CHILE * DEFENSA

CHILE * DEFENSA

*** FORO MILITAR ***
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Mirage's argentinos.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
jmmarchant
ALFÉREZ
ALFÉREZ


Mensajes : 506
Fecha de inscripción : 13/03/2010

MensajeTema: Re: Mirage's argentinos.   Dom 29 Ago 2010, 13:35

Estimado:

Se sabe de alguna fecha, o aún se esta estudiando?

Con respecto a que los pilotos de la FAA deseaban el Mirage 2000, no es novedad, ya que lo habían hecho saber en varias oportunidades.

Ya había salido, en la página http://mirageargentina.com.ar/.

Saludos.

José Miguel
Volver arriba Ir abajo
Lord_Scythe
TENIENTE CORONEL
TENIENTE CORONEL


Mensajes : 836
Fecha de inscripción : 05/07/2010

MensajeTema: Re: Mirage's argentinos.   Dom 29 Ago 2010, 23:35

Mirage III escribió:
Los M-2000 se van a comprar, pero hay que esperar que se den de baja en Francia. Cuando ello ocurra Los M-3/5 de la FAA ya estarán dados de baja, mientras tanto, se los "reemplazará" (aunque esa no es la palabra justa) con IA-63 Pampa de nueva generación, es decir, optimizados para ataque y con motores nuevos (el prototipo será el EX-03 en el cual se empezará a trabajar pronto). De esta maneras los pilotos de Tandil tendrán un avión de última generación en lo referente a aviónica y permitirá que no haya un hueco mientras se espera la llegada de los M-2000.
Aclaro que esto puede variar, esa es la idea hoy por hoy, pero no nos olvidemos que todo es muy cambiante en la FAA últimamente. Pero la idea de la cúpula de la FAA es reemplazar la familia Mirage con los M-2000

Saludos

Tal como pregunta el estimado JM... cuando seria la compra?

Porque los franceses estarian dandoles de baja a los F-1's primero, estos serian 2 escuadrones pero se dejarian 1 escuadron hasta el 2015 o algo asi, hasta que lleguen los aviones nuevos / RAFALEs.

Por lo tanto... la pregunta seria la misma... cuando estarian llegando estos aviones? Porque los franceses les dieron la PRIORIDAD a los brasileiros con sus MIRAGE 2000.

Olimpus
Volver arriba Ir abajo
jmmarchant
ALFÉREZ
ALFÉREZ


Mensajes : 506
Localización : Antofagasta
Fecha de inscripción : 13/03/2010
Edad : 44

MensajeTema: Re: Mirage's argentinos.   Lun 30 Ago 2010, 13:37

Estimado:

La prioridad se la dieron a Brasil, por la posible adquisición de 36 RAFALE, cosa inpensada para Argentina.

Lo ideal, es saber si van a llegar los Mirage F-1, ya que se sabía que los argentinos no los querían, y si van en arriendo, compra o prestamo.

Despues, se podrá saber de los posibles Mirage 2000 que tanto desean los pilotos de la FAA.

Saludos.

José Miguel

_________________






Volver arriba Ir abajo
Lord_Scythe
TENIENTE CORONEL
TENIENTE CORONEL


Mensajes : 836
Localización : CANADA
Fecha de inscripción : 05/07/2010

MensajeTema: Re: Mirage's argentinos.   Lun 30 Ago 2010, 20:59

Realmente los aviones MIRAGE 2000 se los pasaron a BRASIL "ANTES" de que se eligiera el RAFALE!!! Ademas... el GOBIERNO de LULA decidio "ESPERAR" para despues de la eleccion del FUTURO PRESIDENTE!!!

Olimpus

_________________






A CHILEAN NEVER SURRENDER TO THE ENEMY / RANCAGUA BATTALLION
Volver arriba Ir abajo
jmmarchant
ALFÉREZ
ALFÉREZ


Mensajes : 506
Localización : Antofagasta
Fecha de inscripción : 13/03/2010
Edad : 44

MensajeTema: Re: Mirage's argentinos.   Mar 31 Ago 2010, 12:27

Estimado:

Es efectivo, pero la entrega de estos aparatos "antes" de la decisión, puede "desequilibrar la balanza".

Saludos.

José Miguel


_________________






Volver arriba Ir abajo
**PREDATOR**
GENERAL DE EJERCITO
GENERAL DE EJERCITO


Unidad : CIM
Mensajes : 2170
Localización : Viña del Mar
Fecha de inscripción : 09/02/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Mirage's argentinos.   Mar 31 Ago 2010, 19:57

No le vaya a suceder a la Argentina lo mismo que a nosotros que nos embarcamos en los Mirage y despues nos quedamos sin repuestos,los M-2000 seran dados de baja y de lleno entraran los Rafale.....ojalá que no se equivoquen con la eleccion.
Saludos.


Dassault Mirage 2000



Dassault Mirage 2000-5



Dassault Rafale

_________________






      




Última edición por **PREDATOR** el Mar 31 Ago 2010, 20:07, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://chiledefensa.foro-chile.net
El_Empanada
BRIGADIER
BRIGADIER


Unidad : No. 617 Squadron
Mensajes : 1008
Localización : Osorno
Fecha de inscripción : 16/02/2010
Edad : 26

MensajeTema: Re: Mirage's argentinos.   Mar 31 Ago 2010, 21:43

Dassault no puede darse el lujo de abandonar al Mirage 2000, no tienen un mercado tan fuerte como para simplemente cerrar la llave, así que diría yo que la FAA no se pillaría la cola de elegir este bicho.

_________________










Volver arriba Ir abajo
Lord_Scythe
TENIENTE CORONEL
TENIENTE CORONEL


Mensajes : 836
Localización : CANADA
Fecha de inscripción : 05/07/2010

MensajeTema: Re: Mirage's argentinos.   Miér 01 Sep 2010, 00:52

Comparto con los estimados PREDATOR y EMPANADA.

Los franceses no tienen un mercado fuerte, no se fabricaron muchos MIRAGE-2000 por la falta de clientes y si ARGENTINA adquiere estos aviones se pueden quedar con cuello largo al no encontrar "REPUESTOS"!!!

Para JM.

Estimado, recuerde de que los MIRAGE-2000 que tienen BRASIL no les pertenece a ellos, segun lo que se, se estan arrendando!!! Por lo tanto ellos no tendrian el mismo problema que podria tener ARGENTINA con estos VIPER's.

Olimpus

_________________






A CHILEAN NEVER SURRENDER TO THE ENEMY / RANCAGUA BATTALLION
Volver arriba Ir abajo
jmmarchant
ALFÉREZ
ALFÉREZ


Mensajes : 506
Localización : Antofagasta
Fecha de inscripción : 13/03/2010
Edad : 44

MensajeTema: Re: Mirage's argentinos.   Jue 02 Sep 2010, 20:14

Estimado Olimpus:

Interesante noticia del arriendo, no tenía conocimiento de ésta. Siempre pensé que el paso más logico, despues de tener una buena cantidad de Mirage III BR, era adquirir los Mirage 2000.

Saludos.

José Miguel

_________________






Volver arriba Ir abajo
jmmarchant
ALFÉREZ
ALFÉREZ


Mensajes : 506
Localización : Antofagasta
Fecha de inscripción : 13/03/2010
Edad : 44

MensajeTema: Re: Mirage's argentinos.   Lun 06 Dic 2010, 21:47

Estimados:

Se ha indicado que un Mirage III EA, un Mirage DA, Un Dagger B y Un Finger B, y un Grupo de A-4 R, participaron en el Ejercicio Icaro III.

Deseo consultar, de que se trata este Ejercicio y cada cuanto tiempo se realiza?

Saludos.

José Miguel


_________________






Volver arriba Ir abajo
RAP
CABO
CABO


Mensajes : 106
Localización : Comodoro Rivadavia - Argentina
Fecha de inscripción : 04/12/2010
Edad : 45

MensajeTema: Re: Mirage's argentinos.   Miér 08 Dic 2010, 21:17

jmmarchant escribió:
Estimados:

Se ha indicado que un Mirage III EA, un Mirage DA, Un Dagger B y Un Finger B, y un Grupo de A-4 R, participaron en el Ejercicio Icaro III.

Deseo consultar, de que se trata este Ejercicio y cada cuanto tiempo se realiza?

Saludos.

José Miguel



-ICARO es un ejercicio que la FAA lleva a cabo todos los años y en este se
ponen en práctica todo, desde Combate Aire-Aire al lanzamiento de Carga
y el ResCom

http://aeropuertoparana.blogspot.com/2010/10/ejercicio-icaro-iii-fotos.html



Saludosss
Volver arriba Ir abajo
jmmarchant
ALFÉREZ
ALFÉREZ


Mensajes : 506
Localización : Antofagasta
Fecha de inscripción : 13/03/2010
Edad : 44

MensajeTema: Re: Mirage's argentinos.   Jue 09 Dic 2010, 08:22

Estimado:

Muchas gracias por la aclaración.

Saludos.

José Miguel

_________________






Volver arriba Ir abajo
RAP
CABO
CABO


Mensajes : 106
Localización : Comodoro Rivadavia - Argentina
Fecha de inscripción : 04/12/2010
Edad : 45

MensajeTema: Re: Mirage's argentinos.   Lun 17 Ene 2011, 04:35

LOS MIRAGE EN LA ARGENTINA

-Argentina ha sido el mayor operador del Dassault Mirage III/V en
el continente Sudamericano y unos de los mayores en el mundo
con un total de (92) unidades

(10) Dassault Mirage IIIEA - 1972
(02) Dassault Mirage IIIDA - 1972
(24) IAI Dagger A - 1978
(02) IAI Dagger T – 1978
(07) Dassault Mirage IIIEA – 1979
(11) IAI Dagger A – 1981
(02) IAI Dagger T – 1981
(02) Dassault Mirage IIIDA – 1982
(10) Dassault Mirage 5P – 1982
(19) Dassault Mirage IIICJ – 1982
(03) Dassault Mirage IIIBJ – 1982

-Estos equiparon a cinco escuadrones

Uno en el Grupo 4 de Caza Bombardeo – El Plumerillo - Mendoza (1984-1991)




Dos en el Grupo 6 de Caza Bombardeo – Tandil – Pcia de Bs.As (1979 - ????)




Uno en el Grupo 8 de Caza – Mariano Moreno – Pcia de Bs.As (1972-1988)




Uno en el Grupo 10 de Caza – Rio Gallegos – Santa Cruz (1984-1997)


Mirage IIICJ


Mirage 5 Mara


-Hoy producto de los accidentes, la Guerra de Malvinas y el
desgaste del material, restan en dotación unos (23) Mirage 3/5
que equipan dos escuadrones

Dos en el Grupo 6 de Caza Bombardeo – Tandil – Pcia de Bs.As.


Parche Grupo 6 de Caza


1º Escuadron M-5 Finger / Mara / Dagger T


2º Escuadron Mirage IIIEA/DA


-Una cosa particular es que los Mirage Argentinos utilizaron
motores ATAR 9C de dos proveedores distintos, de la empresa
Francesa Snecma y de la Israeli Bet-Shemesh que los fabrico bajo
Licencia, los primeros, en su versión ATAR 9C-03 equipo a los M-3EA/DA
Y M- 5ª, mientras que los segundos en su versión ATAR 9C-05 equipo a
los Dagger y a los M-3CJ/BJ


-Se comenta que este sera el futuro





Saludos Cool
Volver arriba Ir abajo
**PREDATOR**
GENERAL DE EJERCITO
GENERAL DE EJERCITO


Unidad : CIM
Mensajes : 2170
Localización : Viña del Mar
Fecha de inscripción : 09/02/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Mirage's argentinos.   Lun 17 Ene 2011, 12:00

Me salta la pregunta de inmediato,aca los Mirage se dieron de baja,por un tema presupuestario en relacion a los repuestos y mantencion de estos aviones,entonces como lo hacen en Argentina para que hagan milagros y sigan volando estos buenos y aguerridos aviones que siento hace rato cumplieron su cometido y que el recambio seria ideal para que la FAA vuelva a tener el sitial destacado que se ganó en la decada del ochenta.
Saludos.

_________________






      


Volver arriba Ir abajo
http://chiledefensa.foro-chile.net
RAP
CABO
CABO


Mensajes : 106
Localización : Comodoro Rivadavia - Argentina
Fecha de inscripción : 04/12/2010
Edad : 45

MensajeTema: Re: Mirage's argentinos.   Lun 17 Ene 2011, 16:11

**PREDATOR** escribió:
Me salta la pregunta de inmediato,aca los Mirage se dieron de baja,por un tema presupuestario en relacion a los repuestos y mantencion de estos aviones,entonces como lo hacen en Argentina para que hagan milagros y sigan volando estos buenos y aguerridos aviones que siento hace rato cumplieron su cometido y que el recambio seria ideal para que la FAA vuelva a tener el sitial destacado que se ganó en la decada del ochenta.
Saludos.


En la Argentina existen dos centros de manutención de los Mirage
certificados por Dassault y por Snecma, estos son el Área Material
Rio IV en donde se le realizan todos los escalones de mantenimiento
y el otro es el Grupo Técnico 6 en donde está instalado uno de los
centros de mantenimiento más importantes del mundo para los
motores Snecma, en este caso el de los ATAR 9


Recuperacion del I-001 en el AMRC


-Por otro lado luego de la Guerra de Malvinas se encaro la fabricación de
elementos para los Mirage, como las cúpulas, frenos, tanques auxiliares
de 1300 Lts por otro lado en 1983 se recupero todo el stock de repuestos
que se tenía antes de 1982 y los repuestos que ya no se encuentran
en el mercado le son extraídos de los Mirage desprogramados que
se encuentran almacenados en el AMRC

-Por las ultimas noticias que se han escuchado los Mirage serán
desprogramados definitivamente en el 2012





Saludos Cool
Volver arriba Ir abajo
**PREDATOR**
GENERAL DE EJERCITO
GENERAL DE EJERCITO


Unidad : CIM
Mensajes : 2170
Localización : Viña del Mar
Fecha de inscripción : 09/02/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Mirage's argentinos.   Lun 17 Ene 2011, 16:34

Buena info y que bien por el gobierno Argentino que supo manejar el tema logistico muy bien para alargarles la vida util a los miticos Mirage Argentinos.
Saludos cordiales. sold.

_________________






      


Volver arriba Ir abajo
http://chiledefensa.foro-chile.net
jmmarchant
ALFÉREZ
ALFÉREZ


Mensajes : 506
Localización : Antofagasta
Fecha de inscripción : 13/03/2010
Edad : 44

MensajeTema: Re: Mirage's argentinos.   Lun 17 Ene 2011, 21:05

Estimado:

Pero según se ha publicado en algunos foros argentinos, la cantidad de Mirage en condiciones de es bastante reducida.

Del mismo modo, siempre se ha dicho que la FAA desea Mirage 2000, como reemplazo para los Mirage III EA, III DA, 5P Mara y Dagger y Finger.

Saludos.

José Miguel

_________________






Volver arriba Ir abajo
RAP
CABO
CABO


Mensajes : 106
Localización : Comodoro Rivadavia - Argentina
Fecha de inscripción : 04/12/2010
Edad : 45

MensajeTema: Re: Mirage's argentinos.   Mar 18 Ene 2011, 02:47

-En la parte logística, la cosa se hicieron bien, por eso es que
hoy los Mirage en la FAA tienen tan buena disponibilidad
pero en la parte de actualizarlos es en donde estuvieron
flojos y hasta diría desaprensivos




-En su larga historia de servicio se lanzaron varios programas
para modernizar los Mirage, los más conocidos son los
proyectos FINGER y MARA, pero hubo otros tres que
no fueron tan conocidos y que involucro a los Mirage III
los cuales a diferencia de los otros fueron adquiridos
nuevos en 1972 y 1979



SINT (Sistema Integrado de Navegacion y Ataque)



1. Los aviones originales correspondían a la primera serie israelí (*), los Nesher S y los Nesher T biplazas de los cuales se construyeron entre 1971 y 1972, 51 ejemplares S y 10 T. La FAA incorporó entre 1978 y 1980 un total de 35 unidades monoplazas (Dagger A) y 4 biplazas (Dagger B).

2. Desde su recepción ya había planes para modernizarlos, siendo el objetivo final dotarlos de la misma aviónica que utilizaban los kfir C2. Los trabajos se iniciaron a mediados de 1981 con la participación de IAI y del Area Material Río IV. El primer ejemplar modificado parcialmente fue el C-427, que incluso llegó a intervenir durante el conflicto por Malvinas.

3. El equipamiento consistía en un radar telemétrico Elta EL/M-2001B, una computadora de navegación con doppler Canadian Marconi, un inercial SFIM y un HUD. Finalizado el conflicto hubo que olvidarse de la computadora de navegación ya que era de procedencia inglesa y se decidió reemplazarla por una de orígen francés, pero el proyecto se frenó cuando el segundo ejemplar (C-408) ya introducía los cambios mencionados.

4. En 1983 surge el programa “Finger II” que contemplaba el mismo equipo pero sin el HUD ni una computadora de datos de vuelo, a la que le sigue el “Finger III” que sí incorporaba el HUD y una computadora de navegación SFIM. Paralelamente se realizan estudios para dotar a los aviones con un RWR de Elisra. El C-412 es el ejemplar elegido para las pruebas pero el proyecto se cancela, aunque aún hoy el 412 dispone del receptáculo en la deriva, pero vacío.

5. Para 1984 aparece el “Finger IIIb” con HUD y la computadora de navegación francesa SFIM. Unas 12 unidades aproximadamente son llevadas al estándar “Finger IIIa” con el radar telemétrico Elta, un HUD El Op, el sistema de navegación Elbit S-8600 y el sistema de navegación y ataque Elbit WDNS-41.

6. Por último, entre el 2003 y 2004, se integró al sistema de navegación y ataque un receptor GPS a fin de mejorar la precisión tanto en la navegación hacia el blanco como en el ataque.

El SINT consiste en una computadora que comúnmente denominan unidad electrónica que recibe información de varios subsistemas y que envía la información procesada vía bus digital al HUD (Head Up Display). Este presenta todos los datos de puntería y navegación al piloto, lo que facilita cualquier misión ya que el piloto tiene toda la información necesaría en el HUD.



En cuanto al radar Elta El/M-2001B, es un radar telemétrico cuya información no se presenta en ninguna pantalla, ya que carece de capacidad de detección tal como sí tienen los radares convencionales, limitándose solamente a asistir al piloto en la puntería. Así cuenta con un modo aire-aire de 5.000 metros de alcance y un modo aire-suelo de 10.000 metros de alcance. En éste modo puede proporcionar el cálculo continuo de impacto y dos modos de lanzamiento de bombas, uno fijo y otro en maniobra.



PROYECTO FAS-430 “MARA”



-En 1987 se puso en marcha el proyecto FAS-430 “MARA” por parte
de la Dirección General de Sistemas luego de un requerimiento
realizado por el Escuadrón 10º para mejorara las capacidades de los
Mirage VP adquiridos a Peru

-La FAA planifico llevar el equipamiento de los Mirage 5P a un nivel
similar a la de los IAI Dagger A que en ese momento estaban siendo
llevados al nivel “Finger”.

-Se realizaron trabajos en la caja de control de armamento y en, la caja
de control de cañones y misiles, estos trabajos se realizaron en el Area
Material Rio IV, también se incluyo la instalación de una computadora
“Canadian Marconi”, para la navegación autónoma, asociada a un
radar Doppler y un sistema de navegación Omega, receptores de alerta
radar (RWR) de producción Argentina, radio altímetro, DME, dispersores
de Chaff y Flares con 72 cartuchos, horizonte artificial



-También se cambio el morro por el que originalmente pertenecía a los
Dagger que a su vez los cambiaron por una similar a la de los Kfir a la
que se le agrego las antenas de los RWR, también se utilizaron la central
giroscópica y los soportes de armas del Dagger y si bien se previó instalar
el radar ELTA EL/M-2001B , esto luego no se realizo

-La ultima mejora fue la instalación de la mira de tiro 97J y la incorporación
de los adaptadores CES-3 y ADO-4 que le permiten utilizar los misiles
MATRA R-550 Magic I





Primer Intento de modernizar los M-3 de la FAA


-A principios de los noventa la FAA y el MdD estaba buscando una empresa que se hiciese cargo de la modernización de los A-4M Skyhawk, entre las empresas que se presentaron estuvo el consorcio McDonnell Douglas/CASA/Ceselsa el cual oferto aparte de la actualización de los A-4 la modernización de los M-3 que tenia la FAA mas la venta de (12+4) M-3EE/DE que habían pertenecido al EdA, todo esto apoyado por un prestamo de bancos Españoles




-La actualización para los M-3 contemplaba la incorporación del mismo paquete que en su momento Ceselsa había desarrollado para los M-3 Españoles este incluía

-Celula:
-A) Inspección Mayor: Inspección profunda de la célula, desmontaje e inspección accesorios calibración de los equipos e instrumentos, decapado
y pintado del avión, montaje y ajuste de equipos accesorios e instrumentos, sonda de reabastecimiento en vuelo, punto único de reaprovisionamiento
por presión en tierra, modificación y alargamiento del morro, cuatro
estaciones adicionales de armamento

-B) Extensión de Vida: -Reparación y/o sustitución de costillas de planos, nueva ubicación de los taladros de drenaje, inspección del larguero principal del plano, extensión de vida útil en 2500 Hs de vuelo adicional

Avionica:
-Computadora de misión, Navegador Inicial/Inercial, alertador de radar (RWR), Lanzador de señuelos Chaff/IR, Perturbador de emisión de radares hostiles, Sistema de gestión de armamento, Radar Polivalente multimodo, IFF/SIF, Radio VHF/UHF, Presentador frontal (HUD), Panel de control frontal, Dos pantallas de cristal líquido multifunción, Sistema de control HOTAS, Integración de equipos con bus digital MilStd 1553B

Armamento:
-Misiles Aire-Aire de tercera generación, Misiles Aire Superficie, Misiles Antirradar Bombas Guiadas por Láser, Barquillas de Designación Láser/FLIR, Barquilla de Guerra Electrónica






Segundo Intento

-Para 1998 la FAA bajo el Presupuesto Plurianual de Defensa (PPD)
contemplo la modernización de los (14) M-3 sobrevivientes para ese
año, para lo que se estimo un presupuesto de U$S 93 M de Dólares
y comprendía los siguientes ítems:



-Reemplazo del radar Cyrano II por un nuevo radar multimodo de tercera generación para lo que se habia seleccionado el FIAR Griffon F3

-Reemplazo de la actual plataforma de navegación por una unidad mas
precisa y simple dotada de un giroscopos láser, con verificación de
posición mediante GPS

-Reemplazo del rack de comunicaciones por nuevos equipos VHF/UHF
para comunicaciones seguras con capacidad de utilizar contramedidas
electrónicas (ECM)

-Rediseño de la cabina de vuelo debido a la instalación de un nuevo HUD
y pantallas multifunción.

-Integración de un sistemas HOTAS

-Adaptación de los soportes de misiles Aire-Aire para recibir un nuevo
misil de tercera generación (IR) y (BVR)

-Instalación de un RWR asociado a lanzadores de Chaff y Bengalas

-Instalación de un sistema IFF

-Instalación de una toma única a presión para la carga de combustible

-Reemplazo del cableado electrónico e instalación de un nuevo equipo
de generación

-Extensión de la vida util de la célula para 20 años



Terser Intento



-El último proyecto de modernización de los Mirage 3
en la FAA se comenzó a gestar en el 2005 y este
contemplaba la incorporación de un radar multimodo
un HUD nuevo, mandos HOTAS, una computadora
de misión, un sistema de navegación inercial, un
nuevo sistema de comunicación VHF, todos compatibles
a los utilizados en el A-4AR y el cableado correspondiente
para poder utilizar los AIM-9L/M Sidewinder



-Finalmente este proyecto se abandono cuando asumió
el actual Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza
Aérea Argentina (JEMGFAA)







Saludos Cool


Última edición por RAP el Sáb 12 Mar 2011, 06:51, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
RAP
CABO
CABO


Mensajes : 106
Localización : Comodoro Rivadavia - Argentina
Fecha de inscripción : 04/12/2010
Edad : 45

MensajeTema: Re: Mirage's argentinos.   Mar 18 Ene 2011, 03:02

jmmarchant escribió:
Estimado:

Pero según se ha publicado en algunos foros argentinos, la cantidad de Mirage en condiciones de es bastante reducida.

Del mismo modo, siempre se ha dicho que la FAA desea Mirage 2000, como reemplazo para los Mirage III EA, III DA, 5P Mara y Dagger y Finger.

Saludos.

José Miguel

-El número de unidades en dotación hoy son (23), pero es mecánicamente
imposible que todas estén en línea de vuelo al mismo tiempo, ustedes mismos
a sus F-16 no los tienen a todos en servicio al mismo tiempo ya que hay
inspeccione que se deben cumplir, además dada la edad de las aeronaves
los periodos de inspección en su primer escalón se acorten y para mantener
la seguridad estas inspecciones se deben cumplir al pie de la letra, pero va a llegar
un momento en que estos periodos van a ser tan cortos que no será rentable el
mantener estas aeronaves en servicio



Saludos Cool
Volver arriba Ir abajo
jmmarchant
ALFÉREZ
ALFÉREZ


Mensajes : 506
Localización : Antofagasta
Fecha de inscripción : 13/03/2010
Edad : 44

MensajeTema: Re: Mirage's argentinos.   Mar 18 Ene 2011, 20:04

Estimado:

Navegando por algunos foros, encotré esta afirmación:

En dotación en el Grupo-6 hasta la perdida de este M-3 (03.07.2009) quedaban:

(6) M-3EA
(2) M-3DA
(Cool Finger IIIB
(5) Mara
(2) Dagger T

-De estos (15) células, (5) M-3, (5) Finger, (2) Mara y (3) biplazas
quedaran en servicio hasta ese año mientras que el resto será utilizada
como fuente de repuestos.

-Hace un tiempo atrás un Dagger T (426) rompió el tren delantero y quedo
fuera de servicio otro que sufrió un percance similar fue un M-3 hace un
mes atrás, pero aparentemente ya esta de nuevo en servicio.


-Hoy el SdA Mirage es el que mas esta volando


Saludos.

José Miguel

_________________






Volver arriba Ir abajo
jmmarchant
ALFÉREZ
ALFÉREZ


Mensajes : 506
Localización : Antofagasta
Fecha de inscripción : 13/03/2010
Edad : 44

MensajeTema: Re: Mirage's argentinos.   Mar 18 Ene 2011, 20:06

Estimado:

Donde dice: ( Finger IIIB

debe decir : (Nro.Cool Finger IIIB

No se de donde salió esa "carita".

Saludos.

José Miguel

Volver arriba Ir abajo
RAP
CABO
CABO


Mensajes : 106
Localización : Comodoro Rivadavia - Argentina
Fecha de inscripción : 04/12/2010
Edad : 45

MensajeTema: Re: Mirage's argentinos.   Miér 19 Ene 2011, 05:35

jmmarchant escribió:
Estimado:

Navegando por algunos foros, encotré esta afirmación:

En dotación en el Grupo-6 hasta la perdida de este M-3 (03.07.2009) quedaban:

(6) M-3EA
(2) M-3DA
(Cool Finger IIIB
(5) Mara
(2) Dagger T

-De estos (15) células, (5) M-3, (5) Finger, (2) Mara y (3) biplazas
quedaran en servicio hasta ese año mientras que el resto será utilizada
como fuente de repuestos.

-Hace un tiempo atrás un Dagger T (426) rompió el tren delantero y quedo
fuera de servicio otro que sufrió un percance similar fue un M-3 hace un
mes atrás, pero aparentemente ya esta de nuevo en servicio.


-Hoy el SdA Mirage es el que mas esta volando


Saludos.

José Miguel

-Con el accidente del C-426 el número de Mirage se redujo a (23)

-Hace un tiempo se lanzo una licitación para realizarle una inspección a
(15) de los Mirage en dotación para que permanezcan en servicio hasta
el 2012 mientras que los que no entrasen en esta inspección serian
utilizados como fuente de repuestos, pero recientemente se comenzó
a negociar con Brasil el canje de partes y repuestos de dos de los
cinco Boeing 707 que tiene la FAA por (10) Mirage IIIEBR que tiene
desprogramada la FAB y estos serán utilizados como fuente de repuestos
para los (23) Mirage

-Esto permitirá tirar un poco más, pero el fin ya esta próximo




Saludos Cool
Volver arriba Ir abajo
jmmarchant
ALFÉREZ
ALFÉREZ


Mensajes : 506
Localización : Antofagasta
Fecha de inscripción : 13/03/2010
Edad : 44

MensajeTema: Re: Mirage's argentinos.   Sáb 22 Ene 2011, 16:10

Estimado:

Esta situación, de cambiar partes de Mirage III BR de la FAB, por partes de los Boeing 707 de la FAA, se había escuchado hace un tiempo atras, si mas no recuerdo uno o dos años atras. Pero en esa oportunidad, se dijo que la negociación no había llegado a acuaerdo.

Por lo que mi consulta, es si entas negociaciones se reativaron o son nuevas.

Saludos.

José Miguel

_________________






Volver arriba Ir abajo
RAP
CABO
CABO


Mensajes : 106
Localización : Comodoro Rivadavia - Argentina
Fecha de inscripción : 04/12/2010
Edad : 45

MensajeTema: Re: Mirage's argentinos.   Sáb 22 Ene 2011, 20:24

jmmarchant escribió:
Estimado:

Esta situación, de cambiar partes de Mirage III BR de la FAB, por partes de los Boeing 707 de la FAA, se había escuchado hace un tiempo atras, si mas no recuerdo uno o dos años atras. Pero en esa oportunidad, se dijo que la negociación no había llegado a acuaerdo.

Por lo que mi consulta, es si entas negociaciones se reativaron o son nuevas.

Saludos.

José Miguel


-El canje se habria arreglado, segun se comenta, piezas de los Boeing 707
de la FAA ya fueron retirados y enviados a Brasil.




Saludos Cool
Volver arriba Ir abajo
jmmarchant
ALFÉREZ
ALFÉREZ


Mensajes : 506
Localización : Antofagasta
Fecha de inscripción : 13/03/2010
Edad : 44

MensajeTema: Re: Mirage's argentinos.   Lun 24 Ene 2011, 20:31

Estimado:

Una consulta, los Mirage III BR de la FAB (Alerones Canard, avionica, etc.) eran mucho más modernos que los Mirage III EA, Mirage 5 MARA, Finger B y Dagger de la FAA, por lo que los repuestos serán utilizados para modernizar los aviones argentinos o solamente para mantenerlos en vuelo.

Saludos.

José Miguel

_________________






Volver arriba Ir abajo
RAP
CABO
CABO


Mensajes : 106
Localización : Comodoro Rivadavia - Argentina
Fecha de inscripción : 04/12/2010
Edad : 45

MensajeTema: Re: Mirage's argentinos.   Miér 02 Feb 2011, 19:22

jmmarchant escribió:
Estimado:

Una consulta, los Mirage III BR de la FAB (Alerones Canard, avionica, etc.) eran mucho más modernos que los Mirage III EA, Mirage 5 MARA, Finger B y Dagger de la FAA, por lo que los repuestos serán utilizados para modernizar los aviones argentinos o solamente para mantenerlos en vuelo.

Saludos.

José Miguel


-Por que los Mirage IIIEBR/DBR tienen menos horas remanentes en sus células
tal vez algunos sean rentables el reactivarlos como para que la FAA redondee
la docena, la FAB al momento de la desprogramación, tenia (18) Mirage 3EBR/DBR
en dotación

-En cuanto a electrónica, son lo mismo que los Mirage IIIEA, conservaron el
arcaico radar Cyrano IIb, lo único bueno es que los M-3 Brasileños
están cableados para utilizar los misiles Python III



Saludos Cool



Volver arriba Ir abajo
PillanFAH
CORONEL
CORONEL


Mensajes : 986
Localización : Tegucigalpa, Honduras
Fecha de inscripción : 17/02/2010
Edad : 36

MensajeTema: Re: Mirage's argentinos.   Jue 03 Mar 2011, 04:47

Interesante dato de que aun hoy solo 2 paises en el mundo operan mirages III la Argentina y Pakistan, haber hasta cuando saldran fuera de servicio, para mi han durado y volando demasioado hasta nuestros dias realmente un buen avion y de los mayores usuarios de estos deltas.

Salu2.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Mirage's argentinos.   Hoy a las 03:03

Volver arriba Ir abajo
 
Mirage's argentinos.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Temas similares
-
» Mirage's argentinos.
» Un bar sevillano prohibe la entrada a clientes argentinos
» LO QUE PIENSAN LOS ARGENTINOS DE SU "PRESIDENTA"
» Los más buscados por los argentinos en Google
» DASSAULT MIRAGE III

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
CHILE * DEFENSA :: FUERZAS ARMADAS DE SUD AMERICA :: Fuerzas Armadas de Argentina-
Cambiar a: