CHILE * DEFENSA

CHILE * DEFENSA

*** FORO MILITAR ***
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 IMARA* Infantería de Marina de la Armada Argentina

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
**PREDATOR**
GENERAL DE EJERCITO
GENERAL DE EJERCITO


Unidad : CIM
Mensajes : 2170
Localización : Viña del Mar
Fecha de inscripción : 09/02/2010
Edad : 51

MensajeTema: IMARA* Infantería de Marina de la Armada Argentina    Dom 12 Jun 2011, 00:12

Infanteria de Marina de la Armada Argentina incorpora Vehiculos de Combate




Marrua 4x4

La Infantería de Marina de la Armada Argentina (IMARA) recibió recientemente 12 vehículos Marrua 4×4 procedentes de Brasil, preparados y equipados para combate y misiones de paz, para uso en terrenos de difícil acceso. Los vehiculos incorporados son de tres tipos: AM10 de cinco plazas (2 unidades), AM10 de reconocimiento (preparado para empleo de artillería, 4 unidades) y AM 20 de transporte de personal o carga (4 unidades).

Las unidades fueron entregadas al jefe de Mantenimiento IMARA, teniente de fragata Alejandro Soria, destinado en la Agrupación Servicios de Cuartel que depende del Comando de la Infantería de Marina.

“El uso que se le daba al Hummer es el que van a desempeñar estos tipos de vehículos en zonas anegadas, de difícil acceso, todo terreno. Las unidades de traslado de personal son para mejorar el desplazamiento de los batallones cuando salen de campaña, y reabastecer al personal cuando está en el terreno”, explicó el teniente Soria.



En el caso de Misiones de Paz también están preparados y se trasladarán a la zona en caso sean requeridos. Dentro del paquete adquirido, están incluidas más unidades, las que próximamente recibirá la Infantería. Se trata de vehículos de combate del tipo ambulancias y shelters, estos últimos, especiales para las comunicaciones.

“Para la Infantería de Marina la adquisición de los medios es favorable en tanto que los vehículos son excelentes y están equipados con la última tecnología”, afirmó el teniente Soria. Con la incorporación de nuevas unidades, el personal tuvo que capacitarse para conocer el funcionamiento de los equipos de comunicación y el navegador satelital.

De acuerdo a Gaceta Marinera, el personal que va a conducir y mantener los nuevos vehículos de combate realizó la capacitación específica. En este sentido, hasta el momento 14 suboficiales de la Infantería de Marina hicieron el curso de manejo y mantenimiento de primera y segunda escala.

En el caso de los oficiales, el proceso de capacitacion estuvo orientado a conocer cada parte del vehículo, sus especificaciones técnicas y soluciones para problemas de funcionamiento de la unidad. Para ello, personal tecnico de la empresa brasilera Agrale, se traslado a la Argentina para el dictado de cursos de induccion, realizados en el Regimiento de Bulogne del Ejército Argentino.

Caracteristicas Tecnicas del Marrua 4×4:
Motor: MWM Sprint 2.5 litros turbo-diesel
Potencia: 135 cv @ 3600
Torque: 35 kgfm @ 1800
Suspension: Barras oscilantes longitudinales y transversales, muelles helicoidales.
Frenos Disco adelante/tambor atras
Caja de Cambios: Eaton de 5 marchas
Primera 6,364:1
Segunda 3,322:1
Tercera 2,135:1
Cuarta 1,407:1
Quinta 1:1
Distancia entre-ejes 2.300 mm
Peso: 1.960 kg
Capacidad deCarga: 500 kg
Velocidad Maxima: 120 km/h
Rampa máxima 27 grados
Inclinacion lateral 13,5 grados
Tanque: 100 litros de diesel
Autonomia: 1.000 km (carretera)

_________________






      


Volver arriba Ir abajo
http://chiledefensa.foro-chile.net
migrante
RECLUTA
RECLUTA


Mensajes : 2
Localización : honduras
Fecha de inscripción : 21/08/2011
Edad : 26

MensajeTema: Re: IMARA* Infantería de Marina de la Armada Argentina    Dom 21 Ago 2011, 19:37

exelentes vehiculos
Volver arriba Ir abajo
tresher
SOLDADO
SOLDADO


Mensajes : 52
Localización : República Argentina
Fecha de inscripción : 15/05/2014
Edad : 50

MensajeTema: Re: IMARA* Infantería de Marina de la Armada Argentina    Vie 16 Mayo 2014, 00:45

Batallón de Infantería de Marina Nº 2

Se realizó un adiestramiento básico helitransportado

30-4-2014 | 250 efectivos de la Infantería de Marina se ejercitaron en el terreno en técnicas de transporte en helicóptero.



Baterías – Durante la jornada de hoy, en el predio del cuartel del Batallón de Infantería de Marina Nº 2 (BIM 2) se realizó un adiestramiento básico helitransportado. El mismo forma parte del adiestramiento anual tanto de esta unidad como de unidades dependientes de la Fuerza de la Infantería de Marina de la Flota de Mar.

Participaron 250 efectivos de la Infantería de Marina: la Compañía de Tiradores del BIM2 como también personal de la Compañía de Ingenieros Anfibios y del Batallón Antiaéreo se adiestraron en técnicas con dos helicópteros Sea King de la Aviación Naval.

“Se trata de una instrucción básica de helitransporte”, explicó el comandante del BIM2, capitán de fragata Ariel Gustavo Carrizo. “La intención es que el personal conozca la aeronave, vuele y aplique los procedimientos básicos para el empleo de la misma”.

“Este tipo de adiestramiento nos sirve en conjunto”, dijo, haciendo referencia a los ejercicios que la Infantería de Marina realizará durante el año.

A los fines del ejercicio, se destacaron dos grupos de infantes de Marina: uno en la zona de Baterías –en campaña – y otro grupo como punto de aterrizaje en el área de Km 7, con la intención de realizar movimientos desde el cuartel hasta estas zonas.

Asimismo, se destacaron a la zona del Batallón de Infantería de Marina Nº 2, en apoyo al ejercicio, personal de Sanidad Naval de la Base de Infantería de Marina Baterías y personal de la Base Naval Puerto Belgrano del Cuartel de Bomberos, a cargo de los elementos de lucha contra incendio.

También brindó apoyo el Batallón de Comando y Apoyo Logístico dando el servicio de los puntos de aterrizaje de los helicópteros.

“La gente está muy motivada para este tipo de tareas. Esto es lo que hacemos, y particularmente nos gusta realizar esta actividad”, dijo el capitán Carrizo.
 









http://www.gacetamarinera.com.ar/nota.asp?idNota=6509&idSec=7
Volver arriba Ir abajo
tresher
SOLDADO
SOLDADO


Mensajes : 52
Localización : República Argentina
Fecha de inscripción : 15/05/2014
Edad : 50

MensajeTema: Re: IMARA* Infantería de Marina de la Armada Argentina    Vie 16 Mayo 2014, 01:36

Volver arriba Ir abajo
VERDUGO
CABO 1ero
CABO 1ero


Mensajes : 235
Localización : Viña del Mar
Fecha de inscripción : 06/10/2014
Edad : 41

MensajeTema: Re: IMARA* Infantería de Marina de la Armada Argentina    Lun 28 Sep 2015, 12:01

[size=30]Probado con éxito el nuevo motor de los LVTP-7 de la Infantería de Marina argentina, cuya vida útil se extenderá 15 años[/size]

LUNES 28 DE SEPTIEMBRE DE 2015 08:30








(defensa.com) La Infantería de Marina argentina, repotenciada en el marco del Proyecto Recuperación de los LVTP-7 O VAO –Vehículo Anfibio a Oruga-  de la Armada, transita un camino interrumpido en proyectos de recuperación de unidades y sistemas operativos. El proyecto de recuperación de Vehículo Anfibio a Oruga fue el primer proyecto en su tipo en el país y significó un desafío para la fuerza y para la industria nacional, que encaró una actualización  de esta envergadura.

El desarrollo y fabricación de partes como el “know how” es propiedad de la fuerza naval, siendo personal de la Infantería de Marina, especialidad Motoristas, quienes asesoraron a la empresa contratista en temas técnicos y verificaron el cumplimiento de tareas específicas. Por su parte, la empresa argentina Mecatrol concretó el reemplazo del motor, diseñó sistemas y elaboró piezas de recambio. Las pruebas de motor concluyeron con éxito en el predio de la empresa en el Gran Buenos Aires. 

Se  destacó que el trabajo efectuado pasó por la adaptación del motor marino a sistema terrestre y esa adaptación comprendió la refrigeración y los componentes para ese uso. Se recorrió la caja de transferencia, de potencia y se incorporó al vehículo para que funcione terrestre y de manera anfibia. La iniciativa de la Armada ha querido contribuir a potenciar la industria nacional metalmecánica involucrando en forma directa a pequeñas firmas y a una cadena de proveedores. En tanto que el personal de la Infantería involucrado adquirió experiencia única entre los países que poseen este tipo de vehículos en lo referido al mantenimiento de 3° y 4° escalón.

A finales de los noventa, por iniciativa del Comando de la Infantería de Marina se plasmó la idea de recuperar y modernizar los Vehículos Anfibios a Oruga (VAO) y a Rueda (VAR). La iniciativa buscó el reemplazo de los motores originales y la capacidad de sostenerlos logísticamente; por otro lado el diseño y la fabricación de partes y componentes de industria nacional. Los vehículos debían ser sometidos a su desarmado y vuelto a ensamblar recorriendo y reemplazando partes, repuestos y accesorios.

Para modernizar los mismos fueron realizados estudios con los cuales se generó un prototipo con ciertas especificaciones y requerimientos para modernizar diez vehículos más. El proyecto otorga una vida útil de quince años y asegura mantener la capacitación del personal de conductores, mantenimiento y usuarios de los vehículos anfibios. (Luis Piñeiro, corresponsal en Argentina)

_________________






EN LA GUERRA DIOS ES ALABADO Y EL SOLDADO ACLAMADO, EN LA PAZ DIOS ES OLVIDADO Y EL SOLDADO DESPRECIADO
Volver arriba Ir abajo
VERDUGO
CABO 1ero
CABO 1ero


Mensajes : 235
Localización : Viña del Mar
Fecha de inscripción : 06/10/2014
Edad : 41

MensajeTema: Re: IMARA* Infantería de Marina de la Armada Argentina    Vie 23 Oct 2015, 13:06

[size=30]Ejercicios de la Infantería de Marina argentina en el extremos sur del Continente (galería fotográfica)[/size]

VIERNES 23 DE OCTUBRE DE 2015 07:59





Tweet




(defensa.com) Varios centenares hombres de los Batallones de Infantería de Marina N°4 y N°5 llevaron a cabo una operación anfibia en aguas del Canal Beagle junto a las unidades de la Agrupación Lanchas Rápidas en el marco del ejercicio Yamana X. Las actividades comenzaron con el embarco de dos patrullas de Infantería de Marina en las lanchas patrulleras ARA “Clorinda” y ARA “Barranqueras”, que realizaron una inserción en Puerto Almanza, desde donde tomaron posiciones en el terreno a la espera de los desembarcos posteriores. Navegaron por los pasos Mackinley y guaraní, además de efectuar navegación costera con rumbo a la zona de Punta Paraná, donde se realizó un nuevo desembarco de efectivos de combate. Luego se  produjo el último de los desembarcos, para cumplimentar las tareas en el terreno y llevar a cabo el asalto final de las posiciones enemigas.

Finalizadas las acciones correspondientes al ejercicio, personal de Infantería y botes MK3 fueron recuperados por las lanchas patrulleras, la lancha rápida ARA “Intrépida” y el aviso ARA “Teniente Olivieri”. En el marco de los acuerdos del Área Naval Austral (ANAU), Tercera Zona Naval (TERZONA), y por lo establecido en el Memorándum de Entendimiento entre las Repúblicas de Argentina y Chile, de marzo del año 2012 (que establece a Ushuaia como vía de evacuación médica de emergencia para el traslado de heridos), una aeronave proveniente de Chile fue recibida por personal del Hospital Naval Ushuaia y por la Estación Aeronaval Ushuaia en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Islas Malvinas.

El ejercicio de evacuación sirvió para controlar los tiempos de vuelo desde las Islas Picton, en Chile, hasta Ushuaia; y posteriormente el traslado por tierra del herido hasta el Hospital Naval Ushuaia o hasta el Hospital Regional de Ushuaia, de acuerdo a la clasificación de la gravedad. En esta oportunidad se mejoró en un minuto el tiempo del traslado por tierra, contribuyendo a la optimización del sistema de evacuación de emergencia. (Luis Piñeiro, corresponsal de Grupo Edefa en Argentina)
 

_________________






EN LA GUERRA DIOS ES ALABADO Y EL SOLDADO ACLAMADO, EN LA PAZ DIOS ES OLVIDADO Y EL SOLDADO DESPRECIADO
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: IMARA* Infantería de Marina de la Armada Argentina    Hoy a las 03:04

Volver arriba Ir abajo
 
IMARA* Infantería de Marina de la Armada Argentina
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Infantería de Marina de Colombia proyecta adquirir 2 Buques de Desembarco Anfibio tipo LSD
» Submarinos de la Armada argentina.
» Puesto y dimensión de nuestra Armada en el ranking mundial
» La infantería mas antigua del mundo
» Marina Armada de México tiene primera mujer en Fuerzas Especiales

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
CHILE * DEFENSA :: FUERZAS ARMADAS DE SUD AMERICA :: Fuerzas Armadas de Argentina-
Cambiar a: