CHILE * DEFENSA

CHILE * DEFENSA

*** FORO MILITAR ***
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Mirage's argentinos.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
PillanFAH
CORONEL
CORONEL


Mensajes : 986
Localización : Tegucigalpa, Honduras
Fecha de inscripción : 17/02/2010
Edad : 36

MensajeTema: Mirage's argentinos.   Miér 19 Mayo 2010, 19:43







Escuadron de Mirage V de la F.A.A

http://www.youtube.com/watch?v=SmUyP6-H-E8







Atte. PillanFAH sold.
Volver arriba Ir abajo
jmmarchant
ALFÉREZ
ALFÉREZ


Mensajes : 506
Localización : Antofagasta
Fecha de inscripción : 13/03/2010
Edad : 44

MensajeTema: Re: Mirage's argentinos.   Dom 18 Jul 2010, 11:49

Estimados:

Alguien sabe la metricula del Mirage III EA que se estrelló el año pasado. Según aparece en otro foro sería el Nº I-006.

Saludos.

José Miguel
Volver arriba Ir abajo
El_Empanada
BRIGADIER
BRIGADIER


Unidad : No. 617 Squadron
Mensajes : 1008
Localización : Osorno
Fecha de inscripción : 16/02/2010
Edad : 26

MensajeTema: Re: Mirage's argentinos.   Dom 18 Jul 2010, 16:35

Aprovecho de preguntar, ¿alguien me podría aclarar el enredo que tengo entre los Dagger, Finger, Mara y cualquiera que deje en el tintero? Se que alguno(s) de esos proviene(n) del IAI Nesher, pero cual es cual y de donde salió no tengo la menor idea.

_________________










Volver arriba Ir abajo
jmmarchant
ALFÉREZ
ALFÉREZ


Mensajes : 506
Localización : Antofagasta
Fecha de inscripción : 13/03/2010
Edad : 44

MensajeTema: Re: Mirage's argentinos.   Dom 18 Jul 2010, 20:20

Estimado:

Según tengo entendido, a principios de los años setenta, Argentina compra una veintena de Mirage III EA y Mirage III DA a Francia. En el año 1978 se compran cerca de 40 Dagger (modelos monoplaza y biplaza) a Israel. Antes de la Guerra de la Falkland, Argentina había comenzado el programa de modernizar los Dagger, pasando a ser un modelo a Finger A. Durante la Guerra, llegan a Argentina díez Mirage 5 P para reemplazar o amortiguar las perdidas de los aviones Dagger, pasando a denominarse Mirage 5 Mara. En un inició, a estos Mirage peruanos fueron matriculados con los números de los aviones derribados, pero en forma posterior se les cambió el primer dígito, de cuatro (4XX) a seis (6XX).

Despues de la Guerra, se continuó con la modernización y mejoramiento de la flota de Dagger, pero en forma más completa que antes, pasando a denominarse Finger B.

Para reemplazar los Mirage III EA perdidos en combate, la FAA negocia la compra de veintidos Mirage III CJ y Mirage III BJ.

Saludos.

José Miguel
Volver arriba Ir abajo
El_Empanada
BRIGADIER
BRIGADIER


Unidad : No. 617 Squadron
Mensajes : 1008
Localización : Osorno
Fecha de inscripción : 16/02/2010
Edad : 26

MensajeTema: Re: Mirage's argentinos.   Dom 18 Jul 2010, 20:40

Se agradece, harto mas clara me quedo la película.

_________________










Volver arriba Ir abajo
jmmarchant
ALFÉREZ
ALFÉREZ


Mensajes : 506
Localización : Antofagasta
Fecha de inscripción : 13/03/2010
Edad : 44

MensajeTema: Re: Mirage's argentinos.   Vie 23 Jul 2010, 15:06

Según tengo entendido, la modificación de Dagger a Finger incluyó la modificación de la nariz del avión.

Saludos.

José Miguel
Volver arriba Ir abajo
Blackbird
GENERAL DE DIVISIÓN
GENERAL DE DIVISIÓN


Unidad : 455th Expeditionary Fighter Squadron
Mensajes : 1843
Localización : Santiago, Chile
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Edad : 41

MensajeTema: Re: Mirage's argentinos.   Vie 23 Jul 2010, 16:45

jmmarchant escribió:


Según tengo entendido, la modificación de Dagger a Finger incluyó la modificación de la nariz del avión.

Saludos.

José Miguel

Sin saber acerca de la real modificacion de uno a otro, creo que debe haber sido algo parecido a lo que paso con los primeros Deltas de la FACH, pasar desde el Mirage 50 CN al Pantera de la IAI.

Saludos.

_________________









    







Volver arriba Ir abajo
El_Empanada
BRIGADIER
BRIGADIER


Unidad : No. 617 Squadron
Mensajes : 1008
Localización : Osorno
Fecha de inscripción : 16/02/2010
Edad : 26

MensajeTema: Re: Mirage's argentinos.   Vie 23 Jul 2010, 21:42

Entiendo que no, los Dagger/Finger corresponde al estándar del IAI Nesher y no del Atlas Cheetath (que fue el modelo para el pantera).

_________________










Volver arriba Ir abajo
jmmarchant
ALFÉREZ
ALFÉREZ


Mensajes : 506
Localización : Antofagasta
Fecha de inscripción : 13/03/2010
Edad : 44

MensajeTema: Re: Mirage's argentinos.   Sáb 24 Jul 2010, 11:23

Estimados:

Es efectivo lo que dice El_Empanada, ya que la modificación corresponde a la punta del morro del avión. En los Dagger era redondeada y en los Finger es puntiaguda, como la de los Kfir. Para qué se hizo, no lo sé y por ser una modificación tan pequeña, no le encuentro sentido.

Saludos.

José Miguel
Volver arriba Ir abajo
El_Empanada
BRIGADIER
BRIGADIER


Unidad : No. 617 Squadron
Mensajes : 1008
Localización : Osorno
Fecha de inscripción : 16/02/2010
Edad : 26

MensajeTema: Re: Mirage's argentinos.   Sáb 24 Jul 2010, 14:38

Eh, hasta donde entiendo los Dagger también eran de punta fina, los de nariz redonda son la familia de los Mirage III (como los C/D de Argentina), mientras que los de nariz fina son los de la familia Mirage 5/50 (a la que pertenecen tanto el Nesher/Kfir como el Cheetah).

_________________










Volver arriba Ir abajo
jmmarchant
ALFÉREZ
ALFÉREZ


Mensajes : 506
Localización : Antofagasta
Fecha de inscripción : 13/03/2010
Edad : 44

MensajeTema: Re: Mirage's argentinos.   Sáb 24 Jul 2010, 16:07

Estimado:

Tienes razón, pero tu te refieres al radomo. Los Mirage III, tienen el radomo más redondeado y el radomo más alargado corresponde a los Mirage 5 o 50. Pero los Dagger, al igual que el Mirage 50 FC que tuvo Chile (se aprecia en las fotos de los Mirage 5 Mara de Argentina, que se ven en las fotos publicadas), la punta del radomo alargado es redondeada y en los Fingger, que tambien tiene el radomo alargado, tiene una punta aguzada.

Saludos.

José Miguel
Volver arriba Ir abajo
jmmarchant
ALFÉREZ
ALFÉREZ


Mensajes : 506
Localización : Antofagasta
Fecha de inscripción : 13/03/2010
Edad : 44

MensajeTema: Re: Mirage's argentinos.   Sáb 24 Jul 2010, 16:09

En las fotos que se publican al principio, estan:

1.- I.A.I. Finger.
2.- Mirage III EA.
3.- Mirage III EA.
4.- Mirage 5 Mara.
5.- Mirage 5 Mara.
6.- Mirage 5 Mara.

Saludos.

José Miguel

Volver arriba Ir abajo
El_Empanada
BRIGADIER
BRIGADIER


Unidad : No. 617 Squadron
Mensajes : 1008
Localización : Osorno
Fecha de inscripción : 16/02/2010
Edad : 26

MensajeTema: Re: Mirage's argentinos.   Sáb 24 Jul 2010, 21:54

Ah, no me había percatado, seguramente debe ser algo así como un tubo de pitot u otro sensor que movieron a la nariz del Finger.

_________________










Volver arriba Ir abajo
Mirage III
RECLUTA
RECLUTA


Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 28/06/2010

MensajeTema: Re: Mirage's argentinos.   Lun 26 Jul 2010, 14:16

Bueno señores aqui desde la pagina argentina mirageargentina.com traigo la aclaracion que si bien varios forista ya aclararon quiero agregar algo mas:
La idea del artículo es ayudar a aquellos que no conocen a fondo las diferentes variantes de Mirage que operan y operaron en la Fuerza Aérea Argentina, a reconocerlas. El mismo se basa solo en diferencias de construcción, no de pintura o esquemas. Todo lo referente a los diferentes esquemas será visto en otro articulo aparte.

La Nariz



Mirage VF Finger
Es el Mirage con la nariz mas puntiaguda. El Tubo Pitot nace por debajo de la nariz(1) y solo tiene pintado de negro una pequeña porción de la misma(2). Además de eso, justo por detrás de donde termina la pintura negra y a los costados, tiene dos antenas(3) propias de la nariz del avión de diseño Israelí Kfir.

Mirage VA Mara
Al igual que la nariz del Finger, tiene pintada una pequeña porción de la misma en negro(1) y el Tubo Pitot nace por debajo de la nariz(2). La gran diferencia es que la punta termina en forma redonda y no en punta como la del Finger(3).
La parte mas característica de la nariz del Mara, son los dos lóbulos(4) que tiene a los costados, siendo las antenas del sistema de Alerta Radar (RWR).

Mirage IIIEA
La principal característica de la nariz del IIIEA, es su gran radomo pintando de negro(1), el cual contiene al Radar Cyrano. A diferencia del Finger y el Mara, el Tubo Pitot(2) nace justo donde termina el radomo. Considerando la distancia entre el tubo pitot y el nacimiento de la cabina como la nariz, tiene pintada de negro la mitad de la nariz.

Mirage IIIC
Al igual que la nariz del IIIEA, la nariz de los Chariles esta dominada por un radomo de gran tamaño(1), el cual contiene el Radar Cyrano que nunca fue puesto en servicio. La principal diferencia con el IIIEA es que tiene pintada toda la nariz del color negro por arriba, y en color marrón arena original del avión por debajo
Además de eso, por debajo de la misma tienen la antena del VHF(2).

Mirage V Dagger
Tienen la misma nariz que los Mara, pero la principal diferencia es que no tienen las antenas del Sistema Alerta Radar (RWR). Además de eso, por debajo de la misma tienen la antena del VHF(1).

Las Tomas de Aire



Mirage VF Finger
La toma de aire comienza justo a la altura de donde se encuentra la bisagra que une la cúpula con el fuselaje del avión. Por detrás de la bisagra, se encuentra la Antena de VHF(2). Y por detrás del asiento eyector, del lado exterior del fuselaje se encuentra el sistema de eyección de cúpula de emergencia(3), el cual sirve para ser accionado desde el exterior. En este caso, la descripción de la toma de aire es igual para el Finger, el IIIEA, el Mara y el Dagger.

Mirage VA Mara
La toma de aire(1) comienza justo a la altura de donde se encuentra la bisagra que une la cúpula con el fuselaje del avión. Por detrás de la bisagra, se encuentra la Antena de VHF(2). Y por detrás del asiento eyector, del lado exterior del fuselaje se encuentra el sistema de eyección de cúpula de emergencia(3), el cual sirve para ser accionado desde el exterior. En este caso, la descripción de la toma de aire es igual para el Finger, el IIIEA, el Mara y el Dagger.

Mirage IIIEA
La toma de aire(1) comienza justo a la altura de donde se encuentra la bisagra que une la cúpula con el fuselaje del avión. Por detrás de la bisagra, se encuentra la Antena de VHF(2). Y por detrás del asiento eyector, del lado exterior del fuselaje se encuentra el sistema de eyección de cúpula de emergencia(3), el cual sirve para ser accionado desde el exterior. En este caso, la descripción de la toma de aire es igual para el Finger, el IIIEA, el Mara y el Dagger.

Mirage IIIC
Es el único fácilmente identificable por la posición de las tomas de aire, ya que las mismas se encuentran posicionadas mas cerca de la nariz que en el resto de los aviones del Sistema Mirage(1). Las mismas, nacen en donde termina el respaldo del asiento eyector. Además, la posición del la antena de VHF(2) esta mucho mas desplazada hacia la cola del avión que en el resto de los modelos.

Mirage V Dagger
La toma de aire(1) comienza justo a la altura de donde se encuentra la bisagra que une la cúpula con el fuselaje del avión. Por detrás de la bisagra, se encuentra la Antena de VHF(2). Y por detrás del asiento eyector, del lado exterior del fuselaje se encuentra el sistema de eyección de cúpula de emergencia(3), el cual sirve para ser accionado desde el exterior. En este caso, la descripción de la toma de aire es igual para el Finger, el IIIEA, el Mara y el Dagger.



La Cola

Mirage VF Finger
Al igual que la del Dagger, obviamente ya que son el mismo avión, tiene una característica especial que lo diferencia del resto de los modelos de Mirage. La antena que se encuentra justo por encima y a la derecha del dibujo de la bandera(1), sobresale por sobre la linea de la cola.

Mirage VA Mara
Su principal característica que lo diferencia del resto de los modelos de MIrage, es la instalación de dos antenas de recepción del sistema de Alerta Radar (RWR) las cuales son claramente visibles arriba del actuador del estabilizador horizontal(1)l. Un caso especial es el del Finger C-412, el cual también posee los soportes para esas antenas, al ser este avión utilizado para las pruebas de instalación en el proyecto de Finger IV.
Otra de sus características, solo en algunas unidades de Mara, es la instalación de un sistema dispensador de Flares(2), justo por debajo de la salida de gases del motor.

Mirage IIIEA
La principal característica que en la línea que se eleva por encima del fuselaje formando la cola, tiene dos(1 y 2) partes que están realizadas en un material especial, el cual no lleva pintura encima por tratarse de antenas.

Mirage IIIC
La diferencia con el resto de los modelos de MIrage, esta dada por la posición en la cual se encuentra el paracaídas de frenado, la cual es mucho mas larga que en el resto(1).

Mirage V Dagger
Al igual que la del Finger, obviamente ya que son el mismo avión, tiene una característica especial que lo diferencia del resto de los modelos de Mirage. La antena que se encuentra justo por encima y a la derecha del dibujo de la bandera(1), sobresale por sobre la línea de la cola.

Saludos y espero haber aclarado algunas dudas.

Fuente: mirageargentina.com
Volver arriba Ir abajo
PillanFAH
CORONEL
CORONEL


Mensajes : 986
Localización : Tegucigalpa, Honduras
Fecha de inscripción : 17/02/2010
Edad : 36

MensajeTema: Re: Mirage's argentinos.   Lun 26 Jul 2010, 21:17

Excelente recopilacion che muy interesante nos orienta mucho y mas aun los que somos maquetistas.
Ahora una consulta, me han informado de que ya la F.A.A se habria desidido por los mirage's 2000-5 usados en Francia de que ya es un hecho que se tiran por ellos?? y la que la misnitra Garre le habria dado su visto bueno?
Estos mirages serian mas modernos que los brasilleros ya q estos son C y ya al fin estarian desplazando a sus viejos mirages III,V y Daggers?

Salu2 cordiales para ti desde Honduras.
Atte. PillanFAH sold.
Volver arriba Ir abajo
jmmarchant
ALFÉREZ
ALFÉREZ


Mensajes : 506
Localización : Antofagasta
Fecha de inscripción : 13/03/2010
Edad : 44

MensajeTema: Re: Mirage's argentinos.   Lun 26 Jul 2010, 21:26

Estimado:

Según se cuenta en foros argentinos, se arrendarían Mirage F-1 como transición y luego llegarían Mirage 2000 que la Fuerza Aérea de Francia estaría dando de baja.

Saludos.

José Miguel
Volver arriba Ir abajo
PillanFAH
CORONEL
CORONEL


Mensajes : 986
Localización : Tegucigalpa, Honduras
Fecha de inscripción : 17/02/2010
Edad : 36

MensajeTema: Re: Mirage's argentinos.   Lun 26 Jul 2010, 21:54

Gracias Jose Miguel si me habian comentado algo pero que desde antes les habian ofrecido mirage's f-1 exjordanos actualizados por Dassault asi mismo España primero ofrecio los exqataries pero fueron rechazados por su agotamiento en fuselage y luego los otros F-1 españoles actualizados.

Asies como tu dices segun me comentaban serian miragef-1ct franceses y que tambien les estarian ofreciendo una modernizacion del estos f-1 con tecnologia y milsiles del 2000 tal como se estan modernizando los de marruecos mmm practicamente es Dasssult la q esta detras del negocio?? , por mientras resiben los 2000-5. study

Wow que interesntisimo esto de la F.A.A practicamente el unico pais de sudamerica q ha operado casi toda la linea del mirage solo le faltaria el RAFALE que no dudaria q en un futuro sera el nuevo avion caza para la Argentina.

Aqui unos videos:
ESCUADRON DAGGER.
http://www.youtube.com/watch?v=SmUyP6-H-E8

Mirage 2000 & Alpha Jet ** Music Video (Les Chevaliers du Ciel Footage)
http://www.youtube.com/watch?v=XHkBUJUplE8
























Tomado y recopilado del sitio: Simplemente volar.com.ar y cortesia del forista MIRAGE III.



Gracias Jose Miguel.
Salu2.
Atte. PillanFAH sold.
Volver arriba Ir abajo
El_Empanada
BRIGADIER
BRIGADIER


Unidad : No. 617 Squadron
Mensajes : 1008
Localización : Osorno
Fecha de inscripción : 16/02/2010
Edad : 26

MensajeTema: Re: Mirage's argentinos.   Lun 26 Jul 2010, 23:44

Sería excelente para ustedes que fuese así, unos Mirage 2000C-5 les vendrían de maravilla para finalmente dar de baja a los nobles pero ya veteranos y algo añejos Mirage III/5 y derivados.

_________________










Volver arriba Ir abajo
jmmarchant
ALFÉREZ
ALFÉREZ


Mensajes : 506
Localización : Antofagasta
Fecha de inscripción : 13/03/2010
Edad : 44

MensajeTema: Re: Mirage's argentinos.   Miér 04 Ago 2010, 19:36

Estimados:

Se sabe cuando serían dados de baja los deltas argentinos.

Saludos

José Miguel
Volver arriba Ir abajo
drinker
SOLDADO
SOLDADO


Mensajes : 82
Localización : EN DESIERTO DE ATACAMA
Fecha de inscripción : 25/07/2010

MensajeTema: Re: Mirage's argentinos.   Jue 05 Ago 2010, 00:04

bueno los aviones creo sera muy dificil pero los den de baja ya su poder operativo es super bueno
Volver arriba Ir abajo
Blackbird
GENERAL DE DIVISIÓN
GENERAL DE DIVISIÓN


Unidad : 455th Expeditionary Fighter Squadron
Mensajes : 1843
Localización : Santiago, Chile
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Edad : 41

MensajeTema: Re: Mirage's argentinos.   Jue 05 Ago 2010, 00:13

El tema de los F1 es muy viejo y no sera asi....la complicacion de la FAA viene por el lado de los disponibles....sencillamente no hay M-2000 para comprar y en Francia menos aun....

Mientras el Rafale siga con sus problemas el M-2000 seguira en Le France y que se vayan olvidando nada mas de los Deltas 2000.

Tambien se rumorea que habrian divisiones con el tema de la adquisicion ya que otro sector seria partidario de los Vipers....

Saludos

_________________









    







Volver arriba Ir abajo
jmmarchant
ALFÉREZ
ALFÉREZ


Mensajes : 506
Localización : Antofagasta
Fecha de inscripción : 13/03/2010
Edad : 44

MensajeTema: Re: Mirage's argentinos.   Jue 05 Ago 2010, 19:12

Lo de los Viper se había rumorado mucho, hasta que el Comandante en Jefe de la FAA dijo que no les servían estos aviones por la toma de aire tan abajo y podían absorber facilmente piedras y materiales que se encuentran en las pistas causando un posible daño al motor.

Saludos.

José Miguel
Volver arriba Ir abajo
Blackbird
GENERAL DE DIVISIÓN
GENERAL DE DIVISIÓN


Unidad : 455th Expeditionary Fighter Squadron
Mensajes : 1843
Localización : Santiago, Chile
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Edad : 41

MensajeTema: Re: Mirage's argentinos.   Vie 06 Ago 2010, 00:06

El tema del FOD ha sido ampliamente ebatido en foros Argentinos, se suponia que habia division respecto al tema de los Vipers.

Pero del M-2000 tienen para rato la espera....no hay paises que esten pensando dar de baja a priori los M-2000, los Brazucas daran de baja los suyos pero eso no seria antes de 3 a 4 años y los Deltas Argentinos ya no dan para mas...

Saludos

_________________









    







Volver arriba Ir abajo
jmmarchant
ALFÉREZ
ALFÉREZ


Mensajes : 506
Localización : Antofagasta
Fecha de inscripción : 13/03/2010
Edad : 44

MensajeTema: Re: Mirage's argentinos.   Sáb 07 Ago 2010, 19:26

Estimado:

Según se dice, serían Mirage 2000 C dados de baja en Francia, los que serían reemplazados por el Rafale.

Saludos.

José Miguel
Volver arriba Ir abajo
PillanFAH
CORONEL
CORONEL


Mensajes : 986
Localización : Tegucigalpa, Honduras
Fecha de inscripción : 17/02/2010
Edad : 36

MensajeTema: Re: Mirage's argentinos.   Sáb 07 Ago 2010, 19:32

Jose Miguel parece q seran mirage 2000-5 mas modernos que los c brasileros, se rumora tambien que una vez que Brasil resiba sus Rafles estos le pasaran sus mirage 2000-c a la Argentina??
Salu2 cordiales para ti poh desde Honduras.
Atte. PillanFAH sold.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Mirage's argentinos.   Hoy a las 03:03

Volver arriba Ir abajo
 
Mirage's argentinos.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 5.Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Temas similares
-
» Mirage's argentinos.
» Un bar sevillano prohibe la entrada a clientes argentinos
» LO QUE PIENSAN LOS ARGENTINOS DE SU "PRESIDENTA"
» Los más buscados por los argentinos en Google
» DASSAULT MIRAGE III

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
CHILE * DEFENSA :: FUERZAS ARMADAS DE SUD AMERICA :: Fuerzas Armadas de Argentina-
Cambiar a: