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 Noticias y Generalidades de la F.A.A

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PillanFAH
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MensajeTema: Noticias y Generalidades de la F.A.A   Lun 14 Jun 2010, 21:48

EJERCICIO “AJAX 2010”

ABASTECIMIENTO AÉREO Y EVACUACIÓN SANITARIA EN COMBATE

Continuando con el plan anual de ejercitaciones que realiza la Fuerza Aérea Argentina, se realizará en el ámbito de la II Brigada Aérea (Paraná), entre los días 14 y 18 de junio, un ejercicio integrador de abastecimiento aéreo y evacuación sanitaria en combate llamado “AJAX 2010”.

En el mismo participarán, además, medios del Ejército Argentino para integrarse conjuntamente con los medios de la Fuerza Aérea en la realización de las distintas actividades previstas.

En este ejercicio se realizarán Tareas de Abastecimiento Aéreo (por aterrizaje / lanzamiento) y Evacuación Sanitaria en un escenario bélico simulado de baja intensidad.

La primera parte estará orientada a normalizar los procedimientos y actualización de los conocimientos adquiridos por los distintos Escuadrones Aéreos y Organismos de Apoyo Logístico participantes, a través del dictado de clases y gabinetes.

La segunda parte del Ejercicio consistirá en la ejecución práctica de los procedimientos operativos necesarios para cumplir la misión asignada, para lo cual se utilizarán los predios de la II Brigada Aérea, donde se simulara la existencia de seis bases de campaña diferentes, que estarán “virtualmente” distribuidas dentro de un ámbito táctico entre la zona del interior y el área de responsabilidad del teatro de operaciones, hasta la línea de contacto. En estas bases se realizaran los procedimientos de carga y descarga de material, evaluación y evacuación de heridos, etc.

La Fuerza Aérea Argentina movilizará el siguiente personal y material aéreo:
1º) I BRIGADA AÉREA. 2 Hécules C-130 / 1 Fokker F-28.
2º) II BRIGADA AÉREA 1 Fokker F-27 / 1 Learjet LJ-35.
3º) III BRIGADA AÉREA. 2 IA-58 Pucará.
4º) V BRIGADA AÉREA. 2 A4-AR Fightinghawk.
5º) VI BRIGADA AÉREA. 2 M III/V Mirage.
6º) VII BRIGADA AÉREA 2 BELL 212 / 1 Sección del GOE.
7º) GICE 1 grupo de comunicación.
8º) Personal de Terminales Aéreas pertenecientes a las distintas Unidades del País.

El Ejército Argentino movilizará:
Helicópteros UH-1H HUEY. Y personal perteneciente a la Sanidad Militar.

El total de efectivos involucrados en el operativo es de 200 personas.

http://www.operativos.faa.mil.ar/
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MensajeTema: Re: Noticias y Generalidades de la F.A.A   Vie 09 Jul 2010, 16:17

Argentina cancela el proyecto de compra de radares aerotransportados a Suecia

1/07/2010 (Infodefensa.com) Buenos Aires

.- El gobierno argentino ha cancelado el proyecto de compra de un radar de corto alcance aerotransportado, modelo Erieye, que iría instalado en los aviones Saab 340 AEW cuya compra se estába negociando en Suecia, ante el hecho que estos no pueden ser servidos en el corto plazo.

A cambio, según informa la revista Tecnología & Defesa, el Gobierno argentino estaría estudiando la posibilidad de fabricar sus propios radares aerotransportados a través de la compañía Investigaciones Aplicadas, Sociedad del Estado (INVAP-SE).

Argentina negociaba desde hace algunos meses la compra de dos Saab 340B con el mencionado radar Erieye, opción que las autoridades de Defensa preferían ante la opción brasileña R-99, que contaba con el mismo radar, pero sobre una plataforma Embraer-145, de la firma aeronáutica brasileña Embraer.

Esta opción se presentaba como la más recomendable desde el punto de vista del mantenimiento a largo plazo, ya que en la actualidad las Líneas Aéreas del Estado (LADE), una empresa pública gestionada por la Fuerza Aérea Argentina, opera cuatro aparatos Saab 340B adquiridos recientemente de segunda mano.

Al mismo tiempo, la Fuerza Aérea Argentina podría estar estudiando la compra de aviones no tripulados, también equipados con radar, para la vigilancia de la frontera norte del país, lo que confirmaría el crecimiento del sistema de radares en su zona fronteriza.

A finales de 2009, la Fuerza Aérea Argentina ya estuvo a punto de comprar dos Saab 340 equipados con estos radares que habían pertenecido a la Fuerza Aérea Sueca, aunque finalmente el equipo fue vendido a los Emiratos Árabes Unidos.

Con anterioridad, entre 2002 y 2007, Argentina y Saab habían mantenido también conversaciones para la posible adquisición de tres aviones S-100B Argus (Saab 340 AEW&C) pero en ambos casos concluyeron sin resultado por problemas financieros.

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MensajeTema: Re: Noticias y Generalidades de la F.A.A   Miér 08 Sep 2010, 16:19

Accidente de avion Pucara de la FAA

Pasadas las 13 de este miércoles, un avión IA 58 "Pucará" cayó en cercanías del paraje La Lola, distrito Reconquista.


Según las primeras informaciones, el piloto del avión, es el Teniente Mariano Forgit, el que alcanzó a eyectarse, pero aparentemente cayó sobre las líneas de tensión de la Cooperativa de Servicios Públicos, que opera con la energía en esa zona.


En los primeros minutos algunos aviones y helicópteros sobrevolaban la zona para determinar específicamente el lugar donde cayó el piloto, pero solo se encontraba el paracaídas.

Posteriormente el Primer Teniente Caballera, comunicó el deceso del piloto. Las informaciones indican que es el Teniente Mariano Forgit, de unos 28 años, oriundo de la localidad de Mar de Ajó, en la provincia de Buenos Aires, quien falleció. Iba solo y no llevaba copiloto.


El avión tiene la matrícula A - 598.


Algunos televidentes de "Síntesis Regional", programa de RADIO AMANECER que se emite diariamente por la frecuencia de cable de LTV, indicaron que "el avión caía de punta y vimos cómo caía muy rápido". Otro dijo, "también vimos cómo el piloto se eyectaba, nos asustamos mucho".


En este accidente interviene el Juez de Instrucción de Reconquista, Dr. Virgilio Palud, y también el Comando de Regiones Aéreas quienes determinarán las causas del siniestro.


En el lugar trabajan además, personal policial, Bomberos Voluntarios y de la III Brigada Aérea, como así también personal de la Coop. de Servicios Públicos de Romang, ya que se cortaron cables de media tensión que están en la zona.


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MensajeTema: Re: Noticias y Generalidades de la F.A.A   Dom 24 Oct 2010, 06:38

Citación :
ARGENTINA: Cae Otro T-34 MENTOR


Un monomotor BEECHRAFT T-34 MENTOR de entrenamiento se precipitó a tierra en la ciudad de Córdoba el pasado 9 de Octubre, poco después de despegar desde la Escuela de Aviación. Según testigos, el aparato comenzó a desestabilizarse e inclinarse hacia su lado izquierdo a poco de despegar, perdiendo altura hasta rozar el suelo con la punta del ala y estrellarse finalmente a una velocidad estimada en 150 km por hora. Las dos personas que tripulaban el aparato, un oficial instructor y una cadete, resultaron ilesos. La caída se produjo frente a la plataforma central del grupo aéreo de la Escuela de Aviación.

http://www.enfoque-estrategico.com/noticias/breves_22octubre10.htm

Menos mal que no hubo perdidas personales o algun herido.

Olimpus

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MensajeTema: Re: Noticias y Generalidades de la F.A.A   Lun 25 Oct 2010, 21:32

Estimados:

según se dice, la FAA, tuvo un Ejercicio de combate, antes del CRUSEX 2010.

Alguien sabe de este Ejercicio y si la FAA asitirá al CRUSEX, ya que tambien tenían que participar en el Ejercicio COOPERACIÓN en Chile y no vinieron.

Saludos.

José Miguel

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MensajeTema: Re: Noticias y Generalidades de la F.A.A   Lun 25 Oct 2010, 21:55

La FAA si estara en el CRUZEX 2010, eso fue confirmado Jose Miguel

Slds

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MensajeTema: Re: Noticias y Generalidades de la F.A.A   Miér 27 Oct 2010, 15:58

No se si este tema va acá si no así solicito que sea movido donde corresponda gracias

Crónica Argentina
Luto en Argentina por la muerte del ex presidente Néstor KirchnerDirectorio
Néstor KirchnerChávezBUENOS AIRESargentino Néstor Kirchner
América Latina se solidariza con la viuda y actual presidenta, Cristina Fernández
BUENOS AIRES, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

Argentina vivió este miércoles una jornada trágica por la muerte de Néstor Kirchner, una de las personalidades políticas con mayor proyección, tanto nacional como internacional, del país sudamericano por sus cuatro años en la Presidencia, su matrimonio con la actual mandataria, Cristina Fernández, y su incorporación en mayo a la Secretaría General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Kirchner, que tenía 60 años de edad, falleció a primera hora del día tras lo que la Presidencia argentina ha denominado una "afección cardiaca aguda". En el momento de la muerte, ocurrida en la localidad de El Calafate, en el sur del país, junto al ex mandatario se encontraba su esposa.

El ex presidente fue trasladado de urgencia a un hospital de la zona, pero terminó falleciendo debido a un empeoramiento de su salud, que ya le había dado varios sustos en los últimos años

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MensajeTema: Re: Noticias y Generalidades de la F.A.A   Miér 27 Oct 2010, 17:29

encomendador escribió:
No se si este tema va acá si no así solicito que sea movido donde corresponda gracias

Crónica Argentina
Luto en Argentina por la muerte del ex presidente Néstor KirchnerDirectorio
Néstor KirchnerChávezBUENOS AIRESargentino Néstor Kirchner
América Latina se solidariza con la viuda y actual presidenta, Cristina Fernández
BUENOS AIRES, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

Argentina vivió este miércoles una jornada trágica por la muerte de Néstor Kirchner, una de las personalidades políticas con mayor proyección, tanto nacional como internacional, del país sudamericano por sus cuatro años en la Presidencia, su matrimonio con la actual mandataria, Cristina Fernández, y su incorporación en mayo a la Secretaría General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Kirchner, que tenía 60 años de edad, falleció a primera hora del día tras lo que la Presidencia argentina ha denominado una "afección cardiaca aguda". En el momento de la muerte, ocurrida en la localidad de El Calafate, en el sur del país, junto al ex mandatario se encontraba su esposa.

El ex presidente fue trasladado de urgencia a un hospital de la zona, pero terminó falleciendo debido a un empeoramiento de su salud, que ya le había dado varios sustos en los últimos años

No te preocupes encomendador.
Me sorprendio la lamentable noticia,mis condolencias al pueblo Argentino.
Triste saludos. Crying or Very sad

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MensajeTema: Re: Noticias y Generalidades de la F.A.A   Miér 27 Oct 2010, 20:59

Mis condolencias a la esposa, al gobierno y al pueblo Argentino.


Saludos.

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MensajeTema: Pesar.   Miér 27 Oct 2010, 22:58

Me sumo a las condolencias para la Señora Cristina Fernandez y para todo el pueblo Argentino que lamenta la temprana partida del Ex Presidente Nestor Kirchner.


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MensajeTema: Re: Noticias y Generalidades de la F.A.A   Sáb 20 Nov 2010, 18:35

Estimados:

Se ha informado de la Razón de la falta de los A-4 R al ejecicio Cruzex V?

Saludos.

José Miguel

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MensajeTema: Re: Noticias y Generalidades de la F.A.A   Dom 16 Ene 2011, 21:33

Citación :
ARGENTINA: Roban 30 Mil Tiros Desde Base Aérea


A raíz del descubrimiento del robo de 30 mil tiros de arma liviana, que fueron sustraídos desde un depósito al interior una base de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), la Presidenta Sra. Cristina Fernández dispuso el cese de funciones y pase a retiro del Brigadier Daniel Rodríguez, jefe de la 1ra. Brigada Aérea. La desaparición de la munición, que había sido dañada por una inundación en el 2010 y debía ser destruida, fue descubierta el pasado miércoles 5 en la base aérea de El Palomar, sede de la 1ra. BA, ubicada a 30 km de la capital federal. Los sustractores violentaron el acceso al depósito donde se encontraban los tiros, llevándose 2.982 balas calibre 9mm y 29.891 balas calibre 22. La decisión de alejar al Brigadier Rodríguez de su cargo fue tomada por la Presidenta Fernández tras consultas con el ministro de Defensa, Sr. Arturo Puricelli; Y el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas Argentinas, General EA Jorge Chevalier.

Fuente: Enfoque Estrategico.

L.S.

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MensajeTema: Re: Noticias y Generalidades de la F.A.A   Vie 05 Ago 2011, 11:38

FAdeA entrega el primer avión IA-58 Pucará con mejoras del mantenimiento para la Fuerza Aérea Argentina

27/07/2011


Imagen
(Infodefensa.com) Madrid – La Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), propiedad del Estado argentino, entregó el pasado 8 de julio el avión IA-58 Pucará contrainsurgencia con un nuevo set de actualizaciones de mantenimiento.

Se trata del primer paso en una serie de movimientos para la mejora del mantenimiento, comunicaciones, navegación y motores de la flota de dicho avión, que ya tiene cinco décadas de servicio, recuerda la publicación Flightglobal.

El proyecto también es el primer paso en el impulso del Gobierno nacional para revivir la industria aeroespacial doméstica. Los trabajos del IA-58 reestablecieron el núcleo de las operaciones de FAdeA a lo largo de un programa similar que envolvía la flota de aviones de entrenamiento biplazas IA-63.

Más allá de estos proyectos, existen planes para fortalecer FAdeA y la compañía ha lanzado el desarrollo de un nuevo avión de entrenamiento junto a Chile, el IA-73.

Asimismo, Argentina también se ha unido al gran programa del avión de transporte militar de la empresa aeronáutica brasileña Embraer, el KC-390, en un acuerdo que incluye el suministro por parte de la fábrica argentina de los spoilers o disruptores, puertas para el tren de aterrizaje, puertas de la rampa, cono de cola y electrónica de cabina de la aeronave .

FAdeA fue renacionalizada tras 15 años en que la norteamericana Lockheed Martin fue su propietaria. La compañía argentina nace en 1927 bajo el nombre de Fábrica Militar de Aviones para la fabricación de aviones europeos bajo licencia.
http://www.infodefensa.com/wp-content/uploads/IA58Pucara_Argentina.jpg
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MensajeTema: Re: Noticias y Generalidades de la F.A.A   Vie 05 Ago 2011, 13:39

"Más allá de estos proyectos, existen planes para fortalecer FAdeA y la compañía ha lanzado el desarrollo de un nuevo avión de entrenamiento junto a Chile, el IA-73."

Si eso le da un impulso también a ENAER, quiero ver pronto ese IA-73 :icon_biggrin:.

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PillanFAH
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MensajeTema: Re: Noticias y Generalidades de la F.A.A   Vie 05 Ago 2011, 18:11

Me alegra mucho saber ese impulso entre sus 2 empresas aeronauticas ojlaa en algun futuro podamos contar equipo de ustedes en la F.A.H
Salu2 sold.
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MensajeTema: Re: Noticias y Generalidades de la F.A.A   Jue 06 Oct 2011, 18:57

FAS-850 DARDO II


Durante el “Air Show” llevado a cabo en la Base Aérea de Morón, en las afueras de la ciudad de Buenos Aires, entre los días 1 y 3 de mayo del 2009, estuvo presente una réplica a escala real de la bomba planeadora “DARDO II” (Proyecto FAS-850), que se encuentra actualmente en pleno desarrollo por el Instituto Universitario Aeronáutico (IUA), dependiente de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), y que está ubicado en la provincia de Córdoba. Se trata de una bomba del tipo “JSOW" (Joint Stand-Off Weapon), de guía por GPS, que puede ser lanzada a una altura de 30.000 pies logrando un alcance de 40 Km. con 125 Kg. de carga útil y un peso total de 250kg. sin propulsión. Sin embargo, una de las etapas del proyecto contempla el agregado de un motor cohete que le daría un alcance aún mayor, aproximado a los 70 Km. La altura máxima que se la puede lanzar es de 50.000 pies y las velocidades son: máxima de transporte 600 nudos; máxima de lanzamiento: 550 nudos; mínima de lanzamiento 200 nudos. Sus dimensiones básicas son: largo 2,20 mts. y ancho total: 265 mm.

La adaptación de la guía GPS ya fue ensayada con éxito en las pruebas realizadas oportunamente. Está previsto dotar con esta arma a los Mc Donnell Douglas A-4AR Fightinghawk de la FAA, en el cual ya se han llevado a cabo los primeros ensayos, poniendo a prueba las alas desplegables de manera satisfactoria. A su vez, cabe destacar que esta bomba también ya ha sido probada en los Super Etendard de la Aviación Naval Argentina, por lo que se tiene previsto un segundo lanzamiento para agosto de este año, en ambos casos la bomba se cuelga en la estación central del avión. De esta manera se dotaría a ambas Fuerzas con un arma de precisión de largo alcance. Las primeras pruebas habían comenzado en 2003, fundamentalmente para el perfeccionamiento aerodinámico, y los lanzamientos se efectuaron desde un Mirage IIIC (C-717) perteneciente al CEASO (Centro de Ensayos de Armamentos y Sistemas Operativos), dependiente de la Dirección General de Investigaciones y Desarrollo, del Comando de Material, con singular éxito.


Pliego de Especificaciones Técnicas-Proyecto FAS-850

Renglón 1, Tarea 1:
Elaborar el estudio técnico analítico para optimizar los algoritmos de navegación en etapa media y terminal de FAS-850. Se requiere un estudio detallado en base a los datos obtenidos durante los ensayos de lanzamiento y navegación, se deberán analizar los resultados, su correspondencia con los programas de simulación numéricos y adoptar los cambios necesarios ya sea en los coeficientes de control, algoritmos o el desarrollo e incorporación de nuevos modos a los fines de incrementar la precisión en cada una de las etapas del vuelo.
Incluirá:
- Análisis de resultados de ensayo
- Simulación numérica.
- Modelo lineal – Modelo no lineal
- Curvas de calibración de los parámetros de control.
Además, se deberán cumplir los siguientes requerimiento:
- Una interrelación continua con el jefe de proyecto FAS-850 y su equipo de especialistas.
- Legajos técnicos finales que incluyan hipótesis empleadas, desarrollos matemáticos.
- Participación de reuniones técnicas de coordinación y planificación.
- Participación de los ensayos en banco y/o de lanzamiento.
Nota: Los participantes serán informados en detalle de los alcances del requerimiento, durante reuniones técnicas a ser coordinadas oportunamente.
En todos los casos será requerida un acta de acuerdo de confidencialidad.


Renglón 1, Tarea 2:
Se requiere elaborar el estudio técnico analítico, que permita desarrollar e implementar un sistema de control de dirección de crucero mediante GPS en FAS-850. Para lo cual se debe desarrollar e implementar en la computadora de abordo un sistema de control de dirección con informes GPS. Incluirá:
- Ecuaciones de movimiento de la bomba
- Ecuaciones de movimiento en rolido
- Ecuaciones de movimiento para giro coordinado
- Modelo lineal - Modelo no lineal.
- Curvas de calibración de los parámetros de control.
Además, se deberán cumplimentar los siguientes requerimientos:
- Una interrelación continua con el jefe de proyecto FAS-850 y su equipo de especialistas.
- Legajos técnicos finales que incluyan hipótesis empleadas y desarrollos matemáticos.
- Participación de reuniones técnicas de coordinación y planificación.
- Participación de los ensayos en banco y/o de lanzamiento.
Nota: Los participantes serán informados en detalle de los alcances del requerimiento, durante reuniones técnicas a ser coordinadas oportunamente.
En todos los casos será requerida un acta de acuerdo de confidencialidad.

Renglón 1, Tarea 3:
Confeccionar un estudio técnico que permita la integración de dos prototipos instrumentados para ensayos en vuelo de FAS-850.
Se requiere la integración de dos prototipos de bombas instrumentadas para ensayos en vuelo de FAS-850.
Para la realización de los ensayos en vuelo, se integrarán y pondrán en servicio dos prototipos, con la siguiente configuración:
-Estructura principal completa.
-Sistema de alas rebatibles
-Sistema neumático de accionamiento de alas
-Unidad de sensores inerciales (IMU)
-Computadora de abordo (SBC)
-Navegador GPS
-Transmisor de telemetría
-Receptor de telecomando
-Sistema de recuperación por paracaídas
-Secuenciador electrónico
-Baterias
-Coneccionado eléctrico completo.

La configuración debe corresponderse con el ensayo numero 26 , debiéndose incorporar las modificaciones en el hardware y software que resulten de las mejoras que se introduzcan posteriormente a los ensayos.
Además, se deberán cumplimentar los siguientes requerimientos:
-Una interrelación continua con el jefe de proyecto FAS-850 y su equipo de especialistas.
-Notas Técnicas e informes de avance.
-Participación de reuniones técnicas de coordinación y planificación.
-Participación de los ensayos en banco y/o de lanzamiento.
Nota: Los participantes serán informados en detalle de los alcances del requerimiento, durante reuniones técnicas a ser coordinadas oportunamente.
En todos los casos será requerida un acta de acuerdo de confidencialidad.


Renglón 1, Tarea 4:
Diseño, desarrollo y construcción de un equipo móvil (transportable) que permita la evaluación en campo de proyecto FAS-850
El equipo móvil debe ser transportable. Debe ser capaz de recabar toda la información necesaria para control y evaluación de los sistemas en los prototipos. Deberá ser posible de operar en campo durante los ensayos a realizar a los prototipos del proyecto FAS-850.
Además, se deberán cumplimentar los siguientes requerimientos:
-Una interrelación continua con el jefe de proyecto FAS-850 y su equipo de especialistas.
-Legajos técnicos finales que incluyan hipótesis empleadas, desarrollos matemáticos y programa.
-Los postulantes deben acreditar conocimientos de desarrollo previo del “Dardo II”.
-Participación de reuniones técnicas de coordinación y planificación.
Nota: Los participantes serán informados en detalle de los alcances del requerimiento, durante reuniones técnicas a ser coordinadas oportunamente.
En todos los casos será requerida un acta de acuerdo de confidencialidad

Renglón 1, Tarea 5:
Confección de Documentación para fabricación del prototipo para Bomba de Guerra (configuración carga única), de FAS-850. Se debe considerar los siguientes puntos a documentar:
-Estructura principal
-Estructura Secundaria
-Integración con cuerpo MK82 – BR250 (inerte).
-Cola con sistema de navegación y control
-Listado de procedimientos para el armado y control
Además, se deberán cumplimentar los siguientes requerimientos:
-Una interrelación continua con el jefe de proyecto FAS-850 y su equipo de especialistas.
-Legajos técnicos finales que incluyan hipótesis empleadas, desarrollos matemáticos y programa.
-Los postulantes deben acreditar conocimientos de desarrollo previo del “Dardo II”.
-Participación de reuniones técnicas de coordinación y planificación.
Nota: Los participantes serán informados en detalle de los alcances del requerimiento, durante reuniones técnicas a ser coordinadas oportunamente.
En todos los casos será requerida un acta de acuerdo de confidencialidad


Renglón 1, Tarea 6:
Desarrollo y fabricación de conjuntos estructurales de Bomba de guerra, del proyecto FAS-850
Se debe incluir en este desarrollo y fabricación a los siguientes elementos:
-Alas con sistema de apertura.
-Estructura principal y secundaria
-Cola con aleta estabilizadoras y de control.
-Elementos mecánicos de unión.
Además, se deberán cumplimentar los siguientes requerimientos:
-Una interrelación continua con el jefe de proyecto FAS-850 y su equipo de especialistas.
-Legajos técnicos finales que incluyan hipótesis empleadas, desarrollos matemáticos y programa.
-Los postulantes deben acreditar conocimientos de desarrollo previo del “Dardo II”.
-Participación de reuniones técnicas de coordinación y planificación.
Nota: Los participantes serán informados en detalle de los alcances del requerimiento, durante reuniones técnicas a ser coordinadas oportunamente.
En todos los casos será requerida un acta de acuerdo de confidencialidad.

Renglón 1, Tarea 7:
Se deberá realizar el estudio e integración para la realización de 1 bomba de guerra instrumentada para ensayo en vuelo del proyecto FAS-850.
Se debe incluir en este estudio e integración a los siguientes elementos
-Computadora de abordo
-Navegador GPS
-Sistema de control aletas
-Transmisor de telemetría para posición.
-Receptor de telecomando.
-Secuenciador electrónico
Además, se deberán cumplimentar los siguientes requerimientos:
-Una interrelación continua con el jefe de proyecto FAS-850 y su equipo de especialistas.
-Legajos técnicos finales que incluyan hipótesis empleadas, desarrollos matemáticos y programa.
-Los postulantes deben acreditar conocimientos de desarrollo previo del “Dardo II”.
-Participación de reuniones técnicas de coordinación y planificación.
Nota: Los participantes serán informados en detalle de los alcances del requerimiento, durante reuniones técnicas a ser coordinadas oportunamente.
En todos los casos será requerida un acta de acuerdo de confidencialidad.





Bomba Aerolanzable Propulsada
Por: Juan Carlos Cicalesi
Fotos: Hernán Casciani

Se encuentra en desarrollo la nueva bomba Aérolanzable Propulsada Dardo 2-C, proyecto FAS- 850, derivada de la Bomba Aerolanzable Stand-off Dardo 2-B, también del mismo proyecto. Trabajan en el desarrollo el Centro de Investigación Aplicada (CIA), del Instituto Universitario Aeronáutica (IUA) de la provincia de Córdoba, dependiente ambos de la Fuerza Aérea Argentina.

Consiste en una bomba de aspecto muy parecido a la Dardo 2-B, aunque propulsada por un turbomotor que funciona con combustible JP y una carga explosiva de poder similar a una bomba MK-82 y a diferencia de la Dardo 2-B, sin la bomba dentro, si no, con solo la carga explosiva. De construcción muy simple, capaz de ser lanzada por cualquier avión que disponga del correspondiente soporte, sin ninguna necesidad de cableados adicionales ni ningún sistema sofisticado de puesta en funcionamiento. Según el modelo de avión, puede transportar una o dos bombas, tal el caso del Super Etendard que puede portar dos en los soportes externos.

Con un peso total de 250kg, longitud 2630mm, diámetro máximo 400mm, alcance de 200km y una velocidad de lanzamiento de Mach 0,9. La altura de lanzamiento es de 40.000Ft. Navegación INS/JPS. Con un perfil de vuelo programable y para navegación en baja cota (a ras del agua) láser altímetro. Teniendo como modos de navegación hacia el blanco: Alineación, aproximación y final, con predictor para blancos móviles. Designación del blanco: puede ser previo o durante el vuelo. Con un guiado terminal en el ultimo tramo de la navegación IR (en desarrollo). Provista de una espolea de proximidad Doppler (FAS020). Se estima tendrá una precisión de 15 metros.








Saludos Cool


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MensajeTema: Re: Noticias y Generalidades de la F.A.A   Sáb 15 Oct 2011, 20:38

Estimados:

Una consulta, los Pucara y Pampas, pueden transportar este armamento, o es solamente para los Mirage, Finger y Dagger?

Saludos.

José Miguel

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MensajeTema: Re: Noticias y Generalidades de la F.A.A   Lun 17 Oct 2011, 03:17

Hasta donde se no están limitado físicamente de portar una arma así (queda dentro de los límites de carga de ambos aviones), mas me imagino que el uso de armas inteligentes podría requerir de ciertos cambios y actualizaciones de electrónica en ambos para poder utilizarlas.

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MensajeTema: Re: Noticias y Generalidades de la F.A.A   Jue 20 Oct 2011, 04:07

jmmarchant escribió:
Estimados:

Una consulta, los Pucara y Pampas, pueden transportar este armamento, o es solamente para los Mirage, Finger y Dagger?

Saludos.

José Miguel


-Este armamento ya ha sido homologado para ser utilizada
en los A-4AR, Finger IIIb, Pucara y Super Etendard



-La guía inicial de esta arma seria por GPS y la final seria por IR esta
ultima permitiría atacar objetivos en movimiento

-La DARDO IIC a pesar que se la denomina bomba planeadora propulsada
en si es un misil tactico




http://interdefensa.argentinaforo.net/t3166-dardo-ii-b-c-datos-tecnicos
http://www.fuerzasmilitares.org/articulos/CSyD_20_bomba_argentina.pdf



Saludos Cool



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MensajeTema: Re: Noticias y Generalidades de la F.A.A   Jue 20 Oct 2011, 13:41

Me parece una excelente arma y un gran ingenio de las FF.AA Argentinas, ya que sin contar con aviones de ultima generación al sumarle o crear el binomio por ejemplo A4 + Dardo II tienen en sus manos un elemento desiquilibrante en un teatro de operaciones.

Creo que esta en la categoría de misil crucero.


Saludos!

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MensajeTema: Re: Noticias y Generalidades de la F.A.A   Jue 20 Oct 2011, 16:03

-Este desarrollo le permitirá contar a la FAA y al COAN con un arma
de la misma categoría que la AASM claro que más barata

-Aunque no está confirmado, pero la DARDO IIC tal vez
también pueda ser integrada a los P-3 Orion del COAN
para que realicen operaciones anti buque como complemento
de los AM-39 Exocet

-También se las podría utilizar en función anti radar (SEAD)
para lo cual los A-4AR estan habilitados para esta función




Saludos Cool
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MensajeTema: Re: Noticias y Generalidades de la F.A.A   Vie 21 Oct 2011, 00:00

Misil crucero táctico por su corto alcance, pero sí. Interesante desarrollo de todas formas, el paso natural (y mas simple) teniendo una bomba planeadora era motorizarla, pero con un motor impulsor de corto alcance, no uno de largo alcance para poder hacer cambios tan profundos en sus rutinas de ataque.

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MensajeTema: Re: Noticias y Generalidades de la F.A.A   Vie 21 Oct 2011, 02:54

El_Empanada escribió:
Misil crucero táctico por su corto alcance, pero sí. Interesante desarrollo de todas formas, el paso natural (y mas simple) teniendo una bomba planeadora era motorizarla, pero con un motor impulsor de corto alcance, no uno de largo alcance para poder hacer cambios tan profundos en sus rutinas de ataque.


-La DARDO IIA/B tiene un alcance, aquí según el perfil en que se la lance, de hasta 60 Km





-La DARDO IIC, que cuenta con un micro reactor, tiene un alcance de 200 Km





-Y anterior a estos se desarrollo la DARDO I la cual era una bomba del
Tipo clúster que utilizaba un cohete para su propulsión, esta tenia
Un alcance efectivo de 80 Km





Saludos Cool
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MensajeTema: Re: Noticias y Generalidades de la F.A.A   Vie 17 Feb 2012, 18:22

-Llegaron los dos primeros Mi-171E, de un total de cinco, para la FAA


















Saludos Cool

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MensajeTema: Re: Noticias y Generalidades de la F.A.A   Vie 17 Feb 2012, 18:33

Muy bien por la Fuerza Aérea Argentina es un paso adelante en la renovación de alas rotatorias, creo que hace muchos años que no se incorporaba nada o me equivoco?
Bueno a parte obviamente de los Huey II que eran una actualización bien completa.

Una ultima pregunta estos estarán destinados donde?...territorio Antártico?


Saludos!

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