CHILE * DEFENSA

CHILE * DEFENSA

*** FORO MILITAR ***
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Estamos bien en el refugio los 33

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
**PREDATOR**
GENERAL DE EJERCITO
GENERAL DE EJERCITO


Unidad : CIM
Mensajes : 2170
Localización : Viña del Mar
Fecha de inscripción : 09/02/2010
Edad : 51

MensajeTema: Estamos bien en el refugio los 33   Mar 24 Ago 2010, 15:30

Las palabras que conmovieron al país:
Estamos bien en el refugio los 33

A las 15:15 horas, el Presidente Piñera comunicó el sorpresivo y emocionante mensaje de los mineros atrapados durante 17 días.







Cómo se vivieron las horas más intensas del drama que ha mantenido la atención del país:
Mineros dan señales de vida tras 17 días bajo tierra

En un escueto mensaje adosado a una de las sondas de rescate, los 33 trabajadores confirmaron a las 14 horas de ayer que están todos vivos y en buenas condiciones de salud.

MATÍAS ROVANO BUSTOS
"Estamos bien en el refugio los 33". Ese fue el mensaje que los mineros escribieron con un plumón de color rojo en un pequeño trozo de papel y que terminó con 17 días de angustiante espera para los cientos de familiares que instalaron una verdadera ciudad en las afueras de la mina San José, en Copiapó.

Alrededor de las 14:30 horas, el operario de la sonda 10B, Eduardo Guerra, bajó hasta el campamento y entregó la noticia a la familia de Darío Segovia. A partir de ahí, el lugar se convirtió en un pandemónium. Lágrimas de felicidad invadieron a todos y los agradecimientos a Dios y a la virgen de la Candelaria quebraron el monótono sonido de las máquinas perforadoras.

El desborde fue total, y desde el Gobierno llamaban a tomar el hasta entonces rumor con calma. Paralelamente, el Presidente Sebastián Piñera llegaba en helicóptero hasta el yacimiento para informarse de la situación, y a las 15:15 horas confirmó la noticia.

"Esto salió hoy día de las entrañas de la montaña, de lo más profundo de esta mina; es el mensaje de nuestros mineros, que nos dicen que están vivos, unidos y esperando ver la luz del sol y abrazar a sus familiares", dijo mientras mostraba el papel y una carta un tanto borrosa.

Más tarde, el ministro de Minería, Laurence Golborne, explicó que "nuestros compatriotas fueron tremendamente hábiles e inteligentes. El martillo de abajo lo pintaron, una de las barras apareció pintada, fue la primera señal. Luego (...) en la cabeza del martillo venía amarrada con gomas, con cables, una bolsa plástica y una carta de Mario Gómez a su mujer y a su familia, diciéndonos que habíamos roto en el túnel, en el nivel 44". Así relató el secretario de Estado el hecho, que ocurrió exactamente a las 14 horas de ayer.

Las primeras señales

La posibilidad de contactar a los mineros se había abierto horas antes. Cerca de las 8 de la mañana, Golborne se paseó por los sitios de cada familia contando que la sonda 10B se encontraba a 20 metros del refugio y que el contacto era inminente. "Hay un optimismo moderado, pero no hay que tener una euforia descontrolada", decía.

Pese a ello, el ánimo entre los familiares cambió drásticamente. Los gritos de "Viva Chile" y las banderas flameando fueron la tónica durante la mañana. "Estamos súper contentos, alegres, hoy se vienen cosas muy positivas (...) Nos estamos tomando con calma esto, pero estamos seguros de que saldrá todo bien", decía la familia de Franklin Lobos.

Aunque no se dijo oficialmente, el ministro y el equipo de rescate habían recibido la primera comunicación con los mineros mediante sonidos. Cuando la sonda se encontraba en el fondo de la mina, escucharon dos golpes fuertes en el tubo. El experto Miguel Fortt dijo que eso podía deberse a piedras que caían o "que los mineros le estaban pegando. Esto es posible porque los tubos tienen resonancia".

Uno de los operarios grabó el video y relataba la situación: "Se escucha en estos momentos cómo están golpeando el tubo. El ministro se abraza de felicidad. Hay mucha alegría aquí".

Fue a los 688 metros que la sonda 10B rompió la roca y llegó hasta un sector vacío no afectado por el derrumbe y cercano al refugio, donde estaban los mineros. A partir de ahí comenzó una tensa espera. Ocho horas demoraría el proceso para extraer la sonda, y fue a las 14 horas cuando el martillo dejó las cavidades de la mina y trajo la noticia.

En ese mismo momento, Piñera aterrizaba en el aeropuerto de Copiapó, donde recibió la confirmación. "Cuando me dijeron que estaban los 33 vivos saltamos en el avión, incluso se llegó a mover de la alegría, fue extraordinario", relató el Mandatario.

Entre abrazos y llantos, los familiares fueron conociendo la información. "Gracias, Dios. Sabíamos que estaban vivos. Esta es la mejor noticia de mi vida, estoy muy contenta, no puedo explicar toda esta sensación que tengo", dijo María Segovia, uno de los familiares que siempre mantuvieron la esperanza.

Celebración en el cerro

Recién a las 15 horas, los familiares se reunieron con las autoridades para obtener la información oficial. Abajo todos esperaban expectantes. No fue necesario que bajaran al campamento a avisar al resto, porque los gritos, aplausos y llantos se escuchaban a metros de distancia.

Al salir, Piñera indicó que "el rescate va a tomar meses, vamos a hacer lo posible para hacer las cosas bien. Yo sé que durante estos 17 días muchos querían que hiciéramos cosas que no eran lo que había que hacer; nosotros mantuvimos la entereza y la serenidad de seguir trabajando haciendo las cosas bien, no arriesgando nuevas vidas".

El Presidente -quien transmitió el saludo de su esposa, que no viajó debido al fallecimiento de su padre-, subió a un cerro y allí celebró junto a los familiares entre decenas de "ceacheí" y el Himno Nacional.

El experto André Sougarret explicó que durante la tarde se bajaría una cámara para conocer el estado de los mineros. El aparato llegó al refugio cerca de las 17 horas, y pasadas las 19:40 se exhibieron las primeras imágenes a los familiares. En ella se alcanzaba a ver el rostro de uno de los mineros, que correspondía al de Florencio Ávalos.

Golborne indicó que tras ver las primeras imágenes de los mineros se pudo observar que estaban en buenas condiciones de salud, y que algunos de ellos saludaron a la cámara encendiendo las luces de sus cascos.

"El Presidente les transmitió un mensaje de esperanza; sin embargo, no tenemos claridad de si han recibido esa comunicación (...) él les dio ánimo y les dijo que todo Chile estaba con ellos", contó Golborne.

__________


Primera imagen, a las 17:30 horas, desde la profundidad de la mina (688 m), Florencio Ávalos Silva.
Foto:CODELCO


'' 'Estamos bien en el refugio los 33'. Esto salió hoy día de las entrañas de la montaña, de lo más profundo de esta mina, y es el mensaje de nuestros mineros, que nos dicen que están vivos, que están unidos y que están esperando volver a ver la luz del sol y abrazar a sus familiares".

''Me siento más orgulloso que nunca de ser chileno y de ser Presidente de Chile (...) Así que solamente puedo decir en un momento de tanta alegría:
¡Viva Chile, mierda!".

SEBASTIÁN PIÑERA
PRESIDENTE


Seis hitos que marcaron los 17 días de encierro de los mineros
1. Comienza el drama

El 5 de agosto, a las 14 horas, un derrumbe en la mina San José deja a 33 mineros atrapados. Cinco horas después empiezan las labores de rescate. Al día siguiente los equipos llegan al punto del derrumbe. Mientras, otro grupo intenta ubicar a los mineros por el ducto de ventilación.

2. Primera frustración

El sábado 7, cuando las esperanzas se centran en la chimenea de ventilación, un derrumbe la obstruye. El Gobierno suspende las faenas para buscar otra alternativa. "El camino que teníamos, el camino más probable para llegar a ellos, se cerró", dice entre lágrimas Laurence Golborne.

3. Responsabilidades

Mientras se inician los sondajes, el debate se centra en los responsables de lo ocurrido. "Esa mina no debió haber reabierto nunca", dice Anton Hraste, ex director regional de Sernageomin. El Presidente anuncia la reestructuración de dicho servicio y le pide la renuncia a su director nacional.

4. Intentos fallidos

Las esperanzas se ven golpeadas por nuevos fracasos. El 15 de agosto, una enorme roca cierra definitivamente la posibilidad de avanzar por los túneles. El 17 una sonda llega a una caverna que no figuraba en los planos y se pierde. El 19, otra sonda pasa de largo y no alcanza el refugio.

5. Tensión en aumento

Luego que se culpara a la imprecisión de los planos el fracaso del 19 de agosto, la desesperación se apodera de los familiares. Un grupo de pirquineros se ofrece para intentar una arriesgada maniobra de rescate. Como el Gobierno se opone, la tensión crece y se refuerza la presencia policial.

6. "Estamos bien"

Los monitoreos confirman el viernes 20 que el derrumbe no llegó hasta el refugio donde están los mineros. Las esperanzas terminan renaciendo cuando ayer en la madrugada una sonda llega a un túnel cercano al refugio de los mineros. Los 33 trabajadores son encontrados con vid.





http://www.mer.cl/modulos/catalogo/Paginas/2010/08/24/MERSTPP001AA2408.htm



fuente:Emol

Bien por nuestras autoridades e ingenieros que lograron dar con estos valerosos mineros !

:chileno: :crybaby: :chileno:




_________________






      


Volver arriba Ir abajo
http://chiledefensa.foro-chile.net
**PREDATOR**
GENERAL DE EJERCITO
GENERAL DE EJERCITO


Unidad : CIM
Mensajes : 2170
Localización : Viña del Mar
Fecha de inscripción : 09/02/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Estamos bien en el refugio los 33   Sáb 28 Ago 2010, 00:25

Primer contacto:



las primeras imagenes:





Grabación captada con una cámara de alta definición fue exhibida anoche en el campamento Esperanza:

Reveladoras imágenes de los mineros

Los trabajadores, en un video de 25 minutos, transmiten buen ánimo, pero varios se emocionaron al enviar mensajes de saludos a sus familiares, quienes los encontraron "muy flacos".

MACARENA TORO Y ALEXIS IBARRA
COPIAPÓ.- "Están flacos, pero se ven bien. Él es tal cual se vio, no habló tanto, porque se tiró a quebrar y a él no le gusta quebrarse", comentaba Mariela, tía de Carlos Bugueño, mientras presenciaba en el campamento Esperanza la exhibición del video grabado por los 33 mineros atrapados en la mina San José. Una cámara de alta definición sirvió para registrar otro emotivo momento.

En 25 minutos, las imágenes fueron acompañadas por intensas sensaciones. Los familiares rieron con sus chistes y lloraron con sus palabras. También acompañaron el Himno Nacional entonado por los mineros y gritaron un sonoro "Ce-ache-í".

"No pierden la chispa. Lo que hicieron es una lección de sobrevivencia para todos nosotros", valoró Elizabeth, hermana de Darío Segovia, quien desde la mina envió un sentido saludo a sus seres queridos.

La grabación fue "conducida" por el carismático Mario Sepúlveda, a quien esperan dos niños. "El Terry", como le dicen, hizo un recorrido por la galería en donde cartones y camillas se transformaron en camas, papeles se convirtieron en un juego de dominó, un cajón de madera almacena el líquido y los suministros de las "palomas", mientras que un "casino" contiene los cepillos de dientes y medicamentos.

Luis Urzúa, jefe de turno de la mina, siempre compuesto, agradeció a todo el equipo de rescate. "Gracias a la gente que está arriba. En este minuto se ven las cosas grandes que hay en Chile", dijo.






Estos son nuestros heroes del bicentenario ! :chileno: th_huasito

_________________






      


Volver arriba Ir abajo
http://chiledefensa.foro-chile.net
**PREDATOR**
GENERAL DE EJERCITO
GENERAL DE EJERCITO


Unidad : CIM
Mensajes : 2170
Localización : Viña del Mar
Fecha de inscripción : 09/02/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Estamos bien en el refugio los 33   Dom 10 Oct 2010, 09:51

Los 33 de Atacama

Link de esta larga historia,sobre los mineros atrapados en la Mina de San José.

http://blogs.cooperativa.cl/wp-content/themes/zack-990/inicio.php

Fuerza mineros ! th_huasito :chileno:


_________________






      


Volver arriba Ir abajo
http://chiledefensa.foro-chile.net
**PREDATOR**
GENERAL DE EJERCITO
GENERAL DE EJERCITO


Unidad : CIM
Mensajes : 2170
Localización : Viña del Mar
Fecha de inscripción : 09/02/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Estamos bien en el refugio los 33   Dom 10 Oct 2010, 11:00

La máquina T-130 llegó ayer a las 8:05 horas a los 622 metros de profundidad, donde están los 33 atrapados:

Luego de 33 días de perforaciones, se abrió el túnel por el que los mineros saldrían a partir del miércoles

Equipo de rescate determinó que el ducto no requiere ser encamisado en forma completa, sino sólo en los 96 metros más cercanos a la superficie. 2.500 personas se encuentran en el área que circunda las faenas. Presidente Piñera llegará el próximo martes a la mina y se evalúa retrasar su gira a Europa.


CRONOLOGIA DE UN RESCATE.


















Expertos inician encamisado de primeros 96 metros del ducto para concretar rescate de los 33 mineros

La operación tomará cerca de un día y medio, por lo que se espera iniciar las tareas de rescate alrededor del día miércoles.
por La Tercera - 10/10/2010 - 08:21

A las 08:10 se dio inicio al encamisado de los primeros 96 metros del ducto perforadado por la sonda T-130, el llamado plan B, y a través del cual alrededor del miércoles, según los calculos de las autoridades, se iniciaría el rescate de los 33 mineros atrapados en la mina San José.

El jefe de las tareas de rescate, André Sougarret, señaló esta mañana que cerca de la medianoche el proceso de encamisado "partió con todo lo que es el trabajo de posicionamiento de las tuberías, y estamos en estos momentos ya iniciando ya el proceso de bajada de la primera tubería".

"El pozo fue entregado a la medianoche, así que esperamos en las próximas 24 horas terminar ya el posicionamiento total de las cañerías", manifestó.

Asimismo, recordó que "siempre tenemos la posibilidad de que ocurran contingencias, entonces el plazo planificado, la verdad es que vamos a esperar a que esto suceda en forma normal por las próximas 24 horas".

A diferencia de lo ocurrido ayer, cuando a esta hora el campamento Esperanza bullía de emoción tras el esperado rompimiento, esta mañana se vive con mayor tranquilidad.

La decisión de realizar un encamisado o "casing" parcial se tomó ayer, luego que los expertos encargados de las operaciones de rescate realizaran una exhaustiva revisión del ducto.

En concreto, se reforzarán hasta los primeros 96 metros del ducto hacia abajo, lo que demoraría un día y medio, y luego se destinarían unas 48 horas más para instalar la estructura por la cual descenderá la cápsula metálica "Fénix" con un equipo de rescate.

Ayer, el ministro de Minería, Laurence Golborne, manifestaba que "estamos definiendo la fecha probable del rescate en torno al día miércoles. El miércoles de esta semana esperemos poder iniciar este proceso de forma ya concreta".

Equipamiento de la capsula de rescate:

http://www.latercera.com/multimedia/interactivo/2010/10/687-30655-4-el-equipamiento-en-las-capsulas-de-rescate.shtml

grua del encamisado:

http://www.latercera.com/multimedia/interactivo/2010/10/687-30601-4-la-grua-del-encamisado.shtml

proteccion de los mineros al salir:

http://www.latercera.com/multimedia/interactivo/2010/10/687-30600-4-la-proteccion-que-usaran-los-mineros-al-salir-a-la-luz.shtml

fuente: El Mercurio,La Tercera,CNN-Chile.

_________________






      




Última edición por **PREDATOR** el Lun 11 Oct 2010, 12:18, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://chiledefensa.foro-chile.net
Lord_Scythe
TENIENTE CORONEL
TENIENTE CORONEL


Mensajes : 836
Localización : CANADA
Fecha de inscripción : 05/07/2010

MensajeTema: Re: Estamos bien en el refugio los 33   Lun 11 Oct 2010, 02:24

Aca en CANADA, la revista politica MACLEAN'S tiene su propia "SECTION" para los 33 mineros!

Olimpus

_________________






A CHILEAN NEVER SURRENDER TO THE ENEMY / RANCAGUA BATTALLION
Volver arriba Ir abajo
**PREDATOR**
GENERAL DE EJERCITO
GENERAL DE EJERCITO


Unidad : CIM
Mensajes : 2170
Localización : Viña del Mar
Fecha de inscripción : 09/02/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Estamos bien en el refugio los 33   Mar 12 Oct 2010, 13:12

Llegó el esperado "día D":
"En medio de la expectación mundial, hoy a las 20 horas se inicia rescate de los 33 mineros"

A 68 días del derrumbe que dejó atrapados a 32 chilenos y un boliviano en la mina San José, comienza la cuenta regresiva. Ahora es sólo cuestión de horas para que regresen a la superficie y se reencuentren con familiares y amigos que han permanecido todo este tiempo en el campamento Esperanza.

M. FERNÁNDEZ, A. IBARRA Y S. NEIRA
COPIAPÓ.- Cuando anoche el frío del desierto de Atacama volvía a dominar el campamento Esperanza, el ambiente se podía definir con una palabra: expectación.

Tres mil personas coparon el lugar, en su mayoría periodistas, todos con la certeza de que ya no faltan días para rescatar a los 33 mineros atrapados en el fondo de la mina San José. Su retorno a la superficie, a través de 622 metros, es cosa de horas.

"Vamos a estar preparados y para iniciar el proceso de rescate a partir de las 0 horas del día miércoles, en la medida en que exista la adecuada concreción de los logros que están planificados", dijo el ministro de Minería, Laurence Golborne. Sin embargo, según cercanos a las faenas de rescate, a las 20 horas de hoy debiera iniciarse el operativo, con el descenso de la cápsula de rescate "Fénix", que probará el ducto sin tripulantes. Si no hay problemas, luego podrá descender el primer rescatista.

En total serán cuatro los rescatistas en descender, los que llevarán medicamentos para tratar hasta infartos cardíacos.

Plazos

La hora exacta del inicio del operativo dependerá del tiempo de fragüe de la losa de hormigón sobre la cual se instalará el huinche que traerá a la superficie a los mineros, que terminó de ser armada anoche pasadas las 22 horas. Ciento veinte minutos antes, el personal médico que atenderá a los mineros quedará "acuartelado", a la espera de la sirena que le avisará al campamento el momento en que el primer minero salga del socavón.

La jornada completa fue de frenética actividad en la mina. A las 2 de la mañana, el proceso de encamisamiento del ducto mostró inconvenientes al tratar de introducir el décimo de los quince tubos de seis metros que se iban a instalar. Esto obligó a dejar el encamisado sólo en 54,58 metros de profundidad y asegurarlo con una plataforma metálica en la superficie. Un tercio menos de los 96 metros previstos en un inicio.

A las 5 de la mañana se hizo descender la cápsula a través de un improvisado sistema de izado que usó la misma T-130 que perforó el ducto. El resultado fue exitoso: la "Fénix" llegó a 610 metros sin problemas.

Por la mañana y entre aplausos, la T-130 fue desmontada y retirada de la mina. En una verdadera procesión, con cánticos incluidos, los familiares y la prensa presentes acompañaron su recorrido hasta la salida del campamento. En paralelo, avanzaba el montaje del mecanismo de izamiento y en el hospital de emergencia los médicos, enfermeras, paramédicos y psicólogos que recibirán a los "33" iniciaban una inducción para la agitada jornada que parte hoy. "Estamos totalmente preparados. Nos falta sólo traer al Dr. House", bromeó la doctora Lilian Devia, quien hará la primera revisión a los rescatados.

Según René Aguilar, gerente de Riesgos Profesionales de Codelco, en un cálculo conservador, la cápsula tardará 20 minutos en bajar, 20 minutos en prepararse y otros 15 en emerger. En total, 55 minutos por cada minero rescatado.

Tras salir y ser chequeados médicamente, serán trasladados al Hospital Regional de Copiapó en helicópteros, en un trayecto que dura 8 a 10 minutos en el día y 12 en la noche.

5 de agosto
Se registra un derrumbe en la mina San José, de propiedad de Minera San Esteban Primera. A las 14 horas, 33 mineros quedan atrapados a 700 metros de profundidad.

22 de agosto
Una máquina de sondaje logra romper el techo de una galería y los mineros envían un mensaje que señala que están todos bien en el refugio.

5 de septiembre
Comienza a perforar la roca la máquina Schramm T-130, que debe avanzar 624 metros para construir un ducto de 66 centímetros por el cual puedan ser evacuados los mineros. Seis días antes había partido la Strata 950 y el 19 de septiembre partió la petrolera Rig 421.

9 de octubre
La Schramm T-130 (Plan A) rompe el techo del taller y parten los trabajos de encamisado y pruebas de la cápsula de rescate de los mineros, a partir de mañana miércoles en la madrugada.


http://www.24horas.cl/videos.aspx?id=92941&tipo=91983

_________________






      


Volver arriba Ir abajo
http://chiledefensa.foro-chile.net
**PREDATOR**
GENERAL DE EJERCITO
GENERAL DE EJERCITO


Unidad : CIM
Mensajes : 2170
Localización : Viña del Mar
Fecha de inscripción : 09/02/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Estamos bien en el refugio los 33   Miér 13 Oct 2010, 01:00

"Comenzó el rescate de los 33 mineros"





_________________






      


Volver arriba Ir abajo
http://chiledefensa.foro-chile.net
Lord_Scythe
TENIENTE CORONEL
TENIENTE CORONEL


Mensajes : 836
Localización : CANADA
Fecha de inscripción : 05/07/2010

MensajeTema: Re: Estamos bien en el refugio los 33   Miér 13 Oct 2010, 03:55

Realmente es muy EMOCIONANTE lo que esta sucediendo en CHILE. Muchos canales de noticias estan siguiendo este acontecimiento en el Planeta. En CANADA se sigue atraves de ABC, o CNN entre otros.

Dan noticias muy detalladas y hablan muy bien de los mineros y de CHILE. Como sera de que CNN en ingles decia de que los mineros chilenos son un "ORGULLO de ESPERANZA para el MUNDO".

Olimpus th_huasito

_________________






A CHILEAN NEVER SURRENDER TO THE ENEMY / RANCAGUA BATTALLION
Volver arriba Ir abajo
**PREDATOR**
GENERAL DE EJERCITO
GENERAL DE EJERCITO


Unidad : CIM
Mensajes : 2170
Localización : Viña del Mar
Fecha de inscripción : 09/02/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Estamos bien en el refugio los 33   Miér 13 Oct 2010, 10:28

Olimpus escribió:
Realmente es muy EMOCIONANTE lo que esta sucediendo en CHILE. Muchos canales de noticias estan siguiendo este acontecimiento en el Planeta. En CANADA se sigue atraves de ABC, o CNN entre otros.

Dan noticias muy detalladas y hablan muy bien de los mineros y de CHILE. Como sera de que CNN en ingles decia de que los mineros chilenos son un "ORGULLO de ESPERANZA para el MUNDO".

Olimpus th_huasito

Imaginate Olimpus como a sido para nosotros aca en Chile,cuando sacaron al primer minero,sonaron las campanas,las bocinas,es una emoción inimaginable,cro que en Chile no se vivia una situación similar desde que se rescató al los 16 Uruguayos sobrevivientes de la tragedia de los Andes.
Me siento muy orgulloso de mis autoridades,los ingenieros,tecnicos y mineros que han trabajado sin descanso para que este rescate termine felizmente,1000 millones de televidentes en el mundo han visto las transmisiones en directo de este suceso.
Estoy feliz de ser Chileno !!!

Saludos.

_________________






      


Volver arriba Ir abajo
http://chiledefensa.foro-chile.net
**PREDATOR**
GENERAL DE EJERCITO
GENERAL DE EJERCITO


Unidad : CIM
Mensajes : 2170
Localización : Viña del Mar
Fecha de inscripción : 09/02/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Estamos bien en el refugio los 33   Miér 13 Oct 2010, 10:44

Corazón de minero,corazón y temple de Chileno !

Segundo minero rescatado:



:aplaus: :aplaus: :aplaus: :aplaus: :aplaus: :aplaus: :aplaus:

Tercer minero rescatado



Tambien destaco el rescate del cuarto minero,el Boliviano Carlos Mamani





Quinto minero rescatado




Sexto minero rescatado



Septimo minero rescatado



Octavo minero rescatado














:aplaus: :aplaus: :aplaus: :aplaus: :aplaus: :aplaus: :aplaus:

_________________






      




Última edición por **PREDATOR** el Miér 13 Oct 2010, 18:00, editado 6 veces
Volver arriba Ir abajo
http://chiledefensa.foro-chile.net
Lord_Scythe
TENIENTE CORONEL
TENIENTE CORONEL


Mensajes : 836
Localización : CANADA
Fecha de inscripción : 05/07/2010

MensajeTema: Re: Estamos bien en el refugio los 33   Miér 13 Oct 2010, 13:03

**PREDATOR** escribió:
Olimpus escribió:
Realmente es muy EMOCIONANTE lo que esta sucediendo en CHILE. Muchos canales de noticias estan siguiendo este acontecimiento en el Planeta. En CANADA se sigue atraves de ABC, o CNN entre otros.

Dan noticias muy detalladas y hablan muy bien de los mineros y de CHILE. Como sera de que CNN en ingles decia de que los mineros chilenos son un "ORGULLO de ESPERANZA para el MUNDO".

Olimpus th_huasito

Imaginate Olimpus como a sido para nosotros aca en Chile,cuando sacaron al primer minero,sonaron las campanas,las bocinas,es una emoción inimaginable,cro que en Chile no se vivia una situación similar desde que se rescató al los 16 Uruguayos sobrevivientes de la tragedia de los Andes.
Me siento muy orgulloso de mis autoridades,los ingenieros,tecnicos y mineros que han trabajado sin descanso para que este rescate termine felizmente,1000 millones de televidentes en el mundo han visto las transmisiones en directo de este suceso.
Estoy feliz de ser Chileno !!!

Saludos.

Aca, CNN tenia la pantalla dividida en 3 y se veia a los mineros en el cuadro mas grande y en los otros dos mas pequenios a la gente que veia una pantalla gigante (el otro apuntaba las caras de para ver la reaccion de los chilenos).

Yo estaba en el Gym (gymnacio) gente viendo la noticia en diferentes canales y la gente en los tredmills mirando a la pantalla donde estaba CNN, despues en el room de las duchas las personas viendo el mismo canal, fui a un bar y me sente a ver CNN denuevo, unas personas se agruparon (5 de ellas), me vine a casa y ABC NEWS transmitia la noticia. Asi que saque unas fotos de la pantalla.











Tal como dice Ud. el GOBIERNO, INGENIEROS, y todos aquellos que han aportado tanto y trabajando cada hora para hacer esto posible... SE PASARON!!!!

UN ORGULLO DE SER CHILENO!!!!!!! :chileno: :chileno: :chileno:

Olimpus

_________________






A CHILEAN NEVER SURRENDER TO THE ENEMY / RANCAGUA BATTALLION
Volver arriba Ir abajo
**PREDATOR**
GENERAL DE EJERCITO
GENERAL DE EJERCITO


Unidad : CIM
Mensajes : 2170
Localización : Viña del Mar
Fecha de inscripción : 09/02/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Estamos bien en el refugio los 33   Miér 13 Oct 2010, 16:44

Decimo octavo minero rescatado



Decimo noveno minero rescatado




Rescate del minero numero veinte



Rescate del minero numero veintiun



Rescate del minero numero veintidos



Rescate del minero numero veintitres



Rescate del minero numero veinticuatro



Rescate del minero numero veinticinco



Rescate del minero numero veintiseis



Rescate del minero numero veintisiete








_________________






      




Última edición por **PREDATOR** el Miér 13 Oct 2010, 23:25, editado 4 veces
Volver arriba Ir abajo
http://chiledefensa.foro-chile.net
**PREDATOR**
GENERAL DE EJERCITO
GENERAL DE EJERCITO


Unidad : CIM
Mensajes : 2170
Localización : Viña del Mar
Fecha de inscripción : 09/02/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Estamos bien en el refugio los 33   Miér 13 Oct 2010, 16:51

Olimpus y que se comenta sobre el trabajo que se a hecho aca en Chile sobre el salvamento de los "33 de Atacama " ???

_________________






      


Volver arriba Ir abajo
http://chiledefensa.foro-chile.net
El_Empanada
BRIGADIER
BRIGADIER


Unidad : No. 617 Squadron
Mensajes : 1008
Localización : Osorno
Fecha de inscripción : 16/02/2010
Edad : 26

MensajeTema: Re: Estamos bien en el refugio los 33   Miér 13 Oct 2010, 21:59

Y sacaron al último, que bonito :b.

_________________










Volver arriba Ir abajo
**PREDATOR**
GENERAL DE EJERCITO
GENERAL DE EJERCITO


Unidad : CIM
Mensajes : 2170
Localización : Viña del Mar
Fecha de inscripción : 09/02/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Estamos bien en el refugio los 33   Miér 13 Oct 2010, 22:42




¡ MISIÓN CUMPLIDA !

Me siento feliz,emocionado y orgulloso de lo que se a logrado,agradezco a Dios el permitirme presenciar este evento,este milagro,este rescate maravilloso,de 33 valerosos hombres de la tierra,que no bajaron la guerdia en los momentos mas duros que vivieron.
Gracias Chile,gracias a sus autoridades,profesionales,tecnicos y trabajadores que no dejaron a estos 33 mineros abandonados a su suerte.
Esta noche,nuestro Chile,es un pais mejor,mas lindo,mas querido,mas importante.
Dios bendiga a esta maravillosa patria,su gente y a esos 33 heroes de Atacama !

VIVA CHILE MIERDA !




Orgullosos y emotivos saludos.

_________________






      




Última edición por **PREDATOR** el Jue 14 Oct 2010, 08:03, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
http://chiledefensa.foro-chile.net
**PREDATOR**
GENERAL DE EJERCITO
GENERAL DE EJERCITO


Unidad : CIM
Mensajes : 2170
Localización : Viña del Mar
Fecha de inscripción : 09/02/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Estamos bien en el refugio los 33   Jue 14 Oct 2010, 00:37

El rescate de los mineros mantuvo en vilo al mundo

Redacción

BBC Mundo


El rescate de los mineros ha captado la atención de cientos de millones de personas en todo el planeta.
El rescate de los 33 mineros chilenos ha sido no de los eventos noticiosos que más atención ha recibido de los medios de comunicación en todo el mundo este año.

Una audiencia global estimada en cientos de millones de personas capturó el momento cuando Florencio Ávalos, el primer minero, salió a la superficie sano y salvo. El episodio fue relatado por los 1,700 periodistas de los cinco continentes que se encuentran en la mina San José, en el desierto de Atacama chileno.

BBC Mundo ofrece un panorama de cómo los medios en diferentes partes del planeta han cubierto el operativo de rescate.

Medios internacionales

Desde aquel histórico momento cuando Ávalos fue rescatado, seguido poco después por su compañero Mario Sepúlveda, las principales cadenas como la estadounidense CNN, las británicas BBC y Sky, Euronews, la francesa BFM, la televisora árabe Al Jazeera, entre muchas otras, han continuado transmitiendo las escenas emotivas a medida que los hechos se suceden.

Entre los principales diarios internacionales, el New York Times titulaba en su página web "Siete mineros izados hacia la libertad", luego de que saliera a la superficie el séptimo minero, José Ojeda, de 47 años de edad. Más tarde tituló "Chile se regocija mientras los mineros saborean la libertad".

El diario también ofrece video con lo último que ha pasado en la operación de rescate y una guia interactiva con la historia de vida de los 33.

El rescate es también la principal en el diario español El País. El sitio tituló: "Es increible chiquillos, pero nos devolvieron la vida", citando a Mario Sepúlveda, el segundo minero en salir a la superficie. El diario también ofrece cobertura minuto a minuto del operativo, además de su especial "33 vidas bajo tierra".



"Milagro en Chile: en medio de la emoción sigue el rescate de los mineros", titulaba en horas de la mañana el diario Clarín, en Argentina, cuya portada está dedicada en buena medida al operativo.

"Hermanados por la ansiedad, y a la espera de sus seres queridos, vibran con cada salida a la superficie", dice Clarín de los familiares, al ofrecer además videos de los momentos más emotivos del rescate.

"Histórico Rescate" y "Alegría para Bolivia, el boliviano Carlos Mamani está libre y se ve saludable", es lo que se lee en los diarios bolivianos. Algunos ofrecen además imágenes y audio de la visita del presidente Evo Morales al minero.

El diario El Comercio de Perú en su versión en línea ofrece de entrada un mosaico de imágenes, la mayoría de las cuales corresponden al operativo de rescate. En particular destacaron las palabras de Mario Sepúlveda, quien al salir declaró "no me traten como artista sino como minero trabajador".

En Estados Unidos, el diario The Washington Post abre con una galería de fotos de los momentos más emocionantes del rescate, además de su cobertura minuto a minuto de cada minero que es rescatado.

El operativo en la mina San José es seguido de forma particular por las cadenas hispanas, buena parte de las cuales han transmitido en vivo desde el desierto de Atacama.

En Europa, millones han seguido minuto a minuto los acontecimientos en la mina de San José.
Otro diario británico, The Guardian, tiene un amplio informe del operativo con una cobertura minuto a minuto, además de videos, comentarios de los lectores y galerías de fotos, entre otros.

La televisión austriaca dedicó un programa especial al tema, lo que es considerado como inusual en ese país en cuanto a eventos internacionales se refiere.

En Rusia hay gran interés por el operativo, dado que es un país de gran actividad minera y eso fue reflejado en el hecho de que fue la principal historia en las principales estaciones de televisión nacionales, según explicó Steve Metcalf de la unidad de monitoreo de medios de la BBC.

La principal red de televisión de Japón ofreció en vivo los primeros acontecimientos del rescate, además de perfiles de los 33 mineros y una discusión entre varios médicos sobre las complicaciones de salud que podrían surgir, una vez los hombres estén en la superficie.

Mis ojos están pegados a la computadora viendo el rescate en vivo.

Tetsuro Umeji, profesor japonés
"Mis ojos están pegados a la computadora viendo el rescate en vivo. ¡Absolutamente increible! ¡Felicidades Chile!", escribió a la BBC el japonés Tetsuro Umeji.

Mientras tanto en China, la agencia Xinhua y la televisión estatal están informando desde la mina San José, y portales prominentes como Sohu y Sina han establecido secciones especiales en su portada sobre el rescate.

No obstante, Steve Metcalf, experto de la unidad de monitoreo de medios de la BBC, señaló que el tema no ha tenido gran despliegue en los medios chinos.

Mientras tanto en India, Amit Baruah, editor del servicio Hindi de la BBC, señaló que el operativo ha sido el tema más leido en el sitio de internet de ese medio.

Pese a esto, destacó que la inmensa mayoría de los medios en ese país no han dado gran despliegue al rescate porque hay otros tema de interés local como los juegos deportivos de la Mancomunidad Británica.

En el Medio Oriente, Al Jazeera le dio gran despliegue al tema en algunos de sus boletines. Sin embargo, según Steve Metcalf, la mayor parte de los medios árabes se han hecho eco de la historia, pero no está entre sus principales.

El rescate ha sido seguido con atención en Sudáfrica, donde están las minas más profundas del mundo. La Cámara de Minas de Sudáfrica envió un mensaje de felicitación a Chile luego de que los primeros mineros salieron a la superficie.

:ru: :bzl: :ury: :col:


:grac: :cerrado:

_________________






      


Volver arriba Ir abajo
http://chiledefensa.foro-chile.net
**PREDATOR**
GENERAL DE EJERCITO
GENERAL DE EJERCITO


Unidad : CIM
Mensajes : 2170
Localización : Viña del Mar
Fecha de inscripción : 09/02/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Estamos bien en el refugio los 33   Jue 14 Oct 2010, 00:51


_________________






      


Volver arriba Ir abajo
http://chiledefensa.foro-chile.net
Lord_Scythe
TENIENTE CORONEL
TENIENTE CORONEL


Mensajes : 836
Localización : CANADA
Fecha de inscripción : 05/07/2010

MensajeTema: Re: Estamos bien en el refugio los 33   Jue 14 Oct 2010, 04:43

**PREDATOR** escribió:
Olimpus y que se comenta sobre el trabajo que se a hecho aca en Chile sobre el salvamento de los "33 de Atacama " ???

Lo que mas se aprecia es el determinamiento del GOBIERNO, la UNIDAD del CHILENO!!! Se pasaron los rescatistas, hablan de las familias, de todos los que han puesto parte de si en el salvatage!!! Destacan lo que dicen los chilenos, de que esto fue un MILAGRO!!! Despues un coverage a como se hizo el salvamento, osea, primero se habia dicho de que seria a mediados de Diciembre, pero se hizo en Octubre, ademas de que se iba a hacer en 48 horas y se hizo en menos de 24 horas (el sacarlos).
Se destaca mucho el ESPIRITU Y LA FE DEL CHILENO, algo que no se aprecia en NINGUN PAIS DEL MUNDO!!! Se aprecia mucho el que TODOS LOS CHILENOS ESTABAN JUNTOS Y LO ORGULLOSOS QUE SOMOS!!!

Hubieron canales tal como la BBC que televisaron todo el salvamento. Toda una noticia a nivel Mundial y algunos dicen de que en la primera parte fue 1,000 millones de televidentes los que presenciaron el rescate, lo cual fue algo tan popular como el WORLD CUP (de FUTBOL jaja).

Algo que NUNCA se habia visto en la historia de cualquier pais, de como los chilenos estaban juntos y unidos, algo que no se puede decir de otros paises... de como el espiritu de los mineros demuestra heroismo y una ensenianza para el MUNDO al igual que el ESPIRITU DEL CHILENO!!!

Son varias las cosas buenas que se han dado a conocer... es algo fantastico ver a las personas enganchadas viendo como los mineros salen sanos a salvos.

Todo un FENOMENO MUNDIAL!!!

Saludos,

Olimpus

_________________






A CHILEAN NEVER SURRENDER TO THE ENEMY / RANCAGUA BATTALLION
Volver arriba Ir abajo
Lord_Scythe
TENIENTE CORONEL
TENIENTE CORONEL


Mensajes : 836
Localización : CANADA
Fecha de inscripción : 05/07/2010

MensajeTema: Re: Estamos bien en el refugio los 33   Jue 14 Oct 2010, 06:27

Citación :
Prensa internacional destaca el rescate de mineros

Medios de todo el mundo abrieron sus ediciones con información sobre la operación San Lorenzo.
por La Tercera - 13/10/2010 - 16:59


La prensa internacional siguió de cerca la operación de rescate que busca traer a los 33 mineros de la mina San José de Copiapó de vuelta a la superficie. Importantes rotativos, como el estadounidense The Boston Globe y La Nación de Argentina, publicaron la información como la principal de la mañana.

Este último, incluso, tituló con las palabras "Rescate, gestión, milagro". La Prensa, de Nicaragua, en tanto, decoró la portada con "Mineros Renacen", cubriendo con la nota gran parte de la primera plana.

El sitio web The Huffington Post, tituló con un Viva Chile, acompañado de una galería de fotos. E incluso en Taiwan, se emitieron imágenes en vivo del rescate, que comenzó anoche.

El sitio de la revista Time, de CNN, cuenta con una extensa galería titulada "Libres por fin", e incluye el rescate dentro de los 10 más milagrosos de la historia, entre los que además clasifica al de unos mineros chinos.

El País, de España, cuenta en su página de inicio con varias ofertas interactivas para tener más información sobre los 33 mineros, que están siendo rescatados. Galerías, videos y blogs, completan el contenido del sitio. Además, llaman al rescatista Manuel González "El nuevo héroe chileno", gracias a que fue el primero en bajar a la mina, para iniciar las labores de rescate.

Incluso la red social del momento, Twitter, se ha visto plagada por comentarios respecto a la operación de rescate. Entre los Trending Topics, o temas más mencionados, se encuentra "chilean miner", "mineiros chilenos", Daniel Herrera, "miners rescue", y rescatados.

Desde celebridades como Kim Kardashian, Justin Bieber y Joan Rivers se han referido al rescate, así como también lo han hecho mandatarios como Hugo Chávez y Cristina Fernández, o periodistas como Anderson Cooper, de CNN, de tal forma que nadie ha quedado ajeno a lo que le sucede a estos hombres que, por más de 2 meses, estuvieron sepultados bajo tierra.

http://www.latercera.com/noticia/nacional/2010/10/680-299385-9-prensa-internacional-destaca-el-rescate-de-mineros.shtml

----------------------

Citación :
EEUU

Obama: Rescue of Chilean miners inspired the world

Mas informacion:

http://www.google.com/hostednews/ap/article/ALeqM5j5-OsXgSjU3ntyuxyox3L2AOxHNwD9IQV7901?docId=D9IQV7901

----------------------

Citación :
CANADA

The men were resting in a hospital after being hoisted to the surface in a rescue operation watched by millions worldwide. One of the miners had pneumonia and was being treated with antibiotics.

Mas informacion:

http://www.torontosun.com/news/world/2010/10/12/15659241.html

----------------------

Citación :
ENGLAND

THE last of the 33 trapped Chilean miners reached the surface early today - bringing to an end the world's greatest underground rescue.

http://www.thesun.co.uk/sol/homepage/news/3179495/The-freed-hot-Chile-fellas-Miners-ready-for-romp.html

----------------------

Y asi, hay muchas de cientos de noticias (en el MUNDO) relacionadas con el salvatage de los mineros chilenos!!!

Saludos y VIVA CHILE!!!!!!!!! :chileno: :chileno: :chileno: :chileno: :chileno: :chileno: :chileno: :chileno: :chileno:

Olimpus

_________________






A CHILEAN NEVER SURRENDER TO THE ENEMY / RANCAGUA BATTALLION
Volver arriba Ir abajo
**PREDATOR**
GENERAL DE EJERCITO
GENERAL DE EJERCITO


Unidad : CIM
Mensajes : 2170
Localización : Viña del Mar
Fecha de inscripción : 09/02/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Estamos bien en el refugio los 33   Jue 14 Oct 2010, 08:09

" Todo un fenomeno mundial..."como tu bien lo has dicho.
Gracias por la info.

Saludos cordiales. th_huasito

_________________






      


Volver arriba Ir abajo
http://chiledefensa.foro-chile.net
Gunner
GENERAL DE EJERCITO
GENERAL DE EJERCITO


Unidad : Easy Company
Mensajes : 3306
Localización : Sistema Alderaan
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Edad : 41

MensajeTema: Re: Estamos bien en el refugio los 33   Jue 14 Oct 2010, 20:41

Es increible hasta donde a llegado este tema, paises tan remotos, como los del medio oriente, Asia, Africa....ósea todo el mundo pendiente del tema, me siento orgulloso del trabajo que se hizo, es algo profesional, algo en que se penso con inteligencia y honestamente yo no estoy acostumbrado a ver tanta eficiencia é inteligencia operando junta, seamos sinceros, como dijo Coco Legrand...."para que vamos a hacer las cosas bien si esta la alternativa de hacerlas a medias"....eso pasa mucho en Chile, sobre todo en el sector publico (gobierno) pero hoy la inoperancia dio lado a la eficiencia, la inteligencia y el bien común, es un orgullo esta operación, todo pensado hasta en el ultimo detalle.

Felicitaciones al gobierno, privados, equipo tecnico y a todos aquellos anonimos que estuvieron presente en este inedito y espectacular rescate.



Viva Chile!

_________________








Facebook Chile Defensa




Jamás nos verán arrodillados, salvo para afinar la puntería.....
Volver arriba Ir abajo
Blackbird
GENERAL DE DIVISIÓN
GENERAL DE DIVISIÓN


Unidad : 455th Expeditionary Fighter Squadron
Mensajes : 1843
Localización : Santiago, Chile
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Edad : 41

MensajeTema: Re: Estamos bien en el refugio los 33   Jue 14 Oct 2010, 21:42

Felicitaciones.....(no puedo decir nada mas....toy colapsao)

Saludos

_________________









    







Volver arriba Ir abajo
**PREDATOR**
GENERAL DE EJERCITO
GENERAL DE EJERCITO


Unidad : CIM
Mensajes : 2170
Localización : Viña del Mar
Fecha de inscripción : 09/02/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Estamos bien en el refugio los 33   Jue 14 Oct 2010, 22:50

Hoy derramé mis ultimos lagrimones que me quedaban,al ver como se comentó esta noticia en el planeta,este evento que resultó un exito,el prestigio que se ganó Chile a nivel mundial,ya se lo quisiera cualquier pais,esto insentivará la inversión,el desarrollo,es algo tremendo que no hemos dimensionado aun,con esto Chile ya no será mirado como una pequeña nacion perdida por allá abajo en el planeta,ahora ya saben que existimos y que somos una nación RESPETADA Y CONSIDERADA,como un pais serio que es confiable,en fin ganamos mucho.

Me uno a los festejos y a las felicitaciones al gobierno y todos los estamentos que participaron en este milagro.

VIVA CHILE

_________________






      


Volver arriba Ir abajo
http://chiledefensa.foro-chile.net
**PREDATOR**
GENERAL DE EJERCITO
GENERAL DE EJERCITO


Unidad : CIM
Mensajes : 2170
Localización : Viña del Mar
Fecha de inscripción : 09/02/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Estamos bien en el refugio los 33   Jue 14 Oct 2010, 23:01

Blackbird escribió:
Felicitaciones.....(no puedo decir nada mas....toy colapsao)

Saludos

Conten tu emoción care loly.... aporte:

_________________






      


Volver arriba Ir abajo
http://chiledefensa.foro-chile.net
Gunner
GENERAL DE EJERCITO
GENERAL DE EJERCITO


Unidad : Easy Company
Mensajes : 3306
Localización : Sistema Alderaan
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Edad : 41

MensajeTema: Re: Estamos bien en el refugio los 33   Jue 14 Oct 2010, 23:20

**PREDATOR** escribió:

Conten tu emoción care loly.... aporte:


jajajajajajajajajajajajajajajajaja.....pucha el weon finito, estay igual que el minero Pedro Cortez cuando dijo la celebre frase...."Nunca he estado tanto tiempo dentro de una mina"

jajajajajajajajajaja......NOTABLE!!!!

_________________








Facebook Chile Defensa




Jamás nos verán arrodillados, salvo para afinar la puntería.....
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Estamos bien en el refugio los 33   Hoy a las 05:13

Volver arriba Ir abajo
 
Estamos bien en el refugio los 33
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Estamos bien en el refugio los 33
» Al cerebro no le importa si somos felices o estamos bien, le importa estar vivo
» Manolo Escobar: "Yo veo bien las descargas, estamos en el siglo XXI"
» Estamos de vuelta!!!
» Creo que estamos iniciando una etapa de sueño dificil

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
CHILE * DEFENSA :: Comunidad :: Catastrofes-
Cambiar a: