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 Aviones Mirage 50

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garciuca
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MensajeTema: Aviones Mirage 50   Jue 20 Mayo 2010, 03:42


ECUADOR: FAE Recibe Cazabombarderos Retirados por Venezuela
El pasado 29 de Octubre la Aviación Militar Bolivariana de Venezuela (AMBV) entregó tres de los seis cazabombarderos DASSAULT Mirage 50V donados a la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE). Las tres aeronaves de combate fueron trasladadas en vuelo hasta territorio ecuatoriano, siendo acompañadas en su ruta –que incluyó una escala técnica en Panamá- por aviones de transporte C-130H Hercules y Boeing 707, que trasladaron repuestos, documentación técnica y armas para los cazabombarderos.
Confirmando que el paquete de armas de los Mirage incluye misiles anti-buque AM-39 Exocet, el jefe del Comando de Operaciones Aéreas y Defensa de la FAE, general Alonso Espinoza, señaló durante la recepción de los aviones que estos cubrirán una “debilidad grande que tenía Ecuador, en cuanto a capacidad de ataque aire-mar”. La incorporación de seis Mirage 50V y doce DENEL/
DASSAULT Mirage Sheetah, además de la recuperación y modernización de ocho ISRAEL AIRCRAFT INDUSTRIES (IAI) Kfir C10, es parte de un esfuerzo emprendido por Ecuador por mejorar las capacidades operativas de su fuerza aérea.
Mientras, la agencia rusa de noticias NOVOSTI, informando sobre la reciente visita oficial del presidente ecuatoriano, Sr. Rafael Correa, a Moscú, señaló que habría conversaciones entre Rusia y Rusia para la transferencia de armas al país sudamericano, las que incluirían el suministro de un número de cazabombarderos SUKHOI Su-30MK2, similares a aquellos que ya posee Venezuela.
garciuca.
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PillanFAH
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MensajeTema: Re: Aviones Mirage 50   Lun 14 Jun 2010, 21:29

Autorizados los Mirage 50 para operar en Ecuador
March 27th, 2010

Los aviones de combate Mirage-50 donados por el gobierno de Venezuela ya pueden operar en el espacio aéreo ecuatoriano.

Desde su transferencia las naves de combate no podían estar operativas por una regularización internacional que lo impedía, por ser estos aviones de fabricación francesa.

El gobierno francés debía dar la autorización para que Ecuador pudiera hacer uso de los Mirage, ya que fue ese país que vendió los aviones a Venezuela.

Según una fuente oficial consultada “No se podía utilizar todavía porque hacía falta una autorización del gobierno de Francia que es el que había vendido esos Mirage a Venezuela, sin embargo, con gestiones diplomáticas hechas tanto por Venezuela como por Ecuador, ya conseguimos que Francia autorizara la utilización”.

Con esta autorización los Mirage comenzarán a ser operados en tareas de capacitación a pilotos y defensa del territorio nacional

Es importante recalcar que los Mirage 50 fueron transferidos a Ecuador con un importante paquete de armas que incluyen misiles Exocet.
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jmmarchant
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MensajeTema: Re: Aviones Mirage 50   Lun 05 Jul 2010, 20:45

Hola Estimados:

Navegando por la Red encontré esta noticia de los Mirage Pantera.

Ecuador buys ex-Chilean Air Force Mirages
Ecuador has purchased 14 ex-Chilean Air Force Dassault Mirage 50M combat aircraft, sources in Santiago have confirmed to Jane's . All 14 aircraft,...
25-Jun-2010

Acá esta la página.

http://www.militar.org.ua/foro/fuerzas-armadas-del-ecuador-t14154-10635.html

Si alguien tiene más datos o información, agradeceré que la publique.

Saludos.

José Miguel
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PillanFAH
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MensajeTema: Re: Aviones Mirage 50   Lun 05 Jul 2010, 21:28

Hola Jose Miguel: fijate q esa noticia quedo en nada, el negocio para Chile era casi un hecho ya que al final Venezuela aparecio(comiendo el mandado y de metida) donando al Ecuador 6 mirages-50 de la F.A.V las cuales ya fueron entregados y seran complementados con los mirages cheetahs sudafricanos que seran todos monoplazas hasta donde tengo entendido y que creo q son 14 eso ya es un hecho descartandose por precio a los panteras chilenos y mirage f-1 españoles.

No se por que descartan al mirage f-1 tiene mucho quedar todavia podrian modernizarlos al stadard de Astra como lo que esta haciendo Marruecos y habria comprado mas f-1 a España o Francia?, segun se dicen ciertos comentarios a ellos les sale caro el mantenimiento de estos f-1.

Con la donacion de los mirages venezolanos y la compra de los cheetahs standarizarian costos de operacion y logistica con sus Kfirs.

Ahora un rumor que se dio entre pasillos en la F.A.H se decia que en una emergencia(como la situacion politica que se dio) se comprarian de urgencia esos mirages panteras y que serian complementados con los Elkan?? y q podrian ser viables para Honduras?? algo que nunca ha sido confirmado quedando en un simple rumor dejandolo como un mito de una platica que se dio sin concretar nada??, alguna gente afirma que si otros que no por sus elevados costos de operacion y mantenimiento?.

Salu2 cordiales desde Honduras para ti.
Atte. PillanFAH sold.


Última edición por PillanFAH el Lun 05 Jul 2010, 22:09, editado 3 veces
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MensajeTema: Re: Aviones Mirage 50   Lun 05 Jul 2010, 21:47

Hola:

En el mismo foro se indica la compra de los Cheetah a Sudafrica y como complemento la compra de los Pantera. Por otro lado, ya se sabe que los Mirage 50 donados por Venezuela no se encuentran en buenas condiciones y no estan operando.

Saludos.

José Miguel
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MensajeTema: Re: Aviones Mirage 50   Lun 05 Jul 2010, 21:54

Estimado PillanFAH:

Complementando lo anterior, Ecuador dió de baja los Mirage F-1 y de acuerdo a lo indicado en la página los Cheetah sería nueve.

Saludos.

José Miguel
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PillanFAH
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MensajeTema: Re: Aviones Mirage 50   Lun 05 Jul 2010, 22:03

Podria ser Jose Miguel pero recuerdo que en esos dias la F.A.E no los queria resibir esos mirages venezolanos(ya que siempre se habian inclinado por los panteras) ya que se argumentaba fatiga en los fuselages y de q eran mas viejos que los mirages panteras pero que se harian varias inspecciones y hacerle un informe detallado a Correa sobre esos aviones y que si aparecian con fallas tecnicas o de otra indole no serian aceptados, pero al final el informe dio positivo es mas se escogieron los mejores fuselages que se tenian con opcion a llevarse el resto? pero al final a saber que paso? y les darian gato por liebre? por suerte no incurreron en gastos por ellos, y se estarian descidiendo tambien ahora por los panteras? uuuu seria fantastico ver toda esa flotilla junta de felinos y espejismos chilenos, sudafricanos e israelies en una sola haber en que queda esa cuestion.

Ok excelentes datos Jose Miguel.
Salu2.
Atte. PillanFAH sold.
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Lord_Scythe
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MensajeTema: Re: Aviones Mirage 50   Vie 09 Jul 2010, 01:03

Lo que el ECUADOR hizo fue de que en vez de comprar 22 aviones SUPER TUCANOS, bajaron el numero a 18 unidades para poder comprar los avions CHEETAH's.

Lo que los ecuatorianos deberian haber hecho es el haber comprado los MIRAGE 50 CN de la FACH y con todos sus repuestos que realmente no lo necesitamos.

Pero... el caballero CHAVEZ prefirio intervenir en la compra que ya estaba casi echa. Este personaje realmente le gusta meterse en cosas que no le incumben, pero el CORREA tambien no deberia hacerle caso en los mandatos de su propio pais. Que mal estan BOLIVIA y ECUADOR, titeres de CHAVEZ.

Olimpus
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MensajeTema: Re: Aviones Mirage 50   Vie 09 Jul 2010, 01:21

Tienes razon Olimpus ese negocio ya estaba casi cerrado y era seguro que los panteras chilenos terminarian en el Ecuador pero ciertos metiches arruinaron el negocio.

Seria interesante ya ver esos cheetahs ya en la F.A.E no se quien mas estaria interesado en estos excelentes aviones sudafricanos asi como los panteras chilenos, ya me han dado buenas referencias de ellos y que serian excelente compra study .

Donde creen q terminen los panteras o se quedaran en Chile definitivamente?? scratch

Salu2 cordiales desde Honduras sold.
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Lord_Scythe
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MensajeTema: Re: Aviones Mirage 50   Vie 09 Jul 2010, 01:28

Bueno, los PANTERA's estan en excelentes condiciones y en stock. Se habia dicho de que URUGUAY los compraria pero por la logistica eran muy caros para ellos, asi que despues dijeron de que comprarian los F-5's, pero tuvieron problemas de inundaciones y no los compraron por la misma razon al mejor invertir el dinero en ayudar a los civiles.

Despues los colombianos se interesaron en comprar las naves chilenas, pero los israelies se metieron jaja!

En caso de que no hayan compradores, quizas se queden en la FACH a lo menos que sean donados, lo cual no lo creo.

Olimpus
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MensajeTema: Re: Aviones Mirage 50   Vie 09 Jul 2010, 01:30

Respecto del Pantera.... tengo el honor de ser uno de los pocos civiles que fue autorizado por la FACh para hacer un registro completo del Avión..... Así... hace dos años, cuando el avión estaba aún en servicio, visité la base de la IV Brig. Aérea.... entrevisté al personal de mantenimiento y a los pilotos....
Nelson Aguilera (nelson.alinata@gmail.com).
Via PillanFAH. sold.










Fotos coleccion y cortesia de Nelson Aguilera desde Chile, en esclusiva para el "Foro Militar Hondureño".










El Mirage Pantera volado por piloto aereo sudafricano .
La siguiente es la traducción de una nota publicada en el sitio oficial de la Fuerza Aérea de Sudáfrica a fines del año 2006, que hice hace algún tiempo para un amigo. Ahora que está relativamente próximo el momento de la baja del servicio del sda Pantera del Grupo de Aviación N4, me animo a pedirte que la postees en el foro cuando tengas un tiempo. Creo que se hace patente mediante este testimonio la necesidad de mantener activa la tradición de profesionalismo y dedicación de los hombres y mujeres de esta unidad de primera línea, guardián de nuestros cielos magallánicos. Todos esperamos que el gobierno dote a nuestros cazadores australes del material de primera línea necesario para mantener la continuidad de sus habilidades para volar en tan difíciles ambientes, habilidades que requieren de una dedicación permanente. El link de la nota original en inglés lo indico más abajo. Chao y un abrazo a todos los muchachos del foro.
http://www.af.mil.za/NEWS/2006/135.htm
En español traducido, créditos del Sr Betelgeuse y SUT (Foro SAORBATS):
http://www.saorbats.com.ar/foro/viewtopic....&start=2535

Cita:

"Say again, Gringo"
Por el mayor de la fuerza aérea de Sudáfrica
C.G. "Shark" Leeson

Definitivamente un lugar en el que nunca me imaginé estar, navegando el Estrecho de Magallanes, Sud América. No haciéndolo lentamente surcando sus aguas, sino volando a raudos 600 nudos a bajo nivel en el Mirage de un país extranjero, dando lo mejor de mí para mantener una formación defensiva efectiva. Lanzo nerviosos vistazos sobre mi hombro, tratando de ver si el interceptor opositor que acabamos de evadir mi líder y yo, intenta otro ataque. Abrazamos la costa norte del estrecho y pareciera que hemos escapado a su atención por el momento, pero al hacerlo, hemos perdido contacto con nuestro controlador de misión quien, hasta ese preciso momento nos proveía del vital reporte de bandidos. Mi líder de vuelo chileno, decide entrar en un impresionante valle un poco fuera del curso original, para desacelerar y retomar el timing esencial para el éxito de nuestro ataque. Como este escenario estaba planeado, me muevo hacia una posición más al estilo formación táctica y comienzo a respirar menos agitadamente. Las cimas del valle están cubiertas por nubes bajas pero afortunadamente, una tenue luz se cuela por pequeños orificios entre ellas. Divido mi atención entre la búsqueda del avión hostil, seguir a mi escurridizo líder y tomar fotos mentales de lo que debe ser uno de los más bellos y desolados paisajes que nunca vi.

Quién soy y qué hago aquí? Soy el mayor Craig Leeson, hasta hace algún tiempo un oficial piloto de combate del escuadrón 2 "Flying Cheetahs". A fines del año pasado me ofrecieron la oportunidad de participar en un intercambio de pilotos de combate con la Fuerza Aérea de Chile. Una oportunidad que acepté entusiasmado, ya que invitaciones de esta naturaleza no son comunes en el ambiente de la aviación de caza de alta velocidad. Aún cuando el oficial chileno, el capitán Claudio Ibarra, es un piloto de Mirage M-5 Elkan sirviendo en el Grupo 8, a mí me destinaron a la 4a Brigada Aérea en Punta Arenas a volar con el Grupo de Aviación Número 4. El escuadrón opera el Mirage M-50 "Pantera", esencialmente un Mirage modificado con un sistema de navegación y ataque avanzado entre otras cosas, para permitirle llevar a cabo una gran variedad de misiones. A cualquiera de ustedes familiarizados con el Cheetah E se les podría perdonar confundir ambas máquinas ya que se ven casi idénticas. La idea tras el intercambio era permitirnos a ambos oficiales la oportunidad de volar y ser parte de otra fuerza aérea, experimentar un ambiente operacional distinto y restablecer los una vez fuertes lazos entre las dos fuerzas aéreas.
Punta Arenas definitivamente califica como un ambiente operacional distinto. Una ciudad ligeramente más grande que Polokwane en la provincia de Limpopo, está situada en la parte más austral de las Américas en una latitud de 53 grados. Cuando recibí la documentación de la invitación me fijé que traía una advertencia más bien inquietante..."El candidato deberá estar preparado para afrontar duras condiciones climáticas..." Como crecí en Durban y pasé la mayor parte de siete años en la base de la fuerza aérea Makhado en la provincia de Limpopo, sentí que estaba adecuadamente preparado para cualquier cosa. No podía haber estado más equivocado. Debido a la latitud extrema, esta parte del continente experimenta ciclos climáticos antárticos inmisericordes que incluyen temperaturas de congelamiento con lluvia y nieve. Salía del aeropuerto con un cielo perfectamente despejado, sólo para volver treinta minutos después con lluvia y vientos de más de 50 nudos.
Sin embargo, uno de los beneficios de operar el Pantera a nivel del mar con temperaturas de entre -5 y 10 grados Celsius es una performance impresionante. Maniobras que normalmente requieren postcombustión se pueden llevar a cabo confortablemente con potencia militar o full seco.
A los pilotos del Grupo 4 se les pide que realicen todo los roles, tal como lo hacemos en el Escuadrón 2. Por tanto, ciclos mensuales incluyen misiones de combate aéreo, ataque a superficie y antibuque así como el absolutamente indispensable entrenamiento de vuelo instrumental. Todos son pilotos graduados de la Escuela Táctica ubicada en Iquique, en el norte de Chile, donde se usa el A-36 Halcón para demostrar y enseñar las habilidades básicas de combate. Una vez completado exitosamente este curso, normalmente se les destina al Grupo 12 en Punta Arenas y comienzan su consolidación en el A-37 Dragonfly. Cuando se les considera aptos, se les destina a los grupos de primera línea, es decir, Grupo 4 (Mirage M-50 Pantera), Grupo 7 (Northrop F-5 Freedom Fighter) o Grupo 8 (Mirage M-5 Elkan).

Salimos del valle para encontramos sobre el golfo del Seno Otway, tal como planeamos. Como la temperatura del océano está justo por encima del punto de congelamiento me siento agradecido del incómodo traje de inmersión que se nos exige usar en todas las misiones. Quiebro brusco a la izquierda y me ubico en a la defensiva en formación táctica reasumiendo obedientemente mi labor de número. La radio comienza a emitir intermitentemente y puedo escuchar la voz del controlador de misión tratando desesperadamente de alertarnos de una nueva amenaza. Nuevamente comienzo a contorsionarme en el asiento escudriñando en cielo y tratando de descifrar su rápido castellano, llevando instintivamente el la palanca de gases adelante. Ahí esta!
Por esas cosas del destino el bandido pasa exactamente por el sector de cielo nublado que escudriñaba. Va en rumbo recíproco pasando abajo a la izquierda con aproximadamente 3 millas de separación lateral. O no nos ha visto, o se está posicionando para una intercepción por el cuarto trasero. Sinceramente dudo lo primero dado que el esquema de camuflaje de nuestros Pantera no está optimizado para las oscuras aguas sobre las que volamos. Rápidamente le trato de advertir a mi líder en un pésimo español:

"Tally Ho ! Mosca a las diez, arriba, seis millas, frío!"

"Qué Shark ?" (es decir: no te entiendo Gringo...)

Cuando estaba listo para intentar actualizar la situación del bandido, el punto se transformó en un distinguible delta y vi un chorro de gases calientes saliendo de su tobera lo que significaba la ignición de su postcombustor. El enfrentamiento había comenzado.

"Contra izquierda, Go !"

"Ahh, ok..."

Asumí liderazgo táctico en la formación y girando hacia el bandido, reduje la separación entre nosotros, negándole cualquier oportunidad de tiro. Pongo el motor en relantí para reducir mi firma infrarroja e instruyo a mi líder a hacer lo mismo. El bandido pasa como centella por encima y afortunadamente elige no enfrentarse a mí. Mi alivio de disipa rápidamente cuando me doy cuenta que probablemente escogió a mi líder, el cual me sigue ahora a las seis. Controlo el creciente pánico y realizo un cerrado viraje mientras aplico full postcombustor. La vista tras mío se obscurece momentáneamente por una gran nube de vapor de agua que envuelve mi avión, causada por el viraje a altas gs. Luego de uno o dos segundos, veo aliviado que mi líder ya había visto al bandido, defendiéndose adecuadamente. Me ordena retomar la formación volviendo al vuelo a bajo nivel, tratando de lograr distancia suficiente entre nosotros y el atacante como para evitar un disparo de misil. Evitamos la tentación de trabarnos en combate porque en teoría eso significaría tener que deshacernos de nuestras bombas, con lo cual fallaríamos en nuestra "desagradable y terrena" misión primaria. Con el ataque neutralizado es hora de enfocarnos en la tarea asignada y hacemos el ingreso al área del blanco manteniendo casi 600 nudos.

En la marca, monto junto a mi líder con una pronunciada actitud de ascenso y veo las agujas del altímetro girando, comienzo a buscar en el área abajo, el "depósito de aprovisionamiento y puesto de observación enemigo". Mi líder rola invertido y entra en una picada y unos instantes después, lo sigo. Veo un racimo de casas e identifico el edificio exacto que se me ha asignado destruir. El sistema de armas completa sus cálculos rápidamente durante el corto período de traqueo y oprimo el botón de lanzamiento de bombas mientras comienzo una recuperación de 6g, del pronunciado ataque. Me pregunto en silencio si la gente de la estancia ovejera chilena que acabamos de atacar, se imagina que de haber llevado bombas, cuatro toneladas de explosivos irían en camino a encontrarlos. La vuelta a la base sucede sin mayores novedades y ahora esta por comenzar la parte más difícil de la misión...

Esto es, el debriefing con todas las personas involucradas, en el que se descubre errores y se aprenden lecciones. Videos de HUDs, material de radar y radio es cuidadosamente examinado con el fin de mejorar. Aprovechar la a veces dura pero constructiva crítica requiere paciencia y una aproximación de mente abierta.
Es agradable comprobar que el nivel de profesionalismo y orgullo demostrados en las fuerzas aéreas con las que he trabajado anteriormente, es bien visible aquí.
Otra misión completada y otra experiencia ganada. Estoy verdaderamente agradecido de la oportunidad que se me dio y me siento tocado por el maravilloso modo en el que los oficiales y el personal de la Fuerza Aérea de Chile me recibieron. Va a tomar una vida entera tratar de retribuir todas las atenciones que me prodigaron.

Un saludo para todos mis camaradas de armas y amigos de la aviación de Sudáfrica. Vuelo seguro y conversamos pronto.










Última edición por PillanFAH el Vie 30 Jul 2010, 02:26, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: Aviones Mirage 50   Vie 09 Jul 2010, 01:45

Sip, ya habia leido este articulo y quisiera decirle una cosa... hay dos paises del mundo el cual hacen los dog-fights lo mas real que se puede, estos son ISRAEL y CHILE. En otros paises se ponen limites a los trainings, mientras que en los dos dichos se minimiza a casi cero.

No solo se detalla a esta rama, sino que las demas tambien hacen sus ejercicios / trainings lo mas real que se puede.

No se si sabia, pero en los 80's, SUDAFRICA era un ALIADO de las FFAA's de CHILE, tanto como lo es ISRAEL.

Saludos,

Olimpus
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MensajeTema: Re: Aviones Mirage 50   Vie 09 Jul 2010, 02:15

Asi es Olimpus es bien interesante todo este tema , asi es si recuerda que hubo una participacion de gente de la F.A.Ch en Sudafrica para el conflicto con Angola quienes escuchaban las trasmisiones interceptadas de los cubanos, recuerde tambien que llego equipo blindado sudafricano a Chile como los g-6 rinocerontes que incluso fueron probados en el norte de Chile cerca de la frontera con el Peru( se rumora q dos de esos vehiculos todavia estan en Chile y se presume q esten enbodegados en CARDOEN o FAMAE???. study

Sobre Israel es cierto ellos tambien les vendieron armamento , tecnologia e intercambio de informacion tecnica y de inteligencia hasta incluso cientifica y nuclear, hay una historia de que se hicieron algunas pruebas nucleares submarinas en el oceano indico por sudafrica se sospecha bajo supervision cientifica israeli??. study

Si miramos la historia estos paises ademas de otros como Taiwan en su momento fueron paises aliados de los E.U.A olvidados y embargados( tal es el caso de Honduras actualmente) comviertiendose en paises parias o renegados y hicieron lo correcto de unir esfuerzos en ayudarse mutuamente ahi aparecen Francia e Israel en la pelicula que siempre en busca de negocio ofrecen sus equipos militares que les llaman antiembargos ya es bien conocido y famoso el avion mirage o Kfir en varios paises. study

Hay otra historia tambien de los sudafricanos que en los 80's estuvieron aqui ofreciendo sus obuses g-6 rinocerontes al Ejercito de Honduras, asi lo mismo y casualmente los israelies andaban por aqui ofreciendo sus Kfirs c-2 a la F.A.H y de los entrenamientos con los israelies es cierto aqui entrenaron y exijieron mucho a nuestros pilotos tal y como usted lo dice seria interesante un entrenamiento conjunto entre la F.A.Ch asi como la F.A.H y aprender de ambas fuerzas aereas study

salu2. Atte PillanFAH sold.
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MensajeTema: Re: Aviones Mirage 50   Vie 09 Jul 2010, 15:51

Ecuador para los “Mirage 50EV” cedidos por Venezuela, debido a problemas logisticos.

Lunes 28 de Junio de 2010.

Los seis cazabombardeos Dassault Mirage 50EV/DV que Caracas cedió a Ecuador en 2009 ya con necesidad de mantenimiento mayor para sus radares Cyrano IVM3, valorado en unos 3 millones de dólares (entre otras partes vitales), y para cuyo uso se debió solicitar autorización a Francia, que había vendido el lote a la Venezuela como último usuario, están fuera de servicio por dificultades de mantenimento. De acuerdo a la definición de un alto oficial, se encuentran en un período de internación logísitica. Diversos componentes hidráulicos están en muy malas condiciones y los cohetes de los asientos eyectores Martin Baker MK-7 han caducado, así como su revestimiento y los misiles AM39 Exocet.

Algunos elementos de la aviónica tendrían muy escasos repuestos, cuya falta disponibilidad en el mercado se está relevando actualmente, junto a la de otros componentes. Antes de un semestre se llegaría eventualmente a reactivarlos, si se cumplen las expectativas más optimistas relativas al futuro abastecimiento de recambios. Retirados los Mirage F1, los Kfir y los Cheetah constituyen por ahora el principal vector de combate de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, que, en lo que atañe a aeronaves contra insurgencia (COIN), decidió reducir sus adquisiciones de Super Tucano de los originales 24 a 16, mientras que, de recuperarse los Mirage 50, por su capacidad de radar y de misiles, se les asignaría un rol cercano a la Aviación Naval (Javier Bonilla, corresponsal de Grupo Edefa en Montevideo).


Fuente: http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=163


La Fuerza Aérea quiere adquirir a Sudáfrica naves con células caducadas
Publicado el 07/Diciembre/2009.

Para atender la emergencia operativa que atraviesa la FAE, el Régimen entregaría la suma de $80 millones

La Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) está dispuesta a comprar una flota de 12 aviones Cheetah sudafricanos, pese a que hay un informe que desaconsejó dicha adquisición. Algo similar ocurrió con los helicópteros indios Dhruv, que también fueron comprados para la FAE, uno de los cuales se estrelló durante una ceremonia en el aeropuerto de Quito, hace pocas semanas.

El 18 de abril de 2009, una comisión técnico operativa de la FAE fue a inspeccionar el estado de las aeronaves de combate en Sudáfrica. A su regreso presentaron un informe con las conclusiones respectivas. El documento, fechado el 11 de mayo pasado, hace una serie de recomendaciones y observaciones, muchas de las cuales fueron eliminadas en el informe que se entregó tres días más tarde y que habría servido de base para dar el visto bueno a la compra de los Cheetah.

El valor de los aviones: El Estado, según el contrato en su página 50, deberá invertir $80 millones por estas naves. Estos se desglosarían así: $34 millones por los aviones, $11 millones por capacitación, entrenamiento y transporte, y $35 millones por mantenimiento para los próximos cinco años.

Pero también hay un requerimiento específico de la FAE, en lo que se relaciona a horas de vuelo al año: mil anuales, con un mínimo de cinco aviones por cinco años. Esto significa que de los 12 aviones, al menos cinco deben encontrarse operativos todo el tiempo y cumplir con las 83,33 horas de vuelo mensuales.

Sin embargo, el informe técnico reconoce que desde la fabricación de los Cheetah, en 1993, han volado únicamente, en promedio, 3,83 horas al mes.

En ese mismo documento se indica que los aviones no se encontraban almacenados correctamente y que los componentes del avión están caducados o cerca de hacerlo, así como que las estructuras del avión son de 46 años.

Plan estratégico

Una fuente anónima reveló que el Gobierno conocía sobre un proyecto para recuperar la flota de aviones supersónicos (25) que se encuentran inoperativos en la base de Taura (Guayas).

En marzo de 2006, la ex ministra de Defensa, Lorena Escudero, se empapó sobre la modernización del K-fir C2 (dentro del plan de fortalecimiento de la Fuerza), pero la petición no se concretó por falta de presupuesto.

Según el ex comandante de la FAE, Jorge Gavela, el presidente Rafael Correa (preocupado por la situación que se registró en Angostura) le reiteró que no había plata.

Dentro del plan estratégico (2008-2018) constaban objetivos como la renovación y el mantenimiento de equipos aéreos y bienestar social para los miembros de la institución. Curiosamente, dentro del proyecto no se menciona la adquisición de aviones Cheetah sino la modernización de la flota supersónica que data de hace 28 años.

Gavela (que se acogió a la disponibilidad en abril de 2008) no pudo completar la tarea y la posta la tomó el comandante Rodrigo Bohórquez, quien el 19 de octubre pasado presentó el plan estratégico institucional 2010- 2018. Este apunta a alcanzar y mantener el alistamiento operativo para enfrentar con éxito las amenazas que se pudieren presentar.
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MensajeTema: Re: Aviones Mirage 50   Vie 09 Jul 2010, 17:46

Sobre los G-6's que se vinieron a CHILE; Yo tambien he escuchado de que se quedaron en el norte.

No sabia de que se habia filtrado la informacion de que gente de la FACH habia estado en ANGOLA, asi que me sorprende lo que Ud. sabe mi estimado!

Sobre la ayuda nuclear... bueno, tengo un articulo que habla sobre CHILE, pero no recuerdo en que disco lo tengo, es uno bien interesante que habla tambien del motivo por el cual este programa de ojivas nucleares se empezo en CHILE (60's), pero si lo encuentro lo doy a conocer.

En los 80's SOUTH AFRICA, ISRAEL y CHILE se ayudaron mutuamente y la amistad todavia sigue.

Muy buena la nota sobre las naves venezolanas, lamentablemente no les sirvieron mucho a los ecuatorianos. Deberian haber comprado los PANTERA's. Espero que los SUDAFRICANOS les den un buen paquete.

Olimpus
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MensajeTema: Re: Aviones Mirage 50   Vie 09 Jul 2010, 18:16

Bueno sobre como se lo de la gente de la F.A.Ch en Africa del Sur eso lo lei en una revista española que se llama Fuerzas militares y el ejemplar era del 2000-1 era un articulo sobre la presencia y el conflcito de los cubanos en Angola escrito pot Ruben Urribares ademas de algunos amigos oficiales de la F.A.H que han viajado por Chile han traido sus buenos relatos contados por gente de la F.A.Ch, mmmm seria weno mi estimado si talvez mas adelante se abre un topico sobre este tema ya q esta bien interesante q me dices te animas?
Salu2 cordiales.
Atte. PillanFAH sold.
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MensajeTema: Re: Aviones Mirage 50   Vie 09 Jul 2010, 22:19

No podria animarme mucho, ya que no hay mucha informacion al respecto. Trate de buscar mas informacion sobre la ayuda a ANGOLA, pero no la encuentro en el internet.

Si fuera sobre la ayuda que CHILE ofrecio a INGLATERRAo al ECUADOR, ahi seria otra cosa!

Olimpus
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MensajeTema: Re: Aviones Mirage 50   Sáb 10 Jul 2010, 03:01

Ok.
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MensajeTema: Re: Aviones Mirage 50   Dom 11 Jul 2010, 02:25

Y así es como otra fuerza aérea de la región se cae a pedazos mientras los políticos solo miran :/.

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MensajeTema: Re: Aviones Mirage 50   Dom 11 Jul 2010, 19:46

Hola:

Según aparece en el extracto publicado serían 12 los Cheetah adquiridos, pero en otras páginas se indica que serían 9. Alguíen sabe el número real de aviones que va a comprar la FAE?

Saludos.

José Miguel
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MensajeTema: Re: Aviones Mirage 50   Dom 11 Jul 2010, 22:07

Hasta donde yo se son 12.
Salu2.
Atte. PillanFAH. sold.
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Lord_Scythe
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MensajeTema: Re: Aviones Mirage 50   Lun 12 Jul 2010, 23:58

jmmarchant escribió:
Hola:

Según aparece en el extracto publicado serían 12 los Cheetah adquiridos, pero en otras páginas se indica que serían 9. Alguíen sabe el número real de aviones que va a comprar la FAE?

Saludos.

José Miguel

Segun esta noticia, son 9 los CHEETAH's que estaria adquiriendo la FAE.

Citación :
Ecuador to take nine Cheetah



Ecuador is to buy nine Denel Cheetah C fighter aircraft for US$80 million, a report from the Latin American country says. Denel says it and Armscor have been listed as the preferred supplier of the former South African Air Force (SAAF) single-seat fighters.

Spokeswoman Sinah Phochana says “following their internal processes Ecuador will issue a request for proposal which Denel will respond to”.

The French ADIT research agency says the Ecuadorian Air Force (FAE) has reportedly decided to reduce the number of Embraer EMB-314 Super Tucanos ordered from 24 to 18 to fund its requirement for additional supersonic jets to replace 13 Mirage F1JA fighters that are now 31 years old. It says the El Comercio newspaper in Quito reports the interim fighter programme will be paid for over five years.

ADIT adds South Africa competed against an offer of 12 Dassault Mirage-50 Panteras from Chile and 12 Mirage F1Ms. It says the strong points of the SA offer are reportedly the price and “a certain commonality with the Kfir CEs already in service in the FAE.” The Cheetahs will fly besides 10 Mirage-50EVs recently donated by Venezuelan leader Hugo Chavez of which six are believed to be operational.

In the medium to long-term, Ecuador is said to be looking to acquire a batch 4th-generation aircraft to counter a potential threat from Peru although funding for this is uncertain.

News of the sale broke last September when the Engineering News reported the negotiations had been confirmed by Ecuadorian Defence Minister Javier Ponce. Ecuador has, in principle, decided to acquire the Cheetahs, but an actual purchase depended on the outcome of the financial negotiations, the ezine reported.

“Ecuador has budgeted an initial $35-million for this programme, but expects the total costs to be higher,” the publication added. According to an Ecuadorian press report, representatives of Denel offered Cheetahs to Ecuador on August 26, while visiting the FAE's Cotopaxi Air Base.

The SAAF in 2003 operated 28 single-seat C-models and 10 two-seat D`s. By 2005 the total for both types was 29. About that number retired in early 2008 to free funds for the Saab Gripen C and D advanced light fighter aircraft. It is said about 26 of the upgraded Dassault Mirage III fighters remain available for resale along with several more airframes and spares.

Sales of surplus military-owned equipment is done through the Department of Defence's Armscor acquisition agency's defence materiel disposal division. Denel Aviation in October said the deal was for a combination of both the Cheetah C and D, "the number of each will be verified on completion of the deal."

"Denel Aviation was involved with the structured phase out of the Cheetah logistic support system within industry and witnessed the packaging of the systems and equipment for storage pending a possible sale,” then-CE Ismail Dockrat said last October. Denel Aviation was the prime contractor in the development of the Cheetah, a variant of the Mirage III, in the mid 1980`s and holds the design authority for, and the maintenance expertise on the Cheetah.

The SA offer included the supply of the aircraft as well as a complete five year maintenance and support package which may be renewable should further support be required. Complete maintenance and acceptance flight testing will be conducted in South Africa and in Ecuador once the deal is finalised.

Thirty-eight C-models, 16 D-models and 16 E-variants remanufactured from 1983 under SAAF projects Bark, Brahman, Carver, Cushion, Kiemvry, Recipient and Tunny. The Cheetah is essentially a remanufactured and upgraded Dassault Mirage III. South African airframes were used for the D and E range and Israeli Mirage III airframes for the C-model.

The first aircraft to be converted was a Mirage III D2Z (airframe number 845) from April 1983. It is not known publicly when its conversion was completed, but when the type was officially unveiled to the public on July 16, 1986, the type was already in service with 89 Combat Flying School, although it was only declared operational the next year. In order to bring the airframes back to "zero hours" flown, some 50% of components were replaced.

Non-moving canards were added just aft of the air intake, as were more hard points, a aerial refueling probe, a new ejection chair and the SNECMA 9K50 engine. Also fitted was a new main wingspar, a "drooping" leading edge and a dog-tooth incision on each main wing. Improvements were also made to the avionics, radar, electronic warfare and self-protection systems, including a modern pulse doppler radar. Ten aircraft were upgraded to fire the V4 (Denel R Darter) beyond visual range missile and two to drop laser-guided bombs.

The sale is not the first involving the Cheetah In 2004, SA had exported three non-airworthy Cheetah E fighter airframes to Chile. This was in addition to two delivered the year before.

Source: Defense Web

Olimpus
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MensajeTema: Re: Aviones Mirage 50   Dom 18 Jul 2010, 11:05

Hola Estimados:

Del mismo modo, en otra noticia se dice que se daran de Baja los Mirage F-1, se sabe la fecha?

Y estos nueve Mirage III Cheetah seran usados como plataformas de combate o canibalizarlos como repuestos, como lo hizo Chile?

En mi opinión, la FAC debería tratar de adquirir los Mirage 50 CN Pantera y Mirage 5 M Elkan que la FACh dió de baja y con una buena gestión diplomatica, podría conseguir que incluso fuesen donados.

Los seis Mirage 50 EV y DV, que la FAV entregó a Ecuador, según algunos reportes, no estarían operativos por falta de repuestos y mantención.

Saludos.

José Miguel

Saludos.

José Miguel
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MensajeTema: Re: Aviones Mirage 50   Dom 18 Jul 2010, 11:06

Perdon, debe decir la FAE y no la FAC, como se escribió erroneamente.

Saludos.

José Miguel
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MensajeTema: Re: Aviones Mirage 50   Dom 18 Jul 2010, 14:14

Un par de fotos de los mirages venezolanos:



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