CHILE * DEFENSA

CHILE * DEFENSA

*** FORO MILITAR ***
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Patruyeros de zona marítima.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
garciuca
CABO 2do
CABO 2do


Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 13/05/2010

MensajeTema: Patruyeros de zona marítima.   Jue 20 Mayo 2010, 00:36


ARGENTINA: Iniciarán Construcción de Patrulleros
La ministra de Defensa, Sra. Nilda Garré, anunció que el gobierno federal argentino ha dispuesto la asignación de USD 150 millones, para dar inicio al programa de construcción de una serie de OPV de 1,800 toneladas, conocidos localmente como Patrulleros Oceánicos Multipropósito o POM. El proyecto fue originalmente aprobado en el 2005 y se habían asignado algunos recursos en el 2007. El anuncio fue hecho durante la ceremonia de conmemoración de los 130 años del astillero de los Talleres Navales de la Dársena Norte de Buenos Aires (TANDANOR).
Los POM estarán construidos en base al diseño OPV80 del fabricante alemán FASSMER, que fue conjuntamente seleccionado por las marinas de Chile
y Argentina en el 2005. Chile ya ha construido dos unidades en el astillero ASMAR, y se dispone a iniciar la construcción de una tercera nave, dentro de planes que buscan adquirir al menos cuatro navíos de patrulla. Colombia, que también adoptó el mismo diseño, está construyendo el primero de dos patrulleros en el astillero local COTECMAR.
La construcción de los cuatro patrulleros oceánicos será el mayor proyecto de construcción naval-militar desarrollado en Argentina en más de una década. La ejecución del proyecto estará en manos del Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR), conformado por los astilleros TANDANOR y ALMIRANTE STORNI (ex DOMECQ GARCIA). "Los POM serán instrumentos centrales para la preservación de la soberanía nacional en nuestro extenso mar territorial y su zona económica exclusiva", señaló Garré, quien destacó que la recuperación de los dos astilleros y la conformación del CINAR tienen el objetivo de cumplir con el "deber de defender el trabajo argentino e impulsar el desarrollo de las capacidades de nuestra industria naval".
garciuca.
Volver arriba Ir abajo
 
Patruyeros de zona marítima.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Eulen Seguridad inicia una nueva operación de protección marítima
» ¿Recuperar la Velada Marítima?
» Orígenes de la bandera marítima de Cartagena
» Ley 14/2014, de 24 de julio, de Navegación Marítima.
» (#Legislación) Ley 33/2014 modifica Ley 3/2001, de 26 de marzo, de Pesca Marítima del Estado

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
CHILE * DEFENSA :: FUERZAS ARMADAS DE SUD AMERICA :: Fuerzas Armadas de Argentina-
Cambiar a: