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 Que avion deberia la FACH comprar el F-15, F-18, F-35 o FAK FA?

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Lord_Scythe
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MensajeTema: Que avion deberia la FACH comprar el F-15, F-18, F-35 o FAK FA?   Miér 23 Mar 2011, 20:41

Creen Uds. de que la FACH deberia comprar el F-15 E / SE para renovar a los F-5?

El F-15 es un avion formidable, la ultima generacion es el Silente Eagle / SE. Estamos muy bien con los americanos y no creo de que haya algun inconveniente de que Chile comprase este avion para ponerlos juntos con los F-16 y asi dar un golpe exactamente duro a cualquier enemigo. Esto seria el mismo tipo que aplica la Fuerza Aerea de Israel.

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Si este fuese el caso... tendriamos la Fuerza Aerea mas letal de L.A.

Que opinan y cuales son sus gustos?

L.S.

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Última edición por Lord_Scythe el Sáb 02 Abr 2011, 11:28, editado 2 veces
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El_Empanada
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MensajeTema: Re: Que avion deberia la FACH comprar el F-15, F-18, F-35 o FAK FA?   Miér 23 Mar 2011, 22:58

Honestamente no me gusta la idea, para el F-15SE no ha salido NADIE que quiera comprarlo, y por comprar 10-12 unidades nos cobrarían no solo ambos ojos, sino que un riñón, el páncreas un pulmón y quizás el hígado.

Respecto al F-15E no le veo mucho sentido, prefería esperar unos cuantos años más para que el F-35 o el Typhoon queden en rangos de precios más razonables, en especial pensando que el año pasado en un combate simulado asimétrico 2 Typhoon españoles le ganaron a 8 F-15 de la USAF, derribando 7 con el 8° huyendo ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]).

¿Ahora siendo realistas?, creo que lo más sano serían más F-16 (ya sea MLU europeos, B30/40 gringos o B50 nuevos).

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Lord_Scythe
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MensajeTema: Re: Que avion deberia la FACH comprar el F-15, F-18, F-35 o FAK FA?   Jue 24 Mar 2011, 00:54

El F-15 ha demostrado el interes de Israel, Saudi Arabia, Japan and South Korea.

Ademas, el F-35 que tanto me gusta, no se veria por Chile por unas cuantas decadas, porque? Porque no habria interes por parte de la ACh o de la misma FACH, aunque es un avion que deberia estar en nuestras lineas... pero es bastante caro de comprar y mantener.

Los Typhoons han sonado fuerte, pero ya se han volado los F-15 en el norte donde dio bastante interes por parte de la FACH; esto ocurrio cuando el ultimo ejercicio Salitre se efectuo.

Ese ejercicio al cual Ud. se refiere, se supone de que los F-15 perdieron a causa de la decision de Obama, el cual quizo y lo hizo por supuesto el terminar / congelar con las compras de los F-22. Hay que recordar de que India tambien le gano a los americanos en dog-fights hasta con sus sistemas apagados... osea, todo esto fue por interes politico por parte de la USAF.

L.S.

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Blackbird
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MensajeTema: Re: Que avion deberia la FACH comprar el F-15, F-18, F-35 o FAK FA?   Mar 29 Mar 2011, 22:12

Es un buen bicho, nada que decir al respecto pero....para futuro cercano, por mas que incorpore radar AESA y tecnologia furtiva como las armas dentro del fuselaje, la celula es vieja y ni hablar de lo que consume, sensillamente una barbaridad.

Si me dicen que es para reemplazar efectivamente los Tigres dentro del prox año o hasta 2 años mas..yo firmaria sin pensarlo (sentaria una buena base de respeto para los amigos del norte, mas aun) Si es para reemplazar los MLU, no me lo den ni regalado...aun siendo un obsequio saldriamos para atras con el gasto de combustible.

Creo que el bicho mas real es el Typhoon...el, F-35 parece que jubilara en etapa de maduracion como aeronave y para que me den una nave muy degradada, pues no gracias!

Creo que el futuro de la FACH es el Eurofigther Typhoon...ademas....cuando el rio suena....

Saludos

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Lord_Scythe
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MensajeTema: Re: Que avion deberia la FACH comprar el F-15, F-18, F-35 o FAK FA?   Mar 29 Mar 2011, 23:34

Blackbird escribió:
Es un buen bicho, nada que decir al respecto pero....para futuro cercano, por mas que incorpore radar AESA y tecnologia furtiva como las armas dentro del fuselaje, la celula es vieja y ni hablar de lo que consume, sensillamente una barbaridad.

Como es eso? Una barbaridad? Pero si no he dicho de que se traten de aviones usados, y si fuera asi, los F-15E recien salieron a finales de los 80's y a comienzos de los 90's empezaron a salir del horno; mientras que los F-16 MLU ya son mas viejos que los F-15E.

Ademas, un F-15 SE / Silent Eagle se ve bastante bien:



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Hay que destacar de que estos aviones fueron diseniados para ser la punta de lanza de los EEUU's. Ninguno de estos ha sido derribado durante un dog-fight! Aunque los peruanos fueran a comprar los SU-30, ellos tendrian desventaja por este ultimo modelo del F-15 (SE).

Ahora, si lo comparamos monetariamente a un F-35, nos podriamos dar cuenta de que el precio ya seria algo muy alto para la FACH. Ademas, para que Chile lo pueda adquirir ya tendria que esperar unos 10 anios mas, ya que los paises del grupo que diseniaron y fabrican este avion serian los primeros en adquirirlo. Vean a Israel, ya estan listos para 60 de estos aviones y todavia no pasa nada. Este avion ya deberia haber salido de la linea de fabrica hace tiempo y todos estas esperas que han prolongado la produccion de estos aparatos han sido lamentable.

Sobre el Typhoon... con tal de que no sea el T1, porque este si que seria caro de mantener y la FACH sencillamente no podria mantenerlo; ademas, el T1 no esta al mismo nivel que el T2 o el T3. Estos dos ultimos son compatibles y dejando de lado al T1, los mismos ingleses ya no quieren darles un upgrade a estos, porque sale "muy caro"!

L.S.

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MensajeTema: Re: Que avion deberia la FACH comprar el F-15, F-18, F-35 o FAK FA?   Vie 01 Abr 2011, 14:42

Fueron diseñados para ser la punta de lanza hace casi 40 años...

Es cierto, hay versiones nuevas, ¿pero de que? Versiones nuevas de un exitoso avion que ya esta en sus ultimas ediciones.

Un Typhoon o un F-35 estan al nivel y por sobre un F-15 en algunos aspectos y tienen 40 años de evolucion por delante, cosa que al F-15 no le queda.

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Gunner
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MensajeTema: Re: Que avion deberia la FACH comprar el F-15, F-18, F-35 o FAK FA?   Vie 01 Abr 2011, 15:48

Yo concuerdo que un F-15 por muy Silent Eagle que sea es una plataforma ya vieja que no admite las modificaciones o upgrade necesarios para quedar al mismo nivel de un EFA o un F-35.

En lo personal lo real hoy en día es mas F-16, ojala nuevos de paquete, ya existe una logística que esta caminando en la Fach (punto a favor), su precio es mas accesible que el resto, su logística y consumo también y por ultimo ya tienes pilotos y mecánicos entrenados en este material.

Si vamos a esperar varios años mas, creo que el candidato seria el Typhoon y según se den las condiciones con los Gringos de los cuales estamos uña y mugre capacito que un F-35, pero mas opciones en el camino no veo, esas dos y seria.

Saludos!!


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Lord_Scythe
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MensajeTema: Re: Que avion deberia la FACH comprar el F-15, F-18, F-35 o FAK FA?   Sáb 02 Abr 2011, 00:25

Gunner escribió:
Yo concuerdo que un F-15 por muy Silent Eagle que sea es una plataforma ya vieja que no admite las modificaciones o upgrade necesarios para quedar al mismo nivel de un EFA o un F-35.

En lo personal lo real hoy en día es mas F-16, ojala nuevos de paquete, ya existe una logística que esta caminando en la Fach (punto a favor), su precio es mas accesible que el resto, su logística y consumo también y por ultimo ya tienes pilotos y mecánicos entrenados en este material.

Si vamos a esperar varios años mas, creo que el candidato seria el Typhoon y según se den las condiciones con los Gringos de los cuales estamos uña y mugre capacito que un F-35, pero mas opciones en el camino no veo, esas dos y seria.

Saludos!!



Perdon que corrija, pero no es una "Plataforma vieja", sino que es un "Disenio" que tiene su antiguedad! Porque el comprar aviones nuevos seria tener "Plataformas Nuevas"!

Pero hay que ponerse en el bolsillo de la FACH, podemos comprar los F-35? o Typhoons? (ojala que "no" al T1, muy caro de mantener, seria un "suicidio" por parte de la FACH).

Quizas gastar unos $55 millones por los T-50 PAK FA? Estos se van a vender como pan caliente!

Yo todavia pienso en que el F-15 SE seria una gran opcion... que no son los MLU de los "early 80's?" geek

L.S.

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MensajeTema: Re: Que avion deberia la FACH comprar el F-15, F-18, F-35 o FAK FA?   Sáb 02 Abr 2011, 05:07

L.S. claro que es una plataforma viejo, eso a todas luces y obviamente comprar un avión nuevo significa una plataforma nueva, el F-15 es de que año? 70 creo?

La opción mas real sigue y seguirá siendo mas F16 eso es para nuestro bolsillo.


Saludos

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MensajeTema: Re: Que avion deberia la FACH comprar el F-15, F-18, F-35 o FAK FA?   Sáb 02 Abr 2011, 09:56

Aunque sea una plataforma de los 70,es un avion que se mantiene vigente,el Eagle es un verdadero sueño y si en las tierras del tio Sam aun esta volando,seria mas economico contar con estos pajaros que con los F-35 ofrecidos por la US Air Force,que es inalcansable para nuestra realidad.
Soñadores saludos.

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Lord_Scythe
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MensajeTema: Re: Que avion deberia la FACH comprar el F-15, F-18, F-35 o FAK FA?   Sáb 02 Abr 2011, 11:24

**PREDATOR** escribió:
Aunque sea una plataforma de los 70,es un avion que se mantiene vigente,el Eagle es un verdadero sueño y si en las tierras del tio Sam aun esta volando,seria mas economico contar con estos pajaros que con los F-35 ofrecidos por la US Air Force,que es inalcansable para nuestra realidad.
Soñadores saludos.

A eso iba yo! La realidad es que la FACH no se puede dar el lujo de comprar los F-35 ya que por el momento son muy caros. Estos cuestan mas de $100 millones de dollares cada uno y los precios recien van a empezar a caer cuando ya se habran fabricados cientos de estos. Es por eso de que mencione al PAK FA ruso-indu; segun los mismos rusos e indus, estos aviones estarian en venta por $55 millones cada uno y quizas con tecnologia "superior" a lo que el F-35 tenga, quizas menos tecnologias, pero sobrepasaria a los F-15, F-16, SU-30.

En L.A. no hay ningun tipo de avion que se la pueda contra el F-15 SE o hasta uno de esos "fabricados" en los 70's. Unos cuantos aviones de estos podria "mantener la paz" por mucho tiempo con el vecino del norte.

L.S.

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Gunner
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MensajeTema: Re: Que avion deberia la FACH comprar el F-15, F-18, F-35 o FAK FA?   Sáb 02 Abr 2011, 13:30

Es un avión superior por cuanto tiempo en L.A.??? no creo que sea por muchos años mas, ya paso que compramos un avión de concepción antigua con esteroides, me refiero al F-16 sin duda un pedaso de maquina para la región, pero que no admitirá muchos cambios nuevos mas sobre esa estructura por lo cual en unos años mas ya no sera la maravilla de latinoamerica y comenzara a declinar progresivamente de una manera mas acelerada a como lo haría un EFA por ejemplo que viene con otra concepción por el tema de la generación 4, 4+, 4++.
Si vamos a comprar un avión hoy en día hay que pensar que estará volando por lo menos 20 años, si comparamos una compra hoy entre F-15 vs EFA por ejemplo nos damos cuenta que no correrán con igual ventaja hacia el futuro, mientras unos admitirá en su célula muchos upgrade el otro tendrá con suerte un cuarto de esas modernizaciones. Otro punto es el costo, mientras uno es mas barato de adquirir (entre comillas) por otro lado consume mas combustible y su hora de vuelo.

Incisto si fuera por comprar hoy aviones la solución es ir por mas F-16 nuevos y quizás mas upgradeados como por ejemplo con AESA, tiene un precio factible de adquisición y operación lo demás ya seria para varios años mas (10 mas menos) y ahí cabe perfectamente el Typhoon en un tranche 2 bloque 15 o 20, ósea un avión que pueda estar 15 o 20 años en la cima y no uno que este solo 5 años y después se comience a poner obsoleto progresivamente y caro de operar como sucedió con el Pantera de la Fach.



Saludos.



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MensajeTema: Re: Que avion deberia la FACH comprar el F-15, F-18, F-35 o FAK FA?   Sáb 02 Abr 2011, 19:41

Gunner escribió:
Es un avión superior por cuanto tiempo en L.A.??? no creo que sea por muchos años mas, ya paso que compramos un avión de concepción antigua con esteroides, me refiero al F-16 sin duda un pedaso de maquina para la región, pero que no admitirá muchos cambios nuevos mas sobre esa estructura por lo cual en unos años mas ya no sera la maravilla de latinoamerica y comenzara a declinar progresivamente de una manera mas acelerada a como lo haría un EFA por ejemplo que viene con otra concepción por el tema de la generación 4, 4+, 4++.
Si vamos a comprar un avión hoy en día hay que pensar que estará volando por lo menos 20 años, si comparamos una compra hoy entre F-15 vs EFA por ejemplo nos damos cuenta que no correrán con igual ventaja hacia el futuro, mientras unos admitirá en su célula muchos upgrade el otro tendrá con suerte un cuarto de esas modernizaciones. Otro punto es el costo, mientras uno es mas barato de adquirir (entre comillas) por otro lado consume mas combustible y su hora de vuelo.

Incisto si fuera por comprar hoy aviones la solución es ir por mas F-16 nuevos y quizás mas upgradeados como por ejemplo con AESA, tiene un precio factible de adquisición y operación lo demás ya seria para varios años mas (10 mas menos) y ahí cabe perfectamente el Typhoon en un tranche 2 bloque 15 o 20, ósea un avión que pueda estar 15 o 20 años en la cima y no uno que este solo 5 años y después se comience a poner obsoleto progresivamente y caro de operar como sucedió con el Pantera de la Fach.



Saludos.



Una correccion... Un AESA / SABR le daria unos 20 anios de mas vida por lo menos (con un buen mantenimiento) y no unos 10 como Ud. menciono; lo cual seria lo mejor para la FACH. Ademas, el Radar AESA / SABR puede ser usado por "cualquier F-16 del Mundo".

Si no me equivoco, Ud. entiende el ingles, asi que aqui le dejo un video muy bueno!

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Yo ya habia dado a conocer este video hace muchos meses atras. No se necesita ningun trabajo a la estructura de los F-16 para este radar.

L.S.

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MensajeTema: Re: Que avion deberia la FACH comprar el F-15, F-18, F-35 o FAK FA?   Sáb 02 Abr 2011, 20:15

Lord_Scythe escribió:
Gunner escribió:
Es un avión superior por cuanto tiempo en L.A.??? no creo que sea por muchos años mas, ya paso que compramos un avión de concepción antigua con esteroides, me refiero al F-16 sin duda un pedaso de maquina para la región, pero que no admitirá muchos cambios nuevos mas sobre esa estructura por lo cual en unos años mas ya no sera la maravilla de latinoamerica y comenzara a declinar progresivamente de una manera mas acelerada a como lo haría un EFA por ejemplo que viene con otra concepción por el tema de la generación 4, 4+, 4++.
Si vamos a comprar un avión hoy en día hay que pensar que estará volando por lo menos 20 años, si comparamos una compra hoy entre F-15 vs EFA por ejemplo nos damos cuenta que no correrán con igual ventaja hacia el futuro, mientras unos admitirá en su célula muchos upgrade el otro tendrá con suerte un cuarto de esas modernizaciones. Otro punto es el costo, mientras uno es mas barato de adquirir (entre comillas) por otro lado consume mas combustible y su hora de vuelo.

Incisto si fuera por comprar hoy aviones la solución es ir por mas F-16 nuevos y quizás mas upgradeados como por ejemplo con AESA, tiene un precio factible de adquisición y operación lo demás ya seria para varios años mas (10 mas menos) y ahí cabe perfectamente el Typhoon en un tranche 2 bloque 15 o 20, ósea un avión que pueda estar 15 o 20 años en la cima y no uno que este solo 5 años y después se comience a poner obsoleto progresivamente y caro de operar como sucedió con el Pantera de la Fach.



Saludos.



Una correccion... Un AESA / SABR le daria unos 20 anios de mas vida por lo menos (con un buen mantenimiento) y no unos 10 como Ud. menciono; lo cual seria lo mejor para la FACH. Ademas, el Radar AESA / SABR puede ser usado por "cualquier F-16 del Mundo".

Si no me equivoco, Ud. entiende el ingles, asi que aqui le dejo un video muy bueno!

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Yo ya habia dado a conocer este video hace muchos meses atras. No se necesita ningun trabajo a la estructura de los F-16 para este radar.

L.S.



Yo no menciono que un radar tipo AESA le daría 10 años mas de vida, leíste mal, lo que digo es que la opción real hoy en día es un F-16 con ese tipo de radar (puse solo de ejemplo esa mejora) pueden ser muchas otras también. Si hoy compráramos un avión esa es la opción mas factible, sino tendríamos que esperar 10 años mas como mínimo y ahí seria factible la opción del Thypoon en 10 años mas no ahora, eso fue lo que dije.
Y claro ese tipo de AESA SABR perfectamente se puede colocar en un F-16 MLU, lo cual no seria nada de malo, pero hay que ver que opciones baraja la FACH respecto a aviones de alerta temprana y el nuevo sistema de enlace satelital que se pensaba adquirir, quizás con eso se podría transmitir ubicación y datos a los aviones con radar de menor alcance, pero la verdad me estoy carriliando no se si eso sea factible de lograr.

Saludos!

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MensajeTema: Re: Que avion deberia la FACH comprar el F-15, F-18, F-35 o FAK FA?   Sáb 02 Abr 2011, 20:30

Me extrania arania!

Citación :
pero hay que ver que opciones baraja la FACH respecto a aviones de alerta temprana y el nuevo sistema de enlace satelital que se pensaba adquirir, quizás con eso se podría transmitir ubicación y datos a los aviones con radar de menor alcance, pero la verdad me estoy carriliando no se si eso sea factible de lograr.

En este foro hay una nota que si no me equivoco, fue Ud. el que la posteo o fui "yo", pero la nota dice perfectamente de que se adquirio un sistema que puede integrar a las 3 partes de las FFAA's y asi poder dar a conocer la hubicacion / informacion del enemigo. Esta iria (ejemplo) de Tierra a Aire (Condor) a un F-16 para que haga su trabajo (ataque). Ademas, si no me equivoco, estos pueden mandar informacion "directamente" a los F-16 para un ataque.

Esta nota esta por ahi... pero me falla un poco la mente, quizas porque estoy en casa enfermo de este clima que nos afecta en Calgary.

Saludos,

L.S.

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MensajeTema: Re: Que avion deberia la FACH comprar el F-15, F-18, F-35 o FAK FA?   Sáb 02 Abr 2011, 20:39

Lord_Scythe escribió:
Me extrania arania!

Citación :
pero hay que ver que opciones baraja la FACH respecto a aviones de alerta temprana y el nuevo sistema de enlace satelital que se pensaba adquirir, quizás con eso se podría transmitir ubicación y datos a los aviones con radar de menor alcance, pero la verdad me estoy carriliando no se si eso sea factible de lograr.

En este foro hay una nota que si no me equivoco, fue Ud. el que la posteo o fui "yo", pero la nota dice perfectamente de que se adquirio un sistema que puede integrar a las 3 partes de las FFAA's y asi poder dar a conocer la hubicacion / informacion del enemigo. Esta iria (ejemplo) de Tierra a Aire (Condor) a un F-16 para que haga su trabajo (ataque). Ademas, si no me equivoco, estos pueden mandar informacion "directamente" a los F-16 para un ataque.

Esta nota esta por ahi... pero me falla un poco la mente, quizas porque estoy en casa enfermo de este clima que nos afecta en Calgary.

Saludos,

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Si esa nota la postie yo y creo que tu la complementaste sino me equivoco por eso hacia memoria y me parecía factible el tema, pero ese es un sistema de enlace de datos o algo similar, no es de detección, no hay radares ahí, sino enlaces y comunicación por ejemplo de un submarino a una unidades de tierra, aéreas, etc; pero si por ejemplo existiese un AWACS o un mismo F-16 con AESA seria mas rápido, seguro en enlace vía este sistema o ando muy perdido?

Saludos.

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MensajeTema: Re: Que avion deberia la FACH comprar el F-15, F-18, F-35 o FAK FA?   Sáb 02 Abr 2011, 20:52

Lo que he sabido del Condor, es que se le dio un "upgrade" y al parecer tendria motores nuevos. La celulas de la nave estan bastante buenas y los demas upgrades que se les dio a los sistemas de rastreo, etc. al parecer tendremos Condor por muchos anios mas, pero deberiamos tener uno o dos mas, porque en caso del Condor, este no podria volar 24/7 en caso de un conflicto belico.

L.S.

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Gunner
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MensajeTema: Re: Que avion deberia la FACH comprar el F-15, F-18, F-35 o FAK FA?   Sáb 02 Abr 2011, 21:00

En ese caso lo complementas con su sucesor natural que es el Gulfstream G-550AEW&C producido en Israel también y tienes una unidad de alerta temprana de primer nivel.


Saludos.

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Lord_Scythe
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MensajeTema: Re: Que avion deberia la FACH comprar el F-15, F-18, F-35 o FAK FA?   Sáb 02 Abr 2011, 21:18

Gunner escribió:
En ese caso lo complementas con su sucesor natural que es el Gulfstream G-550AEW&C producido en Israel también y tienes una unidad de alerta temprana de primer nivel.


Saludos.


El Sahvit seria una buena opcion, tal como Ud. dice,

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Pero habria que ver que tanto dinero estaria la FACH a poner sobre la mesa para tener unos dos de estos.

Por otro lado, hay otros sistemas AEW&C que podrian hacer el mismo trabajo a un precio menor y de segunda mano, le permitiria a la FACH a cuidar su dinerito.

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El E2C Hawk-eye, podria ser una nave excelente que le permitiria a las FFAA's vigilar nuestros cielos.

L.S.

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MensajeTema: Re: Que avion deberia la FACH comprar el F-15, F-18, F-35 o FAK FA?   Sáb 02 Abr 2011, 21:42

Respecto al tema de los cazas, expandiendo un poco mi respuesta, mi favorito es el F-35. Porque con los F-16 tenemos para al menos unos 15 años más, momento en que vamos a tener al menos unos cientos de Lightning II volando ya, y posiblemente con otros varios en lista de espera, por ende sus precios debiesen llegar a niveles más razonables.

El Typhoon jamás pasará por eso, porque más de 1000 les doy firmado que no se harán. Aparte de que es otra filosofía de caza, es un purasangre como el F-15, con el gran costo que ello significa, mientras el F-35 es un caza "ligero", siendo más barato no solo de comprar, sino que de mantener.

Aparte está el tema de que la suite electrónica del F-35 es la más avanzada del mundo (de hecho es capaz de inutilizar el radar del Raptor), y la política de los gringos en el tema es no venderlos con capacidades reducidas, sino mas sutil, venderlos sin entregar el código fuente del avión. De este modo solo ellos pueden hacer cambios (como integrar una nueva arma o una suite de EW diferente), pero para nosotros que no producimos localmente nada de eso no nos afecta.

Ahora sobre comprar más F-16, aunque es la opción más viable para reemplazar en el futuro cercano a los F-5, no me declaro muy partidario de ello, yo compraría unos 3-4 MLU más no más, y todos ellos biplaza. Esto porque a mi gusto las unidades que operan los MLU son muy grandes y perfectamente podríamos de esos dos grupos armar tres con un par de aviones más.

Mi prioridad de compras serían aviones de transporte, aviones AEW&C/EW, pero principalmente aviones ligero de ataque. Es estúpido pensar en un A-10 o un Su-25 para la FACh, pero debo reconocer que me atrae mucho la idea de un grupo equipados con IA 59 Pucarás o con una versión monoplaza del Super Tucano con 4 cañones de 20 en las alas. Actualmente nuestra fuerza aérea tiene 0 capacidad de apoyo cercano y creo que eso debiese ser la prioridad n°1 ahora (junto con hacer algo por nuestros vetustos C-130).

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Lord_Scythe
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MensajeTema: Re: Que avion deberia la FACH comprar el F-15, F-18, F-35 o FAK FA?   Sáb 02 Abr 2011, 22:26

El_Empanada escribió:
Respecto al tema de los cazas, expandiendo un poco mi respuesta, mi favorito es el F-35. Porque con los F-16 tenemos para al menos unos 15 años más, momento en que vamos a tener al menos unos cientos de Lightning II volando ya, y posiblemente con otros varios en lista de espera, por ende sus precios debiesen llegar a niveles más razonables.

Eso mismo habia dicho yo mas arriba, se va a tener que esperar a que los F-35 sean vendidos por cientos para que los precios empiecen a bajar.

Citación :
El Typhoon jamás pasará por eso, porque más de 1000 les doy firmado que no se harán. Aparte de que es otra filosofía de caza, es un purasangre como el F-15, con el gran costo que ello significa, mientras el F-35 es un caza "ligero", siendo más barato no solo de comprar, sino que de mantener.

Un solo Typhoon cuesta $80.000 Libras Esterlinas por hora en los bombardeamientos en Libia... la FACH no tiene ese dinero para derrocharlo porque si. Esto da mejores opciones a los demas aviones tipo F-16, F-15 o hasta el Pak Fa (pero el problema seria la logistica).

Citación :
Aparte está el tema de que la suite electrónica del F-35 es la más avanzada del mundo (de hecho es capaz de inutilizar el radar del Raptor), y la política de los gringos en el tema es no venderlos con capacidades reducidas, sino mas sutil, venderlos sin entregar el código fuente del avión. De este modo solo ellos pueden hacer cambios (como integrar una nueva arma o una suite de EW diferente), pero para nosotros que no producimos localmente nada de eso no nos afecta.

Lamentablemente esto no es asi, mi estimado!

Los EEUU's van a "fabricar" y dejarse sus aviones "F-35" con sus propias tecnologias y los demas serian water-down, ya que los codigos no los quieren soltar. Solo Israel podria hacerse de estos codigos. Sabe cuales son los codigos mi estimado?

Citación :
Ahora sobre comprar más F-16, aunque es la opción más viable para reemplazar en el futuro cercano a los F-5, no me declaro muy partidario de ello, yo compraría unos 3-4 MLU más no más, y todos ellos biplaza. Esto porque a mi gusto las unidades que operan los MLU son muy grandes y perfectamente podríamos de esos dos grupos armar tres con un par de aviones más.

El ex-Gral Ortega dijo de que se piensa en comprar un lote de F-16 nuevos, porque estos aviones son muy buenos y son primordiales para la FACH.

Citación :
Mi prioridad de compras serían aviones de transporte, aviones AEW&C/EW, pero principalmente aviones ligero de ataque. Es estúpido pensar en un A-10 o un Su-25 para la FACh, pero debo reconocer que me atrae mucho la idea de un grupo equipados con IA 59 Pucarás o con una versión monoplaza del Super Tucano con 4 cañones de 20 en las alas. Actualmente nuestra fuerza aérea tiene 0 capacidad de apoyo cercano y creo que eso debiese ser la prioridad n°1 ahora (junto con hacer algo por nuestros vetustos C-130).

Se esta viendo la posibilidad de adquirir mas AEW&C.
Los A-10 los americanos no los sueltan para nadie (asi que el Ejercito de Chile mejor que no suenie con este).
Un SU-25 seria cambiar la logistica de la FACH y esta no caeria bien en este Gobierno o hasta en el Ejercito o la FACH (dependiendo de quien fuese el comprador).
Pucaras? Aviones argentinos en la FACH? mmmm no comment!
A los Hercules se les piensa dar un "upgrade" y volarlos hasta que los KC-390 lleguen a Chile.

L.S.

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MensajeTema: Re: Que avion deberia la FACH comprar el F-15, F-18, F-35 o FAK FA?   Sáb 02 Abr 2011, 23:11

Lord_Scythe escribió:
Lamentablemente esto no es asi, mi estimado!

Los EEUU's van a "fabricar" y dejarse sus aviones "F-35" con sus propias tecnologias y los demas serian water-down, ya que los codigos no los quieren soltar. Solo Israel podria hacerse de estos codigos. Sabe cuales son los codigos mi estimado?

Cito textual: "I state categorically that I am not doing a different variant of aircraft for my international partners today," Heinz told Reuters in an interview at the Paris Air Show."

El General David Heinz es (o era al menos hasta 2009) el responsable del programa F-35 en el Pentágono.

Y no, los códigos no se los van a dar a nadie, a Israel le prometieron que sus aviones tendrían una capacidad plug&use, de modo de no dejar tan compleja la cosa para el gobierno israelí (que estaba fuertemente preocupado por el daño que le significaría a su industria de defensa).

Y si, los códigos de los que hablamos son el código fuente de los diversos sistemas electrónicos del avión (8.6 millones de líneas en C++ por lo que he leído).

Lord_Scythe escribió:
Se esta viendo la posibilidad de adquirir mas AEW&C.
Los A-10 los americanos no los sueltan para nadie (asi que el Ejercito de Chile mejor que no suenie con este).
Un SU-25 seria cambiar la logistica de la FACH y esta no caeria bien en este Gobierno o hasta en el Ejercito o la FACH (dependiendo de quien fuese el comprador).
Pucaras? Aviones argentinos en la FACH? mmmm no comment!
A los Hercules se les piensa dar un "upgrade" y volarlos hasta que los KC-390 lleguen a Chile.

L.S.

El tema es que más allá del A-10, Su-25 y Pucará no hay más aviones diseñados para misiones CAS relativamente modernos, así de simple. El resto son modificaciones a entrenadores (tanto jets como de hélices) que carecen de varias de las características de un verdadero avión de apoyo cercano.

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Lord_Scythe
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MensajeTema: Re: Que avion deberia la FACH comprar el F-15, F-18, F-35 o FAK FA?   Sáb 02 Abr 2011, 23:39

El_Empanada escribió:
Lord_Scythe escribió:
Lamentablemente esto no es asi, mi estimado!

Los EEUU's van a "fabricar" y dejarse sus aviones "F-35" con sus propias tecnologias y los demas serian water-down, ya que los codigos no los quieren soltar. Solo Israel podria hacerse de estos codigos. Sabe cuales son los codigos mi estimado?

Cito textual: "I state categorically that I am not doing a different variant of aircraft for my international partners today," Heinz told Reuters in an interview at the Paris Air Show."

El General David Heinz es (o era al menos hasta 2009) el responsable del programa F-35 en el Pentágono.

Y no, los códigos no se los van a dar a nadie, a Israel le prometieron que sus aviones tendrían una capacidad plug&use, de modo de no dejar tan compleja la cosa para el gobierno israelí (que estaba fuertemente preocupado por el daño que le significaría a su industria de defensa).

Y si, los códigos de los que hablamos son el código fuente de los diversos sistemas electrónicos del avión (8.6 millones de líneas en C++ por lo que he leído).

Entonces estamos de acuerdo, los "Codes" no los van a soltar, solo a Israel podria tener access para esto.

Ahora -- Sin los codigos, no se les pueden dar "Upgrades" a los aviones, por lo tanto se deberian de llevar a los EEUU's para que les den los upgrades. Esto molesto mucho a los Ingleses y hasta casi tiraron la toalla hace algunos anios atras. Yo hasta di un link con esta informacion en este foro, pero no recuerdo en cual tema. Por esta razon de los Codes, los ingleses tuvieron una segunda opcion: Rafale de Francia. -- Los franceses tienen un Portaviones que seria un gemelo del cual los ingleses estarian fabricando para ellos; los franceses usan los Rafales.

Los Franceses les ofrecieron a Inglaterra hasta fabricar los Rafale's y ofrecieron sus tecnologias a disposicion.

Porque el problema de que los americanos no ofrecerian los Codes a su mejor Aliado? La sencilla razon es que en Inglaterra hay una Ley que les da permiso a las fabricas a intercambiar informaciones, por lo tanto el que los ingleses tengan estos codigos significaria de que estos podrian llegar a filtrarse a manos que no son amigos de los EEUU's (ej: Russia).

Citación :
Lord_Scythe escribió:
Se esta viendo la posibilidad de adquirir mas AEW&C.
Los A-10 los americanos no los sueltan para nadie (asi que el Ejercito de Chile mejor que no suenie con este).
Un SU-25 seria cambiar la logistica de la FACH y esta no caeria bien en este Gobierno o hasta en el Ejercito o la FACH (dependiendo de quien fuese el comprador).
Pucaras? Aviones argentinos en la FACH? mmmm no comment!
A los Hercules se les piensa dar un "upgrade" y volarlos hasta que los KC-390 lleguen a Chile.

L.S.

El tema es que más allá del A-10, Su-25 y Pucará no hay más aviones diseñados para misiones CAS relativamente modernos, así de simple. El resto son modificaciones a entrenadores (tanto jets como de hélices) que carecen de varias de las características de un verdadero avión de apoyo cercano.

El A-10 no se fabrica y los americanos no lo sueltan, eso hay que entenderlo, tal cual el caso de los SU-25 y Pucara que ya mencione. Sabia de que al Pillan se le puede instalar sus juguetitos? No mucha gente lo sabe.


Bueno, hasta el mismo F-18 sirve para esto, o el mismo AH Apache (Helicoptero). Hay bastantes otras opciones para el CAS.

L.S.

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MensajeTema: Re: Que avion deberia la FACH comprar el F-15, F-18, F-35 o FAK FA?   Sáb 02 Abr 2011, 23:58

No he dicho que debamos ir a por el A-10 (solo que es uno de los pocos aviones dedicados para misiones CAS), ambos estamos de acuerdo en cuanto a que es imposible.

Respecto al Su-25, todavía se fabrica, y está la opción de comprarle a los rusos o a los georgianos (los segundos usando 100% electrónica israelí). Con el Pucará estamos algo más sonados, pero obtener la licencia de fabricación no sería TAN difícil.

Ahora los otros aviones, aunque se los puede usar para misiones de apoyo, están lejos de ser lo ideal, son muy frágiles y/o carecen de la capacidad de mantenerse sobre el campo de batalla. Por ejemplo lo que mencionas de un Pillán artillado no me gusta, de partida un monomotor es mala idea cuando estás esperando recibir fuegro graneado de la artillería anti-aérea, eso sin contar que no tiene el blindaje para soportar ese castigo (y el avión no tiene la capacidad de cargar tanto peso) y su capacidad de armamento sería limitada en el mejor de los casos. Y cargando un alto peso entre armamento y blindaje, su auntonomía sería severamente reducida impidiendo que sirviera realmente como avión de apoyo cercano.

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MensajeTema: Re: Que avion deberia la FACH comprar el F-15, F-18, F-35 o FAK FA?   Dom 03 Abr 2011, 00:56

Pero si ya le di dos opciones mas, tal como el F-18 o el mismo Apache, estos serian bastante buenos para una operacioin CAS. Los EEUU's los utilizan!

Sobre el Pillan, es cierto, pero la FACH "deberia" soltar algo de dinero para que se pueda darle otra clase de tarea a este avion y asi poder empezar a venderlos.

Veamos con el Super Tucano... este avion empezo como un avion de entrenamiento basico y de ahi llego a lo que es hoy en dia. ENAER tiene sus tecnologias y esto es lo que me molesta mucho, de que por leseras y poco apoyo estan perdiendose "oportunidades" de explotar mas el Pillan. Si les hubieran hecho algunos cambios, estos quizas ya estarian vendiendose a paises amigos tal como Ecuador, Colombia o hasta Paraguay, Honduras, entre otros.

Recuerdo cuando Cardoen estaba con sus fabricas; nadie hubiera creido de que todo su potencial que demostro hubiera existido; hasta fabrico un helicoptero usando un disenio Bell. Si Cardoen lo pudo hacer, ENAER tambien deberia poder hacerlo! Si yo le contara el logro que hicieron en los 80's quizas le haria pensar igual que yo! La tecnologia esta en Chile, pero por los problemas internos que tienen, ENAER no va a poder salirse del hoyo en que estan.

Tambien la "ideologia" no es la misma que antes, ahora no hacen logros tecnologicos, sino que mas bien se dedican a promocionar mantenimiento y cosas baratas. Es por esto de que se cancelan los acuerdos, la compania no avanza y esto las demas companias lo ven y no se quieren meter con una compania que tiene una buena tecnologia, pero que no se sabe si cerrara maniana!

L.S.

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