CHILE * DEFENSA

CHILE * DEFENSA

*** FORO MILITAR ***
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Institución

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
**PREDATOR**
GENERAL DE EJERCITO
GENERAL DE EJERCITO
avatar

Unidad : CIM
Mensajes : 2181
Localización : San Javier
Fecha de inscripción : 09/02/2010
Edad : 51

MensajeTema: Institución   Mar 27 Abr 2010, 10:43

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Carabineros de Chile es la institución de policía uniformada de Chile. Creada el 27 de abril de 1927, su nombre deriva de los cuerpos de caballería que portaban un arma denominada carabina. Su lema es "Orden y Patria" y su símbolo dos carabinas cruzadas.

Originalmente llamado Cuerpo de Carabineros, es la institución encargada de salvaguardar la soberanía, el orden público y hacer respetar las leyes. Está a cargo del General Director Eduardo Gordon, nombrado por el Presidente de la República por cuatro años.

Depende del Ministerio de Defensa Nacional vinculándose administrativamente por medio de la Subsecretaría de Carabineros y se coordina para el control del orden público con el Ministerio del Interior a través de sus delegados regionales (Intendentes y Gobernadores).


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Funciones

Desde su creación Carabineros ha estado siempre presente activamente en primera línea en todos los hechos que han afectado la convivencia de la nación chilena: combate a la delincuencia, defensa de la soberanía nacional, ayuda a los damnificados por catástrofes naturales, protección para grandes eventos deportivos, rescates en zonas inaccesibles, mantenimiento del orden público durante convulsiones sociales, etc..

La institución policial ha sido precursora de grandes avances sociales en la sociedad. Fue la primera rama de la defensa nacional en integrar a la mujer en las tareas funcionarias así como también fue la primera en organizar estatalmente la protección de la infancia. La abnegación y arrojo de los miembros del Cuerpo de Carabineros en el cumplimiento de su deber han sido demostrados innumerables veces durante el ejercicio de sus funciones.

Carabineros define su misión en el cumplimiento de seis roles fundamentales:[1]

Preventivo (presencia, resguardo, creación de condiciones para la paz interior)
Control de orden público (dar cumplimiento a la ley, restauración del orden y hacer cumplir las órdenes emanadas de los tribunales)
Educativo (dar a conocer las leyes de la república y advertir de los peligros a la ciudadanía)
Servicio (información a la comunidad sobre ubicación, estado de caminos, etc. Rescates en lugares inaccesibles y reemplazo de los servicios de emergencia en casos necesarios)
Solidaridad Social (beneficios a víctimas de catástrofes y delitos)
Integración Nacional (velar por el resguardo de la frontera y dar servicios estatales en lugares alejados de los centros urbanos)
La institución policial uniformada registra la mejor evaluación en la percepción de la ciudadanía[2] entre las instituciones encargadas del combate a la delincuencia.

Diversas comisiones técnicas han trabajado en otros países que lo han solicitado, para aprovechar la experiencia y el conocimiento alcanzado a través del trabajo diario de la institución de las carabinas cruzadas.[3]

El teléfono de emergencias es 133 y conecta a la Central de Comunicaciones (CENCO), la que a su vez contacta a la comisaría, tenencia o retén más cercano a la emergencia.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Historia

Carabineros de Chile en la cátedra de "Historia Institucional" que se imparte en la Escuela de Carabineros y en el Libro "Policía en el Reino de Chile" del historiador chileno y Coronel de Carabineros (R) Diego Miranda Becerra reconoce oficialmente como la prima Autoridad Policial de la Historia de Chile a la Institución del Alguacil Mayor, instituida por Pedro de Valdivia el 25 de abril de 1541, siendo el primer Alguacil Mayor el capitán español Juan Gómez de Almagro (de quien toma su nombre la Escuela de Formación de Carabineros Juan Gómez de Almagro, Plantel Técnico destinado a la formación del Personal de Carabineros).

Su historia como organización tiene sus orígenes durante el periodo colonial en los serenos, los Dragones de la Reina (1758) y otros que cumplían funciones de vigilancia y control policial.


Posteriormente, las ciudades de Santiago y Valparaíso instituyen sus propias policías municipales. Se crean la Policía Rural (1881) para las zonas rurales. El principal problema de estos servicios policiales era su dependencia en las decisiones del alcalde que la usaba para sus fines políticos. Para resguardar las ciudades se crean la Policía Fiscal (1896). Un primer intento de organización con disciplina militar y dependiente del gobierno central es el Cuerpo de Gendarmes para las Colonias que funciona en los territorios de la Araucanía a cargo del capitán Pedro Hernán Trizano. Posteriormente se crea el Regimiento de Carabineros (1903), al cual se les sumó el Cuerpo de Gendarmes.

En 1908 se crea la Escuela de Carabineros como el plantel encargado de la formación de suboficiales, clases y soldados y al año siguiente, de oficiales. En 1927, el Coronel de Ejército y Vicepresidente de la República Carlos Ibáñez del Campo fusiona la Policía Fiscal y el Cuerpo de Carabineros en una sola institución con un mando unificado, organización y disciplina militar dependiente del Ministerio del Interior.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Organización

Según lo define el Artículo 1º de su Ley Orgánica Constitucional, la Nº 18.961, es una Institución policial técnica y de carácter militar, que integra la fuerza pública y existe para dar eficacia al derecho; su finalidad es garantizar y mantener el orden público y la seguridad pública interior en todo el territorio de la República y cumplir las demás funciones que le encomiendan la Constitución y la ley.

Depende directamente del Ministerio de Defensa Nacional, aunque a través de la Ley 20.050, última modificación Constitucional, según el artículo 101º de la señalada carta fundamental, establece que su dependencia será la del Ministerio que tenga a su cargo la Seguridad Pública (Se encuentra en trámite parlamentario el estatus Jurídico del Ministerio de Seguridad Pública), se vincula administrativamente con éste a través de la Subsecretaría de Carabineros.

Se relaciona con los Ministerios, Intendencias, Gobernaciones y demás autoridades Regionales, Provinciales o Comunales, por intermedio de la Dirección General, Altas Reparticiones (Direcciones y Jefaturas de Zona), Reparticiones (Prefecturas, Departamentos y Escuelas) y Unidades (Comisarías, Grupos y Secciones) según corresponda.

Carabineros de Chile como cuerpo armado es esencialmente obediente, no deliberante, profesional, jerarquizado y disciplinado y su personal está sometido a las normas establecidas en la mencionada ley orgánica, su Estatuto, el Código de Justicia Militar y su propia reglamentación interna. Su personal no puede pertenecer a Partidos Políticos ni a organizaciones sindicales. Tampoco puede pertenecer a instituciones, agrupaciones u organismos cuyos principios u objetivos se contrapongan o sean incompatibles con las funciones que la Constitución Política de la República y las leyes encomiendan a Carabineros.

Corresponde exclusivamente a la Institución y a su personal el uso del emblema, color y diseño de uniformes, grados, símbolos, insignias, condecoraciones y distintivos que le son característicos y que están determinados en el Estatuto del Personal, en las leyes y reglamentos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Unidades Especializadas

Carabineros de Chile cuenta con unidades especializadas en labores y situaciones más complejas.

Prefectura de Fuerzas Especiales; FF.EE.: Grupo especializado en control de muchedumbres, cuyos efectivos pueden desplazarse hacia cualquier punto del país para cumplir con su misión de mantener el orden y la tranquilidad, prevenir, neutralizar o normalizar acciones en contra del Orden Público. Además son responsables de restablecer la Seguridad Pública en caso de catástrofes; entregar servicios de protección personal a las principales autoridades institucionales o de Gobierno y mantener el Orden Público en el área del Palacio de La Moneda y en sus alrededores.
Operaciones de Paz: Esta policía uniformada es la encargada de proveer tropas para las funciones de mantenimiento de la paz de la Organización de Naciones Unidas.
Central de Comunicaciones de Carabineros de Chile; CENCO: Comunica, coordina y apoya tanto los operativos policiales comunes, como los de "relevancia especial". Enlaza la totalidad de los recursos humanos, materiales y tecnológicos de la Institución. Su otra función es reaccionar a emergencias por medio de los fonos 133 y 139, medio por el cual, la comunidad solicita ayuda a Carabineros.
Grupo de Operaciones Policiales Especiales de Carabineros de Chile, (GOPE): es la unidad especializada con que cuenta Carabineros de Chile para resolver situaciones de alto riesgo.
Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito; S.I.A.T.; Unidad de Carabineros de Chile, que, como su nombre lo indica, su misión es investigar los accidentes del tránsito para determinar sus causas y la de participación de los involucrados para, posteriormente, informar a los Tribunales de Justicia o proceder como se indique. Otra de las misiones de estos efectivos es realizar estudios viales sobre cambios de señalización de tránsito cuando la recurrencia de accidentes en determinados puntos así lo ameriten.
Sección de Investigaciones Policiales; S.I.P.: Actúa a requerimiento de los Tribunales de Justicia y su labor no está limitada por sectores jurisdiccionales por lo que su accionar cubre todo el territorio nacional.
Prefectura Aeropolicial: Repartición especializada, con que cuenta Carabineros de Chile, encargada de cumplir servicios policiales con helicópteros y aviones en todo el territorio nacional. Dentro de las labores que desarrolla, se encuentran los patrullajes preventivos y vuelos de apoyo a procedimientos policiales ocurridos en tierra, vuelo de traslados de enfermos y lesionados graves de distintos lugares de Chile, en sus aviones equipados con tecnología UTI, como asimismo el rescate y evacuación de personas desde lugares de difícil acceso, accidentes de tránsito y en todos aquellos casos en que a raíz de las inclemencias del tiempo, la comunidad necesite de los helicópteros o aviones de la Prefectura Aeropolicial.
Laboratorio de Criminalística; LABOCAR: Organismo pericial de apoyo a los Tribunales de Justicia, que realiza las labores científicas necesarias para la investigación policial. Efectúa peritajes criminalísticos a partir de las pruebas científicas que se aplican a las evidencias obtenidas en el sitio del suceso.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Carabineros de Chile,es la institución mas querida y respetada del pais,cuyos integrantes merecen nuestro respeto y admiracion.

Saludos :chileno: :aplaus:

_________________






[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]   [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://chiledefensa.foro-chile.net
Gunner
GENERAL DE EJERCITO
GENERAL DE EJERCITO
avatar

Unidad : Easy Company
Mensajes : 3317
Localización : Sistema Alderaan
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Edad : 41

MensajeTema: Re: Institución   Mar 27 Abr 2010, 14:53

Muy buena biografía Predator, un saludo a nuestros Cops en el día de su aniversario number 83, son gente abnegada en su trabajo y se merecen el respeto de todos!!

PD: El Lancer de la ultima foto supongo que es photoshop cierto?



Saludos!!

_________________






[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Jamás nos verán arrodillados, salvo para afinar la puntería.....
Volver arriba Ir abajo
PillanFAH
CORONEL
CORONEL
avatar

Mensajes : 986
Localización : Tegucigalpa, Honduras
Fecha de inscripción : 17/02/2010
Edad : 36

MensajeTema: Re: Institución   Mar 27 Abr 2010, 16:44

Excelente, muy interesante, felicitaciones a Carabineros de Chile por su 83 aniversario.
Salu2 desde Honduras. :happy: :chileno:
Volver arriba Ir abajo
**PREDATOR**
GENERAL DE EJERCITO
GENERAL DE EJERCITO
avatar

Unidad : CIM
Mensajes : 2181
Localización : San Javier
Fecha de inscripción : 09/02/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Institución   Mar 27 Abr 2010, 17:21

Gunner escribió:
Muy buena biografía Predator, un saludo a nuestros Cops en el día de su aniversario number 83, son gente abnegada en su trabajo y se merecen el respeto de todos!!

PD: El Lancer de la ultima foto supongo que es photoshop cierto?



Saludos!!

Nop,sucede aque esos radiopatrullas solo van a Chicureo,la Dehesa y Lo Curro...!!!!

aca va otro modelito:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Si pepito,estas estan retocadas... :banana:


Este es el que vemos a diario:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

y en algun momento se presentó la posibilidad de tener este modelito made in usa:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Aqui me topé con unas "paquitas"...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Carabineros en Accion:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Saludos. sold.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Un amigo en su camino......!!!

_________________






[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]   [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://chiledefensa.foro-chile.net
El_Empanada
BRIGADIER
BRIGADIER
avatar

Unidad : No. 617 Squadron
Mensajes : 1008
Localización : Osorno
Fecha de inscripción : 16/02/2010
Edad : 27

MensajeTema: Re: Institución   Mar 27 Abr 2010, 18:07

Gracias Carabineros de Chile por todo .

Y respecto a los super autos, sí, se probó el Charger, pero nunca paso naipe al parecer :no:.

_________________






[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Gunner
GENERAL DE EJERCITO
GENERAL DE EJERCITO
avatar

Unidad : Easy Company
Mensajes : 3317
Localización : Sistema Alderaan
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Edad : 41

MensajeTema: Re: Institución   Mar 27 Abr 2010, 18:10

Esos Charger ivan a ser usados para pillar a los que corren en carreras clandestinas, se suponia eran 20 en un comienzo...pero com bien dice Empanada no paso naipe....cuek!


Saludos!!

_________________






[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Jamás nos verán arrodillados, salvo para afinar la puntería.....
Volver arriba Ir abajo
**PREDATOR**
GENERAL DE EJERCITO
GENERAL DE EJERCITO
avatar

Unidad : CIM
Mensajes : 2181
Localización : San Javier
Fecha de inscripción : 09/02/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Institución   Mar 27 Abr 2010, 18:27

me imagino que por el alto costo ...????

_________________






[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]   [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://chiledefensa.foro-chile.net
garciuca
CABO 2do
CABO 2do
avatar

Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 13/05/2010

MensajeTema: Re: Institución   Miér 19 Mayo 2010, 14:02

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Un orgullo para todo chileno es: Carabineros de Chile.-
Saludos.
garciuca.-
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Institución   

Volver arriba Ir abajo
 
Institución
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Suspende a directora del IHNFA e intervienen la institución.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
CHILE * DEFENSA :: FUERZAS ARMADAS DE SUD AMERICA :: Fuerzas Armadas de Chile-
Cambiar a: