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 Un portahelos o portaaviones ?

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Porta Helos o Portaaviones para la Armada de Chile ?
Portahelicopteros LHD-1 Class Wasp.
61%
 61% [ 11 ]
Portaaviones HMS Invencible
39%
 39% [ 7 ]
Votos Totales : 18
 

AutorMensaje
**PREDATOR**
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MensajeTema: Un portahelos o portaaviones ?   Vie 14 Mayo 2010, 00:57

Se que soñar no cuesta nada,pero no seria fascinante ver flameando la tricolor sobre el mastil de alguno de estos colosos del mar ?




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Clase Wasp

Los [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] de la clase Wasp de la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (US Navy) están diseñados para desembarcar fuerzas en territorios hostiles y son los mayores [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] de este tipo en servicio en ningún país del mundo.
Los clase Wasp, tienen un ala aérea embarcada de
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] destinados a transportar tropas y equipamientos desde el barco hasta la costa. Éstos se ven suplementados por un ala de 8 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] de ataque [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] que proporciona cobertura aérea a las tropas desembarcadas. También poseen un dique inundable para desplegar desde él lanchas de desembarco: 6 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], 2 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ó 3 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] LCAC (Landing Craft Air Cushion) ó 40 vehículos anfibios.
Las dimensiones de su cubierta de vuelo, son de 249,6 metros por 32,3 (8.062 m²), lo que le permite operar simultáneamente hasta 9 helicópteros pesados
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] o [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]; cuentan así mismo con dos [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] externos de vuelo de 35 t de capacidad para subir las [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] desde el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].
Los navíos de la clase Wasp derivan de la anterior
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], que tenían una serie de puestos de disparo en la cubierta de vuelo donde se sitúan [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] de 125 mm, de los que carecen los clase Wasp, además, los Wasp son 7 metros más largos, lo que permite el que el LCAC pueda operar desde el dique inundable. Al final del dique inundable se encuentra la zona de carga de vehículos con 1.941 m² y un espacio para almacenamiento de carga de 3.539 m².
Cada uno de los buques de la clase Wasp dispone de un
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] con 600 camas y 6 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].
Estos buques fueron construidos en los
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Ingalls Shipbuilding de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], estado de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. El cabeza de la serie fue botado el 29 de 1989.

Caracteristicas Generales:

Desplazamiento: 41.150 t apc
Eslora: 257 metros
Manga: 32 metros
Calado: 8,10 metros
Armamento: 2 lanzadores RAM sea sparrow
2 Lanzadores óctuples de misiles Rolling
2 ó 3 Phalanx 20 mm
3 ametralladoras de 25 mm
4 u 8 ametralladoras de 12,70 mm
4 a 6 señuelos Loral Hycor SRBOC de seis barriles
Sea Gnat
SLQ-25 Nixie
Lanzadores de boyas de chaff SLQ-49
Guerra electrónica: Radares
Hughes SPS-52C de búsqueda aérea
Raytheon SPS-49
Hughes Mk 23 TAS
Norden SPS-67 de búsqueda de superficie
SPS-64(V)9 de navegación
Propulsión: total:
LHD-1 a LHD-7:
2 calderas
2 turbinas
2 hélices de 5 m
70.000 CV
LHD-8
2 turbinas de gas General Electric LM2500
2 turbinas
2 hélices de 5 m

Velocidad: 23 nudos (37 km/h)
Autonomía: 9500 millas a 20 nudos
Tripulación: 104 oficiales
1004 tripulantes
1894 marines
Aeronaves: dependiendo de la misión:
Complemento standard
6 AV-8B Harrier
4 AH-1W SuperCobra
12 CH-46 Sea Knight
3 CH-53 Sea Stallion
3 UH-1N Huey
Asalto
42 CH-46 Sea Knight
Control marítimo
20 AV-8B Harrier
6 helicópteros ASW


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HMS Invincible (R05)Características generales
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Vickers Shipbuilding Limited, Barrow-in-Furness, Inglaterra
Clase[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Tipo[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Autorizado[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Puesta en grada[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Botado[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Asignado[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Baja[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
DestinoEn reserva
Desplazamiento20.600 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]194 metros
36 metros
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]7,5 metros
Armamento3 CIWS Phalanx/Goalkeeper
2 cañones GAM-B01 20 mm de 20mm
PropulsiónCOGAG (Combinado de Gas y Gas)
4 turbinas de gas Rolls-Royce Olympus TM3B
8 Generadores diésel Paxman Valenta
2 hélices
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]97.000 cv (75 MW)
Velocidadmáxima: 30 nudos (56 km/h)
crucero: 18 nudos (33 km/h)
Autonomía5.000 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] a 18 nudos
9.300 km a 33 km/h
Tripulación685 marineros y oficiales
Tropas366 miembros del Grupo Aéreo
Aeronaves[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Sea King AEW
Sea King
Chinook
Merlin
Equipamiento aeronavesskyjump 12º
2 ascensores

Cual opción seria la mas ideal de acuerdo a nuestra realidad y estrategia Militar ?

Saludos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

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Última edición por **PREDATOR** el Vie 10 Mayo 2013, 09:22, editado 5 veces
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Gunner
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MensajeTema: Re: Un portahelos o portaaviones ?   Vie 14 Mayo 2010, 03:04

Excelente tema Jorge, sin duda el contar con buques que nos entreguen capacidad de proyección estratégica es el nuevo paso que esta dando nuestra Armada. Ahora bien de los 2 buques que posteas creo que los Clase Wasp LHD (Landing Helicopter Dock) son los que mas se aproximan a lo que se busca ya que pueden llevar a mas de 1800 marines a bordo (el proyecto de nuestra Armada tiene contemplado como mínimo 500 Infantes de Marina), tienen un gran dique inundable para desplegar desde lanchas de desembarco, 6 LCM-8, 2 LCU, 3 hovercraft LCAC (Landing Craft Air Cushion) ó 40 vehículos anfibios y la capacidad de portar helos de transporte pesado. Donde esta el problema, excede con creces nuestras necesidades, según el mismo CJ de la Armada lo que se busca es un buque que este entre las 9.000 y 12.000 toneladas de desplazamiento apc, y los Wasp tienen 41.150 toneladas, esto implica mayor costo no solo de adquisición sino de operación que al final termina siendo mas que su costo de adquisición neto.

Por su parte el HMS Invincible Británico logra solo portar algo más de 360 infantes. Segundo por antiguedad los clase Wasp tienen data de 1989 en cambio las unidades Británicas son del año 1977. Tercero son portaviones ligeros SVTOL (Short/Vertical Take-Off and Landing) lo cual no es el requerimiento a nuestras necesidades. Cuarto carecen de dique inundable por no ser buques de proyección estratégica sino portaviones.

Lo que necesitamos es un buque de asalto anfibio capaz de transportar tropas de infantería con su material, incluido el más pesado, a cualquier lugar y poderlos desembarcar aun sin existir muelle ni puerto practicable.

Por su tamaño y polivalencia los anfibios realizan una gran variedad de misiones. Entre ellas:

1) Desembarco de tropas para conquistas de cabezas de playa, invasiones o rescate de unidades en dificultades.
2) Incursiones al interior empleando sus helicópteros.
3) Cobertura aérea de las operaciones anfibias (los que disponen de aviación naval embarcada).
4) Buque hospital al acomodarse sus dependencias para atender heridos.
5) Asistencia en situaciones de catástrofe. Por su gran capacidad pueden transportar equipos para reconstruir puentes, acondicionar caminos y carreteras, preparar campamentos improvisados, etc.


Mañana subiré algunas unidades que se acercan más a nuestros requerimientos como las Italianas Clase San Giorgio son mas pequeñas 7.960 ton. apc, transportan 350 Infantes con posibilidad de llegar a los 500, pero donde esta la ventaja, en que nos ofrecieron 2 que tienen en venta y a nuestra Armada de gusto mucho la idea, además por un poco de lucas los Italianos las dejan como nuevas y otro detalle, son de 1987.


PD: Mi voto no lo dare aún ya que de estos dos candidatos ningúno salva XD



Saludos!!!

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MensajeTema: Re: Un portahelos o portaaviones ?   Vie 14 Mayo 2010, 11:52

Gunner escribió:
Excelente tema Jorge, sin duda el contar con buques que nos entreguen capacidad de proyección estratégica es el nuevo paso que esta dando nuestra Armada. Ahora bien de los 2 buques que posteas creo que los Clase Wasp LHD (Landing Helicopter Dock) son los que mas se aproximan a lo que se busca ya que pueden llevar a mas de 1800 marines a bordo (el proyecto de nuestra Armada tiene contemplado como mínimo 500 Infantes de Marina), tienen un gran dique inundable para desplegar desde lanchas de desembarco, 6 LCM-8, 2 LCU, 3 hovercraft LCAC (Landing Craft Air Cushion) ó 40 vehículos anfibios y la capacidad de portar helos de transporte pesado. Donde esta el problema, excede con creces nuestras necesidades, según el mismo CJ de la Armada lo que se busca es un buque que este entre las 9.000 y 12.000 toneladas de desplazamiento apc, y los Wasp tienen 41.150 toneladas, esto implica mayor costo no solo de adquisición sino de operación que al final termina siendo mas que su costo de adquisición neto.

Por su parte el HMS Invincible Británico logra solo portar algo más de 360 infantes. Segundo por antiguedad los clase Wasp tienen data de 1989 en cambio las unidades Británicas son del año 1977. Tercero son portaviones ligeros SVTOL (Short/Vertical Take-Off and Landing) lo cual no es el requerimiento a nuestras necesidades. Cuarto carecen de dique inundable por no ser buques de proyección estratégica sino portaviones.

Lo que necesitamos es un buque de asalto anfibio capaz de transportar tropas de infantería con su material, incluido el más pesado, a cualquier lugar y poderlos desembarcar aun sin existir muelle ni puerto practicable.

Por su tamaño y polivalencia los anfibios realizan una gran variedad de misiones. Entre ellas:

1) Desembarco de tropas para conquistas de cabezas de playa, invasiones o rescate de unidades en dificultades.
2) Incursiones al interior empleando sus helicópteros.
3) Cobertura aérea de las operaciones anfibias (los que disponen de aviación naval embarcada).
4) Buque hospital al acomodarse sus dependencias para atender heridos.
5) Asistencia en situaciones de catástrofe. Por su gran capacidad pueden transportar equipos para reconstruir puentes, acondicionar caminos y carreteras, preparar campamentos improvisados, etc.


Mañana subiré algunas unidades que se acercan más a nuestros requerimientos como las Italianas Clase San Giorgio son mas pequeñas 7.960 ton. apc, transportan 350 Infantes con posibilidad de llegar a los 500, pero donde esta la ventaja, en que nos ofrecieron 2 que tienen en venta y a nuestra Armada de gusto mucho la idea, además por un poco de lucas los Italianos las dejan como nuevas y otro detalle, son de 1987.


PD: Mi voto no lo dare aún ya que de estos dos candidatos ningúno salva XD



Saludos!!!


Es que te dejo en la libertad de agregar "tu favorito con foto y datos para comentarlos entre todos,yo tambien soy partidario de los portahelos. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

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MensajeTema: Re: Un portahelos o portaaviones ?   Vie 14 Mayo 2010, 18:25

A verrr....no salva porque son vejestorios? O no salvan porque no cumplen con lo que a ti te gustaria?

Son dos cosas distintas....y si bien se tienen que dar muchas cosas para que una bestia asi recale en nuestra armada, pues la verdad a mi me encantaria....

Saludos...

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Gunner
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MensajeTema: Re: Un portahelos o portaaviones ?   Sáb 15 Mayo 2010, 01:51

Blackbird escribió:
A verrr....no salva porque son vejestorios? O no salvan porque no cumplen con lo que a ti te gustaria?

Son dos cosas distintas....y si bien se tienen que dar muchas cosas para que una bestia asi recale en nuestra armada, pues la verdad a mi me encantaria....

Saludos...


A ver perrito, me estoy refiriendo a lo que la Armada por propia declaración del mismo CJ manifestó en su momento, y es que la Marina de Chile busca un BPE y no un portaviones ni portahelos así de claro, ahora bien dentro de los BPE (que por cierto portan helos) obviamente se busca uno de acuerdo a nuestra realidad, nosotros muy difícilmente podríamos operar un Clase Tarawa ó un clase Wasp de 41.150 toneladas APC. Nuestra realidad oscila entre las 9.000 y 12.000 toneladas APC y por cierto me encantaría ver un clase Wasp pero esa bestia es casi un portaviones y nos quedaríamos cortos para comprarlo, financiar su operación, y además nos faltarían marinos que lo operaran (un Wasp ocupa 1004 tripulantes y 104 oficiales además de llevar 1894 marines) con eso te digo todo.

Por otro lado esta el HMS Invincible un PORTAVIONES con 33 años de antiguedad (bastantes añitos ya en el cuerpo), que no tiene dique inundable, por lo tanto no puede llevar lanchas de desembarco (se busca un mínimo de 4) tipo LCM-1E (Landing Craft Mechanized) o más grandes ósea no podría llevar los vehículos Stryker ó cualquier otro que se compre para el CIM por ende NO SIRVE

Cual es el punto?
Para mí es lo que se necesita realmente de acuerdo a las necesidades y la proyección que se busca dar al CIM, dentro de las clases de buques de asalto anfibio podrían estar las siguientes:

LSD = Landing Ship Dock - buque de desembarco de dique.
LPD = Landing Platform Dock - buque de desembarco de plataforma de muelle.
LPH = Landing Platform Helicopter - buque de desembarco de plataforma de helicópteros.

Acá algunas fotos, y un modelo que esta muy cercano a la realidad (Clase San Giorgio) y que hasta se concrete su compra (2 unidades ya en conversaciones con la Armada de Chile) junto con la compra de 6 Sikorsky SH-3 Sea King anunciados por el CJ de la Armada y que serian parte del equipo con que se quiere potenciar al CIM.

LPD Clase San Giorgio (Italianas)

La clase San Giorgio es una serie de tres barcos de asalto anfibio de la Marina de Italia compuesta por las unidades San Giorgio, San Marco y San Giusto; este último con algunas modificaciones del diseño inicial. Los navíos fueron construidos por Fincantieri en los astilleros de Riva Trigoso entre 1985 y 1993.

Modernización

Entre 1999 y 2000, las unidades San Giorgio y San Marco fueron sometidas a labores de modernización que significó la retirada del cañón de 76mm, situado a proa, y un añadido a babor bajo el cual fueron recolocadas dos de las tres lanchas LCVP. Dichas modificaciones aumentaron las dimensiones del puente de vuelo permitiendo operar simultáneamente cuatro helicópteros. El portón de proa fue eliminado y los helicópteros sólo son almacenados en cubierta, reservando la cubierta inferior de transporte de 20.500 m2 a los vehículos de tierra.


Características generales

Desplazamiento: 7.960 ton. apc.
Eslora: 133,3 m
Manga: 20,5 m
Sensores: SMA SPN-748 (navegación)
SMA SPS-702 (superficie-aire)
Selex RTN-10X (control de tiro)
Armamento: 1 x cañón Otobreda 76 mm (originalmente, retirado del San Giorgio y San Marco)
Guerra electrónica: ECM/ESM Elettronica SpA
Propulsión: 2 x motores diésel Fincantieri GMT A 420.12
Potencia: 16.800 CV (12.353 kW)
Velocidad: 21 nudos (39 km/h)
Autonomía: 7.500 nmi a 16 nudos
Tripulación: 17 oficiales. 146 suboficiales y marinería
Tropas: 350 (generalmente del Regimiento San Marco)
Capacidad: 1000 toneladas:
2 LCVP (Landing Craft, Vehicle, Personnel)
3 LCM (Landing Craft Mechanized)
30 APC tipos VCC-1 y LVTP-7
Aeronaves: 3 x Sea King SH-3D ó 5 x AB-212
Equipamiento aeronaves: Cubierta de vuelo con tres tomas. No dispone de hangar de aeronaves, pero el San Giusto puede bajar AB-212 a la cubierta de carga.


LPD Clase San Giorgio
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LHA Clase Tarawa (USA)

Es una de las clases de buques de asalto anfibio actualmente en servicio en la US Navy de los Estados Unidos. Estos buques, fueron construidos en los astilleros Ingalls Shipbuilding de Pascagoula, estado de Mississippi.
La Clase Tarawa, puso las bases para la posterior Clase Wasp, y podrían pasar a primera vista por ellos, a excepción de los arcos que cortan la cubierta de vuelo a proa, donde originalmente, se situaban dos cañones de 127 mm, que nunca equiparon los clase Wasp. El primer buque de la clase, el USS Tarawa (LHA1), fue botado el 29 de mayo de 1976.

Características generales

Desplazamiento: 40.032 ton. apc.
Eslora: 240 metros
Manga: 40,2 metros
Armamento: 2 lanzadores RAM
2 montajes Phalanx 20 mm CIWS
4 ametralladoras 12,70 mm
4 cañones 25 mm
inicialmente, 2 cañones 127 mm
Propulsión: 2 calderas
2 turbinas
2 hélices
70.000 Cv.
Velocidad: 24 nudos
Tripulación: 82 oficiales
882 tripulantes
1900 marines
Aeronaves: CH-53 Sea Stallion
CH-46 Sea Knight
AV-8B Harriers

LHA Clase Tarawa
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Ahora si quieres que ponga la que es de mi preferencia lo hago mañana por que ahora estoy cagao de sueño, buenas noches los pastores..... XD



Saludos!!!

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El_Empanada
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MensajeTema: Re: Un portahelos o portaaviones ?   Sáb 15 Mayo 2010, 03:16

Yo apoyo a José, la que cuadra con lo que busca la ACh es un buque en la onda del San Giorgio, aunque no me gusta la idea de los SH-3, hubiese preferido unos Bell 412 o incluso unos CH-46 (mi ideal sería el NH-90 pero es mucho caro).

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MensajeTema: Re: Un portahelos o portaaviones ?   Sáb 15 Mayo 2010, 06:36

Buque francés Mistral (L9013)

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Tocayo: Viento Mistral
Astillero: Arsenal de Brest, Chantiers de Saint-Nazaire
Puesta en grada: 10 de julio 2003 (parte de popa en Brest)


13 de octubre 2003 (parte de proa en Saint-Nazaire)
Lanzamiento: 06 de octubre 2004 en Brest
Comisionado: Diciembre 2005
Entrada en servicio: Toulon
Destino: En servicio
Características generales
Clase y tipo: MistralClase buque de asalto anfibio
Desplazamiento: 16.500 t (vacía)
21.300 t (carga completa)


32.300 t (con lastres)
Longitud: 199 m
Manga: 32 m
Calado: 6,3 m
Propulsión: Motorización: 2 motores eléctricos sirena (2 × 7 MW)
2 hélices de 5 palas
Eléctrica de plantas: 4 motores diesel Wärtsilä 16-alternadores V32 (6,2 MW) + 1 Wärtsilä Vasaa auxiliares 18V200 diesel-alternador (3 MW)
Velocidad: 18,8 nudos
Rango: 10.800 kilometros a los 18 nudos
19.800 kilometros en 15 nudos
Capacidad: 2 barcazas, una Leclerc batallón, 70 vehículos
Complemento: 20 oficiales, 80 suboficiales, 60 maestros de cuarto de, 450 pasajeros (900 para un crucero de corta), 150 hombres operativo sede
Armamento: 2 Simbad los sistemas de
2 30 mm Breda-Mauser


4 12,7 mm M2 HB-máquina Browning armas
El avión llevó: 16 pesados y 35 helicópteros ligeros

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MensajeTema: Re: Un portahelos o portaaviones ?   Sáb 15 Mayo 2010, 12:43

El_Empanada escribió:
Yo apoyo a José, la que cuadra con lo que busca la ACh es un buque en la onda del San Giorgio, aunque no me gusta la idea de los SH-3, hubiese preferido unos Bell 412 o incluso unos CH-46 (mi ideal sería el NH-90 pero es mucho caro).

La verdad estimado unos CH-46 hubiesen sido para mi un placer casi orgasmico, pero creo que todavia son muy caros para nosotros y el NH-90 bueno ni hablar, precioso helo pero carisimo. Ahora bien los SH-3 no son la ultima chupa del mate, pero tienen una buena capacidad de carga y pensemos que estos no llevan equipos dentro como los Cougar, son solo para el transporte de tropas Infantes de Marina.



Frios saludillos...

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MensajeTema: Re: Un portahelos o portaaviones ?   Lun 17 Mayo 2010, 20:07

th_huasito Parto de la base que por gusto preferiría un Clase Tawara de USA.
Pero, por $ y requierimientos de nuestra Armada, hay que pensar sólo en un
Porta-helos(Que es lo que se comprometió a construir el CJ. de la Armada al
asumir su cargo), ahora si por menos plata le venden un Clase San Giorgio que
es mas completo, no hay donde perderse.-
Sería bueno recordar, que Chile poseía Porta-Helos(Hechizo de un Destructor,
y sólo con capacidad de portar 3 Helos).-Esto antes de comenzar con la Escua-
dra a turbina gas.-
garciuca.-
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MensajeTema: Re: Un portahelos o portaaviones ?   Lun 17 Mayo 2010, 23:30

garciuca los San Giorgio no son más que los Tarawa núnca y jamas jajaja, esos Tarawa son 3 veces más que un buque Italiano, pero para nuestras necesidades de hoy estan bien y a nuestro alcance :)...ahora el punto es que se ofrecieron 2 San Giorgio a Chile no uno XD.


Saludos....

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MensajeTema: Re: Un portahelos o portaaviones ?   Mar 18 Mayo 2010, 00:15

2 sería un número ideal, uno para el Miller y otro para el Aldea (que no sería malo llevar al nivel del Miller) Cool.

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Gunner
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MensajeTema: Re: Un portahelos o portaaviones ?   Mar 18 Mayo 2010, 00:19

El_Empanada escribió:
2 sería un número ideal, uno para el Miller y otro para el Aldea (que no sería malo llevar al nivel del Miller) Cool.


Así es, la armada al principio no estaba tan encantada con los San Giorgio por que estos llevan solo 350 infantes equipados y se necesitaban un minimo de 500 según el proyecto, ahora bien, haciendo algúnas modificaciones se podrian llevar entre 450 a 500 infantes y como ofrecieron 2 a buen precio eso cambio el escenario favorablemente para las naves Italianas.


Saludos...

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MensajeTema: Re: Un portahelos o portaaviones ?   Miér 19 Mayo 2010, 01:36

HMS OCEAN

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El HMS Ocean : comisionado el año 1998

. Eslora : 203 mt
. Calado: 34 mt
. Desplazamiento: 21800 ton

. Armamento : 3 x Vulcan Phalanx Mk 15 CIWS.
8 x Oerlikon/BMARC 20mm

. Aeronaves: 12 x Sea King HC4 / Merlin
6 x Lynx o la version naval del WAH-64 Apache

. Grupó desembarco: 800 marines
40 vehiculos de desembarco



LPD AUSTIN CLASS


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Desplazamiento
Liviano: 9201 toneladas.
Full: 16914 toneladas.
Peso muerto: 7713 toneladas.
Velocidad
21 nudos.
Aeronaves
Hasta seis helicópteros CH-46 Sea Knight.
Capacidad interna de transporte
1 - Landing Craft, Air Cushion (LCAC), o
1 - Landing Craft, Utility (LCU), o
4 - LCM-8 Landing Craft, Mechanized (LCM), o
9 - LCM-6 Landing Craft, Mechanized (LCM), o
24 - AAV Amphibious Assault Vehicle.
Sistemas de combate
SPS-40 - Radar de búsqueda aérea.
SPS-60 - Radar de búsqueda de superficie.
SPS-64 - Radar de navegación.
Furuno - Radar de navegación.
Armamento
2 - 25mm Mk38
2 - Phalanx CIWS
8 - ametralladoras calibre .50

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MensajeTema: Re: Un portahelos o portaaviones ?   Miér 19 Mayo 2010, 01:52

Por ahí me gusto la cosa Jorge, sobre todo el HMS OCEAN, ahora si tuviese dique inundable seria espectacular.
Ahora el LPD AUSTIN CLASS tiene buena capacidad de helos me sorprendio gratamente que llevara 6 CH-46 Sea Knight.

Muy buenas opciones Jorge...cuestion: de que año son los AUSTIN CLASS???

PD: Con letras blancas queda mejor XD


Saludos!!!

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MensajeTema: Re: Un portahelos o portaaviones ?   Miér 19 Mayo 2010, 09:43

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Gunner, estás bien perdido, jamás he dicho que los Sn Giorgio
fueran mas que los clase Tawara de USA.Creo que el norteamericano está
fuera de nuestras posibilidades económicas.-Y ante construir un pequeño
Porta-Helos como manifestaba el CJ.de la Armada, y aprovechando el pre-
cio en que se ofrecen los Sangiorgio, es preferible este último.-
El clase Tawara de USA., es pero lejos y muy lejos superior a cualquiera de los buques en este hilo mencionados.-
Saludos.
garciuca.-
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MensajeTema: Re: Un portahelos o portaaviones ?   Miér 19 Mayo 2010, 10:41

Gunner escribió:
Por ahí me gusto la cosa Jorge, sobre todo el HMS OCEAN, ahora si tuviese dique inundable seria espectacular.
Ahora el LPD AUSTIN CLASS tiene buena capacidad de helos me sorprendio gratamente que llevara 6 CH-46 Sea Knight.

Muy buenas opciones Jorge...cuestion: de que año son los AUSTIN CLASS???

PD: Con letras blancas queda mejor XD


Saludos!!!

Lamentablemente ya no está en servicio.

Ordenado:21 de septiembre 1961
Puesta en grada: 04 de febrero 1963
Lanzamiento: 27 de junio 1964
Comisionado: 06 de febrero 1965
Decomisionado: 27 Septiembre 2006

Desmantelamiento
Austin fue dado de baja en la Estación Naval de Norfolk, Virginia, el 27 de septiembre de 2006. Después de las ceremonias, fue llevada a cuestas por u $ s Agarre (ARS-51) que deben adoptarse para la Base Naval de buques inactivos Centro de mantenimiento en Filadelfia, PA. Fue vendido para desguace en mayo de 2009 para el desguace de buques Internacional Ltd., de Brownsville, TX

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MensajeTema: Re: Un portahelos o portaaviones ?   Jue 17 Jun 2010, 19:15

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Comprando los Planos, podría ser construido perfectamente por
ASMAR Talcahuano, cuando esté reparado del terremoto.-
garciuca.-
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MensajeTema: Re: Un portahelos o portaaviones ?   Vie 02 Jul 2010, 03:36

Chile, Reciben Ofertas de Navíos de Transporte.

Anticipando requerimientos de nuevas naves de transporte anfibio, los gobiernos de Italia y Francia están ofreciendo a Chile distintas alternativas de navíos de ese tipo, tanto de segunda mano como de nueva construcción, aseguraron fuentes en Santiago. Italia está ofreciendo la transferencia de hasta dos buques de la Clase San Giorgio, de 133 metros de largo (eslora) y 8.000 toneladas de desplazamiento. Específicamente se trataría del los compactos LDH SAN GIORGIO y SAN MARCO, completados en 1987 y 1988, respectivamente. Las naves pueden transportar una unidad anfibia de desembarco de 350 soldados con 36 vehículos, y pueden operar hasta tres helicópteros medianos de transporte o cinco helicópteros de menos menor volumen desde su cubierta de vuelo. En el caso de Francia, las ofertas incluyen la transferencia del SIROCO, un LPD de la Clase FOUDRE de 168 metros de largo (eslora) y 12.000 toneladas de desplazamiento completado en 1998. La nave puede transportar un batallón anfibio compuesto por 450 soldados y entre 50 y 60 vehículos.

LDH clase Mistral
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El FOUDRE, gemelo del SIROCO completado en 1990, está siendo ofrecido a Argentina, y al igual que en ese caso, DCNS de Francia también está ofreciendo a Chile la construcción de un navío de la Clase MISTRAL de 15 mil toneladas de desplazamiento. Los argumentos para la compra de naves de este tipo –que además de su uso militar también pueden ser empleadas como refugios y hospitales flotantes- han sido reforzados en Chile por una serie de situaciones de emergencia sufridos por este país desde el 2007, incluyendo terremotos, tsunamis y erupciones volcánicas. En todos los casos se ha debido trasladar ayuda y evacuar población en peligro, incluyendo el importante concurso de unidades navales.

LPD clase FOUDRE
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Comparación de tamaño entre ambos.
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MensajeTema: Re: Un portahelos o portaaviones ?   Vie 02 Jul 2010, 04:21

Chile, Adquirirán Nueva Partida de Misiles Anti-buque.


La Agencia de Cooperación en Defensa y Seguridad del Departamento de la Defensa de los EE.UU. informó al Congreso en Capitol Hill que se propone autorizar la venta a Chile de una partida adicional de veinte misiles anti-buque RGM-84L HARPOON Block II, en una operación bajo la modalidad Foreign Military Sales (FMS) valuada en USD 50 millones. Además de las armas, el fabricante estadounidense RAYTHEON también proveerá a la Armada de Chile con elementos para entrenamiento, pruebas, mantenimiento y repuestos para los misiles; entre otros equipos de apoyo. Informes previos indican que la marina chilena adquirió anteriormente otras partidas del AGM-84, tanto en sus variantes superficie-superficie como aire-superficie.


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Excelente y solo una dato extra, el Block II tiene capacidad Land Attack.
SLAM (Standoff Land Attack Missile), ósea ataque a tierra.


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MensajeTema: Re: Un portahelos o portaaviones ?   Lun 22 Nov 2010, 21:07

Vean esta maravilla, el LHD Juan Carlos I de España, un BPE entre otras cosas más.


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MensajeTema: Re: Un portahelos o portaaviones ?   Miér 08 Mayo 2013, 14:58

Hola:
Soy nuevo en este foro, hace mucho tiempo que no participo en foros defensa y en relación a este tema, considerando que no tenemos una flota muy numerosa, mi pregunta seria,como se protege un barco de este tipo cuando realiza desembarcos o misiones, tendría que ir con casi la mitad de nuestra escuadra para darle protección antiaérea y anti submarina. Un exocet (o mejor dicho un Otomat) y adiós portahelo. Ni que decir de un ataque aéreo. Convendrá tener este barco para una Armada pequeña como la nuetra?.
Esa es mi duda con respecto a esta adquisición.
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MensajeTema: Re: Un portahelos o portaaviones ?   Vie 10 Mayo 2013, 09:38

Fulgore escribió:
Hola:
Soy nuevo en este foro, hace mucho tiempo que no participo en foros defensa y en relación a este tema, considerando que no tenemos una flota muy numerosa, mi pregunta seria,como se protege un barco de este tipo cuando realiza desembarcos o misiones, tendría que ir con casi la mitad de nuestra escuadra para darle protección antiaérea y anti submarina. Un exocet (o mejor dicho un Otomat) y adiós portahelo. Ni que decir de un ataque aéreo. Convendrá tener este barco para una Armada pequeña como la nuetra?.
Esa es mi duda con respecto a esta adquisición.

Antes que nada Fulgore,te doy la mas cordial bienvenida a este foro,espero tu participación sea activa y en buena lid.
Respondiendo a tu consulta pienso que estos buques commo nuestro LSD " Sargento Aldea ",son piezas claves en toda contienda armada,el elemento potencial de ser atacado es valido para todas las unidades navales en un teatro de guerra,ahora obviamente que se deben tomar medidas preventivas antes de pensar en un desembarco anfibio,recuerda que este coloso es también un buque hospital,creo que primero la fuerza aerea haria un ataque de "ablandamiento" ,atacando las trinchera,emplazamientos misilisticos,tropas,unidades mecanizadas,etc por el lado del mar,siempre estaria rodeada de un anillo de seguridad tanto por buques y submarinos de la Escuadra....siempre sera lo mas vulnerable el tema de los desembarcos,el ejemplo mas patente es lo que paso con el atlantic conveyor en las Falklands/Malvinas War ,una guerra no se puede ejecutar sino se cuenta con el apoyo logistico y para esto,esta contemplado el apoyo aereo,terrestre y maritimo para tal tarea.

Saludos cordiales

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MensajeTema: Re: Un portahelos o portaaviones ?   Sáb 11 Mayo 2013, 19:50

Gracias Predator por tu respuesta. Para Chile son demasiados los muques para hacer un desembarco y proteger este portahelos. Ahora, una vez aprendida la lección de las Falkland, este portahelos no puede tener un sistema de cañones autoguiados para darse el mismo covertura aerea, o bien adaptarle misiles Barak8, y asi asegurarle mas protección.
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djcharlie
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MensajeTema: Re: Un portahelos o portaaviones ?   Lun 30 Dic 2013, 13:32

imagino que seran desembarco transhorizonte, ademas de un fragata L antiaerea con sm-1 (mas menos 65 kms) y una duke antisubmarina con el Tass 2087 pa que ningun  sub se acerque a sapear
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MensajeTema: Re: Un portahelos o portaaviones ?   

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