CHILE * DEFENSA

CHILE * DEFENSA

*** FORO MILITAR ***
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Devastador terremoto en Japon

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Blackbird
GENERAL DE DIVISIÓN
GENERAL DE DIVISIÓN


Unidad : 455th Expeditionary Fighter Squadron
Mensajes : 1843
Localización : Santiago, Chile
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Edad : 41

MensajeTema: Devastador terremoto en Japon   Sáb 12 Mar 2011, 17:56

Japón llora a miles de muertos tras el terremoto

Un terremoto destructivo de magnitud 8,9 ha sacudido la costa noreste de Japón y ha provocado un tsunami con olas de hasta diez metros que ha alcanzado la ciudad de Sendai, donde el agua ha arrasado todo a su paso, incluyendo casas, coches, barcos y granjas y ha llegado a los edificios. También en el noreste del país, las autoridades niponas han declarado la emergencia nuclear después de que la central nuclear de Fukushima Daiichi se viese dañada por el sísmo. En la sala de control de su reactor número 1, se registraba esta noche un nivel de radiactividad 1.000 veces superior a lo normal.

Según la policía local de las zonas costeras próximas a la localidad de Sendai, se han encontrado al menos 351 cuerpos sepultados bajo el agua del tsunami. Pero fuentes policiales hablan ya de más de 1.000 víctimas entre fallecidos y desaparecidos.

Y las alarmas siguen encendidas. De hecho, a las 20 horas de España, cuatro de la madrugada, hora local, se ha vuelto a sentir un terremoto de magnitud 6,7 en la zona noroeste del país, justo en la costa opuesta que sufrió el primer sísmo. Concretamente, las ciudades más afectadas han sido Nagano y Niigata, aunque también se ha sentido en Tokio.

Como consecuencia de esta réplica, se ha perdido el contacto con cuatro trenes a lo largo de la costa. El temblor no viene acompañado de una alerta de maremoto como sí ha ocurrido en la costa este.

De hecho, la Agencia Meteorológica de Japón ha emitido una nueva alerta de tsunami para toda la costa oriental del país. Han advertido del riesgo "importante" de tsunami en Iwate, Miyagi y Fukushima, las provincias más afectadas por el sísmo.

La lengua de agua que se ha sufrido en la costa nipona ha sido más alta que algunas islas del Pacífico. Un barco con 100 personas a bordo ha sido arrastrado por las olas en el noroeste del país y se desconoce la suerte que han corrido los pasajeros.

Además hay dos trenes balas 'desaparecidos', uno en la prefectura de Iwate, en el noroeste, y el otro viajaba entre las ciudades de Sendai e Ishinomak. En ningún caso se conoce el número de pasajeros.

Por su parte, el Ministerio de Defensa dijo que 1.800 viviendas habían sido destruídas en la prefectura de Fukushima, reportó Kyodo.

El temblor, el mayor en Japón en 140 años y el quinto más fuerte en el mundo, según los sismólogos, ha provocado una alerta de tsunami en todas las costas del Pacífico, incluidas las de Australia y Sudamérica.


Pánico en la capital

El temblor ha ocurrido a las 14.46 hora local (6.46 hora española), ha sacudido varios edificios en Tokio y ha paralizado los transportes ferroviarios y por carretera en buena parte del país. El tráfico aéreo también ha quedado interrumpido en los aeropuertos de Narita y Haneda, a la espera de verificar el estado de las pistas. También suspendió los servicios del 'Shinkansen', el tren bala, en todo el país. Todos los puertos japoneses están cerrados.

El epicentro del sísmo estuvo en el Océano Pacífico, a 130 kilómetros de la península de Ojika y una profundidad de diez kilómetros, en la misma zona donde hace dos días ocurrió otro terremoto de magnitud 7,3 que no causó daños.

En la capital nipona el terremoto disparó las alarmas de los edificios e hizo que la gente saliera asustada a la calle, al tiempo que dejó bloqueadas las líneas de los teléfonos móviles.

La televisión local NHK ha emitido imágenes que muestran columnas de humo saliendo de edificios en la isla de Odaiba, en la bahía de Tokio.

La Agencia Meteorológica de Japón ha emitido una alerta de riesgo alto de tsunami con olas de hasta seis metros en Miyagi y de hasta tres metros en Iwate, donde se ha instado a los habitantes que se encuentren cerca de la costa que se adentren en el interior a terrenos elevados. En algunas localidades la advertencia de tsunami sólo llegó un minuto antes por televisión, según informa David Jiménez.

La misma recomendación se ha hecho en las provincias de Fukushima, Ibaraki y Aomori, además de la costa de la provincia de Chiba, colindante con Tokio.


Alerta en las centrales nucleares

Once reactores nucleares han paralizado su actividad y el primer ministro de Japón, Naoto Kan, decretó la alerta atómica, aunque el gobierno asegura que no se han detectado fugas radiactivas en o cerca de las plantas nucleares.

Sin embargo, en la central de Fukushima Daiichi se ha declarado la emergencia nuclear después de problemas con la refrigeración de uno de sus reactores tras el seísmo.

El primer ministro nipón, Naoto Kan, ha pedido a 45.000 personas que evacuen la zona. En las últimas horas, se ha ampliado la zona de evacuación, de tres a 10 kilómetros a la redonda. Al parecer, la sala de control del reactor registra un nivel de radiactividad mil veces superior al normal.

Inicialmente, el ministro de Industria, Banri Kaieda, advirtió de que podría producirse una pequeña fuga radiactiva en esta central, duramente golpeada por el sísmo. Las autoridades niponas se disponían este viernes a liberar vapor radiactivo para hacer caer la presión que se ha elevado en un reactor. Miles de personas han sido evacuadas.

Asimismo, una segunda central nuclear situada en Fukushima ha reconocido problemas de refrigeración tras el violento seísmo.

Japón, situado en el llamado anillo de fuego del Pacífico, sufre frecuentes terremotos, que raramente causan víctimas debido a las estrictas normas de construcción vigentes en el país.

Tras el terremoto de hace dos días, la Agencia Meteorológica nipona había advertido de que durante una semana podrían producirse réplicas, aunque había estimado una intensidad de 4 en la escala japonesa

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/11/internacional/1299824643.html

















Esta imagen me parece sencillamente escalofriante!!:nopoh:





Tristes saludos y no puedo dejar de expresar mis condolencias y tristeza para con el pueblo Japones.


_________________









    







Volver arriba Ir abajo
**PREDATOR**
GENERAL DE EJERCITO
GENERAL DE EJERCITO


Unidad : CIM
Mensajes : 2170
Localización : Viña del Mar
Fecha de inscripción : 09/02/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Devastador terremoto en Japon   Miér 16 Mar 2011, 23:34

Pienso igual que tu Hernan,lo ocurrido a sido terrible y mas encima la catasrofe que los vuelve a invadir: La radiacion atomica !

tristes saludos pale

_________________






      


Volver arriba Ir abajo
http://chiledefensa.foro-chile.net
**PREDATOR**
GENERAL DE EJERCITO
GENERAL DE EJERCITO


Unidad : CIM
Mensajes : 2170
Localización : Viña del Mar
Fecha de inscripción : 09/02/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Devastador terremoto en Japon   Jue 17 Mar 2011, 00:17

Videos verdaderamente conmovedores:














Sencillamente,horroroso !!!



_________________






      


Volver arriba Ir abajo
http://chiledefensa.foro-chile.net
Lord_Scythe
TENIENTE CORONEL
TENIENTE CORONEL


Mensajes : 836
Localización : CANADA
Fecha de inscripción : 05/07/2010

MensajeTema: Re: Devastador terremoto en Japon   Jue 17 Mar 2011, 01:26

En Wikileaks salio una nota, el cual dice de que al Japon se le habia avisado en el 2008 de que sus Plantas Nucleares estaban viejas y necesitaban mejoress tecnologias para un Terremoto de un alto grado.

Asi que las Plantas Nucleares se arreglaron para poder soportar un Terremoto de grado 7, pero... nunca pensaron de un posible Tsunami!

El problema de las Plantas Nucleares no son de que fallaron, sino que mas bien, estas soportaron el Terremoto, pero el Tsunami fue lo que les hizo fallar el "Cooling System" / "Sistema de Enfriamiento", y por esto ellos tienen los problemas que ahora tienen.

L.S.

_________________






A CHILEAN NEVER SURRENDER TO THE ENEMY / RANCAGUA BATTALLION
Volver arriba Ir abajo
PillanFAH
CORONEL
CORONEL


Mensajes : 986
Localización : Tegucigalpa, Honduras
Fecha de inscripción : 17/02/2010
Edad : 36

MensajeTema: Re: Devastador terremoto en Japon   Vie 18 Mar 2011, 04:02

Algo inpensable para mi , jamas vi algo parecido tan destructor imajenes increibles.
Mi mas sentido pesame y solidaridad en estos dificiles momentos al honorable pueblo japones esperando su recuperacion de este gran golpe de la naturaleza
Volver arriba Ir abajo
**PREDATOR**
GENERAL DE EJERCITO
GENERAL DE EJERCITO


Unidad : CIM
Mensajes : 2170
Localización : Viña del Mar
Fecha de inscripción : 09/02/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Devastador terremoto en Japon   Vie 18 Mar 2011, 11:26









_________________






      


Volver arriba Ir abajo
http://chiledefensa.foro-chile.net
El_Empanada
BRIGADIER
BRIGADIER


Unidad : No. 617 Squadron
Mensajes : 1008
Localización : Osorno
Fecha de inscripción : 16/02/2010
Edad : 26

MensajeTema: Re: Devastador terremoto en Japon   Vie 18 Mar 2011, 17:52

Los 50 “Samurai” de Fukushima: Operarios sacrifican sus vidas para evitar un desastre nuclear

Como si el terremoto grado 9 y posterior tsunami no fueran una tragedia suficiente, Japón ha debido lidiar desde el viernes pasado con un monstruo mucho peor, uno que remece los recuerdos del país hasta el fatídico fin de la II Guerra Mundial: un desastre nuclear.

Esto porque tras verse interrumpida la electricidad y el flujo de agua para refrigeración, los reactores de la central atómica de Fukushima comenzaron a elevar peligrosamente su temperatura, desde los 40ºC considerados normales hasta casi 90ºC. Sumando esto a los daños, incendios e incluso dos fuertes explosiones que han afectado la planta, el panorama es sombrío.

Pero en medio de la catástrofe, el espíritu de los japoneses ha encontrado inspiración en un grupo de operarios quienes, asumiendo los riesgos de un escape radioactivo, han decidido mantenerse en sus puestos e incluso ofrecerse como voluntarios para combatir la emergencia.

Se trata de un grupo de 180 técnicos, ingenieros, bomberos y policías que, en turnos de 50 personas, se adentran sin descanso en las ruinas de la planta de Fukushima para intentar poner en marcha nuevamente sus servicios, en resguardo de la población.

Los hombres saben que se enfrentan a la muerte. Según explicó a la BBC el profesor de la Universidad de Carolina del Norte, David Richardson, los niveles de radiación que reciben los operarios de Fukushima durante 1 hora, son superiores al que recibirán los técnicos de una planta de Estados Unidos durante toda su carrera. Peor aún, no hay un traje aislante capaz de protegerlos.

“Respiras esta cosa hacia tus pulmones y hay una absorción pasiva a través de la piel, tus ojos y tu boca. No sabemos realmente qué impacto tendrá a largo plazo”, explicó Lee Tin-lap, un toxicólogo de la Universidad de Hong Kong al New Zealand Herald.

La prensa ha comenzado a recoger estremecedoras historias de empleados mayores, ya retirados o cercanos al retiro, quienes se han ofrecido como voluntarios para atender las labores de emergencia, evitando que los jóvenes arriesguen sus vidas. Este sacrificio ya ha sido comparado con el sentido del deber y la entrega de los antiguos guerreros Samurai.

Twitter y otras redes sociales han comenzado a ser testigos de la angustia de las familias de estos empleados. Así, @NamicoAoto escribió: “Tuve que contener las lágrimas cuando escuché que mi padre, quien iba a retirarse dentro de 6 meses, se ofreció como voluntario”. “En casa, él no parece alguien capaz de enfrentar un trabajo de esta magnitud, pero hoy estoy muy orgullosa de él”. “Ruego porque regrese a salvo”.

Por su parte, la usuaria @nekkonekonyaa compartió que su madre lloró cuando su padre le dijo que iba hacia la planta nuclear. “Por favor Papá, vuelve con vida”, expresó en Twitter.

“Me dijo que había aceptado su destino. Sabe que es una sentencia de muerte”, dijo en un correo electrónico la hija de uno de los trabajadores a la cadena de televisión estatal japonesa, NHK.

Pero a las dificultades propias de su labor, los operarios deben además luchar contra el cansancio y la falta de comida, que se agotó en las instalaciones.

Michiko Otsuki es una funcionaria que fue evacuada de la planta el lunes y quien, desde su blog, no sólo desmiente que los trabajadores de la planta hayan escapado sino que reafirma el orgullo hacia sus compañeros que se mantienen en las instalaciones.

“El equipo de TEPCO rehusó huir y continúan trabajando incluso arriesgando sus propias vidas. Por favor, dejen de atacarnos”, recoge Los Angeles Times.

La mujer narra que desde el momento mismo del terremoto, los empleados lucharon por mantener en pie la planta a medida que perdía energía y sonaban las alarmas. “Seguimos trabajando para restaurar los reactores con lo que teníamos, directo desde el mar, a sabiendas de que podía ser una muerte segura”, explica.

“La máquina que enfría el reactor está en el océano y fue devastada por el tsunami. Todos trabajábamos desesperadamente para intentar repararla. Luchando contra el cansancio y con el estómago vacío, prácticamente nos arrastrábamos nosotros mismos de vuelta al trabajo”, narra.

Sin embargo, Otsuki también tuvo palabras para disculparse ante la población por el desastre.

“A todos los residentes (alrededor de la planta) que se han alarmado y angustiado, lo lamento sincera y profundamente”, dijo.


De las noticias más conmovedoras que he leído sobre el tema...

Fuente: Radio Bío-Bío

_________________










Volver arriba Ir abajo
Lord_Scythe
TENIENTE CORONEL
TENIENTE CORONEL


Mensajes : 836
Localización : CANADA
Fecha de inscripción : 05/07/2010

MensajeTema: Re: Devastador terremoto en Japon   Sáb 19 Mar 2011, 09:45

Un tipo de los EEUU's mando a fabricar decenas de trajes anti radiacion, dice de que si los japoneses van con sus trajes, estos serian asi como de papel (comparandose con los que se deben usar), no podrian resistir la radiacion de la Planta.

L.S.

_________________






A CHILEAN NEVER SURRENDER TO THE ENEMY / RANCAGUA BATTALLION
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Devastador terremoto en Japon   Hoy a las 07:45

Volver arriba Ir abajo
 
Devastador terremoto en Japon
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Devastador terremoto en Japon
» Terremoto en Japón.
» Mitchell Combes que predijo terremoto de Japon avisa de nuevos terremotos de gran magnitud
» EXPLOSIÓN CENTRAL NUCLEAR EN JAPON TRAS EL TERREMOTO
» La moda Japon 2010 , no me digan que no es original...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
CHILE * DEFENSA :: Comunidad :: Catastrofes-
Cambiar a: