CHILE * DEFENSA

CHILE * DEFENSA

*** FORO MILITAR ***
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Fuerzas Especiales del Ejército de Chile

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ERAMPOV
RECLUTA
RECLUTA
avatar

Mensajes : 1
Localización : Venezuela
Fecha de inscripción : 07/11/2010
Edad : 47

MensajeTema: Fuerzas Especiales del Ejército de Chile   Dom 07 Nov 2010, 08:24

¿Alguien podría informarme sobre las Fuerzas Especiales del Ejército de Chile?
Si bien es cierto que existe la Escuela de Paracaidismo y Fuerzas Especiales, estoy confundido con las unidades del Ejército de Chile que conforman los Paracaidistas, Comandos y Fuerzas Especiales.
De igual manera no estoy claro en los que hacen los Comandos del Ejército, Fuerzas Especiales del Ejército y Combate Especial.
Mil gracias de antemano por su respuesta.
Volver arriba Ir abajo
**PREDATOR**
GENERAL DE EJERCITO
GENERAL DE EJERCITO
avatar

Unidad : CIM
Mensajes : 2170
Localización : Viña del Mar
Fecha de inscripción : 09/02/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Fuerzas Especiales del Ejército de Chile   Miér 12 Ene 2011, 11:35

Escuela de Paracaidistas y Fuerzas Especiales

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


El primer Curso de Comandos en el Ejército de Chile se desarrolló entre el 1 de Octubre y el 30 de Noviembre de 1962, en la Escuela de Infantería, con 19 alumnos y 6 instructores y la asesoría de personal de "Rangers" y "Special Forces" del Ejército de los EE.UU. de Norte America.

Al año siguiente se realiza un segundo Curso de Comandos en la Escuela de Infantería, con 37 alumnos y 10 instructores. Estas actividades académicas constituyen la génesis de la Escuela de Paracaidistas y Fuerzas Especiales del Ejército de Chile, así como de las especialidades secundarias que en ella se imparten.

El alto mando institucional en el año 1964, dispone la creación de una Unidad de Paracaidistas, conforme lo decreta el entonces Comandante en Jefe del Ejército, General de Ejército Don Bernardino Parada Moreno.
Nace así a la vida Institucional el Batallón de Paracaidistas del Ejército de Chile., realizándose el 20 de Agosto de 1965, el primer salto en paracaídas desde un aeronave C-47, instituyéndose esa fecha como el "Día del Paracaidista".
Luego, cuando el Batallón ya tenía en sus filas a Paracaidistas y Comandos, pasó a denominarse Escuela de Paracaidistas y Fuerzas Especiales.
Posteriormente, el plantel adquiere como nombre patronímico el de "Escuela de Paracaidistas y Fuerzas Especiales, del General de Ejército Don Bernardino Parada Moreno".
Desde el año 1985, se dispuso que la especialidad de Combate Especial se integrara como tercera especialidad secundaria de este importante Instituto.
En la actualidad, la Escuela tiene la responsabilidad de impartir además, las subespecialidades de Jefes de Salto, Guía de Lanzamiento, Técnico de Empaque y Mantenimiento de Paracaídas, Combate Especial, Salto Libre Deportivo Militar, Salto Libre Militar, T.A.M. (Tierra, Aire y Mar), Tirador Emboscado, Instructores de Comandos y Asalto Aéreo.
Ha sido la formadora del personal especialista del resto de las Instituciones de la Defensa Nacional y de integrantes de Ejércitos de países amigos que lo han solicitado.
Por el prestigio adquirido, por su mística y profesionalismo, el personal docente e instructores de la Escuela de Paracaidistas y FF.EE. de nuestro Ejército es requerido constantemente para impartir cursos de adiestramiento de Fuerzas Especiales en el extranjero.
Es así como su personal y sus medios le han permitido participar en los más importantes acontecimientos de la nación, cumpliendo sus misiones docentes, de instrucción, de movilización, operativas y deportivas , con destacado profesionalismo.
Su permanente actualización en Tácticas y Técnicas de su ámbito, son efectuadas a través de comisiones anuales de personal destacado en Ejércitos de potencias extranjeras amigas y mediante el entrenamiento combinado de nivel avanzado, con medios concentrados en el país y en el exterior.

Paracaidistas:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Desde el primer salto efectuado el 20 de agosto de 1965, a julio de 1996, han transcurrido más de 160 mil saltos en paracaídas efectuados por instructores y alumnos de la Escuela de Paracaidistas y Fuerzas Especiales. Todos ellos se han realizado con los empaques de los paracaídas efectuados por personal del m ismo plantel, no habiéndose registrado fallas, que hayan motivado la pérdida de vidas humanas, con lo cual se acredita el alto nivel de excelencia y preparación, a la altura de los mejores ejércitos del mundo. Al curso básico de paracaidista los alumnos postulan en forma voluntaria. Ellos son oficiales, suboficiales y jóvenes que cumplen con su servicio militar en el Ejército. El curso consta de cuatro semanas, tres en tierra y una semana para realizar saltos de calificación, al término de los cuales reciben sus distintivos que los acredita como paracaidistas militares básicos, pudiendo lucir la piocha correspondiente y la "boina negra& quot;, símbolo del integrante de este plantel castrense.
Junto con esta especialidad, la Escuela realiza cursos de perfeccionamiento de otras subespecialidades, relacionadas con ellas, tales como:
Salto Libre Deportivo Las unidades de paracaidistas constituyen unidades escogidas y selectas, que le permiten a los comandantes militares emplearlas en la profundidad de las instalaciones adversarias, con el objeto de buscar la sorpresa y la conquista de zonas críticas, para el éxito de las operaciones terrestres.

Combate Especial y Comandos

Combate Especial:


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Esta especialidad fue creada para formar a oficiales y suboficiales en técnicas de defensa personal, para constituir cuerpos especializados de instructores en las Unidades del Ejército, como una manera de contribuir a la mejor preparación de sus integrantes, elevando el nivel de alistamiento de las Unidades y contribuir eficazmente a una mayor potencialidad.
Sus inicios se remontan a la realización de cursos en la Escuela Militar y en la Escuela de Infantería, desde 1976 hasta 1984. Al año siguiente se la traslada definitivamente a la Escuela de Paracaidistas y Fuerzas Especiales, a objeto de reunir bajo una misma Unidad a las especialidades afines, que permiten la formación integral de soldados profesionales.
El curso tiene una duración de cuatro meses y medio, presentando un alto nivel técnico de habilidades de combate y de exigencias físicas y psicológicas, empleadas particularmente en el desarrollo de destrezas y artes marciales, como el Tae Kwon Do, disciplina en la que algunos alumnos alcanzan el nive l de cinturón negro.
El personal que adquiere la especialidad de Combate Especial pasa a desempeñar sus tareas en las diferentes Unidades que tiene el Ejército a lo largo del territorio, constituyendo elementos primordiales en la formación física y capacidades de los soldados chilenos.


Los Comandos:

Esta especialidad de combate nació a principios de la década del 60 en la Escuela de Infantería, trasladándose posteriormente a la Escuela de PP. y FF. EE.
Los alumnos que optan por hacer el curso, sortean durante cinco meses diferentes períodos de instrucción, con la finalidad de que puedan adquirir habilidades y destrezas, para cumplir sus misiones en cualquier clase de terreno y en las más difíciles condiciones atmosféricas e incluso con e scasez de medios. Para ello realizan entrenamientos en el mar, cordillera, bosques y desierto, utilizando medios terrestres, marítimos y aéreos, tanto en la zona norte, central como en el sur del país.
Terminado el curso, son destinados a servir en las Unidades de Comando, para recibir entrenamiento adicional en las particulares condiciones de empleo de cada una de ellas.
La Escuela de Paracaidistas y Fuerzas Especiales ha graduado como Comandos a numerosas promociones de oficiales y suboficiales, que constituyen tropas selectas y de élite dentro de las Unidades del Ejército de Chile. Asimismo ha formado personal de la Armada, Fuerza Aérea y Carabineros, los cuales conformaron la base para desarrollar sus respectivas especialidades. El plantel cuenta además, con un alto prestigio internacional, de parte de ejercitos amigos, que ven en el curso de Comandos una manera eficaz de contribuir al desarrollo profesional de sus propias Unidades.
Por otra parte, aquellos que ya cuentan con la especialidad pueden optar a otros cursos que forman parte de ella, que constituyen subespecializaciones y perfeccionamiento en el área, tales como:

Instructores de Comandos
Parabuzos (Tierra Aire Mar)
Tiradores Emboscados


La boina negra, es el símbolo que une a quienes cumplen sus funciones profesionales en esta Escuela, como asimismo a quienes han aprobado satisfactoriamente los cursos. Todos ellos conforman una legión que se siente depositaria del espíritu de nuestros héroes y de aquellos soldados ilustres y valerosos que, no importando la magnitud y fuerza del adversario, han ofrendado sus vidas en el cumplimiento del deber y en defensa de los más altos valores de la Patria.

Fuente:Ejercito de Chile.


Reportaje del programa- Aqui en vivo-Megavision,sobre los Comandos Chilenos:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Los Comandos de las distintas ramas de nuestras fuerzas armadas,constituyen un pilar fundamental de la defensa y seguridad nacional.

Orgullosos saludos


_________________






[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]   [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://chiledefensa.foro-chile.net
Pathfinder
SOLDADO
SOLDADO
avatar

Unidad : Grupo de Estudios Logísticos 303
Mensajes : 60
Localización : Santiago
Fecha de inscripción : 02/08/2010
Edad : 44

MensajeTema: Re: Fuerzas Especiales del Ejército de Chile   Lun 24 Ene 2011, 22:57

ERAMPOV escribió:
¿Alguien podría informarme sobre las Fuerzas Especiales del Ejército de Chile?
Si bien es cierto que existe la Escuela de Paracaidismo y Fuerzas Especiales, estoy confundido con las unidades del Ejército de Chile que conforman los Paracaidistas, Comandos y Fuerzas Especiales.
De igual manera no estoy claro en los que hacen los Comandos del Ejército, Fuerzas Especiales del Ejército y Combate Especial.
Mil gracias de antemano por su respuesta.

Vamos por partes:

- Es Escuela de Paracaidistas, no paracaidismo. El paracaidismo es una disciplina en la que gente se lanza desde aviones en vuelo provistos de paracaídas. Los paracaidistas, en su acepción militar es un miembro de una organización militar entrenado para saltar en paracaídas sobre o cerca de un objetivo, y utilizados normalmente como infantería ligera para misiones de asalto y mantención de terrenos críticos, utilizando su entrenamiento como una unidad que siempre estará rodeada.

- Los paracaidistas se integran en el Batallón de Paracaidistas Pelantaru (BOE), Los Comandos en las 3 compañías de Comandos Operativas (CC5, Punta Arenas, CC6 Iquique y CC12 BOE) y las Fuerzas Especiales en la Agrupación de Fuerzas Especiales.

- Los Comandos forman unidades de infantería ligera cuya misión principal es la acción directa, para objetivos de hasta nivel operacional. La unidad mínima es el pelotón.
Las Fuerzas Especiales son unidades cuya misión principal es el reconocimiento especial y la guerra irregular, considerando combate al terrorismo, asistencia militar, operaciones de inteligencia y acción directa. La unidad mínima es la patrulla.
Combate Especial es una especialidad docente, que califica a sus graduados para impartir las instrucciones de defensa personal y uso de armas no convencionales en el combate cuerpo a cuerpo.

PD:Gunner, te tengo una papita, pero te voy a hacer sufrir un rato...

Довиђења
Volver arriba Ir abajo
Gunner
GENERAL DE EJERCITO
GENERAL DE EJERCITO
avatar

Unidad : Easy Company
Mensajes : 3308
Localización : Sistema Alderaan
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Edad : 41

MensajeTema: Re: Fuerzas Especiales del Ejército de Chile   Miér 02 Mar 2011, 20:30

Muy clara tu explicación sobre las distintas especialidades Path, entiendo que las FF.EE son lo mas calado del ejercito o me equivoco ?

Una consulta que se define como "objetivos de hasta nivel operacional"

y una ultima pregunta, ¿por que existe una variedad tan grande de marcas de rifles M-4 en el ejercito?

He visto DPMS Panther, knight's armament, y al parecer estarían llegando ahora los originales Colt.


PD: suelta esa papita, no crees que ya es hora de parar con el sufrimiento? jajaja.


Saludos estimado!!

_________________






[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Jamás nos verán arrodillados, salvo para afinar la puntería.....
Volver arriba Ir abajo
El_Empanada
BRIGADIER
BRIGADIER
avatar

Unidad : No. 617 Squadron
Mensajes : 1008
Localización : Osorno
Fecha de inscripción : 16/02/2010
Edad : 27

MensajeTema: Re: Fuerzas Especiales del Ejército de Chile   Jue 03 Mar 2011, 00:30

El nivel operacional es el nivel intermedio en el estudio del como combatir, aquel que va más allá de la línea de fuego (nivel táctico) pero por debajo de las consideraciones generales sobre como librar la guerra (nivel estratégico).

Básicamente es el marco donde se mueven brigadas y divisiones. Por ejemplo un objetivo de nivel operacional para las unidades de comandos sería ataques para retrasar a una unidad enemiga que se esté moviendo desde la reserva al frente (como volar puentes, minar caminos, actuar de guía para ataques aéreos, etc).

_________________






[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Gunner
GENERAL DE EJERCITO
GENERAL DE EJERCITO
avatar

Unidad : Easy Company
Mensajes : 3308
Localización : Sistema Alderaan
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Edad : 41

MensajeTema: Re: Fuerzas Especiales del Ejército de Chile   Jue 03 Mar 2011, 02:39

El_Empanada escribió:
El nivel operacional es el nivel intermedio en el estudio del como combatir, aquel que va más allá de la línea de fuego (nivel táctico) pero por debajo de las consideraciones generales sobre como librar la guerra (nivel estratégico).

Básicamente es el marco donde se mueven brigadas y divisiones. Por ejemplo un objetivo de nivel operacional para las unidades de comandos sería ataques para retrasar a una unidad enemiga que se esté moviendo desde la reserva al frente (como volar puentes, minar caminos, actuar de guía para ataques aéreos, etc).


Buena aclaración estimado, no había ubicado el concepto operativo en el plano militar y de sus concepciones.
Dentro de este nivel operacional caben unidades de infantería y comandos, también las unidades de FF.EE (que aunque pudiendo hacerlo) ejecutan misiones a nivel mas estratégico o me equivoco??


Saludos!!

_________________






[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Jamás nos verán arrodillados, salvo para afinar la puntería.....
Volver arriba Ir abajo
PillanFAH
CORONEL
CORONEL
avatar

Mensajes : 986
Localización : Tegucigalpa, Honduras
Fecha de inscripción : 17/02/2010
Edad : 36

MensajeTema: Re: Fuerzas Especiales del Ejército de Chile   Jue 03 Mar 2011, 04:23

Interesante reportage desconocido por mi , felicitaciones , no se si sabian que un grupo de asesores boinas negras estuvieron aqui creo si no etsoy equivocado en el 2004 entrenaron junto a las Fuerzas Especiales aqui en Honduras.

Salu2 cordiales
Volver arriba Ir abajo
Gunner
GENERAL DE EJERCITO
GENERAL DE EJERCITO
avatar

Unidad : Easy Company
Mensajes : 3308
Localización : Sistema Alderaan
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Edad : 41

MensajeTema: Re: Fuerzas Especiales del Ejército de Chile   Jue 03 Mar 2011, 05:03

Si lo sabia de echo creo que esta postiado en el foro me parece, quizás en el topic de Honduras, fue un grupo de Boinas Negras que fueron a dar instrucción a las FF.EE de Honduras justamente en el 2004 Cool

Saludos!

_________________






[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Jamás nos verán arrodillados, salvo para afinar la puntería.....
Volver arriba Ir abajo
El_Empanada
BRIGADIER
BRIGADIER
avatar

Unidad : No. 617 Squadron
Mensajes : 1008
Localización : Osorno
Fecha de inscripción : 16/02/2010
Edad : 27

MensajeTema: Re: Fuerzas Especiales del Ejército de Chile   Jue 03 Mar 2011, 11:51

Claro, FFEE se enmarcan más en operaciones fuera del teatro de combate en sí y se ocupan de las misiones mas profundas en territorio enemigo y con objetivos más importantes a nivel estratégico.

_________________






[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
gustav
CABO
CABO
avatar

Mensajes : 118
Localización : concepcion
Fecha de inscripción : 27/06/2011
Edad : 32

MensajeTema: Re: Fuerzas Especiales del Ejército de Chile   Dom 17 Jul 2011, 23:02

ooooo no lo sabian la famosa escuela de paracaidistas y fuerzas especiales fue clausurada entre el 2004-2006 desde esa fecha todos los cursos que impartia la escuela se realizan en la BOE una lastima porque esa escuela tenia mistica pero lamentablemente los terrenos fueron confiscados por bienes nacionales.
Volver arriba Ir abajo
**PREDATOR**
GENERAL DE EJERCITO
GENERAL DE EJERCITO
avatar

Unidad : CIM
Mensajes : 2170
Localización : Viña del Mar
Fecha de inscripción : 09/02/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Fuerzas Especiales del Ejército de Chile   Vie 22 Jul 2011, 11:30

En la región de Atacama se capacitan las tropas de elite de las Fuerzas Armadas

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El Regimiento de Infantería N°23 “Copiapó”, asentado en la III Región de Atacama, puerta sur de la I División de Ejército y del desierto más árido del mundo, apoya a la Escuela de Paracaidista y Fuerzas Especiales, labor de apoyo que se realiza para fortalecer y aumentar el entrenamiento de las Tropas de Elite de nuestras Fuerzas Armadas. Estas capacitaciones convergen a esta gloriosa tierra atacameña, por conjugar positivamente las diferentes necesidades docentes, logísticas y administrativas, indispensables para el buen desarrollo práctico de los diferentes cursos, como también las favorables variables atmosféricas que inciden en las operaciones aéreas, que benefician a los cursos especializados de paracaidismo. En tal sentido, esta Unidad Militar y en coordinación con las diferentes entidades públicas de la Región de Atacama, entre las cuales se destacan: Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales, Dirección General de Aeronáutica Civil y Hospital Regional de Copiapó, aúnan sus capacidades para apoyar estas importantes especializaciones, con la finalidad de contribuir y fortalecer los objetivos de la Defensa Nacional. PRACTICAS: Es así que durante el presente mes, de julio, se desarrolló las fases prácticas de los cursos de salto libre a gran altura y el curso de empaque y mantenimiento de paracaídas conjunto, liderados por el Mayor Joaquín Vargas Castillo, operando desde el aeródromo de Chamonate, quienes cumplieron todos los objetivos docentes previstos para esta fase de instrucción, realizando un total de 16 saltos diurnos y un abastecimiento aéreo con cargas de diferentes tonelajes. Cabe destacar que los integrantes de este Curso provienen de las distintas instituciones de las Fuerzas Armadas, siendo parte de esta capacitación especializada, la primera mujer que se graduará como empacadora, Teniente María Antonieta Del Solar, quién expresó su orgullo de cumplir satisfactoriamente este entrenamiento especializado en esta gloriosa Región de Atacama y de volar en los aires de este árido desierto que siempre recordará como una importante experiencia profesional. Durante el desarrollo de estas capacitaciones, el Director de la Escuela de Paracaidista, Coronel Fulvio Queirolo Pellerano junto con supervisar el desarrollo de la fase práctica, agradeció al Comandante del Regimiento Coronel Jorge Castro Kolossa, este importante apoyo realizado a la capacitación de los futuros integrantes de las Fuerzas Especiales de la Fuerzas Armadas de Chile.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

fuente: Diario Chañarcillo.


_________________






[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]   [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://chiledefensa.foro-chile.net
Mayra_Bianca
RECLUTA
RECLUTA


Mensajes : 1
Localización : Santiago
Fecha de inscripción : 18/09/2013
Edad : 24

MensajeTema: Re: Fuerzas Especiales del Ejército de Chile   Miér 18 Sep 2013, 13:46

Estimados!:
Hola, soy nueva en el Foro, mi nombre  es Mayra y tengo una cantidad de dudas referente a las boinas negras.
Soy postulante de la escuela de Suboficiales, y quisiera informarme mas de los pasos a seguir para llegar a ser de las ff.ee. ( boinas negras).
Se que solo cerca de 200 mujeres han llevado esta piocha.
Mi primera duda, ¿Debo escogerla en mi segundo periodo en la escuela (cuando se escoge armas o servicios , me refiero), o es una vez fuera de la escuela?
Se que  hay especialidades de combate , paracaidismo, etc. pero me refiero al complemento de ser parte de esta.
Saludos! 
Agradecería toda información! 
Estaré atenta!
Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Pathfinder
SOLDADO
SOLDADO
avatar

Unidad : Grupo de Estudios Logísticos 303
Mensajes : 60
Localización : Santiago
Fecha de inscripción : 02/08/2010
Edad : 44

MensajeTema: Re: Fuerzas Especiales del Ejército de Chile   Dom 06 Oct 2013, 21:23

Mayra_Bianca escribió:
Estimados!:
Hola, soy nueva en el Foro, mi nombre  es Mayra y tengo una cantidad de dudas referente a las boinas negras.
Soy postulante de la escuela de Suboficiales, y quisiera informarme mas de los pasos a seguir para llegar a ser de las ff.ee. ( boinas negras).
Se que solo cerca de 200 mujeres han llevado esta piocha.
Mi primera duda, ¿Debo escogerla en mi segundo periodo en la escuela (cuando se escoge armas o servicios , me refiero), o es una vez fuera de la escuela?
Se que  hay especialidades de combate , paracaidismo, etc. pero me refiero al complemento de ser parte de esta.
Saludos! 
Agradecería toda información! 
Estaré atenta!
Saludos!
Estimada Mayra:
- La boina negra identifica a los especialistas en comandos o paracaidistas, no es una especialidad en sí.
- Eventualmente, al inicio del segundo año escuela, usted puede postular al curso de paracaidistas para escuelas matrices (ESCMIL y ESCSOF), con lo que, si aprueba el curso, podrá usar la boina negra.
- Para pertenecer a la BOE o a la ESCPAR, usted debe primero egresar como clase de planta, idealmente con una buena antigüedad, para que pueda elegir destinación.
- cualquier otra duda, sientase libre de preguntar.

Firmado, el cocinero de la unidad.

Довиђења

_________________






Flying bullets hit the targets... through the darkness paragliding back to heaven...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Fuerzas Especiales del Ejército de Chile   

Volver arriba Ir abajo
 
Fuerzas Especiales del Ejército de Chile
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Marina Armada de México tiene primera mujer en Fuerzas Especiales
» Cuerpo de Fuerzas Especiales GAFES
» Comando de Operaciones Especiales de la Guardia Nacional
» GAFES Fuerzas Especiales de Mexico / Mexican Special Forces 2012- PART
» Organizacion de la Fuerza Ejercito de Honduras.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
CHILE * DEFENSA :: FUERZAS ARMADAS DE SUD AMERICA :: Fuerzas Armadas de Chile-
Cambiar a: