CHILE * DEFENSA

CHILE * DEFENSA

*** FORO MILITAR ***
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Antecedentes Historicos Sobre Las Malvinas.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
PillanFAH
CORONEL
CORONEL


Mensajes : 986
Localización : Tegucigalpa, Honduras
Fecha de inscripción : 17/02/2010
Edad : 36

MensajeTema: Antecedentes Historicos Sobre Las Malvinas.   Sáb 28 Ago 2010, 13:26

SINTESIS DE LOS DERECHOS GEOGRAFICOS, HISTORICOS Y JURIDICOS DE POSESION ARGENTINA.

A través de los acápites precedentes puede apreciarse el incuestionable e indudable derecho de la Argentina sobre el archipiélago del Atlántico Sur.
Apenas a 554 Km. de la Isla de los Estados y 774 Km. de tierra firme, directo a Río Gallegos, la distancia de 12.320 Km. que separa Puerto Argentino del Reino Unido de Gran Bretaña hacen innecesario todo comentario sobre dominio territorial en este aspecto.

Desde el punto de vista histórico, los azares de la guerra de la independencia dejaron para mejor momento la designación de un gobernador político y militar para el archipiélago, pero la toma de posesión de las islas a nombre de las provincias Unidas del Río de La Plata. Efectuada por Daniel Jewelt, embarcado en la fragata “HEROÍNA”, deja bien aclarado este derecho no disputado entonces por ninguna potencia.

El 27 de octubre ancla en Puerto Soledad y el 6 de Noviembre, luego de izar la enseña patria, la saluda con 21 cañonazos. Sin embargo, lo mas elocuente de la ceremonia es su presentación a los capitanes de los buques allí estacionados.

“Señor, tengo el honor de informar a Ud. De mi llegada a este puerto comisionado por el Superior Gobierno de las Provincias Unidas de América del Sud, para tomar posesión de estas islas en nombre del país a que naturalmente pertenecen... Suplico a Ud. Al mismo tiempo que haga saber esto a los otros súbditos británicos que se hallen en estos parajes”.

En 1829, el gobierno de la provincia de Buenos Aires expide el decreto del 10 de junio, disponiendo fundamentalmente y como ya hemos expresado que: “las Islas Malvinas, y las adyacentes al Cabo de Hornos, en el mar Atlántico, serán regidas por un comandante político y militar”. Su residencia se fija en la Isla Soledad y su misión principal es la vigilancia referida a la pesca de anfibios.

Es imposible suponer en discusión el derecho hispánico de su jurisdicción, antes de estos acontecimientos. Como se recuerda los españoles recién abandonaron las islas en 1811.

Para fundamentar su política de dominio, el gobierno Ingles, representado en 1580 por la reina Isabel, no acepta la autoridad del Papa Alejandro VI y en consecuencia, niega validez a la Bula Inter Caetera (4/ 5/1493) y sus coetáneas y al tratado de Tordesillas, firmado el siguiente año por España y Portugal.
En realidad, la política Inglesa, a partir de entonces y con relación a la materia que nos ocupa, es de una permanente contradicción, pero acomodada a sus intereses.

En 1578, había otorgado patentes para descubrir y colonizar territorios “no poseídos actualmente por ningún príncipe o pueblo cristiano”.
Todavía en 1604, al firmar Inglaterra el tratado de paz con España, se compromete a no navegar en las indias, pero al punto desconoce el tratado y hace las primera fundaciones en el actual estado de Virginia.

Posteriormente, por el tratado de Madrid, firmado el 18 de julio de 1670, Inglaterra reconoce todas las posesiones que ya han colonizado; por su parte, se compromete a no dirigir su comercio ni navegar a los puertos y lugares que ya tiene España en las indias, ni a comerciar con ellos. El tratado de Utrech (13/7/1713), ratifica el anterior.

Sin embargo, finalizada la guerra que sostienen ambas entre 1739 y 1748, el Almirante Jorge Anson dirige una gran expedición ya mencionada que llega al Pacifico. De regreso, relata el viaja y entre sus apreciaciones, estima que Inglaterra debe contar con una eficiente base de operaciones, en el Atlántico Sur, a fin de combatir mas eficaz el comercio español, para tal fin sugiere que puede establecerse en: “Las Islas Pepys o Falkland, o bien la Tierra del Fuego”.

El almirantazgo ingles inicia, con aprobación del Rey, los preparativos de la flota para acometer la empresa. El gobierno español se opone tenazmente a este propósito que, por otra parte, vulnera los compromisos firmados. El proyecto tiene que ser abandonado.

El tratado de París, del 10 de febrero de 1763, renueva los anteriores tratados entre España e Inglaterra.

En 1764, Bougainville funda puerto San Luis, en la isla oriental y 2 años mas tarde los ingleses hacen lo propio con Puerto Egmont, en el extremo opuesto, pero ese mismo año, los franceses, voluntariamente, ceden a España, San Luis.

Lord Egmont, primer Lord del Almirantazgo, al basar los derechos de propiedad sobre las Malvinas en argumentos inconsistentes, comete el error de expresar al duque Grafton que: las islas son “sin duda la llave de todo el Océano Pacifico” y “debían dominar los puertos y el comercio de Chile, Perú, Panamá, Acapulco; en una palabra todo el territorio español sobre ese mar”.

La evacuación de Puerto Egmont por los Ingleses, realizada por una diplomacia mañosa, que en nombre de la paz fue siempre tolerada por España y causante de la conducta de Gran Bretaña, ha pretendido ser condicionada por su gobierno, sin embargo la documentación, celosamente guardada o disimulada por la cancillería inglesa, ha sido desvirtuada por la existente en Francia y España.

Además, no podemos evadir una reflexión de fondo: Gran Bretaña devuelve Puerto Egmont, pero no el resto del Archipiélago malvinense que sigue en poder de España. Si los ingleses evacuan Puerto Egmont, se debe al fracaso de sus planes, ya que este había sido un emplazamiento clandestino y destinado a fundamentar en el futuro sus pretendido derechos. Pero la anterior ocupación francesa, de la que Bougainville no ha hecho ningún secreto, necesariamente aplaza sus ambiciones en el Atlántico Sur.

La paz de Versalles del 3 de septiembre de 1783, ratifica todas las estipulaciones de los tratados anteriormente firmados.

El tratado de San Lorenzo ya mencionado, firmado el 28 de octubre de 1790, resulta un compromiso de claridad indiscutible en lo referente a sus alcances.
Sin embargo, el conflicto es reabierto por el Encargado de Negocios de Gran Bretaña, Woodbine Parish, luego de conocerse el decreto del 10 de junio de 1829, recordando las ambiciones inglesas en el Atlántico Sur. Al fundamentar su reclamo, Parish atribuye el primer descubrimiento a los realizados por Cavendish y Hawkins, y posterior ocupación de las islas en 1771.

La falta de fundamentacion de dichos argumentos merece la inmediata respuesta Argentina, pero el ataque artero de la “lexington” en 1831, hace perder valor a los acontecimientos ya conocidos. Curiosamente, en 1833, los ingleses se instalan en el antiguo Puerto Luis (Puerto Soledad) y no precisamente en Puerto Egmont, clara demostración del poco respeto que tiene ese país por los tratados y leyes internacionales, sin contar el total desprecio por la convivencia y los derechos soberanos.

En todo este accionar no ha podido basar su conducta en otros títulos que no sean ocupación clandestina de Puerto Egmont en 1766, y la expulsión de los argentinos de Puerto Soledad en 1833.

La Argentina, en cambio, tiene derecho soberano sobre el archipiélago, así considerado por España, en el tratado del 21 de septiembre de 1863, al reconocer la independencia argentina, cediéndole “todas las provincias mencionadas en su constitución federal vigente, y de los demás territorios que legítimamente le pertenecen o en adelante le pertenecen.


Tomado y recopilado de: Del Programa Radial Destino Malvinas.
Volver arriba Ir abajo
PillanFAH
CORONEL
CORONEL


Mensajes : 986
Localización : Tegucigalpa, Honduras
Fecha de inscripción : 17/02/2010
Edad : 36

MensajeTema: Re: Antecedentes Historicos Sobre Las Malvinas.   Sáb 28 Ago 2010, 13:32

ESTADO PRESENTE DE LA SITUACION

A partir de la ocupación compulsiva de 1833, Argentina no ha dejado de reclamar sus legítimos derechos de soberanía sobre el archipiélago.
Además, suscribe la Carta de Naciones Unidas en el año 1945, puesto que la nueva Organización Mundial introduce una inquietud de gran importancia. La Carta de Naciones Unidas establece que los miembros con territorio a su cargo, tendrán la obligación de elevar a ese organismo, regularmente, la estadística sobre los mismos.

En 1960 se convoca la 15 Asamblea General, de la que emana la resolución N° 1514 a la que se denomina Declaración sobre Concesión de la Independencia a los países y pueblos coloniales.

Son sus fundamentos principales:

a) Libre determinación de los pueblos.

b) Conservación de la unidad nacional y de la integración territorial.

A la Argentina le interesa esta segunda posición pues el archipiélago Malvinense esta encuadrado en este caso. No olvidemos que fuimos despojados del territorio con expulsión de sus habitantes y reemplazados por otros traídos de Gran Bretaña.


Se daba un paso trascendental en el intento de descolonizar el mundo.
Al año siguiente, por resolución N° 1654, se forma un comité especial compuesto por 17 miembros, que tendrá a su cargo dicho problema y en 1962, por nueva resolución, N° 1810, este comité es ampliado a 24 personas. A su vez, el comité se subdivide en 3 subcomites. El tratamiento de las Malvinas le corresponde al tercero que, en 191964 esta integrado por Bulgaria, Irán, Uruguay, Venezuela, Italia, Costa de Marfil y Malgache, Argentina pudo participar en la discusión otorgándosele voz, aunque no votó.

Mientras tanto. Las posiciones planteadas son las siguientes:

1°) Argentina reclama las islas por considerarlas un territorio ocupado por la fuerza.

2°) Gran Bretaña afirma que son colonias.

3°) En base a la afirmación británica, las Naciones Unidas sostienen que el territorio
de las islas debe ser descolonizado, por estar encuadrado dentro de los
artículos 73 y 74 de la carta de la Resolución 1514.

El 18 de septiembre el subcomité III aprueba un informe, el que luego es elevado al comité de los 24 con su confirmación y que representa un avance significativo a favor de Argentina. Primero, el agregado de la denominación Malvinas junto a la Inglesa de Falkland segundo reconoce la disputa existente entre ambas naciones. Asimismo, Argentina obtiene un nuevo triunfo, al referirse el documento a los intereses y no a los deseos de los malvinenses.
Las conversaciones se mantienen en el marco diplomático durante los años siguientes, aunque se realizan con lentitud.

Incluso en 1969, ambos interesados comunican a la comisión que, a los fines de acelerar las conversaciones, mantendrían negociaciones especiales, que incluyen por parte de la Argentina, entre otras innovaciones, algunas medidas de infraestructura, lo que permitiría un mayor contacto entre nuestro país y los isleños.

En 1970, se retira de circulación el vapor Darwin, el cual once veces al año hacia el viaje de Puerto Stanley (hoy Puerto Argentino) a Montevideo, aumentando aun mas el aislamiento de los pobladores. Esta circunstancia es una de las causales de la declaración jurada, firmada por Argentina y Gran Bretaña el 1° de Julio de 1971 que consta de 18 artículos.

Esta declaración apunta sustancialmente al mejoramiento de las comunicaciones con los malvinenses. A cuyo efecto se crea una Comisión Consultiva Especial formada por delegados británicos y argentinos.
No solamente se otorga un documento a los isleños para pasar a territorio argentino, sino que quedan libre de impuestos y derechos en actividades relacionadas con las comunicaciones. Los argentinos que pasan a las islas, gozaran los mismos privilegios.

El gobierno británico dispondrá las medidas necesarias para establecer el transito marítimo regular entre Malvinas y suelo argentino. Iguales medidas tomara nuestro país en el aspecto aéreo.

Ambos estudiaran la activación eficaz del movimiento económico de los isleños y la Argentina. El articulo 16 establece que: “El gobierno argentino estará dispuesto a cooperar en los campos de la salud educacional agrícola y técnico, en respuesta a requerimientos que pudieran formulársele. Además, tomara las medidas necesarias para obtener plazas en escuelas en el territorio continental argentino para hijos de residentes de las Malvinas y ofrecerá becas que serán anunciadas periódicamente y cuyo numero se decidirá a la luz de los requerimientos locales”.

Pero a partir de 1973, Argentina comprende que el Reino Unido no tiene ninguna voluntad en considerar el factor principal, cual es el requerimiento de la soberanía de las Malvinas.

Por el contrario, el embajador en la UN declara al Secretario Kurth Waldheim: “Tengo instrucciones de afirmar que mi gobierno no alberga duda alguna respecto a su soberanía sobre las islas y quiero reservar oficialmente el derecho del gobierno del Reino Unido en cuanto a esta cuestión. Mi gobierno reitera su autentico deseo de llegar a una solución justa y pacifica del problema, siempre que sea en consonancia con los deseos expresos de los propios habitantes de las islas".

En ningún momento la O.N.U había hablado de este nuevo elemento; la población malvinense, -que los británicos consideran ciudadanos de menor nivel- para decidir el futuro de las islas. Antes bien, en 1975 enviaban una misión científica a cargo del señor Shakleton que provoco un incidente y, en el mismo año una turbonave “Regina Prima”, que transportaba 500 turistas, no los pudo desembarcar porque las autoridades inglesas exigían que se izara el pabellón de esa nación. Mientras tanto, nuestro país, cumpliendo los compromisos contraidos en las Naciones Unidas, mantuvo y mantiene apoyo de infraestructura a favor de los habitantes de las islas. Tal es el caso de vuelos aerocomerciales, provisión de combustibles, atención medica y escolar, aprovisionamiento de los isleños, comunicaciones regulares y otros.


Tomado y recopilado de: Del Programa Radial Destino Malvinas.
Volver arriba Ir abajo
PillanFAH
CORONEL
CORONEL


Mensajes : 986
Localización : Tegucigalpa, Honduras
Fecha de inscripción : 17/02/2010
Edad : 36

MensajeTema: Re: Antecedentes Historicos Sobre Las Malvinas.   Sáb 28 Ago 2010, 13:35

LA RECUPERACION DE LAS ISLAS

Por ultimo, luego de 17 años de infructuosas negociaciones, en las cuales el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte ha hecho oídos sordos a las justas reclamaciones de la República Argentina, esta toma de determinación de recuperar las islas, lo cual se realiza el 2 de abril de 1982, preservando la vida y los bienes de los isleños.

Es necesario advertir que esta determinación es tomada luego del incidente ocurrido el 19 de marzo en las islas Georgias del Sur, incidente en el cual, una vez mas Inglaterra pone de manifiesto su desprecio por las disposiciones vigentes, previamente aceptadas por ella misma.
El viejo imperio colonial británico no esta dispuesto a perder su presa sin combatir, y pronto, la respuesta se hace sentir a través del ataque inicuo, primero de las Islas Georgias del Sur y, posteriormente, del archipiélago de las Malvinas.

Desde entonces y hasta el 14 de Junio, con la solidaridad de los pueblos hermanos de América, la Nación Argentina, a través de sus Fuerzas Armadas, resiste los continuos ataques lanzados por los efectivos del Reino Unido. Sin embargo, el moderno y sofisticado armamento proporcionado al enemigo por los Estados Unidos, hace que los esfuerzos sean superados y que dicha resistencia sea estéril.

Así, una vez más. Gran Bretaña reconquista por la fuerza lo que en los foros internacionales tiene irremediablemente perdido, ya que la mayor parte del mundo reconoce los justos derechos que tiene nuestro país. Para reincorporar a su soberanía los territorios usurpados.

GOBERNADORES DE MALVINAS ENTRE 1766 Y 1810

La gobernación de las Islas Malvinas fue creada por resolución del 2 de octubre de 1766, bajo la dependencia del gobernador de Buenos Aires. Y fue abandonada por orden del 8 de enero 1811 del gobernador de Montevideo, Gaspar de Vigodet.
FELIPE RUIZ PUENTE, 1767- 1773 nombrado por el rey el 4-10-1766 tomo posesión de ellas el 2-abril de 1767
DOMINGO CHAURI, 1773 - 1774 gobernador interino desde 27-1-1773 hasta 5-1-1774
FRANCISCO GIL DE TABOADA Y LEMOS, 1774 - 1777 arribó EL 5-1-1774
RAMON DE CARASSA, 1777 – 1779 asumió interinamente el 1-2-1777 confirmado después en su cargo
SALVADOR DE MEDINA, 1779 – 1881 Asumió 22-11-1779
JACINTO DE ALTOLAGUIRRE, 1781 – 1783 Asumió en 2- 1781
FULGENCIO DE MONTEMAYOR, 1783 – 1784 Asumió 8-5-1783
AGUSTIN FIGUEROA, 1784 – 1786 Asumió 1- 5- 1784
PABLO DE MESA Y CASTRO, 1786 - 1787 Asumió en 5-1786
RAMON DE CLAIRAC, 1787- 1788 Asumió 24-11- 1787
PEDRO DE MESA Y CASTRO, 1788- 1789 Asumió 10-4 1788
RAMON DE CLAIRAC, 1789 – 1790 Asumió 16- 5- 1789
JUAN JOSE ELIZALDE Y USTARIZ, 1790 - 1791 Asumió 30 – 6- 1790
PEDRO PABLO SANGUINETO, 1791 –1792 Asumió en 3-1791
JUAN JOSE ELIZALDE Y USTARIZ, 1792 – 1793 Asumió 1 – 3- 1792
PEDRO PABLO SANGUINETO, 1793 –1794 Asumió el 1- 2-1793
JOSE DE ALDANA Y ORTEGA, 1794 – 1795 Asumió en 6 – 1794
PEDRO PABLO SANGUINETO, 1795 –1796 Asumió el 15- 6-1795
JOSE DE ALDANA Y ORTEGA, 1796 – 1797 Asumió en 6 – 1796
LUIS DE MEDINA Y TORRES, 1797- 1798 Asumió el 20- 2 1797
FRANCISCO XAVIER DE VIANA, 1798 – 1799 Asumió el 17- 3- 1798
LUIS DE MEDINA Y TORRES, 1799- 1800 Asumió en 4 1799
FRANCISCO XAVIER DE VIANA, 1800 – 1801 Asumió el 15- 3- 1800
RAMON FERNANDEZ DE VILLEGAS, 1801 – 1802 Asumió en 3-1801
BERNARDO BONAVIA, 1802- 1803 Asumió 17- 3- 1802
ANTONIO LEAL de IBARRA, 1803 – 1804 Asumió 18- 4- 1803
BERNARDO BONAVIA, 1804 - 1805 Asumió 21- 5- 1804
ANTONIO LEAL de IBARRA, 1805 – 1806 Asumió 21- 3- 1805
BERNARDO BONAVIA, 1806- 1808 Asumió por 3° vez el cargo el 20- 5- 1806
GERARDO BONDAS, 1808 - Asumió en 4- 1808
PABLO GUILLÉN, 1810 – 1811 Asumió en 1- 1810 el 8-1 –1811 GASPAR DE VIGODET dispuso el abandono de las islas, hecho que se cumplió el 13-2-1811
Gobernadores argentinos designados por MARTIN RODRIGUEZ
PABLO AREGUATI Asume como comandante de Puerto soledad en 8-1823
LUIS VERNET Asume en 1829
ESTEVAN JOSE FRANCISCO MESTIVIERI Designado en 9- 1832 falleció sin asumir (sargento mayor de artillería)


JOSE MARIA PINEDO Remplazó al anterior hasta 1833 comandante de la goleta “Sarandi” .


ULTIMO GOBERNADOR DE MALVINAS ARGENTINO

MARIO BENJAMIN MENENDEZ General asumió en abril de 1982 hasta su rendición el 14 de junio de 1982, fue puesto en funciones por el general LEOPOLDO FORTUNATO GALTIERI Presidente de facto de la República Argentina.


Tomado y recopilado de: Del Programa Radial Destino Malvinas.
Volver arriba Ir abajo
PillanFAH
CORONEL
CORONEL


Mensajes : 986
Localización : Tegucigalpa, Honduras
Fecha de inscripción : 17/02/2010
Edad : 36

MensajeTema: Re: Antecedentes Historicos Sobre Las Malvinas.   Lun 30 Ago 2010, 21:53

Cronologia diaria de Malvinas
Cronología diaria desde el 2 de Abril de 1982 hasta el 15 de Junio de 1982

2 de Abril de 1982
Mediante un comunicado la junta militar a las 9:40 se anunció a País la recuperación del ejercicio de la soberanía en todo el territorio de las Islas Malvinas, Georgias y Sándwich del Sur. A las 14 el presidente, General Leopoldo Fortunato Galtieri en nombre de la Junta militar dio a conocer un comunicado oficial de la recuperación de Malvinas.

El en aquel momento denominado Comando en Jefe de la Armada dio a conocer un comunicado informando que: En el desembarco realizado en Malvinas falleció el comandante del Batallón de Infantería de Marina el Capitán de Corbeta (IM) Pedro Edgardo Giachino “que avanzaba heroicamente a la cabeza de sus hombres”, los heridos son el Teniente de Fragata Diego García Quiroga y el Cabo enfermero Ernesto Urbina ambos de la Agrupación de Buzos Tácticos.

-Londres: Naves británicas se encuentran ya en el Atlántico sur alertada para posibles “operaciones militares”, en relación con las islas Malvinas, ocupadas militarmente por la Argentina, dijo el secretario de defensa, John Nott, agrego que no esperaba una “guerra abierta” con la Argentina, pero no excluyo la posibilidad que se produjera.

El gobierno británico rompió sus relaciones diplomáticas con la Argentina y todos los diplomáticos serán expulsados de Gran Bretaña en 4 días. Gran Bretaña solicitó al consejo de seguridad de las Naciones Unidas que “demande a la Argentina el inmediato retiro de las Islas Malvinas” el representante argentino, Eduardo Roca, respondió a esa demanda: “estamos dispuestos a negociar sobre los intereses de los isleños, sobre los intereses de Gran Bretaña, pero la soberanía no es negociable”.

-Bruselas: los ministros de relaciones exteriores de la Comunidad Económica Europea condenaron la acción armada de la Argentina y solicitaron el retiro de sus fuerzas de Malvinas .

Washington: Estados Unidos anunció que no ha tomado una posición respecto a los reclamos de la Argentina y Gran Bretaña sobre las Malvinas, pero al mismo tiempo inició gestiones diplomáticas a fin de persuadir a los argentinos a que retiren sus fuerzas de esos territorios. El Presidente del Consejo Permanente de la OEA Francisco Bustillo del Campo, informó que la OEA sigue atentamente los acontecimientos en el Atlántico Sur, pero que la Argentina no pidió la convocatoria de ninguno de los órganos del sistema interamericano.

-El General Mario Benjamín Menéndez, que era el jefe de operaciones del Estado Mayor del Ejército, ocupara el cargo de Gobernador militar de las Islas Malvinas, confirmo el ministro del interior general Saint Jean.

3 de Abril de 1982
-Después de un debate que duró 2 días, el consejo de seguridad de las Naciones Unidas aprobó una resolución presentada por Gran Bretaña, por 10 votos contra 1 y 4 abstenciones exigiendo la retirada inmediata de las fuerzas argentinas de las islas Malvinas .

(Resolución 502), votaron a favor, Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Jordania, Togo, Uganda, Zaire, Guyana, Irlanda y Japón. En contra Panamá, Se abstuvieron la Unión Soviética, China Polonia y España.

-El Canciller Argentino, Costa Méndez, pronuncia un discurso ante el consejo de seguridad de las Naciones Unidas.

-El Comité Militar efectuó una reunión en cuyo transcurso “se ratifico la firme decisión de ese organismo de enfocar la solución del problema internacional en el sostenimiento de la postura Argentina”.

-Londres: El Portaaviones “Invincible” zarpara el lunes hacia las Islas Malvinas encabezando una poderosa fuerza naval, anunció Margaret Thatcher. El gobierno británico recurrió a represalias económicas contra la Argentina por la ocupación de las Malvinas, congelando los depósitos argentinos y prohibiendo la exportación de armas. Además dispuso la ruptura de las relaciones diplomáticas con Argentina y encargo a Suiza que represente los intereses de Gran Bretaña en nuestro país.

-“La Nación Argentina en armas, con todos los medios disponible ha de presentar batalla si es atacada”, aseguro el presidente Galtieri en declaraciones publicas.

-La chancillería Argentina informó oficialmente que el gobierno de Brasil se hará cargo de los intereses nacionales en Gran Bretaña a través de su embajada en Londres.

- Fue inhumado en Punta Alta con honores militares el Capitán Giachino.


Tomado y recopilado de: Del Programa Radial Destino Malvinas.
study


Última edición por PillanFAH el Miér 01 Sep 2010, 15:21, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
PillanFAH
CORONEL
CORONEL


Mensajes : 986
Localización : Tegucigalpa, Honduras
Fecha de inscripción : 17/02/2010
Edad : 36

MensajeTema: Re: Antecedentes Historicos Sobre Las Malvinas.   Miér 01 Sep 2010, 15:20

4 de Abril de 1982
-Londres el Ministro de Defensa John Nott, dijo que gran Bretaña se dispone a luchar con la Argentina para recuperar las Islas Malvinas, al tiempo que la armada Real pone hoy a punto una enorme fuerza naval que zarpará mañana de Portsmouth hacia el Atlántico Sur “estamos reuniendo la mayor fuerza naval disponible fuera de las 2 superpotencias con la intención, si se da el caso, de utilizarla, precisó.

-Washington: el consejo permanente de la OEA se reunió para escuchar al canciller argentino Costa Méndez.

-Caracas: Venezuela expresó su firme apoyo a la actitud adoptada por la Argentina con el fin de restablecer el ejercicio de su soberanía sobre las Islas Malvinas.

- Se dio el comunicado nro. 13 con respecto a la toma de Georgias.

5 de Abril de 1982
- El Ministro de Economía Roberto Alemann informó que suspendió formalmente los pagos a Gran Bretaña, así como el bloqueo de las cuentas de los diplomáticos británicos.

- Londres: el canciller británico Lord Carrington presentó su renuncia luego de reconocer que lo hacia por haber incurrido en un error de evaluación sobre el caso de las Islas Malvinas, ya que no calculaba el desembarco argentino. La dimisión fue aceptada de modo inmediato y en su reemplazo fue designado Francis Pym. La flota británica se puso en movimiento hacia el sur desde la base de Porsmouth.

A su frente marchaban el portaaviones Hermes e invincible y esta compuesta por un numero no determinado de unidades. Se estima que con las que se agregaran en Gibraltar llegaran a 40. La primer ministro Margaret Thatcher dijo que esta decidida a retomar las Malvinas. “Nuestro objetivo es recuperar las islas Falkland. Debemos hacer lo necesario para lograr eso”, dijo en una entrevista en televisión “No hablaría en términos de guerra. Debemos recuperar las islas Falkland para Gran Bretaña y para el pueblo que vive allí que es de raza británica”.

El ministro de defensa británico recibió “carta blanca” de los servicios del tesoro para el envío de la fuerza naval de intervención a las Malvinas, cuyo costo puede superar los 400 millones de dólares, los expertos estiman que solo el viaje de ida a las islas costara unos 50 millones de libras a los contribuyentes británicos. Pero si llegara a producirse un enfrentamiento entre la Argentina y Gran Bretaña, la suma asumirá proporciones gigantescas.

-Washington: el presidente Reagan exhorto a Gran Bretaña y la Argentina a que solucionen sus disputas sin derramamiento de sangre. “Es una situación muy difícil para Estados Unidos porque somos amigos de los países comprometidos en esta disputa”.

Por su parte el departamento de estado ofreció públicamente los “buenos oficios” de los Estados Unidos para componer diplomáticamente el conflicto anglo argentino sobre las Islas Malvinas .

-Moscú: un despacho de la agencia soviética TASS, fechado en Londres, señala que los analistas de Moscú consideran la designación de Francis Pynn como ministro de relaciones exteriores en el lugar dejado por Lord Carrington como una prueba de que el gobierno británico “prefiere buscar la solución del actual conflicto con la Argentina, no por medios diplomáticos, sino militares”.

-Caracas: Venezuela respaldará a la Argentina en caso de que este país invoque el Tratado Interamericano de Asistencia Reciproca (TIAR) en su conflicto con Gran Bretaña por las Islas Malvinas . Lo anunció el canciller Alberto Zambrano.

-Viena: la fabrica Austriaca de tanques “Steyr – Daimpler- Puch”, por instrucción de su gobierno, no enviará los por el momento los tanques “Kuerasier” a la Argentina.

- Bonn: el gobierno federal alemán dará un plazo a la Argentina para que se retire de las islas y, si no lo hace, congelará el suministro a dicho país de submarinos y otros buques de guerra, dijo el vocero del gobierno socialdemócrata-liberal Kurt-becker.

-Ottawa el gobierno canadiense embargo los cargamentos de equipos militares a la Argentina, llamó a su embajador en Buenos Aires y dejo abierta la posibilidad de otras acciones económicas si las tropas argentinas permanecen en las Islas Malvinas
-
6 de Abril de 1982
-Washington: el canciller Costa Méndez se reunió con el Secretario de Estado Alexander Haig para analizar el conflicto de Malvinas . Conversaron sobre una posible gestión de Estados Unidos ante nuestro País y el Reino Unido, para resolver pacíficamente la situación.

-Londres: El gobierno británico rechazara toda negociación sobre el diferendo de las Malvinas mientras la Argentina ocupe las islas indico un portavoz del Foreign Office, al comentar el anuncio de una oferta norteamericana de buenos oficios hecha a ambos países. La oposición laborista, no satisfecha con el alejamiento de Lord Carrington y dos de sus principales auxiliares, exige ahora el retiro del Ministro de Defensa y aun de la misma Thatcher.

La Thatcher rehusó renunciar. “El momento actual requiere firmeza y resolución “ agrego. Fue requisado el trasatlántico Canberra de 45 mil toneladas, para transportar a Malvinas al tercer batallón del regimiento de paracaidistas de Tidworn. El Canberra puede albergar a 5000 soldados.

-Isla Ascensión: la actividad militar se incremento hoy en esta isla estratégica del Atlántico sur cuando un buque auxiliar de la armada británica llegó y comenzó a abastecerse. También aviones C-130 de la fuerza aérea británica llevaron pertrechos militares a hasta la isla.

-Managua: el gobierno de Nicaragua reitero ayer “su respaldo al gobierno argentino” en el incidente con Gran Bretaña, en torno a las Islas Malvinas .

-Naciones Unidas: la Argentina solicitó apoyo de los países No Alineados para “hallar una solución pacifica y justa” en la crisis de las Malvinas, a la vez que denunció la “actitud de colonialismo y agresión “ de Gran Bretaña.


Tomado y recopilado de: Del Programa Radial Destino Malvinas.
Volver arriba Ir abajo
PillanFAH
CORONEL
CORONEL


Mensajes : 986
Localización : Tegucigalpa, Honduras
Fecha de inscripción : 17/02/2010
Edad : 36

MensajeTema: Re: Antecedentes Historicos Sobre Las Malvinas.   Jue 02 Sep 2010, 14:24

7 de Abril de 1982
-El General Mario Benjamín Menéndez asumió como gobernador de las islas Malvinas, Georgias y Sándwich del Sur en una breve ceremonia que congrego a los principales representantes políticos y sindicales, la mayoría de los cuales pisaba por primera vez el suelo Malvinense, también asistieron el Ministro del interior Saint Jean y el Ex Presidente Videla.

-Londres: Gran Bretaña anunció el establecimiento de una “zona de exclusión marítima” de 321 kilómetros alrededor de las Islas Malvinas a partir del día 12. a partir de la cero horas cualquier buque argentino de guerra o auxiliar naval encontrado en esa zona serán tratado como hostiles y son susceptibles de ser atacados por fuerzas británicas.

-Buenos Aires: se anuncio la creación del teatro de operaciones del Atlántico Sur (TOAS) cuya jurisdicción es de 200 millas marítimas desde la costa del territorio continental alrededor de las Islas Malvinas Georgias y Sándwich del Sur, ha sido designado comandante del teatro de operaciones del Teatro de Operaciones del Atlántico sur el Comandante de Operaciones Navales, Vicealmirante Juan José Lombardo. El Poder Ejecutivo Nacional dispuso el Estado de Sitio declarado por los decretos 1368 del 74 1974 y 2717 del 75 no rige en los territorios de las Islas Malvinas, Orcadas, Georgias y Sándwich del Sur e Islas Menores adyacentes.

Bélgica llamó a su embajador que se encuentra en la Argentina y Australia hizo lo propio. En cuanto al Embajador japonés en Buenos Aires al retirarse del Palacio San Martín repitió que las relaciones entre Argentina y Japón “son tradicionalmente muy cordiales”.

Continúan los preparativos de la flota británica mientras navega hacia aguas del Atlántico Sur, Hay informes contradictorios sobre la cantidad de naves. El consejo de la Comunidad británica en la Republica Argentina envió un telegrama a la primer Ministro Margaret Thatcher solicitándole la solución pacifica en el conflicto con la Argentina.

-Bruselas: La NATO a aconsejado a Gran Bretaña que “no utilice la fuerza en el conflicto de las Malvinas y que reintegre cuanto antes su flota naval al Atlántico Norte”.

-Moscú: Oficialmente declara su apoyo a la Argentina por la soberanía de las islas y acusó a Gran Bretaña de no “haber respetado las decisiones de la ONU sobre ese territorio”.

-Comodoro Rivadavia, Mar del Plata, Bahía Blanca y Catamarca: La mitad de los efectivos de la novena brigada de infantería con asiento en Comodoro Rivadavia se encuentra ya en las Malvinas, por su parte el Jefe de la Base Aérea de Mar del Plata confirmó que los soldados de las guarniciones marplatenses se encuentran en el sur participando de las operaciones que se realizan en Malvinas .

-El Ministro del Interior Alfredo Saint Jean, sostuvo que la Argentina no haría concesiones “bajo ningún tipo de amenaza británica” en la cuestión suscitada por la recuperación de las Islas Malvinas .

-Bruselas: Francia y Bélgica se sumaron a Holanda, Alemania Federal y Gran Bretaña en su prohibición de venta de armas a la Argentina tras la toma de las Islas Malvinas .

8 de Abril de 1982
-Londres: El Secretario de Estado Norteamericano Alexander Haig discutió durante 5 horas con la Primer Ministro Margaret Thatcher sobre la forma de solucionar la crisis de las Malvinas, la jefa de gobierno dijo que “Gran Bretaña no negociará hasta que todas las tropas argentinas sean retiradas y las islas devueltas”.

-Paris: la retirada de las tropas argentinas que se encuentran en las Islas Malvinas fue solicitada por el Ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Claude Cesión, durante su intervención ante la Asamblea Nacional gala.

Francia que decidió no enviar más materiales de guerra a la Argentina en solidaridad con Gran Bretaña por el problema de las Malvinas, reveló que entre las armas embargadas hay varios aviones y piezas de repuestos para mísiles antiaéreos.

-Washington: Temeroso de que su gestión de mediar en la crisis de las Islas Malvinas pudiera obstaculizar las gestiones de los Estados Unidos, el Consejo de la Organización de los Estados Americanos decidió suspender hasta el día 12, la consideración del problema. Los Embajadores de 10 países de la comunidad Económica Europea se reunieron aquí y pidieron el retiro de la Argentina de las Islas Malvinas .

-Moscú: la Unión Soviética acusó a los Estados Unidos de tratar de usar la crisis de las Islas Malvinas para sus propios fines, a costa de la Argentina y Gran Bretaña, la agencia noticiosa TASS señalo que los Países de América Latina se unirán contra Gran Bretaña y Estados Unidos si se usan fuerzas británicas contra la Argentina.

-A borde del “Hermes”: La mayor flota de guerra británica lanzada a la mar desde hace 26 años, luchaba hoy contra furiosos vientos mientras pasaba frente a las Azores en medio del Atlántico y en ruta a Malvinas .

9 de Abril de 1982
-A las 21:57 llegó al aeropuerto de Ezeiza el Secretario de Estado norteamericano Alexander Haig lo acompañaba una comitiva de 20 personas entre las que se encuentran el subsecretario para Asuntos Interamericanos, Tomas Enders, el Embajador Viajero, General Veron Walter, y su vocero, Dean Fischer fueron recibidos por el Embajador Norteamericano Harry Schlaudeman. Haig acercándose a un micrófono preparado especialmente, declaró “es mi deseo que yo pueda ser una ayuda en la base de la resolución de las Naciones Unidas para encintrar una solución diplomática en mi primera visita a Buenos Aires.

Yo tuve la oportunidad en esta semana de enterarme por medio del Canciller Costa Méndez; como ustedes saben la Argentina y Estados Unidos son compañeros Hemisféricos, con muchos años de estrecha cooperación. Esta relación es más cordial todavía en tiempos recientes y conserva una excelente base. También tendré discusiones importantes con vuestro presidente y con el doctor Costa Méndez. Gracias.”

-El Doctor Costa Méndez declaró que: “si la torzudez británica persiste y quiere atacarnos, nos vamos a defender como sabemos hacerlo”.

-Naciones Unidas: La Argentina notificó ayer al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que la declaración británica que establece una “zona de exclusión marítima” en torno a las Islas Malvinas constituye “un acto de agresión” ante el cual “hará uso del derecho de legitima defensa”.

-Londres: Esta noche partió hacia las Islas Malvinas el trasatlántico Canberra que lleva infantes de marina para unirse a la fuerza especial que ya navega rumbo al atlántico sur.

-De acuerdo a las cláusulas de la OTAN, satélites espías norteamericanos brindan información sobre movimientos del enemigo a las unidades de los países que la integran. Las naves de la flota británica tienen información sobre los movimiento navales argentinos por medio de estos satélites.

-La Fuerza Aérea Argentina informó que “ha completado el despliegue de sus comandos operacionales” ante un “eventual intento de desembarco y ataque de cualquier invasor que pretenda impedir el libre ejercicio de nuestra soberanía.
-Comodoro Rivadavia: Una imponente manifestación de solidaridad dio ayer apoyo el pueblo de esta ciudad en el sepelio del conscripto de la Armada, Mario Almonacid, fallecido en combate en las Georgias del Sur.

-el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina. Cardenal Juan Carlos Aramburu, dijo en su homilía del viernes Santo que ha “surgido en el país entero una histórica hora de unanimidad de sentimientos, de objetivos y de adhesión a nuestras Fuerzas Armadas”.

-Moscú: El envío de la flota británica para recuperar las Islas Malvinas e “absurdo” y crea “una amenaza inmediata a la paz y seguridad internacionales” afirmó la Unión Soviética. “Los intentos británicos por establecer su dominio sobre las Malvinas mediante el uso de la fuerza, intentos que cuentan claramente con el apoyo de Washington, contradicen las decisiones de la ONU respecto a la descolonización de ese territorio”, afirma la agencia TASS.


Tomado y recopilado de: Del Programa Radial Destino Malvinas.

Volver arriba Ir abajo
PillanFAH
CORONEL
CORONEL


Mensajes : 986
Localización : Tegucigalpa, Honduras
Fecha de inscripción : 17/02/2010
Edad : 36

MensajeTema: Re: Antecedentes Historicos Sobre Las Malvinas.   Dom 05 Sep 2010, 12:53

10 de Abril de 1982
-Una multitud de mas de 150.000 personas desbordó la Plaza de Mayo y se extendió por las principales avenidas de acceso a esta. Dándose cita frente a la Casa Rosada para demostrar su apoyo fervoroso por la recuperación de las Malvinas al Secretario de Estado Norteamericano, Alexander Haig, mientras el visitante iniciaba su gestión de buenos oficios en el conflicto con Gran Bretaña ante las autoridades, simultáneamente en otras plazas de otras ciudades del país también se congregaba la ciudadanía para manifestar su adhesión.

El general Haig que llego a las 11hs. A la casa de gobierno luego de conferenciar brevemente con el canciller Costa Méndez, se entrevistó con el presidente Galtieri y tuvo oportunidad de asomarse a la terraza de la casa de gobierno para contemplar la multitud que agitaba miles de banderas y voceaba el nombre de la patria, posteriormente el general Galtieri se dirigió a la multitud.

-Prolongadas reuniones mantuvo el secretario de Estado, Haig, a lo largo de toda la jornada con Costa Méndez y Galtieri, estuvo dos veces en el palacio San Martín y otras tantas en la Casa Rosada.

La ultima reunión se celebro en esta sede, desde las 21 1 la 1:15 hs. Del día 11. en su transcurso el General Galtieri hizo una reunión aparte con los comandantes de la Fuerza Aérea y Armada para luego volver a reunirse con Haig. No hubo solución ni ningún avance, pues Haig reitera la necesidad del retiro de las tropas argentinas de Malvinas .

-mas de 6000 efectivos militares ya se encuentran en las Malvinas, como resultado de los intensos preparativos de prevención y para defensa ante un eventual ataque británico. Los aprestos castrenses son acelerados en Comodoro Rivadavia y se concentraron en las actividades aéreas y en la agrupación de fuerzas del Ejercito en dicha ciudad y en el archipiélago.

-Arribó a Ezeiza el Embajador de Cuba en nuestro país, Emilio Aragonés Navarro. El diplomático que regreso a la Argentina luego de haber sido llamado por su gobierno hace casi un año, manifestó el apoyo cubano “el derecho de la Argentina a reconquistar un territorio que le es propio y que le habían usurpado”.

-El gobierno argentino entrego sendas notas a los Embajadores Latinoamericanos en Buenos Aires que clarifican la acción de nuestro país en relación con las islas del Atlántico Sur.

-Brasilia: El presidente brasileño ofreció su colaboración “para una solución pacifica en las actuales divergencias”.

-A petición de Londres, la Comunidad Económica Europea prohibió las importaciones provenientes de la Argentina. Como represalia por la ocupación de las Malvinas.

El gobierno Argentino rechazo y condenó la medida de la CEE por violatoria del derecho internacional y por establecer un “peligroso precedente que afecta profundamente el futuro de las relaciones económicas internacionales” en particular, la de los países “en desarrollo con los países industrializados”.

-Londres: la primer Ministro Margaret Thatcher, tras una reunión con el canciller Francis Pym y el ministro de defensa John Nott, informó esta noche que había decidido mantener su decisión de iniciar las hostilidades a partir del lunes 12 (cero hora Argentina).

11 de Abril de 1982
-A las 9:40 partió de Ezeiza a Londres el Secretario de Estado Norteamericano Alexander Haig, antes de partir dijo “no hay acuerdo”. Costa Méndez fue a despedirlo y dijo a los periodistas “continúan las negociaciones”, al preguntársele acerca de las posibilidades de un nuevo viaje de Haig a Buenos Aires este indico “no es improbable, depende de cómo valla en Londres.

El Gobierno argentino comunicó a Haig que si hoy al mediodía Gran Bretaña no ha levantado el anunciado bloqueo naval a las Islas Malvinas, la Argentina recurrirá ante la OEA para requerir la aplicación del Tratado Interamericano de asistencia Reciproca (TIAR) revelo una alta fuente gubernamental, Haig procuró disuadir a las autoridades del empleo de esta alternativa que es visiblemente resistida por la diplomacia norteamericana, pero al cabo de las intensas conversaciones celebradas en la casa Rosada en el día de ayer, el presidente Galtieri dijo al enviado de Reagan que su gobierno se consideraba en libertad de acción para emprender aquel camino si Gran Bretaña no reveía su anunciado bloqueo naval, estimado aquí como un acto de agresión.

-El Palacio San Martín informó que citó a los Embajadores de Alemania Federal, Francia, Holanda, Dinamarca, Irlanda, Grecia, Bélgica e Italia “a fin de hacerles conocer el profundo desagrado que han causado al gobierno argentino las medidas enunciadas por ese organismo”.

-Moscú: el diario “Pravda” acuso al Secretario Haig de ponerse del lado de Gran Bretaña en su disputa con la Argentina por las Islas Malvinas “Washington, al presentar una aparente misión mediadora, actúa en realidad como mensajero de los neocolonialistas británicos”, dijo el periódico.

-Londres: el Ministro de Relaciones Exteriores Francis Pym confirmó que la misión de los submarinos atómicos que ejecutarán en el bloqueo es hundir cualquier nave argentina en la zona comprendida dentro de las 200 millas a la redonda “solo con el retiro total de las fuerzas Argentinas se llegara a una situación de paz”.

El Ministro de Defensa británico se negó a hacer comentarios en torno a la posible presencia de armas atómicas a bordo de cualquiera de los barcos de la flota de 40 navíos que, según se informó, navega por aguas de la costa de África Occidental. El príncipe Andrew, de 22 años, hijo de la Reina Isabel, es piloto de helicópteros a bordo del “Invincible”.

12 de Abril de 1982.
-A las 22 el Canciller Costa Mendez recibió una llamado de Haig desde Londres diciéndole que no retornaría a Buenos Aires en Razón de que las propuestas argentinas al gobierno de Margaret Thatcher fueron rechazadas.

A su vez formuló otra propuesta que tenia el consentimiento británico por la cual se establecía un gobierno tripartito para las islas entre Argentina Gran Bretaña y Estados Unidos, dejando para mas adelante la cuestión de la soberanía de la Argentina en las Islas. Fuentes castrenses aseguraron que la propuesta transmitida por Haig, fue rechazada.

-Bruselas: la Embajada Argentina en Bruselas ha notificado la protesta de su gobierno por la decisión de prohibir las importaciones argentinas a la CEE, en un mensaje dirigido a 10 representantes permanentes.

-El Primer Ministro Japonés comunicó a Margaret Thatcher que Japón no se pliega al bloqueo comercial a la Argentina.

-Canadá prohibió las importaciones de productos Argentinos como represalia por la ocupación de las Malvinas, así lo anunció el Ministro de Relaciones Exteriores tras una reunión especial del gabinete en Ottawa. La misma medida cancela los créditos federales a las exportaciones canadienses destinadas a Buenos Aires.

-Londres: la Primer Ministro Margaret Thatcher decidió convocar a una sesión extraordinaria de la Cámara de los Comunes para el día 14, dedicada al debate del conflicto sobre las Islas Malvinas .El vocero del Ministerio de Defensa confirmó que hay varios submarinos británicos alrededor de Malvinas, el operativo responde al bloqueo naval de las Islas que comenzó en la madrugada del Lunes.


Tomado y recopilado de: Del Programa Radial Destino Malvinas.
Volver arriba Ir abajo
PillanFAH
CORONEL
CORONEL


Mensajes : 986
Localización : Tegucigalpa, Honduras
Fecha de inscripción : 17/02/2010
Edad : 36

MensajeTema: Re: Antecedentes Historicos Sobre Las Malvinas.   Dom 05 Sep 2010, 13:06

-Bahía Blanca: En un comunicado distribuido horas después de la visita del Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Jorge Isaac Anaya, se hizo una evaluación parcial del anunciado Bloqueo naval británico a las Islas Malvinas, destacándose que las autoridades argentinas no registraron “ningún hecho susceptible de ser encuadrado en dicho operativo”.

En el documento naval se confirmó, además, que las unidades de la Flota de Mar se hallan apostadas en los muelles de la Base Naval de Puerto Belgrano, listas “para hacerse a la mar en el momento que la superioridad lo disponga”.

-La Paz: El comandante de la Fuera Aérea Boliviana (FAB) general Natalio Morales Mosquera, anunció que Bolivia brindará apoyo armado y logístico a la Argentina, en el casi de un conflicto bélico con Gran Bretaña.

-Washington: La sesión del Consejo de la OEA se levanto abruptamente, en una reacción de tono altamente emocional cuando los países de América Latina rechazaron de plano un intento del bloque angloparlante, que fueran hasta hace poco colonias inglesas, para que el organismo interamericano condenara a la Argentina.

-Argel: Según el portavoz oficial de la chancillería argelina “de la misma forma en que todos los problemas de descolonización, cuya solución no fue objeto de un acuerdo político, se convirtieron en factores de tensión internacional, la no descolonización de las Malvinas por las vías pacificas debía indudablemente llevar a la situación actual. No es normal que a fines del siglo 20 ese territorio (las Malvinas) continúe colonizado contrariando el deseo de la comunidad internacional y de los países no alineados en particular”.

-El Cairo: el Semanario “Mayo” órgano del Partido Nacional Democrático presidido por el mandatario egipcio Hosmi Mubarak, afirma que la verdadera causa de la conmoción provocada por la crisis de las Malvinas no es el recurso a la fuerza por parte de la Argentina sino la humillación inflingida a Inglaterra y el deseo de Londres de conservar las riquezas petrolíferas de las islas en cuestión. Al respecto escribe “muchos países recurrieron a la fuerza para violar los derechos de los pueblos en África, Medio Oriente y en Asia y nadie se Preocupó”.

-El Presidente de la multipartidaria (que integran los 5 partidos convocantes) ratificó el apoyo a las Fuerzas Armadas en cuanto a la recuperación de las Malvinas y examino con preocupación la situación económico-social que puede derivar de la emergencia que afronta el país.

-Quito: el momento difícil que atraviesa la Argentina tiene su origen en “la falta de responsabilidad e incomprensión que demostrara el gobierno de Gran Bretaña y no en el acto de recuperación de lo nuestro”, le manifestó en una carta el presidente Galtieri a su colega Osvaldo Hurtado. El Presidente Osvaldo Hurtado reiteró el rechazo de Ecuador a una “guerra colonial” de Gran Bretaña y volvió a expresar su respaldo al gobierno argentino en sus acciones en pro de la reivindicación de la soberanía sobre las Islas Malvinas .

-El Ministro de Economía Roberto Alemann, anunció que mediante un sistema administrativo han quedado cerradas las importaciones desde los países de la Comunidad Económica Europea, como represalias de las medidas “arbitrarias” adoptadas por estos con la Argentina. El mecanismo administrativo consiste en no dar curso a permisos de importación de bienes producidos por la CEE.

-Lima: El Ministro de guerra del Perú, general Raúl Cisneros Visquerra, dijo que el bloqueo a Malvinas es “un bloqueo a toda América”. Agrego que su país “esta hoy, como siempre al lado de Argentina”

-México: El Presidente José López Portillo transmitió su solidaridad con la causa Argentina en la recuperación de las Islas Malvinas .

-Moscú: Los medios soviéticos interpretan que la crisis por las Malvinas es “un conflicto entre un país en vías de desarrollo” por un lado y “los intereses estratégicos globales de las potencias imperialistas, asociadas en la OTAN. En ese marco Gran Bretaña se esfuerza (además de adoptar medidas militares y económicas) por arrastrar a los aliados de la CEE y de la OTAN a actitudes paralelas”.


Tomado y recopilado de: Del Programa Radial Destino Malvinas.
Volver arriba Ir abajo
PillanFAH
CORONEL
CORONEL


Mensajes : 986
Localización : Tegucigalpa, Honduras
Fecha de inscripción : 17/02/2010
Edad : 36

MensajeTema: Re: Antecedentes Historicos Sobre Las Malvinas.   Dom 05 Sep 2010, 13:18

13 de Abril de 1982 --------------------------
-Por intermedio de su Embajador de la UN. Dr. Eduardo Roca, la Argentina presentó una nota al consejo de Seguridad ratificando su posición negociadora.

-Londres: El Secretario de Estado Alexander Haig retornó a su país, afirmando que habían surgido “nuevas ideas” para una solución pacifica del pleito entre Gran Bretaña y Argentina. Pero el gobierno de Margaret Thatcher aseguró poco después que “había fracasado” la gestión de buenos oficios emprendida por los Estados Unidos.

“La fuerza naval de intervención (Task Force) británica sigue avanzando hacia los archipiélagos del Atlántico Sur con la misión de reconquistarlos”, dijo un vocero.

La reconquista de las Islas Malvinas por parte de las fuerzas armadas británicas en caso de no arribarse a una solución pacifica, es una “misión delicada al extremo”, ya que “los Argentinos llevan las de ganar, desde el punto de vista estratégico” admitió aquí un vocero del “Instituto para Estudios Estratégicos” de Londres.

-Tras reunirse 11 horas y media con Margaret Thatcher y sus principales colaboradores, Haig habría contrapropuesto a la Argentina el retiro de las tropas, el cese de las iniciativas militares británicas y un gobierno tripartito entre Londres, Washington y Buenos Aires, con la promesa de considerar posteriormente la soberanía de los archipiélagos, la propuesta según informaciones, fue rechazada “de plano” por el canciller Costa Mendez en una comunicación telefónica que mantuvo con Haig.

-Panamá: El Presidente Arístides Royo ratificó el pleno apoyo de Panamá a la Argentina en su conflicto con Gran Bretaña. “A nosotros particularmente nos gustaría que ambas partes no lleguen a una situación de fuerza, a una situación de muerte, y que puedan negociar un entendimiento”, agregó. Pero dijo que ese acuerdo debe partir “del reconocimiento de que las Malvinas pertenecen a la Argentina.

-El Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea Argentina el Brigadier general Basilio Lami dozo, afirmó que todavía existen “algunos caminos para explorar” en la búsqueda de una “solución a través de los medios diplomáticos y las negociaciones” en el conflicto con Gran Bretaña “antes del enfrentamiento armado” advirtió además que “si no llega a una solución, con la serenidad que encontré en mis hombres vamos a enfrentar cualquier eventualidad de esa naturaleza”.

-Oslo: El gobierno Noruego no implantará sanciones económicas contra la Argentina.

-Estocolmo: Suecia no se unirá al embargo de las importaciones de la Argentina acordado por la CEE por la ocupación de las Malvinas, declaró el ministro Sueco de comercio.

-Moscú: La Unión Soviética volvió a acusar a los 10 países de la CEE por las sanciones económicas que adoptaron contra la Argentina por el asunto de las Malvinas a las que calificó de “violación del derecho internacional”.

-Washington: La participación de los Estados Unidos en una administración conjunta de las Islas Malvinas es una de las opciones bajo consideración en la disputa entre Argentina y Gran Bretaña, según confirmó una autoridad de la Casa Blanca.

-La Argentina no recurrirá a un cese indiscriminado de compras en la CEE, expresó el secretario de Comercio, Alberto de las Carreras, explicó que las importaciones de ese origen serán sometidas a una autorización previa “mientras se puedan sustituir se sustituirán”, dijo pero aclaró “que no prescindirá de aquellas importaciones que sean útiles para nuestra actividad productiva”.

14 de Abril de 1982
-Bruselas: La CEE acordó prohibir la importación de productos argentinos durante un mes a partir de la 24 GMT del viernes 16 o a las 0 horas del sábado 17, anunció un portavoz oficial.

-Washington: El Secretario de Estado Norteamericano Alexander Haig anunció que mañana viajará a Buenos Aires para continuar con los esfuerzos para resolver pacíficamente la crisis de las Malvinas .

-Por su parte el canciller Costa Mendez declaró esta noche que “no se registraron progresos en las negociaciones con Gran Bretaña”. Sin embargo acotó que “ninguna de las dos partes ha resuelto suspender las Negociaciones”.

-Naciones Unidas: Panamá se hizo eco de la alarma que hay en el continente por la decisión británica de “abrir las hostilidades” contra la argentina y por ello solicito al Consejo de Seguridad se reúna para efectuar consultas urgentes con el propósito de “detener la agresión contra la Argentina”.

-Se intensifico el puente aéreo entre las Malvinas y los aeropuertos de Comodoro Rivadavia y Río Gallegos. También se cumplieron operativos de oscurecimientos y simulacros en distintas localidades del litoral marítimo. En Puerto Belgrano se aseguró que la Armada mantiene el control sobre los movimientos en el Mar Argentino.

-Brasilia: El Canciller brasileño Ramiro Saravia Guerreiro afirmó que su gobierno no tiene intención de cumplir con la sugerencia de la primer ministro Margaret Thatcher en el sentido de usar su influencia sobre Buenos Aires para obtener el retiro de las tropas argentinas de las Islas Malvinas

-San José: El gobierno de Costa Rica reiteró su “reconocimiento y apoyo a los derechos soberanos de la Argentina sobre las Islas Malvinas” y consideró que “ ha llegado el momento de que Gran Bretaña se retire de esos territorios”.

15 de Abril de 1982
-La Junta militar dio a conocer el comunicado nro. 22 donde se afirma “que en conocimiento de distintas versiones circulantes con respecto al tenor de las negociaciones que se llevan a cabo con Gran Bretaña, comunica a la opinión publica que las únicas informaciones valederas y responsables son las emitidas en forma oficial”. Asimismo la declaración del alto organismo.

-A las 22:30 llegó nuevamente el Secretario de Estado Norteamericano Alexander Haig, quien manifestó que viene “con nuevas ideas para tratar de resolver el problema, excepcionalmente difícil y peligroso” fue recibido en Ezeiza por el Canciller Costa Méndez.

-Londres: el ministerio de defensa británico anunció que requisó otro buque mercante para reforzar la “Task Force” que tiene la tarea de reconquistar las Islas Malvinas, el buque requisado es un Container Atlántico de la “Cunnard” de 18.146 toneladas que será destinado al transporte de aviones de despegue vertical “Harrier”. Esta medida redoblará él numero de Harrier en el Atlántico Sur.

-Puerto de las Islas Malvinas: El comandante de la IX Brigada de Infantería, General Américo Daher, restó importancia al bloqueo naval británico. También arribó a las Islas procedente de Río Gallegos el Jefe de Estado Mayor, General de División José Antonio Vaquero y su estado mayor quienes se interesaron de las necesidades de las tropas Argentinas de la guarnición en las Islas.



Tomado y recopilado de: Del Programa Radial Destino Malvinas.
Volver arriba Ir abajo
Lord_Scythe
TENIENTE CORONEL
TENIENTE CORONEL


Mensajes : 836
Localización : CANADA
Fecha de inscripción : 05/07/2010

MensajeTema: Re: Antecedentes Historicos Sobre Las Malvinas.   Lun 06 Sep 2010, 21:41

Citación :
-Moscú: Los medios soviéticos interpretan que la crisis por las Malvinas es “un conflicto entre un país en vías de desarrollo” por un lado y “los intereses estratégicos globales de las potencias imperialistas, asociadas en la OTAN. En ese marco Gran Bretaña se esfuerza (además de adoptar medidas militares y económicas) por arrastrar a los aliados de la CEE y de la OTAN a actitudes paralelas”.

Bien HIPOCRITAS los rusos!!! Y que es de ellos? Que hacerca de los PAISES SATELITES??? jajaja!!! Those Russians!!!

Olimpus

_________________






A CHILEAN NEVER SURRENDER TO THE ENEMY / RANCAGUA BATTALLION
Volver arriba Ir abajo
PillanFAH
CORONEL
CORONEL


Mensajes : 986
Localización : Tegucigalpa, Honduras
Fecha de inscripción : 17/02/2010
Edad : 36

MensajeTema: Re: Antecedentes Historicos Sobre Las Malvinas.   Lun 06 Sep 2010, 22:07

Tienes razon como dicen un dicho aqui en Honduras "El burro hablando de orejas" pero recuerda estos comentarios como dicen eran pura hipocrecia fina rusa, simplemente era "Divide y venceras" bueno ya se sabe comose movian los tentaculos de ambos bandos

Salu2 cordiales desde Honduras estimado.
Atte. PillanFAH sold.
Volver arriba Ir abajo
PillanFAH
CORONEL
CORONEL


Mensajes : 986
Localización : Tegucigalpa, Honduras
Fecha de inscripción : 17/02/2010
Edad : 36

MensajeTema: Re: Antecedentes Historicos Sobre Las Malvinas.   Mar 07 Sep 2010, 02:45

16 de Abril de 1982 ------------------
-Durante la mañana el Secretario de Estado Alexander Haig se entrevisto con el Presidente Galtieri.

De esa primera conversación se tuvo la certeza de que se hallarían formulas de advenimiento entre las partes, sobreentendiendo que el regreso de Haig sugería el hallazgo de puntos apropiados para impulsar a las partes en pugna.

Por la tarde Haig se reunió con el Canciller Costa Mendez en el Palacio San Martín. El optimismo inicial se fue desvaneciendo. La propuesta de Haig consistió, entre otras cosas, en lo siguiente:

1. Retiro de las tropas Argentinas y regreso de la flota británica a sus bases.

2. Constitución de una administración provisional y tripartita en las Islas, con la participación de los Estados Unidos Gran Bretaña y Argentina.

3. A partir de diciembre, discutir si constituirán un estado libre, un estado asociado o que.

4. “conocer” la voluntad de los isleños,

5. Entretanto la Argentina mantendrá sus vuelos comerciales a las Malvinas, su servicio de gas, petróleo, tal como sucedía antes del 2 de abril.

En esos términos la propuesta de Haig ha sido considerada inaceptable. En medio de las deliberaciones el Canciller Costa Mendez abandonó el palacio San Martín para conversar con el Presidente Galtieri.

Por su parte Haig al abandonar la Cancillería dijo a los periodistas “seguimos conversando”. En las ultimas horas de la noche una alta fuente gubernamental declaró “el margen que queda es muy escaso”. Mañana podría ser la jornada decisiva.

-Bahía Blanca: “Si fracasa la solución diplomática las perspectivas de un enfrentamiento armado se va a ampliar”, afirmo aquí el ex Ministro de Relaciones Exteriores Oscar Camilión.

-Naciones Unidas: el embajador argentino Eduardo Roca denunció el bloqueo del espacio aéreo en el archipiélago.

-Tres periodistas británicos fueron detenidos en circunstancias en que merodeaban por la Base Aeronaval Río Grande (Tierra del Fuego) tomando fotografías.

-Isla Ascensión: la fuerza naval de tareas británica enviada a las Malvinas zarpó de esta isla y se dirigía hacia el archipiélago ocupado por Argentina en el Atlántico Sur.

-La Cámara de Comercio Argentina-Austriaca comunicó que “Austria no participa de sanciones económicas” como las adoptadas por los países miembros de la CEE.

-La central obrera socialista italiana no comparte las posiciones adoptadas contra la Argentina por la CEE y el Gobierno italiano, declaró el Secretario General de la Unione Italiana del Lavoro, Giorgio Benvenuto, quien se encuentra en Buenos Aires.

17 de Abril de 1982
-Sobre las 23. se reunió el Comité Militar con la presencia de los 3 comandantes en jefe y el canciller Costa Méndez. Trascendió que el enviado de Reagan habría empleado argumentos que remarcaron la posibilidad que el conflicto Argentino.británico pueda internacionalizarse.

-“The Times”, Londres, hizo trascender por parte de una alta fuente autorizada que los Estados Unidos apoyaran abiertamente a Gran Bretaña si fracasan los esfuerzos de paz que se vienen haciendo en Buenos Aires.

-Acompañado por el embajador Shlaudeman y el subsecretario para asuntos Interamericanos Tomas Enders, el General Haig llego a la casa Rosada a las 15:30 para reunirse con el canciller Costa Méndez, el general Iglesias, el Brigadier Miret, el Contralmirante Moya y asesores de la chancillería Argentina, para desarrollar una nueva ronda de negociaciones.

18 de Abril de 1982
-El Papa instó nuevamente a Gran Bretaña y Argentina a “emplear la razón y la sabiduría para evitar el enfrentamiento bélico”.

-El presidente Peruano Belaunde Terry califico de insensato e inoportuno el bloqueo temporal que decidió la CEE a la Argentina.

-El diario soviético “Pravda” afirmo que Occidente demuestra “una sorprendente unanimidad en sus intentos de impedir que las islas vuelvan a manos Argentinas”.

-29 infantes de marina británicos que integraron la dotación defensiva de las Malvinas y Georgias del Sur, y 13 investigadores civiles ingleses arribaron a Montevideo, liberados por Argentina.

-El General Galtieri sostuvo que “la Argentina no abandonará las Malvinas cualquiera sea el termino de la negociación”.

-El Arzobispo de Santa Fe, monseñor Vicente Zazpe, dijo en su homilía dominical que “el acontecimiento malvinense ha puesto de manifiesto que en la Argentina la capacidad de unidad solidaria no se ha agotado y que todavía el cuerpo social, a pesar del desgaste profundo y prolongado, retiene virtualidades de reacción que es necesario ponderar y promover”.

-Costa Mendez declaró que “todavía la negociación es mejor que la guerra”.
-Por la noche quedaron en libertad en Comodoro Rivadavia los 3 periodistas extranjeros. Tomo esa providencia el juez federal doctor Carlos Alberto Sáenz Almagro.

-El Asesor de Ronald Reagan y Embajador especial de los Estados Unidos, Vernon Walter, abandonó nuestro país a las 23:50 con destino Nueva York.



Tomado y recopilado de: Del Programa Radial Destino Malvinas.

Volver arriba Ir abajo
PillanFAH
CORONEL
CORONEL


Mensajes : 986
Localización : Tegucigalpa, Honduras
Fecha de inscripción : 17/02/2010
Edad : 36

MensajeTema: Re: Antecedentes Historicos Sobre Las Malvinas.   Mar 07 Sep 2010, 02:51

19 de Abril de 1982.
-a la 1:55 el General Haig abandonó la Casa Rosada después de casi 12 horas de conversaciones con el canciller Costa Méndez. Este Ultimo declaro”gestiones laboriosas y difíciles”.

-El General Haig culminó en Buenos Aires la “ultima etapa “ en la ronda de negociaciones iniciada el Jueves 15 y partió desde Ezeiza a las 16:55 con destino Washington.

Antes de partir afirmo que la guerra en el Atlántico Sur “seria la mayor tragedia y que, en realidad, el tiempo sé esta acabando”.

-En las últimas horas de la noche, el canciller osta Mendez leyó una declaración que alerta sobre una amenaza de un “ataque armado real y evidente”, no obstante lo cual, la posición argentina no ha variado.

Al termino de su declaración anunció que el gobierno Nacional instruyó al representante permanente ante la OEA para que solicite la convocatoria de la Reunión de Consulta, prevista por el Tratado Interamericano de Asistencia Reciproca (TIAR), “Frente al avance de la flota británica, que crea una situación que pone en peligro la paz y la seguridad del continente”.

-La CEE “apoya plenamente” la gestión mediadora de Alexander Haig.
-Un cable proveniente de Bruselas informa que el representante británico ante la Alianza Atlántica, John Graham, presentó hoy la respuesta afirmativa de su gobierno a una petición expresa de la NATO para consultar a sus aliados antes de atacar a la Argentina.

-Londres: la primer Ministro Margaret Thatcher convocó a los principales miembros de su gabinete para analizar las nuevas propuestas presentadas por el general Haig, con vistas a la solución de la disputa con Argentina por las Islas Malvinas .

Una fuente gubernamental Argentina reveló que “Argentina estaría dispuesta a tolerar una administración compartida sobre las Malvinas, pero supeditada a un previo y explicito reconocimiento británico acerca de la soberanía en las islas, lo que permitiría también su administración en un plazo a estipular”

20 de Abril de 1982
-El Consejo Permanente de la OEA se reunió hoy en sesión de emergencia a petición de Argentina, para considerar la posible aplicación del TIAR. De los 21 países con derecho a voto, 18 se pronunciaron a favor de la reunión de consulta de cancilleres americanos, y solo 3 se abstuvieron (Estados Unidos, Colombia y Trinidad Tobago), a favor fueron Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Rep. Dominicana, Uruguay y Venezuela. El Embajador Argentino Raúl Quijano pronunció un Importante discurso.

La junta militar dio a conocer el comunicado nro. 25 donde señala los hechos que condujeron a la toma de las Islas. El ministro del interior, general Saint Jean reunió a autoridades de los partidos políticos a quienes informó, en nombre del presidente de la Nación, que la soberanía sobre las Islas Malvinas no es negociable.

-Londres; la primer ministro Margaret Thatcher rechazó las propuestas argentinas para resolver la crisis de las Malvinas y anunció que enviará a Washington a su Secretario de Relaciones Exteriores con nuevas propuestas.
-Reagan exhorto a Gran Bretaña y a la Argentina a no tomar medidas que puedan hacer peligrar la paz.

-Noticias proveniente de Washington señalan que destructores y otras unidades navales rápidas se desprendieron del conjunto de la flota británica emprendiendo rumbo a las Islas Georgias del Sur, en poder de los Argentinos, con idea presumible de atacarlas.

-El Papa Juan Pablo II envió mensajes a los gobiernos de Estados Unidos y Gran Bretaña urgiéndolos a mantener los esfuerzos por lograr un acuerdo pacifico en la crisis de las Islas Malvinas .

21 de Abril de 1982
-un Boeing 707 argentino sin armamento, en funciones de reconocimiento sobre la flota británica que navega en el Atlántico Sur, estableció que al menos parte de ella –siempre encabezada por el portaaviones Hermes- se encontraba a unas 500 millas al sur de la isla Ascensión. La aeronave argentina que contaba con equipos de localización radiodireccional fue detectada por los buques de la flota. De inmediato un caza a reacción Harrier armado de cohetes Sidewinders que partió del “Hermes”, la apartó del radio de acción de los navíos.

-el presidente Galtieri en su carácter de Comandante en Jefe del Ejercito, anunció que en el día de mañana viajará a las Islas Malvinas y posteriormente también recorrerá Río Gallegos, Comodoro Rivadavia y otras ciudades del sur. Al mismo tiempo declaró: “en política exterior cada país tiene sus objetivos determinados, la gran mayoría son públicos. En el caso de la Argentina la recuperación de las Islas Malvinas y su zona de influencia, forma parte de todos los gobiernos argentinos desde el año 1833. a partir de los últimos años, ya con las resoluciones de las Naciones Unidas, confirmó la acción política y el hecho militar del 2 de abril forma parte de esa acción política.

-El Ministro de Relaciones Exteriores, Nicanor Costa Mendez, viajará a los Estados Unidos el sábado 24 por la tarde, encabezando una delegación que sustentará la posición de gobierno argentino ante el plenario de cancilleres americanos, en la reunión del TIAR. Mediante los decretos 786 y 787 el Poder Ejecutivo Nacional estableció la que la cancelación de deudas con el exterior en concepto d utilidades, dividendos, regalías y asistencia técnica podrán realizarse, mientras subsista la actual situación en el sector externo, mediante la entrega de Bonos Externos emitidos o a emitir, y se suspendió la transferencia de utilidades y la repatriación de inversiones a los inversores externos registrados en conformidad con la ley 21.382.

también por decreto 788 impuso el Poder Ejecutivo Nacional la obligación de satisfacer las necesidades de las Fuerzas Armadas prioritariamente todos los establecimientos que produzcan, distribuyan o comercien efectos.

En medios diplomáticos argentinos circuló la versión de que el conflicto por las Islas Malvinas podría volver a ser tema de tratamiento en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

-Londres: El Canciller ingles Francis Pym que viajará mañana a Washington para presentar un plan británico de paz, añadió que en “ningún momento puede excluirse una acción militar para expulsar a las fuerzas argentinas de las Malvinas, ni siquiera durante las propias conversaciones.

Por su parte el Ministerio de Defensa Ingles señaló que armaba a los caza Harrier con cohetes Sidewinder y enviaba nuevos torpedos computarizados Singray a su escuadra.

-Emergió en Escocia el submarino atómico ingles “Superbe” del cual se había informado que estaba patrullando el área de las islas Malvinas .

-Bogotá: El canciller de Colombia, explicando la posición asumida por su país en el Consejo Permanente de la OEA dijo que Colombia no deja ni dejará de respaldar a la Argentina en su aspiración de soberanía sobre las Islas Malvinas .

- Montevideo: El Ministro de Relaciones Exteriores del Uruguay declaró que su país brindará apoyo solidario a la Argentina en su litigio con Gran Bretaña sobre las Islas Malvinas.


Tomado y recopilado de: Del Programa Radial Destino Malvinas.
Volver arriba Ir abajo
PillanFAH
CORONEL
CORONEL


Mensajes : 986
Localización : Tegucigalpa, Honduras
Fecha de inscripción : 17/02/2010
Edad : 36

MensajeTema: Re: Antecedentes Historicos Sobre Las Malvinas.   Mar 07 Sep 2010, 18:03

22 de Abril de 1982 --------------
- El Presidente Galtieri, en su carácter de Comandante en Jefe del Ejército, Partió a hora temprana en un Fokker F28 de la fuerza acompañado por una nutrida comitiva hacia las Islas Malvinas donde arribó sobre el mediodía. En el aeropuerto saludó al gobernador militar, General Mario Benjamín Menéndez, y a los tres comandantes del componente militar, Naval y Aéreo.

Además declaró “siento la emoción acumulada de varias generaciones que yo, en mi carácter de Comandante en Jefe del Ejercito, estoy simbolizando aca”. Luego de recorrer la isla arengó a los soldados y se reunió con los oficiales del Estado Mayor .

posteriormente en un helicóptero “puma” del Ejército, recorrió el archipiélago por espacio de casi 3 horas, con parte de su comitiva.

En varias oportunidades descendió inspeccionando obras de defensa a cargo del Ejercito Argentino, al atardecer partió para Rió Gallegos donde pernoctó.

-A bordo del “Concorde”, el ministro de defensa británico de Relaciones Exteriores Francis Pym, arribó a Washington para entrevistarse con el canciller norteamericano Haig, en lo que viene interpretándose como un esfuerzo final dirigido a evitar una guerra anglo-Argentina en torno a las Islas Malvinas .

-Londres: La primer Ministro británica Margaret Thatcher declaró “nada que pueda hacer el General Galtieri con su visita a las Islas Malvinas alterará el hecho de que están bajo la soberanía británica. Ni una invasión ni una visita puede alterar eso”.

Señalo también que”las negociaciones pueden seguir indefinidamente y aunque hacemos esfuerzos para llegar a un arreglo pacifico, no se puede descartar el uso de la fuerza”

-Naciones Unidas: El Buró de coordinación de los países no alineados reitero su apoyo al “justo reclamo de la Argentina “ y pidió a Gran Bretaña que restaure la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, reiterando así el párrafo 87 de la declaración de la conferencia de Lima de los Países no Alineados (agosto de 1975).

Washington: Unidades de la flota británica estaban hoy a unos 1.400 kilómetros de Georgias y fuentes de inteligencia estiman que los ingleses retomaran las islas Georgias del Sur para usarlas como base de sus próximas operaciones contra las Malvinas .

El Embajador argentino ante la OEA, Raúl Quijano , denunció aquí que la flota británica se halla a 145 millas marinas de la zona de seguridad definida por el TIAR.

El Embajador reiteró las intenciones agresoras de Gran Bretaña ante la presidencia del Consejo de la OEA, durante la celebración de la reunión preparatoria del encuentro de cancilleres que tendrá lugar el lunes próximo.

-Estrasburgo: El Parlamento Europeo adoptó una resolución –por 202 votos a favor, 28 en contra y 10 abstenciones- en la que condena la invasión de las Islas Malvinas y pide “la retirada inmediata de las tropas Argentinas”.


Una enmienda del grupo socialista al proyecto de resolución común presentado por los grupos liberal, conservador y demócrata cristiano que solicitaba “simultáneamente” la retirada de las fuerzas argentinas y el cese de las operaciones navales británicas, fue rechazada.

-Bruselas: Los Países de América Latina pidieron a la Comunidad Económica Europea el cese “Inmediato” de las sanciones económicas adoptadas contra la Argentina después de su intervención en las Malvinas .

-Lima: El Presidente peruano Fernando Belaunde Terry ha declarado que es de “extrema urgencia” todo esfuerzo que se haga para evitar un enfrentamiento armado entre Gran Bretaña y la Argentina. “una guerra entre Gran Bretaña y la Argentina –Afirmó- comprometería a Ibero América”.

-Caracas: El Presidente de Venezuela envió un mensaje a la radio y televisión argentinas para ratificar su solidaridad con ese país en el conflicto con Inglaterra. “Venezuela, consecuente con su política anticolonialista y con la solidaridad latinoamericana, ha estado al lado del pueblo argentino en su justa actitud en defensa de una posición que desde hace mucho tiempo consideramos legítima”, dijo Herrera Camping.

23 de Abril de 1982
-En el Tango 01 de la Fuerza Aérea arribó a las 19 hs. Al aeropuerto metropolitano el General Galtieri y su comitiva, tras completar dos días de inspección a las unidades de las Malvinas y otras asentadas en el sur del país, declaro: “El ánimo es formidable en las tres Fuerzas Armadas”.

-El Jefe del Teatro de Operaciones del Atlántico Sur, vicealmirante Juan José Lombardo, viajó a esta capital para conferenciar con el almirante Jorge Anaya.
Washington: la Argentina comunicó a la OEA que dos Buques de guerra británicos se aproximaron a 54 millas náuticas de las Islas Georgias del sur.

-Los cancilleres de Gran Bretaña y los Estados Unidos terminaron sus conversaciones sobre la crisis de las Malvinas con un documento “no satisfactorio”, según opinión de funcionarios británicos. Esas conversaciones duraron 9 horas.

A su termino el presidente Reagan no recibió, como se había presumido, al canciller Pym, quien voló con destino a Londres para informar a Margaret Thatcher.

-Lima: tres expertos peruanos en política internacional, el ex ministro de Relaciones Exteriores general Miguel Ángel de la Flor Valle, el embajador Eduardo Valdez y el jurista Alberto Ruiz Eldredge coincidieron en que los Estados Unidos pretenden el derrocamiento del régimen que encabeza el general Galtieri para que su sucesor modifique su rígida defensa de la soberanía de las Malvinas, Georgias y Sándwich del Sur.

-Londres: El Ministro de defensa británico señaló que la avanzada de la flota ingresó en la fase de “alerta de defensa” por encontrarse al alcance de la aviación Argentina.

Según una versión del “Times”, de Londres, la Ministro Thatcher podría haber aceptado la posibilidad de que los aviones ataquen objetivos en el territorio continental argentino antes de organizar un desembarco en Malvinas .

24 de Abril de 1982
-La Junta militar dio a conocer el comunicado nro 26 donde expresa la replica argentina a la amenaza de Gran Bretaña a atacar a cualquier buque, submarino o aeronave de nuestro país que afecte el cumplimiento de la misión de su flota.

-El Gobierno argentino elevó al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas por intermedio del Embajador ante ese cuerpo internacional Eduardo Roca, una nota de advertencia anunciando que repelerá cualquier ataque británico.

-A las 23:00 hs. Partió del aeropuerto de Ezeiza el canciller Nicanor Costa Mendez hacia Washington donde participará de la reunión de cancilleres de la OEA.

En su comitiva figuraban el general Héctor Norberto Iglesias, el contralmirante Roberto Benito Moya y el brigadier mayor José Miret, además de los Embajadores Gustavo Figueroa, Federico Erhardt del Campo y Arnoldo Listre.

Al partir dijo a los periodistas “Solo les digo que viajo con una gran fe en la solidaridad latinoamericana, con gran fe en nuestra América.

Creo que la solidaridad latinoamericana va a ser un gran camino hacia la solución pacifica y honorable si aún ello es posible, en las tan legitimas, tan antiguas y tan incuestionables reivindicaciones argentinas”.

-“La paz debe basarse en la justicia y el honor”, dijo el cardenal Juan Carlos Aramburu, presidente de la conferencia episcopal Argentina y agregó “una paz injusta no dura; seria una paz externa aparente”.

Reclamó también la unión de todos los Argentinos, “ya que unidos podemos hacer grandes cosas, dentro de un marco de sacrificio y generosidad”.


Tomado y recopilado de: Del Programa Radial Destino Malvinas.
Volver arriba Ir abajo
Lord_Scythe
TENIENTE CORONEL
TENIENTE CORONEL


Mensajes : 836
Localización : CANADA
Fecha de inscripción : 05/07/2010

MensajeTema: Re: Antecedentes Historicos Sobre Las Malvinas.   Jue 16 Sep 2010, 18:45

Pero si las FALKLAND ISLANDS son de INGLATERRA, ellos los han estado reclamande desde los 1500's y ESPANIA considera recien en 1863 de que las islas son argentinas, aunque los argentinos han estado pidiendo como suyas estas islas desde 1831 (segun el primer texto, mas arriba). Mas aun, hasta los franceses se habian dejado la ISLA LUIS, la cual cual ahora se conoce como ISLA SOLEDAD, los franceses se las dejaron para los espanioles.

Asi que, Que tanto con esto? Lo que les molesta a los argentinos es que no tienen POSECIONES, como los tiene CHILE, con las islas ROBINSON CRUSOE, o ISLA de PASCUA, por nombrar algunas. Ellos siempre han querido ser una nacion como los EEUU's. Es por esto de que ellos dicen, los federales, los provinciales, etc.


Citación :
La Argentina, en cambio, tiene derecho soberano sobre el archipiélago, así considerado por España, en el tratado del 21 de septiembre de 1863, al reconocer la independencia argentina, cediéndole “todas las provincias mencionadas en su constitución federal vigente, y de los demás territorios que legítimamente le pertenecen o en adelante le pertenecen.

Es como si los americanos les dijeran a los ecuatorianos, las ISLAS GALAPAGOS es nuestra, despues de que ECUADOR las ha tenido por anios! (este episodio se dio despues de la SEGUNDA GUERRA MUNDIAL, y es por eso de que los ecuatorianos las llamaron una "PROVINCIA" para que los americanos no se las dejaran!)

Asi de simple, las islas son INGLESAS y NO argentinas!

Olimpus

_________________






A CHILEAN NEVER SURRENDER TO THE ENEMY / RANCAGUA BATTALLION
Volver arriba Ir abajo
Dogo
RECLUTA
RECLUTA


Mensajes : 1
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 08/07/2011
Edad : 36

MensajeTema: Re: Antecedentes Historicos Sobre Las Malvinas.   Vie 08 Jul 2011, 22:13

Lord_Scythe escribió:
Pero si las FALKLAND ISLANDS son de INGLATERRA, ellos los han estado reclamande desde los 1500's y ESPANIA considera recien en 1863 de que las islas son argentinas, aunque los argentinos han estado pidiendo como suyas estas islas desde 1831 (segun el primer texto, mas arriba). Mas aun, hasta los franceses se habian dejado la ISLA LUIS, la cual cual ahora se conoce como ISLA SOLEDAD, los franceses se las dejaron para los espanioles.

Asi que, Que tanto con esto? Lo que les molesta a los argentinos es que no tienen POSECIONES, como los tiene CHILE, con las islas ROBINSON CRUSOE, o ISLA de PASCUA, por nombrar algunas. Ellos siempre han querido ser una nacion como los EEUU's. Es por esto de que ellos dicen, los federales, los provinciales, etc.


Citación :
La Argentina, en cambio, tiene derecho soberano sobre el archipiélago, así considerado por España, en el tratado del 21 de septiembre de 1863, al reconocer la independencia argentina, cediéndole “todas las provincias mencionadas en su constitución federal vigente, y de los demás territorios que legítimamente le pertenecen o en adelante le pertenecen.

Es como si los americanos les dijeran a los ecuatorianos, las ISLAS GALAPAGOS es nuestra, despues de que ECUADOR las ha tenido por anios! (este episodio se dio despues de la SEGUNDA GUERRA MUNDIAL, y es por eso de que los ecuatorianos las llamaron una "PROVINCIA" para que los americanos no se las dejaran!)

Asi de simple, las islas son INGLESAS y NO argentinas!

Olimpus

Lord_Scythe

España descubrió las islas Malvinas en 1520, a partir de ese momento las islas comienzan a figurar en mapas y cartografías de la época. Los británicos dicen haberlas descubierto por primera vez en 1592.

La primera bandera que flamea en las islas Malvinas no fue ni la española, ni la británica, fue la francesa de Luis Antonio de Bounganville en 1764.

España se entera de la ocupación francesa y protesta. Francia reconoce que las islas les pertenece a España y se las devuelve. En 1765 los ingleses se instalan clandestinamente en un islote de la isla Gran Malvina llamado Trinidad.
Luis Antonio de Bounganville antes de retirarse de las islas le comenta al nuevo gobernador español de las islas Felipe Ruiz Puente que en algún lado de las islas se habían instalado clandestinamente los ingleses, este prepara una fuerza y fue en busca de los ingleses y los encuentra instalados en un islote llamado Trinidad, los intima a retirarse y estos se niegan, hay un enfrentamiento y los ingleses son desalojado por la fuerza. Esta agresión llega a oido en Gran Bretaña. Para evitar un enfrentamiento armado entre Gran Bretaña y España hay un encuentro y un tratado de buena fe. España deja que los ingleses se instalen por un breve tiempo en el islote Trinidad, pero estos deben desalojarlo cuanto antes, respetando la soberanía española de las islas Malvinas. Los ingleses se retiran definitivamente de ese islote llamado Trinidad en 1774 y nunca más lo reclaman, ni hay protesta alguna por parte de Gran Bretaña cuando los españoles destruyen y queman ese asentamiento inglés en ese islote.
Cuando se crea el Virreinato del Río de la Plata las islas australes pasan a formar parte de todo el territorio.

Había que aclarar que Gran Bretaña nunca jamás tuvo un asentamiento en ninguna de las dos islas mas importantes del archipiélago como la isla Gran Malvinas e isla Soledad. Solo estuvieron clandestinamente en un islote de la isla Gran Malvina llamado Trinidad.

Francia fue el primer país que estuvo en las islas Malvinas en 1764 y bautizó la colonia como Puerto Luis, desde 1764 hasta 1767, luego pasa a España y Puerto Luis lo renombra a Puerto Soledad desde el primer gobernador español Felipe Ruiz Puente 1767 hasta 1811 con el último gobernador español Pablo Guillén quien deja asentado en un documento en febrero de 1811 que las islas Malvinas puerto, instalaciones, capilla y edificaciones son propiedad de Fernando VII rey de España.

Todos los tratados que se firmaron en la época entre España y Gran Bretaña deja bien asentado claramente que las islas Malvinas nunca, jamás pertenecieron a Gran Bretaña.

No existe documento alguno que avale de que las islas Malvinas perteneció alguna vez a Gran Bretaña.

Desde 1811 hasta 1819 las islas quedaron desocupadas.

En 1820 el capitán Jewit en nombre del gobierno de Buenos Aires toma posesión de las islas Malvinas e iza la bandera argentina y les comunica a todos los capitanes de los buques extranjeros que pescaban alrededor de las islas que estos archipiélagos son propiedad de las Provincias Unidas del Rio de la Plata.

A partir de 1826 comienza el afincamiento argentino en las islas Malvinas y Puerto Soledad es renombrado a Puerto Luis. El gobierno de Buenos Aires designa como gobernador de Malvinas a Luis Vernet, una de las hijas de vernet nació en las islas. En 1831 hay un incidente con buques pesqueros de los EE.UU. y Luis Vernet hace respetar las leyes y captura a 3 buques estadounidenses y los lleva a Buenos Aires para hacerles un sumario. En Buenos Aires el cónsul estadounidense se enoja por la acción y ordena que se tome represalias por lo que se envía a la USS Lexington al mando del capitán Silas Duncan y este destruye el establecimiento argentino en Puerto Luis de la isla Soledad y amenazan al gobernador Luis Vernet con capturarlo y juzgarlo si regresa a las islas. En Buenos Aires causó malestar la agresión estadounidense en las islas y el Cónsul estadounidense es declarado persona no grata y se lo expulsa de Buenos Aires. Luis Vernet no regresa a las islas, motivo por el cual se designa en 1832 como nuevo gobernador a Mestevier, en diciembre de 1832 en el establecimiento argentino de Puerto Luis hubo un amotinamiento entre un grupo de las milicias y estas asesinan al gobernador Mestevier, en ese momento el capitán Pinedo quien comandaba la Goleta Sarandí y custodiaba las islas Malvinas, toca Puerto Luis y controla la situación en las islas y encierra a quienes asesinaron a Mestevier.

El 3 de enero de 1833, después de 59 años de abandono y silencio total de las islas Malvinas, aparecen en escena los ingleses.
El capitán James Onslow con la fragata HMS Clio llega a la isla Soledad y toca puerto en el establecimiento argentino de Puerto Luis e intima al Capitán Pinedo que arríe la bandera argentina, que retire todos los objetos de valor perteneciente a su república y que se retiren de las islas Malvinas. Pinedo se sorprende por la agresión y luego se niega a hacerlo, entonces, los ingleses desembarcan de la HMS Clio arrían de prepo la bandera argentina e izan la británica y se la entregan a Pinedo.
El capitán Pinedo ve que es imposible enfrentarse a la HMS Clio que es muy superior en armamentos a la goleta Sarandí, aparte la HMS Clio estaba apoyada por la HMS Tyne y los superaban en tropas.
La mayor parte de las fuerzas de Pinedo eran ingleses, aunque estos le dijeron que si combatirían, pero decidió no hacerlo y prefirió que el gobierno de Buenos Aires se hiciera cargo del asunto.
En enero de 1833 los pobladores entre autoridades, fuerzas y civiles argentinos fueron expulsados por los invasores ingleses. En el establecimiento argentino de Puerto Luis en la isla Soledad quedaron 22 argentinos, pero en 1834 son expulsados por los invasores ingleses 8 pobladores más, entre ellos Antonio Rivero y los dejan abandonados en Montevideo-Uruguay. El establecimiento argentino de Puerto Luis se convierte en una colonia británica y los ingleses lo renombra Anson's Harbour y el resto de los argentinos que quedaron en ese establecimiento tuvieron que respetar a la bandera británica, su Reina, su idioma, sus leyes, su himno, etc. Tiempo despues el establecimeinto argentino de Puerto Luis se convirtió en un pueblo fantasma. La población argentina en las islas Malvinas fue reemplazada por una población británica.

Habría que aclarar que los primeros colonos británicos (Los denominados kelpers o falklanders) los traen a las islas Malvinas a partir de 1842 y no antes.
Los argentinos estaban en las islas desde la toma de posesión en 1820 hasta 1833 cuando los ingleses invaden las islas y los expulsan. El establecimiento argentino de Puerto Luis se fundó primero y Puerto Stanley lo fundaron muchos años después.


Gran Bretaña nunca tuvo derechos en el Atlántico Sur por el lado Sudamericano.


Las islas Malvinas les pertenecen por derecho a la Argentina. Aparte, los gobiernos argentinos invitaron en varias oportunidades a los gobiernos británicos resolver la disputa de las islas Malvinas por medio de los arbitrajes internacionales y los gobiernos británicos se negaron y lo rechazaron:

Las fechas de los pedidos de arbitraje 1884, 1885, 1887, 1888, 1936.


-En el curso de su protesta en 1884, el Ministros de Relaciones Exteriores, Dr. Ortiz, sugirió que la cuestión debía ser llevada a arbitraje, pero esta sugerencia no fue aceptada por el Gobierno de Su Majestad.

-El 2 de Enero de 1885 el presidente Julio Argentino Roca por medio de su ministro de relaciones exteriores Francisco J. Ortiz sugiere un arbitraje a Gran Bretaña, este ofrecimiento es rechazado (“la cuestión esta cerrada”, en carta de Sir Edmund a Ortiz)

-En 1887 el gobierno británico vuelve rechazar una propuesta de arbitraje internacional realizada por el canciller argentino Norberto Quirno Costa (durante el gobierno del presidente argentino Miguel Juarez Celman)

-En 1888 Quirno Costa en carta a George Jenner embajador del Reino Unido, le informa que el Presidente no se siente comprometido por la negativa británica e insiste en la conveniencia de somete el asunto a arbitraje.

-El 28 de agosto de 1936, el ministro de relaciones exteriores de Gran Bretaña, Anthony Eden, envió a N. Henderson, embajador en Buenos Aires, una nota confidencial resumiendo los títulos de su país sobre las Islas Malvinas y rechazando nuevamente el recurso al arbitraje pedido por Argentina.



“En 1884, durante la presidencia de Julio A. Roca, la Argentina reanudó el ciclo de reclamos a Gran Bretaña. Este nuevo ciclo duró cuatro años. Esta vez junto con la protesta se introdujo la propuesta de resolver el tema de la soberanía recurriendo a un arbitraje. El 30 de mayo, el ministro de relaciones exteriores, Francisco J. Ortiz, informó al representante inglés en Buenos Aires que su gobierno estaba "delimitando" sus territorios, por lo que intentaría actualizar el reclamo a las Islas Malvinas. Creía que la cuestión podía ser fácilmente resuelta por un arbitraje. Agregaba también que habiendo Gran Bretaña mostrado tan buen ejemplo al mundo al aceptar el principio de arbitraje, el gobierno argentino de antemano podía apelar al gobierno de Su Majestad "para que diera a esta proposición su más justa consideración" . El 28 de julio, el Foreign Office envió una nota al gobierno argentino reiterando la terminante posición británica de no permitir ninguna discusión sobre sus derechos a las islas ."

------------------------------------------------------------------------------


Muchos funcionarios británicos han dudado sobre sus derechos de las islas Malvinas y les han dado la razón a la Argentina.


Dudas de funcionarios británicos sobre su derecho a las islas Malvinas


Duque de Wellington, primer ministro en 1834: "he revisado todos los documentos relativos a las Malvinas. De ninguna manera encuentro claro que alguna vez hayamos sido titulares de la soberanía de dichas islas".

Sidney Spicer, titular del Departamento América del Foreign Office en 1910: "...la actitud del gobierno argentino no es enteramente injustificada y nuestra acción ha sido algo despótica".

R. Campbell, secretario asistente del Foreign Office en 1911: "quién tenía el mejor derecho al tiempo que nosotros anexamos las islas. Yo pienso que el gobierno de Buenos Aires [...] Nosotros no podemos hacer fácilmente un buen reclamo y astutamente hemos hecho todo lo posible para evitar discutir el tema en la Argentina".

Sir Malcolm A. Robertson, embajador británico en Buenos Aires en 1928: "las reclamaciones argentinas a las islas Malvinas en ninguna forma son sin fundamentos", e insistía en otro documento que "el caso inglés no es lo suficientemente fuerte como para afrontar una controversia pública".

George Fitzmaurice, consejero legal de la cancillería inglesa en 1936: "Nuestro caso posee cierta fragilidad" y aconsejaba lo que finalmente se hizo: "Sentarse fuerte sobre las islas, evitando discutir, en una política para dejar caer el caso".

John Troutbeck, alto funcionario del Ministerio de Asuntos Exteriores británico en 1936: "...nuestra toma de posesión de las islas Malvinas en 1833 fue tan arbitraria [...] que no es por tanto fácil de explicar nuestra posición sin mostrarnos a nosotros mismos como bandidos internacionales".


En 1848 se alza en los Comunes la voz de sir William Mollesworth, abogando por la devolución del archipiélago a la Argentina.


Una serie de informes oficiales de funcionarios británicos advirtiendo la Cancillería de lo jurídicamente insostenible, la pretensión de ese Gobierno de arrogar un título de soberanía sobre Malvinas. (V. A. Mallet, distinguido jurista, 1929 [F. O. 371/12735] - J. M. Vyvyan, 1935 [Minutes of Evidence 17 de enero de 1983] – Memorándum Fitzmaurice G. H. Consejero legal de la Cancillería británica y luego juez de la Corte Internacional de Justicia, 1936. [F. O. 371/ 19763; A. 1140/889/2] Memorándum William Beckett; calificó la ocupación de las islas en 1833 como “un acto de injustificable agresión” [F. O. 371/17111; A. S. 5728/311/2]) para nombrar algunos.


The Guardian, 10 de junio de 2007, "La demanda de la Argentina en las Malvinas sigue siendo buena"

14 de junio de 2007, el capitán inglés Edmund Carlisle quien vivió en las islas Malvinas dijo: "Les robamos las Malvinas y debemos devolverlas".


El libro oficial inglés “The Annual Register”(Londres 1833), que contiene una reseña de los acontecimientos mundiales de 1832, comentando el conflicto argentino-norteamericano, reconoce implícitamente la soberanía argentina, al expresar lo siguiente:“..... la República (Argentina) estuvo en cierto peligro de colisión con los Estados Unidos, a causa de que un navío de guerra norteamericano destruyó un establecimiento perteneciente a la República, en una de las islas Falkland (Malvinas). La República pidió una satisfacción y los Estados Unidos designaron un enviado especial, pero la negociación no llegó a término satisfactorio. El enviado pidió y obtuvo sus pasaportes. El gobierno argentino lo acusó de haber ido a entorpecer la negociación ......... y declaró su determinación de afirmar su poder y sus derechos sobre las Islas Falkland (Malvinas).”

------------------------------------------------------------------------------


El Conde Francois DE BOUGANVILLE, heredero directo del primer navegante que colonizó las Malvinas escribió una frase durante el conflicto bélico anglo-argentino de 1982 que enfatiza el derecho indiscutible español y argentino sobre estas Islas. "Conservo como un tesoro los documentos que prueban como Luis de BOUGANVILLE, devolvió en 1767, por orden del Rey Francés Luis XV, las Islas Malvinas a la Corona Española, por reconocer que le pertenecían legítimamente, como hoy le pertenecen a la Argentina".


La cuestión de las Malvinas es cuestión pendiente.” Con esta frase, de contundente actualidad, cerraba Paul Groussac su obra publicada en francés en 1910: Les Iles Malouines.

El Francés Paul Groussac, quien dedicó su libro así: “A la República Argentina ofrece esta evidencia de su derecho un hijo adoptivo”, incluye entre las conclusiones de su ensayo una serie de fundamentos que refutan las pretensiones inglesas sobre el archipiélago y que ratifican los derechos argentinos, partiendo del hecho concreto de que la ocupación británica de 1833 fue un procedimiento de “violencia ultrajante”.




Saludos!


Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Antecedentes Historicos Sobre Las Malvinas.   Hoy a las 07:42

Volver arriba Ir abajo
 
Antecedentes Historicos Sobre Las Malvinas.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Malvinas Argentinas: Escritores por la SADE. Por Carlos Pogonza.
» Malvinas Argentinas. Comunicado de Prensa de Martín de la Arena.
» Proyecto “Malvinas por Malvinas” en Malvinas Argentinas.
» Anécdotas y Curiosidades de la Historia de Cartagena
» Malvinas Argentinas: jornada sobre "Mitos y Estereotipos de Género"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
CHILE * DEFENSA :: HISTORIA :: Conflictos contemporáneos latinoamericanos-
Cambiar a: