CHILE * DEFENSA

CHILE * DEFENSA

*** FORO MILITAR ***
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Se impone zona de no vuelo en Libia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
El_Empanada
BRIGADIER
BRIGADIER


Unidad : No. 617 Squadron
Mensajes : 1008
Localización : Osorno
Fecha de inscripción : 16/02/2010
Edad : 26

MensajeTema: Se impone zona de no vuelo en Libia   Vie 18 Mar 2011, 19:04

Benghazi estalla en júbilo tras resolución del Consejo de Seguridad de la ONU

Más de tres mil personas siguieron en directo la retransmisión de la votación y derrocharon alegría agitando cientos de banderas libias tricolores anteriores al régimen de Moammar Jaddafi.


ARGEL.- Miles de personas concentradas en la plaza de los juzgados de Benghazi estallaron hoy en gritos de júbilo y lanzaron fuegos artificiales tras la adopción por el Consejo de Seguridad de la ONU de la resolución que autoriza a tomar "todas las medidas necesarias" para proteger a la población civil libia.

Más de tres mil personas, que siguieron en directo en la gran plaza a través de la cadena catarí Al Jazeera la retransmisión de la votación, estallaron en muestras de alegría, agitando cientos de banderas libias tricolores anteriores al régimen de Moammar Jaddafi.

Los concentrados, en su gran mayoría jóvenes, levantaron sus manos con el signo de la victoria y pancartas en las que se leía "Ahora, Libia y la revolución", así como grandes fotografías de las víctimas mortales causadas por la represión de la revuelta.

Entre algunos disparos al aire y cánticos a la gloria de la revolución, los congregados corearon también consignas como "Oh Moa,mar, mentiroso" o "Habitantes de Trípoli, llamad a la libertad".

Otra pancarta decía: "Nota urgente Moamar: Libia no te quiere".

"La libertad ha muerto (a manos de Jaddafi), y nosotros hemos respondido al llamamiento para luchar en su contra,” corearon los congregados y también "Oh habitantes de Bengasi, haced mi país fuerte".

La gente sigue acudiendo al lugar para sumarse a la celebración y cada vez son más personas las concentradas en la céntrica plaza frente al mar de la segunda ciudad de libia y principal bastión rebelde, que Jaddafi amenazó con atacar esta misma noche si los insurgentes no se rendían.

Fuentes rebeldes aseguraron a Al Jazeera que las celebraciones por la aprobación de la resolución en el Consejo de Seguridad se han extendido a varias regiones del este de Libia bajo control insurgente.


Fuente: El Mercurio

Francia, Gran Bretaña, EE.UU. y países árabes dan ultimátum a Jaddafi

Los países exigen que el ex presidente de Libia ponga fin al avance de sus tropas, que restablezca los suministros básicos y permita que la población reciba ayuda humanitaria.
AFP


PARÍS.- Francia, Gran Bretaña, Estados Unidos y países árabes emplazaron al líder libio, Moammar Jaddafi, a poner fin "inmediato" a "todos los ataques" contra la población, , anunció este viernes la presidencia francesa.

"La resolución 1973 adoptada por el Consejo de Seguridad impone obligaciones muy claras que deben respetarse", afirma la presidencia francesa en un comunicado.

En un mensaje dirigido al coronel Jaddafi, "Francia, con Estados Unidos, Gran Bretaña y algunos países árabes" advierten al dirigente libio "que debe poner en marcha un alto el fuego inmediatamente, es decir, que todos los ataques contra civiles deben acabar".

"Jaddafi debe poner fin al avance de sus tropas hacia Bengasi y retirarlas de Adjdabiya, Misrata y Zauiya. Deben restablecerse los suministros de agua, electricidad y gas en todas las zonas. La población libia debe poder recibir ayuda humanitaria", sostiene el comunicado, que advierte que "esto no es negociable".

"Si Jaddafi no cumple la resolución 1973, la comunidad internacional le hará pagar las consecuencias y la aplicación de la resolución será impuesta por medios militares", agrega el documento.

El comunicado fue publicado al término de una reunión en el Palacio del Elíseo (sede de la presidencia francesa) del presidente Nicolas Sarkozy con los ministros de Relaciones Exteriores, Alain Juppé, Defensa, Gérard Longuet y el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, el almirante Edouard Guillaud.

Francia convocó para este sábado una cumbre internacional sobre Libia en París, que debería ser decisiva para el eventual lanzamiento de ataques aéreos contra el régimen del coronel Gadafi, quien anunció este viernes un alto el fuego.


Fuente: El Mercurio

Países occidentales se movilizan para atacar por vía aérea a Jaddafi

Franceses, británicos y estadounidenses, apoyados por Qatar, serían los protagonistas de estas primeras acciones aéreas.


BRUSELAS.- Una coalición de naciones occidentales y Qatar se preparan este viernes para empezar a atacar por aire las fuerzas del coronel Moammar Jaddafi en Libia, después de que la ONU diera luz verde a una operación en la que la OTAN todavía no ha decidido si participará.

El jefe de la diplomacia francesa, Alain Juppé, afirmó que "todo está listo" para una acción militar en Libia, aunque una cumbre entre la Unión Europea, la Unión Africana y la Liga Arabe prevista para mañana en París permitirá "analizar" el alto el fuego recién anunciado por Trípoli.

"Estamos listos", pero "la reunión de mañana en la que participarán muchos países europeos, los estadounidenses, los países árabes, los africanos, será la ocasión de analizar las declaraciones que acaba de hacer el régimen de Jaddafi sobre el alto el fuego, y sacar conclusiones", explicó Juppé.

Franceses, británicos y estadounidenses, apoyados por Qatar, serían los protagonistas de estas primeras acciones aéreas. Los expertos estiman que una coalición occidental de ese nivel dispone de suficientes medios terrestres, aéreos y marítimos para garantizar el éxito de su misión, frente a las fuerzas libias.

La base italiana de Sigonella, en Sicilia (sur) podría ser utilizada además por Londres y Washington, mientras que Francia dispone de su propia base en Solenzara, Córcega.

Otros países miembros de la OTAN -Canadá, Noruega, Dinamarca, Bélgica-, anunciaron su intención de unirse a la coalición, aportando aviones de transporte, cazabombarderos F-16 y F-18, entre otros medios, para participar en los ataques o apoyar una operación humanitaria.

Seis aviones CF-18 canadienses preveían desplazarse este viernes hasta la zona para contribuir a implementar una zona de exclusión aérea en el espacio libio, que tiene por objetivo impedir volar a la aviación de Jaddafi.

Otros países, como Dinamarca y Noruega, deben todavía obtener el aval de sus respectivos parlamentos o formalizar su decisión para sumarse a la coalición.


Fuente: El Mercurio

_________________










Volver arriba Ir abajo
El_Empanada
BRIGADIER
BRIGADIER


Unidad : No. 617 Squadron
Mensajes : 1008
Localización : Osorno
Fecha de inscripción : 16/02/2010
Edad : 26

MensajeTema: Re: Se impone zona de no vuelo en Libia   Sáb 19 Mar 2011, 18:44

Francia confirma inicio de ofensiva militar internacional en Libia

Aviones de combate sobrevuelan la ciudad de Benghazi, bastión de los rebeldes, para evitar que tropas de Moammar Jaddafi ataquen esa zona.


PARIS.- A la salida de la reunión que sostuvieron altos funcionarios de Estados Unidos, Europa y el mundo árabe, el Presidente francés, Nicolas Sarkozy anunció que las fuerzas aliadas comenzaron con la ofensiva militar en Libia, tras la resolución de la ONU que autorizó el uso de la fuerza para proteger la población civil.

"Nuestros aviones ya están evitando ataques aéreos (de Moammar Jaddafi) sobre la ciudad" de Benghazi, bastión de los rebeldes, afirmó el Mandatario.

El jefe de Estado galo dijo además que la acción conjunta llevada a cabo por Francia, Gran Bretaña, Estados Unidos y Canadá, y respaldada por las naciones árabes, podría detenerse si el líder libio decide poner freno a su avanzada militar en diversos puntos del país.

En tanto, un alto funcionario francés no descartó que aviones Mirage golpeen a tanques de las tropas de Jaddafi, mientras que países como Bélgica, Holanda, Dinamarca, Noruega, y Qatar también confirmaron que se sumarán a la ofensiva militar.

Durante esta jornada, las tropas de Moammar Jaddafi iniciaron una ofensiva contra la ciudad de Benghazi, bastión de los rebeldes, pese a las restricciones que determinó el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, para que el líder libio cese el fuego.


Fuente: El Mercurio

Tropas internacionales lanzan ataques contra fuerzas de Jaddafi

Francia y Gran Bretaña han realizado ataques aéreos para proteger zona de exclusión en Benghazi. Estados Unidos ya lanzó misiles desde sus barcos.




ARGEL.- Los aviones de combate franceses lanzaron ataques contra los blindados de las fuerzas leales a Jaddafi, anunció hoy la cadena catarí de televisión Al Jazeera.

Citando fuentes de los rebeldes, la cadena afirmó que estos aviones han destruido al menos cuatro carros de combate, sin que se hayan dado más detalles.

En tanto, jets de combate británicos atacaron objetivos en Libia después de que lo hicieran previamente aviones franceses, según confirmó el primer ministro británico, David Cameron. La acción militar es "necesaria, legal y correcta", dijo el jefe de gobierno.

A estas acciones se sumó Estados Unidos, que comenzó a lanzar ataques con misiles contra las tropas del líder libio desde un buque de guerra, informó el canal CNN citando a un alto funcionario del Departamento de Defensa.

Un misil del tipo Tomahawk cayó en la región que rodea a Trípoli para detener las tropas terrestres de Jaddafi porque llevan consigo las armas antiaéreas.

"Hoy he autorizado a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos que lancen una acción limitada contra Libia", indicó Barack Obama a periodistas en Brasilia, donde hoy comenzó una visita a Brasil en el marco de una gira latinoamericana.

Primero ataques con fuerzas de Jaddafi

Abdelkrim Mohamed, un opositor al régimen de Trípoli, anunció en la misma cadena televisiva que las pérdidas de las fuerzas gubernamentales libias son más importantes pero no han sido aún cuantificadas.

Al Jazeera señaló que los blindados de las fuerzas jaddafistas han sido destruidos al suroeste de la ciudad de Benghazi, la segunda metrópoli del país y el principal bastión de los sublevados.

En esta zona de la ciudad durante las primeras horas de la mañana de hoy ha sido donde las fuerzas gubernamentales lanzaron su ofensiva contra Benghazi.

Al término de una cumbre sobre Libia que se ha celebrado en Paris, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, anunció que las operaciones militares habían comenzado a primeras horas de la tarde y el estado mayor del ejército galo confirmó que aviones de combate Rafale habían comenzado a sobrevolar el territorio libio.

Por otra parte, Al Jazeera confirmó que como consecuencia de los bombardeos han perdido la vida 26 personas y otras 40 han resultado heridas de diversa consideración.

Por otra parte, el Consejo Transitorio Libio (CNT), órgano político de los rebeldes presidido por el antiguo ministro de Justicia, Mustafá Abdeljalil, anunció en un comunicado difundido por cadenas de televisión árabes, la decisión de poner en marcha una entidad financiera y una sociedad que se encargen de gestionar el sector petrolero libio.


Fuente: El Mercurio

El Pentágono dice que EE.UU. y Gran Bretaña han lanzado 112 misiles contra Libia

El almirante estadounidense Bill Gortney señaló que hasta el momento se han alcanzado alrededor de 20 objetivos.


WASHINGTON.- Barcos de guerra y submarinos de Estados Unidos y Gran Bretaña han lanzado 112 misiles de crucero Tomahawk contra los sistemas antimisiles libios y han alcanzado alrededor de 20 objetivos, según informó el Pentágono.

El almirante estadounidense Bill Gortney informó que las operaciones de Estados Unidos se han concentrado en esta primera fase en la parte occidental de Libia.

Gortney declinó hablar sobre operaciones futuras, aunque insistió en que no hay desplegadas tropas estadounidenses sobre el terreno en Libia.

Destacó que el objetivo de la operación es asegurar el alto el fuego en cumplimiento con la resolución 1973 aprobada el jueves por el Consejo de Seguridad de la ONU, que autorizó el uso de la fuerza para proteger a la población civil libia de los ataques de las fuerzas del régimen de Muamar el Gadafi.

"El alto el fuego abarca el este y el oeste del país", destacó Gortney, quien insistió en que la operación que acaba de arrancar tendrá "varias fases" y podría prolongarse durante "horas o días".

Desde Brasil, el presidente de EE.UU., Barack Obama, confirmó que había dado la autorización a las Fuerzas Armadas para que atacaran los sistemas antimisiles de Libia.

"No podemos quedarnos quietos cuando un tirano le dice a su pueblo que no tendrá piedad", subrayó Obama.

Horas antes de la intervención internacional, Gadafi, en un claro desafío a la comunidad internacional y a la resolución de la ONU, lanzó sus fuerzas al asalto de Bengasi, bastión de los rebeldes y símbolo de la insurrección contra el régimen de Trípoli.


Fuente: El Mercurio

_________________










Volver arriba Ir abajo
jmmarchant
ALFÉREZ
ALFÉREZ


Mensajes : 506
Localización : Antofagasta
Fecha de inscripción : 13/03/2010
Edad : 44

MensajeTema: Re: Se impone zona de no vuelo en Libia   Sáb 19 Mar 2011, 19:21

Estimados:

Les dejó una página que muestra la caida de un Mig-23 de Libia.

http://megagalerias.terra.cl/galerias/actualidad/galeria.cfm?id_galeria=57604

Saludos.

José Miguel

_________________






Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Se impone zona de no vuelo en Libia   Hoy a las 19:06

Volver arriba Ir abajo
 
Se impone zona de no vuelo en Libia
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Se impone zona de no vuelo en Libia
» PAISES EUROPEOS QUE HAN VENDIDO ARMAS A LIBIA VEN PERDER SU MEJOR CLIENTE......HIPOCRITAS....
» COMO UN COMEMIERDA VENEZOLANO REPORTA LOS DISTURBIOS EN LIBIA...
» Tengo sensaciones raras en la zona de la cesárea
» ULTIMA HORA RAUL CASTRO DICE QUE APOYARA A LIBIA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
CHILE * DEFENSA :: Fuerzas Armadas Resto del mundo :: FUERZAS AEREAS-
Cambiar a: