CHILE * DEFENSA

CHILE * DEFENSA

*** FORO MILITAR ***
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Mirage V Elkan de la F.A.Ch

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
PillanFAH
CORONEL
CORONEL


Mensajes : 986
Localización : Tegucigalpa, Honduras
Fecha de inscripción : 17/02/2010
Edad : 36

MensajeTema: Mirage V Elkan de la F.A.Ch   Vie 30 Jul 2010, 03:20

Un pequeño recuerdo del Elkan
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El miercoles 27 de diciembre de 2006, los aviones Mirage "Elkan" - de dotacion del Grupo de Aviacion Nº 8, perteneciente a la Vª Brigada Aerea asentada en la ciudad de Antofagasta volaron por ultima vez.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ultima parada de los Mirage.
PARADA MILITAR 2007 Adios Mirage
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Última edición por PillanFAH el Miér 04 Ago 2010, 00:46, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Blackbird
GENERAL DE DIVISIÓN
GENERAL DE DIVISIÓN


Unidad : 455th Expeditionary Fighter Squadron
Mensajes : 1843
Localización : Santiago, Chile
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Edad : 42

MensajeTema: Re: Mirage V Elkan de la F.A.Ch   Mar 03 Ago 2010, 09:57

Fiasco por donde se mire esta compra.....un precio mentiroso, un avion absolutamehte limitado y mas encima gastador como el solo.

Creo que solo sirvio para aunmentar la dotacion de la FACH en numero....casi para la estadistica, pero cero aporte como maquina.

Saludos

_________________






[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]






[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Gunner
GENERAL DE EJERCITO
GENERAL DE EJERCITO


Unidad : Easy Company
Mensajes : 3307
Localización : Sistema Alderaan
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Edad : 41

MensajeTema: Re: Mirage V Elkan de la F.A.Ch   Mar 03 Ago 2010, 11:48

Gasta más que un F-5, que un F-16?....como anda la comparación A-36 vs Mirage Elkan en consumo de combustible y capacidad de ataque???

¿tienes datos para sostener tu postura?



Saludos!!

_________________






[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Jamás nos verán arrodillados, salvo para afinar la puntería.....
Volver arriba Ir abajo
Lord_Scythe
TENIENTE CORONEL
TENIENTE CORONEL


Mensajes : 836
Localización : CANADA
Fecha de inscripción : 05/07/2010

MensajeTema: Re: Mirage V Elkan de la F.A.Ch   Miér 04 Ago 2010, 00:15

Gunner escribió:
Gasta más que un F-5, que un F-16?....como anda la comparación A-36 vs Mirage Elkan en consumo de combustible y capacidad de ataque???

¿tienes datos para sostener tu postura?



Saludos!!

Me sumo al estimado GUNNER. Ademas, podria explicar si las tecnologias eran menor que tienen las otras naves? Tiene algo que le apoye a sus dichos?

Porque lo que se sabe, es que aunque este avion ya tenga sus anitos, los colombianos estaban bien interesados en comprar estos pajaros! Y por algo sera!!! No es cierto??? scratch

Aqui una nota de EL MERCURIO / 2007 que menciona a los colombianos:

Citación :
Confirma ministra de Defensa:
Colombia negocia compra de Mirages retirados por la FACh


PATRICIO GONZÁLEZ CABRERA

Paquete de venta incluiría cerca de 15 aviones "Elkan" que fueron retirados a fines del año pasado tras llegada de los F-16.

--------------------------------------------------------------------------------

La ministra de Defensa, Vivianne Blanlot, confirmó ayer el interés de la Fuerza Aérea de Colombia por adquirir los aviones de combate Mirage "Elkan" dados de baja el 28 de diciembre pasado por la Fuerza Aérea de Chile debido a la llegada de los nuevos F-16.

"Hay interés que se ha manifestado de Colombia de comprar los Mirage que dimos de baja. Sin embargo, la ultima información que yo tengo, porque estas son conversaciones que se llevan entre fuerzas aéreas, es que todavía está en análisis esa operación", explicó ayer la ministra al confirmar la noticia proveniente de Bogotá.

La FACh recibió la autorización del Gobierno para negociar la venta de estos aviones que, de acuerdo con declaraciones del comandante en jefe institucional, general Ricardo Ortega, tienen al menos diez años más de vida operativa.

Las versiones provenientes de Colombia aseguran que las conversaciones entre ambas fuerzas aéreas están bastante avanzadas y podrían darse a conocer en el corto plazo.

De adquirirse el sistema "Elkan", se aseguró, la Fuerza Aérea de Colombia los incorporaría inmediatamente tras un proceso de actualización técnica que se realizaría en una empresa aeronáutica local.

El general Ortega reconoció en diciembre pasado, sin entregar nombres, que la Fuerza Aérea ya había sido contactada por empresas y países amigos interesados en adquirir estos aviones de ataque a tierra adquiridos en Bélgica por Chile en 1995 en US$ 108 millones.

Colombia se encuentra en un proceso de renovación de sus Fuerzas Armadas para hacer frente a la guerrilla que actúa en ese país, al tiempo que algunos sectores internos han manifestado su alarma por las compras militares que ha realizado la vecina Venezuela.

Por ello, el mes pasado se informó la compra de nuevos helicópteros, 8 tipo MI-17 de origen ruso y 4 Black Hawk de origen estadounidense para Bogotá destinados a reforzar los operativos en contra del terrorismo.

Visaje político

Frente al posible éxito de las negociaciones, la ministra Blanlot precisó que esta eventual venta deberá ser autorizada por el Gobierno y recibir el visaje positivo de la Cancillería.

"En general, queremos decir que este tipo de operaciones no las realizamos, en definitiva, mientras no contemos con el visto bueno de nuestra Cancillería", precisó la titular de Defensa.

Confirmó que existen otros interesados, pero como las conversaciones todavía son incipientes dijo preferir no referirse en profundidad al tema.

Jet de ataque

Los Mirage "Elkan" son aviones de ataque a tierra construidos en los años 80 y modernizados a comienzos de los 90 en Bélgica.

Colombia opera actualmente una pequeña fuerza de cazabombarderos, conformada por dos escuadrones de Mirage 5 y C-7 Kfir, por lo que está buscando un tercer grupo.

Por su situación interna, la Fuerza Aérea de Colombia tiene concentrados sus medios aéreos en unidades de transporte, contrainsurgencia y helicópteros.

Olimpus

_________________






[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] A CHILEAN NEVER SURRENDER TO THE ENEMY / RANCAGUA BATTALLION [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Blackbird
GENERAL DE DIVISIÓN
GENERAL DE DIVISIÓN


Unidad : 455th Expeditionary Fighter Squadron
Mensajes : 1843
Localización : Santiago, Chile
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Edad : 42

MensajeTema: Re: Mirage V Elkan de la F.A.Ch   Miér 04 Ago 2010, 00:38

Gunner escribió:

Gasta más que un F-5, que un F-16?....

Jajajaja, no hay comparacion....gasta vaaaarias veces mas!!


Gunner escribió:

...como anda la comparación A-36 vs Mirage Elkan en consumo de combustible y capacidad de ataque???

No compares peras con manzanas pues Jose....

Saludos!!

_________________






[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]






[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
PillanFAH
CORONEL
CORONEL


Mensajes : 986
Localización : Tegucigalpa, Honduras
Fecha de inscripción : 17/02/2010
Edad : 36

MensajeTema: Re: Mirage V Elkan de la F.A.Ch   Miér 04 Ago 2010, 00:44

Pues en esos dias de la buya de la compra de Colombia tambien se sumo el interes de Pakistan en adquirirlos, lastima todo eso que en intenciones nadie concreto compra, pero todavia para paises como en C.A o la Dominicana? o en Africa como gabon, el congo serian todavia viables.
Salu2 cordiales desde Honduras.
Atte. PillanFAH sold.
Volver arriba Ir abajo
Lord_Scythe
TENIENTE CORONEL
TENIENTE CORONEL


Mensajes : 836
Localización : CANADA
Fecha de inscripción : 05/07/2010

MensajeTema: Re: Mirage V Elkan de la F.A.Ch   Miér 04 Ago 2010, 01:03

Blackbird escribió:
Fiasco por donde se mire esta compra.....un precio mentiroso, un avion absolutamehte limitado y mas encima gastador como el solo.

Creo que solo sirvio para aunmentar la dotacion de la FACH en numero....casi para la estadistica, pero cero aporte como maquina.

Saludos

FIAZCO? Un avion absolultamente LIMITADO? Cree de que sirvio para los numeros de aviones y nada mas (de la FACH), cero aporte como maquina?

Podria explicar el porque se inclina a estos dichos?

Olimpus

_________________






[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] A CHILEAN NEVER SURRENDER TO THE ENEMY / RANCAGUA BATTALLION [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Gunner
GENERAL DE EJERCITO
GENERAL DE EJERCITO


Unidad : Easy Company
Mensajes : 3307
Localización : Sistema Alderaan
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Edad : 41

MensajeTema: Re: Mirage V Elkan de la F.A.Ch   Miér 04 Ago 2010, 01:14

Blackbird escribió:
Gunner escribió:

Gasta más que un F-5, que un F-16?....

Jajajaja, no hay comparacion....gasta vaaaarias veces mas!!


Gunner escribió:

...como anda la comparación A-36 vs Mirage Elkan en consumo de combustible y capacidad de ataque???

No compares peras con manzanas pues Jose....

Saludos!!


Pero en que te basas? con que lo comparas, cuales son los parametros, consumo/alcance, consumo/eficiencia, consumo/maniobrabilidad, radio de combate etc?

deben haber parametros para criticarlo así, además hay que tener un punto de comparación con otro avion que cumpla los mismos cometidos que este y obviamente no es lo mismo un A-36 versus un Mirage Elkan, eso fue solo un ejemplo Hernan.


Saludos.

_________________






[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Jamás nos verán arrodillados, salvo para afinar la puntería.....
Volver arriba Ir abajo
Blackbird
GENERAL DE DIVISIÓN
GENERAL DE DIVISIÓN


Unidad : 455th Expeditionary Fighter Squadron
Mensajes : 1843
Localización : Santiago, Chile
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Edad : 42

MensajeTema: Re: Mirage V Elkan de la F.A.Ch   Miér 04 Ago 2010, 09:55

Fiasco y no fiazco.

La sola compra de estos aviones supuso un precio ridiculo para lo que eran, si al final muy malos podrian ser...pero son aviones y todo.
Toda la controversia y los manotazos que se pegaron desde el mismo General del Aire, Sr. Vega hacia abajo...que hasta el dia de hoy tienen causas abiertas
por dineros que andan perdidos...

Limitado? Si, el avion en si solo poseia un radar T-A, nisiquiera estaba dotado de un radar que le favoreciera en combates aereos, te recuerdo que es un
Cazabombardero y no un Bombardero.

Sirvio para aunmentar numeros? Obvio que si, en tiempos agitados con los chicos del norte siempre es bueno hacerse de unos bichos ms que apoyen labores
de contingencia en caso de cualquier cosa......

Cero aporte? A mi modo de ver si....aparte de consumir combustible como vuelto loco, si entrego aporte, lo siento...su aporte fue aumentar las horas de los
pilotos de la FACH y presentar ejemplares para las demostraciones de las versiones de Fidae en las que estuvo presente....

Si tu ves que el aporte como maquinaria fue muchisimo mayor...por favor dimelas, no tengo ningun problema en reconocer que puedo estar cayendo en
algun error, al final de cuentas es mi vision del tema y no necesariamente la que puede pensar todo el resto.

Saludos

_________________






[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]






[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Blackbird
GENERAL DE DIVISIÓN
GENERAL DE DIVISIÓN


Unidad : 455th Expeditionary Fighter Squadron
Mensajes : 1843
Localización : Santiago, Chile
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Edad : 42

MensajeTema: Re: Mirage V Elkan de la F.A.Ch   Miér 04 Ago 2010, 10:04

Gunner escribió:


Pero en que te basas? con que lo comparas, cuales son los parametros, consumo/alcance, consumo/eficiencia, consumo/maniobrabilidad, radio de combate etc?

deben haber parametros para criticarlo así, además hay que tener un punto de comparación con otro avion que cumpla los mismos cometidos que este y obviamente no es lo mismo un A-36 versus un Mirage Elkan, eso fue solo un ejemplo Hernan.


Saludos.

Es que no hay tantos pues Jose, lo tienes que poner en la balanza con lo que tenia la FACH y si es por eso a ti no te voy a venir a decir que un Delta, gasta por mucho...mas consumo
de combustible y requiere mas horas de H/M que un F-5, el F-5 por lo que habia sabido tenia un costo de 3.500 a 4.000 Dls la hora de vuelo...los Deltas pareciera que sobrepasan
los 7.000 .... o sea casi el doble....

Un avion similar que cumpla cometido relativamente similar? Pantera....quizas...pero muchisimo mejor dotado de electronica...el Pantera es aun un avion mas que interesante a
pesar de no dar muchas G´s de maniobrabilidad y ser comedor de combustible tanto como el Elkan....sin duda sus grandes puntos en contra!

Alcance...obviamente el Delta es de patas mas largas que el Felino, pero a un costo horrendamente superior...

Maniobrabilidad....comparar un Delta con el agil felino.....por favor....

No es necesario investigar numeros para llegar a conclusiones verdad perrin?

Un abrazo Joselo.

_________________






[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]






[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Gunner
GENERAL DE EJERCITO
GENERAL DE EJERCITO


Unidad : Easy Company
Mensajes : 3307
Localización : Sistema Alderaan
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Edad : 41

MensajeTema: Re: Mirage V Elkan de la F.A.Ch   Miér 04 Ago 2010, 13:29

Hernan te nombre el F-5 solo como ejemplo, yo no lo estoy comparando en ninguna tabla ni nada por el estilo, lo hice por que no veo parametros de nada cuando dices que el avion es un fiasco, por ejemplo cuando nombras que no tiene radar aire-aire, ahi si tengo un dato, lo mismo con las horas de vuelo, tambien es un dato, pero lo demás carece de contenido y numeros. Seria bueno hacer una tabla con datos de este avion, en relacion a otros ó a algún parametro para poder medirlo quizas.


Saludos!!

_________________






[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Jamás nos verán arrodillados, salvo para afinar la puntería.....
Volver arriba Ir abajo
Blackbird
GENERAL DE DIVISIÓN
GENERAL DE DIVISIÓN


Unidad : 455th Expeditionary Fighter Squadron
Mensajes : 1843
Localización : Santiago, Chile
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Edad : 42

MensajeTema: Re: Mirage V Elkan de la F.A.Ch   Miér 04 Ago 2010, 14:51

Como que carece de contenido??

No entiendo que mas debo explicar si esta re claro....o tu no sabias que los Deltas son lo mas tiesos que hay en vuelo? que el Mirage 2000 es agil debido a sus avanzados sistemas de control y avionica absolutamente computarizada, los Deltas antes de eso....su gran virtud es la rapidez...pero son gastadores como ellos solos.

Por eso te digo que el Tigre III es mucho mas maniobrable, es como el unico dato que falta ya que requieres numeros....el Delta y ojo...el Pantera daba + 5,5 G´s....el F-5? nose...7 G´s como minimo, el radio de giro el F-5 es del rango parecido al Viper, el del Delta? gigante....necesitas numeros tambien? No los tengo en este momento...pero no hacen falta.

Para mi sigue y seguira siendo una compra re mal hecha....plata mal invertida, pero ya esta.

Saludos

_________________






[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]






[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
jmmarchant
ALFÉREZ
ALFÉREZ


Mensajes : 506
Localización : Antofagasta
Fecha de inscripción : 13/03/2010
Edad : 44

MensajeTema: Re: Mirage V Elkan de la F.A.Ch   Miér 04 Ago 2010, 18:59

Estimados:

No comparto lo mencionado por Blackbird, ya que según se dice, por la avionica que se les incorporó en el Programa MIRSIP, estos aviones eran practicamente una cabina de la tegnología de un F-16 en el cuerpo de un Mirage 5.

Fueron un gran paso tegnológico para la FACH, comprados a un precio irrisorio, que significó el suicidio del Comandante en Jefe de la Fuerza Aerea Belga de la epoca.

Del mismo modo, se "compraron" dentro del paquete de los veinte Mirage Elkan, cuatro Mirage 5 BR y un Mirage 5 BD, sin modernizar, para canibalizarlos, pero se pudo hacer volar uno para reconocimiento, si no me equivoco, fue el Nº 723.

Saludos.

José Miguel
Volver arriba Ir abajo
Gunner
GENERAL DE EJERCITO
GENERAL DE EJERCITO


Unidad : Easy Company
Mensajes : 3307
Localización : Sistema Alderaan
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Edad : 41

MensajeTema: Re: Mirage V Elkan de la F.A.Ch   Miér 04 Ago 2010, 19:08

Concuerdo contigo José miguel, pronto voi a subir información sobre el programa Mirsip y las actualizaciones de los Elkan.

Saludos!

_________________






[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Jamás nos verán arrodillados, salvo para afinar la puntería.....
Volver arriba Ir abajo
Lord_Scythe
TENIENTE CORONEL
TENIENTE CORONEL


Mensajes : 836
Localización : CANADA
Fecha de inscripción : 05/07/2010

MensajeTema: Re: Mirage V Elkan de la F.A.Ch   Miér 04 Ago 2010, 21:02

Asi es, el ELKAN era un avion bastante avanzado con tech's europeas / OTAN y solo le hicieron algunas modificaciones para que la FACH no usara ciertos tipos de armamentos (no recuerdo los tipos de misiles).
Por otro lado, estas naves con el upgrade MIRSIP son armas alas que les podrian haber dado un nice dogfigt a las naves peruanas. Lamentablemente no tengo informaciones en mano sobre los ELKAN's (estube buscando pero no encontre, pero voy a seguir buscando).

Olimpus

_________________






[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] A CHILEAN NEVER SURRENDER TO THE ENEMY / RANCAGUA BATTALLION [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Última edición por Olimpus el Jue 05 Ago 2010, 23:22, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Blackbird
GENERAL DE DIVISIÓN
GENERAL DE DIVISIÓN


Unidad : 455th Expeditionary Fighter Squadron
Mensajes : 1843
Localización : Santiago, Chile
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Edad : 42

MensajeTema: Re: Mirage V Elkan de la F.A.Ch   Jue 05 Ago 2010, 00:20

Olimpus escribió:


Por otro lado, estas naves con el upgrade MIRSIP son armas alas que les podrian haber dado un nice dogfigt a las naves peruanas. Lamentablemente no tengo informaciones en mano sobre los ELKAN's (estube buscando pero no encontre, pero voy a seguir buscando).

Olimpus

Permiteme.....

lol! lol! lol!

A cual por ejemplo??? Me interesa mucho tu respuesta!!! Mucho!

Saludos estimado.

_________________






[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]






[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Gunner
GENERAL DE EJERCITO
GENERAL DE EJERCITO


Unidad : Easy Company
Mensajes : 3307
Localización : Sistema Alderaan
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Edad : 41

MensajeTema: Re: Mirage V Elkan de la F.A.Ch   Jue 05 Ago 2010, 00:29

A un Su-25 por ejemplo y tomando en cuenta que el Mirage 2000 Peruano no tiene ningun tipo de upgrade todavía, y este si tiene, podria haber hecho muy complicada la tarea del avión Peruano.


Sl2!

_________________






[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Jamás nos verán arrodillados, salvo para afinar la puntería.....
Volver arriba Ir abajo
Blackbird
GENERAL DE DIVISIÓN
GENERAL DE DIVISIÓN


Unidad : 455th Expeditionary Fighter Squadron
Mensajes : 1843
Localización : Santiago, Chile
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Edad : 42

MensajeTema: Re: Mirage V Elkan de la F.A.Ch   Jue 05 Ago 2010, 00:48

jmmarchant escribió:


No comparto lo mencionado por Blackbird, ya que según se dice, por la avionica que se les incorporó en el Programa MIRSIP, estos aviones eran practicamente una cabina de la tegnología de un F-16 en el cuerpo de un Mirage 5.

Fueron un gran paso tegnológico para la FACH, comprados a un precio irrisorio, que significó el suicidio del Comandante en Jefe de la Fuerza Aerea Belga de la epoca.

Jose Miguel...y estas en todo tu derecho a no estar de acuerdo....

El proyecto MirSIP

Citación :
En 1988 las autoridades de la defensa de Bélgica comenzaron a estudiar un proyecto de modernización de sus cazabombarderos Mirage 5, con el fin de mantener esos aviones en servicio hasta el año 2010. En 1989 se aprobó el proyecto, denominado MirSIP (Mirage System Improvement Programme) y se estableció que incluiría la instalación de nuevos sistemas de navegación, tiro y reconocimiento al nivel de los F-16 de la fuerza aérea belga, para poder emplear armamento inteligente y de precisión.

Los equipos que serían instalados para alcanzar esas capacidades son: un telémetro laser instalado en la nariz del avión; la misma plataforma de navegación inercial del F-16, un computador de navegación y ataque con pantalla de control digital, un resentador de datos frontal HUD (Head Up Display) equipada con cámara de video en color y grabador, una unidad de administración y control de stock de armas y munición, un radio-altímetro y pantalla de presentador de datos inferior HDD (Head Down Display)

Los recursos disponibles sólo permitirían la modernización de 15 Mirage BA y 5 Mirage BD, que irían a equipar la Escuadrilla 42.

Según la información disponible en Bélgica, el proyecto MirSIP tuvo un costo cercano a los 170 millones de euros. El contrato estipuló que las entregas de los aviones modernizados a la fuerza aérea belga deberían ser completadas en 1994.

Sin embargo, en enero de 1993, Bélgica inició un vasto plan de reducción de gastos militares, en línea con las reducciones de fuerzas y de gastos militares gavilladas por el término de la Guerra Fría. El entonces recién designado ministro de Defensa, Léo Delcroix, descartó las demandas que exigían la cancelación del proyecto, señalando que, dado que la fase de prototipo de la modernización ya estaba muy avanzada, su cancelación implicaría pagar un alto monto por concepto de indemnizaciones a las empresas involucradas.

El proyecto se completaría tal como había sido planeado, pero los Mirage modernizados se pondrían a la venta, para recuperar lo invertido. De la comercialización se encargaría SABCA, la misma empresa a cargo de la modernización. SABCA delegó esa responsabilidad en Europavía S.A., sucursal de Office General de L'air (OGA), una compañía francesa encargada de la promoción de material aeronáutico. El gerente general de Europavía era el general del aire Jacques Lefebvre, quien antes había ocupado los puestos de jefe de gabinete de varios ministros de Defensa en Bélgica, de jefe del Estado Mayor de la fuerza aérea belga y que, como tal, había sido uno de los impulsores del programa Mirsip.

En pocas semanas Europavía identificó a Pakistán, Filipinas, Finlandia y Chile como potenciales compradores de los Mirage. Rápidamente Europavía desplegó una operación de lobby en Santiago, que sorprendentemente logró desplazar ofertas que en largo plazo eran técnica y financieramente mejores, como la de los Jaguar ofrecidos por el consorcio británico BAE Systems.

El Jaguar, más moderno que los Mirage belgas, había tenido un desempeño sobresaliente como avión de ataque durante la Guerra del Golfo en 1991. Aunque su precio era superior, eso se compensaba con sus menores costos de operación y mantenimiento a lo largo de un ciclo de vida de 10 a 12 años.

Pero la FACh prefirió los Mirage belgas, defendiendo su decisión en la supuesta existencia de una logística común entre esos aviones y sus Mirage 50 Pantera. A la larga quedo claro que esa logística común no existía, porque los motores son distintos y no intercambiables.

PD : Esta info la tome desde el foro Razon y Fuerza, del forista viejosestandartes

Saludos

_________________






[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]






[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Gunner
GENERAL DE EJERCITO
GENERAL DE EJERCITO


Unidad : Easy Company
Mensajes : 3307
Localización : Sistema Alderaan
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Edad : 41

MensajeTema: Re: Mirage V Elkan de la F.A.Ch   Jue 05 Ago 2010, 00:59

Dassault Mirage M-5M "Elkan"


Servicio en FACH

En 1993 Chile inició negociaciones con la Fuerza Aerea Belga dirigidas a la adquisición de los 10 Mirage 5BA recientemente actualizados bajo el programa MirSIP, además de otros cinco aviones ya programados para su conversión. Eventualmente, se añadieron otros cinco aviones no actualizados (4 de reconocimiento y uno biplaza de entrenamiento).

El contrato se firmó el 19 de Julio de 1994, entre el Ministro de Defensa belga, Leo Delcroix, y el General de la FACH Don Jaime Estay Viveros. El monto de este contrato suma 54 millones de dólares, los que se cancelaron a lo largo de un período de 18 meses. El detalle de los aviones vendidos es el siguiente:

15 Mirage 5MA, monoplazas, modernizados en el programa MirSIP.
5 Mirage 5 MD, biplazas, también modernizados al nivel MirSIP.
4 Mirage 5 BR, de reconocimiento, sin modernizar.
1 Mirage 5 BD, biplaza, sin modernizar.

Además, se firmó un contrato con la Fuerza Aerea Belga, por un monto de 1,5 millones de dólares, para proporcionar entrenamiento y asistencia técnica a 8 pilotos chilenos más un equipo de técnicos de mantenimiento. A este efecto, se formó en Abril de 1994 una unidad de entrenamiento, con Base en Brustem/St. Truiden, a la que se denominó Detachment MirSIP equipada con 5 aparatos MirSIP (BD-03, -04, -15 y BA-56 y -62). El entrenamiento duró hasta Marzo de 1995.

Las entregas a Chile de los Mirage Elkan comenzaron en Marzo de 1995 y terminaron a fines de año. Los aviones fueron transportados a Chile a bordo de un Antonov An-124 el cual podía transportar cinco Mirages en cada viaje, finalizando la entrega en Marzo de 1996. La instalación de pruebas de motores Atar que la Fuerza Aerea Belga tenía en Bierset (y que también fué vendida como parte del Contrato) fué desmantelada y enviada por barco, llegando a Chile en Junio de 1996.

Los cuatro aviones de reconocimiento se usaron para reemplazar a los anticuados Hawker Hunter FR.Mk 71 del Grupo 8, con el Mirage 5 BD sirviendo de aparato de entrenamiento para este grupo. Como el Mirage 5 BR usa camaras británicas Vinten 626/636 se pueden usar las mismas instalaciones de procesamiento e interpretación de imágenes que usaban los Hawker Hunter.

Los restantes aparatos reemplazaron a los Hawker Hunter que estaba en servicio en el Grupo 8, con base en Antofagasta, quedando Zimbabwe como el último pais del mundo que aún opera los Hawker Hunter en primera línea.

El MirSIP

En 1988, Bélgica firmaba con el SABCA (con la autorización de Dassault) un programa de modernización de la flota de Mirage 5 destinado a prolongar la vida activa de los aparatos (hasta 2005 - 2010) y aportarles una determinada compatibilidad con los F-16.
Este programa se bautizaba como MirSIP (Mirage System Improvement Program. A principios de los años 80, una primera modificación ya fue introducida al Mirage 5 con la colocación de un sistema de contramedidas electrónicas (ECM) Rapport II, producto realizado por la empresa Loral, comprendía un detector asociado a una lanza-señuelo térmicos (flares) y a un perturbador de radar.
El programa de modernización MirSIP para los Mirage 5 se le asigna a SABCA que trabajará en estrecha colaboración con Dassault Aviación. Se orienta principalmente hacia la seguridad del avión y hacia otras modificaciones, en particular:

- La sustitución del asiento eyectable Martin-Baker Mk 4 (0-90 nudos) por un Mk 10 (cerocero) claramente más potente. Esta modificación se realizó en 1989.
- La instalación de luces anticolisión y el sistema de detección de incendio del F-16.
- El montaje de planos "canard" colocados a la altura de las entradas de aire. Estos planos están destinados a aumentar la controlabilidad y la estabilidad del aparato. Implican también una neta disminución de las velocidades críticas, de la velocidad de decolaje y contribuyen a reducir un 40% la fatiga del metal que afecta la viga central de las alas.
- La instalación de un sistema de navegación y reconocimiento muy moderno incluyendo:

Un telémetro láser, instalado bajo la nariz del avión.
La plataforma de navegación inercial del F-16
Un computadora de navegación y ataque, proveída de una pantalla catódica
Un HUD (Head Up Display) equipado de una cámara color y de un grabadora
Una unidad de control para la gestión de las existencias de armas
Un radioaltímetro y un HDD (Head Down Visualización)


Los presupuestos de la defensa asignados al programa MirSIP no permiten más que la modernización de una única escuadrilla, Osea 20 aviones, distribuidos entre 15 Mirage 5 BA y 5 Mirage 5BD. Después de haber sido almacenado un tiempo en Koksijde los primeros Mirajes 5 se incorporan al SABCA en Gosselies, y el primer aparato modificado (el BA 60) sirve de modelo para el resto de la serie.
La entrega del primer Mirage modernizado se produce en 1993 en el salón de Bourget. Sin embargo la caída del muro de Berlín y disolución del Pacto de Varsovia, tienen como consecuencia la reorganización del ejército y la reducción de los presupuestos de la defensa.
El Ministro de Defensa del momento, Léo Delcroix, decidió retirar el último Mirage del servicio activo a finales de 1993 y no homologar más Mirage 5 modernizados.
Se avanzaba sin embargo el programa MirSIP demasiado y detenerlo habría costado más caro que continuarlo, la causa: una cláusula con el SABCA concediéndole indemnizaciones departe del ministerio de defensa nacional en caso de ruptura de contrato. La modernización de los aviones se continuó normalmente y se pusieron en reserva, calentados y ventilados para preservarlos, y se almacenaron los aviones en los aeródromos de Weelde y Koksijde, en espera del posible comprador que resulto ser Chile.

The MirSIP program included the following modifications; a new zero-zero ejection seat (Martin Baker Mk ???), a new UHF-VHF, a new IFF, a WDNRS (Weapons Delivery Navigation Recce System) based on a 1553B databus, a new on-board computer (SAGEM UTR 90), a new Ferranti HUD (Heads Up Display), a new Laser Ranger Finder (Thomsom CSF TMV630), some structural reinforcements, changes in the cabling and oxygen piping, a Single Point Pressure refueling system, brand new canards and a new Loral ECM Rapport II (active/passive) system.
The WDNRS (Weapons Delivery Navigation Recce System) is based on the SAGEM Uliss 92 inertial/GPS navigation and attack computer connected to the Ferranti HUD with UFCP (Up Front Control Panel), the HOTAS (Hands On Stick and Throttle), the Honeywell radio altimeter and the Marconi CDU (Control Display Unit).
To this already large improvement set the Chileans (ENAER ???) added their own changes; a VOR/ILS/DHE system, a GPS (for navigation over the extended Chilean geography and over the water) and the removal of the TACAN (since Chile is not part of NATO). The wiring for the RAFAEL Python 3 and/or RAFAEL Shafrir 2 missiles is also very likely to have been added to the planes, since they where wired for the AIM-9L, which is not in service with the FACh. This new standard is now known as MirSIP+ or Elkán.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




Bibliografia:
Razon y Fuerza
zonamilitar
extrados

Sl2!

_________________






[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Jamás nos verán arrodillados, salvo para afinar la puntería.....
Volver arriba Ir abajo
Blackbird
GENERAL DE DIVISIÓN
GENERAL DE DIVISIÓN


Unidad : 455th Expeditionary Fighter Squadron
Mensajes : 1843
Localización : Santiago, Chile
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Edad : 42

MensajeTema: Re: Mirage V Elkan de la F.A.Ch   Jue 05 Ago 2010, 01:14

Que video mas viejo...aqui apenas llegados los Elkan al pais...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Jose Miguel....el Elkan jamas tuvo una cabina como el F-16, quizas si me dices del F-16 A, bue....no es mucho que digamos verdad?

Solo era un buen interdictor con capacidad de lanzar bombas...pero no poseia un radar que le permitiera sobrevivir en un dogfight.

Tratare de buscar algo mas.

Saludos Jose Miguel




_________________






[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]






[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Gunner
GENERAL DE EJERCITO
GENERAL DE EJERCITO


Unidad : Easy Company
Mensajes : 3307
Localización : Sistema Alderaan
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Edad : 41

MensajeTema: Re: Mirage V Elkan de la F.A.Ch   Jue 05 Ago 2010, 11:49

El punto es que un "avión fiasco" no era, tecnología si tenia y bastante buena para su cometido de bombardero, su punto en contra era no contar con radar aire-aire solamente.

Saludos!

_________________






[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Jamás nos verán arrodillados, salvo para afinar la puntería.....
Volver arriba Ir abajo
Blackbird
GENERAL DE DIVISIÓN
GENERAL DE DIVISIÓN


Unidad : 455th Expeditionary Fighter Squadron
Mensajes : 1843
Localización : Santiago, Chile
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Edad : 42

MensajeTema: Re: Mirage V Elkan de la F.A.Ch   Jue 05 Ago 2010, 12:17

Es un Cazabombardero en su concepcion, que despues haya quedado como interdictor era otro cuento, pero bueno, para las necesidades de la FACH era optimo! jeje. Total como interceptores estaban los Tigre III, que si estan dotados de mucha tecnologia.

Bueno que mas le vas a pedir....5 millones de dolares por avion....y aun asi encuentro que le salio salado el negocio a la FACH.

Solo lo veo distinto Jose, sumale a ello que nunca me han gustado los Deltas....nisiquiera el M-2000 siendo un verdadero maquinon!

Saludos viejito.

_________________






[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]






[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Gunner
GENERAL DE EJERCITO
GENERAL DE EJERCITO


Unidad : Easy Company
Mensajes : 3307
Localización : Sistema Alderaan
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Edad : 41

MensajeTema: Re: Mirage V Elkan de la F.A.Ch   Jue 05 Ago 2010, 12:33

Y el Typhoon que es tú obseción y sueño humedo acaso no es un Delta? xD


Saludos inconsecuente amigo!

_________________






[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Jamás nos verán arrodillados, salvo para afinar la puntería.....
Volver arriba Ir abajo
Blackbird
GENERAL DE DIVISIÓN
GENERAL DE DIVISIÓN


Unidad : 455th Expeditionary Fighter Squadron
Mensajes : 1843
Localización : Santiago, Chile
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Edad : 42

MensajeTema: Re: Mirage V Elkan de la F.A.Ch   Jue 05 Ago 2010, 13:02

Deltaaaaaa......bueno viejito, revisa los post en este mismo topic acerca de que opino del otro Delta...el M-2000....jejejeeje

Lea antes de aplicar respuestas, esa politica me la encomendo aprenderla Usted mismo, amigo mio!

El M-2000 es un avionazo pero esta asistido por controles, sistemas de vuelo y un sin fin de softwares que ayudan a que sea un
avion excelente en maniobrabilidad....El Tyohoon, sumale la Canards que el M-2000 no tiene, y un nuevo diseño, siendo aun delta es
conceptualmente distinto y ni hablar de los sistemas de ultima generacion que ayudan a que este fierrazo sea un verdadero Rolls Royce en vuelo.

La computacion hoy en dia hace maravillas estimado, eso ya lo deberias saber!

Pero los Deltas viejos....Mirages III, V, 50, y toda la familia, Cheeta, Kfir, Dagger, Mara, etc, etc, etc...son malisimos para dogfight porque son tiesos a morir.

Como que son buenos....?? en misiones de bombardeo....por ser rapidisimos.

Un abrazo man!

_________________






[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]






[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Gunner
GENERAL DE EJERCITO
GENERAL DE EJERCITO


Unidad : Easy Company
Mensajes : 3307
Localización : Sistema Alderaan
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Edad : 41

MensajeTema: Re: Mirage V Elkan de la F.A.Ch   Jue 05 Ago 2010, 13:45

Siguen siendo diseños Delta a eso voi, que tengan computadoras que los hagan volar mejor si eso no lo discuto.


Sl2 Typhoon Blackbird!! xD

_________________






[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Jamás nos verán arrodillados, salvo para afinar la puntería.....
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Mirage V Elkan de la F.A.Ch   Hoy a las 13:48

Volver arriba Ir abajo
 
Mirage V Elkan de la F.A.Ch
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Aviones Mirage 50
» Mirage's argentinos.
» DASSAULT MIRAGE III
» Mirage 2000 P
» Mirage F-1 en Guerra de Cenepa

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
CHILE * DEFENSA :: FUERZAS ARMADAS DE SUD AMERICA :: Fuerzas Armadas de Chile-
Cambiar a: