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 SU-25 de la F.A.P

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PillanFAH
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MensajeTema: SU-25 de la F.A.P   Dom 18 Jul 2010, 03:06

SU-25 de la F.A.P:













Fotos coleccion de la F.A.P y del forista Otto Tiger.


Última edición por PillanFAH el Dom 18 Jul 2010, 13:22, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: SU-25 de la F.A.P   Dom 18 Jul 2010, 09:43

Este es otro bicho que le envidio a los peruanos, pedazo de mud-mover que tienen con los Frogfoot.

Debo reconocer que siempre me ha parecido la opción ideal para Chile para llenar el rol de avión de ataque, el único de la categoría bien blindado que todavía está en producción y que tiene buenas opciones de ser conseguido (un A-10 hasta para el más aliado de EEUU es un sueño imposible).

PS: Mud-mover es un término gringo para hacer referencia a la función de apoyo cercano a las tropas terrestres.

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MensajeTema: Re: SU-25 de la F.A.P   Dom 18 Jul 2010, 10:31

Estimados:

Cuantos Su-25 UK fueron modificados para misiones SEAD y si las modificaciones fueron solo internas o se agregaron antenas y receptores adicionales?

Saludos.

José Miguel
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MensajeTema: Re: SU-25 de la F.A.P   Dom 18 Jul 2010, 11:20

No estaba al tanto de esas modificaciones yo al menos. Y en todo caso la versión "UK" del Su-25 no existe, ¿no te referirás a los UBK?

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MensajeTema: Re: SU-25 de la F.A.P   Dom 18 Jul 2010, 11:26

Efectivamente, me refiero a los Su-25 UBK de la FAP.
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MensajeTema: Re: SU-25 de la F.A.P   Dom 18 Jul 2010, 15:49


SUKHOI SU-25K/UBK (Peru)

Inspirado en el Shturmovik IL-2 de la 2da Guerra , este avión es conocido por su similitud conceptual con el A-10 Americano aunque mas pequeño y con mayores prestaciones, ha participado en muchos combates entre los que se destaca su participación en Afganistán , las guerras separatistas de la ex/republicas, soviéticas además de la guerra en el Golfo Pérsico.

Concebido como un avión rustico , tanto así que puede operar con 5 tipos de gasoleo para aviones y hasta con DIESEL!!! en caso de emergencia, auque por solo 4 horas aprox. Puede volar 1500 horas antes de su overhaul mayor a tiempo de servicio de 700 horas. El 60% de la célula es de Duraluminio el 13.5% de Titanio, el 19 % de Acero, 2 5 de Magnesio y el 5.5 % de fibra de vidrio y otros materiales. El piloto y la electrónica ofensiva mas importante están encerrados en una “bañera” de Titanio con el parabrisas y la cubierta también acorazados.

Muchas mejoras se instalaron en el avión sobre todo con la entrada de los misiles manpads Redeye en Afganistán en 1984 - lo que provoco el derribo de 2 naves en rápida sucesión- , y en Octubre de 1986 con la introducción de los FMI-82A Stinger el cual se adjudico 3 Su-25 en tres días. Estas mejoras se tradujeron en el primer caso en un aumento de la capacidad de chaff/flares (aumentada a 256) situado encima de las góndolas motrices y del cono de cola; y en el segundo caso con la adición de 5 mm de blindaje en los motores, gas anti incendio inerte de Freón SSP-21UBSH-4-2 accionado por 6 sensores, otras mejoras fueron del tipo aerodinámico y de reemplazo de partes por otras rediseñadas mas funcionales. Estas mejoras lograron que la relación de derribos por horas de vuelo en Afganistán, sea de apenas 1 avión por 2,800 horas de vuelo.



Posee 10 puntos bajo las alas y uno bajo el fuselaje , siendo los mas externos únicamente para operar misiles IR del tipo AA-8 o AA-11, soportan los otros pilones ( del tipo universal BD3-25) tanques de 800 y 1,150 litros de fuel así como las bombas soviéticas de 500 kilos, estos pilones están cableados para llevar armamento guiado aire-aire o aire-tierra. El asiento eyector es el K-36L una versión simplificada del llevado por el Mig-29 el K-36D.

El Su-25k es básicamente un avión antitanque cuenta con aviónica básica para este tipo de misiones , entre estas ubicamos : el designador láser KLEN –PS(le permite poner una bomba a 20 Km. con un error de apenas 4 metros), detectores de irradiación SPO-15, dispensador de chff/flares ASO-21v, pod ECM SPS-141, radio UHF/VHF R-862, emisor RHAWS RSO, altímetro radar RV-15 entre otros.

Una serie de mejoras se aplican a las versiones mas avanzadas de este aparato, consistentes en un nuevo motor y la adición de diversos pods como el Flir KHOD el radar KOPYO-25 o el Khinzhal MMV el ECM OMUL MPS-410. Con la incorporación del KOPYO el SU-25 puede llevar los misiles aire-aire AA-12 de guiado I/ARH o los AA-10 guía I/SARH/IR o los aire-tierra KH-31, Kh-35 o Kh-58.


EL SUKHOI-25 En La FAP

Corresponde al tipo SUKHOI-25K(ataque) y 25-UBK- FROGFOOT (versión para exportación del entrenador estandar SU-25UB, conservando plena capacidad de combate), llegaron al Perú adquiridos a Bielorrusia en 1998 fueron vistos por observadores extranjeros volando bajo en una playa en Enero de 1999 y fueron presentados en Julio del 2000. Curiosamente el ex_presidente Fujimori dijo que estas naves servirían para combatir el narcotráfico. Estos Aviones portan los Kh-25 Laser ,Kh-29 Laser/TVy Kh-31Antirradar además de bombas ,cohetes y misiles AA-8, pudiendo operar tambien los R-73 E.



La FAP opera 18 SU-25K/UBK encuadrados en el Escuadrón de Caza Bombardeo N°111 del Grupo Aereo N°11.
Estos aviones fueron modernizados el 2005 y dotados de capacidad SEAD con misiles kh 290 y kh 51, según se dice quedo así la cosa:
18 x Su-25 (10 K + 8 UBK).



Saludos.

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MensajeTema: Re: SU-25 de la F.A.P   Dom 18 Jul 2010, 17:08

Ah, mira tu. No estaba consciente que la versión de exportación del Su-25 (que son los con la letra K de comercial) carecían de manera nativa la capacidad de usar los misiles.

Ahora lo que me encanta (pero debo decir que aterroriza sabiendo que están del otro lado) es su ridícula capacidad para absorber daños en batalla y seguir volando. Ando con internet como las weas ahora así que les dejo a ustedes la pega de buscar, pero en YouTube hay videos realmente impresionantes de Su-25 que vuelven de combate con GRANDES daños (la mayoría creo que son del conflicto de Osetia del 2008).

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MensajeTema: Re: SU-25 de la F.A.P   Dom 18 Jul 2010, 20:34

Estimados:

Pero, se sabe cuantos Su-25 UBK fueron modernizados en la FAP.

José Miguel
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MensajeTema: Re: SU-25 de la F.A.P   Dom 18 Jul 2010, 21:32

jmmarchant escribió:
Estimados:

Pero, se sabe cuantos Su-25 UBK fueron modernizados en la FAP.

José Miguel

No habla de si se hicieron modificaciones solo a algunos, así que tendriamos que suponer que los 18 aviones, 10 K (de ataque) y 8 UBK (de entrenamiento, pero con iguales cap. de ataque que el anterior).


Saludos.

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MensajeTema: Re: SU-25 de la F.A.P   Dom 18 Jul 2010, 21:34

Es para tomarlo en cuenta esto de la capacidad de volar con grandes daños, pero algo que me preocupa más es la capacidad de wild weasel que poseen, estos bicharracos pueden portar el misil KH-31 antiradar con un alcance de 110 kilometros y es capaz de alcanzar los 3.5 Mach.

ESO SI ME PREOCUPA!!

Ya que nuestros F-16 no tienen esa capacidad, algo escuche por ahí que se pretendia incorporar el HARM como contra parte, pero nada aún.

El ARM Kh-31P es la versión antirradiación y la versión antibuque es el Kh-31A. El modelo Kh-31P es una actualización y su alcance esta entre los 150 a 200 kilometros.
Ademas esta actualización les permite operar otro misil antirradiación, el KH-58, su alcance va desde los 70 hasta 120 kilómetros.


Saludos.

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MensajeTema: Re: SU-25 de la F.A.P   Dom 18 Jul 2010, 22:43

A ver, por lo que se extrae del artículo, solo a los UBK los dotaron con la capacidad SEAD (dado que habla de la instalación de una pantalla CRT para el 2° piloto), y dado que dice que fue a un pequeño número yo apostaría que no fue a mas de 4 unidades.

Ahora hay que reconocer que el Kh-58 pega harto más fuerte que el HARM, dado que lleva prácticamente el doble en carga explosiva, lo que aumenta las probabilidades de obtener un hard-kill (esto es la destrucción del objetivo) por sobre un soft-kill (dañar el objetivo como para inutilizarlo pero queda reparable).

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MensajeTema: Re: SU-25 de la F.A.P   Lun 19 Jul 2010, 03:27

Si podrían ser 4 de entrenamiento, en realidad pocos aviones ya que no necesitas más dado que son para misiones bien puntuales, que es la eliminación de los sistemas de radar y detección enemigos, esa tarea se le puede asignar a uno ó 2 aviones, mientras el resto ejecuta otro tipo de blancos.

Con respecto al KH-58 (160 km - Warhead 149 kilos) llevan la delantera, Ahora nosotros podríamos ir por los HARM (106 km - Warhead 68 kilos) ó los ALARM que tienen 93 kilometros de alcance, cabe recordar que estas acciones no se valen por si solas del exito, es el conjunto de elementos adicionales que te dan mayor probabilidad de acierto o fracaso, no solo la distancia es la determinante.



Saludos!

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MensajeTema: Re: SU-25 de la F.A.P   Lun 19 Jul 2010, 10:03

Naturalmente, pero el poder pegar de más lejos y con mayor fuerza siempre es una ayuda (aunque como bien dices no es lo único que vale).

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MensajeTema: Re: SU-25 de la F.A.P   Vie 23 Jul 2010, 14:51

Estimados:

Se sabe cuanto Su-25 estan operativos. Según una noticia aparecida en la prensa peruana, se suponía que se mantendría 8 con modificaciones y en condiciones de vuelo, junto con 8 Mig-29, elevados al estandar SMP, y los 12 Mirage 2000 P.

Saludos.

José Miguel
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MensajeTema: Re: SU-25 de la F.A.P   Vie 23 Jul 2010, 16:54

Donde esta esa publicacion???

De seguro corre peligro de muerte el director de la revista .....

Nose...El tema de los SMP, creo que debe ser verdad, estaban los $$$ para su actualizacion...y nose que habra sucedido con los M-2000P porque claramente plata no habia!

Los SU-25 no estaban contemplados en dicho programa...incluso se habia mencionado que dentro del programa con los recursos asignaados habia una pequeña manito de gato a los Deltas, pero nada de importancia, sin duda que la FAP prioriza a los Fulcrums como su avion de primera linea.

Saludos.

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Última edición por Blackbird el Vie 23 Jul 2010, 17:54, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: SU-25 de la F.A.P   Vie 23 Jul 2010, 17:05

Esa modificación se hizo antes del prograna NUBE de las FF.AA Peruanas, estos aviones se compraron bajo la administración de Fujimori o Toledo, pero fue antigua y consideraba solo a los modelos UBK que son los biblaza, a esos solamente se les podía hacer la modificación para portar los misiles HK-31 y tener capacidad SEAD.
La cantidad de Su-25 son 18, 10 normales y 8 midificados para wild weasel.



Saludos!!

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MensajeTema: Re: SU-25 de la F.A.P   Vie 23 Jul 2010, 22:39

Solo por curiosidad, ¿no se referirán a la versión SMT? Que en mis libros no hay ningún registro de un MiG-29 SMP .

Ahora igual es interesante la duda sobre cuantos Su-25 hay operativos y cuandos debiesen quedar con el programa NBD.

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MensajeTema: Re: SU-25 de la F.A.P   Vie 23 Jul 2010, 22:49

No hay muchos aviones SU-25 en las filas peruanas, ellos no las dan a conocer a pesar de que dicen que tienen 18 de estas naves volando, lo cual no lo creo. Al igual que los A-37 DRAGONFLY; ellos estan recibiendo aviones donados por otras FFAA's. No hace mucho un pais asiatico les dono unos cuantos.

En todo caso, no hay ningun MIG-29 SMP en servicio.

Olimpus

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MensajeTema: Re: SU-25 de la F.A.P   Vie 23 Jul 2010, 22:51

El_Empanada escribió:
Solo por curiosidad, ¿no se referirán a la versión SMT? Que en mis libros no hay ningún registro de un MiG-29 SMP .

Matías dejalo, Blackbird aún tiene las secuelas de su desaparición de casi 2 meses, demosle todo nuestro apoyo y afecto para que se recupere pronto.






Saludos.



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MensajeTema: Re: SU-25 de la F.A.P   Sáb 24 Jul 2010, 00:34

El_Empanada escribió:


Solo por curiosidad, ¿no se referirán a la versión SMT? Que en mis libros no hay ningún registro de un MiG-29 SMP .

Ahora igual es interesante la duda sobre cuantos Su-25 hay operativos y cuandos debiesen quedar con el programa NBD.

No, es el sueño humedo de los Peruanos el SMT, estos fueron llevados al standar SMP, la P es solo por Peru, plop...

Pero no es el otro....el SMT es un avion ya bastante mas avanzado, que por el momento esta fuera del alcance de la FAP.

Slds

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MensajeTema: Re: SU-25 de la F.A.P   Sáb 24 Jul 2010, 11:15

Estimados:

Acá les dejo una de las publicaciones a las que hacía mención.

La Fuerza Aérea de Perú repotenciaría sus aviones Mirage 2000 y Sukhoi 25 y compraría misiles Spike de Rafael y Kornet de Rosoboronoexport




Lima - El Ministerio de Defensa de Perú habría presupuestado más de 160 millones de dólares para repotenciar la totalidad de sus 12 multirol Mirage-2000 y por lo menos 8 de los 18 aviones Sukhoi 25. Asimismo, destinaría 62 millones de dólares a la empresa israelí Rafael por la compra de misiles Spike, mientras que se destinarían otros 25 millones de dólares para los antitanques "Kornet" a la empresa rusa Rosoboronoexport.

Para repotenciar los cazabombarderos Mirage-2000 la Fuerza Aérea peruana ha presupuestado desembolsar 120 millones de dólares, según informó el diario peruano La Razón en Lima.

Los Mirage 2000 adquiridos sin armamento por el segundo gobierno del presidente Fernando Belaunde por aproximadamente 300 millones de dólares, fueron fabricados en 1985 por Dassault y en 2000 requerían de una inspección mayor, que no llegó a efectuarse por falta de presupuesto, informó La Razón.

Financiamiento de la inspección

En un comienzo, el Gobierno de Perú aprobó un gasto de 120 millones de dólares para la modernización de sólo 4 unidades al modelo Mirage-2000-5. Ahora, con ese mismo monto, se va a financiar la inspección mayor que necesita la flota completa de 12 aeronaves y se cubrirá el coste de algunos cambios, como el mejoramiento del sistema de tiro.

De la misma manera la Fuerza Aérea de Perú ha presupuestado 40 millones de dólares en repotenciar 8 de los 18 aviones Sukhoi 25.

En agosto de 2008 la Fuerza Aérea de Perú (FAP) y la Federación Rusa suscribieron un contrato de reparación y repotenciación de 19 aviones MIG-29 por un monto de 106 millones de dólares, en el marco del Núcleo Básico de Defensa Nacional.

En el caso de los MiG-29, todo el armamento necesita ser recalibrado (los misiles R-27, R-73 y R-77), porque ha caducado la fecha de vencimiento, según informó La Razón.

Con estas repotenciaciones la FAP contará con 39 aviones de combate repotenciados con armamento de última generación y recuperará su poderío y su capacidad de defensa y de disuasión.

Sistema satelital para vigilar fronteras

De otro lado, se sabe que el Ministerio de Defensa, en el marco del plan Núcleo Básico de Defensa, planea adquirir un avión radar y un moderno sistema satelital para vigilar las fronteras; tal propuesta, elaborada durante la gestión del ex ministro Allan Wagner, se encuentra en análisis.

Según la versión publicada por La Razón, la adquisición de este avión espía es la alternativa que se maneja ante la imposibilidad de comprar un satélite de uso militar y civil, a través de esta adquisición se añade a la implementación de un sistema de vigilancia territorial, basado en un moderno sistema satelital de radares, que permitirá el control del dominio terrestre, aéreo y marítimo de Perú.

A comienzos de este año, el Gobierno de Perú informó que destinaría 88 millones de dólares para la adquisición de más de 500 misiles antitanque rusos e israelíes dentro de su proyecto de modernización de las fuerzas armadas del país.

Los misiles reemplazarán a los comprados por Perú a la Unión Soviética hace más de 40 años. Se trata de misiles antitanques son Kornet, de fabricación rusa, y del modelo exitoso Spike de fabricación israelí, de Rafael Advance Defense System, una de las compañías líderes del mundo en el sector de la Seguridad y la Defensa, propiedad del gobierno israelí, con sede en la ciudad de Haifa.

El Kornet tiene un alcance de 5.5 kilómetros y el Spike, de cuatro kilómetros, y ambos son dirigidos por láser.


http://www.militar.org.ua/foro/fuerzas-armadas-del-peru-t18288-2055.html

Se encuentra en este Foro.

Saludos.

José Miguel

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MensajeTema: Re: SU-25 de la F.A.P   Sáb 24 Jul 2010, 14:59

Blackbird escribió:
No, es el sueño humedo de los Peruanos el SMT, estos fueron llevados al standar SMP, la P es solo por Peru, plop...

Pero no es el otro....el SMT es un avion ya bastante mas avanzado, que por el momento esta fuera del alcance de la FAP.

Slds
Mmm... sigue sin aparecer en más que temas en español. Honestamente me huele a una truchada del porte de un buque.

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MensajeTema: Re: SU-25 de la F.A.P   Sáb 24 Jul 2010, 16:22

Estimado:

El Mig-29 SMP es el nombre adoptado por la FAP para la modernización de sus Mig-29 S (16 comprados a Bielorrusia) y Mig-SE (3 comprados a Rusia). No sé si los dos Mig-29 U (Matriculas 046 y 047 comprados a Bielorrusia) serán modernizados. Según se comenta, solamente 8 unidades sería modernizadas a una estandar muy menor al SMT, y por eso se adoptó esta nomenclatura. Si mas no me equivoco, estos aviones serán pintados con dos tonalidades de gris azulado claro.

Todos los Mirage 2000 P y DP se dice que sería llevados a un estandar de Mirage 2000-5, pero al parecer por costos tampoco se lograría este estandar y en algunos foros se dice que la idea es que simplemente se logre que vuelvan a estar operativos. Los Mirage 2000 P han sido pintados de tonalidades azuladas.

Los Su-25, tambien se comenta que la idea de la FAP es tener a 8 unidades operativas, manteniendo la modernización efectuada, creo que en el año 2005, que les permite realizar misiones SEAD. Estas unidades serán pintadas con dos tonalidades de gris azulado claro.

Saludos.

José Miguel
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MensajeTema: Re: SU-25 de la F.A.P   Sáb 24 Jul 2010, 22:00

Ese es mi punto, a la larga seguramente esa "modernización" no es mas que un cambio de pintura, puesta en servicio y cambios muy menores (a eso me refería con que lo de SMP es una truchada del porte de un buque).

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Lord_Scythe
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MensajeTema: Re: SU-25 de la F.A.P   Sáb 24 Jul 2010, 23:56

jmmarchant escribió:
Estimado:

El Mig-29 SMP es el nombre adoptado por la FAP para la modernización de sus Mig-29 S (16 comprados a Bielorrusia) y Mig-SE (3 comprados a Rusia). No sé si los dos Mig-29 U (Matriculas 046 y 047 comprados a Bielorrusia) serán modernizados. Según se comenta, solamente 8 unidades sería modernizadas a una estandar muy menor al SMT, y por eso se adoptó esta nomenclatura. Si mas no me equivoco, estos aviones serán pintados con dos tonalidades de gris azulado claro.

Todos los Mirage 2000 P y DP se dice que sería llevados a un estandar de Mirage 2000-5, pero al parecer por costos tampoco se lograría este estandar y en algunos foros se dice que la idea es que simplemente se logre que vuelvan a estar operativos. Los Mirage 2000 P han sido pintados de tonalidades azuladas.

Los Su-25, tambien se comenta que la idea de la FAP es tener a 8 unidades operativas, manteniendo la modernización efectuada, creo que en el año 2005, que les permite realizar misiones SEAD. Estas unidades serán pintadas con dos tonalidades de gris azulado claro.

Saludos.

José Miguel

Yo tambien tenia entendido de que los aviones MIG-29's iban a ser modernizados, pero de que ya lo esten, no lo creo, no he leido ninguna noticia referente a esto, tal como lo menciona el forista BLACKBIRD.

Yo lo que tenia entendido es que son dos aviones que pueden portar el R-77, pero que en total serian 6 naves que se les darian un upgrade, quizas han cambiado el parecer y lo subieron a 8.

Sobre los MIRAGE-2000, los franceses les ofrecieron un upgade a los peruanos, pero estos no se habian interesado por lo caro del upgrade, tal cual Ud. lo dice / costos (la noticia salio hace unos 4 meses atras).

La unica nave que estaria llegando al PERU seria un FOKKER / para Patrullaje Maritimo.

Olimpus
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MensajeTema: Re: SU-25 de la F.A.P   Hoy a las 19:04

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