

_________________






[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]   [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://chiledefensa.foro-chile.net
garciuca
CABO 2do
CABO 2do
avatar

Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 13/05/2010

MensajeTema: Re: Fuerza de Submarinos   Jue 13 Mayo 2010, 07:30

th_huasito Alguien sabe que daño recibió el SS. ecuatoriano, que estaba
modernizandose en ASMAR. Talcahuano.-Y si hay mas SS. involucrados ?
garciuca.-
Volver arriba Ir abajo
**PREDATOR**
GENERAL DE EJERCITO
GENERAL DE EJERCITO
avatar

Unidad : CIM
Mensajes : 2181
Localización : San Javier
Fecha de inscripción : 09/02/2010
Edad : 52

MensajeTema: Re: Fuerza de Submarinos   Jue 13 Mayo 2010, 12:15

garciuca escribió:
th_huasito Alguien sabe que daño recibió el SS. ecuatoriano, que estaba
modernizandose en ASMAR. Talcahuano.-Y si hay mas SS. involucrados ?
garciuca.-

garciuca,si te fijas,Gunner posteo la historia de los "tumbitos" que sufrio el SS Carrera,tengo entendido que ya estaria navegando,lo del sub.Ecuatoriano no tengo noticias,lo averiguaré.
Saludos

_________________






[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]   [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://chiledefensa.foro-chile.net
Lord_Scythe
TENIENTE CORONEL
TENIENTE CORONEL
avatar

Mensajes : 836
Localización : CANADA
Fecha de inscripción : 05/07/2010

MensajeTema: Re: Fuerza de Submarinos   Miér 07 Jul 2010, 22:12

Citación :
Lunes 5 de julio de 2010

Fuerza de Submarinos conmemoró 93º aniversario

Aniversario Escuela de Submarinos "Almirante Allard"

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
La ceremonia de aniversario se realizó en el Patio La Vela, en la Comandancia en Jefe de la Fuerza de Submarinos.

Talcahuano. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. La Comandancia en Jefe de la Fuerza de Submarinos, junto a sus unidades dependientes, conmemoró el nonagésimo tercer aniversario de creación de la especialidad de submarinos, con una ceremonia militar realizada en el Patio La Vela, la que fue presidida por el Comandante de Operaciones Navales, Vicealmirante Francisco Guzmán.

El marco conmemorativo de este aniversario, fue la ocasión propicia para reflexionar acerca de los avances logrados por esta fuerza operativa en sus 93 años de existencia, los que han estado marcados por el aumento de las capacidades, el alto nivel de especialización de sus dotaciones, complementado con operaciones de mayor complejidad que contribuyen a la seguridad del país y apoyo a la política exterior del Estado.

En este ámbito, el Comandante en Jefe de la Fuerza de Submarinos, Comodoro Ronald von der Weth destacó la participación de las unidades en ejercicios combinados como "Rimpac", "Team Work North", "Marcot" y "DESI", en el Pacífico Norte; y "Team Work South" y "Unitas", frente a las costas del territorio nacional. Agregando, "también lo es la gran cantidad de ejercicios realizados en beneficio del entrenamiento conjunto, institucional y característico, en el marco de lo que dispone nuestra política de defensa nacional. Ellos nos han permitido ir aquilatando valiosas experiencias, producto del desempeño profesional de todos quienes han conformado la dotación de alguno de los diecisiete submarinos, que ha tenido nuestra Fuerza de Submarinos, y a la vez ganar el prestigio que hoy exhibe orgullosa nuestra especialidad".

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
La ceremonia de aniversario fue presidida por el Comandante de Operaciones Navales, Vicealmirante Francisco Guzmán.

A sólo cuatro meses de la catástrofe del 27 de febrero, la Fuerza de Submarinos poco a poco se recupera de los daños sufridos en sus dependencias. En sus palabras el Comodoro Von der Weth recordó "las unidades de la Fuerza de Submarinos no estuvieron exentas de esta catástrofe. Sus dotaciones al mando de sus Comandantes, demostraron poseer sentido de doctrina, responsabilidad personal y profesional; valentía y pericia marinera para poner a salvo sus unidades. Pese a que fuimos golpeados con inusual violencia, podemos concluir que hemos salido fortalecidos de esta situación, porque aprendimos que para superar la aflicción se requiere de constancia y que ella es una virtud ligada a la esperanza".

Pese a que la Fuerza de Submarinos fue duramente golpeada por el maremoto, sus capacidades operativas siguen intactas, lo que les permitió continuar con su programa de actividades establecidas con los mandos dependientes del Comando de Operaciones Navales. Su itinerario contempló estar presente en Valparaíso, para el zarpe de los grandes veleros que participaron en la Regata Bicentenario y en la ciudad de Antofagasta, para conmemorar los combates navales de Iquique y Punta Gruesa. Para el segundo semestre, junto con continuar los ejercicios de entrenamiento, también se comenzará la etapa de recuperación de la infraestructura deteriorada.

La Fuerza de Submarinos tiene un pasado nutrido de hitos, un reconocido prestigio a nivel nacional e internacional, que esta dado por su nivel de entrenamiento, operar con los submarinos convencionales más modernos del mundo, "O'Higgins" y "Carrera", y la modernización del SS "Thomson" con tecnología nacional e internacional, convirtiéndolo en uno de los submarinos mejor equipados de su clase. Lo que se complementa con la capacidad que tiene el Buque Madre Submarinos (BMS) "Merino" para estar presente en operaciones de apoyo humanitario, como fue en Puerto Aysén, Chaitén y durante la emergencia del 27 de febrero. Su presente está marcado por el desafío que constituye el cumplimiento del deber, el desarrollo tecnológico y su incidencia en la propia capacidad operativa. En tanto, su futuro se avizora promisorio en lo profesional para las nuevas generaciones de submarinistas, quienes para ser "guerrero de las profundidades" deben poseer mística, temple y espíritu especial, que sumado a la voluntad para vencer dificultades y desafíos, le confiere un estilo propio para cumplir sus obligaciones y prepararse para los desafíos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Algunos ejercicios que pueden no conocer aquí son:

RIMPAC (Pacific Rim)
The most important combined naval exercise in the Pacific Ocean. Under the coordination of the U.S. Third Fleet, RIMPAC began in 1971 and since 1974 has been carried out biannually in Hawaii. The exercise brings together the forces of Australia, Canada, Chile, the United States, Japan, Korea, the United Kingdom and Peru, the latter becoming involved in the last operation. Chile has been a participating member since 1994.

Team Work South
Coordinated by the Chilean Navy, this multinational naval exercise brings together the largest quantity of troops, ships and aircraft in the country. It began in 1995 in northern Chile and since 1999 is held on a biannual basis, every odd years. It brings together forces from Canada, Chile, France, the United States and the United Kingdom, and includes the Chilean Air Force.

MARCOT
(Maritime Combined Operations Training) Multinational naval exercise coordinated by the Canadian Navy. It takes place in Canadian waters, in the Pacific Ocean, and is aimed at training multinational forces that operate with the United Nations. It brings together forces from the Australian, Canadian, Chilean (since 1995), U.S. and British Navies.

Team Work North
This multinational naval exercise is coordinated by the U.S. Third Fleet and is organized together with the Chilean Navy. It has been held since 1996 on the U.S. west coast off California. Participating nations include Chile, the United States and is also expected to include Canada.

Bogatun
Bilateral naval exercise between the navies of Brazil and Chile carried out since 1996 in waters pertaining to each nation.

Marara
Exercise that trains French and Chilean forces in support situations to deal with catastrophes and humanitarian aid in Polynesia.

Centauro
Annual bilateral exercise held since 1992 between the Chilean and U.S. Marine Corps. A U.S. Marine Corps section operates together with Chile’s Marine Corps and a similar exchange takes place with a Chilean Marine Corps section in the United States.

Viekaren
A security and mutual trust exercise that is carried out each year in the southern region between units from the Chilean Navy and the Argentinean Navy.

Pacific and Neptune
Bilateral exercises held in the maritime zone known as “Northern Chile / Southern Peru”. They are aimed at strengthening relations between the Navies of both nations as well as reinforcing their capability to efficiently and effectively employ resources to protect human life at sea. The Pacific exercise provides training in the tactical area between ships from both Fleets. Neptune focuses on maritime issues and the prevention of contamination in ports.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Olimpus
Volver arriba Ir abajo
**PREDATOR**
GENERAL DE EJERCITO
GENERAL DE EJERCITO
avatar

Unidad : CIM
Mensajes : 2181
Localización : San Javier
Fecha de inscripción : 09/02/2010
Edad : 52

MensajeTema: Re: Fuerza de Submarinos   Jue 08 Jul 2010, 09:48

Me alegro que nuestra fuerza de submarinos este operativa y en excelentes condiciones,ellos son los "ojos" en la vigilancia de nuestros mares y el reconocimiento internacional a nuestra Armada es un signo de confienza.
Saludos.

_________________






[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]   [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://chiledefensa.foro-chile.net
Lord_Scythe
TENIENTE CORONEL
TENIENTE CORONEL
avatar

Mensajes : 836
Localización : CANADA
Fecha de inscripción : 05/07/2010

MensajeTema: Re: Fuerza de Submarinos   Vie 09 Jul 2010, 00:52

Aca una notica mas... se la venta fue aprovada por los EEUU's y el numero es de 20 misiles.

Citación :
Estados Unidos autoriza la venta a Chile de una nueva partida de misiles anti-buque RGM-84L Arpón fabricados por Boeing


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

8/07/2010 (Infodefensa.com) Santiago de Chile

.- La Agencia de Cooperación en Defensa y Seguridad del Departamento de Defensa de Estados Unidos informó al Congreso en Capitol Hill que se propone autorizar la venta a Chile de una partida adicional de veinte misiles anti-buque RGM-84L Harpoon Block II, fabricados por Boeing, en una operación que se llevará a cabo bajo la modalidad Foreign Military Sales (FMS) y que está valorada en más de 50 millones de dólares.

Ya solo falta que el Congreso ratifique la decisión, lo que es previsible ya que desde Estados Unidos argumentan que la venta de este material bélico podría ayudar a la seguridad de una nación "amistosa" como Chile que ha actuado como una fuerza para la estabilidad política en América del Sur.

Otro de los argumentos para autorizar la venta es que se podrá mejorar la habilidad de la marina de Chile para trabajar en conjunto con las fuerzas navales de Estados Unidos.

El Congreso de Estados Unidos tiene 30 días para objetar la venta, aunque se trata de una medida poco usual.

Los misiles serán instalados en las fragatas holandesas que adquirió Chile recientemente.

Además de estas armas, el fabricante estadounidense Raytheon también proveerá a la Armada de Chile con diversos elementos para entrenamiento, pruebas, mantenimiento y repuestos para estos misiles, entre otros equipos de apoyo.

Según algunos informes previos, la marina chilena ya había adquirido anteriormente otras partidas del AGM-84, tanto en sus variantes superficie-superficie como aire-superficie.

Con esta adquisición, que se suma a la última compra de submarinos Scorpene, Chile se consolida como la primera fuerza naval de superficie y submarina del Pacífico sur.

Se trata de misiles de última tecnología que, según la descripción de la Agencia de Defensa de Estados Unidos, tienen una mayor eficacia al reducir significativamente el riesgo de afectar objetivos que no están en combate.

La aprobación de la venta era muy esperada en la Armada chilena. Ya en junio del 2005 el comandante en máximo responsable de la Armada, el Almirante Rodolfo Codina Díaz, destacó la potencia y precisión de estos misiles.

Eso si de que se necesitan mas submarinos para tener una ARMADA mas fuerte y respetada!

Olimpus
Volver arriba Ir abajo
Gunner
GENERAL DE EJERCITO
GENERAL DE EJERCITO
avatar

Unidad : Easy Company
Mensajes : 3317
Localización : Sistema Alderaan
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Edad : 42

MensajeTema: Re: Fuerza de Submarinos   Vie 09 Jul 2010, 01:05

Olimpues se agradece, pero esta nota ya fue postiada dias atras y en el topico que corresponde de NOTICIAS NAVALES, te aconsejo que te des una vuelta por el foro y revises unos dias atras antes de publicar las noticias.


Saludos.
Gunner, moderador foro.

_________________






[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Jamás nos verán arrodillados, salvo para afinar la puntería.....
Volver arriba Ir abajo
Lord_Scythe
TENIENTE CORONEL
TENIENTE CORONEL
avatar

Mensajes : 836
Localización : CANADA
Fecha de inscripción : 05/07/2010

MensajeTema: Re: Fuerza de Submarinos   Vie 09 Jul 2010, 01:18

mmmm con la fecha de hoy? Parece mi estimado que Ud. se equivoca, ya que fue una noticia posteada por mi mismo en la que hablaba de dicha compra, esta noticia (ultima noticia posteada) es sobre que el Gobierno de los EEUU's dio el "SI" a la compra y el numero es de 20 unidades... osea, es un upgrade de la noticia!!! sold.

Saludos,

Olimpus

PS. pero si la postee en el tema equivocado... OOPS!!! SORRY!!! th_pray
Volver arriba Ir abajo
Gunner
GENERAL DE EJERCITO
GENERAL DE EJERCITO
avatar

Unidad : Easy Company
Mensajes : 3317
Localización : Sistema Alderaan
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Edad : 42

MensajeTema: Re: Fuerza de Submarinos   Vie 09 Jul 2010, 01:36

Si es correcto, es un upgrade de la noticia pero de todas formas debe ir en Noticias Navales a complementar tu nota anterior.

Saludos.

_________________






[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Jamás nos verán arrodillados, salvo para afinar la puntería.....
Volver arriba Ir abajo
garciuca
CABO 2do
CABO 2do
avatar

Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 13/05/2010

MensajeTema: Re: Fuerza de Submarinos   Sáb 24 Jul 2010, 09:08

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Creo que todos los foristas estamos de acuerdo, es que nos
faltan SS., para patruyar nuestra inmensa costa.-
garciuca.-
Volver arriba Ir abajo
El_Empanada
BRIGADIER
BRIGADIER
avatar

Unidad : No. 617 Squadron
Mensajes : 1008
Localización : Osorno
Fecha de inscripción : 16/02/2010
Edad : 27

MensajeTema: Re: Fuerza de Submarinos   Sáb 24 Jul 2010, 14:51

Ahora, yo creo que también un par de misileras más no nos harían mal. Yo creo que en cuanto a escuadra de superficie estamos más que bien (hasta diría que quizás estamos sobrados), pero creo que nos falta capacidad de "patrullaje de combate" en mar, porque con los Persuader se tendrá cubierto el aire.

_________________






[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
encomendador
CABO 2do
CABO 2do
avatar

Unidad : bueno
Mensajes : 173
Localización : Viña del mar
Fecha de inscripción : 20/07/2010
Edad : 61

MensajeTema: Re: Fuerza de Submarinos   Sáb 24 Jul 2010, 20:25

Pero para una patrulla de combate, yo preferiría algo mas pesado, como una corveta misilera, con Helo, que puede operar mas alla de las aguas costera., y teniendo en cuenta que las L.M. se irán luego, mejor pensar en un reemplazo mas musculoso.

_________________






Aut consilio Aut ense
Volver arriba Ir abajo
El_Empanada
BRIGADIER
BRIGADIER
avatar

Unidad : No. 617 Squadron
Mensajes : 1008
Localización : Osorno
Fecha de inscripción : 16/02/2010
Edad : 27

MensajeTema: Re: Fuerza de Submarinos   Sáb 24 Jul 2010, 22:13

Yo creo que se pierde la idea con una nave tan grande, que es la de tener una fuerza de patrullaje y reacción rápida. Creo que para las labores que dices estamos bien equipados con los helos embarcados que tenemos en las distintas fragatas y con base en tierra. Mal que mal son la primera línea de defensa, y para eso creo que lo mejor es que sean lo más ligeras y rápidas, pero con la mordida suficiente.

_________________






[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Lord_Scythe
TENIENTE CORONEL
TENIENTE CORONEL
avatar

Mensajes : 836
Localización : CANADA
Fecha de inscripción : 05/07/2010

MensajeTema: Re: Fuerza de Submarinos   Lun 02 Ago 2010, 00:16

Citación :
El Thomson en Acapulco

27 de julio de 2010 • 21:23

Acapulco.- A las 9 de la mañana de este martes arribó el 'Thomson', un submarino de la Armada de Chile, que permanecerá realizando prácticas hasta el 30 de este mes en este puerto.
El 'Thomson', tiene ocho tubos lanzatorpedos de 21 pulgadas con una maquinaria de 2 mil 400 hp, construido para la marina Chilena y a cargo del capitán de fragata Marcelo Urbina Puyo.
Se desplaza sumergido a más de 20 nudos y máxima profundidad de operación a 350 metros.
La nave se encuentra estacionada en el área que corresponde a la Octava Zona Naval, con quienes hicieron los permisos y diligencias para permanecer a finales del mes en aguas acapulqueñas.
El oficial de guardia de la Octava Zona Naval informó que se trata de una tripulación chilena, de alrededor de 20 elementos que están haciendo un viaje de prácticas.
Aclaró que se trató de una visita protocolaria que hicieron a las autoridades navales en el puerto, pero dijo desconocer quién viene a cargo de los miembros de la armada chilena.
Cabe señalar que el navío cuenta con un alto grado de automatización y sobrevivencia, con control automático sobre los planos de dirección y la propulsión, se efectúa un monitoreo continuo sobre el sistema de propulsión y las instalaciones de la plataforma.
La llegada de la nave generó expectación por parte de los acapulqueños que viven cerca del área en donde se aprecia claramente cómo sale a flote.

Olimpus

_________________






[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] A CHILEAN NEVER SURRENDER TO THE ENEMY / RANCAGUA BATTALLION [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Gunner
GENERAL DE EJERCITO
GENERAL DE EJERCITO
avatar

Unidad : Easy Company
Mensajes : 3317
Localización : Sistema Alderaan
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Edad : 42

MensajeTema: Chile to upgrade sub-launched Exocets   Mar 24 Ago 2010, 02:01

The Chilean Navy is negotiating the acquisition of a digital control upgrade for its SM-39 submarine-launched Exocet anti-ship missiles, sources in Santiago have told Jane's .

The upgrade was recently cleared for export by the missile's European manufacturer, MBDA.

The upgrade package integrates digital components of the control system of the MM-40 Block III Exocet to replace analogue components currently in the SM-39 missiles, allowing for the use of GPS guidance and adding a land-attack capability. Between 10 and 12 examples of the SM-39 were procured by Chile in 2006 for deployment on board its two French/Spanish-built O'Higgins (Scorpene)-class submarines.


La Armada de Chile está negociando la adquisición de una actualización de control digital para sus misiles anti-buque SM-39 Exocet lanzados desde submarinos, han dicho las fuentes a Jane en Santiago.

La actualización fue aprobada recientemente para la exportación por el fabricante europeo del misil, MBDA.

El paquete de actualización integra componentes digitales del sistema de control del MM-40 Exocet Block III, para sustituir componentes analógicos actualmente en los misiles SM-39 , lo que permite el uso de orientación GPS y la adición de una capacidad de la tierra-ataque. Entre 10 y 12 SM-39 fueron adquiridos por Chile en 2006 para el despliegue a bordo de sus dos submarinos de la clase Scorpene.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Saludos!

_________________






[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Jamás nos verán arrodillados, salvo para afinar la puntería.....
Volver arriba Ir abajo
Lord_Scythe
TENIENTE CORONEL
TENIENTE CORONEL
avatar

Mensajes : 836
Localización : CANADA
Fecha de inscripción : 05/07/2010

MensajeTema: Re: Fuerza de Submarinos   Mar 24 Ago 2010, 21:43

Y nos seguimos modernizando y teniendo lo mejor de LATINA AMERICA!!!

Solo que me gustaria ver unos 2 a 4 submarinos mas, nuestras costas son lo mas grande que hay!

Olimpus

_________________






[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] A CHILEAN NEVER SURRENDER TO THE ENEMY / RANCAGUA BATTALLION [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Gunner
GENERAL DE EJERCITO
GENERAL DE EJERCITO
avatar

Unidad : Easy Company
Mensajes : 3317
Localización : Sistema Alderaan
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Edad : 42

MensajeTema: Re: Fuerza de Submarinos   Mar 24 Ago 2010, 22:06

Asi es por lo menos unos 2 Scorpenes más ya que los U-209 aúnque seran sometidos a modernización pronto, tanta vida util no les queda tampoco.
Me gustaria que esta actualización de los SM-39 que incluye muchos elementos de los MM-40 Block III los dejara al mismo nivel en cuanto a su alcance, sería un sueño ya que tienen un alcance de 180 kilometros, sobre si es compatible con la capsula del SM39 no lo sé.


Misilisticos saludos.

_________________






[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Jamás nos verán arrodillados, salvo para afinar la puntería.....
Volver arriba Ir abajo
Lord_Scythe
TENIENTE CORONEL
TENIENTE CORONEL
avatar

Mensajes : 836
Localización : CANADA
Fecha de inscripción : 05/07/2010

MensajeTema: Re: Fuerza de Submarinos   Dom 29 Ago 2010, 00:40

Citación :
El sonido del silencio (Artículo DCNS)

ShareLa larga tradición de DCNS diseñando y operando submarinos nucleares dio origen a los incomparables SSK Scorpene probando su ventaja acústica. Ya sea en tiempos de paz o de crisis, el Scorpene permite a las marinas de guerra llevar a cabo las mas confidenciales misiones marinas mientras estando totalmente al tanto de su entorno táctico. Estas sobresalientes características se ven reflejadas en un ejercicio naval realizado en Chile.

La nueva generación de submarinos convencionales Scorpene, pueden tener un bajo perfil mientras son rápidos. Incluso cuando avanzan a máxima velocidad, la nave es extremadamente silenciosa. Gracias, particularmente a las sorprendentes técnicas de filtrado usadas.

Como resultado de ellos, representa una sería amenaza para cualquier marina enemiga, ya sea de submarinos o buques de superficie. Sea cual sea la misión, como vigilancia costera, recopilación de información, despliegue de la fuerza con el fin de disuadir al oponente, o la guerra, el Scorpene lo realiza sin ser detectado… todavía plenamente consiente de hasta el mas mínimo movimiento en su entorno. Equipado con el sistema de combate SUBTICS. La solución que proporciona el Scorpene busca clasificar y gestionar datos clavo, ayudando a la toma de decisiones en tiempo real.

Indetectables por semanas

Desde Junio del 2007, El desempeño acústico de los submarinos Scorpene es ampliamente reconocida gracias a un ejercicio internacional organizado por la Armada de Chile.

Reuniendo alrededor de 20 buques de las marinas de Argentina, Francia, Reino Unido y los EEUU, estas dos semanas de largas maniobras permitió a las marinas llevar a cabo acciones de cooperación y defensa en el mar. Los 2 Scorpene chilenos actuaron en conjunto contra la fuerza de tarea multinacional.

Para sorpresa de sus oponentes, estos permanecieron indetectables al mismo tiempo que realizaban su misión sin ningún problema, y solo pudieron ser vistos cuando se incorporaron a los buques de superficie para el desfile final.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Realmente se necesitan mas de estos Submarinos!!!

Olimpus

_________________






[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] A CHILEAN NEVER SURRENDER TO THE ENEMY / RANCAGUA BATTALLION [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Blackbird
GENERAL DE DIVISIÓN
GENERAL DE DIVISIÓN
avatar

Unidad : 455th Expeditionary Fighter Squadron
Mensajes : 1846
Localización : Santiago, Chile
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Edad : 42

MensajeTema: Re: Fuerza de Submarinos   Dom 29 Ago 2010, 11:52

Menos mal que habian sido un fiasco, segun habia leido por ahi, me parece que circulo el rumor nose si en elgun foro Peruano o nacional acerca de que estando nuevos uno de ellos, si mal no recuerdo el Carrera, habia prentado problemas....

La verdad ni idea si seria verdad o no, pero no debiesen, son maquinas muy modernas y nuevas!

Bien por la Armada de nuestro pais!

Saludos

_________________






[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]






[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
El_Empanada
BRIGADIER
BRIGADIER
avatar

Unidad : No. 617 Squadron
Mensajes : 1008
Localización : Osorno
Fecha de inscripción : 16/02/2010
Edad : 27

MensajeTema: Re: Fuerza de Submarinos   Dom 29 Ago 2010, 18:00

Hasta donde entiendo sí habían presentado problemas, pero dentro del rango natural a toda arma nueva que siempre requiere afinar detalles cuando entra en servicio.

_________________






[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Lord_Scythe
TENIENTE CORONEL
TENIENTE CORONEL
avatar

Mensajes : 836
Localización : CANADA
Fecha de inscripción : 05/07/2010

MensajeTema: Re: Fuerza de Submarinos   Dom 29 Ago 2010, 22:53

Blackbird escribió:
Menos mal que habian sido un fiasco, segun habia leido por ahi, me parece que circulo el rumor nose si en elgun foro Peruano o nacional acerca de que estando nuevos uno de ellos, si mal no recuerdo el Carrera, habia prentado problemas....

La verdad ni idea si seria verdad o no, pero no debiesen, son maquinas muy modernas y nuevas!

Bien por la Armada de nuestro pais!

Saludos

Bien tontitos estaban los foros peruanos al decir de que los SUBMARINOS SCORPENE's estaban goteando y cosas asi... lo que SI es que la ARMADA tubo problemas con uno de los SUBs y este problema fue menor, las baterias electricas.

Olimpus

_________________






[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] A CHILEAN NEVER SURRENDER TO THE ENEMY / RANCAGUA BATTALLION [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Lord_Scythe
TENIENTE CORONEL
TENIENTE CORONEL
avatar

Mensajes : 836
Localización : CANADA
Fecha de inscripción : 05/07/2010

MensajeTema: Re: Fuerza de Submarinos   Sáb 04 Sep 2010, 18:57

Una pregunta para los que puedan tener idea en esto...

Si el convenio se les da a los franceses (como socios de ASMAR)... podria ser de que los SCORPENE's fueran fabricados en CHILE?

Olimpus

_________________






[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] A CHILEAN NEVER SURRENDER TO THE ENEMY / RANCAGUA BATTALLION [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Lord_Scythe
TENIENTE CORONEL
TENIENTE CORONEL
avatar

Mensajes : 836
Localización : CANADA
Fecha de inscripción : 05/07/2010

MensajeTema: Re: Fuerza de Submarinos   Jue 30 Sep 2010, 14:16

Citación :
CHILE: Submarino THOMSON en Despliegue DESI en EEUU


El submarino THOMSON de la marina chilena está en la costa oeste de Estados Unidos, donde desarrollará una serie de ejercicios de guerra antisubmarina con unidades de la Tercera Flota de la marina de ese país. La presencia de la nave en aguas estadounidense tiene lugar en el marco del tercer despliegue de un sumergible de este país sudamericano, bajo el programa de cooperación denominado Iniciativa de Submarino Diesel-Eléctrico (DESI), que apunta a proveer entrenamiento las unidades estadounidenses en la lucha contra submarinos de propulsión convencional. El sumergible chileno fue visitado el pasado 16 de Septiembre en la base naval de San Diego (California) por el almirante Gary Roughead, Jefe de Operaciones Navales –cargo equivalente a los comandantes en jefe y jefes de estado mayor que encabezan las marinas en América del Sur-de la armada estadounidense. En la ocasión el

almirante Roughead departió con el comandante, oficiales y especialistas que conforman la tripulación del sumergible. Las unidades de la Tercera Flota con que el SS THOMSON ejercitará incluyen los grupos de ataque de porta-aviones encabezados por los porta-aviones USS CARL VINSON y USS RONALD REAGAN, al igual que el grupo de intervención anfibia que encabeza en navío de asalto USD BOXER. El SS THOMSON también desarrollará el ejercicio de rescate de submarinos CHILEMAR II, con la Unidad de Inmersiones Profundas (DSU) de la marina de los Estados Unidos. El SS THOMSON es un submarino del Tipo 209-1300 de construcción alemana.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Olimpus

_________________






[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] A CHILEAN NEVER SURRENDER TO THE ENEMY / RANCAGUA BATTALLION [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Blackbird
GENERAL DE DIVISIÓN
GENERAL DE DIVISIÓN
avatar

Unidad : 455th Expeditionary Fighter Squadron
Mensajes : 1846
Localización : Santiago, Chile
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Edad : 42

MensajeTema: Re: Fuerza de Submarinos   Vie 01 Oct 2010, 09:11

Nunca se termina de aprender, jejeje!

Bien por el prestigio que sigue aumentando nuestra Armada ante los ojos del mundo..

Saludos!

_________________






[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]






[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Fuerza de Submarinos   

Volver arriba Ir abajo
 
Fuerza de Submarinos
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Submarinos de la armada COLOMBIANA.
» Indispesable que UPyD apoye a la fuerza mas votada en GETAFE (fuera corrupcion durante tres decadas)
» Ni un besito a la fuerza
» Ranking de las Armadas - DEBATE
» Fuerza aérea de Malasia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
CHILE * DEFENSA :: FUERZAS ARMADAS DE SUD AMERICA :: Fuerzas Armadas de Chile-
Cambiar a: