CHILE * DEFENSA

CHILE * DEFENSA

*** FORO MILITAR ***
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Noticias y Generalidades de la F.A.G

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
PillanFAH
CORONEL
CORONEL


Mensajes : 986
Localización : Tegucigalpa, Honduras
Fecha de inscripción : 17/02/2010
Edad : 36

MensajeTema: Noticias y Generalidades de la F.A.G   Sáb 10 Jul 2010, 10:16

Gobierno comprará aviones militares a Brasil

El presidente Álvaro Colom, en conferencia de prensa, anuncia la compra de aviones militares brasileños.

Por Ricardo Quinto.

El presidente Álvaro Colom anunció ayer que negociará con su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, el financiamiento de US$99 millones para la compra de seis aviones de ataque y un sistema de seguridad para la aeronavegación.

El mandatario informó que durante la visita oficial de Lula al país, el 1 y 2 de junio próximos, se discutirá la compra.

“El Consejo Nacional de Seguridad y el Gabinete de Gobierno aprobaron esa adquisición. Vamos a discutir con el presidente Lula los mecanismos de financiamiento”, dijo Colom, en conferencia de prensa.

El Gobierno comprará esos aviones de vigilancia a la empresa brasileña Embraer, de capital mixto.

Según el mandatario, esa compañía presentó una propuesta que permitirá enlazar las aeronaves con un sistema de radares, los cuales tendrán conexión con el Registro de Información Catastral.

“Desde la campaña, yo decía que el país no tenía control de ningún lado; ahora vamos a tener los 108 mil kilómetros de frontera con vigilancia”, afirmó.

Embraer Centroamérica

Desde noviembre del año recién pasado, Embraer otorgó a la Distribuidora Agrícola Guatemalteca (Disagro) su representación legal. Esa empresa es propiedad de Roberto Dalton, padre del director del Programa de Desarrollo Rural, Roberto Dalton.
http://www.prensalibre.com/pl/2009/mayo/29/317687.html

Brasil financiará a Guatemala compra de aviones anti-narco

CIUDAD DE GUATEMALA, jun 2 . - Brasil financiará a Guatemala la compra de seis aviones militares y un sistema de radar que usará para combatir al creciente narcotráfico en en su territorio, dijo el martes el presidente guatemalteco Alvaro Colom.

El banco estatal brasileño BNDES financiará los 99 millones de la compra con un préstamo a 12 años, dijo Colom a reporteros en la capital del país, durante una visita del presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

Los aviones Super Tucano, fabricados por la brasileña Embraer , serían entregados dentro de los próximos 18 meses.

"Lo que es más importante es que es el mismo sistema de Colombia y México; vamos a poder coordinar la vigilancia", dijo Colom.

La compra de los aviones se da cuando Colom intenta combatir la rampante corrupción policiaca y los crímenes violentos por una mayor presencia de los cárteles de la droga mexicanos en el país.

Colom presentó las semana pasada una iniciativa contra el crimen por 75 millones de dólares, que busca depurar a la policía y mejorar el combate al crimen. La empobrecida nación está buscando ayuda de otros gobiernos para ayudarle a pagar el programa.

Cada día son asesinadas en promedio 17 personas en Guatemala, un país de sólo 13 millones de personas. Según una comisión de Naciones Unidas, un 98 por ciento de los crímenes en el país quedan impunes.



REUTERS ACT JIC/
http://co.invertia.com/noticias/noticia ... 922&idtel=

Radares y sensores formarán parte de la compra a Brasil

Las funciones además del combate al narcotráfico incluye la atención y protección de los recursos naturales.

Por: Rosario Sandoval

Seis aviones Súper Tucano serán en poco tiempo parte de la nueva adquisición del Gobierno.

La reciente visita del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva a Guatemala sirvió para concretar un negocio de US$100 millones que en el inicio se había entendido como un sistema de seguridad nacional que dotaría al Ejército con tecnología a la altura de México y Colombia.

Sin embargo, según informó Álvaro Colom en los últimos días, el Sistema de Comando, Control, Comunicación, Computación e Inteligencia, C4I Nacional, no se limita a la compra de seis aviones EMB 314 Súper Tucano.

Estos constituyen sólo el 20 por ciento de la inversión, según Colom. El costo de la negociación incluye un conjunto de radares (más de tres), computadoras y sensores que instalados realizarán un trabajo de “seguridad integral del país”.

Esto es definido por Fredy González Oliva, Segundo Comandante Aéreo Central y encargado de gestionar e implementar el proyecto, como un programa total de “protección de nuestro legado”, incluyendo aquí recursos naturales, minería y deforestación ilegal, conflictos agrarios y narcotráfico. De tal modo que el C4I realizará trabajos de catastro, protección y atención al medio ambiente y control del país. Se trata de “un sistema que incorpora segmentos aéreos y de tierra para apoyar operaciones aéreas de vigilancia, reconocimiento y control de la biosfera Maya y del medio ambiente”, especifica González.

El proyecto dependerá directamente del Consejo Nacional de Seguridad y no del Ministerio de la Defensa Nacional. Esto, por el trabajo que realizará en beneficio de las instancias autorizadas que incluyen a la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), todos los ministerios del Ejecutivo, organizaciones que trabajan a favor del ambiente, alcaldías y bomberos.

Entre las acciones que puede realizar se encuentran la identificación del nivel de degradación ecológica que sufre un lugar determinado, la existencia de pistas o aviones clandestinos y el control aéreo de todo tipo de actividades ilegales. El sistema incluye la capacitación de los pilotos para manejar con destreza los aviones Súper Tucano.

Álvaro Colom anunció que el préstamo ya fue otorgado por el Banco de Exportaciones de Brasil y luego de suscribir el contrato de compra-venta (aún no se ha hecho) la empresa requerirá de 18 meses para instalarlo totalmente. El vicepresidente Rafael Espada expresó, ayer, que el costo de inversión puede considerarse como bajo tomando en cuenta todo lo que incluye. También manifestó que fueron ofrecidos por Brasil y el negocio se hará de Estado a Estado, sin intermediarios.

http://www.elperiodico.com.gt/es/20090609/pais/103231/
_________________


Última edición por PillanFAH el Sáb 10 Jul 2010, 10:19, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
PillanFAH
CORONEL
CORONEL


Mensajes : 986
Localización : Tegucigalpa, Honduras
Fecha de inscripción : 17/02/2010
Edad : 36

MensajeTema: Re: Noticias y Generalidades de la F.A.G   Sáb 10 Jul 2010, 10:18

EEUU entrega a Guatemala dos helicópteros y 10 millones de dólares

(Infodefensa.com) Guatemala - La Administración Obama entregó a Guatemala 10 millones de dólares y dos helicópteros para el combate al narcotráfico y la delincuencia organizada, como continuación del programa iniciado en 2007 con la donación de otros cuatro helicópteros similares.

La donación se realizó en una reunión a la que asistieron el embajador norteamericano ese país en Guatemala, Stephen MacFarland, el ministro de Gobernación de Guatemala, Raúl Velásquez, y el ministro de Defensa, Abraham Valenzuela.

"Hoy por hoy compartimos retos: el narcotráfico, las maras (pandillas) y el crimen organizado. No es un regalo, es una cooperación. Guatemala está poniendo los pilotos y el personal", dijo MacFarland.

Por su parte, Valenzuela explicó que con estas dos aeronaves ya son seis las que ha dado Estados Unidos. "Las cuatro que teníamos están funcionando en operativos y han tenido éxito", explicó.

En marzo del 2008, Estados Unidos entregó a Guatemala un paquete de ayuda constituido por cuatro helicópteros Huey II, valorados en 21 millones de dólares.

Asimismo, Washington se comprometió al adiestramiento de 15 pilotos y 18 mecánicos guatemaltecos por medio de personal especializado de sus agencias antinarcóticos y Fuerzas Armadas.

Esta cooperación forma parte de los fondos asignados a Guatemala en el 2007 por el Departamento de Estado en apoyo a los esfuerzos para enfrentar el tráfico de drogas, el crimen, las pandillas juveniles transnacionales y el uso de drogas.

http://www.infodefensa.com/lamerica/not ... -d%F3lares
Volver arriba Ir abajo
 
Noticias y Generalidades de la F.A.G
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Noticias y Generalidades de la F.A.E
» Noticias y Generalidades del Ejercito del Peru.
» Noticias y Generalidades del Ejercito de Honduras.
» Noticias y Generalidades de la F.A.A
» Noticias y Generalidades de la Marinha Brasilera.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
CHILE * DEFENSA :: FUERZAS ARMADAS DE CENTRO AMERICA :: Fuerzas Armadas de Guatemala-
Cambiar a: