CHILE * DEFENSA

CHILE * DEFENSA

*** FORO MILITAR ***
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 EXPONAVAL.-

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
**PREDATOR**
GENERAL DE EJERCITO
GENERAL DE EJERCITO
avatar

Unidad : CIM
Mensajes : 2181
Localización : San Javier
Fecha de inscripción : 09/02/2010
Edad : 51

MensajeTema: EXPONAVAL.-   Lun 15 Nov 2010, 19:32

Señores,se nos viene:

EXPONAVAL 2010

Del 30 de Noviembre al 3 de Diciembre de 2010
Valparaiso-Chile.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Este es uno de los invitados:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

USS Swift (USA)

El HSV-2 “Swift” (High Speed Vessel) es un buque tipo catamarán con casco de aluminio, construido por el astillero Incat de Hobart (Tasmania) y entregado en agosto de 2003.
Opera bajo régimen de arriendo en la Armada de Estados Unidos, en el rol anti minas y como plataforma de pruebas de nuevas tecnologías.
Características
Desplazamiento máximo: 1.668 toneladas.
Eslora: 98 metros.
Manga: 27 metros.
Velocidad máxima: 45 nudos


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

ademas entre otros expositores,estará:


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Fabricante de estas Lanchas Misileras Clase "SAAR 4", que tenemos en nuestra Armada.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
LM-31 "Chipana"


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Proxima destino: VALPARAISO ....la entrada es liberada!!!!!!!

Navales saludos

_________________






[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]   [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://chiledefensa.foro-chile.net
Gunner
GENERAL DE EJERCITO
GENERAL DE EJERCITO
avatar

Unidad : Easy Company
Mensajes : 3317
Localización : Sistema Alderaan
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Edad : 41

MensajeTema: Re: EXPONAVAL.-   Lun 15 Nov 2010, 20:00

Buena noticia Jorge!!!

Me tinca que va a estar muy buena y probechosa esta feria para la Armada, tomando en cuenta el tema de la reconstrucción de ASMAR Talcahuano y el el tema del buque de proyección estratégica que la Armada necesita. Twisted Evil

Esta feria es solo para profesionales de aréa cierto?



Saludos!!

_________________






[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Jamás nos verán arrodillados, salvo para afinar la puntería.....
Volver arriba Ir abajo
**PREDATOR**
GENERAL DE EJERCITO
GENERAL DE EJERCITO
avatar

Unidad : CIM
Mensajes : 2181
Localización : San Javier
Fecha de inscripción : 09/02/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: EXPONAVAL.-   Lun 15 Nov 2010, 20:10

Gunner escribió:
Buena noticia Jorge!!!

Me tinca que va a estar muy buena y probechosa esta feria para la Armada, tomando en cuenta el tema de la reconstrucción de ASMAR Talcahuano y el el tema del buque de proyección estratégica que la Armada necesita. Twisted Evil

Esta feria es solo para profesionales de aréa cierto?



Saludos!!

Asi es pepito,pero la "plebe",puede visitar esta muestra.

_________________






[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]   [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://chiledefensa.foro-chile.net
Gunner
GENERAL DE EJERCITO
GENERAL DE EJERCITO
avatar

Unidad : Easy Company
Mensajes : 3317
Localización : Sistema Alderaan
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Edad : 41

MensajeTema: Re: EXPONAVAL.-   Lun 15 Nov 2010, 21:12

Recien estuve mirando la pagina y esta al mismo precio de la Fidae, $10.000

interesante! Cool



_________________






[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Jamás nos verán arrodillados, salvo para afinar la puntería.....
Volver arriba Ir abajo
Lord_Scythe
TENIENTE CORONEL
TENIENTE CORONEL
avatar

Mensajes : 836
Localización : CANADA
Fecha de inscripción : 05/07/2010

MensajeTema: Re: EXPONAVAL.-   Miér 24 Nov 2010, 14:01

Las misileras seran reemplazadas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos,

_________________






[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] A CHILEAN NEVER SURRENDER TO THE ENEMY / RANCAGUA BATTALLION [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
**PREDATOR**
GENERAL DE EJERCITO
GENERAL DE EJERCITO
avatar

Unidad : CIM
Mensajes : 2181
Localización : San Javier
Fecha de inscripción : 09/02/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: EXPONAVAL.-   Miér 24 Nov 2010, 15:59

Lord_Scythe escribió:
Las misileras seran reemplazadas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos,

Mas que las misileras,es mas urgente reemplazar los medios de transporte,llamese:
LST Rancagua,Valdivia entre otros,veamos que nos ofrece el mercado o tal vez ASMAR salga con alguna novedad ???

_________________






[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]   [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://chiledefensa.foro-chile.net
Lord_Scythe
TENIENTE CORONEL
TENIENTE CORONEL
avatar

Mensajes : 836
Localización : CANADA
Fecha de inscripción : 05/07/2010

MensajeTema: Re: EXPONAVAL.-   Sáb 27 Nov 2010, 20:49

Miren lo que mandaron los ingleses, el Destructor HMS GLOUCESTER (type 42-3).

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A esta nave, los ingleses les pusieron unos juguetitos: un 4.5 Mk8, el lanzador de Sea Dart (tambien tiene capacidad de dar blancos en la superficie, aunque no sea tan eficaz como los Exocets o los Harpoon, su tarea primaria es AA) y los Phalanx .
L.S.

_________________






[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] A CHILEAN NEVER SURRENDER TO THE ENEMY / RANCAGUA BATTALLION [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Gunner
GENERAL DE EJERCITO
GENERAL DE EJERCITO
avatar

Unidad : Easy Company
Mensajes : 3317
Localización : Sistema Alderaan
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Edad : 41

MensajeTema: Re: EXPONAVAL.-   Sáb 27 Nov 2010, 21:29

Buenas fotos L.S. tremendo barquito, debe tener unas caracteristicas notables.

Sl2.

_________________






[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Jamás nos verán arrodillados, salvo para afinar la puntería.....
Volver arriba Ir abajo
Lord_Scythe
TENIENTE CORONEL
TENIENTE CORONEL
avatar

Mensajes : 836
Localización : CANADA
Fecha de inscripción : 05/07/2010

MensajeTema: Re: EXPONAVAL.-   Lun 29 Nov 2010, 00:36

Estimados foristas... llego la "Swift"!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Que hermosa nave...

L.S.

_________________






[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] A CHILEAN NEVER SURRENDER TO THE ENEMY / RANCAGUA BATTALLION [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Gunner
GENERAL DE EJERCITO
GENERAL DE EJERCITO
avatar

Unidad : Easy Company
Mensajes : 3317
Localización : Sistema Alderaan
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Edad : 41

MensajeTema: Re: EXPONAVAL.-   Lun 29 Nov 2010, 01:11

Hermosa sin duda, pero hay que ver su utilidad, la US Navy la tiene en arriendo, aún no compran ninguna unidad hasta ver como funciona, sigue a prueba, pero eso no implica que la nave sea una maravilla en cuanto a diseño.

Gracias por compartir las fotos.


Saludos!

_________________






[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Jamás nos verán arrodillados, salvo para afinar la puntería.....
Volver arriba Ir abajo
encomendador
CABO 2do
CABO 2do
avatar

Unidad : bueno
Mensajes : 173
Localización : Viña del mar
Fecha de inscripción : 20/07/2010
Edad : 61

MensajeTema: Re: EXPONAVAL.-   Vie 03 Dic 2010, 21:26

Fotos de ejercicios de Expo Naval 2010 frente a muelle Baron 02/12
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

_________________






Aut consilio Aut ense
Volver arriba Ir abajo
encomendador
CABO 2do
CABO 2do
avatar

Unidad : bueno
Mensajes : 173
Localización : Viña del mar
Fecha de inscripción : 20/07/2010
Edad : 61

MensajeTema: Re: EXPONAVAL.-   Vie 03 Dic 2010, 21:28

El buque Mexicano Baja California en ejercio de rescate 02/12
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

_________________






Aut consilio Aut ense
Volver arriba Ir abajo
Lord_Scythe
TENIENTE CORONEL
TENIENTE CORONEL
avatar

Mensajes : 836
Localización : CANADA
Fecha de inscripción : 05/07/2010

MensajeTema: Re: EXPONAVAL.-   Sáb 04 Dic 2010, 02:05

Cortesia del estimado forista HERNAN SCL / [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Citación :
Alta participación de la industria marítima en Exponaval 2010
Hasta el día de hoy permanecerá abierta la feria naval y marítima

Edición del 03 de Diciembre de 2010


Más de 150 expositores de 18 países y 34 delegaciones de Armadas Extranjeras han participado en la VII Exposición y Conferencia Internacional Marítima y Naval para Latinoamérica, Exponaval 2010, y en la segunda versión de la feria dirigida al sector marítimo-portuario, Transport 2010, que comenzó el 30 de noviembre pasado y culmina hoy en las instalaciones del Valparaíso Terminal de Pasajeros, VTP, de Puerto Valparaíso.

La muestra, que ha reunido a importantes autoridades y ejecutivos del ámbito naval, marítimo y portuario durante cuatro días, fue inaugurada el martes pasado con la presencia del ministro de Defensa, Jaime Ravinet, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Felipe Morandé, y el Comandante en Jefe de la Armada de Chile, Almirante Edmundo González, además de numerosos representantes de esta industria.

La feria, que se ha convertido en la principal de su tipo en Latinoamérica y que reúne cada dos años a los principales exponentes de la industria naval y marítima de Chile y el mundo para dar a conocer sus productos y servicios, cierra sus puertas con positivos resultados, proyecciones de negocios por US$600 millones y más de 20 mil visitantes.

Este aspecto fue destacado por el ministro de Defensa, Jaime Ravinet, durante la ceremonia inaugural, ya que señaló que Exponaval “se ha transformado en un referente, no sólo para América del Sur, sino que para toda la industria mundial en materia marítima, portuaria y de defensa en el campo naval. Se ha hecho un esfuerzo muy grande por parte de nuestra marina para traer importantes expositores con equipamiento y materiales de última tecnología”.

Por su parte, el ministro de Transporte, Felipe Morandé, recalcó las innovaciones tecnológicas que se han exhibido en esta feria. “Todo lo que signifique incorporar tecnología al transporte marítimo es una buena noticia. Acá hay ejemplos muy notables de avances tecnológicos que se pueden usar tanto en la marina de guerra como en la marina mercante”. Además, se refirió al papel de Transport 2010 en esta versión. “Chile tiene una extensa costa que hay que defender y para eso está la Armada, pero que hay que aprovecharla especialmente para el comercio internacional y en ese sentido todo lo que se haga en materia de puertos y en transporte marítimo es muy bienvenido”.

En tanto, el Comandante en Jefe de la Armada, Edmundo González, afirmó que “es impresionante ver el despliegue tecnológico y la participación. Han venido muchos Comandantes en Jefe de las distintas Marinas amigas, empresas y distintos países. Hay un despliegue de tecnología que nos llena de orgullo. Esta feria es un ícono en toda Latinoamérica porque somos la única feria de este tipo en el continente”.


Transport 2010

La feria Transport 2010 también se ha consolidado en su segunda versión como una importante plataforma de negocios y de servicios relacionados con el mundo marítimo y portuario. En ella han participado más de 40 empresas nacionales y extranjeras de equipamiento y servicios marítimos para los sectores público y privado, como Puerto Valparaíso, grupo Ultramar, Copec Marine Fuels, Navimag Ferries, ClassNK, Contopsa, SAAM, grupo ABS, Empresas Navieras, Germanischer Lloyd y Lloyd”s Register, entre varias otras.

En el marco de esta muestra se desarrolló durante la segunda jornada una Conferencia Marítima, denominada "Transporte Marítimo y el Comercio Mundial", donde intervinieron el empresario chileno Wolf von Appen -principal organizador y conductor-, Chairman del grupo Ultramar; Henning Winter, experto alemán en derecho comercial; Peter Bjerregaard, Director de la Asociación de Armadores de Dinamarca; Alfonso Salas, Gerente General del puerto Cartagena de Indias, Colombia; Gamaliel Villalobos, Gerente General de Puerto Ventanas, Chile; Rodolfo Sabonge, Vicepresidente de Investigación y Análisis de Mercadeo de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP); Sergio Guzmán, Presidente del Consejo Directivo de Sistema de Empresas Públicas de Chile (SEP); y la subsecretaria de Transportes y Telecomunicaciones de Chile, Gloria Hutt, quien cerró el ciclo de charlas.

La actividad sirvió para que los distintos actores del sector pudieran debatir sobre temas contingentes, como las experiencias y lecciones que dejó la crisis naviera; el desarrollo de la actividad naviera en Dinamarca; la complementariedad público-privada en el sistema portuario chileno; las proyecciones del Canal de Panamá post ampliación; la transformación del Puerto de Cartagena de Indias en un centro de logística integrado y transbordo internacional; la asociación público privada en puertos y la segunda etapa de concesiones portuarias en Chile.

Tanto la conferencia, que congregó a especialistas nacionales y extranjeros de primer nivel, como la exhibición, donde se dieron cita las principales compañías marítimas del país, han contribuido a convertir esta feria en un evento imperdible para la industria marítima chilena y latinoamericana.

Por MundoMaritimo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Comentario: todo un orgullo para el país haber organizado una feria de este calibre, que realmente -por lo que he leido en prensa internacional- EXPONAVAL ha trascendido el ámbito latinoamericano, para transformarse en una fecha fija e imperdible en el itinerario de las grandes empresas de tecnologías navales, navieras y para marina mercante en general.

Esto se suma a FIDAE que según una revista hispana ya pasó a ser la quinta feria de defensa más importante del mundo. Todo un orgulllo para Chile y sus FF.AA., autoridades civiles y empresa privada que han sabido organizarse fructiferamente para facilitar los negocios en esta áera y acercar a la población, desde hace unos buenos años ya, hacia la comprensión de conceptos involucrados en la defensa nacional, forjando cultura de defensa y reforzando con ello un concenso importante en esta área.

Saludos,

L.S.

_________________






[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] A CHILEAN NEVER SURRENDER TO THE ENEMY / RANCAGUA BATTALLION [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Lord_Scythe
TENIENTE CORONEL
TENIENTE CORONEL
avatar

Mensajes : 836
Localización : CANADA
Fecha de inscripción : 05/07/2010

MensajeTema: Re: EXPONAVAL.-   Sáb 04 Dic 2010, 02:07

Mas informacion del estimado forista HERNAN SCL / [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Citación :


DCNS tambien ha firmado un contrato similar con ASMAR... en ese sentido creo que van bastante bien perfilados con miras a la licitación internacional, que va a estar bastante entretenida por lo demàs.

Aqui una nota:

El Comandante en Jefe de la Armada Chilena se interesa por la fragata F2M2 y el BAM de Navantia
Viernes 03 de Diciembre de 2010 09:36
Defensa.com

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El Comandante en Jefe de la Armada de Chile, almirante Edmundo Gonzales, ha recibido detallada información acerca de los buques, submarinos y equipos que son presentados por los astilleros españoles en el stand de Navantia en Exponaval 2010, mostrando especial atención al diseño conceptual de la nueva fragata multimisión del tipo F2M2 y del Buque de Acción Marítima (BAM). Foto: El Comandante en Jefe de la Armada de Chile: Almirante Edmundo Gonzales en el stand de Navantia donde recibio abundante informacion sobre el Proyecto de Fragata F2M2 y el Buque de Accion Maritima (BAM).

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

este es el concepto ...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

lindo lindo...

y las BAM... perfecto reemplazo para las misileras... de estandar militar.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

BAM versión corbeta multipropòsito..

Saludos

Me gusto mucho la fragata M2F2.

L.S.

_________________






[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] A CHILEAN NEVER SURRENDER TO THE ENEMY / RANCAGUA BATTALLION [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Lord_Scythe
TENIENTE CORONEL
TENIENTE CORONEL
avatar

Mensajes : 836
Localización : CANADA
Fecha de inscripción : 05/07/2010

MensajeTema: Re: EXPONAVAL.-   Sáb 04 Dic 2010, 02:13

Y otras informaciones sobre el final de EXPONAVAL 2010.

Cortesia del estimado forista HERNAN SCL / [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Citación :
Viernes 3 de diciembre de 2010

Más de 15 mil personas visitaron Exponaval 2010
12.36 horas.- Hoy concluye el encuentro de defensa naval y transporte marítimo en Valparaíso.

Su última jornada vive hoy la Exposición y Conferencia Internacional de Defensa Naval y Marítima para Latinoamérica, "Exponaval 2010" y "Transport 2010", que se desarrolló desde el martes en el sector del Terminal de Pasajeros (VTP), en la zona de Barón, Valparaíso.

De acuerdo a las evaluaciones preliminares hechas por los organizadores, más de 15 mil personas visitaron la muestra, que se enfoca en entregar las últimas novedades en tecnología y sistemas de defensa, comercio y transporte marítimo.

Una estimación inicial también indica que la feria sueprará los 600 millones de dólares en promesas de negocios, que era la proyección incial del encuentro.
La próxima versión del evento, que organizan la Armada de Chile y la FISA, que se realizará el 2012, tendrá como principal desafío la búsqueda de un nuevo lugar. A esa fecha, se espera que en el sector de Barón ya esté en plena implementación el proyecto inmobiliario-comercial que impulsa la firma Mall Plaza.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]




++




Noticias de EXPONAVAL
La Gran Amenaza de un Buque
VIERNES 03 DE DICIEMBRE DE 2010 10:28

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Operar en un entorno naval moderno, implica estar sometido a numerosas amenazas de detección debido a la influencia de las diferentes firmas que genera el buque. Las amenazas operando cerca de la costa son significativamente diferentes que cuando se opera en aguas profundas. Además de la evidente amenaza de operar en un entorno en el que se restringe el movimiento del buque y que las imágenes radar y sonar son ruidosas, las firmas de un buque operando en aguas poco profundas pueden variar sustancialmente respecto a las que tendría operando en aguas profundas.

Las firmas de un buque pueden ser electro-magnética, de presión y acústica. Las interacciones de estas firmas con el fondo marino y los factores del medio ambiente como cambios en la conductividad y la temperatura del agua pueden cambiar la amenaza de minas y otros agentes hostiles. Para disminuir o neutralizar las firmas de un buque, estas deben ser medidas y analizadas con el fin de estimar las posibles amenazas.

El sistema Multi Influence Range System – MIRS desarrollado por SAES proporciona la capacidad de evaluar la amenaza sobre cualquier buque frente a minas de influencias magnética, eléctrica, de presión y acústicas.

MIRS combina e integra equipos ya desarrollados y en servicio, para cubrir las necesidades en la detección del campo multi-influencia:

• Medida de las firmas Magnética, Eléctrica, Acústica, Presión y Sísmica, de buques de superficie, submarinos y rastras de influencia.
• Medida del efecto de las bobinas de los sistemas de desmagnetización DG y sus ajustes.
• Transmisión vía RF o por cable de los datos registrados al Centro de Control y Análisis.
• Registro en forma segura de los datos adquiridos.
• Análisis de la firma estática y análisis en banda estrecha .
• Diseño modular con capacidad de crecimiento.
• Seguimiento en tiempo real desde el Centro de Control y Análisis de las influencias medidas.
• Registro y Seguimiento GPS del buque de superficie.
• Visualización en tiempo real de las posiciones relativas de los sensores y del buque.
• Sistema de calibración y auto-test integrado.
• Análisis de la evolución histórica de la familia de firmas de un buque.
• Registro y seguimiento acústico de un submarino.


El sistema MIRS desarrollado por SAES, ha sido diseñado utilizando equipos COTS (Commercial Off The Self) buscando obtener la máxima fiabilidad al menor coste. El sistema utiliza componentes industriales obtenidos de fuentes reconocidas bajo normas internacionales.

El sistema MIRS consiste en una o varias Unidades de Medida Sumergidas, Caja de Conexionado , Boya de Comunicaciones, antenas, cables y estaciones de Control en Tierra y Embarcada.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]




+++




HSV 2 Swift Hosts Chinese, Others in Support of Expo Naval 2010
11:25 GMT, December 3, 2010 VALPARAISO, Chile |

High Speed Vessel Swift (HSV 2) hosted a group of senior officers and distinguished visitors from China's People's Liberation Army navy, the U.S. Navy and U.S. Coast Guard, for a bay tour in support of the 7th Expo Naval in Puerto Valparaiso, Chili, Dec. 1.


The 26 guests, including Director, Office of Naval Research, Rear Adm. Nevin Carr; and Director, Navy International Programs Office, Rear Adm. Joseph Rixey; were welcomed by Southern Partnership Station 2011 Mission Commander, Cmdr. Mark Becker; who gave a detailed tour of the Incat-built high-speed catamaran and discussed its various capabilities and how its unique design enables the Navy to complete SPS.

"It was a pleasure hosting both foreign and U.S. military leadership to the ship and discussing how we operate," said Becker. "We are honored to play a role in Expo Naval, and exchange information with our partner nations in the region."

"This interaction is good for all parties involved," said Chinese Navy Rear Adm. Zhao Yongfu, Naval Academy of Armament director. "This is my first time on an American Navy ship."

Expo Naval is a one-week international exhibition and conference of technologies, equipment and services for the Latin America Naval Defense Industry.

SPS is an annual deployment of U.S. ships to the U.S. Southern Command area of responsibility in the Caribbean and Latin America involving information sharing with navies, coast guards and civilian services throughout the region.

Commander, U.S. Navy Southern Command (COMUSNAVSO) is the naval component command for U.S. Southern Command and is responsible for all naval personnel and assets in the area of responsibility.

COMUSNAVSO conducts a variety of missions in support of the U.S. maritime strategy, including theater security cooperation, relationship building, humanitarian assistance and disaster response, community relations, and counter-illicit trafficking operations.


----
Mass Communication Specialist 1st Class (SW) Jeffery Tilghman Williams, High Speed Vessel 2 (HSV 2) Swift Public Affairs / NNS

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]




++++




UNA GOLOSINA:


Por su parte, el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Edmundo González, confirmó que la marina chilena realizó algunas negociaciones y que personalmente se encargó de interiorizarse sobre temas de relevancia para la defensa nacional. De los detalles no se refirió porque son temas confidenciales.

Aqui puede escucharlo ud mismo:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El CJ dijo que el contacto directo con los proveedores le sirvió para dirimir muchas dudas sobre cosas pendientes que se vienen luego... muy luego con respecto a reequipamiento.


Saludos

L.S.

_________________






[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] A CHILEAN NEVER SURRENDER TO THE ENEMY / RANCAGUA BATTALLION [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
El_Empanada
BRIGADIER
BRIGADIER
avatar

Unidad : No. 617 Squadron
Mensajes : 1008
Localización : Osorno
Fecha de inscripción : 16/02/2010
Edad : 27

MensajeTema: Re: EXPONAVAL.-   Sáb 04 Dic 2010, 02:26

Teniendo buenas unidades de línea, se dice que ahora se va a dar prioridad a las unidades logísticas, pero resulta que terminan mirando más unidades de combate. Como me encanta como la "chilean way" corta para los dos lados .

_________________






[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Lord_Scythe
TENIENTE CORONEL
TENIENTE CORONEL
avatar

Mensajes : 836
Localización : CANADA
Fecha de inscripción : 05/07/2010

MensajeTema: Re: EXPONAVAL.-   Sáb 04 Dic 2010, 06:56

No sera de que se estan concentrando para una fuerza de batalla mas profunda? Osea, un Portaaviones o algo parecido?

L.S.

_________________






[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] A CHILEAN NEVER SURRENDER TO THE ENEMY / RANCAGUA BATTALLION [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Gunner
GENERAL DE EJERCITO
GENERAL DE EJERCITO
avatar

Unidad : Easy Company
Mensajes : 3317
Localización : Sistema Alderaan
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Edad : 41

MensajeTema: Re: EXPONAVAL.-   Sáb 04 Dic 2010, 10:28

La fuerza que la Armada busca tener es una que permita proyectar de mejor manera a la infanteria de marina a travez de un BPE, descartaron de cuajo al portaviones.


Saludos!

_________________






[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Jamás nos verán arrodillados, salvo para afinar la puntería.....
Volver arriba Ir abajo
Lord_Scythe
TENIENTE CORONEL
TENIENTE CORONEL
avatar

Mensajes : 836
Localización : CANADA
Fecha de inscripción : 05/07/2010

MensajeTema: Re: EXPONAVAL.-   Sáb 04 Dic 2010, 19:02

Gunner Tomahawk escribió:
La fuerza que la Armada busca tener es una que permita proyectar de mejor manera a la infanteria de marina a travez de un BPE, descartaron de cuajo al portaviones.


Saludos!

Es por algo que escribi "Un Portaaviones o algo parecido", me referia en tamanio. Ya se estan pensando en compras para el 2020 (si no es antes de lo previsto, quizas alguna oferta inglesa u holandesa?).

Me gusta mucho esa Fragata F2M2 para la Ach, con caracteristicas Stealth. Seria bien interesante saber que tipos de sistemas puede llevar en ella.

Saludos,

L.S.

_________________






[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] A CHILEAN NEVER SURRENDER TO THE ENEMY / RANCAGUA BATTALLION [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Lord_Scythe
TENIENTE CORONEL
TENIENTE CORONEL
avatar

Mensajes : 836
Localización : CANADA
Fecha de inscripción : 05/07/2010

MensajeTema: Re: EXPONAVAL.-   Sáb 04 Dic 2010, 19:52

La F2M2 es conocida tambien como la F-110.

Citación :
Las fragatas F-110 serán más rápidas y portarán vehículos no tripulados

Navantia ha diseñado un buque trimarán para que disponga de una mayor acomodación de carga


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Navantia idea ya la fragata del futuro, empujada por las necesidades que tiene la Armada española de planificar con muchos años de antelación sus nuevos buques -el ciclo de vida de las F-80 finalizará en torno a una década-, y también por el reto de anticiparse a las necesidades de otras marinas para poder competir en los mercados internacionales. Esta semana, en una jornada que se celebró en el campus de Ferrol, el presidente de la compañía pública, Aurelio Martínez, avanzó que técnicos de la firma y de la Armada componen ya una comisión dedicada al desarrollo de este modelo de fragata, que para la Marina nacional ha sido bautizado como la F-110 pero para la empresa naval es la F2M2.
El nuevo buque será menos largo que las F-100, en concreto casi siete centímetros menos de eslora, pero será mucho más ancho, ya que tendrá una manga de 30 metros, frente a la de 18,6 que tienen las últimas fragatas de la Marina española. También será más rápido que sus antecesoras y está llamado a tener una mayor maniobrabilidad.
Los retos con los que se está enfrentando ya el equipo de técnicos de la compañía pública son los de incrementar las capacidades del navío. Por ello, Navantia ha optado por una estructura de trimarán que le proporciona un mejor comportamiento en la mar y ofrece una flexibilidad más alta para acomodar la carga útil en el interior del buque.
Además, de acuerdo con la información que maneja Navantia, que presentó este modelo la pasada semana en una feria en París, estará capacitada para portar vehículos no tripulados y robóticos comunes con otras unidades.
Dispondrá de un hangar con espacio para dos helicópteros y con un garaje multimisión para portar los vehículos necesarios.
La fragata, multimisión, se adecúa a los tiempos actuales, en los que una gran parte de las acciones de las Fuerzas Armadas tienen carácter humanitario. Por ello, servirá tanto para participar en misiones de este tipo como bélicas.
Sistema de combate
La superestructura del barco estará integrada y aún no está definido si portará un sistema de combate Aegis -proporcionado por la norteamericana Lockheed Martin y suministrador de la mayoría de las últimas fragatas construidas por los astilleros públicos españoles- o de otro tipo. El director de sistemas de Navantia, Alfredo Gordo, ya dejó claro esta semana en Ferrol que la empresa tiene vocación de poder instalar cualquier tipo de prestación que requieran sus clientes en sus unidades y no ceñirse únicamente a un modelo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Aparte de ser una nave Stealth, se dice de que podria portar tubos para lanzar torpedos. Esto me gusta muchisimo!

L.S.

_________________






[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] A CHILEAN NEVER SURRENDER TO THE ENEMY / RANCAGUA BATTALLION [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
El_Empanada
BRIGADIER
BRIGADIER
avatar

Unidad : No. 617 Squadron
Mensajes : 1008
Localización : Osorno
Fecha de inscripción : 16/02/2010
Edad : 27

MensajeTema: Re: EXPONAVAL.-   Sáb 04 Dic 2010, 20:50

La F2M2 está recién en el tablero de diseño, es difícil saber exactamente que llevará aparte de lo que sale en la nota que publicaste.

Respecto al portaaviones, al menos me tranquiliza el saber que tajantemente no está en los planes de compra.

De la BAM no he podido encontrar nada mucho de información, así que por ahora mantengo mis reservas sobre que tan buena será.

Si es por pensar a mediano y largo plazo me gustan la clase Skjold para reemplazar a las misileras y la clase De Zeven Provinciën para las fragatas respectivamente.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Lancha misilera clase Skjold:

Desplazamiento: 274 toneladas
Largo: 47.50 m
Manga: 13.50 m
Calado: 1.0 m
Velocidad máxima: 60 nudos (110 km/h) en mar calmo, 45 nudos (83 km/h) en mar picado.
Rango operacional: 800 millas náuticas (1480 km) a 40 nudos (74 km/h)
Tripulación: 15-16
Sensores: Radar aire-superficie Thales MRR-3D-NG
Control de armamento Ceros 200
Suite de guerra electrónica CS-3701
Sensor electro-óptico Sagem Vigy 20
Armamento: 8 misiles antibuque SSM en bahías internas
Cañón doble propósito Oto Breda Super Rapid de 76 mm
Misiles aire-aire Mistral
Ametralladoras de 12.7 mm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Fragata clase De Zeven Provinciën:

Desplazamiento: 6,050 toneladas
Largo: 144.24 m
Manga: 18.80 m
Calado: 5.18 m
Velocidad máxima: 29 nudos (54km/h)
Rango operacional: 4000+ millas náuticas (7410+ km) a 18 nudos (33 km/h)
Tripulación: 232
Sensores: Radar de busqueda aire y supericie de largo alcance Thales Nederland SMART-L
Radar de búsqueda, seguimiento y guiado Thales Nederland APAR (banda I)
Radar de navegación DECCA NAV
Radar de búsqueda superficie y navegación Thales Nederland Scout (Baja probabilidad de detección)
Sistema infrarrojo de detección y seguimiento de largo alcance Thales Nederland Sirius IRST
Sistema óptico de detección y seguimiento Thales Nederland Mirador
Sonar de casco Atlas Elektronik DSQS-24C
Sistema IFF MK XII
Sistema de guerra electrónica: Sistema de contramedídas electrónicas Thomson Racal Sabre
Lanzador de chaff Sippican Hycor SRBOC MK36 (x4)
Señuelo acústico AN/SLQ-25 Nixie
Armamento: Sistema de lanzamiento vertical Mk41 con 8 celdas c/u (x5) (se puede agregar otro VLS Mk41)
64 misiles aire-aire (32 RIM-162 Evolved Sea Sparrow de antimisiles y 32 RIM-66D de medio alcance)
Cañones antiaéreos Goalkeeper (x2)
Lanzador cuádruple de misiles RGM-84 Harpoon
Cañón doble propósito Oto Melara 127 mm/54
Cañones Oerlikon Contraves de 20 mm (x2)
Lanzadores de torpedos dobles MK32 Mod 9 con torpedos Raytheon MK46 Mod 5 (x2)
Instalaciones de aviación: Hangar y cubierta de vuelo para 1 AgustaWestland Lynx o NH-90

_________________






[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Lord_Scythe
TENIENTE CORONEL
TENIENTE CORONEL
avatar

Mensajes : 836
Localización : CANADA
Fecha de inscripción : 05/07/2010

MensajeTema: Re: EXPONAVAL.-   Sáb 04 Dic 2010, 22:51

Citación :
La F2M2 está recién en el tablero de diseño, es difícil saber exactamente que llevará aparte de lo que sale en la nota que publicaste.

Eso mismo habia sucedido con el Scorpene (al principio).

L.S.

_________________






[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] A CHILEAN NEVER SURRENDER TO THE ENEMY / RANCAGUA BATTALLION [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Lord_Scythe
TENIENTE CORONEL
TENIENTE CORONEL
avatar

Mensajes : 836
Localización : CANADA
Fecha de inscripción : 05/07/2010

MensajeTema: Re: EXPONAVAL.-   Sáb 04 Dic 2010, 23:02

Una nota del F-110.

Citación :
New design concepts for a Spanish multirole frigate and a French drone carrier attracted considerable attention at the recent Euronaval show.

Spain's Navantia, designer and builder of a wide range of warships, presented its Multimission Future Frigate, or F2M2. The stealthy ship at first glance looks like a combination of two new American designs, but Navantia naval architect Juan de la Cueva insisted it is intended for different uses.

"We are not thinking of the F2M2 as a littoral combat ship [LCS]," de la Cueva said. "This is intended as a multirole frigate, not for littoral missions."

The F2M2 is not based on a particular government requirement, de la Cueva said, but incorporates a number of concepts and innovations developed in the past few years by Navantia. The ship, meant to be produced in the 4,500- to 5,000-ton range, is notionally about 140 meters long with a beam of 30 meters and a draft of about 5 meters.

A combined diesel-electric and gas turbine plant featuring two electric motors and one gas turbine would drive three water jets, the outer two being steerable. Speed would be about 30 knots, and a total of 150 personnel could be accommodated.

Forward, the F2M2 presents a conventional frigate bow with a medium-caliber gun and vertical launch system. The superstructure, however, bears a striking resemblance to the U.S. Navy's DDG 1000-class destroyer, with angular, flat-sided faces that incorporate all the ship's sensors. No masts or sensors project from the superstructure block; a single exhaust is located on the topmost deck, and air intakes are flush with the structure.

The hull amidships widens to a trimaran configuration and reaches its full width over the last third of the ship. A hangar is fitted in the aft part of the superstructure, and the flight deck is spotted for two NH90 helicopters. Space and weight for surface-to-surface missiles is located ahead of the hangar, atop which secondary guns can be mounted.

As in the U.S. Navy's LCS, a mission bay is located beneath the flight deck, with aside door ramp fitted to starboard. Unlike the LCS, though, above-water torpedo tubes are intended to be fitted in the bay.

While a ramp for a rigid-hull inflatable boat (RHIB) was on the model displayed here, de la Cueva said a roll-on/roll-off deck, somewhat similar to that on the Danish flexible support ship Absalon, could be fitted.

The ship would be built with a steel hull, de la Cueva said. Final determination of the superstructure material has yet to be made, he said, although it is likely to be a composite material rather than aluminum.

Navantia will make its official presentation of the F2M2 concept Nov. 4 at Ferrol, Spain, in conjunction with the launch of the Cristobal Colon, last of the F100 Aegis frigates for the Spanish Navy.

A different type of ship, but one that also attracted onlookers, was on display for the first time by Bureau Mauric, a French naval architecture firm in Nantes and Marseilles.

The 70-meter drone carrier or offshore patrol vessel (OPV) also features a trimaran hull, but with a beam of 28 meters is meant to provide excellent seakeeping and stability characteristics, said Vincent Seguin, the project's chief engineer.

The ship's steel hulls are topped by a flight deck, with an aluminum superstructure offset to starboard to provide a portside deck spot for a medium-sized helicopter, or flying area for small UAVs. The hangar embedded in the superstructure features roller doors both aft and to port to simultaneously accommodate manned and unmanned aircraft operations.

Like the F2M2 and the LCS, the drone carrier features a mission bay, with ramp doors on each side, and an RHIB ramp in the stern.

One somewhat unusual feature is that the ship has twin propellers rather than the water jets of other ships - a nod, Seguin said, to the design's emphasis on seakeeping rather than speed.

With an average displacement of 1,800 tons, the drone carrier would not be a small ship, but could be adapted to a variety of OPV and multirole uses.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Traduccion:

Citación :
Los nuevos conceptos de diseño para una fragata multirole española y un portador francés del abejón atrajeron la atención considerable en la demostración reciente de Euronaval.
Navantia, el diseñador y el constructor de España de una amplia gama de buques de guerra, presentaron su fragata futura Multimission, o F2M2. La nave cautelosa parece a primera vista una combinación de dos nuevos diseños americanos, pero el arquitecto naval Juan de la Cueva de Navantia insistió que está pensado para diversas aplicaciones.
“No estamos pensando en el F2M2 pues una nave litoral del combate [LCS],” de la Cueva dicho. “Esto se piensa como fragata multirole, no para las misiones litorales. ”
El F2M2 no se basa en un requisito particular del gobierno, de la Cueva dicho, sino incorpora un número de conceptos y de innovaciones desarrollados en el pasado pocos años por Navantia. La nave, significada para ser producido en los 4.500 - a gama de 5.000 toneladas, es notionally cerca de 140 metros de largo con una viga de 30 metros y un bosquejo de cerca de 5 metros.
Una planta combinada de la turbina diesel-eléctrica y de gas que ofrece dos motores eléctricos y una turbina de gas conduciría tres jets de agua, los dos externos que son orientables. La velocidad sería cerca de 30 nudos, y un total de 150 personal podría ser acomodado.
Delantero, el F2M2 presenta un arco convencional de la fragata con un arma del medio-calibre y un sistema vertical del lanzamiento. La superestructura, sin embargo, lleva una semejanza llamativa a los E.E.U.U. El destructor de la clase de DDG 1000 de la marina de guerra, con angular, plano-echó a un lado las caras que incorporan los sensores de toda la nave. Ningunos mástiles o sensores proyectan del bloque de la superestructura; un solo extractor está situado en la cubierta topmost, y las tomas de aire son rasantes con la estructura.
El casco en el centro ensancha a una configuración del trimaran y alcanza su de ancho total durante el tercero pasado de la nave. Un hangar se cabe en la parte en popa de la superestructura, y la cubierta de vuelo se mancha para dos helicópteros NH90. El espacio y el peso para los misiles de la superficie-a-superficie está situado delante del hangar, encima de el cual los armas secundarios pueden ser montados.
Como en los E.E.U.U. El LCS de la marina de guerra, una bahía de la misión está situado debajo de la cubierta de vuelo, con la rampa de la puerta del aparte cabida al estribor. Desemejante del LCS, aunque, los tubos por encima de la superficie del torpedo se piensan para ser cabidos en la bahía.
Mientras que una rampa para un barco inflable del rígido-casco (RHIB) estaba en el modelo exhibido aquí, de la Cueva dijo que a rodar-en/rueda-apagado la cubierta, algo similar a ésa en la nave de ayuda flexible danéa Absalon, podría ser cabida.
La nave sería construida con un casco de acero, de la Cueva dicho. La determinación final del material de la superestructura tiene todavía ser hecha, él dijo, aunque es probable ser un material compuesto más bien que aluminio.
Navantia hará su presentación oficial del noviembre del concepto F2M2. 4 en Ferrol, España, conjuntamente con el lanzamiento de los dos puntos de Cristobal, último de las fragatas de la tutela F100 para la marina de guerra española.
Un diverso tipo de nave, pero uno que también atrajo a onlookers, estaba en la exhibición por primera vez por Bureau Mauric, una firma naval francesa de la arquitectura en Nantes y Marsella.
The 70-meter drone carrier or offshore patrol vessel (OPV) also features a trimaran hull, but with a beam of 28 meters is meant to provide excellent seakeeping and stability characteristics, said Vincent Seguin, the project's chief engineer.
The ship's steel hulls are topped by a flight deck, with an aluminum superstructure offset to starboard to provide a portside deck spot for a medium-sized helicopter, or flying area for small UAVs. The hangar embedded in the superstructure features roller doors both aft and to port to simultaneously accommodate manned and unmanned aircraft operations.
Like the F2M2 and the LCS, the drone carrier features a mission bay, with ramp doors on each side, and an RHIB ramp in the stern.
One somewhat unusual feature is that the ship has twin propellers rather than the water jets of other ships - a nod, Seguin said, to the design's emphasis on seakeeping rather than speed.
With an average displacement of 1,800 tons, the drone carrier would not be a small ship, but could be adapted to a variety of OPV and multirole uses.

L.S.

_________________






[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] A CHILEAN NEVER SURRENDER TO THE ENEMY / RANCAGUA BATTALLION [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Gunner
GENERAL DE EJERCITO
GENERAL DE EJERCITO
avatar

Unidad : Easy Company
Mensajes : 3317
Localización : Sistema Alderaan
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Edad : 41

MensajeTema: Re: EXPONAVAL.-   Dom 05 Dic 2010, 05:14

Son BPE lo que busca la Armada y esos son mucho más pequeños que un portaviones, ofertas inglesas de este tipo no hay.

Saludos

_________________






[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Jamás nos verán arrodillados, salvo para afinar la puntería.....
Volver arriba Ir abajo
Lord_Scythe
TENIENTE CORONEL
TENIENTE CORONEL
avatar

Mensajes : 836
Localización : CANADA
Fecha de inscripción : 05/07/2010

MensajeTema: Re: EXPONAVAL.-   Sáb 01 Ene 2011, 18:26

No se si habran leido este discurso durante el opening de la Exponaval.

Es muy interesante!!!

Citación :
"Las Armadas y el Rol de Protección Marítima"


Permítanme iniciar mis palabras con expresiones de bienvenida a las 34 delegaciones de países amigos que han concurrido a ésta, la Séptima versión de la Exposición y Conferencia Marítima y Naval para Latinoamérica - EXPONAVAL 2010 - y, en especial, a aquellas que participan a bordo de las unidades navales de Estados Unidos, Gran Bretaña y México: nos sentimos gratamente honrados con su presencia y muy agradecidos por el esfuerzo que, sabemos, les demanda alcanzar estas latitudes.

También quiero expresar los sinceros agradecimientos de la Armada de Chile a las más de 130 empresas participantes que, junto a FISA, hacen posible con su presencia el materializar esta feria bienal; único evento especializado en temas de seguridad y defensa marítima que se desarrolla en la región, siendo reconocida a nivel mundial como una instancia fundamental para promover y proyectar los intereses regionales, tanto en lo naval como en lo marítimo.

Se une, además, a esta EXPONAVAL, la segunda versión de la Muestra Internacional de Proveedores de productos y servicios para los sectores marítimos, portuarios, navieros y logísticos - TRANSPORT 2010 -, convirtiéndose así esta instancia en un centro de negocios para las empresas y profesionales del sector, tanto nacionales como internacionales, vinculados a estas actividades.

La planificación, desarrollo e implementación de una muestra como ésta, reviste gran importancia para la Armada de Chile: ya que nos permite acercarnos al conocimiento y "desarrollo tecnológico" generando un espacio propicio para la interacción de profesionales de todo el mundo, que se desempeñan en áreas vinculadas a la actividad marítima.

Ello nos ha comprometido desde la primera oportunidad en que se realizó esta muestra en 1998, viéndose reflejada esa importancia en la decisión de llevar adelante esta séptima versión, a pesar de los difíciles momentos que ha tenido que atravesar nuestro país, a propósito de los desastres naturales acaecidos a principios de año y los profundos efectos que estos tuvieron sobre la Institución que tengo el honor de mandar.

En estos doce años de existencia de la exhibición que hoy inauguramos, hemos podido analizar diversos temas de interés, que se imponen como tales en un mundo cada vez más complejo, producto de un proceso globalizador caracterizado por el acelerado cambio tecnológico y la innovación constante en todo orden de actividades.

"La modernización de las fuerzas navales", actividad necesaria y permanente a la que se enfrentan todos los Estados que comprenden su destino oceánico, y las exigencias tecnológicas que presentaba el milenio que comenzaba, fueron los temas que ocuparon la agenda de las dos primeras exhibiciones, en los años 1998 y 2000, respectivamente. En ambas instancias, la discusión nos permitió reafirmar la necesidad ineludible de compatibilizar las siempre existentes limitaciones presupuestarias y las necesidades de desarrollo en todo orden de actividades de un país, con la necesaria inversión en defensa que la realidad internacional plantea a cada Estado en particular; enfatizando que lo que se denomina "gasto en defensa", no es más ni representa otra cosa que una valiosa oportunidad de "inversión en desarrollo" para todo el país.

La seguridad global, como tema transversal de preocupación para los Estados; la necesidad de desarrollar capacidades que permitieran a las Armadas operar entre ellas de manera combinada, más conocidas como "interoperatividad"; y las "amenazas asimétricas" en el mar, fueron los temas de discusión de la tercera y cuarta EXPONAVAL, realizadas los años 2002 y 2004 respectivamente. Las conclusiones nos advertían, primero, sobre la necesidad de que esa capacidad de "interoperatividad" no sólo se desarrollara en el seno de las armadas, sino que también con el resto de las ramas de las Fuerzas Armadas y las agencias civiles relacionadas con seguridad, tanto en el plano internacional como al interior de cada uno de los países; y segundo, que resulta indispensable para el desarrollo de los países "la seguridad de los océanos", entendiendo que el comercio internacional, cuyo grueso se materializa indiscutiblemente por vía marítima, es el verdadero motor que impulsa y mantiene dicho desarrollo.

En su quinta y sexta versión, realizada los años 2006 y 2008, respectivamente, y fuertemente ligado con las conclusiones anteriormente reseñadas, EXPONAVAL nos propuso como tema de reflexión: "el comercio, los riesgos, el poderío marítimo y la protección marítima bajo una perspectiva global". Allí se destacó la importancia que reviste el adoptar criterios comunes para definir y evaluar las amenazas que pueden afectar la actividad marítima y proponer las acciones comunes que pueden contribuir a su neutralización.

En la presente versión de esta exhibición internacional, el tema de discusión y análisis propuesto dice relación con el "rol de protección marítima que poseen específicamente las armadas", y sobre ese tema y otros con directa relación, versarán las exposiciones de destacados panelistas que escucharemos esta mañana y en el desarrollo de las conferencias programadas los próximos días; a quienes, desde ya, hago llegar mis más sinceros agradecimientos por su participación.

Al respecto, y en particular sobre el alcance de esa "responsabilidad de protección", permítanme precisar algunas ideas:

Como podemos desprender del sucinto resumen que me he permitido hacer de los temas tratados en reuniones anteriores, la globalización en la que estamos insertos, junto con proponernos múltiples oportunidades, nos enfrenta a nuevos desafíos y nuevas amenazas; y si tuviésemos que extraer un par de conclusiones de todas las discusiones que hemos sostenido para analizar cómo afecta este fenómeno a la actividad marítima global, deberíamos señalar que en este nuevo paradigma internacional, la ruta hacia el progreso que deben navegar los Estados tiene dos elementos ineludibles: la necesidad de pensar el futuro que deseamos para "adelantarnos a los posibles escenarios" que se nos puedan presentar; y la "cooperación", como única herramienta efectiva para superar con éxito esa cada vez más evidente interdependencia de la que somos objeto.

Y es justamente en ese "plan prospectivo y de cooperación" en que navegan ya los países desarrollados: las operaciones de protección del tráfico marítimo, que conducen en las costas del cuerno de África, la Unión Europea y la OTAN, Operación Atalanta y Operación Escudo del Océano, respectivamente; y las palabras del Secretario General de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, en septiembre de este año, refiriéndose a la evolución de dicha organización en la era de la globalización, así lo demuestran. Fogh señalaba que, amenazados por el terrorismo, la piratería, el problema energético e incluso por las implicancias que el cambio climático pueda tener, "la seguridad es un bien compartido a nivel mundial" y, por esta razón, la OTAN debería abrirse a nuevos socios y ser receptiva para con los países que quieren colaborar con la Alianza, para compartir opiniones sobre lo que está ocurriendo y determinar cual es la mejor manera de reaccionar.

Pero ¿cómo traducimos nosotros esta preocupación por la seguridad a actividades que deben desarrollar las armadas para otorgar protección en el ámbito marítimo?

"La influencia del mar en la vida de las naciones" es un hecho claramente reconocido en la historia del hombre y Chile no es una excepción, sino más bien uno de los destacados ejemplos en el Pacífico Sur. En nuestra historia, cuando hemos reconocido la importancia del mar como baluarte de nuestro desarrollo y obrado en consecuencia, se nos ha abierto una oportunidad real y el país entero se ha nutrido de sus beneficios; por el contrario, cuando las visiones de futuro que han sostenido nuestros proyectos de desarrollo lo han excluido, consciente o inconscientemente, hemos limitado nuestras posibilidades.

La primera Ley que nos dimos como República, abrió nuestros puertos al comercio internacional y las comunicaciones marítimas respaldaron el pujante desarrollo que experimentó nuestro país en el Siglo XIX. Este intercambio se redujo durante la primera mitad del siglo posterior, alejándonos de las rutas del mundo y relegándonos, conceptualmente, a un extremo del mundo occidental .

El motivo más aparente pareciera ser la apertura del Canal de Panamá, que relegó nuestros dos principales pasos interoceánicos a un segundo plano (me refiero al Estrecho de Magallanes y al Paso del Mar de Drake, vía Cabo de Hornos); pero, la verdad sea dicha, los que nos relegamos a un segundo plano fuimos los propios chilenos, al renunciar voluntariamente al mar como "fuente inagotable de progreso y comunicación". Chile podrá estar aislado por desiertos, cordilleras y hielos eternos; pero está frente al más grande de los océanos del planeta y por él, comunicado al mundo entero.

En los últimos 30 años del siglo recién pasado, reimpulsamos con visión de futuro el desarrollo de nuestros intereses marítimos, el cual sustentado más adelante en políticas de apertura económica, ha permitido a nuestro país alcanzar registros de vanguardia y con ello los beneficios asociados para toda nuestra sociedad.

Basta para ello recordar que en los últimos 10 años el comercio marítimo exterior por mar aumentó en un 72,3%, representando el 51% de nuestro PGB; a su vez, las concesiones marítimas para acuicultura aumentaron en un 81% y la cosecha en centros de cultivo lo hizo en un 157%.

El futuro se muestra aún más promisorio, si aceptamos correctamente los desafíos que nos presenta la plena explotación del mar: el turismo, los recursos minerales y energéticos, la industria de ribera, el cabotaje, el desarrollo del borde costero y de nuestros terminales marítimos, son sólo algunos ejemplos de esos desafíos. Las proyecciones de crecimiento de nuestros intereses marítimos, de cara al 2020,señalan cifras que alcanzan al 351% .

Esta realidad, en la que se hace evidente que cada día son más los chilenos que participan directa o indirectamente de los intereses marítimos, realizando actividades en el mar o aguas jurisdiccionales, demanda la participación decidida de los medios de nuestra Institución, para fiscalizar el cumplimiento de las normas y leyes vigentes, controlar las naves y la gente que trabaja en ellas, prevenir accidentes y resguardar los recursos del medio ambiente acuático; además de capacitar a las personas que realizan actividades en el mar. "Todo ello no sería posible si no aseguramos la debida protección marítima".

Para dar cumplimiento a este importante objetivo de seguridad, la Armada de Chile cuenta con una condición única, que la diferencia de muchas armadas desarrolladas, cuál es el disponer en una estructura orgánica común del instrumento de protección y de una Autoridad Marítima que legitima su empleo. Ello nos ha permitido en el mar una acción rápida, coordinada, eficaz y ajustada a derecho, única forma de tener relativo éxito con amenazas cada vez más avezadas y peligrosas.

La Armada de Chile está convencida de que nuestro destino no es otro que mantener nuestra mirada de futuro y nuestras expectativas de desarrollo centradas en las potencialidades que nos ofrece el Océano Pacífico; por ello, nos atrevemos a insistir en la iniciativa de control, pero con una necesaria "política oceánica con carácter de política de Estado"; formulada, coordinada y conducida por el más alto nivel y a la que deben concurrir todos aquellos que acepten el desafío de "centrar nuestro desarrollo de cara al mar". Para ello, debemos lograr un equilibrio entre las dimensiones económicas, sociales, de seguridad y defensa, y teniendo también en mente la protección y preservación del medio ambiente, si queremos que sus beneficios perduren para las generaciones futuras.

La tarea es ardua, ya que se debe ajustar al marco del Derecho del Mar y requiere del concurso, la discusión y el debate abierto y constructivo de amplios sectores, públicos y privados; y si como Estado aceptamos este desafío, reitero el compromiso de contribución de la Armada de Chile, con todo su potencial humano y material, en la formulación de esta necesaria "Política Oceánica", proposición que pronto haremos llegar al Ministro de Defensa Nacional.

Expresando nuestra satisfacción como Institución por la alta convocatoria que ha suscitado la realización de estas exhibiciones en el mundo empresarial, académico y laboral, tanto nacional como extranjero; doy por inaugurada la Séptima versión de la Exposición y Conferencia Marítima y Naval para Latinoamérica - EXPONAVAL 2010; y la segunda versión de la Muestra Internacional de Proveedores de productos y servicios para los sectores marítimos, portuarios, navieros y logísticos - TRANSPORT 2010.


L.S.

_________________






[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] A CHILEAN NEVER SURRENDER TO THE ENEMY / RANCAGUA BATTALLION [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: EXPONAVAL.-   

Volver arriba Ir abajo
 
EXPONAVAL.-
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
CHILE * DEFENSA :: FUERZAS ARMADAS DE SUD AMERICA :: Fuerzas Armadas de Chile-
Cambiar a: