CHILE * DEFENSA

CHILE * DEFENSA

*** FORO MILITAR ***
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 A-4 AR

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Blackbird
GENERAL DE DIVISIÓN
GENERAL DE DIVISIÓN


Unidad : 455th Expeditionary Fighter Squadron
Mensajes : 1843
Localización : Santiago, Chile
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Edad : 41

MensajeTema: A-4 AR   Jue 19 Ago 2010, 16:13

Lockheed Martin A-4AR Fightinghawk

El Lockheed Martin A-4AR Fightinghawk es una versión actualizada y modernizada al estándar de cazabombardero, del viejo avión de ataque McDonnell Douglas A-4M Skyhawk, desarrollado para la Fuerza Aérea Argentina. Se trata de la versión más avanzada del A-4 Skyhawk, una modernización hecha por Lockheed Martin a partir de aviones A-4M procedentes del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos.

Desarrollo

Después de la guerra por las islas Malvinas, la Fuerza Aérea Argentina se vio obligada a reponer el material perdido, luego de analizar diferentes posibilidades se decidió por la oferta de Estados Unidos por 32 aviones McDonnell Douglas A-4M monoplazas y 4 OA-4M biplazas que fueron de la US Marine Corps, luego de una modernización completa hecha por Loockeed Martín Skunk Works, de EE.UU., se los denomina Lockheed Martin A-4AR Fightinhawk.

El Programa OA/A-4 AR Fightinghawk produjo un avión con las siguientes características:

nuevas células basadas en el A-4M permiten unas espectaculares mejoras en las prestaciones causadas por la mayor potencia del motor (de 3.493 kg de empuje se eleva a 5.080 kg o sea un incremento de la potencia del 45%) con lo cual se logra:

1. Un régimen ascensional un 50% superior
2. Carrera de despegue acortada en un 25%.
3. Un avión de gran agilidad, debido no solo a la mayor potencia, sino también a lo reducido de su tamaño y peso.

Se reemplazó totalmente la aviónica, prácticamente no quedo nada original de los McDonnell Douglas A-4M. Las actualizaciones consistieron en: fundamentalmente se dota al avión con un radar Westinghouse APG-66 utilizado en los aviones F-16 versión A/B, lo cual requirió la modificación autóctona del radomo de proa, este radar tiene un alcance de 110 km para el combate aire-aire.

Se reemplazaron los sistemas de ataque-navegación-contramedidas electrónicas.

Se instaló en la totalidad de los aviones el pod de entrenamiento EHUD, (los que se utilizan en casi el 100 % de las misiones) de origen israelí. El EHUD ACMI (Air Combat Maneuvering Instrumentation, adquirido a la firma BVR Technologies, es un sofisticado sistema de entrenamiento para misiones aire-aire, aire-superficie y guerra electrónica, el mismo se encuentra instalado en el chasis de un misil AIM-9L y se ha utilizado en los desactualizados Mirage III EA/DA y IAI Finger. En una salida de entrenamiento, los aviones participantes se encuentran interconectados entre ellos y con el puesto de comando, de este modo es posible seguir las alternativas de la misión en tiempo real. Una vez en tierra, los pilotos realizan el análisis de la misión contemplando los parámetros registrados en el EHUD. El mismo permite recrear un verdadero polígono virtual donde es posible simular colisiones aéreas o contra el suelo, violaciones de reglas y traspasos de fronteras. Permite simular disparos de cañones y misiles aire-aire y evaluar impactos o derribos, teniendo en cuenta las maniobras que realiza el oponente y las contramedidas electrónicas. En modo aire-tierra permite simular la trayectoria de bombas para establecer el punto de impacto en relación al objetivo, simular amenazas dinámicas como emplazamientos de misiles antiaéreos e interactuar con el receptor RWR del avión. El citado pod representa un importante instrumento de entrenamiento con una relación costo-eficacia sumamente favorable.

Como arma principal, se ha dotado a los A-4AR con el misil aire-aire AIM-9L Sidewinder; pero se recibieron buenas cantidades del misil de tercera generación AIM 9M; misil que prácticamente no se había suministrado a casi ninguna nación del hemisferio.

Características generales

* Tripulación: 1 (2 en las versiones TA-4).

* Longitud: 12,3 m

* Envergadura: 8,34 m

* Altura: 4,57 m

* Superficie alar: 24,15 m2

* Perfil alar: NACAA 0008-1,1-25 en la raíz / NACAA 0005-0,825-50 en la punta.

* Peso vacío: 4.900 kg

* Peso cargado: 11.000 kg

* Carga útil: 6.387 kg

* Peso máximo al despegue: 11.136 kg

* Planta motriz: 1× turborreactor Westinghouse J52 (5.100 kg).

Aviónica

Radar Westinghouse APG-66 (similar al usado en el F-16)

Armamento

* Armas de proyectiles: 2 x cañón 20 mm con 200 disparos cada uno
* Puntos de anclaje: Un punto central y cuatro bajo las alas con una capacidad de 4.490 kg, para cargar una combinación de:
o Bombas: Bombas Mk81, Mk82, tanques de napalm
o Cohetes: Cohetes de 70 mm y de 127 mm
o Misiles: AIM-9M y AIM-9L Sidewinder

www.airliners.net/aviation-photos/photos/6/7/0/1705076.jpg" border="0" alt="" />

www.airliners.net/aviation-photos/photos/6/7/1/1704176.jpg" border="0" alt="" />

www.airliners.net/aviation-photos/photos/3/3/0/1128033.jpg" border="0" alt="" />

Saludos!

_________________









    







Volver arriba Ir abajo
Blackbird
GENERAL DE DIVISIÓN
GENERAL DE DIVISIÓN


Unidad : 455th Expeditionary Fighter Squadron
Mensajes : 1843
Localización : Santiago, Chile
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Edad : 41

MensajeTema: Re: A-4 AR   Jue 19 Ago 2010, 16:15

Arriesgando carcel....que me perdonen los hermanos Argentinos, pero por Dios que avion mas feo....es que me banco mil veces antes a un Mirage III. affraid

Saludos!

_________________









    







Volver arriba Ir abajo
Mirage III
RECLUTA
RECLUTA


Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 28/06/2010

MensajeTema: Re: A-4 AR   Jue 19 Ago 2010, 20:57

Si es medio jodido pero no sabes lo que es escucharlo,una maravilla.



Saludos
Volver arriba Ir abajo
Blackbird
GENERAL DE DIVISIÓN
GENERAL DE DIVISIÓN


Unidad : 455th Expeditionary Fighter Squadron
Mensajes : 1843
Localización : Santiago, Chile
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Edad : 41

MensajeTema: Re: A-4 AR   Jue 19 Ago 2010, 21:31

Aerodinamicamente de hecho si lo es estimado Mirage III, de no ser asi no seria utilizado en los escuadrones "agresores" de Estados Unidos que son los que sacan el jugo a los nuevos pilotos.

Tienes info acerca de los rangos de G´s positivas y negativas que puede dar este avion?

Pero de que es feo....uyyy, si que lo es.

Un abtazo.

_________________









    







Volver arriba Ir abajo
Lord_Scythe
TENIENTE CORONEL
TENIENTE CORONEL


Mensajes : 836
Localización : CANADA
Fecha de inscripción : 05/07/2010

MensajeTema: Re: A-4 AR   Jue 19 Ago 2010, 22:38

Mirage III escribió:
Si es medio jodido pero no sabes lo que es escucharlo,una maravilla.



Saludos

Perdon que diga algo... quizas no les guste a algunos, pero estos aviones calleron como patos quemados durante la guerra de VIET-NAM frente a los MIG-21.

Los A-4 argentinos fueron dados un upgrade antes de ser vendidos a ARGENTINA. Bien aero dinamicos, pero... ya no sirven.

Ojala de que el Gobierno argentino les suelte el billete, asi podrian comprar algo mas moderno y no quedarse junto a los paises debiles.

Olimpus

PS. Los GOBIERNOS "MATAN" a las FFAA's en muchos paises!!!

_________________






A CHILEAN NEVER SURRENDER TO THE ENEMY / RANCAGUA BATTALLION
Volver arriba Ir abajo
Blackbird
GENERAL DE DIVISIÓN
GENERAL DE DIVISIÓN


Unidad : 455th Expeditionary Fighter Squadron
Mensajes : 1843
Localización : Santiago, Chile
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Edad : 41

MensajeTema: Re: A-4 AR   Jue 19 Ago 2010, 23:18

Depende, si los pones frente a los Deltas de la FAA pues me quedo a ojos cerrados con estos, si bien como dijo Jose Migiel por ahi, los Deltas tienen otras cualidades que los A-4 no cumplen, pues la verdad es que el A-4 aun sigue teniendo vigencia frente a muchos aviones de Sudamerica que en muchos casos se compone de mas Deltas!

Tiene buen radar y por lo que lei...tambien tendrian la capacidad de lanzar BVR, otra cosa es que dispongan del misil, pero yo no seria tan tajante con eso de decir que ya no sirven, yo no lo veo tan lejano en prestaciones al F-5 Tigre III, siendo el avion Argentino incluso superior en algunos aspectos como velocidad y payload.

Saludos, ahhhh tienes alguna data de lo de los derribos "como patos" frente a los Mig-21 en Vietnam?


_________________









    







Volver arriba Ir abajo
jmmarchant
ALFÉREZ
ALFÉREZ


Mensajes : 506
Localización : Antofagasta
Fecha de inscripción : 13/03/2010
Edad : 44

MensajeTema: Re: A-4 AR   Vie 20 Ago 2010, 08:51

Estimados:

Lamentablemente, es un avión bastante viejo y si bien cumple un papel importante en la FAA, no alcanza para cubrir las cualidades que tienen y poseen los Mirage.

Por otro lado, considero al F-5 E Tigre III superior al A-4 R, ya que la FACH lo utiliza como interceptor.

Finalmente, a diferencia de lo que opina Blackbird, lo encuentro un avión bonito de líneas, y creo que fue una lastima, que la venta de A-4 a la Marina de Argentina, por parte de Israel, se cayera hace mucho tiempo. Incluso se han visto A-4 en Israel, con el esquema de camuflaje solicitado por la Armada argentina.

Saludos.

José Miguel

_________________






Volver arriba Ir abajo
**PREDATOR**
GENERAL DE EJERCITO
GENERAL DE EJERCITO


Unidad : CIM
Mensajes : 2170
Localización : Viña del Mar
Fecha de inscripción : 09/02/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: A-4 AR   Vie 20 Ago 2010, 09:26

Blackbird escribió:
Arriesgando carcel....que me perdonen los hermanos Argentinos, pero por Dios que avion mas feo....es que me banco mil veces antes a un Mirage III. affraid

Saludos!

Permiteme diferir contigo mi estimado Hernan,lo que es yo,lo encuentro un avion agil,pequeño es verdad,no es muy bonito,lo he visto muchas veces en la Fidae y se que tuvo una destacada participacion en la guerra de las Malvinas/Falklands. geek


En este video en el minuto 5:11 aparecen atacando y destruyendo al Invencible,cosa que es de falsedad absoluta. :nop:

Saludos.

_________________






      


Volver arriba Ir abajo
http://chiledefensa.foro-chile.net
jmmarchant
ALFÉREZ
ALFÉREZ


Mensajes : 506
Localización : Antofagasta
Fecha de inscripción : 13/03/2010
Edad : 44

MensajeTema: Re: A-4 AR   Vie 20 Ago 2010, 10:01

Estimados:

Estamos de acuerdo que es falso. Pero no se puede discutir que el arrojo de los pilotos argentinos y la capacidad y habilidad de los ingleses y sus maquinas.

Saludos.

José Miguel

_________________






Volver arriba Ir abajo
**PREDATOR**
GENERAL DE EJERCITO
GENERAL DE EJERCITO


Unidad : CIM
Mensajes : 2170
Localización : Viña del Mar
Fecha de inscripción : 09/02/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: A-4 AR   Vie 20 Ago 2010, 10:20

jmmarchant escribió:
Estimados:

Estamos de acuerdo que es falso. Pero no se puede discutir que el arrojo de los pilotos argentinos y la capacidad y habilidad de los ingleses y sus maquinas.

Saludos.

José Miguel

José Miguel,eso esta fuera de discución,la valentia y profesionalismo alcanzada por los pilotos Argentinos fueron dignos de imitar,yo creo que pocos en L.America habrian tenido el coraje y pericia que tuvieron esos valerosos hombres del aire.
El unico alcance que quise hacer fue que la destruccion del Invencible,fue un invento de las autoridades militares Argentinas de la epoca.
Heroicos Saludos.


_________________






      


Volver arriba Ir abajo
http://chiledefensa.foro-chile.net
Mirage III
RECLUTA
RECLUTA


Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 28/06/2010

MensajeTema: Re: A-4 AR   Vie 20 Ago 2010, 12:54

Olimpus,tiempo sin saber de ti,no creas que no sirvan,fijate los resultados de los ejercicios multinacionales en la region y mira la capacidad del a-4ar quedandose con varios deltas y algunos f-16 de la USAF.

Voy a ver si me pasan la data y la subo.

Saludos y compañero te averiguo tambien de las G´s positivas y negativas del avion.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Mirage III
RECLUTA
RECLUTA


Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 28/06/2010

MensajeTema: Re: A-4 AR   Vie 20 Ago 2010, 13:12

Los que estabieron en Malvinas no eran los a-4ar sino los A-4C Skyhawk,A-4 B,y realizaban hazañas como estas:


y quedan en el recuerdo como este:



O este:



Saludos
Volver arriba Ir abajo
jmmarchant
ALFÉREZ
ALFÉREZ


Mensajes : 506
Localización : Antofagasta
Fecha de inscripción : 13/03/2010
Edad : 44

MensajeTema: Re: A-4 AR   Vie 20 Ago 2010, 14:06

Estimado:

Gracias por las fotos, según tengo entendido el La Guerra, se usaron A-4 P y A-4 C (estos últimos en el supuesto ataque al Portaaviones Invencible, junto con dos Super Etendard) por parte de la Fuerza Aerea y A-4 Q por parte de la Marina.

Saludos.

José Miguel

_________________






Volver arriba Ir abajo
PillanFAH
CORONEL
CORONEL


Mensajes : 986
Localización : Tegucigalpa, Honduras
Fecha de inscripción : 17/02/2010
Edad : 36

MensajeTema: Re: A-4 AR   Vie 20 Ago 2010, 16:18

Asi es(como decimos aqui awebos man jaja) lo que decis mirage los A-m vinieron despues eran de los marines, despues se les cambio la designacion AR mas las modernizaciones que tubo? , pero si son aviones recientes post Malvinas no se si nos podrias ampliar un poco mas che Cristian en que año vinieron y si ustedes les hcieron mas modernizaciones o actualizaciones? uta como quisiera tenerlo en escala de 1/48 el modelo biplaza es lindo avioncito.
Salu2 cordiales desde Honduras.
Atte. PillanFAH sold.
Volver arriba Ir abajo
Lord_Scythe
TENIENTE CORONEL
TENIENTE CORONEL


Mensajes : 836
Localización : CANADA
Fecha de inscripción : 05/07/2010

MensajeTema: Re: A-4 AR   Vie 20 Ago 2010, 19:05

Mirage III escribió:
Olimpus,tiempo sin saber de ti,no creas que no sirvan,fijate los resultados de los ejercicios multinacionales en la region y mira la capacidad del a-4ar quedandose con varios deltas y algunos f-16 de la USAF.

Voy a ver si me pasan la data y la subo.

Saludos y compañero te averiguo tambien de las G´s positivas y negativas del avion.

Saludos

Hola estimado MIRAGE III, ya casi dos anios sin leerle!!!

Bueno, encontre unos links sobre los MIG-21's vietnameses, asi que para no entrar en otro hilo (porque estos aviones dejan mucho que hablar, en buenas palabras) voy a abrir un tema sobre los MIG-21's y de la GUERRA de VIET-NAM.

Estimados Saludos,

Olimpus

_________________






A CHILEAN NEVER SURRENDER TO THE ENEMY / RANCAGUA BATTALLION
Volver arriba Ir abajo
RAP
CABO
CABO


Mensajes : 106
Localización : Comodoro Rivadavia - Argentina
Fecha de inscripción : 04/12/2010
Edad : 45

MensajeTema: Re: A-4 AR   Sáb 04 Dic 2010, 06:13

-Un saludo a todos los foristas, me presento mi nombre es Roberto
Y les doy las gracias por admitidme en este foro

-Bueno, con respecto al tema de los McDonnell Douglas A-4AR Figthinghawk
les comento como más o menos fue que estas aeronaves son parte
de la Fuerza Aérea Argentina hoy


-A fines de los ochenta la FAA con el apoyo del gobierno Argentino de
esa época (presidencia del Dr. Raúl Alfonsín), tenía muy encaminadas las
negociaciones con Israel para la adquisición de (60) IAI Kfir C9 a cambio
de un número importante de IA-63 Pampa

*El Kfir C9 es el actual Kfir C10 pero con el motor Snecma ATAR 9K50
y este luego se convirtió en el Atlas Cheetha C

-En los primeros meses de 1989 tanto el Ministro de Defensa como
altos mandos de la FAA y de la entonces FMA fueron a Israel para
la firma de un pre acuerdo y para la revisión de los aviones que se
comprarían

-A fines del 89 de manera anticipada se cambia de gobierno asumiendo
la presidencia el Dr Menem el cual de inmediato implemento una política
de acercamiento con los EEUU es asi que ante la inquietud por alguno de
los proyectos de Defensa que había encarado el Dr Alfonsín el gobierno
de EEUU sugirió que se rompiese con el pre acuerdo que la FMA e IAI
habían celebrado a cambio de la venta del sistema de armas que la FAA
quisiese, ante esto la FAA pidió información sobre el McDonnell Douglas
F/A-18A/B Hornet pero recibió una negativa, entonces solicito
la venta de (54) F-16A/B Fighting Falcon Block 10 los cuales por esos años
estaban siendo sustituidos en la USAFE por los Block 15OCU y enviados
al AMARC, esta solicitud tuvo su OK, por ello sin más consulta y por decisión
política el Dr Menem anulo el pre acuerdo con los Israelíes

-Luego en 1992/93 las cosas se complicaron cuando los EEUU se negaron a
vendernos los F-16 esgrimiendo que eran reserva estratégica y no
estaban a la venta y contra ofertaron F-4E Phantom II, A-7E Corsair II
y A-4M Skyhawk II siendo este el seleccionado por el poder político
es así que se arreglo la compra de (54) A-4M Skyhawk II pero sin
ningún tipo de modernización, salvo el quitarles la tierra que tenían
por haber estado guardados en el AMARC esto provoco un serio
conflicto con la cúpula mayor de la FAA a tal grado que varios de los
altos mandos pidieron el pase a retiro como medida de protesta

-Fue asi que el Gobierno Argentino solicito a los EEUU que se le liberase
el mismo equipamiento que Nueva Zelanda había utilizado para actualizar
sus A-4 Skyhawk para la modernización de los A-4M con la amenaza
de que si no lo hacían se recurriría a Israel, es así que luego de muchas idas
y venidas en 1996 el Gobierno de los EEUU nos levanta el embargo de armas
que pesaba sobre la Argentina desde 1978 y así se libero el equipamiento
que la FAA requería, pero Argentina tuvo que hacer muchas concesiones
para que el embargo se levantase

-Así es como se dio inicio al programa FigthingHawk el cual estuvo a cargo del
Comodoro Horacio Mir Gonzales, un Miragero de alma y veterano de Malvinas.

-La adquisición del equipamiento de actualización motivo que el numero de
aeronaves se redujera a (42) y en si el paquete era similar al utilizado por
los Neo Zelandeses en su proyecto Kahu solo que los equipos Ferratis de origen
Ingles fueron sustituidos por otros de origen Frances y Norteamericano

-Sabiendo esto es que se lanzo una lisitacion para ver que empresa se aria cargo de
los trabajos de modernización de estos aviones, es así que se presento McDonnell
Douglas, Smith Industrie quien modernizo los A-4 Neo Zelandeses, y CASA quien
no solo ofreció modernizar los A-4M si no también los (14) Mirage IIIEA/DA que tenia
la FAA sumado a la venta y modernización de (16) Mirage IIIEE/DE ex Españoles

-Finalmente por decisión del Poder Ejecutivo y del Ministerio de Economía
el trabajo le fue adjudicada en forma directa a Lockheed-Martin quien también
si hiso cargo a manera de concesión, de la Fabrica Militar de Aviones (FMA)
conformándose así Lockheed-Martin Aeronautic Argentina Sociedad Anónima
(LMAASA)

-Antes de comenzar con los trabajos de modernización las cosas se volvieron
a complicar por el financiamiento del proyecto y por la reducción del presupuesto
esto motivo que el numero de aeronaves se volviese a reducir, esta vez a (36)
y que se cancelase la compra de un segundo simulador al igual que de repuestos
también se alteraron los planes originales de que se modernizasen (18) de las células
en los EEUU y las otras (18) en la planta de LMAASA, asi es como solo se modernizaron
(5) en los EEUU mientras que los otros (27) se modernizaron aquí en la Argentina


-En si el A-4AR nació con la misma electrónica de un F-16 Block 15 en tanto
que el sistema de navegación es el mismo del que equipa al F/A-18C/D
este Kit al ser “Paquete Cliente” vino con arquitectura abierta por lo que
si se quería se lo podía actualizar a conveniencia, es asi que la FAA
creo el departamento de Análisis Operativo (DAO) quien se encargaría
de realizar el desarrollo de estas actualizaciones, lo que los EEUU no previo
es que en el DAO casi de inmediato comenzaron a realizarle mejoras al
software original a tal punto que pronto quedo obsoleto lo que motivo
que el DAO desarrollase otro Software que coloca a los A-4AR hoy a la
misma altura que los F-16 Block 15OCU a lo que se suma que las nuevas
evoluciones los equipara en capacidades a los F-16 Block 40 ya que
al igual que estos pueden utilizar armas guiadas por GPS cosa con que
los F-16 Block 15/15 OCU no cuentan

-La gran mancha negra de este sistema de armas ha sido que por que los
EEUU no lo permitió, o por desidia del Gobierno Argentino de esa época
nunca se contrato una línea logística a fin de poder hacernos de los
repuestos que con el tiempo, y dado lo antiguo del diseño, comenzarían
escasear, si bien con las células que se modernizarían se adquirieron otras
trece que se utilizaron como fuente de repuestos, a fin de tener un cierto
equilibrio se desidia poner en reserva la mitad de la flota de A-4AR con
la posibilidad de reactivarlos en 72 hs si era necesario, esto permitió que
los repuestos que se tenían se logro mantener a los A-4AR en condiciones
operativas plenas por mas de 10 años pero en la actualidad el nivel
operativo a decaído ya que los repuestos se han terminado y al no
haber contratado una línea logística no se los puede adquirir por
medio del FMS (compra de gobierno a gobierno) por lo que hay que ir
al AMARC y comprar los repuestos para los A-4 como si fuese un
particular a lo que se suma los trámites aduaneros lo que ha
elevado los costos

-Originalmente la FAA tenía previsto el desprogramar los A-4AR en
el año 2015, luego al poner la mitad de la dotación en reserva
el plazo se estiro al 2021, pero hoy dado los problemas
logísticos que se está teniendo con este sistema de armas
tal vez estos plazos vuelvan a los originales aunque recientemente
la Dra Nilda Garre, Ministra de Defensa expreso las intenciones
de que para el 2015 halla (21) A/OA-4AR Figthinghawk plenamente
operativos



Saludos
Volver arriba Ir abajo
RAP
CABO
CABO


Mensajes : 106
Localización : Comodoro Rivadavia - Argentina
Fecha de inscripción : 04/12/2010
Edad : 45

MensajeTema: Re: A-4 AR   Sáb 04 Dic 2010, 07:35

[quote="**PREDATOR**"]
Blackbird escribió:


En este video en el minuto 5:11 aparecen atacando y destruyendo al Invencible,cosa que es de falsedad absoluta. :nop:

Saludos.



-El ataque existió, lo que está en discusión hoy son los resultados

-Se dice que Ureta e Issac no atacaron al HMS-Invensible, pero tampoco
nadie explico porque esta unidad fue la última en volver a Inglaterra
con claros signos de haber sido pintado

-Esta operación que hoy está cubierto por sombras algún
dia verá la luz




Saludos
Volver arriba Ir abajo
PillanFAH
CORONEL
CORONEL


Mensajes : 986
Localización : Tegucigalpa, Honduras
Fecha de inscripción : 17/02/2010
Edad : 36

MensajeTema: Re: A-4 AR   Sáb 04 Dic 2010, 20:12

Muy interesantes datos historicos che, se muy bienvenido a este sitio estas en tu casa hermano argentino, excelente video.
Salu2 cordiales y un gran abrazo desde Honduras.
Atte. PillanFAH sold.
Volver arriba Ir abajo
jmmarchant
ALFÉREZ
ALFÉREZ


Mensajes : 506
Localización : Antofagasta
Fecha de inscripción : 13/03/2010
Edad : 44

MensajeTema: Re: A-4 AR   Lun 06 Dic 2010, 21:43

Estimados:

Un periodista chileno, Raúl Sohr, estubo en el Invensible al día siguiente del termino del conflicto, a 16 días del supuesto ataque, indicando en distintas entrevistas que se encontraba en perfectas condiciones y no había recibido daño alguno en el transcurso de los combates.

La Marina Inglesa reconoce que el Destructor HMS Exeter y la Fragata HMS Avenger, fueron atacadas por un Exocet y cuatro A-4 C, ese mismo día (30 de Mayo de 1982), en forma similar a la descrita por la Fuerzas Argentinas, pero sin provocar daños.

Dadas estas circunstancias, es dificil aceptar este supuesto ataque.

Saludos.

José Miguel.

_________________






Volver arriba Ir abajo
Lord_Scythe
TENIENTE CORONEL
TENIENTE CORONEL


Mensajes : 836
Localización : CANADA
Fecha de inscripción : 05/07/2010

MensajeTema: Re: A-4 AR   Mar 07 Dic 2010, 07:26

Que se puede esperar, cuando los mismos periodicos argentinos decian de que estaban ganando la guerra y que los britanicos salian apretando cachete.

Puras invenciones!

L.S.

_________________






A CHILEAN NEVER SURRENDER TO THE ENEMY / RANCAGUA BATTALLION
Volver arriba Ir abajo
jmmarchant
ALFÉREZ
ALFÉREZ


Mensajes : 506
Localización : Antofagasta
Fecha de inscripción : 13/03/2010
Edad : 44

MensajeTema: Re: A-4 AR   Mar 07 Dic 2010, 10:28

Estimado:

Lo que encontré incrieble, fue el Ataque que realizó la Fuerza Aérea Argentina, para eliminar al Comandante en Jefe de la Fuerza de Tareas de Inglaterra, para tratar de desmoralizar a las Tropas y evitar el avance ingles.

Saludos.

José Miguel

_________________






Volver arriba Ir abajo
Gunner
GENERAL DE EJERCITO
GENERAL DE EJERCITO


Unidad : Easy Company
Mensajes : 3306
Localización : Sistema Alderaan
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Edad : 41

MensajeTema: Re: A-4 AR   Jue 09 Dic 2010, 16:42

Rap bienvenido al foro, esperamos contar con tus aportes siempre y que nos actualices sobre las novedades de las FAA, bienvenido y estas en tu casa viejo!
En la página principal del foro existe un thread donde presentarse para los reclutas nuevos. (Área administrativa, reclutas nuevos presentarse aquí)

Acá te dejo el link!

Presentarse aquí



Saludos!

_________________








Facebook Chile Defensa




Jamás nos verán arrodillados, salvo para afinar la puntería.....
Volver arriba Ir abajo
RAP
CABO
CABO


Mensajes : 106
Localización : Comodoro Rivadavia - Argentina
Fecha de inscripción : 04/12/2010
Edad : 45

MensajeTema: Re: A-4 AR   Jue 09 Dic 2010, 21:34

jmmarchant escribió:
Estimado:

Lo que encontré incrieble, fue el Ataque que realizó la Fuerza Aérea Argentina, para eliminar al Comandante en Jefe de la Fuerza de Tareas de Inglaterra, para tratar de desmoralizar a las Tropas y evitar el avance ingles.

Saludos.

José Miguel


-Aquí podrá ver algo sobre este tema en los capítulos 8 y 9

http://new.taringa.net/posts/videos/2759304/1982-malvinas-_-la-guerra-desde-el-aire.html




-El Grupo 5 fue el responsable de esta acción y las escuadrillas que participaron
fueron las “NENE” Cap: Zelaya, Tte: Geraldi, Tte: Cervera y el Alf: Dellepiane y
“CHISPA” Cap: Varela, Tte: Roca, Tte: Mayor y Alf: Moroni




-A manera de información le comento que el Alférez Gustavo Dellepiane quien
fue salvado por la "chancha" es hoy Director de la Escuela Superior de Guerra




Saludos Cool
Volver arriba Ir abajo
**PREDATOR**
GENERAL DE EJERCITO
GENERAL DE EJERCITO


Unidad : CIM
Mensajes : 2170
Localización : Viña del Mar
Fecha de inscripción : 09/02/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: A-4 AR   Vie 10 Dic 2010, 10:18

Lord_Scythe escribió:
Que se puede esperar, cuando los mismos periodicos argentinos decian de que estaban ganando la guerra y que los britanicos salian apretando cachete.

Puras invenciones!

L.S.

En aquella epoca (1982),el periodismo Argentino tenia una increible participación y manipulacion del tema Malvinas.
Efectivamente,el HMS Invensible,no fue atacado ni parcialmente destruido como leimos en aquellos dias.

Saludos. :nop:

_________________






      


Volver arriba Ir abajo
http://chiledefensa.foro-chile.net
**PREDATOR**
GENERAL DE EJERCITO
GENERAL DE EJERCITO


Unidad : CIM
Mensajes : 2170
Localización : Viña del Mar
Fecha de inscripción : 09/02/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: A-4 AR   Vie 10 Dic 2010, 10:28

RAP:
Muy interesante el reportaje,ya lo habia visto en el History Channel,siempre he opinado que la fuerza aerea Argentina desempeño un papel extraordinario,digno de ser elevados a al a altura de heroes !
Muy profesionales y valientes,incluso estoy convencido de que si los exocet que lanzaron y no estallaron en los buques britanicos que hicieron blanco,el gobierno Ingles,se hubiera retirado del teatro de operaciones,incluso despues del hundimiento del Atlantic Conveyor,se discutio la posibilidad de retirarse si era hundido un portaaviones,si la armada Argentina hubiera sabido mover sus piezas,tal vez la historia de esa guerra habria cambiado.

Saludos.

_________________






      


Volver arriba Ir abajo
http://chiledefensa.foro-chile.net
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: A-4 AR   Hoy a las 03:01

Volver arriba Ir abajo
 
A-4 AR
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 4.Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
CHILE * DEFENSA :: FUERZAS ARMADAS DE SUD AMERICA :: Fuerzas Armadas de Argentina-
Cambiar a: