CHILE * DEFENSA

CHILE * DEFENSA

*** FORO MILITAR ***
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 ENAER

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Lord_Scythe
TENIENTE CORONEL
TENIENTE CORONEL
avatar

Mensajes : 836
Localización : CANADA
Fecha de inscripción : 05/07/2010

MensajeTema: ENAER   Mar 24 Ago 2010, 21:06

Citación :
Chile y Brasil planean desarrollo conjunto de avión de transporte militar

Por medio de negociaciones bilaterales se definirán los términos de la participación chilena en la creación de la aeronave.

por UPI - 24/08/2010 - 18:49


Los ministros de Defensa de Chile y Brasil, Jaime Ravinet y Nelson Jobim respectivamente, firmaron este martes una Declaración de Intenciones para la participación de nuestro paí­s en el programa de desarrollo del avión de transporte militar KC-390, que lleva adelante la empresa aeronáutica brasileña Embraer.

Por medio de negociaciones bilaterales se definirán los términos y las condiciones de dicha participación, que se realizará a través de la Empresa Nacional de Aeronáutica (Enaer), según se expresa en la declaración.

El documento fue firmado por los ministros durante una visita realizada a las instalaciones de la empresa aeronáutica chilena esta mañana.

El ministro de Defensa brasileño, Nelson Jobim, afirmó que el proyecto es relevante para ambos paí­ses ya que "hay una integración para la construcción de un avión de gran importancia para el futuro, pues es un avión que tiene un espacio comercial muy fuerte cuando empieza el fin de vida de los C-130 americanos, los Hércules".

El secretario de Estado brasileño agregó que se eligió a Enaer, porque "Chile tiene capacidad, expertise y proyección en otros aviones de Embraer, como los Legacy, los Phenom, y los EMB-145. Ya tienen mucho trabajo en eso".

"Nosotros quisiéramos que el proyecto se desarrolle, porque implica un flujo tecnológico para Enaer muy importante", afirmó a su vez el ministro Jaime Ravinet".

El titular de Defensa chileno dijo que junto con ofrecer oportunidades de trabajo para nuestra industria, participar en este proyecto permitirá "proyectarnos en forma í­ntegra con Embraer en la fabricación de aviones a nivel mundial".

"Embraer ha alcanzado niveles de excelencia muy grandes y hemos sido contratistas de partes y piezas y estas ya pasan a ser palabras mayores porque vamos a hacer una componente sustancial como el fuselaje y la rampa de estos aviones, así­ que para Enaer es un enorme desafí­o que esperamos cumplir satisfactoriamente", añadió.

El entendimiento firmado por los ministros se enmarca en las buenas relaciones comerciales entre los gobiernos de Chile y Brasil y en la larga relación sostenida entre las empresas Embraer y Enaer desde el inicio de los años '90.

La participación de Chile en este programa permitirí­a incrementar las capacidades chilenas en ingenierí­a y producción de piezas así­ como contribuir en el crecimiento de la industria aeronáutica en nuestro paí­s.

Olimpus

_________________






[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] A CHILEAN NEVER SURRENDER TO THE ENEMY / RANCAGUA BATTALLION [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Última edición por Olimpus el Lun 30 Ago 2010, 23:56, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Gunner
GENERAL DE EJERCITO
GENERAL DE EJERCITO
avatar

Unidad : Easy Company
Mensajes : 3317
Localización : Sistema Alderaan
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Edad : 41

MensajeTema: Re: ENAER   Mar 24 Ago 2010, 23:43

Muy buena noticia, excelente, esperemos que esta declaración de intenciones se transforme en la ejecución del proyecto que sin duda sería espectacular no solo en cuanto a tener un avión de transporte de este tipo (que tanto hace falta), sino tambien por la transeferencia de tecnologia, el crecimiento y modernización de Enaer, el momento que mencionan ahi cuando los C-130 terminen su vida util, ósea si este aparato esta por esos años listo ya entra a competir fuertemente con el modelo C-130J y el A400M, pero con la diferencia que este es un Birreactor.


Buena notica Olimpus!!

PD: cite fuente señor, acostumbrese ;)


Saludos!!

_________________






[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Jamás nos verán arrodillados, salvo para afinar la puntería.....
Volver arriba Ir abajo
Gunner
GENERAL DE EJERCITO
GENERAL DE EJERCITO
avatar

Unidad : Easy Company
Mensajes : 3317
Localización : Sistema Alderaan
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Edad : 41

MensajeTema: Defensa: Brasil y Chile fabricarían avión de carga   Mar 24 Ago 2010, 23:59

Un memorando de entendimiento entre la industria militar de Chile y Brasil para la posible fabricación conjunta de un avión de carga, es uno de los principales resultados de la visita a Santiago del ministro de Defensa de ese país, Nelson Jobim, quien ayer se reunió con el Presidente Sebastián Piñera en La Moneda, cita a la que también asistieron el canciller Alfredo Moreno y su par nacional, Jaime Ravinet.

El potencial acuerdo lo llevarían adelante -por Brasil- la Empresa Brasileira de Aeronáutica (Embraer) y -por Chile- la Empresa Nacional de Aeronáutica (Enaer).
La idea es construir el transporte de carga Caset 390, que tendría una capacidad mayor a la del Hércules C-130 que hoy se ocupa en el área.

“Va a tener un mercado mundial muy fuerte de aquí a ocho años, que es el término de vida de los Hércules americanos C-130”, expresó Jobim tras el encuentro con el Mandatario.
Ravinet, en tanto, expresó que la colaboración con Brasil no se centrará sólo en la construcción de este avión.
“Hablamos de memorando de entendimiento que estamos firmando para participar como Enaer en la fabricación de este nuevo avión de carga, que será muy importante en el mundo, como también de seguir trabajando con Embraer en distintas partes y piezas que hoy día se hacen”, dijo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Link de la nota de Olimpus
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Saludos!!

_________________






[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Jamás nos verán arrodillados, salvo para afinar la puntería.....
Volver arriba Ir abajo
Lord_Scythe
TENIENTE CORONEL
TENIENTE CORONEL
avatar

Mensajes : 836
Localización : CANADA
Fecha de inscripción : 05/07/2010

MensajeTema: Re: ENAER   Mar 31 Ago 2010, 00:06

Esta nota esta muy buena!!! Ademas, da a conocer el mismo numero especifico que se ha dicho sobre la adquisicion de las naves de transporte KC-390 (6 aviones para la FACH).


Citación :
Firma tiene en carpeta proyectos por US$ 700 millones para los próximos diez años:

Los millonarios planes de Enaer que le permitirían volver a fabricar aviones en Chile

Empresa de aeronáutica nacional firmó un acuerdo con Embraer para fabricar piezas de aviones ejecutivos, y espera la autorización del Gobierno para sumarse como socio de nuevo transporte brasileño.

PATRICIO GONZÁLEZ CABRERA

Los últimos años no han sido fáciles para la Empresa Nacional de Aeronáutica (Enaer). Como todos los actores de la industria aérea mundial, esta compañía tuvo que pasar al menos dos crisis del sector: la generada por el ataque a las Torres Gemelas en 2001 y el desplome financiero por los créditos subprime .

Enaer ha sobrevivido en los últimos años fabricando partes y piezas para Boeing, Lockheed, Embraer, Dassault. Pese a ello, los últimos cinco años han sido especialmente malos, obligándola a realizar fuertes reestructuraciones y absorber significativas pérdidas.

Sin embargo, y luego de este difícil proceso que incluyó disminución de personal, pareciera que Enaer comenzará a tomar vuelo de la mano de nuevos contratos dentro y fuera del país.

Hace dos semanas, la empresa firmó un acuerdo con el gigante brasileño Embraer para construir estructuras a los jets ejecutivos de la familia Phenom (100 y 300), así como Legacy (450 y 500), en un programa que se prolongará por diez años y que generará ingresos totales por sobre US$ 100 millones.

También concretó con la FACh la mantención de su flota de aviones F-16 y con la Fuerza Aérea Uruguaya la reparación de sus cargueros C-130.

Sin embargo, la mayor apuesta de la empresa está centrada en el acuerdo de intenciones que el 24 de agosto firmaron los ministros de Defensa de Chile y Brasil, Jaime Ravinet y Nelson Jobim, respectivamente.

Si este pacto se ratifica, Enaer conformaría una "alianza estratégica" con Embraer, y se sumaría a la fabricación del transporte militar KC-390 en un contrato a diez años por US$ 600 millones.

Este proceso ha inyectado optimismo a la empresa, reconoce el director ejecutivo de Enaer, Pedro Bascuñán, por lo que cree que se podrían abordar metas más ambiciosas para el mediano plazo.

"Creo que nosotros debemos volver a fabricar aviones. Tenemos en carpeta una versión mejorada, con aviónica digital del Pillán, y nuestro objetivo debe ser ése. Construir un nuevo entrenador básico para la FACh y para otros países", asegura.

A juicio de Bascuñán, en este terreno existe un "enorme mercado disponible".

Línea de producción

De acuerdo al ejecutivo, la compañía tiene dos marcadas líneas de negocios que están comenzando a reactivarse. Una de ellas es la mantención de aviones, tanto civiles como militares, y la otra es la construcción de partes y piezas de aviones.

En el primer caso, en marzo la FACh le entregó los trabajos de modificación estructural completa de los F-16 comprados en Holanda para darles su mantención de media vida. Este trabajo implica el recambio completo de los sistemas eléctricos de ese avión, y para ello Enaer envió un par de ingenieros a Europa por un año y contrató la asesoría de una empresa holandesa.

"La FACh nos eligió porque somos la mitad más barato que las ofertas de EE.UU. y Europa", explica Bascuñán.

Sobre la mantención de aviones civiles, éstos se siguen haciendo, pero con algunos reparos. La crisis hizo que determinados contratos no se cumplieran, y, de hecho, en los hangares de El Bosque todavía descansa un 737-200 de Aerolíneas Argentinas que no ha sido retirado y cuya mantención nunca se realizó.

¿Un nuevo Pillán?

Para Bascuñán, la posibilidad de volver a construir el Pillán, avión de entrenamiento básico que opera en ocho países, se hace cada día más viable.

El ejecutivo explica que estos aviones son de bajo costo y gran parte de los modelos vigentes en Sudamérica llegan al límite de su vida útil.

En Fidae 2010, Enaer presentó una versión mejorada de este avión con cabina totalmente digitalizada y acorde a las nuevas generaciones de pilotos.

"Es un avión eficiente, que lleva años de vuelo, y su costo de mantención y uso sigue siendo muy bajo, por lo que el Pillán es plenamente competitivo en el mundo", agrega.

Para Bascuñán, cuando Enaer vuelva a construir sus propios aviones será el hito para afirmar que, después de años de crisis, la empresa está nuevamente en vuelo. El participar en el KC-390 brasileño ayudaría a esa tarea, más cuando Brasil ya hizo un pedido por 28 de esos aviones, y la propia FACh podría incorporar otros seis. Ese avión -agrega- ingresará justo en el momento que se requerirán unos mil transportes de ese tipo en el mundo.

Contrastes

Enaer fue fundada hace 26 años para dar servicio a los aviones de la Fuerza Aérea de Chile. En su mejor época llegó a construir aviones como Pillán y Halcón. El año pasado facturó sólo US$ 35 millones. Principales socios
Enaer tiene una serie de contratos y representaciones con las principales empresas aeronáuticas del mundo.

Embraer (Brasil):

Fabrica empenajes (alerones de cola) de los aviones comerciales ERJ-135 y ERJ-145 desde 1993 a la fecha. A partir de 2011, construirá partes de los jets ejecutivos Phenom y Legacy.

EADS (Europa):

Fabricación del Pillán y del conjunto posterior (colon) de los transportes militares CN-235 y C-295.

Lockheed Martin (EE.UU.):

Proveedor de partes y piezas para el F-16. Fábrica certificada para reparación y mantenimiento de los C-130 Hércules.

IAI (Israel):

Proyectos de mantenimiento y mejora de los aviones F-15 y F-16 israelitas, así como sistemas de control digital.

Boeing (EE.UU.):

Mantenimiento de los aviones comerciales de las familias 737 de sus series 200 a 500 y del MD-80.

Las variaciones del dólar

Enaer reconoce que es una empresa exportadora y, por lo tanto, muy susceptible a las oscilaciones del tipo de cambio.

Su director ejecutivo, Pedro Bascuñán, explica que las ganancias de esta firma obviamente han sido positivas cuando el dólar ha estado alto.

"El año pasado cerramos con un dólar bajo los $500, y eso nos dañó. Muy distinto fue cuando, en otras temporadas, cerramos con un tipo de cambio en torno a los $700", señala.

Bascuñán agrega que se tuvo que realizar una completa reingeniería dentro de Enaer en medio de la contracción de las ventas mundiales de aviones por la crisis económica.

"Nosotros somos una empresa autónoma del Estado que debemos autofinanciarnos", recalca el ejecutivo.

Enaer es una empresa eminentemente tecnológica con más de mil empleados, gran parte de ellos ingenieros o técnicos calificados que son muy difíciles de formar.

Bascuñán agrega que el efecto de esta firma en las medianas y pequeñas empresas es sumamente grande cuando logra contratos tecnológicamente avanzados, como sería la eventual construcción del avión tanquero brasileño.

"Nosotros subcontratamos a muchas pymes, y éstas deben elevar su nivel tecnológico. Enaer en estos programas genera un círculo virtuoso que, al final, favorece a todo el país", puntualiza el ejecutivo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Bueno, tambien se le va al reportero otras obras realizadas por ENAER, las cuales son:

La fabricacion de los aviones A-36 HALCONES.
Se armo (aunque los de la FACH dicen de que se FABRICO) un avion HAWKER HUNTER, de pedazos por ahi y pedazos por alla... asi, siendo el primer avion subsonico que ha fabricado CHILE.
Hay otro programa que no se dio a conocer con asistencia israelita. (lo se por gente de la FACH pero no digo nada si nadie lo sabe jaja).

Bueno, volviendo a lo que dice la nota, estaria muy bien de que ENAER pudiera darles mantenimiento a las naves israelies!!! th_pray

L.S.

_________________






[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] A CHILEAN NEVER SURRENDER TO THE ENEMY / RANCAGUA BATTALLION [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Última edición por Lord_Scythe el Lun 27 Dic 2010, 20:19, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Gunner
GENERAL DE EJERCITO
GENERAL DE EJERCITO
avatar

Unidad : Easy Company
Mensajes : 3317
Localización : Sistema Alderaan
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Edad : 41

MensajeTema: Re: ENAER   Mar 31 Ago 2010, 01:17

Interesante lo que dice la nota, pero una cosa, cuando hablo de ....."Proyectos de mantenimiento y mejora de los aviones F-15 y F-16 israelitas, así como sistemas de control digital" ......(que me causo sorpresa por cierto) no creo que se refiera a mantención de sus aviones Olimpus y eso por sentido común, estos tipos tienen una industria 200.000 veces mas desarrollada que nosotros para poder mantener perfectamente esotos aviones o el que sea y no necesitan de nosotros, por ningún motivo, temas de que??.....costos más baratos?...falso, ellos tienen las lucas y no van a venir a traer sus aviones a miles de kilometros de distancia para darles mantención, eso seria descabellado.

Este contrato deben ser para cuando la Fach quiera meterles mano a los Viper tal como lo hizo con los F-5 y los Pantera con tecnologia Israeli, ahora lo que si me causa sorpresa es el tema de los F-15.....que mierda hace un F-15 dentro de un acuerdo de modernización entre ellos y Enaer!!!....no me calza!!


Desconcertados saludos!!!!

_________________






[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Jamás nos verán arrodillados, salvo para afinar la puntería.....
Volver arriba Ir abajo
Gunner
GENERAL DE EJERCITO
GENERAL DE EJERCITO
avatar

Unidad : Easy Company
Mensajes : 3317
Localización : Sistema Alderaan
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Edad : 41

MensajeTema: PERSPECTIVAS DE CRECIMIENTO PARA ENAER   Jue 02 Sep 2010, 15:14

PERSPECTIVAS DE CRECIMIENTO PARA ENAER

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En sus 26 años de existencia la empresa chilena ENAER ha cosechado grandes éxitos e importantes logros como su producto estrella; el T-35 Pillán, la fabricación de aeronaves bajo licencia como el ENAER/CASA C-101 llamado Halcón en Chile, contratos de mantenimiento mayor y la fabricación de componentes para importantes fabricantes mundiales. Pero la empresa local también ha debido soportar duros años, con enormes pérdidas, recortes presupuestarios, despidos masivos de personal, grandes problemas de administración y muchas otras dificultades que se han mantenido especialmente en los últimos 5 años. ENAER a logrado sobrevivir con números rojos manteniendo contratos de fabricación de piezas y partes para BOEING, EMBRAER, LOCKHEED Y DASSAULT.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
2 DE LOS PRODUCTOS DE ENAER: T-35 PILLÀN Y A-36 HALCÓN

Los avances que permiten mirar el futuro en forma optimista son los recientes contratos para fabricación de estructuras de los jet ejecutivos brasileños Phenom modelos 100 y 300, además de los jet Legacy 450 y 500 del mismo fabricante, acuerdo que se traduce en una cifra total de USD $100 millones durante 10 años. Junto a ello se ha concretado un contrato con la Fuerza Aérea de Chile para el mantenimiento de los aviones de combate F-16 y un contrato con la Fuerza Aérea de Uruguay para el mantenimiento mayor de sus C-130 Hercules.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
ENAER PARTICIPARÁ EN LA FABRICACIÓN DE PARTES PARA JETS PHENOM

Pero el proyecto de mayor espectación y que puede significar el mayor reto para la empresa en los últimos años es el acuerdo de intenciones para la co-fabricación del avión de transporte EMBRAER KC-390, formalizado el 24 de Agosto pasado entre los ministros de defensa de Chile y Brasil, pudiendo resultar en un contrato de participación en la fabricación de este avión durante 10 años por un valor de USD $ 600 millones. El nuevo avión ya tiene intenciones de compra por 28 unidades para la Fuerza Aérea de Brasil y posiblemente 6 unidades para la FACH y un hecho destacado es que la aeronave hará su ingreso al mercado justo cuando se necesiten cerca de 1000 unidades de aviones de esa categoría en el mundo. De acuerdo a lo señalado por el Director Ejecutivo de Enaer, Pedro Bascuñán, las perspectivas permiten pensar que se podrían abordar metas más ambiciosas para el mediano plazo. y sobre esto señaló:
“Creo que nosotros debemos volver a fabricar aviones. Tenemos en carpeta una versión mejorada, con aviónica digital del Pillán, y nuestro objetivo debe ser ése. Construir un nuevo entrenador básico para la FACh y para otros países” ya que a su juicio este proyecto tiene un “enorme mercado disponible”.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
PROGRAMA DE ACTUALIZACIÓN DE LOS F-16 COMPRADOS A HOLANDA

El fabricante chileno ha mantenido dos líneas de negocios que comienzan a reactivarse:

1.- Mantenimiento de aeronaves civiles y militares.

2.- Fabricación de piezas y partes para aeronaves.

Así de acuerdo a la primera línea de acción la FACh ha encargado los trabajos de modificación estructural completa de los F-16 ex-Holandeses para darles su mantención de media vida. Se les recambiará completamente los sistemas eléctricos al avión, por lo que ENAER envió dos ingenieros a Europa en una misión de un año y contrató la asesoría de una empresa holandesa especialista.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
ENAER REALIZA MANTENIMIENTO MAYOR A LOS BOEING DE SERIES 200 AL 500

Por el lado del mantenimiento para la aviación civil el asunto ha tenido capítulos más complejos debido a las crisis que ha debido soportar el sector y un ejemplo de ello es el Boeing 737-200 de Aerolineas Argentinas que permanece en las instalaciones de El Bosque que no fue retirado por su propietario y su mantenimiento tampoco se realizó.

Las proyecciones para construir un nueva versión con cabina digital del T-35 Pillán, el que opera actualmente en 8 Fuerzas Aéreas, es una posibilidad que se hace cada día más viable, como señala Bascuñán. Hay que recordar que existe un acuerdo firmado entre Chile y Argentina para estudiar la fabricación conjunta de un entrenador primario y básico militar. Otras 2 razones adicionales señaladas por el Director Ejecutivo de la compañía son; que estos aviones son de bajo costo de adquisición y gran parte de los modelos vigentes en Sudamérica están por llegar al límite de su vida útil.

“Es un avión eficiente, que lleva años de vuelo, y su costo de mantención y uso sigue siendo muy bajo, por lo que el Pillán es plenamente competitivo en el mundo” Dice Bascuñán

Actualmente ENAER tiene contratos y representaciones con grandes empresas aeronáuticas internacionales.
Así desde 1993 fabrica empenajes de los jets comerciales ERJ-135 y ERJ-145 . Ahora a partir de 2011, comenzará la fabricación de partes de los jets ejecutivos Phenom y Legacy.

Fabrica el conjunto posterior (colon) de los CN-235 y C-295 de transporte militar.

Proveedor de partes y piezas para el avión de combate F-16.

Es centro certificado para reparación y mantenimiento de aviones C-130 Hercules.

Participa en proyectos de mantenimiento y mejora de F-15 y F-16 israelitas, lo que incluye sistemas de control digital.
Está certificada para el mantenimiento de aviones Boeing 737 series 200,300, 400 y 500 además de los de la serie del MD-80.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
LOS AVIONES DE LA FACH CUENTAN CON EL RESPALDO DE ENAER PARA EL MANTENIMIENTO PROGRAMADO

Ahora el fabricante ENAER muestra nuevas energías e importantes acuerdos que sin duda le plantean a la empresa un mucho mejor futuro y un mayor crecimiento. Esperamos que ENAER logre el lugar que se merece en el contexto regional y que su prestigio como proveedor de piezas y partes para importantes fabricantes continúe expandiéndose.

Fuente: El Mercurio, adaptación de Aviación Total
Fotos: Jaime Lamas


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Saludos guys!!

_________________






[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Jamás nos verán arrodillados, salvo para afinar la puntería.....
Volver arriba Ir abajo
Lord_Scythe
TENIENTE CORONEL
TENIENTE CORONEL
avatar

Mensajes : 836
Localización : CANADA
Fecha de inscripción : 05/07/2010

MensajeTema: Re: ENAER   Jue 02 Sep 2010, 18:41

Estimado GUNNER, pense sobre la nota y mire... que coincidencia, la excelente nota que Ud. da a conocer nos da un poco mas de informacion sobre ENAER / IAI.

Gunner escribió:
PERSPECTIVAS DE CRECIMIENTO PARA ENAER

Participa en proyectos de mantenimiento y mejora de F-15 y F-16 israelitas, lo que incluye sistemas de control digital.



Que gusto ver que esta compania va a dar mejores frutos...

Saludos,

Olimpus

_________________






[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] A CHILEAN NEVER SURRENDER TO THE ENEMY / RANCAGUA BATTALLION [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: ENAER   

Volver arriba Ir abajo
 
ENAER
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
CHILE * DEFENSA :: FUERZAS ARMADAS DE SUD AMERICA :: Fuerzas Armadas de Chile-
Cambiar a: