CHILE * DEFENSA

CHILE * DEFENSA

*** FORO MILITAR ***

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Comparte | 

Mil Mi-25 Hind D de la FAP

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
**PREDATOR**
GENERAL DE EJERCITO
GENERAL DE EJERCITO

Unidad: CIM

MensajeTema: Mil Mi-25 Hind D de la FAP   Vie 13 Ago 2010, 00:43

Mil Mi-25 Hind D

El Mil Mi-24 (en ruso: Ми-24, designación OTAN: Hind ) es un helicóptero
artillado de gran tamaño y con baja capacidad para transporte de tropas
producido por la Fábrica de helicópteros Mil de Moscú desde comienzos de los
años 1970.Entre sus versiones más destacadas derivadas del Mi-24 se
encuentran el Mi-25 y el Mi-35.
Es utilizado desde 1972 por la Fuerza Aérea Soviética, sus sucesores, y
alrededor de una treintena de naciones más. Los pilotos soviéticos apodaron a
este helicóptero como "tanque volador" (en ruso: letayushchiy tank). Otros
nombres no oficiales que recibió fueron Krokodil ("Cocodrilo"), debido al
nuevo diseño de camuflaje del helicótpero,y Stakan ("Cristal"), debido a las
grandes ventanas de cristal plano que rodeaban la cabina triplaza de la
primera versión Hind A.

La Fuerza Aérea del Perú,cuenta con 16 en servicio (en proceso de
modernización/reparación) de los cuales (14 Mi-25D + 2 Mi-25DU).
Se anunció en abril del 2010 la compra de 8 helicópteros nuevos (6 Mi-17 y 2 Mi-35P), de los cuales los Mi-35 serían para la FAP y posiblemente los Mi-17 serían para el Ejército del Perú. Se espera que sean recibidos a fines del 2011.

Ala Aérea Nº 3
Grupo Aéreo Nº 2 - sede: Vítor (Arequipa)
Escuadrón Aéreo 211 (Escuadrón de helicópteros de combate) - operando Mi-25 D

Los problemas

El tamaño y el peso relativamente altos del fuselaje limitan su resistencia y la
maniobrabilidad. En los giros pronunciados puede perder estabilidad (esto se
notó durante las pruebas realizadas en 1969 y todavía no se ha podido eliminar
completamente). Para contrarrestar esta vulnerabilidad los rusos utilizan el
helicóptero en pares o en grupos mayores, realizando ataques coordinados con
cuidado para dañar múltiples zonas simultáneamente. Otra debilidad es la
posibilidad de que el rotor principal golpee la cola durante maniobras
violentas. Su alto peso al estar cargado puede limitar también su eficiencia
como helicóptero de combate. Ciertos militares sostienen que con un
cargamento pesado, el Hind precisa despegar como un avión al no poder
elevarse verticalmente.

Características generales

Tripulación: 2
Capacidad: 8 soldados o 4 comandos
Longitud: 17,5 m
Diámetro rotor principal: 17,3 m
Envergadura: 6,5 m
Altura: 6,5 m
Peso vacío: 8.500 kg
Peso máximo al despegue: 12.000 kg
Planta motriz: 2× Turbinas Isotov TV-3, 1.600 kW cada uno.
Rendimiento
Velocidad nunca excedida (Vne): 335 km/h
Autonomía de combate: 450 km
Techo de servicio: 4.500 m
Armamento
Armas de proyectiles: Ametralladora rotativa Yakushev-Borzov YakB-12,7
calibre 12,7 mm, reemplazada en luego por un cañón automático doble
Gryazev-Shipunov GSh-23 ubicado a la derecha de la proa.
Cohetes: 4 lanzadores con 32 cohetes de 57 mm cada uno
Misiles: 4 misiles antitanque guiados.

Helicoptero Mi-24 volando en Mollendo

Saludos.

http://chiledefensa.foro-chile.net
Lord_Scythe
TENIENTE CORONEL
TENIENTE CORONEL

MensajeTema: Re: Mil Mi-25 Hind D de la FAP   Vie 13 Ago 2010, 22:38

Anoche estaba pensando...

Cuando me vine de CHILE a CANADA en el '88; hicimos un stop en LIMA y justamente al lado del Terminal, tenian varios HELICOPTEROS RUSOS!!!

Desde cuando es que se sabe de las compras de helicopteros rusos por parte del PERU???

Olimpus

A CHILEAN NEVER SURRENDER TO THE ENEMY / RANCAGUA BATTALLION
jmmarchant
ALFÉREZ
ALFÉREZ

MensajeTema: Re: Mil Mi-25 Hind D de la FAP   Lun 16 Ago 2010, 21:17

Estimados:

Estos helicopteros son los que se compraron a un país centroamericano?

Saludos.

José Miguel

PillanFAH
CORONEL
CORONEL

MensajeTema: Re: Mil Mi-25 Hind D de la FAP   Mar 17 Ago 2010, 16:33

Es correcto estimado a Nicaragua, los sandinistas se los vendieron a precio de gallo muerto aunque una parte de su flota fue comprada en la extinta U.R.S.S y sobre cuando vienen estas compras vienen desde tiempos del Gral. Velasco.

Tambien pueden ver que postiamos un articulo sobre los mi-24 usados por los sandinistas en C.A hasta incluso pilotos de la F.A.H lo volaron y evaluaron mientras estubo un ejemplar de estos aqui en Honduras, ademas para esos dias Olimpus quiero decirte que gente de la F.A.Ch vino a Honduras a ver y estudiar el Mi-24 sandinista que deserto a Honduras en esos tiempos.
Mas detalles aqui:

http://chiledefensa.foro-chile.net/conflictos-en-centro-america-f104/el-mi-25-hind-en-nicaragua-y-honduras-t162.htm

Foto coleccion de Luis Callejas tomada y recopilada de los archivos historicos de la F.A.H.
Blackbird
GENERAL DE BRIGADA
GENERAL DE BRIGADA

Unidad: 455th Expeditionary Fighter Squadron

MensajeTema: Re: Mil Mi-25 Hind D de la FAP   Mar 17 Ago 2010, 16:56

A Dios gracias que solo fueron de mirones.....jaja

Nose, pero yo jamas he escuchado o leido que a estos aparatos les hayan dado alguna actualizacion, de ser asi....uff, deben de ser un verdadero catre....

Saludos.

jmmarchant
ALFÉREZ
ALFÉREZ

MensajeTema: Re: Mil Mi-25 Hind D de la FAP   Mar 17 Ago 2010, 17:48

Estimado:

Según se comenta, junto con comprar algunos aparatos mas, la FAP pretende "actualizar" o dejar en condiciones de vuelo su flota de Mil Mi 25.

Saludos.

José Miguel

Blackbird
GENERAL DE BRIGADA
GENERAL DE BRIGADA

MensajeTema: Re: Mil Mi-25 Hind D de la FAP   Mar 17 Ago 2010, 18:35

Y esa data de cuando seria?????

Tienes algun enlace o me hablas de rumor de foros nada mas?

Un abrazo Jose Miguel

jmmarchant
ALFÉREZ
ALFÉREZ

MensajeTema: Re: Mil Mi-25 Hind D de la FAP   Mar 17 Ago 2010, 19:29

Estimado Blackbird:

En todos los medios, se ha dicho que junto con la compra de Mil Mi 17 por parte de la FAP (turno cedido por Chile), se compran Mil Mi 25. Cantidad, lo desconosco.

Saludos.

José Miguel

Blackbird
GENERAL DE BRIGADA
GENERAL DE BRIGADA

MensajeTema: Re: Mil Mi-25 Hind D de la FAP   Mar 17 Ago 2010, 23:26

jmmarchant escribió:

Estimado Blackbird:

En todos los medios, se ha dicho que junto con la compra de Mil Mi 17 por parte de la FAP (turno cedido por Chile), se compran Mil Mi 25. Cantidad, lo desconosco.

Saludos.

José Miguel

Junto con la compra de los 6 Mil Mi-17 que tal como tu dices, fue cedido por Chile, se adquiriran 2 Mil Mi-35, esta bien...es la version de exportacion del Mil Mi-24, pero solo seran 2 unidades....estuve leyendo algo y al parecer si se les hizo una modernizacion a los Hind.

Seria interesante ver en que consistio...por lo que supe fue mayormente la motorizacion.

Saludo

jmmarchant
ALFÉREZ
ALFÉREZ

MensajeTema: Re: Mil Mi-25 Hind D de la FAP   Miér 18 Ago 2010, 17:27

Estimados:

Los actuales Mil Mi 25 que tiene la FAP, fueron todos comprados a Nicaragua?

Se sabe cuantos aparatos tiene la FAP?

En este mismo sentido, supe que algunos aparatos participaron en la Guerra del Cenepa con Ecuador, inclusive que se derribaron algunas unidades. Se ha publicado su desempeño y la cantidad dañada o derribada.

Saludos.

José Miguel

**PREDATOR**
GENERAL DE EJERCITO
GENERAL DE EJERCITO

MensajeTema: Re: Mil Mi-25 Hind D de la FAP   Miér 06 Abr 2011, 13:58

para uso civil y militar

El Ministerio de Defensa de Perú confirma la inminente compra de un satélite para uso civil y militar
Lunes 28 de Marzo de 2011 12:45

El Ministerio de Defensa (MINDEF) dio a conocer, mediante una nota de prensa, que el Perú se convertirá en propietario de un Sistema Satelital que proporcione la información oportuna y adecuada para contribuir al desarrollo nacional. Este sistema satelital, señala la nota de prensa, ubicará al Perú entre los países con la tecnología más avanzada en la región en lo referente a captura de imágenes satélites. Este sistema, cuya procedencia y monto de adquisición no se menciona, permitirá monitorear y prevenir desastres naturales, contaminación de ríos y lagos, tala ilegal de los bosques amazónicos y la desglaciación de nevados, así como mejorar la vigilancia y seguridad del territorio nacional.

La adquisición del Satélite, en el que se invertirían entre 70 y 100 millones de dólares, estará sujeta a lo estipulado en la Directiva Nº 21-2010 del MINDEF sobre compensaciones industriales y sociales (OFFSET), la cual establece las normas y procedimientos que rigen para las adquisiciones y contrataciones de bienes y servicios para la defensa nacional en el mercado extranjero. A pesar de lo escaso de la información, ha trascendido que el MINDEF considera solo dos opciones: la de Surrey Satellite Technology – SSTL (Inglaterra) y la de EADS Astrium. La Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (CONIDA), ente rector de las actividades aeroespaciales y sede de la agencia espacial del Perú, será la institución encargada de administrar el satélite – y su correspondiente Centro Nacional de Imágenes Satelitales -que se adquirirá en breve. (Alejo Marchessini - Corresponsal de Grupo Edefa en Lima)

Lima, 28 de marzo del 2011. MINISTERIO DE DEFENSA CONFIRMA LA GRAN NOTICIA

Luego que el día 26 de marzo apareciera publicada en los medios informativos oficiales como la agencia Andina y el diario oficial “El Peruano”, la gran noticia reboto en diversos medios nacionales como El Comercio, La Republica, Perú 21 y RPP, para luego ser colgada también en medios internacionales de Chile, España y México.

El día 27 de marzo la noticia fue confirmada al 100% al ser publicada en la página web del Ministerio de Defensa, por fin el actual gobierno tomó la trascendental decisión de adquirir un sistema satelital de observación de la tierra propio, el cual según se dio a conocer, se implementaría reuniendo los más altos estándares tecnológicos.El texto de la nota del MINDEF puede verse en detalle haciendo un click sobre la imagen en la parte superior de la nota.

ANTECEDENTES A TENER EN CUENTA

Cabe indicar que de acuerdo a lo señalado en la nota, se trata de un sistema satelital propio, por tanto descarta de manera definitiva propuestas de satélites compartidos, los cuales no nos ofrecen ningún control sobre el satélite y en la práctica son en realidad un servicio de provisión de imágenes de un costo altísimo, y cuya propuesta se comentaba, era ofrecida por empresas españolas para compartir el futuro sistema satelital SEOSAT o Ingenio, que entraría en operación recién el 2014, con una resolución espacial de tan solo 2.5 mts y a un costo de 190 millones de euros. http://www.intelpage.info/satelites-ingenio-y-paz.html

De otro lado cabe también comentar como antecedente cercano, la experiencia de Brasil, que conjuntamente con China, construyeron recientemente el satélite CBERS-2B (China Brasil Earth Resorces Satellite) a un costo de US. 200 millones de dólares, con una resolución espacial máxima de 5 mts y que solo tuvo 3 años de vida útil. Ver detalles en: http://microsateliteperuano.blogspot.com/2010/07/satelite-brasilero-cbers-2b-dejo-de.html

Cabe también tener en cuenta la experiencia de Chile, que tiene su satélite listo para lanzamiento desde febrero del 2010, sin embargo debido a una inadecuada elección de un nuevo y no probado sistema de lanzamiento con el contratista ArianeSpace de su satélite SSOT fabricado por EADS Astrium, este lleva más de 1 año de retraso y según diversos medios, se indica que será lanzado recién el segundo semestre del 2011, en donde la obsolescencia de sus componentes obviamente le pasaran la factura. Ver detalles en:

http://www.infoespacial.com/?noticia=satelite-ssot-de-chile-un-ano-de-retraso

También se ha comentado mucho sobre una oferta de Corea del Sur, al respecto solo comentar que este país ha desarrollado en forma autónoma solo 2 satélites de observación terrestre, y si bien es cierto este es de alta tecnología, aun no se sabe a ciencia cierta su capacidad operativa y sería realmente un alto riesgo para el país una alternativa con tan poca experiencia en un campo tan especializado. Ver detalles en: http://www.globalsecurity.org/space/world/rok/kompsat.htm

Para aquellos que en algún momento han leído o seguido este blog, es evidente que existen sobrados motivos para considerar la propuesta británica de Surrey Satellite como la más solida técnicamente, pues ofrece características inigualables, como son: acceso inmediato y propiedad de un satélite en órbita, la implementación de estación terrena de control de misión en Perú, la construcción de un satélite de la más alta tecnología por ingenieros británicos, un extenso programa de transferencia tecnológica que incluye la construcción de un satélite por ingenieros peruanos, así como el licenciamiento para la construcción y exportación de satélites por parte de Peru, lo cual posicionaría al Perú como la potencia aeroespacial en la región.
Cabe recordar además que SSTL es la empresa número 1 en el mundo en tecnología de mini satélites, con 34 satélites lanzados a la fecha, mas de 200 años de vida útil en el espacio, además de contar esta propuesta con el respaldo del gobierno británico y su implementación a través de un acuerdo de gobierno a gobierno. Ver detalles en: http://www.sstl.co.uk/

EL TRASCENDENTAL PAPEL DE CONIDA

No quiero finalizar esta nota sin hacer un especial reconocimiento a la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial, y en particular a su Jefe institucional, el Coronel FAP Enrique Pasco Barriga y a todo su equipo de colaboradores, los cuales actuando con gran profesionalismo, han desarrollado durante 4 años y 7 meses todos los estudios técnicos necesarios para llegar a este punto, proceso que se inicio con el estudio a nivel de perfil en octubre del 2006, pasando por el correspondiente estudio de pre factibilidad y finalmente de factibilidad, hasta lograrse la viabilidad económica por el MEF a inicio de este año 2011.

Es así que esta última etapa de implementación es solo consecuencia de un proceso, y de ninguna manera puede tomarse como una decisión apresurada, sino es más bien el corolario de un largo proceso técnico llevado a cabo brillantemente por CONIDA, el cual ademas esta respaldado por su inclusion en los planes de gobierno de 2 candidatos a la presidencia. En esta última etapa, solo esperamos que la decisión final sea la correcta y podamos todos celebrar que de la mano con el desarrollo económico del país, pasemos a ser la potencia aeroespacial de la región, un motivo más para sentirnos orgullosos de ser peruanos.

Me sorprendio saber que nuestro satelite aun esta en tierra por temas burocraticos tecnicos,un año de retraso !!!

Saludos.

**PREDATOR**
GENERAL DE EJERCITO
GENERAL DE EJERCITO

MensajeTema: Re: Mil Mi-25 Hind D de la FAP   Miér 06 Abr 2011, 14:15

Llegan a Peru los MI-35 P

A bordo de un Antonov AN-124-100 Ruslan arribaron a la Base Aérea General FAP Armando Revoredo Iglesias, ubicada a un lado del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, dos Helicópteros de Combate MI-35P Hind F, que serán destinados a las operaciones contrasubversivas en el Valle de los ríos Apurimac y Ene (VRAE), zona donde operan – en alianza con bandas de narcotraficantes – los remanentes de Sendero Luminoso. Las aeronaves ya comenzaron a ser ensambladas por personal técnico de Rosoboronexport y de la Fuerza Aérea, debiendo realizarse los correspondientes vuelos de prueba y aceptación en los próximos días.
La Fuerza Aérea del Perú (FAP) adquirió, vía una negociación gobierno a gobierno, 8 helicópteros: 6 MI-171Sh Hip H y 2 MI-35P Hind F. El monto de la operación, que incluye asistencia y soporte técnico, ascendió a 107.9 millones de dólares. Las entregas de los primeros dos MI-171Sh comenzarían en mayo próximo.

Los MI-35P Hind F - variante de exportación del MI-24P – tienen una longitud de 17.51 m, una altura de 3.97 y un diámetro de rotor de 17.3 m. Están propulsados por dos motores TV3-117VMA por lo que pueden alcanzar una velocidad máxima de 330 km/h, un alcance de alrededor de 500 km. y un techo de servicio de 5,700 m. Su arma principal es un cañón bitubo GSH-30-2K de 30 mm. (montado a la derecha del fuselaje) con 750 proyectiles, mismo que tiene un alcance máximo de 4,000 m. Adicionalmente, pueden portar pods de cañones UPK-23-250 de 23 mm, así como cohetes S-8 de 80 mm, S-13 de 122 mm y S-24B de 240 mm. y misiles antitanque 9K114 Shturm-S (AT-6 Spiral). (Alejo Marchessini/ Corresponsal de Grupo Edefa en Lima)

Que quieren que les diga,el mimetismo.....

El_Empanada
BRIGADIER
BRIGADIER

Unidad: No. 617 Squadron

MensajeTema: Re: Mil Mi-25 Hind D de la FAP   Miér 06 Abr 2011, 23:14

Al contrario estimado, cuando luchas una guerra irregular (y el enemigo no tiene verdadera capacidad de derribarte) lo que quieres más que hacer daño físico es hacer daño psicológico, y para eso un esquema llamativo que distinga a helo sin lugar a dudas le da un impacto moral mayor.

Blackbird
GENERAL DE BRIGADA
GENERAL DE BRIGADA

MensajeTema: Re: Mil Mi-25 Hind D de la FAP   Miér 06 Abr 2011, 23:38

Y el contrato es por mas de estos bichitos? O solo los dos?

Que puedo decir..... ojo....

Y Chile sin helo de combate aun....plop-. Puro bluff al parecer.

Slds

**PREDATOR**
GENERAL DE EJERCITO
GENERAL DE EJERCITO

MensajeTema: Re: Mil Mi-25 Hind D de la FAP   Jue 07 Abr 2011, 00:11

El_Empanada escribió:
Al contrario estimado, cuando luchas una guerra irregular (y el enemigo no tiene verdadera capacidad de derribarte) lo que quieres más que hacer daño físico es hacer daño psicológico, y para eso un esquema llamativo que distinga a helo sin lugar a dudas le da un impacto moral mayor.

tu crees que ese mimetismo intimidaria,con ese mono pintado en la nariz ???? sinceramente y para serte franco y serio: NO :nop: ademas con un Javelin se arregla. Twisted Evil

Saludos

Última edición por **PREDATOR** el Jue 07 Abr 2011, 00:36, editado 1 vez
**PREDATOR**
GENERAL DE EJERCITO
GENERAL DE EJERCITO

MensajeTema: Re: Mil Mi-25 Hind D de la FAP   Jue 07 Abr 2011, 00:20

Blackbird escribió:
Y el contrato es por mas de estos bichitos? O solo los dos?

Que puedo decir..... ojo....

Y Chile sin helo de combate aun....plop-. Puro bluff al parecer.

Slds

La firma es por ocho,pero estos trenes voladores,si bien es cierto son temibles pero poco manibrables,Chile necesita tener urgentemente un helo de ataque harto mas ligero que este fierro volador,bueno ya lo hemos hablado latamente......

Saludos.

El_Empanada
BRIGADIER
BRIGADIER

MensajeTema: Re: Mil Mi-25 Hind D de la FAP   Jue 07 Abr 2011, 14:01

**PREDATOR** escribió:
tu crees que ese mimetismo intimidaria,con ese mono pintado en la nariz ???? sinceramente y para serte franco y serio: NO :nop: ademas con un Javelin se arregla. Twisted Evil

Saludos
No es que asuste el esquema en sí, es para hacerlo distingible, debe ser un símbolo de la fuerzas del orden que se grabe en las mentes de los guerrilleros y más importante de los civiles que los apoyan y ocultan (y ya de por sí es fácil siendo lo único de la figura del Hind). No por nada los talibanes los llamaban la carroza de satanás.

Lo otro, ¿Sendero Luminoso cuenta con misiles Javelin? Suspect

**PREDATOR**
GENERAL DE EJERCITO
GENERAL DE EJERCITO

MensajeTema: Re: Mil Mi-25 Hind D de la FAP   Jue 07 Abr 2011, 16:02

El_Empanada escribió:
**PREDATOR** escribió:

Saludos
No es que asuste el esquema en sí, es para hacerlo distingible, debe ser un símbolo de la fuerzas del orden que se grabe en las mentes de los guerrilleros y más importante de los civiles que los apoyan y ocultan (y ya de por sí es fácil siendo lo único de la figura del Hind). No por nada los talibanes los llamaban la carroza de satanás.

Lo otro, ¿Sendero Luminoso cuenta con misiles Javelin? Suspect

No pensaba en la insurgencia,sino que en una guerra nacion-nacion y los Javelin ni si quiera esta aca,dudo que el sendero luminoso lo tenga.
Saludos.

El_Empanada
BRIGADIER
BRIGADIER

MensajeTema: Re: Mil Mi-25 Hind D de la FAP   Jue 07 Abr 2011, 18:41

Bueno, pensando en guerra país-país, ese camuflaje no sería el más adecuado, aunque con ese GSh-30-2K (equivalente ruso en capacidades a el GAU-8 Avenger que tiene el A-10), lo hace un temible abre-latas-con-orugas.

Ah, y el nombre NATO de las versión P del Mi24/35 es Hind-F.

**PREDATOR**
GENERAL DE EJERCITO
GENERAL DE EJERCITO

MensajeTema: Re: Mil Mi-25 Hind D de la FAP   Jue 07 Abr 2011, 19:10

El_Empanada escribió:
Bueno, pensando en guerra país-país, ese camuflaje no sería el más adecuado, aunque con ese GSh-30-2K (equivalente ruso en capacidades a el GAU-8 Avenger que tiene el A-10), lo hace un temible abre-latas-con-orugas.

Ah, y el nombre NATO de las versión P del Mi24/35 es Hind-F.

Muy bien,empanadita ! gracias por la info y la aclaracion.

Camuflados Saludos :sold.2:

Mil Mi-25 Hind D de la FAP

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente