CHILE * DEFENSA

CHILE * DEFENSA

*** FORO MILITAR ***
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Escuela Maritima

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
**PREDATOR**
GENERAL DE EJERCITO
GENERAL DE EJERCITO


Unidad : CIM
Mensajes : 2170
Localización : Viña del Mar
Fecha de inscripción : 09/02/2010
Edad : 51

MensajeTema: Escuela Maritima   Miér 08 Sep 2010, 23:04

Armada Boliviana crea Escuela Marítima para profesionalizar a su personal

29 de Junio de 2010, 07:22

La Paz - Bolivia.- El Comandante de la Armada Boliviana, vicealmirante Hugo Contreras, creó el martes la Escuela Marítima, para la formación y titulación de la gente de mar, para apoyar al desarrollo y engrandecimiento del Estado boliviano.

"Si no tenemos gente preparada, concientizada de lo que son los intereses marítimos, fluviales y lacustres, entonces es difícil llevar a cabo lo que señala nuestra Constitución Política del Estado", señaló a la ABI después del acto que se desarrolló en la Escuela de Guerra Naval.

Dijo que para la Armada Boliviana es de trascendental importancia que se tome conciencia de que la Constitución encomienda objetivos y tareas de gestión, al mismo tiempo un objetivo final.

A su juicio, la constitución definió a la Armada como la expresión del poder marítimo del Estado Boliviano.

En ese contexto de los intereses marítimos fluviales y lacustres, dijo que es importante la formación y titulación de la gente de mar.

Contreras vaticinó que a la Armada le espera un trabajo arduo porque "esos intereses marítimos están ahí y manejan varias instituciones".

"La Armada Boliviana trabajará para que los intereses marítimos, fluviales y lacustres estén en uno solo y trabajar en equipo a fin de apoyar al desarrollo y engrandecimiento del Estado boliviano", subrayó.

Consideró que con la creación de la Escuela Marítima "la formación y titulación de gente de mar no solo será un reducto de la Armada Boliviana, sino participará mucha gente en las diferentes fases".
ABI


Vicealmirante Hugo Contreras





fuente:fmbolivia.com

Bien por los Bolivianos

_________________






      




Última edición por **PREDATOR** el Vie 09 Mar 2012, 00:24, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://chiledefensa.foro-chile.net
encomendador
CABO 2do
CABO 2do


Unidad : bueno
Mensajes : 173
Localización : Viña del mar
Fecha de inscripción : 20/07/2010
Edad : 60

MensajeTema: Re: Escuela Maritima   Jue 08 Mar 2012, 23:25

Se tienen Fe, estos Cauros. th_pray


Formación en alta mar
La Armada Boliviana adquirirá en España un buque escuela para navegación marítima
06/03/2012

(Infodefensa.com) Carlos E. Hernández, Caracas – La Armada de Bolivia adquirirá un buque escuela en España, para la capacitación de sus efectivos en navegación marítima, según anunció su comandante en jefe, contraalmirante Raúl Viscarra Escobar.

Puntualizó, que el objetivo es preparar a los integrantes de la Armada Boliviana para navegar en alta mar “con miras al pronto retorno de manera soberana a las costas del océano Pacífico”. Añadió, que la fuerza que comanda ya realizó los contactos con una empresa española, a la que se le hizo conocer el proyecto y las condiciones para la adquisición del buque escuela.

“El ser naval no sólo implica usar el uniforme, sino también conocer el arte y la ciencia de la navegación, lo que implica que nuestro cuadro, nuestro personal, esté capacitado para navegar y conducir nuestras naves por los mares del mundo”, expresó el almirante Viscalla.

Dijo, además, que "las posibilidades están dadas”, debido a que el presidente Evo Morales “ha expresado su total apoyo a esta iniciativa". Previo al anuncio, Viscarra Escobar había informado que Bolivia buscaría una salida al océano Atlántico a través de los ríos Paraguay y Paraná, con el propósito de exportar sus minerales.

En la Guerra del Pacifico (1879-1893), en la que se enfrentaron Chile contra Bolivia y Perú, la nación boliviana perdió 400 kilómetros de costa. Y, a pesar que Bolivia firmó la paz con Chile en 1904 y reconoció la soberanía chilena sobre los territorios conquistados, no ha renunciado a recuperar una salida al océano Pacífico.

Bolivia dispone de una fuerza fluvial y lacustre conformada por embarcaciones patrulleras y de servicio, así como, de unidades de Infantería de Marina y aviones de transporte y enlace. La unidad de mayor porte de su flota, es el buque multipropósito Mosoj Huayna (BM-01), de 200 toneladas de desplazamiento y que opera en el lago Titicaca.

El último buque militar oceánico de la Armada Boliviana, que se tenga registro, fue el Libertador Bolívar (TM-01), un mercante de 9.000 toneladas a plena carga, que prestó servicio hasta bien entrados los años ochenta del siglo pasado. En 1977, tras ser desincorporado de la naviera estatal venezolana, le fue obsequiado a Bolivia por el presidente de Venezuela, Carlos Andrés Pérez. Tras un acuerdo con el gobierno argentino, fijo su base el puerto de Rosario en el río Paraná.

Agencia Boliviana de Información.

http://www.infodefensa.com/?noticia=la-armada-boliviana-adquirira-en-espana-un-buque-escuela-para-navegacion-maritima&categoria=&pais=Bolivia

_________________






Aut consilio Aut ense
Volver arriba Ir abajo
**PREDATOR**
GENERAL DE EJERCITO
GENERAL DE EJERCITO


Unidad : CIM
Mensajes : 2170
Localización : Viña del Mar
Fecha de inscripción : 09/02/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Escuela Maritima   Vie 09 Mar 2012, 00:23

Buena info encomendador,ahora lo de "el pronto retorno de manera soberana a las costas del océano Pacífico " ( ... ),lo encuentro bastante curioso,creo yo que el presidente Morales con sus problemas internos,trata de desviar la atencion al tema maritimo,hasta donde se,el gobierno no piensa entregar territorios Chilenos al pais altiplanico,ni mañana ni nunca.

Saludos study scratch

_________________






      


Volver arriba Ir abajo
http://chiledefensa.foro-chile.net
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Escuela Maritima   Hoy a las 07:41

Volver arriba Ir abajo
 
Escuela Maritima
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Escuela Maritima
» La escuela, a recuperación
» San Miguel. De La Torre entregó los primeros diplomas del Taller-Escuela Municipal.
» Estamos formando una escuela libre en Cantabria Oriental
» Malvinas Argentinas: Torneo de Ajedrez en Escuela Nº 38

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
CHILE * DEFENSA :: FUERZAS ARMADAS DE SUD AMERICA :: Fuerzas Armadas de Bolivia-
Cambiar a: