CHILE * DEFENSA

CHILE * DEFENSA

*** FORO MILITAR ***
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Comparte | 
 

 Primer Batallón de Infantería Marina en Honduras.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
PillanFAH
CORONEL
CORONEL


Mensajes: 986
Localización: Tegucigalpa, Honduras
Fecha de inscripción: 17/02/2010
Edad: 34

MensajeTema: Primer Batallón de Infantería Marina en Honduras.   Dom 29 Ago 2010, 18:22

El Primer Batallón de Infantería de Marina, Primer BIM, fue creado el 1ro. de Abril del año 2001 en el Municipio de La Ceiba como una Unidad independiente de las demás Bases Navales para poder cumplir con las responsabilidades propias en nuestros espacios marítimos, fluviales y terrestres y ejercer control en dichas áreas, operando con medios propios.

Cuenta con un escuadrón de lanchas del tipo Dragón, un escuadrón de lanchas rápidas para operaciones ribereñas y costeras, como una Unidad Anfibia puede ser transportado en lanchas de desembarco tanto de 74 pies como de 147 pies de eslora para operar en las aguas costeras en el sector del Atlántico hondureño, así como también lanchas de 36 y 12 pies usadas para las operaciones de Salvamento y Rescate en casos de desastres naturales. Su organización táctica esta basado conforme a las necesidades del terreno personal y equipo.



Entre sus múltiples actividades se encuentran las operaciones contra el narcotráfico, protección de nuestros recursos marinos en los Cayos Cochinos en conjunto con la Fundación “CAYOS COCHINOS”, en el refugio de vida silvestre de Cuero y Salado en combinación con “FUCSA” control del trafico ilegal de madera en conjunto con la “COHDEFOR” conservación del Parque Nacional de tula Bonito en combinación con la O.N.G del mismo nombre, protección a la población como parte del apoyo al Ministerio de Seguridad entre otras. Unidad orgullosamente ceibeña.

Primer Batallón de Infantería de Marina hogar de los “INFANTES DE MARINA”

SLOGAN

“HOMBRES DE MAR CON EL CORAZON EN LA TIERRA”



Misión y Visión del Primer Batallón de Infantería de Marina



MISION

El Primer Batallón de Infantería de Marina realiza operaciones contra narcotráfico, conservación de los recursos naturales, evacuaciones, búsqueda y rescate en tiempo de desastres naturales así como apoyo a la policía nacional preventiva cuando sea requerido en nuestros sectores de responsabilidad con el fin de contribuir a la misión constitucional de la Fuerza Naval de Honduras.

VISION

Nuestro horizonte es el perfeccionamiento de nuestros sistemas operativos, medios disponibles y sobre todo el recurso humano que nos permitirá desarrollar estrategias para cumplir en forma exitosa nuestra misión asignada


Última edición por PillanFAH el Jue 02 Dic 2010, 00:48, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
PillanFAH
CORONEL
CORONEL


Mensajes: 986
Localización: Tegucigalpa, Honduras
Fecha de inscripción: 17/02/2010
Edad: 34

MensajeTema: Re: Primer Batallón de Infantería Marina en Honduras.   Dom 29 Ago 2010, 18:52

Mensaje de Bienvenida Señor Comandante del Primer Batallon de Infanteria de Marina.



Dios todo poderoso te doy gracias por darme la oportunidad de tener bajo mi mando esta unidad anfibio y el alto mando naval por confiarme el comando del Primer Batallón de Infantería de Marina, esta unidad valuarte firme y piedra angular de las operaciones especiales de la Fuerza Naval de Honduras.

Mi compromiso es mantener o mejorar la labor de mis antecesores en todos los aspectos relacionados a las tareas de Infantería de Marina propiamente dicho.

La Infantería de Marina es y será por siempre la mejor unidad de la Fuerza Naval de Honduras, llegamos a lugares donde otros no lo hacen y estamos prestos en todo momento para apoyar todo tipo de operaciones navales, militares y a instituciones del estado que lo requieran.

Los embates del mar no podrán detenernos y solo servirán de aliento para cumplir con la misión, “si Dios con nosotros quien contra nosotros”.

Todos los Infantes de Marina estamos comprometidos a ser los mejores tripulantes de la Fuerza Naval, entrenados, disciplinados y eliminar de nuestro vocabulario naval la palabra “NO PUEDO”.

Somos garantes de la vigilancia, control y protección en las áreas asignadas en el litoral atlántico principalmente en los departamentos de Atlántida y parte de Colon.

SOMOS POCOS PERO SOMOS BUENOS.

SALUD INFANTES DE MARINA, HOMBRES DE MAR CON EL CORAZON EN LA TIERRA

GRACIAS.
Volver arriba Ir abajo
 

Primer Batallón de Infantería Marina en Honduras.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
CHILE * DEFENSA ::  :: -