CHILE * DEFENSA

CHILE * DEFENSA

*** FORO MILITAR ***
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Comparte | 
 

 Los Cobras, el terror de los secuestradores en Honduras.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
PillanFAH
CORONEL
CORONEL


Mensajes: 986
Localización: Tegucigalpa, Honduras
Fecha de inscripción: 16/02/2010
Edad: 34

MensajeTema: Los Cobras, el terror de los secuestradores en Honduras.   Jue 29 Jul 2010, 13:05

SAN PEDRO SULA.- Sabemos que exponen su vida y a veces hasta la ofrendan para salvar otras, pero no como se preparan diariamente: Los elementos del llamado popularmente “Comando Cobra” se someten entre cuatro y seis horas al día a extenuantes prácticas para que sus misiones de alto riesgo terminen en éxito.
Los miembros del Comando de Operaciones Especiales (COE, nombre oficial) dirigida a nivel noroccidental por el comisario de policía Lázaro Fredis Lagos Sánchez, son instruidos teórica y físicamente en operaciones antidisturbios, allanamientos, tiro al blanco y operaciones rurales y urbanas. Además son adiestrados como francotiradores y en otras áreas.

Aunque poseen una buena formación, al ser elegidos para una misión sienten temores como todo ser humano, especialmente al recordar a sus hijos, padres, hermanos o algún familiar cercano que los espera en casa.

“El temor desaparece cuando nos compenetramos en que la misión tiene que ser un éxito o cuando entramos en combate. Además, sabemos que nuestro deber es combatir a los facinerosos”, dijo el oficial Murillo.

Este año este cuerpo élite de la Policía ha participado en ocho misiones mediante las cuales liberaron a nueve personas que estaban secuestradas, entre ellas a dos hermanitos de La Lima.

En estas incursiones lograron capturar a unos 12 delincuentes, otros murieron pues en tres de sus misiones hubo enfrentamientos a tiros, en los cuales sufrieron dos bajas leves.

Misión
“La misión de este grupo es rescatar con vida a las personas secuestradas, capturar a los delincuentes y no obtener ninguna baja mortal”, dice Murillo.

Para los Cobras, todas las tareas encomendadas son de alto riesgo pues en las operaciones policiales van a la vanguardia de las demás unidades. Es por esto que en sus entrenamientos aprenden a escalar y descender montañas, sortear obstáculos, transitar por caminos sinuosos y ser efectivos en sus disparos.

Aparte de las extenuantes prácticas que realizan a diario, los preparan psicológicamente y les enseñan a manejar cualquier crisis que se presente en una misión.

Tampoco celebran sus victorias, lo que hacen al llegar a la sede después de una misión es analizar el comportamiento que tuvieron durante el operativo para detectar errores y subsanarlos. De este modo se van perfeccionando.

--------------------------------------------------------------------------------

VIDEO DEL ESCUADRON POLICIAL DE OPERACIONES ESPECIALES "COBRAS"

http://www.youtube.com/watch?v=NkFcSUhhzxQ
Volver arriba Ir abajo
 

Los Cobras, el terror de los secuestradores en Honduras.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
CHILE * DEFENSA ::  :: -