CHILE * DEFENSA

CHILE * DEFENSA

*** FORO MILITAR ***
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Mirage F-1 en Guerra de Cenepa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jmmarchant
ALFÉREZ
ALFÉREZ


Mensajes : 506
Localización : Antofagasta
Fecha de inscripción : 13/03/2010
Edad : 44

MensajeTema: Mirage F-1 en Guerra de Cenepa   Miér 18 Ago 2010, 17:34

Estimados:

Según ha sido comunicado por la FAE, dos Mirage F-1 (Nº 807 y Nº 806) dieron cuenta de dos Su-22 de la FAP. Esto ocurrió el día 10 de Febrero de 1995. Esta situación ha sido negada por el Perú y solamente reconocen el derribo de un A-37 por parte de un Kfir C-7 (Nº 905).

Mi consulta es respecto a los pilotos que participaron, que sucedió con ellos, creo que el lider de la escuadrilla de los Mirage F-1, era el Mayor Banderas, y no tengo el nombre de su número, pero en algún reporte se dijo que falleció en un accidente de avioneta.

Finalmente, si se sabe la matricula de los aviones derribados y su modelo, ya que la FAP opero distintas versiones.

Saludos.

José Miguel
Volver arriba Ir abajo
Gunner
GENERAL DE EJERCITO
GENERAL DE EJERCITO


Unidad : Easy Company
Mensajes : 3306
Localización : Sistema Alderaan
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Edad : 41

MensajeTema: Re: Mirage F-1 en Guerra de Cenepa   Miér 18 Ago 2010, 22:25

Bastante cool tu pregunta José miguel, creo que conseguir esos datos es un poco dificil, has buscado esa información en foros Colombianos?



Saludos!

_________________








Facebook Chile Defensa




Jamás nos verán arrodillados, salvo para afinar la puntería.....
Volver arriba Ir abajo
Blackbird
GENERAL DE DIVISIÓN
GENERAL DE DIVISIÓN


Unidad : 455th Expeditionary Fighter Squadron
Mensajes : 1843
Localización : Santiago, Chile
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Edad : 41

MensajeTema: Re: Mirage F-1 en Guerra de Cenepa   Miér 18 Ago 2010, 22:50

Es que si no hay version oficial, dificilmente vas a encontrar datos fidedignos, se puede caer en la parcialidad del bando en el cual se husmee...

Si buscas en los Colombianos encontraras info acerca de lo que citas ahi....si lo buscas en foros Peruanos pues es obvio que nadie encontrara que fue asi...

Demasiado subjetiivo todo Jose Miguel.

Aunque no hay peor diligencia que la que no se hace....!!

Saludos

_________________









    







Volver arriba Ir abajo
jmmarchant
ALFÉREZ
ALFÉREZ


Mensajes : 506
Localización : Antofagasta
Fecha de inscripción : 13/03/2010
Edad : 44

MensajeTema: Re: Mirage F-1 en Guerra de Cenepa   Lun 30 Ago 2010, 14:09

Estimados:

Encontré en esta página, algunas cosas que me parecieron muy interesantes.

http://www.fuerzaaerea.net/index_menu_Febrero10_2.html

Saludos.

José Miguel

_________________






Volver arriba Ir abajo
PillanFAH
CORONEL
CORONEL


Mensajes : 986
Localización : Tegucigalpa, Honduras
Fecha de inscripción : 17/02/2010
Edad : 36

MensajeTema: Re: Mirage F-1 en Guerra de Cenepa   Lun 30 Ago 2010, 23:11

Upa bien interesante poh, y te encontre esto ahi buscando por el facebook:

PRIMER COMBATE AÉREO MODERNO EN LATINOAMERICA

A las 12:57 los aviones Mirage F1 con numerales FAE 807 piloteado por Mayor Raúl "Manabita" Banderas (líder) y el FAE 806 piloteado por el Capitán Carlos "Quiteño" Uzcategui (Wingman) detectaron en su radar y posteriormente avistaron a seis millas dos aviones Sukhoi Su-22 FAP piloteados por el Comandante Víctor Maldonado y el Mayor Enrique Caballero. Los ecuatorianos se aproximan "a las 6" de los aviones peruanos.

A las 12:58 el Mayor Banderas dispara un misil Matra Magic II que impacta en uno de los aviones Su-22, el Capitán Uzcategui dispara un misil contra su blanco acertando también, inmediatamente cada piloto ecuatoriano dispara un segundo misil sobre los blancos, los cuales son derribados, los pilotos peruanos logran eyectarse, el Comandante Maldonado pudo sobrevivir herido algunos días en la selva antes de fallecer, el Mayor Caballero al parecer murió inmediatamente, sus cuerpos fueron rescatados posteriormente. Los aviones Mirage regresan a su base con acciones evasivas ante una advertencia electrónica (RWR) de estar siendo "alumbrados" por el radar de otras naves.

En tanto el avión Kfir C2 con numeral FAE 905 piloteado por el capitán Mauricio Mata (líder) intercepta al avión A-37B de la FAP; el Capitán Mauricio Mata logra derribar aquel avión peruano con un misil Shafrir 2; los pilotos peruanos Comandante Hilario Valladares y Gregorio Mendiola logran ejectarse y son rescatados posteriormente por sus fuerzas.


Volver arriba Ir abajo
PillanFAH
CORONEL
CORONEL


Mensajes : 986
Localización : Tegucigalpa, Honduras
Fecha de inscripción : 17/02/2010
Edad : 36

MensajeTema: Re: Mirage F-1 en Guerra de Cenepa   Lun 30 Ago 2010, 23:38

Los Mirage hicieron historia en el Cenepa:

Aniversario supersónico

Tienen 29 años, pero no han perdido esa versatilidad, agilidad y velocidad de los cazas interceptores. Hacia el cielo se yerguen a más 1.200 kilómetros por hora hasta romper la barrera del sonido. El potente rugido de los motores los muestra imponentes. La silueta de esta ave de acero, que cual colibrí de tula largo busca alimentos, utiliza su parte frontal para ubicar al enemigo y cazarlo.

Es el Mirage F-1 de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, que un 26 de junio de 1979 por primera vez estremeció con su rugido las ondas del espacio aéreo nacional con la misión de proteger las fronteras del país.

Su llegada fue un momento glorioso y de ansiedad por volarlos para los pilotos ecuatorianos, porque ya querían sentir al supersónico en sus manos y dominarlo. Así lo recuerda el ahora general Luis Ayala, en ese entonces con 27 años de edad y uno de los cuatro pilotos que fueron entrenados en Francia, de donde procede la flota.

Dos años después de su llegada, los Mirage cumplieron su primera misión en el conflicto armado con fuerzas peruanas en Paquisha en 1981.

Pero fue el 10 de febrero de 1995, durante el conflicto del Cenepa, cuando la escuadrilla Conejos, integrada por el mayor Raúl Banderas y el capitán Carlos Uscátegui, alrededor de las 13:00 interceptaron y derribaron a dos aviones Sukhoi-22 de la Fuerza Aérea Peruana.

La gesta heroica es hoy recordada por las nuevas generaciones de pilotos del Escuadrón del Ala 2112 en la Base de Taura. Para jóvenes como Borys Reyes, ser parte de la flota es el mayor orgullo.

Entre los hangares del escuadrón, el júbilo por el aniversario de la llegada de los Mirage al país se escurre entre los militares que pulen con esmero el verde camuflaje y ajustan con precisión cada una de las piezas de los aviones de combate.

Estas naves monoplazas y biplazas vuelan con 1.000 galones de combustible. Mayor velocidad implica más consumo de combustible. De la Base Aérea de Taura a la de Lago Agrio se consumen unos 600 galones, ejemplifica Reyes.

Con estos mismos aviones analógicos que se utilizaron en el conflicto del Cenepa, los pilotos del escuadrón entrenan actualmente en misiones diarias de vuelo, cuyas actividades inician a las 07:00.

“No tenemos la tecnología de poder disparar desde lejos, por ello tenemos que entrenarnos en el combate cercano”, asegura el mayor Xavier Coral, comandante del escuadrón.

Incluso recuerda que en la Segunda Guerra Mundial hubo ese “romanticismo” entre los enemigos durante el combate.

“Ellos se cruzaban, se saludaban y empezaba el combate. Había más interacción y mayor destreza. Ahora el piloto mueve switches”, comenta.

Coral cuenta que en la actualidad sería arriesgado enfrentarse en un combate, porque no se cuenta con la tecnología que tienen otros países.

“No tenemos una capacidad de disuasión. Hace doce años la perdimos. Somos unas Fuerzas Armadas con algunas limitaciones tecnológicas”, afirma Xavier Coral.

Para el Comandante del Escuadrón Mirage F1, el volver a tener una capacidad de disuasión por unos 20 años podría solucionarse con la compra de una flota de última tecnología, como los aviones Mirage 200-5 (de procedencia francesa), F16 (norteamericano) o Grippen suizo.

Revisión
Cada 25 horas de vuelo, los aviones Mirage F1 son inspeccionados por los técnicos del Escuadrón de Combate 2112. En esta revisión son engrasadas algunas partes de la aeronave.
Luego, cada 50 y 100 horas de vuelo, se hacen chequeos más amplios.

Inspección completa
La gran visita (GV) es una revisión completa, donde los técnicos del escuadrón desarman la aeronave. En esta inspección se revisa el cableado y se realiza un control estricto del avión. Durante esta intervención los técnicos cambian algunos conectores.

Examen
La GV se realiza cuando han pasado 1.500 horas de vuelo de la aeronave, que equivalen a 2.200 misiones de 45 minutos cada una, que se pueden realizar en 10 años aproximadamente. Algunas aeronaves del escuadrón están pasando actualmente por su segunda GV, asegura el Comandante del Escuadrón, Xavier Coral.

Tomado y recopilado de:
http://www.eluniverso.com/2008/06/22/0001/8/DD8133E79E6649E08A0C995818D9671C.html

Atte. PillanFAH study
Volver arriba Ir abajo
PillanFAH
CORONEL
CORONEL


Mensajes : 986
Localización : Tegucigalpa, Honduras
Fecha de inscripción : 17/02/2010
Edad : 36

MensajeTema: Re: Mirage F-1 en Guerra de Cenepa   Lun 30 Ago 2010, 23:45

Mirage cumple 30 años sin renovar su cuadrilla:

Combatieron en la guerra de Paquisha en 1981 y en el conflicto del Cenepa en 1995 derribaron a dos aviones Sukhoi-22 de la Fuerza Aérea Peruana.

La agilidad y velocidad de los cazas interceptores llega a 1.200 kilómetros por hora, hasta romper la barrera del sonido. Es el Mirage F-1 de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), que cumplió 30 años de proteger las fronteras del territorio ecuatoriano.

Sin embargo, la cuadrilla conformada por 18 de estos aviones que llegó al país el 26 de junio de 1979, no se ha renovado desde esa fecha, solo se le realizan labores de mantenimiento.


El capitán Gerardo Benavídez, oficial de electrónica, afirma que el Estado ecuatoriano gasta miles de dólares en el mantenimiento del Mirage F-1 (no preciso valor), pero asegura que resulta más económico que renovar la cuadrilla.

Afirma que debido al mantenimiento realizado por el grupo de técnicos con el que cuenta la FAE se ha logrado mantenerlos en perfectas condiciones y listos para el combate en caso de ser necesario.

De esa cuadrilla se tiene siempre dos aviones preparados los cuáles están completamente listos para despegar en un tiempo de tres minutos desde la base de Taura hasta la zonas de fronteras ya sea la colombiana o peruana.

Esos aviones son revisados a diario y preparados tanto en la parte mecánica, técnica y los pilotos, quienes realizan tres turnos de ocho horas.

Otro dos aviones son utilizados para las misiones diarias de vuelo, cuyas actividades se inician a las 07:00. También se usan para el entrenamiento de los nuevos pilotos.

Los Mirage F-1 son procedentes de Francia, mas la continua preparación del personal de la FAE permitió que desde hace catorce años ya no se requiera de técnicos franceses para realizar el mantenimiento de la flota que está a cargo del escuadrón de combate Mirage F-1 Nº 2112.

Estas naves monoplazas y biplazas vuelan con 1.000 galones de combustible. Mayor velocidad implica más consumo.

De la Base Aérea de Taura a la de Lago Agrio se consumen unos 600 galones, ejemplifica el piloto Borys Reyes.

Los Mirage cumplieron su primera misión en el conflicto armado con fuerzas peruanas, en Paquisha, en 1981. Pero fue el 10 de febrero de 1995, durante el conflicto del Cenepa, cuando la escuadrilla Conejos, integrada por el mayor Raúl Banderas y el capitán Carlos Uscátegui, interceptaron y derribaron a dos aviones Sukhoi-22 de la Fuerza Aérea Peruana.

Dicha gesta heroica es recordada por las nuevas generaciones de pilotos del Escuadrón del Ala 2112, quienes con entrenamiento se preparan para estar atentos a cualquier eventualidad ya sea por guerra o invasión des espacio aéreo.

Revisión
Cada 25 horas de vuelo, los aviones Mirage F1 son inspeccionados por los técnicos del Escuadrón de Combate 2112. En esta revisión son engrasadas algunas partes de la aeronave. Luego, cada 50 y 100 horas de vuelo, se hacen chequeos más amplios.

Inspección
La ‘gran visita’ (GV) es una revisión completa, donde los técnicos del escuadrón desarman la aeronave. En esta inspección se revisa el cableado y se realiza un control estricto del avión. Durante esta intervención los técnicos cambian algunos conectores.

Misiles
Cada avión Mirage F1 tiene capacidad para cargar cuatro misiles y en un combate siempre salen dos aviones para el ataque.

Tomado y recopilado de:

http://www.eluniverso.com/2009/06/28/1/1355/9194A17EE4AD44448D8CDD0CAA0710E3.html study
Volver arriba Ir abajo
PillanFAH
CORONEL
CORONEL


Mensajes : 986
Localización : Tegucigalpa, Honduras
Fecha de inscripción : 17/02/2010
Edad : 36

MensajeTema: Re: Mirage F-1 en Guerra de Cenepa   Mar 31 Ago 2010, 03:17

Mirage's F-1 de la F.A.E











Video sobre la participacion de los mirage's F-1 de la F.A.E en el conflito del Cenepa en 1995:
http://www.youtube.com/watch?v=bToGoTfhMf0
Volver arriba Ir abajo
pernoloco0001
RECLUTA
RECLUTA


Mensajes : 2
Localización : ecuador
Fecha de inscripción : 06/05/2011
Edad : 58

MensajeTema: Re: Mirage F-1 en Guerra de Cenepa   Vie 06 Mayo 2011, 14:57

bueno el estado ecuatoriano no tiene que digamos dinero para gastar en armamento , pero si llega la necesidad se comprara , tuve informacion que se estaba por los aviones chinos j 10 pero parece que no hay mas , tal vez sera que ya estan aqui, bueno si estan que bien por la fae, pero para mi es mejor mal conocido que bueno por conoser , con los mirage , y kfir . que mas
Volver arriba Ir abajo
Blackbird
GENERAL DE DIVISIÓN
GENERAL DE DIVISIÓN


Unidad : 455th Expeditionary Fighter Squadron
Mensajes : 1843
Localización : Santiago, Chile
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Edad : 41

MensajeTema: Re: Mirage F-1 en Guerra de Cenepa   Sáb 07 Mayo 2011, 13:32

pernoloco, si bien tiene algo de asidero el dicho "mejor diablo conocido, que uno por conocer" no creo que sea 100% aplicable al caso de la FAE, pues tienes que tomar en cuenta el tremendo costo que tiene mantener ya sean KFIR y MIRAGE.

La idea es ir haciendose de una Fuerza Aerea que sea mas barata de operar.

Saludos

_________________









    







Volver arriba Ir abajo
Gunner
GENERAL DE EJERCITO
GENERAL DE EJERCITO


Unidad : Easy Company
Mensajes : 3306
Localización : Sistema Alderaan
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Edad : 41

MensajeTema: Re: Mirage F-1 en Guerra de Cenepa   Dom 08 Mayo 2011, 01:22

Bienvenido al foro pernoloco0001 espero que participes activamente, las puertas están abiertas y cualquier duda, inquietud o consulta aquí estaremos, solo manda MP y listo.

Con respecto a los Mirage y Kfir eso puede ser un arma de doble filo, muy conocidos serán pero también todo depende del modelo y del lote que sean, un avión muy viejo es caro de operar, por ejemplo la FACH tenia a los Pantera (que dicho sea de paso aun los tiene) pero que ya no opera justamente por lo mismo, si bien es un aparato bastante moderno y con un upgrade muy actual es muy caro de mantener y operar lo que se traduce en costos que para un país que no tiene dinero de sobra como Ecuador resulta un problema.

Creo que los aviones J-10 son mucho mas modernos en cuanto a sistemas y también mucho mas baratos de operar, quizás sea la opción mas viable por ahora hasta que en los futuros años la FAE cuente con los recursos suficientes para ir por un mejor avión.



Saludos!

_________________








Facebook Chile Defensa




Jamás nos verán arrodillados, salvo para afinar la puntería.....
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Mirage F-1 en Guerra de Cenepa   Hoy a las 07:13

Volver arriba Ir abajo
 
Mirage F-1 en Guerra de Cenepa
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mirage F-1 en Guerra de Cenepa
» En caso de guerra ,quien apoyaria a España?
» La auténtica Guerra Civil española
» Historia de Cartagena (República, Guerra Civil y Dictadura)
» Este domingo termina oficialmente la Primera Guerra Mundial

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
CHILE * DEFENSA :: FUERZAS ARMADAS DE SUD AMERICA :: Fuerzas Armadas del Ecuador-
Cambiar a: