CHILE * DEFENSA

CHILE * DEFENSA

*** FORO MILITAR ***
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 EMB-145AEW&C - EMB-145 RS/AGS - C-26 AWACS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Eagle
SOLDADO
SOLDADO
avatar

Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 17/02/2010

MensajeTema: EMB-145AEW&C - EMB-145 RS/AGS - C-26 AWACS   Jue 27 Mayo 2010, 18:09

EMB-145AEW&C



Un poco de informacion sobre esta aeronave:

Antena fija, con radar de efecto Doppler, de dos lados y de cobertura electrónica, provisto de 192 módulos trasmisores/receptores que proveen 360º de cobertura, con un alcance de mas de 450 kilómetros, siendo capaz de detectar un blanco del tamaño de un avión de combate a 350 kilómetros de distancia, así como de monitorear al mismo tiempo mas de 300 aeronaves.

Esta versión cuenta con cuatro consolas para los operadores del sistema y provisiones para una tripulación de relevo (piloto y copiloto). Todas las funciones de los equipos electrónicos de la aeronave pueden controlarse desde tableros individuales que les permiten a los operadores llevar a cabo múltiples funciones en lugar de una sola.

Además, el avión esta equipado con un enlace de datos UHF; un sistema de emplazamiento global (GPS); un sistema de inteligencia electrónica y de comunicaciones; y un conjunto de radiocomunicación mejorado.

FUENTE: Avion Revue (Núm 85, Febrero 2007).

_________________






"La guerra es la obra de arte de los militares, la coronación de su formación, el broche dorado de su profesión. No han sido creados para brillar en la paz."
Volver arriba Ir abajo
Eagle
SOLDADO
SOLDADO
avatar

Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 17/02/2010

MensajeTema: Re: EMB-145AEW&C - EMB-145 RS/AGS - C-26 AWACS   Jue 27 Mayo 2010, 18:20

EMB-145 RS/AGS

www.airliners.net/aviation-photos/photos/6/0/2/1217206.jpg" border="0" alt="" />

Un poco de informacion sobre esta aeronave:

Los aviones de vigilancia EMB 145 RS-AGS de las fuerzas armadas mexicanas, cuentan con una tecnología que le permite obtener imagen y datos de inteligencia electrónica de objetivos en tierra y mar en tiempo real y casi-real.

Estas aeronaves están equipados con sensores electro-ópticos y multi-espectrales de gran cobertura, un radar de apertura sintética de alto rendimiento y un sofisticado sistema de exploración electrónica de todas las bandas de telecomunicaciones.

El EMB 145 RS/AGS es una aeronave equipada con Sensores Remotos para la Vigilancia Aire-Tierra (Remote Sensing/Air-to-Ground Surveillance) capaz de realizar operaciones relacionadas con vigilancia terrestre y detección remota.
La empresa Raytheon instaló aparte de un sistema de observación marítima, los sistemas de comunicaciones para Inteligencia en uno de los aviones EMB Mexicanos. El equipo integrado es un radar de observación SEAVUE, modelo APX-114 IFF "Interrogator", con sistema COMINT; así como todo el software para sus misiones.

En su cabina lleban una tripulación de relevo y operadores para cuatro consolas de su centro de operaciones electrónicas y sensores electro-ópticos, conformado por un radar Mc Donald Dettweiler de apertura sintética que detecta blancos a 350 kilómetros de distancia, un sistema de cámaras de visión infrarroja frontal (FLIR), equipo de navegación GPS, y un avanzado equipo de intercepción y rastreo de radiocomunicaciones (scanner multiespectral) con capacidad de enlace y transmisión de datos (data-link) vía UHF a los C-4 militares y navales.

Un dato interesante es que este avión ya es usado para actividades de detección de incendios forestales, deforestación y evaluación de daños al medio ambiente, de las zonas selváticas de Chiapas, Campeche, Tabasco, Veracruz y Yucatán, así que además de efectuar misiones de control ambiental con sensores remotos, también usa un sistema de captura de imágenes e inteligencia electrónica de gran cobertura enviando estos datos en tiempo real o casi-real a estaciones terrestres (C4I) o guardándolos a bordo de la aeronave. Para esto los modernos aviones vuelan bajo la capa de nubes bajo cualquier condición meteorológica, lo que permite la captura de datos con mejor nitidez o resolución.

FUENTE: http://archivosmtt.blogspot.com/2007_02_01_archive.html

_________________






"La guerra es la obra de arte de los militares, la coronación de su formación, el broche dorado de su profesión. No han sido creados para brillar en la paz."
Volver arriba Ir abajo
Eagle
SOLDADO
SOLDADO
avatar

Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 17/02/2010

MensajeTema: Re: EMB-145AEW&C - EMB-145 RS/AGS - C-26 AWACS   Jue 27 Mayo 2010, 18:24

C-26 AWACS



De esta aeronave no ahí mucha información en internet, pero podemos ver en primer plano el: FLIR, Radomo del radar y censores.

_________________






"La guerra es la obra de arte de los militares, la coronación de su formación, el broche dorado de su profesión. No han sido creados para brillar en la paz."
Volver arriba Ir abajo
Eagle
SOLDADO
SOLDADO
avatar

Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 17/02/2010

MensajeTema: Re: EMB-145AEW&C - EMB-145 RS/AGS - C-26 AWACS   Jue 27 Mayo 2010, 18:25

En este tema no incluyo a los AWACS E-2C por que pertenecen a la Armada de México.

_________________






"La guerra es la obra de arte de los militares, la coronación de su formación, el broche dorado de su profesión. No han sido creados para brillar en la paz."
Volver arriba Ir abajo
El_Empanada
BRIGADIER
BRIGADIER
avatar

Unidad : No. 617 Squadron
Mensajes : 1008
Localización : Osorno
Fecha de inscripción : 16/02/2010
Edad : 27

MensajeTema: Re: EMB-145AEW&C - EMB-145 RS/AGS - C-26 AWACS   Jue 27 Mayo 2010, 18:26

Encachado el bicho, pero eso sí una corrección, el radar Erieye que usa el E-99 (EMB-145 es el nombre civil del avión, y siquiera porque en realidad es ERJ-145) es un radar AESA, no uno Doppler. Lo mismo, el otro es el P-99.

Aunque también salen como R-99A y R-99B respectivamente, es algo complejo el asunto y Embraer no lo hace mas fácil al no darle un nombre oficial.

_________________










Volver arriba Ir abajo
Eagle
SOLDADO
SOLDADO
avatar

Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 17/02/2010

MensajeTema: Re: EMB-145AEW&C - EMB-145 RS/AGS - C-26 AWACS   Jue 27 Mayo 2010, 18:55

El_Empanada escribió:
Encachado el bicho, pero eso sí una corrección, el radar Erieye que usa el E-99 (EMB-145 es el nombre civil del avión, y siquiera porque en realidad es ERJ-145) es un radar AESA, no uno Doppler. Lo mismo, el otro es el P-99.

Aunque también salen como R-99A y R-99B respectivamente, es algo complejo el asunto y Embraer no lo hace mas fácil al no darle un nombre oficial.

Así es, el radar es de Suecia y es montando en el Saab-340- Erieye. Pero te equivocas estimado, esta bien que el radar sea llamado de Efecto Doppler (Esto no quiere decir que haya un radar llamado Doppler). Aquí te dejo la definicion de Efecto Doppler http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Doppler

_________________






"La guerra es la obra de arte de los militares, la coronación de su formación, el broche dorado de su profesión. No han sido creados para brillar en la paz."
Volver arriba Ir abajo
El_Empanada
BRIGADIER
BRIGADIER
avatar

Unidad : No. 617 Squadron
Mensajes : 1008
Localización : Osorno
Fecha de inscripción : 16/02/2010
Edad : 27

MensajeTema: Re: EMB-145AEW&C - EMB-145 RS/AGS - C-26 AWACS   Jue 27 Mayo 2010, 20:03

A ver, explicamos. Radares Doppler es el término que esa usa para definir a los radares mecánicos de la última generación de radares aerotransportados. Radares anteriores no tenían en cuenta el Efecto Doppler, de hecho fue algo curioso de la SGM que los alemanes en los radares de sus aviones veían bombarderos pasar a más de 1400 km/h (cosa que era por el como actuaba el efecto sobre unas tiras de aluminio que tiraban los brits para encubrir a sus bombarderos). La diferencia que hago es que mientras los Radares de Pulso Doppler (nombre completo) tienen antenas que giran mecánicamente, el radar AESA usa un arreglo en fase que permite usar antes estáticas que en conjunto "simulan" que se mueven.

_________________










Volver arriba Ir abajo
Eagle
SOLDADO
SOLDADO
avatar

Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 17/02/2010

MensajeTema: Re: EMB-145AEW&C - EMB-145 RS/AGS - C-26 AWACS   Vie 28 Mayo 2010, 20:03

El_Empanada escribió:
A ver, explicamos. Radares Doppler es el término que esa usa para definir a los radares mecánicos de la última generación de radares aerotransportados. Radares anteriores no tenían en cuenta el Efecto Doppler, de hecho fue algo curioso de la SGM que los alemanes en los radares de sus aviones veían bombarderos pasar a más de 1400 km/h (cosa que era por el como actuaba el efecto sobre unas tiras de aluminio que tiraban los brits para encubrir a sus bombarderos). La diferencia que hago es que mientras los Radares de Pulso Doppler (nombre completo) tienen antenas que giran mecánicamente, el radar AESA usa un arreglo en fase que permite usar antes estáticas que en conjunto "simulan" que se mueven.

sold.

_________________






"La guerra es la obra de arte de los militares, la coronación de su formación, el broche dorado de su profesión. No han sido creados para brillar en la paz."
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: EMB-145AEW&C - EMB-145 RS/AGS - C-26 AWACS   

Volver arriba Ir abajo
 
EMB-145AEW&C - EMB-145 RS/AGS - C-26 AWACS
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» EMB-145AEW&C - EMB-145 RS/AGS - C-26 AWACS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
CHILE * DEFENSA :: FUERZAS ARMADAS DE NORTE AMERICA :: Fuerzas Armadas de México-
Cambiar a: