CHILE * DEFENSA

CHILE * DEFENSA

*** FORO MILITAR ***
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Noticias y Generalidades de la F.A.A

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
RAP
CABO
CABO


Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 04/12/2010

MensajeTema: Re: Noticias y Generalidades de la F.A.A   Vie 17 Feb 2012, 18:22

-Llegaron los dos primeros Mi-171E, de un total de cinco, para la FAA


















Saludos Cool

Volver arriba Ir abajo
Gunner
GENERAL DE EJERCITO
GENERAL DE EJERCITO


Mensajes : 3306
Fecha de inscripción : 14/02/2010

MensajeTema: Re: Noticias y Generalidades de la F.A.A   Vie 17 Feb 2012, 18:33

Muy bien por la Fuerza Aérea Argentina es un paso adelante en la renovación de alas rotatorias, creo que hace muchos años que no se incorporaba nada o me equivoco?
Bueno a parte obviamente de los Huey II que eran una actualización bien completa.

Una ultima pregunta estos estarán destinados donde?...territorio Antártico?


Saludos!
Volver arriba Ir abajo
RAP
CABO
CABO


Mensajes : 106
Localización : Comodoro Rivadavia - Argentina
Fecha de inscripción : 04/12/2010
Edad : 45

MensajeTema: Re: Noticias y Generalidades de la F.A.A   Vie 17 Feb 2012, 23:38

Gunner escribió:
Muy bien por la Fuerza Aérea Argentina es un paso adelante en la renovación de alas rotatorias, creo que hace muchos años que no se incorporaba nada o me equivoco?
Bueno a parte obviamente de los Huey II que eran una actualización bien completa.

Una ultima pregunta estos estarán destinados donde?...territorio Antártico?


Saludos!

-Lo ultimo que a llegado, aparte de los Mi-171E son los UH-3 Sea King




-Estos Mi-171E vendrán a sustituir a los Bell 212 estacionados en la Antártida
y llenaran el hueco que dejaron los CH-47 Chinook que aún permanecen
fuera de servicio








Saludos Cool


Volver arriba Ir abajo
Gunner
GENERAL DE EJERCITO
GENERAL DE EJERCITO


Unidad : Easy Company
Mensajes : 3306
Localización : Sistema Alderaan
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Edad : 41

MensajeTema: Re: Noticias y Generalidades de la F.A.A   Sáb 18 Feb 2012, 01:28

gracias por la info RAP, pregunta esos Sea King son para búsqueda y salvamento o guerra antisubmarina?

Y no tenia idea que los Chinook estaban operando en la Antártica, espero que pronto los tengan operativos de nuevo. Recuerdo que Argentina llego a tener 5, tres para el Ejercito y dos de la Fuerza Aérea sino me equivoco.



Saludos!!!

_________________








Facebook Chile Defensa




Jamás nos verán arrodillados, salvo para afinar la puntería.....
Volver arriba Ir abajo
RAP
CABO
CABO


Mensajes : 106
Localización : Comodoro Rivadavia - Argentina
Fecha de inscripción : 04/12/2010
Edad : 45

MensajeTema: Re: Noticias y Generalidades de la F.A.A   Sáb 18 Feb 2012, 06:31

Gunner escribió:
gracias por la info RAP, pregunta esos Sea King son para búsqueda y salvamento o guerra antisubmarina?

Y no tenia idea que los Chinook estaban operando en la Antártica, espero que pronto los tengan operativos de nuevo. Recuerdo que Argentina llego a tener 5, tres para el Ejercito y dos de la Fuerza Aérea sino me equivoco.



Saludos!!!



Saludos


-Los UH-3 Sea King son de asalto, están configurados para llevar 20 Infantes con todo su equipo
estos helicopteros vinieron a sustituir a los Sea King que se perdieron en el incendio del rompehielos
ARA-Almirante Irizar y a cubrir la baja de los UH-1H Huey que daban apoyo a la IMARA



Saludosss Cool
Volver arriba Ir abajo
pac69
RECLUTA
RECLUTA


Mensajes : 32
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 30/12/2013
Edad : 45

MensajeTema: Re: Noticias y Generalidades de la F.A.A   Lun 30 Dic 2013, 12:55

Miércoles 18 de Diciembre del 2013
 
Fue exitoso el lanzamiento espacial desde Chamical
 
 
El lanzamiento de un cohete espacial efectuado este miércoles desde el Destacamento Aéreo de Chamical fue exitoso y recrea las exceptivas para la investigación aérea-espacial desde la ciudad llanista. La actividad fue supervisada por autoridades de la Fuerza Aérea Argentina y además fue presenciada por el subsecretario de Ciencia y Tecnología, Vicente Calvo quien asistió en representación del gobernador Luis Beder Herrera; el intendente Daniel Elías y el diputado Enrique Nicolini, entre otras autoridades.
 
 
Calvo dio cuenta que desde las 6,30 de este miércoles se iniciaron los preparativos con el lanzamiento de globos meteorológicos para evaluar el estado del clima y determinar la factibilidad de dar lugar al dispositivo central.
 
Informó que “el lanzamiento de la sonda espacial denominada “Experiencia Centenario” se concretó a las 7.40 de la mañana, en una acción exitosa que permitió la separación de las dos fases y posterior localización de los instrumentos”.
 
Importancia para La Rioja
 
El funcionario recordó que la Base Aérea de Chamical en su momento fue la base de operaciones de los ensayos aeroespaciales en la Argentina, los que después se interrumpieron y recién volvió a operarse el año pasado con el lanzamiento del cohete GRADICOM II disparado en mayo de 2011.
 
Dijo además que “la de hoy ha sido la segunda prueba” y explicó que “está previsto seguir desarrollando y probando los distintos prototipos, a razón de uno o dos por año”. Indicó Calvo que “esto implica la reactivación de la base de Chamical como zona de prueba”.
 
Puso de manifiesto “la relevancia para La Rioja desde el punto de vista científico-tecnológico, porque volvemos a ponernos en un lugar de referencia que fuimos históricamente” y, además, consideró que desde el aspecto socio económico “es una actividad más que se incorpora en los Llanos riojanos”.
 
“La idea que tiene la Fuerza Aérea, que está trabajando en convenio con universidades y la Comisión Nacional de Actividades Espaciales, es ir promoviendo este tipo de cohetes cada vez con mayor alcance y mayor capacidad de carga para en un futuro cercano colocar en órbita micro satélites con tecnología propia”, señaló.
 
Amplió que con la experiencia realizada desde Chamical “se pretende avanzar en obtener información relacionada con comunicación, exploración, sensores remotos para medir calidad de agua, como así también una diversidad de objetivos útiles para la ciencia, industria, agronomía y la tecnología”.
 
Calvo dijo que de esta manera “el gobierno nacional avanza en la obtención y desarrollo de tecnología propia en materia aeroespacial que le permitirá independencia y autonomía a la hora de colocar de diversos satélites en órbita”.
 
Agregó que “en la actualidad a nuestro país le cuesta colocar en órbita un satélite alrededor de 60 a 90 millones de dólares, pero además tiene que esperar turno de la Agencia Espacial Europea o de la misma NASA (Agencia estadounidense del Espacio y la Aeronáutica).
 
 
http://www.elindependiente.com.ar/digital/ver_noticia.php?id=1970

_________________






"RETROCEDER NUNCA, RENDIRSE JAMAS" 

"No nos importaba morir, no nos importaba dejar viudas a nuestras mujeres, ni huerfanos a nuestros hijos. Nos había tocado la hora del Combate y éste era un privilegio que ninguno quería dejar pasar; así nos disputábamos las Salidas" (Capitán Pablo Carballo).


Última edición por pac69 el Mar 31 Dic 2013, 10:04, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
pac69
RECLUTA
RECLUTA


Mensajes : 32
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 30/12/2013
Edad : 45

MensajeTema: Re: Noticias y Generalidades de la F.A.A   Lun 30 Dic 2013, 16:29

Kfir para la FAA:


En el transcurso del último mes todos los aficionados a la aviación militar nos hemos visto ilusionados con la propuesta israelí del Kfir como reemplazo de los veteranos Mirage en la VI Brigada Aérea.

La predilección por el caza israelí no requiere de mucha explicación por cuanto al compararlo con la propuesta española por los Mirage F-1M, es más que evidente que se trata de tecnología mucho más avanzada, con una vida útil mucho mayor y con múltiples capacidades especialmente para misiones aire-aire que es el punto más débil de la FAA.



Pero como es títula y característico de los argentinos, muy pronto la versión C.10 nos quedó chica y comenzamos a anhelar el nuevo Block 60 aún cuando del modelo no hay mucha información ya que el prototipo aún se encuentra en fase de integración. Aún así el sueño de una aeronave con la última tecnología en radar, aviónica y armamento seduce muy fácilmente ya que ello le permitiría a la FAA comenzar a recuperar su atraso en materia de aviación de combate y quedar equiparada en capacidades con el resto de las fuerzas aéreas de la región. Todo ello por un tercio del costo que tiene el caza más barato de cuarta generación.




Kfir modelo 2013

En la aviación de combate actual el "ver primero" al enemigo resulta prácticamente decisivo y definitorio. Ello permite tomar la iniciativa y poder iniciar una acción ofensiva o defensiva antes que el enemigo perciba nuestra presencia y seguramente para cuando lo haga, un misil estará a escasos segundos de impactarlo. Pero para "ver primero" se va a requerir de un equipamiento que permita una detección sin delatarnos y de un sistema de armas rápido y eficiente. Todo ello cuesta mucho dinero y actualmente son muy pocas las aeronaves de combate que disponen de dicha capacidad.
Es aquí donde entra en escena el nuevo Kfir ofreciendo una capacidad de detección simultánea y combinada mediante un medio activo (radar AESA) y tres pasivos (barquilla Litening, sistema RWR y enlace de datos). De éste modo el Kfir en relación a la versión C.10 incrementa de modo notable su capacidad de "ver primero". El radar AESA EL/M-2052 permite una detección aire-aire y aire-superficie a gran distancia y con bajos niveles de emisión. La barquilla Litening ha demostrado ser capaz de detectar un blanco aéreo por su imagen infrarroja a grandes distancias, en tanto el sistema de alerta radar Elisra permite la localización e identificación de un blanco de modo pasivo a distancias mayores de 150 km. Todo ello coordinado por una de las computadoras de misión más avanzadas del momento que permite "fusionar" toda la información recibida a fin de explotar al máximo las capacidades de cada equipo de detección.




Párrafo aparte requiere el sistema de enlace de datos que no se limita a una terminal de recepción de información táctica encriptada sino que incluye un canal de emisión y recepción para el intercambio de información vía intranet convirtiendo al Kfir en un verdadero "Network Centric" al permitirle mantenerse conectado de modo permanente con centros de comando, radares de vigilancia, unidades navales, aeronaves ISR y AEW. Este sistema –quizás la máxima expresión actual en cuando a conciencia situacional – también le permite actualizar la información existente en la pantalla cartográfica móvil, teniendo así actualizada la posición del blanco, zonas de defensa aérea, posiciones enemigas y la posición de fuerzas propias, sea aéreas, terrestres o navales.

La combinación de todas estas herramientas sumada a una táctica específica para cada misión, teóricamente le otorgan al nuevo Kfir una capacidad comparable con cazas de cuarta y quinta generación, posicionándolo en un nivel tecnológico de avanzada y con grandes chances de "ver primero y disparar primero".



La otra realidad

Difícilmente exista alguien que no se deje seducir por estas capacidades. Podrá cuestionarse la antigüedad de la plataforma que supone varias limitaciones pero también es cierto que existen cazas de cuarta generación que cuestan tres o cuatro veces más que un Kfir y que no cuentan con todas las capacidades de éste. Esa discusión reflota el eterno debate sobre la preeminencia o no de la electrónica por sobre la aeronave, pero en el caso puntual de nuestro país y de la Fuerza Aérea, el planteo es otro: se encuentra la FAA en condiciones de introducir una aeronave como el Kfir Block 60..?

Sin realizar un análisis profundo, a simple vista podemos detectar que la ausencia de determinado equipamiento –que incluye infraestructura y medios- limitaría de modo importante la operación de un eventual Kfir Block 60 al no permitirle explotar todas sus capacidades y potencial, no sólo de combate sino también como una plataforma de reconocimiento y vigilancia de altas prestaciones.

Bien sabemos que la incorporación de una aeronave armada con un misil BVR no supone en lo más mínimo adquirir capacidad BVR ya que ello requiere de la existencia de una doctrina para el combate aire-aire a media y larga distancia, algo que hoy en la FAA no existe por cuanto los manuales de procedimientos del Mirage III con el misil MATRA 530 son literalmente prehistóricos e inaplicables. Pero más allá de los manuales de procedimientos y tácticas también se requieren de otros elementos tal como sistemas actualizados de interrogación amigo/enemigo.

En efecto no hay actualmente un criterio unificado para el uso de sistemas IFF en todas las aeronaves de las fuerzas armadas argentinas. Esta es una de las tantas deudas pendientes y en tal sentido siguiendo la decisión del gobierno de mantener un estándar NATO/OTAN, deberían instalarse equipos que incluyan los llamados Modos 4 y 5 –actuales modos estándar de la OTAN- ya que en el caso del Modo 5 no sólo permite la identificación amigo/enemigo sino que también brinda la posición vía GPS permitiendo conocer con suma precisión la ubicación de la aeronave, algo determinante a la hora de establecer quien es quien y en qué posición de encuentran. Tal implementación también sería necesaria a fin que las aeronaves de las fuerzas armadas argentinas puedan encontrarse perfectamente integradas dentro del sistema de control y comando del programa de radarización nacional.





Otro aspecto a considerar es la ausencia por parte de la FAA de un sistema de enlace de datos o datalink que le permita emitir y recibir información de datos encriptados desde o hacia una aeronave. La ausencia de éste equipamiento limitaría de modo considerable el uso del Kfir ya que no le permitiría al caza explotar todo su potencial. La imposibilidad de transmitir y recibir información actualizada una vez en vuelo le haría perder varios de los beneficios que ello implica. Algo similar es aplicable a la falta de medios que aseguren la "conectividad" de un centro de mando de la FAA con sus aeronaves o con otros medios como puede ser una aeronave de alerta temprana, una de vigilancia o un patrullero marítimo.

Tampoco puede escapar la limitada capacidad existente de la FAA de poder mantener información actualizada sobre emisores electromagnéticos a fin de dotar a los sistemas de alerta radar de datos actuales y precisos que le permitan a éstos equipos identificar de modo automático el emisor detectado, algo que también se relaciona con la necesidad de los jammer de autoprotección de disponer de dicha información a fin de poder generar una contramedida electrónica específica y puntal hacia el receptor detectado. Si bien en breve la FAA contará con un Lear Jet equipado con capacidad Sigint, el actual nivel que implica la guerra electrónica requiere de muchos más medios, inexistentes por el momento.



Conclusión

Ya el eje del debate no pasa por si la FAA podrá acceder al Kfir C10 ó al Block 60 sino en que existe un importante faltante de medios que le impedirá a éstos modelos o a cualquier otro moderno poder explotar todo su potencial y capacidades. La desinversión que ha sufrido particularmente la FAA en los últimos 20 años queda muy en evidencia a la hora de encarar la adquisición de un medio de combate moderno el cual para su operación requiere de infraestructura adecuada, variados equipamiento en comunicaciones, identificación y enlace de datos, más distintos medios de apoyo tal como aeronaves ISR, de alerta temprana e incluso transportes y reabastecedores aéreos disponibles para permitir su despliegue operacional.

Personalmente creo que es la oportunidad para que la FAA recupere el terreno perdido. Aunque a similitud del Kfir el A-4AR también era una plataforma vieja, su equipamiento electrónico le permitió a la FAA acceder a tecnología avanzada y descontar tecnológicamente el atraso que tenía por entonces. Confío que la llegada de un reemplazo de los veteranos Mirage le permita a la fuerza recuperar su potencial aunque ello implique un gran esfuerzo. Es una oportunidad que no se puede ni se debe desperdiciar.

Por: Claudio Caputti

fuente: defensa sur


_________________






"RETROCEDER NUNCA, RENDIRSE JAMAS" 

"No nos importaba morir, no nos importaba dejar viudas a nuestras mujeres, ni huerfanos a nuestros hijos. Nos había tocado la hora del Combate y éste era un privilegio que ninguno quería dejar pasar; así nos disputábamos las Salidas" (Capitán Pablo Carballo).
Volver arriba Ir abajo
Gunner
GENERAL DE EJERCITO
GENERAL DE EJERCITO


Unidad : Easy Company
Mensajes : 3306
Localización : Sistema Alderaan
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Edad : 41

MensajeTema: Re: Noticias y Generalidades de la F.A.A   Lun 30 Dic 2013, 18:53

Una muy buena posibilidad para la FAA, esperemos que el gobierno de la señora K se ponga las pilas de una vez por todas.

Pero como tu bien dices, las mejoras hoy en día pasan por un todo que es necesario también sea modernizado y va de la mano con los Kfir.




Saludos!

_________________








Facebook Chile Defensa




Jamás nos verán arrodillados, salvo para afinar la puntería.....
Volver arriba Ir abajo
pac69
RECLUTA
RECLUTA


Mensajes : 32
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 30/12/2013
Edad : 45

MensajeTema: Re: Noticias y Generalidades de la F.A.A   Lun 30 Dic 2013, 19:11

Gunner escribió:
Una muy buena posibilidad para la FAA, esperemos que el gobierno de la señora K se ponga las pilas de una vez por todas.

Pero como tu bien dices, las mejoras hoy en día pasan por un todo que es necesario también sea modernizado y va de la mano con los Kfir.




Saludos!

Desde el vamos este gobierno y la defensa no se llevan nada bien, para el 2014 los anuncios son grandes asi como las ilusiones de los foristas, pero ver para creer, pero de seguro si no cambian ya los mirage se caen solos.. saludos

_________________






"RETROCEDER NUNCA, RENDIRSE JAMAS" 

"No nos importaba morir, no nos importaba dejar viudas a nuestras mujeres, ni huerfanos a nuestros hijos. Nos había tocado la hora del Combate y éste era un privilegio que ninguno quería dejar pasar; así nos disputábamos las Salidas" (Capitán Pablo Carballo).
Volver arriba Ir abajo
pac69
RECLUTA
RECLUTA


Mensajes : 32
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 30/12/2013
Edad : 45

MensajeTema: Re: Noticias y Generalidades de la F.A.A   Mar 31 Dic 2013, 10:08

Lanzamiento vector centenario:









_________________






"RETROCEDER NUNCA, RENDIRSE JAMAS" 

"No nos importaba morir, no nos importaba dejar viudas a nuestras mujeres, ni huerfanos a nuestros hijos. Nos había tocado la hora del Combate y éste era un privilegio que ninguno quería dejar pasar; así nos disputábamos las Salidas" (Capitán Pablo Carballo).
Volver arriba Ir abajo
tresher
SOLDADO
SOLDADO


Mensajes : 52
Localización : República Argentina
Fecha de inscripción : 15/05/2014
Edad : 50

MensajeTema: Re: Noticias y Generalidades de la F.A.A   Vie 30 Mayo 2014, 22:21



Volver arriba Ir abajo
Gunner
GENERAL DE EJERCITO
GENERAL DE EJERCITO


Unidad : Easy Company
Mensajes : 3306
Localización : Sistema Alderaan
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Edad : 41

MensajeTema: Re: Noticias y Generalidades de la F.A.A   Sáb 31 Mayo 2014, 02:04

tresher escribió:




Buenas fotos Tresher, cuantos de estos opera la FAA?

SALUDOS

_________________








Facebook Chile Defensa




Jamás nos verán arrodillados, salvo para afinar la puntería.....
Volver arriba Ir abajo
tresher
SOLDADO
SOLDADO


Mensajes : 52
Localización : República Argentina
Fecha de inscripción : 15/05/2014
Edad : 50

MensajeTema: Re: Noticias y Generalidades de la F.A.A   Dom 01 Jun 2014, 20:43

de momento solo dos

se esperan tres mas. veremos cuando.
Volver arriba Ir abajo
Gunner
GENERAL DE EJERCITO
GENERAL DE EJERCITO


Unidad : Easy Company
Mensajes : 3306
Localización : Sistema Alderaan
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Edad : 41

MensajeTema: Re: Noticias y Generalidades de la F.A.A   Jue 23 Oct 2014, 14:10

Argentina anuncia la futura compra de 24 cazas SAAB Gripen NG


Brasil y Argentina firman acuerdo de alianza industrial para la Defensa.

[maquina-de-combate.com <> 23oct2014-02] Tras la ceremonia de presentación y lanzamiento del avión de transporte militar multirol y tanquero Embraer KC-390, realizada este 21 de octubre en las instalaciones de Embraer Seguridad y Defensa en el Estado de Sao Paulo, Brasil (leer nota anterior), los ministros de Defensa de Brasil y Argentina, Celso AMorim y Agustín Rossi, respectivamente, firmaron un importante acuerdo de cooperación bilateral denominado Alianza Estratégica en Industria Aeronáutica (AEIA), que tiene el objetivo principal de integrar los sectores industriales de ambos países. El documento incluye la toma de acciones para la identificación de áreas de potencial asociación industrial, la elaboración de nuevos proyectos conjuntos, cálculo de la potencial demanda de nuevos productos hacia la generación de economías de escala, entre otros.

Compra de cazas Gripen NG
En la ocasión, el ministro de Defensa argentino realizó el sorprendente anuncio sobre la intención del gobierno de su país de iniciar conversaciones para la compra de un lote de 24 aviones caza multirol SAAB Gripen NG para la Fuerza Aérea Argentina (FAA), mismo tipo que acaba de adquirir la Fuerza Aérea Brasilera (FAB) al fabricante sueco SAAB, con amplias concesiones de transferencia tecnológica, ensamblaje local y comercialización regional. En ese sentido, las modernas aeronaves de combate, adquiridas eventualmente por Argentina, serán fabricadas en Brasil. Se espera que como resultado de las conversaciones, la industria argentina tenga participación en el proceso de fabricación y ensamblaje de sus futuros cazas.

Tal y como hemos reportado con anterioridad, el contrato de compra-venta-transferencia de tecnología de los 36 cazas Gripen NG de la FAB será firmado el próximo mes de diciembre.

El ministro Amorim resaltó la total disposición de Brasil para cooperar con Argentina, no solamente en el ámbito aronáutico, sino también por ejemplo, en el naval, con la posible producción de buques de patrulla y corbetas.

La modernización de la FAA es sin duda un gran anhelo de los militares argentinos, toda vez que la institución aeronaútica utiliza como vectores de superioridad aérea y ataque los remanentes de aviones antiguos como los Mirage III, Mirage 5P Mara (adquiridos a la Fuerza Aérea del Perú), IAI Finger (similares a los Kfir), los remanufacturados y modernizados (hace varios lustros) A-4AR Fighting Hawk. Un conjunto de aviones de complicado soporte logístico. Hasta el momento, los más importantes proyectos de modernización que gestionaba la FAA, en conjunto con la estatal FAdeA, son el avión de entrenamiento avanzado IA-63 Pampa (a su vez, en proceso de modernización) y el avión de entrenamiento primario y básico UNASUR I.



Maquina de Combate

_________________








Facebook Chile Defensa




Jamás nos verán arrodillados, salvo para afinar la puntería.....
Volver arriba Ir abajo
Blackbird
GENERAL DE DIVISIÓN
GENERAL DE DIVISIÓN


Unidad : 455th Expeditionary Fighter Squadron
Mensajes : 1843
Localización : Santiago, Chile
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Edad : 41

MensajeTema: Re: Noticias y Generalidades de la F.A.A   Jue 23 Oct 2014, 16:51

Si es verdad, de aqui a que lo esté co-frabricando Brasil, pasaran al menos unos 4 o 5 años, por lo que la compra efectiva debiese rondar los 8 años. Si bien representa un gran avance el solo hecho de querer iniciar negociaciones, creo que los plazos son demasiado extensos, solo por el hecho de querer comprar a Brasil y no a los Suecos directamente.

Por otro lado....¿No que se había caído la compra de los Brazucas a los Suecos?

Saludos

_________________









    







Volver arriba Ir abajo
Gunner
GENERAL DE EJERCITO
GENERAL DE EJERCITO


Unidad : Easy Company
Mensajes : 3306
Localización : Sistema Alderaan
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Edad : 41

MensajeTema: Re: Noticias y Generalidades de la F.A.A   Jue 23 Oct 2014, 19:12

Blackbird escribió:
Si es verdad, de aqui a que lo esté co-frabricando Brasil, pasaran al menos unos 4 o 5 años, por lo que la compra efectiva debiese rondar los 8 años. Si bien representa un gran avance el solo hecho de querer iniciar negociaciones, creo que los plazos son demasiado extensos, solo por el hecho de querer comprar a Brasil y no a los Suecos directamente.

Por otro lado....¿No que se había caído la compra de los Brazucas a los Suecos?

Saludos


Es extenso pero el coproducir con Embraer significa transferencia de tecnología y echar a andar su industria que esta muy alicaída...en una de esas terminan fabricando gran parte del avión ellos y eso es lo que es interesa....aaahhh...y a costos menores.

_________________








Facebook Chile Defensa




Jamás nos verán arrodillados, salvo para afinar la puntería.....
Volver arriba Ir abajo
Gunner
GENERAL DE EJERCITO
GENERAL DE EJERCITO


Unidad : Easy Company
Mensajes : 3306
Localización : Sistema Alderaan
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Edad : 41

MensajeTema: Re: Noticias y Generalidades de la F.A.A   Jue 23 Oct 2014, 19:19

Argentina quiere comprar 24 cazas supersónicos





Se trata de los aviones Saab Gripen. Se firmará en San Pablo una declaración conjunta, ratificando la intención del país de sumarse a la renovación de la flota iniciada por Brasil.


El gobierno nacional decidió iniciar una negociación con la administración de Dilma Rousseff para la adquisición de 24 aviones Saab Gripen dentro del programa denominado FX 2 que concretó Brasil para dotar a la Fuerza Aérea brasileña (FAB) con esos aparatos de 4° generación. Hoy los representantes de los dos gobiernos firmarán en San Pablo una Declaración Conjunta ratificando la intención de Argentina de sumarse a la renovación de la flota de cazas interceptores iniciada por Brasil. Este proyecto de mediano plazo por el que se sustituirán los vetustos Mirage de la Fuerza Aérea Argentina se vincula con el avance en la complementación e integración de la industria aeronáutica lograda a partir de la incorporación de la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) al proceso de construcción del avión de transporte KC 390 diseñado por Embraer para la FAB. La iniciativa apunta a dar una solución a la necesidad del país de contar con aeronaves supersónicas adecuadas para el control aeroespacial, en conjunción con el sistema de vigilancia radar que brindan los equipos de detección de largo alcance desarrollados por el INVAP, denominado Radar Primario Argentino. El gobierno brasileño lanzó una licitación en 2001 que ascendió a 4.500 millones de dólares con el propósito de reemplazar los Mirage 2000 de la FAB. El caza Gripen NG de Saab competía con el F/A-18 Super Hornet de la estadounidense Boeing y el Rafale de la francesa Dassault. A fines de 2013 se conoció que el ganador fue la firma sueca Saab con su aparato Gripen NG. Uno de los puntos clave para determinar quién sería el favorecido fue la transferencia irrestricta de tecnología para poder fabricar los aviones en territorio brasileño y equipar la industria de defensa del país. Brasil pretende construir esos aviones e impulsar el desarrollo de la industria nacional y también llegar a otros mercados. La apuesta inmediata es Latinoamérica, Argentina aparece como el primer candidato tras la declaración conjunta que se firma hoy. Las previsiones del contrato entre Suecia y Brasil indican que el primer Gripen NG llegará a la Fuerza Aérea Brasileña en 2018.

Uno santa fe

_________________








Facebook Chile Defensa




Jamás nos verán arrodillados, salvo para afinar la puntería.....
Volver arriba Ir abajo
VERDUGO
CABO 1ero
CABO 1ero


Mensajes : 235
Localización : Viña del Mar
Fecha de inscripción : 06/10/2014
Edad : 41

MensajeTema: Re: Noticias y Generalidades de la F.A.A   Miér 08 Abr 2015, 12:04

martes, 7 de abril de 2015
Brasil dio por iniciadas las negociaciones para venderle los Gripen a Argentina

De acuerdo con un comunicado publicado hoy en el sitio oficial del Ministerio de Defensa de Brasil, su titulas Jaques Wagner firmó con su par de Argentina una declaración conjunta para iniciar conversaciones para concretar la venta de 24 Gripen NG a Buenos Aires.



La previsión de la negociación está contenida en la "Declaración para la Democracia y la Paz" firmada hoy por Wagner y Agustín Rossi, después de la reunión bilateral mantenida en la ciudad de Buenos Aires.

El Gripen NG fue diseñado por la multinacional basada en Suecia SAAB, y por el contrato firmado en octubre del año pasado la Fuerza Aérea Brasileña acordó la compra de 36 aviones (28 monoplazas y 8 biplazas) a entregarse a partir del 2019, la mayoría de los cuales se fabricarán en Brasil.

Fuente: Ministério da Defesa

[size=12]http://fdra-nd.blogspot.com.ar/2015/04/brasil-dio-por-iniciadas-las.html?spref=fb[/size]




Ministros da Defesa do Brasil e da Argentina assinam a “Declaração pela Democracia e a Paz” e iniciam negociações para a venda de caças Gripen NG


Buenos Aires, 7/4/2015 – Os ministérios da Defesa do Brasil e da Argentina assinaram declaração conjunta iniciando conversações para a venda de 24 caças Gripen NG para a Força Aérea do país platino.

A previsão do negócio consta da “Declaração pela Democracia e a Paz”, assinada pelo ministro Jaques Wagner e seu par argentino, Agustín Rossi, após reunião bilateral realizada nesta terça-feira (7), na capital Argentina.


Em sua primeira viagem oficial ao exterior à frente da Defesa, Jaques Wagner destacou a escolha da Argentina como o primeiro país a ser visitado por ele e o caráter estratégico da aliança com aquele país, considerado fundamental para a integração regional da América do Sul. O ministro disse que foi uma decisão política que atende ao interesse de fortalecer a parceria e a cooperação no campo da defesa.

Já Augustín Rossi, além de abrir as negociações para a compra dos 24 caças Gripen NG, também reiterou a intenção platina de adquirir seis aeronaves cargueiros KC-390 – projeto brasileiro que tem os argentinos como parceiros em seu desenvolvimento.

Os caças Gripen NG, projetados pela multinacional sueca SAAB, serão produzidos no Brasil. Em outubro de 2014, a Força Aérea Brasileira (FAB) assinou contrato para a aquisição de 36 aeronaves - 28 unidades monoplaces (para um piloto) e 8 biplaces (para dois tripulantes)

http://www.defesa.gov.br/noticias/1...-venda-de-24-cacas-gripen-ng-para-a-argentina

_________________






EN LA GUERRA DIOS ES ALABADO Y EL SOLDADO ACLAMADO, EN LA PAZ DIOS ES OLVIDADO Y EL SOLDADO DESPRECIADO
Volver arriba Ir abajo
Pathfinder
SOLDADO
SOLDADO


Unidad : Grupo de Estudios Logísticos 303
Mensajes : 60
Localización : Santiago
Fecha de inscripción : 02/08/2010
Edad : 44

MensajeTema: Re: Noticias y Generalidades de la F.A.A   Jue 09 Abr 2015, 23:04

Cueeeeek

Довиђења

_________________






Flying bullets hit the targets... through the darkness paragliding back to heaven...
Volver arriba Ir abajo
Blackbird
GENERAL DE DIVISIÓN
GENERAL DE DIVISIÓN


Unidad : 455th Expeditionary Fighter Squadron
Mensajes : 1843
Localización : Santiago, Chile
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Edad : 41

MensajeTema: Re: Noticias y Generalidades de la F.A.A   Vie 10 Abr 2015, 09:35

Algún incendio por acá??

_________________









    







Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Noticias y Generalidades de la F.A.A   Hoy a las 03:07

Volver arriba Ir abajo
 
Noticias y Generalidades de la F.A.A
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Noticias y Generalidades de la F.A.E
» Noticias y Generalidades del Ejercito del Peru.
» Noticias y Generalidades del Ejercito de Honduras.
» Noticias y Generalidades de la F.A.A
» Noticias y Generalidades de la Marinha Brasilera.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
CHILE * DEFENSA :: FUERZAS ARMADAS DE SUD AMERICA :: Fuerzas Armadas de Argentina-
Cambiar a: