CHILE * DEFENSA

CHILE * DEFENSA

*** FORO MILITAR ***
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Noticias de la Fuerza Aérea.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
garciuca
CABO 2do
CABO 2do
avatar

Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 13/05/2010

MensajeTema: Noticias de la Fuerza Aérea.   Miér 19 Mayo 2010, 22:13



MEXICO: Reciben Más Helos Bell 412
En el marco de la ayuda comprometida a México bajo el Plan Mérida, la Agencia de Cooperación para la Defensa y la Seguridad de los Estados Unidos hizo entrega el 8 de Diciembre pasado de cinco helicópteros Bell 412, en una ceremonia que tuvo lugar en Forth Worth, Texas.
Los helicópteros multipropósito, forman parte de un paquete valuado en USD 93 millones que también incluye instrucción, documentación, herramientas y repuestos. Serán empleados por la Fuerza Aérea Mexicana en apoyo de las operaciones de lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.
garciuca.-
Volver arriba Ir abajo
Lord_Scythe
TENIENTE CORONEL
TENIENTE CORONEL
avatar

Mensajes : 836
Localización : CANADA
Fecha de inscripción : 05/07/2010

MensajeTema: Re: Noticias de la Fuerza Aérea.   Dom 16 Ene 2011, 21:21

Citación :
MEXICO: Encargan Sistema de Comunicaciones Satelitales


El gobierno federal mexicano adjudicó a BOEING un contrato para proveer un sistema integrado completo de comunicación satelital, a un costo de USD 1.000 millones. El sistema, denominado MEXSAT, incluirá tres satélites, dos estaciones de control terrestres, sistemas de operación de red y terminales de usuarios de referencia. MEXSAT proveerá de comunicaciones seguras a los organismos de seguridad de México, ampliando al mismo tiempo la cobertura del sistema de telecomunicaciones civil del país. Los satélites MEXSAT-1 y MEXSAT-2 serán artefactos geo-móviles del tipo BOEING 702HP, en tanto que el MEXSAT-3 –que será lanzado primero en el 2012- será un satélite que operará en Banda Ku que proveerá servicios fijos desde una orbita geo-sincronizada. Cada satélite 702PH proveerá 14 kilovatios de poder generados mediante cinco paneles solares integrados de alta eficiencia, dotados de celdas de Galio Arsénico. Ambos satélites dispondrán de un reflector en Banda L de 22 metros, para proveer servicios satelitales móviles, suplementados por una antena en Banda Ku de 2 metros. El MEXSAT-3, al igual que un centro de control de operaciones satelitales, será provisto por ORBITAL SCIENCES CORPORATION. Basado en el satélite ORBITAL STAR 2.4, el MEXSAT-3 proveerá cobertura de comunicaciones para todo el territorio mexicano, incluyendo la ZEE en el Océano Pacífico y el Golfo de México.

Fuente: Enfoque Estrategico.

L.S.

_________________






A CHILEAN NEVER SURRENDER TO THE ENEMY / RANCAGUA BATTALLION
Volver arriba Ir abajo
demian2010
CABO
CABO
avatar

Mensajes : 113
Localización : Santiago
Fecha de inscripción : 13/09/2012
Edad : 38

MensajeTema: Re: Noticias de la Fuerza Aérea.   Sáb 29 Sep 2012, 11:06

Por 412 millones de dólares

La Fuerza Aérea Mexicana adquirirá dos aviones de transporte C-130J-30





28/09/2012
(Infodefensa.com) San Salvador– La Fuerza Aérea Mexicana podría estrenar muy pronto un par de aviones de transporte C-130J-30. La Agencia de Cooperación de Seguridad y Defensa de los Estados Unidos (DSCA, por sus siglas en inglés) notificó al Congreso de ese país, la posible venta militar extranjera a México de las aeronaves y equipo asociado, partes, entrenamiento y soporte logístico por una inversión estimada de 412 millones de dólares.

La compra de los dos C-130J-30 (en la imagen una aeronave de este tipo de la Fuerza Aérea estadounidense), también conocidos como Super Hercules, del fabricante estadounidense Lockheed Martin, también incluirá diez motores AE2100D3, ocho instalados y dos de respaldo.

Según la DSCA, la venta propuesta contribuirá a política extranjera y seguridad nacional de los Estados Unidos, al proveer apoyo presidencial y potenciales apoyos en misiones en México de la lucha contra organizaciones criminales, al narcotráfico y la actividad de pandillas. Esta posible transacción, agregó la información de la DSCA, apoya al gobierno mexicano y sirve a los intereses de los pueblos de México y Estados Unidos.

México no tendrá dificultad en absorber estos equipos adicionales a sus inventarios, pues ya opera una mezcla de C-130. El proyecto también incluirá tres años de entrenamiento y soporte. Para la DSCA, esta venta propuesta y el apoyo no alterarán el equilibrio de la base militar en la región.

De acuerdo con el detalle de Lockheed Martin, el C-130J-30 es una versión ampliada de la C-130J. El C-130J-30 añade 15 metros en el fuselaje, lo que aumenta el espacio utilizable (dos paletas más del equipo) en el compartimiento de carga. Alcanza un techo máximo de 26.000 pies (alrededor de 8.000 metros) con un peso útil de 44.500 libras o más de 20.000 kilogramos. Es capaz de desarrollar una velocidad máxima de 410 millas por hora o 0,58 de Match, a 22.000 pies (alrededor de 6.706 metros). Su alcance máximo (máxima distancia que recorre sin reabastecerse de combustible), con peso útil normal es de 1.956 millas.

al/ceh

Foto: Lockheed Martin.

http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=category&id=55:latinoamerica&layout=blog&Itemid=163


Que caros scratch
Volver arriba Ir abajo
Gunner
GENERAL DE EJERCITO
GENERAL DE EJERCITO
avatar

Unidad : Easy Company
Mensajes : 3317
Localización : Sistema Alderaan
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Edad : 41

MensajeTema: Re: Noticias de la Fuerza Aérea.   Miér 07 Mayo 2014, 21:54

El Gobierno de México comprará 18 helicópteros Sikorsky UH-60M Black Hawk a Estados Unidos, con una inversión de 680 millones de dólares, según reportaron diversos medios noticiosos.




De acuerdo con las publicaciones, el Pentágono ya ha notificado al Congreso de Estados Unidos un proyecto de venta a México de 18 aeronaves Black Hawk de transporte de tropas, anunció la Agencia de Cooperación de Defensa y Seguridad (DSCA).
El Congreso dispone de 30 días, a partir del 17 de abril, cuando se dio la notificación, para presentar eventuales objeciones a la conclusión del contrato.
En la imagen aparece el embajador estadounidense en México, Anthony Wayne, durante la donación de uno de estos helicópteros Sikorsky, en el pasado reciente.
Este contrato había sido anunciado recientemente durante una visita al país del secretario estadounidense de Defensa, Chuck Hagel, y se refiere a los 18 helicópteros UH-60M Black Hawk con todos sus equipos, según la agencia estadounidense responsable de la venta de armas al extranjero.
Con los helicópteros se incluyen además 40 motores fabricados por General Electric, aparatos de visión nocturna, 36 ametralladoras calibre 7.62 y sistemas de navegación inercial, aparte del apoyo logístico y el entrenamiento.
“México es un importante asociado en la lucha contra el tráfico organizado y las organizaciones ligadas al narcotráfico”, justificó la DSCA.
“(La venta de estos helicópteros) aumentará y reforzará de forma significativa la capacidad del país de disponer de un transporte aéreo interno para sus fuerzas que participan en las operaciones antidroga”, informó el organismo estadounidense.
Por el momento, no se ha determinado si los equipos serán destinados a la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), que orgánicamente forma parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), o para la rama aéronaval de la Secretaría de Marina (Semar).


Fuente:
Mundo Aeronaval Cono Sur



Sl2

_________________








Facebook Chile Defensa




Jamás nos verán arrodillados, salvo para afinar la puntería.....
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Noticias de la Fuerza Aérea.   

Volver arriba Ir abajo
 
Noticias de la Fuerza Aérea.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Noticias de la Fuerza Aérea Salvadoreña (FAS)
» Noticias de la Fuerza Aérea de Estados Unidos
» Noticias de la Fuerza Aérea de Irak
» Noticias de la Fuerza Aérea de Pakistan
» Noticias de la Fuerza Aérea de Corea del Sur

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
CHILE * DEFENSA :: FUERZAS ARMADAS DE NORTE AMERICA :: Fuerzas Armadas de México-
Cambiar a: