CHILE * DEFENSA

CHILE * DEFENSA

*** FORO MILITAR ***
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Noticias militares.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
garciuca
CABO 2do
CABO 2do


Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 13/05/2010

MensajeTema: Noticias militares.   Miér 19 Mayo 2010, 19:47



ARGENTINA: Tensiones por Papelera en Uruguay Siguen
El fallo de la Corte Internacional de La Haya, que rechazó la demanda presentada por Argentina contra Uruguay, solicitando el cierre y traslado de una planta papelera en la rivera occidental del Rio Uruguay por razones medioambientales, no ha puesto fin a las tensiones en esa zona fronteriza de ambos países sudamericanos. La Corte dictaminó que Montevideo "violó" el estatuto binacional del río Uruguay al no informar antes a Buenos Aires de su intención de aprobar la instalación de la planta sobre el río limítrofe, pero no acogió la demanda para desmantelar y reubicar las instalaciones, dado que ellas no generarían niveles de contaminación superiores a lo permitido. El fallo fue acatado en Buenos Aires, y los presidentes de Argentina y Uruguay se reunirán la próxima semana, para oficializar la normalización de relaciones. Pero los dirigentes en Gualeguaychú, en el lado argentino, anunciaron que redoblarán la lucha con masivas acciones de protesta. Estas incluirían nuevos bloqueos del puente internacional General San Martín, que une ambas riveras, así como de otros puentes sobre el rio Uruguay y marchas de protesta hacia la capital federal.
garciuca.-
Volver arriba Ir abajo
PillanFAH
CORONEL
CORONEL


Mensajes : 986
Localización : Tegucigalpa, Honduras
Fecha de inscripción : 17/02/2010
Edad : 36

MensajeTema: Re: Noticias militares.   Lun 21 Jun 2010, 02:45

El Ejército uruguayo adiestra sus unidades blindadas con un sistema de situación de tecnología propia

02/06/2010 (Infodefensa.com) Montevideo - El Ejército uruguayo resaltó que tiene en funcionamiento un sistema de simulación desarrollado con tecnología propia que permite a las tripulaciones de unidades de infantería blindadas adiestrarse en un campo de batalla virtual y mejorar su preparación, informó el Ministerio de Defensa.

Según un comunicado de prensa, las tripulaciones de tanques M24 y VCI del Batallón de Infantería Blindado Nº 13 pueden maniobran en un campo de batalla virtual con las replicas de vehículos que cuentan con un sistema que les permite desarrollar tácticas de combate en un ambiente simulado de operaciones de guerra.

El sistema de simulación cuenta con la posibilidad de integrar medios aéreos simulados para que las tripulaciones puedan integrar reconocimientos aéreos y apoyos aéreos cercanos, logrando materializar ejercicios de armas combinadas.

Todos estos componentes operan en conjunto utilizando un campo de batalla digitalmente generando por una computadora, una red local y una interfase que permite al hardware de los módulos tripulados realizar las operaciones dentro de cada vehículo en el ambiente operacional simulador de manera similar a como sucede en la realidad", informó el Ministerio de Defensa uruguayo.

Fuerzas semiautomáticas

El programa informativo incluye fuerzas semiautomáticas que crean una variedad de elementos enemigos y amigos como tropas a pie, vehículos de combate, tanques vehículos multipropósito y de servicios.

El Ministerio de Defensa uruguayo explicó que "el sistema aporta a la fuerzas más dificultades y expanden las posibilidades en los ejercicios de simulación ya que pueden desplazarse individualmente o por grupos. En el proyecto actual el sistema está compuesto por cinco módulos de tanque M24, y están en fase de construcción otros cuatro módulos de tanques VCI lo que permitirá incrementar el equipo de entrenamiento de combate".

El sistema de Comnbate en Ambiente Operaciones Simulados (CAOS), que se inició en fase de pruebas en 2006, es utilizado para el entrenamiento de tripulaciones de tanques como a cadetes de la Escuela Militar e integrantes del curso de Jefes de Sección de Infantería Blindada y Mecanizada totalizando más de 1.250 horas de uso en tácticas y estrategias de combate.

El simulador puede ser utilizado por otras Armas del Ejército para que "puedan crear simuladores propios - explicó el Ministerio- acordes a los vehículos asignados, que se puedan integrar a través de Internet para llevar a cabo ejercicios de armas combinadas mejorando el entrenamiento de todos los medios disponibles".
Volver arriba Ir abajo
PillanFAH
CORONEL
CORONEL


Mensajes : 986
Localización : Tegucigalpa, Honduras
Fecha de inscripción : 17/02/2010
Edad : 36

MensajeTema: Re: Noticias militares.   Lun 21 Jun 2010, 02:46

Comando uruguayo con su fusil G-36.

Volver arriba Ir abajo
PillanFAH
CORONEL
CORONEL


Mensajes : 986
Localización : Tegucigalpa, Honduras
Fecha de inscripción : 17/02/2010
Edad : 36

MensajeTema: Re: Noticias militares.   Lun 21 Jun 2010, 02:47

Uruguay: denuncian irregularidades en compras de armamento con fondos de la ONU.

(Infodefensa.com) Montevideo - La Auditoría Interna de la Nación de Uruguay (AIN) denunció el manejo "irregular" por parte del Ejército uruguayo de fondos provenientes de la participación militar en operaciones internacionales de las Naciones Unidas en la República del Congo, Haití y Eritrea y depositados en varias cuentas bancarias.
Las investigaciones preliminares por parte de la Auditoría de la Nación dejaron constancia que no está claro el destino de dos transferencias de dinero por valor total de dos millones de dólares y tendría relación con la compra de armamento, la adquisición y modernización de vehículos blindados MOWAG y la renovación de equipos de comunicaciones por parte del Comando de Apoyo Logístico del Ejército (CALE) a propuesta del Departamento Financiero Contable.

La Auditoría Interna detectó en las tres operaciones un manejo no ajustado a las normas vigentes, en ocasiones apartado de la Constitución. A la vez, descubrió la existencia de tres cuentas bancarias en Estados Unidos con varios millones de dólares depositados en ellas y otra en Uruguay sin mayores registros ni controles.

Las cuentas bancarias manejadas son en los bancos Riggs, sin datos sobre saldos y clausurada en 2004; Wachovia, con 1,3 millones de dólares cerrada a fines de 2005; y HSBC, con 3 millones de dólares, clausurada en 2008; y una en Uruguay (Discount) sin datos y cerrada en 2006. Según la AIN, la cuenta en el banco HSBC de Estados Unidos era manejada por el agregado militar en Washington.

También por la ausencia de registros en las oficinas locales del Ejército, no se pudo determinar el fin de dos salidas de caja de un millón de dólares cada una de la cuenta del Discount Bank, informó la AIN.

Blindados MOWAG
Del análisis realizado en la compra de equipos de comunicaciones, la AIN constató que el ordenador del gasto no tenía la autorización necesaria del Poder Ejecutivo para efectuar la compra.

Respecto a los 40 vehículos MOWAG adquiridos a Canadá, la AIN halló dos tipos de irregularidades: una violación de la Constitución y pagos sin contrato. En abril de 2007, el general Daniel Castellá, titular del CALE -la unidad a través de la cual se hace la mayoría de las compras- conoció en Chile la Fábrica y Maestranzas del Ejército (Famae), donde se acondicionaron los blindados. Según la AIN, con esta remodelación el Ejército violó la Constitución al no existir aprobación parlamentaria del convenio suscrito entre Uruguay y Chile en materia de cooperación en Defensa.

El pago por los 40 blindados y cuatro para repuestos se realizó mediante transferencia bancaria al HSBC en Washington. El acondicionamiento, los repuestos de FAMAE, los gastos varios y los fletes se abonaron con la cuenta del BROU. Sin embargo, la AIN constató algunas erogaciones sin un contrato que regulara la ejecución del gasto.

Hubo dos compras de fusiles, en 2007 por 876.564 dólares y en 2008 por U5.629.188 dólares. El pago está pendiente y se realizará con el dinero depositado en la cuenta del BROU. A febrero, los fusiles aún no habían llegado, informó la AIN.

El pago de todas estas operaciones no tuvo la intervención del Tribunal de Cuentas, lo cual supone incumplimiento de normas constitucionales.
La auditoría comenzó el 2 de enero de este año con el objetivo de evaluar la eficacia de la ejecución de los proyectos de inversión del Ejército, principalmente aquellos provenientes de las Naciones Unidas.

La ONU adeuda 35 millones
En julio, los comandantes de las tres ramas del Ejército nacional trasladaron al Ministerio de Defensa su preocupación por la acumulación de deudas por parte de la ONU con motivo del despliegue en misiones de paz que superan los 35 millones de dólares.

La deuda corresponde a los atrasos por las compensaciones derivadas del despliegue de los 3.000 efectivos militares uruguayos en 15 misiones de paz de las Naciones Unidas, tanto en concepto de viáticos como equipamiento, desde el pasado mes de enero, según informó el diario local El País.

http://www.infodefensa.com/lamerica/not ... 20la%20ONU
Volver arriba Ir abajo
VERDUGO
CABO 1ero
CABO 1ero


Mensajes : 235
Localización : Viña del Mar
Fecha de inscripción : 06/10/2014
Edad : 41

MensajeTema: Re: Noticias militares.   Mar 15 Sep 2015, 12:35

[size=30]Uruguay aclara que no ha preseleccionado aún Patrulleros Oceánicos ni adquirido misiles aéreos Vympel[/size]
MIÉRCOLES 09 DE SEPTIEMBRE DE 2015 07:29


[size=16](defensa.com) Informaciones erróneas transmitidas por la Agencia Ria Novosti, a partir de declaraciones de un ejecutivo ruso acerca de que la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) contaría con misiles Vympe R-73E, han sido desmentidas por autoridades de la FAU, que nunca ha usado ese tipo de sistemas. Asimismo, según fuentes oficiales de la Armada Nacional, las declaraciones del ministro de Defensa Nacional, Eleuterio Fernández Huidobro, al solicitar al Parlamento evaluar la posibilidad de votar recursos extra-presupuestales para las tres Fuerzas Armadas por un monto potencial de hasta 500 millones de dólares y que aludían a la posibilidad de incorporar embarcaciones "OPV 80", no reflejan ninguna preselección definida.

Casualmente esta designación corresponde a las patrulleras diseñadas por Lürssen (técnicamente las probables favoritas de los marinos uruguayos, recientemente examinadas en Brunei), y también a la que corresponden al proyecto de Fassmer - adoptado por Colombia y Chile asociados con astilleros estatales locales- que en su versión reforzada antártica también cuenta con apoyo en Uruguay.

En situación más que comprometida a nivel tanto de recursos humanos como material, las jerarquías militares uruguayas estiman que dentro de las actuales dificultades económicas el reequipamiento podría hacerse efectivo hacia 2018, aunque, así como es una prioridad responder a la falta de sensores, radares y demás sistemas de información en el marco de una red de vigilancia costera VTS, actualmente, las viejas aeronaves de combate de la FAU, A-37B y 2 o 3 Pucará, no tienen ninguna esperanza de supervivencia más allá de fines de 2017 y su sustitución es claramente necesaria.
[/size]

_________________






EN LA GUERRA DIOS ES ALABADO Y EL SOLDADO ACLAMADO, EN LA PAZ DIOS ES OLVIDADO Y EL SOLDADO DESPRECIADO
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Noticias militares.   Hoy a las 05:13

Volver arriba Ir abajo
 
Noticias militares.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» POLITICA EXTERIOR: Relaciones geopolíticas y militares entre China y Venezuela
» Noticias militares.
» Noticias de escándalos que salen en los medios de comunicación y Comisiones parlamentarias de investigación
» Ocho atuneros bermeanos embarcarán a ex militares para "protegerse"
» Flotando: noticias de mi embarazo en su recta final

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
CHILE * DEFENSA :: FUERZAS ARMADAS DE SUD AMERICA :: Fuerzas Armadas del Uruguay-
Cambiar a: