CHILE * DEFENSA

CHILE * DEFENSA

*** FORO MILITAR ***
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Aviones de Alerta Temprana.-

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
garciuca
CABO 2do
CABO 2do


Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 13/05/2010

MensajeTema: Aviones de Alerta Temprana.-   Miér 19 Mayo 2010, 20:54



ARGENTINA: Estudian Compra de Aviones AEW

El gobierno argentino reactivó los estudios para la posible compra de dos aviones de Alerta Temprana (AEW) en Noviembre pasado cuando solicitó grupo SAAB AEROSPACE la actualización de las ofertas recibidas entre los años 2002 y 2007. Durante ese periodo el Ministerio de Defensa sostuvo conversaciones con el grupo sueco, para la compra de tres de cuatro aviones S-100B ARGUS (SAAB 340 AEW&C) que iban a ser retirados de servicio por la Real Fuerza Aérea de Suecia (RSwAF).
Las conversaciones no prosperaron, debido a la falta de recursos financieros para concretar una compra, y los contactos con SAAB y ERICSSON MICROWAVE (esta última fue posteriormente absorbida por la
primera) finalmente decayeron. Sin embargo el requerimiento para comprar tres aviones AEW sigue formando parte del Programa de Radarización, originalmente lanzado a principios de los años noventas, bajo el gobierno del presidente Carlos Menem. El proyecto fue retomado en el 2003 por el presidente Carlos Duhalde, aunque el primer paso concreto recién se dio en el 2006, bajo el gobierno del presidente Carlos Kirchner, cuando se aprobó la compra de once radares 2-D.
Mientras, en Enero del 2008 SAAB vendió a Tailandia uno de los S-100B dados de baja por RSwAF, con la entrega del aparato prevista para mediados del 2010. Dos de las tres maquinas restantes del mismo tipo fueron vendidas en Noviembre pasado a los Emiratos Árabes Unidos (UAE), en una operación valuada en USD 200 millones.
Tailandia quiere dos aparatos AEW, y parece estar en vías de concretar la compra de un segundo lote de seis cazabombarderos Gripen y del último S-100B ARGUS disponible. Informaciones provenientes de Bangkok que dicha compra inicialmente cancelada en Mayo del 2009, al final fue solamente postergada y que los recursos financieros para su concreción están por ser liberados.
Frente a eso, la única opción que quedaría para la Argentina, si la decisión de comprar aparatos AEW es firme, sería contratar la compra y equipamiento de dos SAAB 340B con el radar ERIEYE y los sistemas de comunicaciones y control necesarios.
Las preferencias de Argentina por la combinación SAAB 340 y ERIEYE, por sobre el R-99 brasileño que combina el mismo radar sobre una plataforma EMBRAER EMB-145, sería impulsada por consideraciones de efectividad y costos. Líneas Aéreas del Estado (LADE), un servicio de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) que cubre el transporte de pasajeros en rutas que no son atractivas para los operadores comerciales, ya cuenta con cuatro SAAB 340B adquiridos de segunda mano recientemente.

Los dos aparatos que podría comprar Argentina serían también operados por la FAA, en apoyo del control de espacio aéreo y las fronteras en tiempo de paz, y como un sistema de mando y control en periodos de crisis.
En cualquier caso, la compra de los aparatos AEW sería congruente con el estado de avance del Programa de Radarización. La firma INVAP de San Carlos de Bariloche, en la Provincia de Rio Negro, fue contratada para producir once radares 2-D, bajo un diseño desarrollado por esa misma empresa. Siete de los radares 2D ya están instalados en aeropuertos secundarios de las provincias, y el saldo será completado a fines del presente año.
El proyecto también incluye la compra de tres radares 3-D, para completar la cobertura nacional. Las dos licitaciones internacionales lanzadas para ese efecto fueron impugnadas, y esa parte del programa sigue pendiente, aunque se dice que INVAP estaría trabajando ahora en el desarrollo de un radar 3-D, que podría ser finalmente adquirido para cubrir esa necesidad. Mientras, los aviones AEW podrían cubrir los vacios de cobertura en el espacio aéreo argentino.
garciuca.-
Volver arriba Ir abajo
Mirage III
RECLUTA
RECLUTA


Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 28/06/2010

MensajeTema: Re: Aviones de Alerta Temprana.-   Vie 16 Jul 2010, 20:26

1/07/2010 (Infodefensa.com) Buenos Aires - El gobierno argentino ha cancelado el proyecto de compra de un radar de corto alcance aerotransportado, modelo Erieye, que iría instalado en los aviones Saab 340 AEW cuya compra se está negociando en Suecia, ante el hecho que estos no pueden ser servidos en el corto plazo.

A cambio, según informa la revista Tecnología & Defesa, el Gobierno argentino estaría estudiando la posibilidad de fabricar sus propios radares aerotransportados a través de la compañía Investigaciones Aplicadas, Sociedad del Estado (INVAP-SE).

Argentina negociaba desde hace algunos meses la compra de dos Saab 340B con el mencionado radar Erieye, opción que las autoridades de Defensa preferían ante la opción brasileña R-99, que contaba con el mismo radar, pero sobre una plataforma Embraer-145, de la firma aeronáutica brasileña Embraer.

Esta opción se presentaba como la más recomendable desde el punto de vista del mantenimiento a largo plazo, ya que en la actualidad las Líneas Aéreas del Estado (LADE), una empresa pública gestionada por la Fuerza Aérea Argentina, opera cuatro aparatos Saab 340B adquiridos recientemente de segunda mano.

Al mismo tiempo, la Fuerza Aérea Argentina podría estar estudiando la compra de aviones no tripulados, también equipados con radar, para la vigilancia de la frontera norte del país, lo que confirmaría el crecimiento del sistema de radares en su zona fronteriza.

A finales de 2009, la Fuerza Aérea Argentina ya estuvo a punto de comprar dos Saab 340 equipados con estos radares que habían pertenecido a la Fuerza Aérea Sueca, aunque finalmente el equipo fue vendido a los Emiratos Árabes Unidos.
Con anterioridad, entre 2002 y 2007, Argentina y Saab habían mantenido también conversaciones para la posible adquisición de tres aviones S-100B Argus (Saab 340 AEW&C) pero en ambos casos concluyeron sin resultado por problemas financieros.

Triste noticia,espero que se construyan rapido aqui.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
jmmarchant
ALFÉREZ
ALFÉREZ


Mensajes : 506
Localización : Antofagasta
Fecha de inscripción : 13/03/2010
Edad : 44

MensajeTema: Re: Aviones de Alerta Temprana.-   Mar 01 Ene 2013, 12:25

Estimados:

Según algunos medios, ya se encuentra e evaluación por parte de la FAA una unidad del Embraer R-99A. Según estos medios, se adquirirían tres unidades para el control fronterizo.

Saludos.

José Miguel

_________________






Volver arriba Ir abajo
**PREDATOR**
GENERAL DE EJERCITO
GENERAL DE EJERCITO


Unidad : CIM
Mensajes : 2170
Localización : Viña del Mar
Fecha de inscripción : 09/02/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Aviones de Alerta Temprana.-   Vie 04 Ene 2013, 10:05

[img][/img]
jmmarchant escribió:
Estimados:

Según algunos medios, ya se encuentra e evaluación por parte de la FAA una unidad del Embraer R-99A. Según estos medios, se adquirirían tres unidades para el control fronterizo.

Saludos.

José Miguel



Encuentro magnifico este avioAn,es una buena alternativa para la FAA.





El Embraer R-99 y P 99- versiones militares del ERJ 145 civiles jet regional . El R-99 serie están equipados con Rolls-Royce AE 3007 motores turbofan. Las versiones militares proporcionar empuje 20% más que la versión civil.

El R-99A / E-99 / EMB 145 AEW & C es una Airborne Early Warning & Control avión, equipado con el Erieye aéreo radar de Saab Microwave Systems (anteriormente Ericsson Microwave Systems) de Suecia . La FAB afirma que tiene el 95% de la capacidad de la mayor AWACS Selatan aviones están en servicio en las Fuerzas Aéreas de otro Reglamento. En 2008, la FAB a denominarse R-99A como el E-99.

Segun la publicacion que aparece en el Wiki,este avión posee un 95%mas de la capacidad que el mitico AWACS,lo que encuentro que es bastante relativo ya que la tecnologia va cambiando año a año y basta con someterlos a un upgrade de acuerdo a las necesidades del usuario para que queden bastante empatadas,lo que si el AWACS (Sentry ? )es un avión con hartas decadas por lo que el EMBRAER R99A es un bebe mas nuevo y con mejores prestaciones.

Ahora se sabe cuando se concretaria estas adquisiciones ?

Saludos

_________________






      


Volver arriba Ir abajo
http://chiledefensa.foro-chile.net
tresher
SOLDADO
SOLDADO


Mensajes : 52
Localización : República Argentina
Fecha de inscripción : 15/05/2014
Edad : 50

MensajeTema: Re: Aviones de Alerta Temprana.-   Vie 16 Mayo 2014, 10:02

se esta trabajando en los RADARES propios, y eso lleva tiempo...

pero un BEECH king air de la ARMADA ya posee un RADAR de apertura sintetica de INVAP y se esta usando sin problemas, ya fue homologado y ya estan instalando el segundo.





son los primeros pasos a una extensa familia de radares propios.

como por ejemplo el primer radar meteorologico



que esta en pruebas en bariloche al lado del radar 3D

Volver arriba Ir abajo
Sonny
SUBOFICIAL MAYOR
SUBOFICIAL MAYOR


Mensajes : 437
Localización : Copiapo
Fecha de inscripción : 31/10/2012
Edad : 43

MensajeTema: Re: Aviones de Alerta Temprana.-   Vie 16 Mayo 2014, 13:04

tresher escribió:
se esta trabajando en los RADARES propios, y eso lleva tiempo...

pero un BEECH king air de la ARMADA ya posee un RADAR de apertura sintetica de INVAP y se esta usando sin problemas, ya fue homologado y ya estan instalando el segundo.





son los primeros pasos a una extensa familia de radares propios.

como por ejemplo el primer radar meteorologico



que esta en pruebas en bariloche al lado del radar 3D


¿¿¿Alguna idea de sus prestaciones???


Atte.

_________________







"La idiotez puede transitar a través de lo imposible".
"Ser un experto en todo, pero un maestro en nada".


Volver arriba Ir abajo
tresher
SOLDADO
SOLDADO


Mensajes : 52
Localización : República Argentina
Fecha de inscripción : 15/05/2014
Edad : 50

MensajeTema: Re: Aviones de Alerta Temprana.-   Vie 16 Mayo 2014, 14:45

de cual te referis?

si es del radar aerontarsportado transcribo aca unos datos


Citación :
Proyecto SARAT-1, correspondiente a un Sistema SAR aerotransportado. Asimismo, se prevé continuar con el proyecto SARAT-2 aerotransportado. Este Proyecto, que ya dispone de la aeronave adecuada, será una plataforma aerotransportada para la observación de la Tierra que incluirá instrumentos SAR (Radar de Apertura Sintética) full polarimétricos en las Bandas P, L, C y X, así como una cámara hiperespectral."

http://www.mecon.gov.ar/onp/html/presutexto/proy2008/jurent/docs/P08E106.doc

el resto de la data es clasificada.

asi se ve la ciudad de TRELEW con el radar SAR




con respecto al RADAR 3D primario el alcance es de 240 mn  en banda L


Citación :
Características sobresalientes del Radar Primario Argentino (RPA)

• Frecuencias de operación en banda L (banda D)
• Agilidad de frecuencia dentro del ancho de Banda disponible
• Modos de operación configurables
• Parámetros de pulsos totalmente programables
• Electrónica y módulos transmisores / receptores totalmente de estado sólido
• 3-D con barrido electrónico en elevación
• Antena monopulso con muy bajo nivel de lóbulos secundarios
• Procesamiento digital de las señales con MTI, CFAR, MTD/Doppler
• Mapa de clutter actualizado automáticamente
• Radar Secundario (IFF)
• Procesador combinador de plots y de seguimiento
• Formato de salida Asterix
• Conjunto de contra-contra medidas electrónicas (ECCM)
• Nuevo diseño con últimas tecnologías (alta confiabilidad, soporte logístico prolongado)
• Monitoreo integrado de todo el sistema
• Simulador de entorno radar
• Alcance instrumentado: 5 - 240 MN
• Altura máxima: 100 Kpies
• Operación remota
• Transportable por tierra, agua o aire.
• Fácilmente desplegable en el sitio

http://www.invap.com.ar/es/area-aeroespacial-y-gobierno/proyectos/radar-primario-argentino-3d-rpa.html



sobre este último hay solamente 2 unidades fabricadas mas el prototipo de alcance medio... este...

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Aviones de Alerta Temprana.-   Hoy a las 03:03

Volver arriba Ir abajo
 
Aviones de Alerta Temprana.-
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Aviones de Alerta Temprana.-
» Crean una red de alerta temprana para mejorar la seguridad en los comercios
» alerta cobra
» La Junta Electoral suspende las visitas al aeropuerto sin aviones de Fabra
» El terremoto, el tsunami y la alerta nuclear(animaciones)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
CHILE * DEFENSA :: FUERZAS ARMADAS DE SUD AMERICA :: Fuerzas Armadas de Argentina-
Cambiar a: