CHILE * DEFENSA

CHILE * DEFENSA

*** FORO MILITAR ***
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 A-4 AR

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Lord_Scythe
TENIENTE CORONEL
TENIENTE CORONEL


Mensajes : 836
Fecha de inscripción : 05/07/2010

MensajeTema: Re: A-4 AR   Jue 16 Dic 2010, 01:19

Nunca habia escuchado o leido de se nombre... interesante, porque es la realidad que hubo en esa guerra; los Harriers fueron superiores a las naves argentinas en todo momento.

Quizas si los argentinos hubieran comprado unos cuantos antes de hacerles la guerra, la cosa hubiera cambiado.

Pero la otra cosa que tambien hicieron mal... dejaron que los ingleses "desembarcaran" en las islas, muy mal esta tactica.

L.S.
Volver arriba Ir abajo
RAP
CABO
CABO


Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 04/12/2010

MensajeTema: Re: A-4 AR   Jue 16 Dic 2010, 05:51

jmmarchant escribió:
Estimados:

La verdad, es que podemos desgastarnos eternamente en el tema, pero la verdad es que las Islas llevan actualmente el nombre con que las bautizó el país ganador, Falkland.

Acciones que supuestamente se efectuaron y no existen pruebas de ellas, es como tratar de adivinar quién asesino al Presidente Kennedy en Texas.

Por lo tanto, prefiero enmarcarme en las acciones que si se cuentan antecedentes, donde los pilotos de la FAA, demostraron su excelencia, logrando daños contundentes a los barcos ingleses, pero pagando un alto precio, incluso la vida.

Por esto, uno de los enfrentamientos que más me ha intrigado es el Ataque que hizo una escuadrlla de cuatro A-4 P a una embarcación de desembarco, logrando dañarla, y en la huida fueron interceptados por dos Sea Harrier, que dieron cuenta de tres de ellos. Lo que sucede, es que en una entrevista a Dave Morgan (Revista Mundo de la Aviación Nº 3), relata que derrivó dos con misiles Sidewinder, y su compañero a otro, pero que su HUD dejó de funcionar y trató ametrallar al cuarto A-4 P, pero no lo pudo centrar, pero indica que este iba al frente. En el Programa del History Channel, el piloto argentino que sobrevivió, indica que estaba parcticamente al lado de los Sea Harrier, cuando dispararon sus misiles, para dar cuenta de sus compañeros.

Saludos.

José Miguel


-El piloto era el entonces 1ºTte Hector "Pipi" Sanchez quien por haber perdido
el orden en la formación quedo descolocado en el momento en que los SHA
interceptaron a su escuadrilla, esto le permitió quedar a un lado y por detrás
de los dos aviones Ingleses y aunque intento ponerse a las seis de estos
de nada sirvió ya que sus cañones no funcionaron por lo que realizo un
leve pique y gano en velocidad para escapar, esto es lo que lo puso
por delante de los SHA los cuales no lo pudieron alcanzar, aunque
eso tambien le costo el gastar mas combustible por lo que la "Chancha"
a los mandos de VCom Pessana tuvo que ir a buscarlo para darle
combustible arriesgandose a ser derrivado


David Morgan y Hector Sanchez unos años despues de Malvinas

-Las sección "Mazo" integrada por el 1º Tte Sanchez y el Alf Vasquez, junto con
la sección "Martillo" integrada por el 1º tte Bolzan y el Tte Arraras fueron enviadas
para terminar con el trabajo que había comenzado las sección "Dogo" la cual ataco
al HMS-Sir Galahad

-Los cuatro Skyhawk no llegaron al objetivo por lo que decidieron regresar
en el camino de vuelta se encontraron con el LCM Foxtrop 4 al cual fue atacado
y hundido



Saludos Cool

Volver arriba Ir abajo
RAP
CABO
CABO


Mensajes : 106
Localización : Comodoro Rivadavia - Argentina
Fecha de inscripción : 04/12/2010
Edad : 45

MensajeTema: Re: A-4 AR   Jue 16 Dic 2010, 06:17

Lord_Scythe (Mar 14 Dic 2010, 23:51) escribió:
Realmente esos Harriers fueron excelente en sus tareas, se escondian detras de los arboles y cuando las naves argentinas sobrevolaban los ingleses se hechaban a volar y al apretar el boton y blanco facil.

En las Falklands, no hubo "ningun" Harrier que fuera derribado por las naves argentinas.

L.S.


-Los SeaHarrier nunca lograron la superioridad aérea sobre las Islas Malvinas
lo que dio la ventaja a los SHA fueron los AIM-9L Sidewinder, sin estos
el trabajo de los SHA, armados con AIM-9G Sidewinder, hubiese sido inútil


-Si, habría un derribo, el cual habría sido alcanzada por los cañones
del Dagger del hoy Brigadier (R) Gustavo A Piuma Justo, el SHA intento
llegar a el portaaviones pero no lo logro



Saludosss Cool
Volver arriba Ir abajo
Lord_Scythe
TENIENTE CORONEL
TENIENTE CORONEL


Mensajes : 836
Localización : CANADA
Fecha de inscripción : 05/07/2010

MensajeTema: Re: A-4 AR   Jue 16 Dic 2010, 06:26

RAP (Jue 16 Dic 2010, 05:17) escribió:
Lord_Scythe (Mar 14 Dic 2010, 23:51) escribió:
Realmente esos Harriers fueron excelente en sus tareas, se escondian detras de los arboles y cuando las naves argentinas sobrevolaban los ingleses se hechaban a volar y al apretar el boton y blanco facil.

En las Falklands, no hubo "ningun" Harrier que fuera derribado por las naves argentinas.

L.S.


-Los SeaHarrier nunca lograron la superioridad aérea sobre las Islas Malvinas
lo que dio la ventaja a los SHA fueron los AIM-9L Sidewinder, sin estos
el trabajo de los SHA, armados con AIM-9G Sidewinder, hubiese sido inútil


-Si, habría un derribo, el cual habría sido alcanzada por los cañones
del Dagger del hoy Brigadier (R) Gustavo A Piuma Justo, el SHA intento
llegar a el portaaviones pero no lo logro



Saludosss Cool

Caballero.

La superioridad aerea demostrada por los Harriers es algo que no se puede discutir, los ingleses no perdieron ningun avion en dog-fights mientras que los argentinos perdieron decenas de aviones... ahora, todavia cree Ud. de que no hubo "Superioridad Aerea?"

L.S.

_________________






A CHILEAN NEVER SURRENDER TO THE ENEMY / RANCAGUA BATTALLION
Volver arriba Ir abajo
RAP
CABO
CABO


Mensajes : 106
Localización : Comodoro Rivadavia - Argentina
Fecha de inscripción : 04/12/2010
Edad : 45

MensajeTema: Re: A-4 AR   Jue 16 Dic 2010, 20:54

Lord_Scythe escribió:
RAP (Jue 16 Dic 2010, 05:17) escribió:
Lord_Scythe (Mar 14 Dic 2010, 23:51) escribió:
Realmente esos Harriers fueron excelente en sus tareas, se escondian detras de los arboles y cuando las naves argentinas sobrevolaban los ingleses se hechaban a volar y al apretar el boton y blanco facil.

En las Falklands, no hubo "ningun" Harrier que fuera derribado por las naves argentinas.

L.S.


-Los SeaHarrier nunca lograron la superioridad aérea sobre las Islas Malvinas
lo que dio la ventaja a los SHA fueron los AIM-9L Sidewinder, sin estos
el trabajo de los SHA, armados con AIM-9G Sidewinder, hubiese sido inútil


-Si, habría un derribo, el cual habría sido alcanzada por los cañones
del Dagger del hoy Brigadier (R) Gustavo A Piuma Justo, el SHA intento
llegar a el portaaviones pero no lo logro



Saludosss Cool

Caballero.

La superioridad aerea demostrada por los Harriers es algo que no se puede discutir, los ingleses no perdieron ningun avion en dog-fights mientras que los argentinos perdieron decenas de aviones... ahora, todavia cree Ud. de que no hubo "Superioridad Aerea?"

L.S.


-Superioridad Aérea es negarle el aire al enemigo, algo así como
Israel le izo a Siria en el 82 o los EEUU a Irak en el 91, pero
los Ingleses en Malvinas nunca lograron parar a la aviación
Argentina, los Hércules nunca dejaron de llegar a Puerto Argentino
los Pucara no dejaron de dar apoyo cercano a las tropas
y los aviones de combate siguieron llegando desde el continente

-La Noche del 13 de Julio, ultimo día de combates, dos Canberras
y su escolta de Mirage III llegaron a las Islas sin ser molestados
por los SHA, la ultima baja de la FAA la produjo un Sea Dart

-Cuando se firmo la rendición Moore lo primero que le pidió a Manendez
es que pare a la FAA para que no los siga atacando, ud cree que si
los Ingleses hubiesen tenido superioridad aérea habrían echo este pedido ??


-Se había perdido un SHA a manos de un Dagger, pero no se
a podido determinar si el responsable fue el Cap. Donadille o el
May. Piuna, ambos integrantes de la seccion "Laucha" ya que ambos
tuvieron centradas en sus "piper" a un SHA en el momento que
tiraban con sus cañones de 30mm, el SHA alcanzado es el ZA190
a los mandos del Lt.Steve Thomas quien ese 21 de Mayo no volvió
al portaaviones Invencible, Thomas pudo ser rescatado un tiempo
después de su eyección





Saludos Cool

Volver arriba Ir abajo
jmmarchant
ALFÉREZ
ALFÉREZ


Mensajes : 506
Localización : Antofagasta
Fecha de inscripción : 13/03/2010
Edad : 44

MensajeTema: Re: A-4 AR   Jue 16 Dic 2010, 21:50

Estimado:

La verdad, es que me sorprende lo que dices del Dagger, ya que nunca se han mostrado fotografías y los Dagger, sí tenían camaras.

Por otro lado, siempre se ha dicho que los más cercano a un derribo por parte de un Dagger, fue el malodrado Piloto Teniente José Ardiles, que al mandó de la nave matriculada Nº 433, alcanzó a disparar un misil Shafir sobre un Sea Harrier, que se puso por delante de él como señuelo (Piloto LT. Martín Hale), para que un segundo Sea Harrier (Piloto Fl.Lt. Bertie Penfold, Matricula Nº XZ455), diera blanco con un misil AIM-9L. Esto se encuentra en la Monografía de los IAI Dagger de Jorge F. Nuñez Padin.

Otra cosa, a la combinación de Sea Harrier y AIM-9L, se le llamó "Muerte Negra" y "Nueve Lima".

Por último, lo que siempre me sorprendió, fue la poca participación de los Mirage III EA. No se destacaron como las salidas de los A-4 P, A-4 C y Dagger.

En este sentido, se debe decir que las perdidas Argentinas fueron, según lo he podido recabar:

A-4 P: Diez Naves

A-4 C: Ocho Naves.

Mirage III EA: Dos Naves.

I.A.I Dagger: Doce, más dos naves averiadas.

Más un C-130 y un Canberra.

Saludos.

José Miguel
Volver arriba Ir abajo
RAP
CABO
CABO


Mensajes : 106
Localización : Comodoro Rivadavia - Argentina
Fecha de inscripción : 04/12/2010
Edad : 45

MensajeTema: Re: A-4 AR   Vie 17 Dic 2010, 02:28

jmmarchant escribió:
Estimado:

La verdad, es que me sorprende lo que dices del Dagger, ya que nunca se han mostrado fotografías y los Dagger, sí tenían camaras.

Por otro lado, siempre se ha dicho que los más cercano a un derribo por parte de un Dagger, fue el malodrado Piloto Teniente José Ardiles, que al mandó de la nave matriculada Nº 433, alcanzó a disparar un misil Shafir sobre un Sea Harrier, que se puso por delante de él como señuelo (Piloto LT. Martín Hale), para que un segundo Sea Harrier (Piloto Fl.Lt. Bertie Penfold, Matricula Nº XZ455), diera blanco con un misil AIM-9L. Esto se encuentra en la Monografía de los IAI Dagger de Jorge F. Nuñez Padin.

Otra cosa, a la combinación de Sea Harrier y AIM-9L, se le llamó "Muerte Negra" y "Nueve Lima".

Por último, lo que siempre me sorprendió, fue la poca participación de los Mirage III EA. No se destacaron como las salidas de los A-4 P, A-4 C y Dagger.

En este sentido, se debe decir que las perdidas Argentinas fueron, según lo he podido recabar:

A-4 P: Diez Naves

A-4 C: Ocho Naves.

Mirage III EA: Dos Naves.

I.A.I Dagger: Doce, más dos naves averiadas.

Más un C-130 y un Canberra.

Saludos.

José Miguel


-Los tres Dagger de la sección "Laucha", Cap Donadille (C-403),
May. Piuma Justo (C-404) y el 1ºTte Senn (C-407) cayeron en
ese combate por acción de los AIM-9L Sidewinder


de Izquierda a Derecha



-Los Dagger derribados fueron (11) de estos ocho lo fueron por los SHA

-Los A-4P Skyhawk derribados fueron (10) de los cuales (3) lo fueron por los SHA

-Los A-4C Skyhawk derribados fueron (9) de los cuales (2) lo fueron por los SHA

-Los A-4Q Skyhawk derribaros fueron (3) todos por los SHA

-Los Pucara derribados fueron (4) de los cuales (1) fue por SHA

-Los Canberras derribados fueron (2) uno por SHA

-Los Mirage III derribados fueron (2) uno por los SHA

-A estos se suman un C-130 y un SA-330J Puma




Saludos Cool
Volver arriba Ir abajo
Lord_Scythe
TENIENTE CORONEL
TENIENTE CORONEL


Mensajes : 836
Localización : CANADA
Fecha de inscripción : 05/07/2010

MensajeTema: Re: A-4 AR   Vie 17 Dic 2010, 05:41

RAP escribió:
Lord_Scythe escribió:
RAP (Jue 16 Dic 2010, 05:17) escribió:
Lord_Scythe (Mar 14 Dic 2010, 23:51) escribió:
Realmente esos Harriers fueron excelente en sus tareas, se escondian detras de los arboles y cuando las naves argentinas sobrevolaban los ingleses se hechaban a volar y al apretar el boton y blanco facil.

En las Falklands, no hubo "ningun" Harrier que fuera derribado por las naves argentinas.

L.S.


-Los SeaHarrier nunca lograron la superioridad aérea sobre las Islas Malvinas
lo que dio la ventaja a los SHA fueron los AIM-9L Sidewinder, sin estos
el trabajo de los SHA, armados con AIM-9G Sidewinder, hubiese sido inútil


-Si, habría un derribo, el cual habría sido alcanzada por los cañones
del Dagger del hoy Brigadier (R) Gustavo A Piuma Justo, el SHA intento
llegar a el portaaviones pero no lo logro



Saludosss Cool

Caballero.

La superioridad aerea demostrada por los Harriers es algo que no se puede discutir, los ingleses no perdieron ningun avion en dog-fights mientras que los argentinos perdieron decenas de aviones... ahora, todavia cree Ud. de que no hubo "Superioridad Aerea?"

L.S.


-Superioridad Aérea es negarle el aire al enemigo, algo así como
Israel le izo a Siria en el 82 o los EEUU a Irak en el 91, pero
los Ingleses en Malvinas nunca lograron parar a la aviación
Argentina, los Hércules nunca dejaron de llegar a Puerto Argentino
los Pucara no dejaron de dar apoyo cercano a las tropas
y los aviones de combate siguieron llegando desde el continente

-La Noche del 13 de Julio, ultimo día de combates, dos Canberras
y su escolta de Mirage III llegaron a las Islas sin ser molestados
por los SHA, la ultima baja de la FAA la produjo un Sea Dart

-Cuando se firmo la rendición Moore lo primero que le pidió a Manendez
es que pare a la FAA para que no los siga atacando, ud cree que si
los Ingleses hubiesen tenido superioridad aérea habrían echo este pedido ??


-Se había perdido un SHA a manos de un Dagger, pero no se
a podido determinar si el responsable fue el Cap. Donadille o el
May. Piuna, ambos integrantes de la seccion "Laucha" ya que ambos
tuvieron centradas en sus "piper" a un SHA en el momento que
tiraban con sus cañones de 30mm, el SHA alcanzado es el ZA190
a los mandos del Lt.Steve Thomas quien ese 21 de Mayo no volvió
al portaaviones Invencible, Thomas pudo ser rescatado un tiempo
después de su eyección





Saludos Cool


Veamos el significado de Air Superiority:

Citación :
That degree of dominance in the air battle of one force over another that permits the conduct of operations by the former and its related land, sea, and air forces at a given time and place without prohibitive interference by the opposing force.

http://www.thefreedictionary.com/air+superiority

Los ingleses no dejaron vivos a los pilotos argentinos que volaron en las Falklands, los que sobrevivieron tuvieron que apretar cachete (una expresion chilena para salir arrancando / huir).

Mientras que los argentinos perdieron decenas de aviones, los ingleses no perdieron ninguno, ellos tuvieron "pleno dominio en el air space de las islas. El que las naves argentinas entraran y atacaran es una cosa, pero de que salian devuelta, muy pocos lo lograron y por suerte!

Este es un motivo por el cual la FAA tuvo que poner en vuelo a los F86 Sabre, porque se estaban quedando sin aviones para atacar a los ingleses, ademas los peruanos enviaron unos Mirage para que la FAA los volara en combates. Los peruanos tambien "ofrecieron" entrar en guerra usando sus pilotos pero Uds. dijeron que "NO".

Perdidas de naves:

11 IAI Dagger A 9 by Sea Harrier, 1 Sea Wolf HMS Broadsword, 1SAM Rapier
10 A-4B Skyhawk 3 by Sea Harrier, 3 Sea Wolf HMS Brilliant, 1 Sea Dart, 1 AAA HMS Fearless, 1 20mm cannon Fire from HMS Antelope and 1 friendly fire
7 A-4C Skyhawk 2 by Sea Harrier, 3 Sea Dart, 1 Sea Cat from HMS Yarmouth, 1 combination Sea Cat/Rapier/Blowpipe/
3 FMA IA 58 Pucará 1 by Sea Harrier, 1 SAM Stinger, 1 small arms fire 2nd PARA
3 A-4Q Skyhawk Navy 3 by Sea Harrier. (3rd damaged by 30 mm cannon fire, attempted to land at Port Stanley but the undercarriage was inoperative and the pilot elected to eject.)
2 Mirage IIIEA 1 by Sea Harrier, 1 friendly fire
2 B.Mk62 Canberra 1 by Sea Harrier, 1 Sea Dart
1 C-130E Hercules 1 by Sea Harrier
1 Aermacchi MB.339A Navy 1 by Blowpipe
1 Learjet 35A 1 by SAM Sea Dart
3 Puma SA330L Army 1 gun fire, 1 by SAM Sea Dart, 1 FIM-92 Stinger.
1 Puma SA330L Army

Destruidos en tierra:

9 FMA IA 58 Pucará
1 Agusta A109 Army
1 Boeing Ch-47C Chinook Army
2 Aérospatiale Puma SA330L Army
4 Beechcraft T-34 Mentor Navy
2 Skyvan 3-M Coast Guard
2 Bell UH-1H Iroquois Army

Capturados:

11 FMA IA 58 Pucará
2 Agusta A109 Army
7 Bell UH-1H Iroquois Army
1 Boeing CH-47C Chinook Army
1 Aérospatiale Puma SA330L Coast Guard
3 Aermacchi MB.339A Navy
2 Bell 212

Perdidos en el ataque al Belgrano:

1 Aérospatiale Alouette AI03 Navy

Accidentados:

1[Westland Lynx HAS.Mk.23 Navy — 2 May, hit ARA Santísima Trinidad
2 FMA IA 58 Pucará — 28 May, hit ground, recovered in 1986, 24 May.
1 Aermacchi MB.339A Navy — 3 May, bad weather crash
2McDonnell Douglas A-4C Skyhawk — 9 May, South Jason Island

Un total de 75 aviones fueron perdidos tanto en dog-fights, derribados por misiles ground-air, fuego amistoso y accidentados. 25 helicopteros fueron derribados tambien.

Harries, me parece (si no mal recuerdo) fueron 2 destruidos en tierra.

L.S.

_________________






A CHILEAN NEVER SURRENDER TO THE ENEMY / RANCAGUA BATTALLION
Volver arriba Ir abajo
jmmarchant
ALFÉREZ
ALFÉREZ


Mensajes : 506
Localización : Antofagasta
Fecha de inscripción : 13/03/2010
Edad : 44

MensajeTema: Re: A-4 AR   Vie 17 Dic 2010, 10:25

Estimados:


Acá se puede apreciar el triste resultado de los encuentros de la FAA con los Sea Harrier.

http://www.airliners.net/photo/Argentina---Air/Israel-IAI-Dagger/0229327/L/&sid=41ba530ad364b2e1dde8227913db2a5e

http://www.airliners.net/photo/Argentina---Air/Israel-IAI-Dagger/0229326/L/&sid=41ba530ad364b2e1dde8227913db2a5e


Del mismo modo, y no tengo confirmación de esta noticia, creo que lo leí en algún reportaje, que pasado un buen tiempo de finalizada la Guerra, fue encontrado el cuerpo de un Piloto de la FAA, flotando en una balza, que nunca fue ubicado.

Saludos.

José Miguel

_________________






Volver arriba Ir abajo
**PREDATOR**
GENERAL DE EJERCITO
GENERAL DE EJERCITO


Unidad : CIM
Mensajes : 2170
Localización : Viña del Mar
Fecha de inscripción : 09/02/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: A-4 AR   Vie 17 Dic 2010, 11:13

Muy buena tu información RAP,la historia de los A4 en Argentina es de larga data,por lo mismo y me imagino que debe pasar por un tema de presupuestos,el que Argentina no cuente con aviones mas modernos y vivir eternamente "enchulando" los viejos A-4 Skyhawk.
El gobierno de la presidenta Fernandez no es muy proclive a los yankees y por lo mismo me llama la atencion que la politica de defensa Argentina no haya echo un giro hacia la izquierda y hubiera explorado el mercado ruso como lo han echo los Peruano o Venezolanos.

Saludos cordiales

_________________






      


Volver arriba Ir abajo
http://chiledefensa.foro-chile.net
RAP
CABO
CABO


Mensajes : 106
Localización : Comodoro Rivadavia - Argentina
Fecha de inscripción : 04/12/2010
Edad : 45

MensajeTema: Re: A-4 AR   Sáb 18 Dic 2010, 06:46

Lord_Scythe escribió:
RAP escribió:
Lord_Scythe escribió:
RAP (Jue 16 Dic 2010, 05:17) escribió:
Lord_Scythe (Mar 14 Dic 2010, 23:51) escribió:
Realmente esos Harriers fueron excelente en sus tareas, se escondian detras de los arboles y cuando las naves argentinas sobrevolaban los ingleses se hechaban a volar y al apretar el boton y blanco facil.

En las Falklands, no hubo "ningun" Harrier que fuera derribado por las naves argentinas.

L.S.


-Los SeaHarrier nunca lograron la superioridad aérea sobre las Islas Malvinas
lo que dio la ventaja a los SHA fueron los AIM-9L Sidewinder, sin estos
el trabajo de los SHA, armados con AIM-9G Sidewinder, hubiese sido inútil


-Si, habría un derribo, el cual habría sido alcanzada por los cañones
del Dagger del hoy Brigadier (R) Gustavo A Piuma Justo, el SHA intento
llegar a el portaaviones pero no lo logro



Saludosss Cool

Caballero.

La superioridad aerea demostrada por los Harriers es algo que no se puede discutir, los ingleses no perdieron ningun avion en dog-fights mientras que los argentinos perdieron decenas de aviones... ahora, todavia cree Ud. de que no hubo "Superioridad Aerea?"

L.S.


-Superioridad Aérea es negarle el aire al enemigo, algo así como
Israel le izo a Siria en el 82 o los EEUU a Irak en el 91, pero
los Ingleses en Malvinas nunca lograron parar a la aviación
Argentina, los Hércules nunca dejaron de llegar a Puerto Argentino
los Pucara no dejaron de dar apoyo cercano a las tropas
y los aviones de combate siguieron llegando desde el continente

-La Noche del 13 de Julio, ultimo día de combates, dos Canberras
y su escolta de Mirage III llegaron a las Islas sin ser molestados
por los SHA, la ultima baja de la FAA la produjo un Sea Dart

-Cuando se firmo la rendición Moore lo primero que le pidió a Manendez
es que pare a la FAA para que no los siga atacando, ud cree que si
los Ingleses hubiesen tenido superioridad aérea habrían echo este pedido ??


-Se había perdido un SHA a manos de un Dagger, pero no se
a podido determinar si el responsable fue el Cap. Donadille o el
May. Piuna, ambos integrantes de la seccion "Laucha" ya que ambos
tuvieron centradas en sus "piper" a un SHA en el momento que
tiraban con sus cañones de 30mm, el SHA alcanzado es el ZA190
a los mandos del Lt.Steve Thomas quien ese 21 de Mayo no volvió
al portaaviones Invencible, Thomas pudo ser rescatado un tiempo
después de su eyección





Saludos Cool


Veamos el significado de Air Superiority:

Citación :
That degree of dominance in the air battle of one force over another that permits the conduct of operations by the former and its related land, sea, and air forces at a given time and place without prohibitive interference by the opposing force.

http://www.thefreedictionary.com/air+superiority

Los ingleses no dejaron vivos a los pilotos argentinos que volaron en las Falklands, los que sobrevivieron tuvieron que apretar cachete (una expresion chilena para salir arrancando / huir).

Mientras que los argentinos perdieron decenas de aviones, los ingleses no perdieron ninguno, ellos tuvieron "pleno dominio en el air space de las islas. El que las naves argentinas entraran y atacaran es una cosa, pero de que salian devuelta, muy pocos lo lograron y por suerte!

Este es un motivo por el cual la FAA tuvo que poner en vuelo a los F86 Sabre, porque se estaban quedando sin aviones para atacar a los ingleses, ademas los peruanos enviaron unos Mirage para que la FAA los volara en combates. Los peruanos tambien "ofrecieron" entrar en guerra usando sus pilotos pero Uds. dijeron que "NO".

Perdidas de naves:

11 IAI Dagger A 9 by Sea Harrier, 1 Sea Wolf HMS Broadsword, 1SAM Rapier
10 A-4B Skyhawk 3 by Sea Harrier, 3 Sea Wolf HMS Brilliant, 1 Sea Dart, 1 AAA HMS Fearless, 1 20mm cannon Fire from HMS Antelope and 1 friendly fire
7 A-4C Skyhawk 2 by Sea Harrier, 3 Sea Dart, 1 Sea Cat from HMS Yarmouth, 1 combination Sea Cat/Rapier/Blowpipe/
3 FMA IA 58 Pucará 1 by Sea Harrier, 1 SAM Stinger, 1 small arms fire 2nd PARA
3 A-4Q Skyhawk Navy 3 by Sea Harrier. (3rd damaged by 30 mm cannon fire, attempted to land at Port Stanley but the undercarriage was inoperative and the pilot elected to eject.)
2 Mirage IIIEA 1 by Sea Harrier, 1 friendly fire
2 B.Mk62 Canberra 1 by Sea Harrier, 1 Sea Dart
1 C-130E Hercules 1 by Sea Harrier
1 Aermacchi MB.339A Navy 1 by Blowpipe
1 Learjet 35A 1 by SAM Sea Dart
3 Puma SA330L Army 1 gun fire, 1 by SAM Sea Dart, 1 FIM-92 Stinger.
1 Puma SA330L Army

Destruidos en tierra:

9 FMA IA 58 Pucará
1 Agusta A109 Army
1 Boeing Ch-47C Chinook Army
2 Aérospatiale Puma SA330L Army
4 Beechcraft T-34 Mentor Navy
2 Skyvan 3-M Coast Guard
2 Bell UH-1H Iroquois Army

Capturados:

11 FMA IA 58 Pucará
2 Agusta A109 Army
7 Bell UH-1H Iroquois Army
1 Boeing CH-47C Chinook Army
1 Aérospatiale Puma SA330L Coast Guard
3 Aermacchi MB.339A Navy
2 Bell 212

Perdidos en el ataque al Belgrano:

1 Aérospatiale Alouette AI03 Navy

Accidentados:

1[Westland Lynx HAS.Mk.23 Navy — 2 May, hit ARA Santísima Trinidad
2 FMA IA 58 Pucará — 28 May, hit ground, recovered in 1986, 24 May.
1 Aermacchi MB.339A Navy — 3 May, bad weather crash
2McDonnell Douglas A-4C Skyhawk — 9 May, South Jason Island

Un total de 75 aviones fueron perdidos tanto en dog-fights, derribados por misiles ground-air, fuego amistoso y accidentados. 25 helicopteros fueron derribados tambien.

Harries, me parece (si no mal recuerdo) fueron 2 destruidos en tierra.

L.S.

-Los Ingleses no tuvieron Superioridad Aérea ya que nunca pudieron
lograr que la FAA, el COAN y el CAE dejasen de volar sobre las islas

-Las veces que se aborto una misión fue por meteorología o por que
el objetivo no se encontraba en el lugar señalado


-El numero de helicópteros destruidos o derribados fueron menos de 10

-1 Chinook, 5 Puma, 2 A-109, 1 Alouette

-Fueron capturados en condiciones de vuelo

-9 UH-1 Huey, 2 Bell 212, (1) Puma (2) A-109 y (1) Chinook


-Los Ingleses perdieron (7) Sea Harrier y (4) Harrier GR-Mk.3

XZ450: Derribado por la AAA de 35mm
XZ452: Por impacto contra el mar
XZ453: Por impacto contra el mar
ZA190: Derribado en Combate Aire-Aire
ZA192: Exploto en el Aire
ZA174:Cayo del portaaviones
XZ:456: Derribado por un SAM Roland

XZ972: Derribado por un SAM Blowpipe
XZ988: Derribado por la AAA de 35mm
XZ963 Derribado por la AAA
XZ989 Accidentado



Saludos Cool


Volver arriba Ir abajo
RAP
CABO
CABO


Mensajes : 106
Localización : Comodoro Rivadavia - Argentina
Fecha de inscripción : 04/12/2010
Edad : 45

MensajeTema: Re: A-4 AR   Sáb 18 Dic 2010, 07:29

jmmarchant escribió:
Estimados:


Acá se puede apreciar el triste resultado de los encuentros de la FAA con los Sea Harrier.

http://www.airliners.net/photo/Argentina---Air/Israel-IAI-Dagger/0229327/L/&sid=41ba530ad364b2e1dde8227913db2a5e

http://www.airliners.net/photo/Argentina---Air/Israel-IAI-Dagger/0229326/L/&sid=41ba530ad364b2e1dde8227913db2a5e


Del mismo modo, y no tengo confirmación de esta noticia, creo que lo leí en algún reportaje, que pasado un buen tiempo de finalizada la Guerra, fue encontrado el cuerpo de un Piloto de la FAA, flotando en una balza, que nunca fue ubicado.

Saludos.

José Miguel

-Los restos corresponden al Dagger C-407 que cayo a los mandos del
hoy Comodoro (R) Jorge "Daga" Senn (en la foto que puse es el que esta
con saco azul y corbata roja)


Aqui a fines de los ochenta volando Mirage IIICJ en el Grupo 4 de Caza



-La FAA y el COAN afrontaron la Guerra de Malvinas con
una clara desventaja con respecto a la 3º potencia mundial

-Los A-4P/C no contaban con sistemas de navegación ni
RWR, ni lanza Chaff y Flares, ni siquiera los cañones de
20mm eran confiables por que se trababan

-Los A-4Q del COAN tenían sus asientos eyectables con
los cartuchos vencidos y los cañones no servían

-Los Dagger para llegar a las Islas tenían que volar con
tres tanques de 1300 Lts y no podían ser reabastecidos
en vuelo, por ello siempre tenían que entrar por una misma
ruta lo que los izo previsibles, los misiles Shafrir fueron
desechados desde el 1 de Mayo ya que eran inservibles

-Los Mirage III no contaban con la autonomía suficiente
para llegar a las Islas, por ello tenían que volar con
dos tanques de 1700 Lts y al carecer de la capacidad
para reabastecerse, solo tenían 10 min para estar sobre
el área de combate antes de regresar al continente
solo (7) podían llevar los misiles Magic pero al haber
llegado en los primeros días de Abril, no se conocía a
fondo su forma de huso

-El Canberra si bien tenia sistemas de autodefensa
no se lo podía utilizar de día ya que era muy lento


-Aun asi, con toda esta desventaja, se le planto
cara a los Ingleses y veinticuatro unidades de
la Task Force sufrieron el golpe de la aviación
Argentina



Saludos Cool
Volver arriba Ir abajo
jmmarchant
ALFÉREZ
ALFÉREZ


Mensajes : 506
Localización : Antofagasta
Fecha de inscripción : 13/03/2010
Edad : 44

MensajeTema: Re: A-4 AR   Sáb 18 Dic 2010, 19:49

Estimado:

El desempeño de la FAA, atacando medios navales, fue destacado, incluso sabiendo que lo más probable era caer en combate. Si más no recuerdo, los Pilotos de la FAA, bautizaron al estrecho donde desembarcaron los ingleses, como "el Callejón de la Muerte".

Siempre me sorprendió la valentía de los Pilotos de la FAA, que aunque sabían que morirían, si tenían que enfrentar a un Sea Harrier, igual realizaban las misiones. Solamente el Dagger Nº 433, cuyo Piloto Teniente José Ardiles, alcanzó a disparar un misil, fue lo mas cercano a dar pelea a los Aviones Britanicos.

Lastima que la Marina y el Ejercito de Argentina, no entendieron eso.

Por último, les dejó las palabras de un Piloto de la FAA, publicadas en el año 1998 en la Revista AEROESPACIO: "No nos importaba morir, no nos importaba dejar viudas a nuestras mujeres, ni huerfanos a nuestros hijos. Nos había tocado la hora del Combate y éste era un privilegio que ninguno quería dejar pasar; así nos disputábamos las Salidas" (Capitán Pablo Carballo).

Saludos.

José Migue

_________________






Volver arriba Ir abajo
RAP
CABO
CABO


Mensajes : 106
Localización : Comodoro Rivadavia - Argentina
Fecha de inscripción : 04/12/2010
Edad : 45

MensajeTema: Re: A-4 AR   Lun 20 Dic 2010, 04:05

jmmarchant escribió:
Estimado:

El desempeño de la FAA, atacando medios navales, fue destacado, incluso sabiendo que lo más probable era caer en combate. Si más no recuerdo, los Pilotos de la FAA, bautizaron al estrecho donde desembarcaron los ingleses, como "el Callejón de la Muerte".

Siempre me sorprendió la valentía de los Pilotos de la FAA, que aunque sabían que morirían, si tenían que enfrentar a un Sea Harrier, igual realizaban las misiones. Solamente el Dagger Nº 433, cuyo Piloto Teniente José Ardiles, alcanzó a disparar un misil, fue lo mas cercano a dar pelea a los Aviones Britanicos.

Lastima que la Marina y el Ejercito de Argentina, no entendieron eso.

Por último, les dejó las palabras de un Piloto de la FAA, publicadas en el año 1998 en la Revista AEROESPACIO: "No nos importaba morir, no nos importaba dejar viudas a nuestras mujeres, ni huerfanos a nuestros hijos. Nos había tocado la hora del Combate y éste era un privilegio que ninguno quería dejar pasar; así nos disputábamos las Salidas" (Capitán Pablo Carballo).

Saludos.

José Migue


-Los Ingleses bautizaron al área de San Carlos como el "Callejón de las Bombas"
dada la gran cantidad de bombas que la aviación Argentina les arrojo en esa
zona, incluso hay un libro con ese nombre "Bomb Alley"



-El primer día de combate, el 1 de Mayo de 1982 la FAA realizo varias
misiones ofensivas pero solo en cuatro ocasiones se cruzaron con los SHA


-G6CB, Sección "Limon" May.Martinez y 1ºTte Luna, entablaron combate contra
los SHA pero sin verse hasta que estos creyendo que se estaban enfrentando a
M-3 y se retiraron

-G6CB, Sección "Fortín" Cap. Donadille (C-403) y 1ºTte Senn (C-4??), los SHA al
ver que los dos Dagger se colocaron a sus seis, rompieron contacto y escaparon

G8C, Sección "Dardo" Cap. Gustavo A García Cuerva (I-019) y
1º Tte Carlos Perona (I-015) entablaron combate con dos SHA siendo
derribado el 1º Tte Perona pudiendo eyectarse en tanto que el
Cap Garcia Cuerva luego de un cruce con los SHA rompió contacto al
estar bajo de combustible lo que lo obligo a dirigirse a Puerto Argentino
para un aterrizaje de emergencia, lamentablemente soltó su carga externa
(los misiles Magic) sobre posiciones Argentinas AAA lo que lo tomaron como
un avión Ingles y lo derribaron

G6CB, Sección "Rubio" Cap. Rhode (C-4??) y 1ºTte Ardiles (C-433), el
Cap.Rhode no pudo salir y el ºTte Ardiles, por fuera de toda recomendación,
salió solo siendo derribado al entablar combate con dos SHA


-A la gente de la FAA y del COAN les importaba su familia más que todas las
cosas, pero eran profesionales y tenían que hacer el trabajo para el que fueron
entrenados, un ejemplo de esto es el 1ºTte Omar J Castillo quien previo inicio
de la misión que desemboco en el ataque al HMS-Invencible, se tomo su tiempo
para comprarles Suvenires a su familia en el Aeropuerto de Rio Grande, el nunca
supo si esos regalos le llego a sus familiares ya que perdió la vida en esta operación

-Don Pablo Marcos Carballo comenta en su libro "Dios y los Halcones" que
en el momento de iniciar el ataque contra la HMS-Coventry y la HMS-Broasdword
iba pensando en su mujer y sus hijos, estos Señores no eran maquinas, eran
seres humanos con sus virtudes y sus miserias siendo eso lo que los
ha hecho un poquito más grandes

-Y esto es lo que conmemora el sacrificio de todos esos hombres





Saludos Cool

Volver arriba Ir abajo
Blackbird
GENERAL DE DIVISIÓN
GENERAL DE DIVISIÓN


Unidad : 455th Expeditionary Fighter Squadron
Mensajes : 1843
Localización : Santiago, Chile
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Edad : 41

MensajeTema: Re: A-4 AR   Dom 26 Dic 2010, 13:11

Permitanme dejarles unas imagenes de este (a mi modo de ver) bastante feo avion pero de unas prestaciones muy reconocidas.









Saludos!

_________________









    







Volver arriba Ir abajo
jmmarchant
ALFÉREZ
ALFÉREZ


Mensajes : 506
Localización : Antofagasta
Fecha de inscripción : 13/03/2010
Edad : 44

MensajeTema: Re: A-4 AR   Lun 27 Dic 2010, 20:35

Estimados:

La FAA donó un "A-4" como monumento en una plaza, pero corresponde a un A-4 M, que se compró como fuente de repuestos para los A-4 R. Se le colocó la Matricula Falsa Nº C-939.

Acá les dejo la página:

http://historiasdeaviones.blogspot.com/2010/12/emplazamiento-del-c-939.html

Saludos.

José Miguel

_________________






Volver arriba Ir abajo
jmmarchant
ALFÉREZ
ALFÉREZ


Mensajes : 506
Localización : Antofagasta
Fecha de inscripción : 13/03/2010
Edad : 44

MensajeTema: Re: A-4 AR   Vie 31 Dic 2010, 16:33

Estimados:

Encontré esta noticia, sobre un inconveniente sufrido por un A-4 R.

http://www.youtube.com/watch?v=LvxBrxeA_Zg&feature=related

Saludos.

José Miguel

_________________






Volver arriba Ir abajo
RAP
CABO
CABO


Mensajes : 106
Localización : Comodoro Rivadavia - Argentina
Fecha de inscripción : 04/12/2010
Edad : 45

MensajeTema: Re: A-4 AR   Miér 12 Ene 2011, 19:04

-Unos videos del A-4AR







Saludos Embarassed
Volver arriba Ir abajo
**PREDATOR**
GENERAL DE EJERCITO
GENERAL DE EJERCITO


Unidad : CIM
Mensajes : 2170
Localización : Viña del Mar
Fecha de inscripción : 09/02/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: A-4 AR   Jue 13 Ene 2011, 01:16

jmmarchant escribió:
Estimados:

Encontré esta noticia, sobre un inconveniente sufrido por un A-4 R.

http://www.youtube.com/watch?v=LvxBrxeA_Zg&feature=related

Saludos.

José Miguel

Que pasó con el avion,se estrelló.. ???? confused

_________________






      


Volver arriba Ir abajo
http://chiledefensa.foro-chile.net
**PREDATOR**
GENERAL DE EJERCITO
GENERAL DE EJERCITO


Unidad : CIM
Mensajes : 2170
Localización : Viña del Mar
Fecha de inscripción : 09/02/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: A-4 AR   Jue 13 Ene 2011, 01:18

RAP escribió:
-Unos videos del A-4AR







Saludos Embarassed

Muy buenas las pasadas de los A-4AR,buen video.
Saludos sold. sold. sold. sold. sold.

_________________






      


Volver arriba Ir abajo
http://chiledefensa.foro-chile.net
RAP
CABO
CABO


Mensajes : 106
Localización : Comodoro Rivadavia - Argentina
Fecha de inscripción : 04/12/2010
Edad : 45

MensajeTema: Re: A-4 AR   Jue 13 Ene 2011, 04:21

**PREDATOR** escribió:
jmmarchant escribió:
Estimados:

Encontré esta noticia, sobre un inconveniente sufrido por un A-4 R.

http://www.youtube.com/watch?v=LvxBrxeA_Zg&feature=related

Saludos.

José Miguel

Que pasó con el avion,se estrelló.. ???? confused


-No, el C-923 aterrizo sin problemas, claro que con daños
en su ala y sapote "húmedo" que obligara a tener que cambiarla,
en los talleres de Rio IV hay guardadas al menos siete juegos
de alas con cinco soportes proveniente de los A-4M y A-4F
que llegaron como fuente de repuestos


-En 13 años de operaciones con los A-4AR se han perdido solo
dos, el C-906 y C-936, por accidentes



Saludos Cool
Volver arriba Ir abajo
jmmarchant
ALFÉREZ
ALFÉREZ


Mensajes : 506
Localización : Antofagasta
Fecha de inscripción : 13/03/2010
Edad : 44

MensajeTema: Re: A-4 AR   Jue 13 Ene 2011, 08:56

Estimado:

Exacto, el avión pudo volver, con daños en el Ala Derecha. Lo que no se ha aclarado, es el hecho que el avión venía saliendo de un mantenimiento bastante fuerte y largo, y al parecer este era un vuelo de control.

Saludos.

José Miguel

_________________






Volver arriba Ir abajo
RAP
CABO
CABO


Mensajes : 106
Localización : Comodoro Rivadavia - Argentina
Fecha de inscripción : 04/12/2010
Edad : 45

MensajeTema: Re: A-4 AR   Vie 14 Ene 2011, 02:03

jmmarchant escribió:
Estimado:

Exacto, el avión pudo volver, con daños en el Ala Derecha. Lo que no se ha aclarado, es el hecho que el avión venía saliendo de un mantenimiento bastante fuerte y largo, y al parecer este era un vuelo de control.

Saludos.

José Miguel


-No, era un vuelo de entrega, el C-923 estaba realizando la última pasada
antes de dirigirse a Villa Reynolds - San Luis base del Grupo 5

-Este avión al parecer era uno de los preservados desde el 2001 y
que se tomo su tiempo en reactivarlo.



Saludos Cool

Volver arriba Ir abajo
RAP
CABO
CABO


Mensajes : 106
Localización : Comodoro Rivadavia - Argentina
Fecha de inscripción : 04/12/2010
Edad : 45

MensajeTema: Re: A-4 AR   Vie 14 Ene 2011, 03:32

-A nivel Sudamericano hay pocas unidades de combate que se han transformado en leyenda por sus acciones en combate, una es la
1º/1º GAvCa "Senta A Pua" y otra es el G5CB "AD ASTRA PER ASPERA"





http://www.youtube.com/watch?v=zfdPkdSlIYQ



http://www.youtube.com/watch?v=Sj4MyuXeMeM



Saludos Cool
Volver arriba Ir abajo
jmmarchant
ALFÉREZ
ALFÉREZ


Mensajes : 506
Localización : Antofagasta
Fecha de inscripción : 13/03/2010
Edad : 44

MensajeTema: Re: A-4 AR   Vie 14 Ene 2011, 14:33

Estimado:

De igual manera, es preocupante el hecho que sufra un incidente como este despues de haber realizado todos los chequeos necesarios para su puesta en operatividad.

Con respecto a las Unidades destacadas por su desempeño en Combate, a nivel sudamericano, te faltaron los dos Grupos de Combate de la FAE, Kfir y Mirage F-1, que lograron derribar a tres aviones en la Guerra de Cenepa.

Saludos.

José Miguel

_________________






Volver arriba Ir abajo
RAP
CABO
CABO


Mensajes : 106
Localización : Comodoro Rivadavia - Argentina
Fecha de inscripción : 04/12/2010
Edad : 45

MensajeTema: Re: A-4 AR   Vie 14 Ene 2011, 20:23

jmmarchant escribió:
Estimado:

De igual manera, es preocupante el hecho que sufra un incidente como este despues de haber realizado todos los chequeos necesarios para su puesta en operatividad.

Con respecto a las Unidades destacadas por su desempeño en Combate, a nivel sudamericano, te faltaron los dos Grupos de Combate de la FAE, Kfir y Mirage F-1, que lograron derribar a tres aviones en la Guerra de Cenepa.

Saludos.

José Miguel

-El accidente por lo visto fue por la mala colocación del tanque pendular de
1200 Lts que por suerte iba vacio. como se ve en el video, el tanque
se descabezo

-Con respecto a las unidades de Combate, sin desmerecer a los Ecuatorianos
y a los Peruanos, las unidades Argentinas y Brasileñas enfrentaron un
adversario muy superior y aun asi se destacaron siendo reconocidos por
el propio adversario

-Hoy a nivel mundial le muestra el escude con el Halcón o la Lora con el Garrote
y los reconocen como la insignia como el Parche del Grupo 5 y la de
la 2º Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque-



Saludos Cool


Volver arriba Ir abajo
**PREDATOR**
GENERAL DE EJERCITO
GENERAL DE EJERCITO


Unidad : CIM
Mensajes : 2170
Localización : Viña del Mar
Fecha de inscripción : 09/02/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: A-4 AR   Jue 14 Feb 2013, 16:01

Se accidentó OA-4AR Fightinghawk al aterrizar



(Foto, El Liberal vía Twitter) Un cazabombardero biplaza OA-4AR Fightinghawk de la Fuerza Aérea Argentina, se accidentó al aterrizar en Santiago del Estero, incendiándose. Los dos pilotos lograron eyectarse aunque resultaron con heridas de diversa consideración, quedando internados en un hospital local

Lamentable noticia

_________________






      


Volver arriba Ir abajo
http://chiledefensa.foro-chile.net
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: A-4 AR   Hoy a las 07:17

Volver arriba Ir abajo
 
A-4 AR
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
CHILE * DEFENSA :: FUERZAS ARMADAS DE SUD AMERICA :: Fuerzas Armadas de Argentina-
Cambiar a: