CHILE * DEFENSA

CHILE * DEFENSA

*** FORO MILITAR ***

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

AEW&C

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
AutorMensaje
kawell
BRIGADIER
BRIGADIER

MensajeTema: Re: AEW&C   Vie 21 Mar 2014, 13:47

vanhalem escribió:
ahora hay que ver que eitam se esta mirando, por que hay una version light ofrecida a colombia y peru que valia algo asi como 130 millones de dolares y habia otra ofrecida a corea del sur que valia como 300 millones de dolares.

en corea del sur perdio la competencia frente al webgetail que valia 400 millones de dolares, no habia por donde chucha perderse.
 pero hombre entiende......no es solo plata, que es importante si es verdad, aca las propuestas son integrales..........
legionario_72
SUBOFICIAL
SUBOFICIAL

MensajeTema: Re: AEW&C   Vie 21 Mar 2014, 15:57

Entendamos que lo que busca la Fach, es algo que nos siga dando amplia ventaja sobre un potencial adversario, y exclusividad del medio...si es turbohelice el E-2D, si es turbina Eitam o Wedgetail...pienso que si el tema dinero es totalmente valido, creo que en este ITEM debiera ser secundario, dada la importancia que reviste al ser un multiplicador de fuerzas...

SALUDOS
Blackbird
GENERAL DE DIVISIÓN
GENERAL DE DIVISIÓN

Unidad : 455th Expeditionary Fighter Squadron

MensajeTema: Re: AEW&C   Vie 21 Mar 2014, 16:21

legionario_72 escribió:
Entendamos que lo que busca la Fach, es algo que nos siga dando amplia ventaja sobre un potencial adversario, y exclusividad del medio...si es turbohelice el E-2D, si es turbina Eitam o Wedgetail...pienso que si el tema dinero es totalmente valido, creo que en este ITEM debiera ser secundario, dada la importancia que reviste al ser un multiplicador de fuerzas...

SALUDOS

Totalmente de acuerdo!!

sold.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

vanhalem
SARGENTO 2do
SARGENTO 2do

MensajeTema: Re: AEW&C   Vie 21 Mar 2014, 16:23

volvemos al asunto del dinero, no se van a gastar 300 o 400 millones de dolares por 1 avion.

lo mas probable es que sea o el eitam a dieta o el hawkeye E-2D en varias plataformas, unos 3 aviones
kawell
BRIGADIER
BRIGADIER

MensajeTema: Re: AEW&C   Vie 21 Mar 2014, 16:25

porfiao el qlo............................. :facepalm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
legionario_72
SUBOFICIAL
SUBOFICIAL

MensajeTema: Re: AEW&C   Vie 21 Mar 2014, 16:37

Yo creo que en este item, la Fach debiera tener un muñequeo fuerte, para conseguir los dineros y adquirir lo que realmente necesita...no da lo mismo unos lift o unos cargueros, que un AEW...

SALUDOS

«He aquí que veo a mi padre, he aquí que veo a mi madre, he aquí que veo a mis hermanas y hermanos. He aquí que veo el linaje de mi pueblo. He aquí que me llaman, me piden que ocupe mi lugar entre ellos, en los atrios del Valhalla, donde viven los valientes para siempre.»
vanhalem
SARGENTO 2do
SARGENTO 2do

MensajeTema: Re: AEW&C   Vie 21 Mar 2014, 16:47

si claro, se apretaron para comprar 12 lift y de golpe y porrazo te van a soltar 800 millones para comprar 2 webgetail
legionario_72
SUBOFICIAL
SUBOFICIAL

MensajeTema: Re: AEW&C   Vie 21 Mar 2014, 16:57

por la puta, estas leyendo lo que escribí...para la Fach, no debe ser lo mismo comprar un lift que un AEW, por lo tanto, debieran NEGOCIAR, de mejor forma la compra de este sistema dada la importancia que tiene, y yo no estoy hablando de comprar 2 WEDGETAIL...

tarea pa' la casa, leer para tener comprensión de lectura...

«He aquí que veo a mi padre, he aquí que veo a mi madre, he aquí que veo a mis hermanas y hermanos. He aquí que veo el linaje de mi pueblo. He aquí que me llaman, me piden que ocupe mi lugar entre ellos, en los atrios del Valhalla, donde viven los valientes para siempre.»
vanhalem
SARGENTO 2do
SARGENTO 2do

MensajeTema: Re: AEW&C   Vie 21 Mar 2014, 16:58

y que haces con 1 sola nave, si en realidad se necesitan 2 o 3 de estos pajaros.
legionario_72
SUBOFICIAL
SUBOFICIAL

MensajeTema: Re: AEW&C   Vie 21 Mar 2014, 17:11

Lo mismo que se ha hecho hasta ahora con el Cóndor...la pregunta seria, que nos ofrecen 2 C-295 AEW o E-2D, sobre 1 Wedgetail...

SALUDOS

vanhalem
SARGENTO 2do
SARGENTO 2do

MensajeTema: Re: AEW&C   Vie 21 Mar 2014, 17:16

al parecer no caxas que los aviones deben ir rotando, por cada hora de vuelo deben estar X horas en tierra en revision y mantenimiento.

por ejemplo puedes tener 1 webgetail volando por 5 horas y tiene que estar 2 dias en tierra en revision.

5 horas es nada en terminos de vigilancia aerea, es ahi donde entran los medios turbohelices que son mas baratos de operar y mas rapidos en inpeccionar y mantener.

por ende se necesitan a lo menos 3 aviones aew&c para ese trabajo, lo ideal 4
kawell
BRIGADIER
BRIGADIER

MensajeTema: Re: AEW&C   Vie 21 Mar 2014, 17:21

vanhalem escribió:
al parecer no caxas que los aviones deben ir rotando, por cada hora de vuelo deben estar X horas en tierra en revision y mantenimiento.

por ejemplo puedes tener 1 webgetail volando por 5 horas y tiene que estar 2 dias en tierra en revision.

5 horas es nada en terminos de vigilancia aerea, es ahi donde entran los medios turbohelices que son mas baratos de operar y mas rapidos en inpeccionar y mantener.

por ende se necesitan a lo menos 3 aviones aew&c para ese trabajo, lo ideal 4
 2 Horas que?....por que si son 2HH...1 mecanico lo hace...si quieres bajar entonces metes a 2 mecanicos y en 1 Hora sacaste la pega de 2HH............
Como dije anteriormente el análisis debe ser integral, vuelo, análisis de data, cobertura, mantencion , logística, plata, mecánicos....y un largo etc.......cada cosa por separado no aporta a la toma de desicion.......

vanhalem
SARGENTO 2do
SARGENTO 2do

MensajeTema: Re: AEW&C   Vie 21 Mar 2014, 17:31

mira la inspeccion de un avion a turbina es demasido complejo, a estos se le sacan los motores y se revisa por completo luego de un vuelo para ver como estan las piezas

un turbo helice es mucho mas facil de inspeccionar

rigil_kent
MAYOR
MAYOR

MensajeTema: Re: AEW&C   Vie 21 Mar 2014, 17:33

puntos a favor para el a-400 :D

vanhalem
SARGENTO 2do
SARGENTO 2do

MensajeTema: Re: AEW&C   Vie 21 Mar 2014, 17:35

obviamente, eso tiene de bueno el A-400 si lo que me da sarna es su elevado precio, que por 1 avion con 4 motores turbo helice se compran 5 aviones biturbina
legionario_72
SUBOFICIAL
SUBOFICIAL

MensajeTema: Re: AEW&C   Vie 21 Mar 2014, 17:36

Van, entiendo eso, pero háblame de las capacidades.., voy a hacer lo mismo que tu...si Japón tiene E-2, porque migraría a un sistema como el Wedgetail...

Ahora, si te fijas en unos post mas atrás, te darás cuenta que a mi no me desagrada el E-2D...PERO, siempre y cuando el sistema que adquiramos siga siendo, distinto de lo que hay en la zona y de lo mas avanzado que podamos adquirir...por eso vuelvo a insistir, este ítem es CRITICO, por lo que la FACH debe lograr lo que realmente NECESITA...

SALUDOS

vanhalem
SARGENTO 2do
SARGENTO 2do

MensajeTema: Re: AEW&C   Vie 21 Mar 2014, 17:45

mira al condor el unico reemplazo es el webgetail y ni con eso, por que este ultimo tiene limitada capacidad elint/comint.

hoy en dia, practicamente el unico avion que hace lo mismo es el Il-76 AEW&C de INDIA.

nosotros no podemos, metetelo en la cabeza, no podemos gastar 400 millones de dolares en un barco avanzado, menos lo vamos a hacer por un avion.

es por eso que el requerimiento de FACH es un turbohelice para ese trabajo, ya que un avion con turbina, por la altura a la que vuelan, su cabina es presurizada por ende corre riesgo de explotar en el aire si no es inpeccionado a fondo por cada vuelo, una miserable grieta microscopica a sido causante de miles de muertos por que a un tecnico se le paso por alto ese puntito que pillo.

un avion turbo helice su gran ventaja es que no vuela a alturas en las que se necesite presurizar su cabina, es mas pequeño y sus motores son economicos, la inspeccion solo se lleva a cabo en los soportes alares, cambio de aceite y piezas en motores y revision del sistema electrico y electronico.

hay que hacerse a la idea que el reemplazo del condor sera algo que aca no anda volando y que sera caro para su plataforma, pero sera lo mas moderno de sudamerica y su unico trabajo sera de radar aereo, olvidense de que sea un espia electronico por que no lo sera, ya que la fach ya tiene otros medios que hacen ese trabajo.
HernanSCL
SOLDADO
SOLDADO

MensajeTema: Advanced Haweye   Vie 21 Mar 2014, 17:51

En esta concuerdo con vanhalem.

El E-2D globalmente cumple con todos los requisitos... alcance expandible, techo de servicio sobre los 9000m (de sobra), economía de operación, logística amortizada por muchas unidades, upgrades hasta más allá de 2030 financiados por otros usuarios de primer nivel (US Navy), menores gastos en infraestructura anexa en comparación a un turbofan grande y un precio unitario que permite sin dudas adquirir más de una unidad (fundamental).

Tambien tiene capacidad de conducción de operaciones aéreas, limitada quizá a algunas consolas que se pueden adicionar, pero más ajustada a la no muy numerosa realidad de los teatros de operaciones que en el vecindario encontramos. No necesitamos un vector que pueda hacer tracking e identificaciòn de emisiones sobre miles de blancos a más de 700km a la redonda y a 7000 km de su base como un Sentry, pero quizá si unos cientos de blancos a unos 550km a la redonda y a unos 500 km de la baae... y con unidades suficientes como para un 24/7 al menos por dos aemanas.

Saludos
kawell
BRIGADIER
BRIGADIER

MensajeTema: Re: AEW&C   Vie 21 Mar 2014, 17:54

HernanSCL escribió:
En esta concuerdo con vanhalem.

El E-2D globalmente cumple con todos los requisitos... alcance expandible, techo de servicio sobre los 9000m (de sobra), economía de operación, logística amortizada por muchas unidades, upgrades hasta más allá de 2030 financiados por otros usuarios de primer nivel (US Navy), menores gastos en infraestructura anexa en comparación a un turbofan grande y un precio unitario que permite sin dudas adquirir más de una unidad (fundamental).

Tambien tiene capacidad de conducción de operaciones aéreas, limitada quizá a algunas consolas que se pueden adicionar, pero más ajustada a la no muy numerosa realidad de los teatros de operaciones que en el vecindario encontramos. No necesitamos un vector que pueda hacer tracking e identificaciòn de emisiones sobre miles de blancos a más de 700km a la redonda y a 7000 km de su base como un Sentry, pero quizá si unos cientos de blancos a unos 550km a la redonda y a unos 500 km de la baae... y con unidades suficientes como para un 24/7 al menos por dos aemanas.

Saludos
 cuantas unidades hacen 24/7 por 2 semanas?

vanhalem
SARGENTO 2do
SARGENTO 2do

MensajeTema: Re: AEW&C   Vie 21 Mar 2014, 17:55

con 4 unidades puedes hacer 24/7 por un mes, ya que los haces volar por 12 horas cada uno, con reabastecimiento en vuelo
legionario_72
SUBOFICIAL
SUBOFICIAL

MensajeTema: Re: AEW&C   Vie 21 Mar 2014, 17:57

Mira Van, lo que es mas barato OK, no estoy seguro de la capacidad Elint/Comint, si pudieras agregar datos duros, y por ultimo, uno de lo aspectos negativos del C-295 AEW seria su bajo techo de servicio, entonces el argumento de la cabina presurizada se nos va a las pailas...ah, y la ACH necesita 6 a 8 buques y la FACH 1 ...

SALUDOS

vanhalem
SARGENTO 2do
SARGENTO 2do

MensajeTema: Re: AEW&C   Vie 21 Mar 2014, 18:01

en el caso del C-295 AEW, su bajo techo de servicio le quita vision a su radar dejandolo en casi 400 kms, algunos dicen que menos que eso sobrepasando apenas los 350 kms de alcance.

C-295: 9,100 m (30,000 ft)
Hawkeye E-2D: 34,700 ft (10,576 m)

ademas que no se sabe como le va a afectar al C-295 el radar en su techo operativo, obviamente debe estar por bajo los 9 mil metros
legionario_72
SUBOFICIAL
SUBOFICIAL

MensajeTema: Re: AEW&C   Vie 21 Mar 2014, 18:17

Van, Hernan...esta claro que mas plataformas ofrecen mayor diversidad, entre el E-2D y el C-295 AEW, opto por el primero...pero el Wedgetail, tiene mas alcance y mayor capacidad que estos dos, no necesita distraer un KC, para lograr mayor autonomía...un aparato como el Wedgetail, nos ofrece capacidades para bajar todo lo que ande volando en un par de días de combate???...

Cuanto cuesta un E2D???

Ta' gueno el debate...

SALUDOS

vanhalem
SARGENTO 2do
SARGENTO 2do

MensajeTema: Re: AEW&C   Vie 21 Mar 2014, 18:25

un E-2D esta aproximadamente por los 180 millones de dolares

segun loq ue muestra la foto, el E-2D con reabastecimiento en vuelo puede estar 12 horas en el aire, ya salieron los primeros con la sonda, asi que se puede tomar ese dato como duro.

y esas 12 horas son por que la tripulacion debe descansar sino el wn podria estar mas de 24 horas en el aire.

no creas que un webgetail tiene mayor capacidad que un hawkeye, solo hay que ver datos de ambos

legionario_72
SUBOFICIAL
SUBOFICIAL

MensajeTema: Re: AEW&C   Vie 21 Mar 2014, 18:34

Como dije anteriormente, si es turbohelice, la mejor opción es el E2D...si es turbo el Wedgetail...

SALUDOS

vanhalem
SARGENTO 2do
SARGENTO 2do

MensajeTema: AEW&C Chile   Vie 21 Mar 2014, 21:06

para que vean cuanto se demora un tecnico en hacerle mantencion a un Hawkete E-2D

HernanSCL
SOLDADO
SOLDADO

MensajeTema: AEW&C Chile   Vie 21 Mar 2014, 21:51

Como último elemento a agregar...

El 737 Wedgetail si tiene cobertura de 360 grados... pero la letra chica dice que el alcance lateral de au sensor principal es mucho mayor al de sus arreglos frontal y trasero (banda S)... igual el Eitam. Por el frontal no tienen la miama capacidad, no son ángulos ciegos como en Erieye pero si con mucho menores prestaciones.

En cambio el E-2D es parejo en todos los ángulos.

Saludos
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: AEW&C   Hoy a las 13:48

AEW&C
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 4 de 8.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente