CHILE * DEFENSA

CHILE * DEFENSA

*** FORO MILITAR ***
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Programas de cooperación con Francia.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
garciuca
CABO 2do
CABO 2do


Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 13/05/2010

MensajeTema: Programas de cooperación con Francia.   Jue 20 Mayo 2010, 03:22


ARGENTINA: Estudian Nuevos Programas de Cooperación con Francia
La Ministra de Defensa, Sra. Nilda Garré, sostuvo el pasado 2 de noviembre un encuentro de trabajo con a su par de Francia, Hervé Morin, analizando nuevos programas de cooperación e intercambio bilateral en el campo de la defensa. Durante la reunión se revisó la agenda de cooperación en defensa entre ambos países, incluyendo diversos proyectos de recuperación y modernización del material en servicio con las FF.AA. argentinas. En materia de entrenamiento para operaciones de paz, los representantes franceses ratificaron el apoyo de su país para que el Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz (CAECOPAZ) se transforme en el centro regional de preparación para este tipo de misiones.
En el encuentro también participaron por Argentina el Secretario de Asuntos Internacionales de la Defensa, Sr. Alfredo Forti; el Secretario de Asuntos Militares,
Sr. Germán Montenegro; el Secretario de Planeamiento, Sr. Oscar Cuattromo; el jefe de Gabinete del ministro, Sr. Raúl Garré; y el subsecretario de Planificación Logística, Sr. Gustavo Sibilla. También estuvo presente el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, brigadier general Jorge Chevalier.
El ministro Morin estuvo acompañado el embajador de su país, Sr. Fréderic Baleine du Laurens; el jefe del Gabinete Militar, almirante Xavier Paitard; el Consejero Diplomático, Sr. Nicolás Niemtchinow; el Consejero de Políticas Internacionales, capitán de navío Pascal Ausseur; el agregado de Defensa en Buenos Aires, coronel Thierry Poignant y el consejero para la Comunicación, coronel Philippe Tanguy.

Francia cooperará en la modernización de los monoreactores de ataque DASSAULT Super Etendard de la Aviación Naval argentina. Además se subscribieron acuerdos para modernizar los helicópteros EUROCOPTER AS-332 Super Puma y SA-315 Lama, así como para el suministro de repuestos para los vehículos blindados sobre ruedas PANHARD en servicio con el ejército y la infantería de marina. También se planteó la posibilidad de que el país europeo provea repuestos y equipamiento de apoyo para los aviones EMBRAER EMB-312 Tucano que posee la FAA, considerando que el Ejército del Aire francés también opera el mismo modelo en funciones de entrenador intermedio.

Los representantes argentinos plantearon el interés de su país en contar con el apoyo de Francia, para la adquisición de un buque de transporte anfibio para aplicaciones militares y civiles. Quedó acordado que en el año 2010 visitará Argentina una misión de la Dirección General de Armamentos del Ministerio de Defensa francés, que hará ofrecimientos concretos de material aéreo y naval.
garciuca.-
Volver arriba Ir abajo
PillanFAH
CORONEL
CORONEL


Mensajes : 986
Localización : Tegucigalpa, Honduras
Fecha de inscripción : 17/02/2010
Edad : 36

MensajeTema: Re: Programas de cooperación con Francia.   Vie 09 Jul 2010, 16:20

Francia ofrece un buque de transporte anfibio a Argentina.

El gobierno de Francia ha ofrecido transferir a Argentina uno de sus dos navíos de transporte anfibio de la Clase Foudre, con el cual la marina de guerra de este país podría solucionar una larga carencia de una nave de ese tipo.
Según recoge el portal Enfoque Estratégico, durante la visita que en Noviembre de 2009 hizo a Buenos Aires el ministro de Defensa francés, Herve Morin, este país ofreció a Argentina cooperación técnica para la construcción de una nave de transporte anfibio que tendrá diseño francés, pero será fabricada en astilleros argentinos.

Entonces se acordó coordinar la visita a Argentina a lo largo de este año de una delegación de la Dirección General de Armamentos del Ministerio de Defensa de Francia. Parece que la oferta de venta de esta nave de la Clase Foudre se concretará cuando se lleve a cabo finalmente esta visita, dentro de los próximos meses.

El navío que Francia ofrecerá a la Argentina es el L9011 Foudre, que fue completado y puesto en servicio por la marina francesa en 1990. Esta nave será reemplazada en Francia por uno de los nuevos navíos de proyección estratégica (BPC) de la Clase Mistral.

El Foudre mide 168 metros de eslora, tiene un desplazamiento de 12 mil toneladas, puede alcanzar una velocidad máxima de 21 nudos y cuenta con una tripulación de 220 oficiales y marineros. Puede acomodar a bordo a 450 soldados con sus vehículos y medios de apoyo en un despliegue fuera de área, o a 900 soldados en un despliegue menos distante.

Dispone de un dique interno para operar hasta 10 barcazas de desembarco, así como de una cubierta de vuelo y un hangar para cuatro helicópteros medianos de transporte de hasta 9 toneladas, además de un ascensor de carga con capacidad para levantar hasta 52 toneladas.

La nave también ofrece un amplio potencial para su uso en operaciones de tipo humanitario, pudiendo ser rápidamente adaptada para incluir instalaciones hospitalarias a bordo, con dos salas de operaciones independientes totalmente equipadas y 50 camas.

En caso de emergencia la nave podría acomodar hasta 1.600 personas. Francia también dispone del L9012 Siroco, gemelo del Foudre, que fue completado en 1998, y que también podría estar disponible para su venta en los próximos años.

Esta operación se está gestionando tras el fracaso de las negociaciones, entre los años 2006 y 2007, según las cuales Francia iba a transferir a la Argentina los dos navíos de asalto de la Clase Ouragan y Orange, que iban a ser repasados en astilleros locales antes de su incorporación a la marina argentina. Aquella adquisición fue finalmente rechazada por las autoridades argentinas, tras establecerse que las naves incluían un alto contenido de amianto.
Volver arriba Ir abajo
 
Programas de cooperación con Francia.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Programas de Radio y Emisoras de Radio en Cartagena
» Convenio de cooperación entre el OCEBA y el municipio de Junín
» No puedo bajar programas de Internet
» No puedo bajar programas de Internet Eset no lo permite
» Me recomiendan programas de radio?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
CHILE * DEFENSA :: FUERZAS ARMADAS DE SUD AMERICA :: Fuerzas Armadas de Argentina-
Cambiar a: