CHILE * DEFENSA

CHILE * DEFENSA

*** FORO MILITAR ***
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 NOTICIAS DE LA A.R.A

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
**PREDATOR**
GENERAL DE EJERCITO
GENERAL DE EJERCITO


Unidad : CIM
Mensajes : 2170
Localización : Viña del Mar
Fecha de inscripción : 09/02/2010
Edad : 51

MensajeTema: NOTICIAS DE LA A.R.A   Dom 12 Jun 2011, 00:30

Primer Ejercicio Anfibio 2011 de la Armada Argentina

09/05/2011




Con la zarpada de los destructores ARA “Sarandí” y “La Argentina” y las corbetas ARA “Parker”, “Rosales”, “Robinson” y “Espora”, se dio inicio el pasado martes 26 de abril al ejercicio naval denominado – etapa 2 de un ejercicio mayor – “Armagedon”.

En simultáneo se desarrolló el primer ejercicio anfibio del año, que contó con la participación de los transportes rápido multipropósito ARA “Hércules”, ARA “Bahía San Blas” y multipropósitos ARA “Punta Alta”.

Segun reporta Gaceta Marinera, participaron ademas aviones B-200 de la Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima con asiento en la Base Aeronaval Trelew, aviones Super Etendard de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque y helicópteros Sea King de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros, ambas emplazadas en la Base Aeronaval Comandante Espora.




Según explicó el comandante del “Sarandí”, capitán de fragata Carlos Allievi, el objetivo de dicha etapa consistió en el adiestramiento de los buques y sus tripulaciones en técnicas y tácticas, apuntando a aumentar las ejercitaciones respecto de la primera etapa para subir el nivel de adiestramiento.

Por eso de cara a tres días de intensas actividades, la primera fase consistió en una navegación de “cortina de salida de puerto”, durante la cual se escoltó a los buques que participaron del anfibio.

Tras la cual los destructores y las corbetas realizaron ejercicios de pasaje guía de distancia. Ya por la tarde se habilitaron las cubiertas de vuelo para que los helicópteros Sea King ejecutasen prácticas de anavizaje y despegue (PAYD). Mientras que por la noche el ejercicio protagónico fue tiro contra bengala con cañones de 40 y 20 mm y ametralladoras de 12/7 mm.



“La culminación de toda unidad de combate y más un destructor que tiene sistemas de armas antiaérea, antisubmarina y guerra electrónica son los ejercicios tiro”, dijo el capitán Allievi, tras lo cual aclaró que “su realización es el resultado de un equipo de trabajo. Siempre le digo a mi dotación que aquí son todos necesarios e indispensables, no hay nadie que esté a bordo sin cumplir una misión específica”.

También por la noche y sin dar descanso a la Central Información de Combate de las unidades, se detectó el pasaje de aviones B-200.

Para el miércoles y con navegación hacia la milla 201, los buques efectuaron tiro naval con 127 mm a blanco flotante. Más tarde se produjo el lanzamiento de CHAFF, maniobras tácticas, ejercicio de guerra electrónica, bengala de mano y señales luminosas.

El día jueves, en vísperas de finalizar la etapa, se llevaron a cabo corrida de tiro no efectiva, maniobras de embarcaciones menores, rol de auxilio al exterior, zafarrancho de combate y ejercicios de control de averías y lucha contra incendio. Además de ejercicios antiaéreos con pasadas de aviones súper.





Abordo de los transportes se alistaron más de 300 hombres de los Batallones de Infantería de Marina N°2, de Comunicaciones N°1 y personal de la Agrupación Comandos Anfibios, quienes desembarcaron, el mediodía del jueves a bordo de botes Zodiac.

Mientras que otro grupo operó desde la Plaza Soberanía en la Base de Infantería de Marina Baterías con el apoyo de unidades del Batallón de Vehículos Anfibios.

En el marco del Anfibio I, las unidades de superficie realizaron ejercicios de zafarrancho de abandono, prácticas de desembarco y tiro rasante con ametralladora. También y al igual que con en la etapa de mar, los helicópteros Sea King efectuaron PAYD y recalificación de pilotos.

Asimismo y a bordo del Hércules, tuvieron lugar las características reuniones operaciones anfibias en la sala de situación, durante la cual se ultimaron detalles del desembarco.

Vale destacar que, tanto la etapa de mar y el ejercicio anfibio contaron con la presencia del Comandante de la Flota de Mar, contralmirante Eduardo Polemann y el comandante Naval Anfibio y Logístico, capitán de navío Ricardo Estévez, como también personal embarcado del Ejército Argentino a cargo del teniente coronel Carlos Magnani, hecho que estimula el trabajo conjunto entre las demás Fuerzas Armadas.



Bien por la Armada Argentina !

_________________






      


Volver arriba Ir abajo
http://chiledefensa.foro-chile.net
gustav
CABO
CABO


Mensajes : 118
Localización : concepcion
Fecha de inscripción : 27/06/2011
Edad : 32

MensajeTema: Re: NOTICIAS DE LA A.R.A   Vie 05 Ago 2011, 11:34


Tras concluir trabajos de reparación actuales
El ministro de Defensa argentino anuncia la intención de fabricar un submarino de propulsión nuclear

Imagen
02/08/2011

(Infodefensa.com) Por M. Borches, Buenos Aires – El ministro de Defensa de Argentina, Artuto Puricelli, ha anunciado un proyecto para la creación de submarinos con propulsión nuclear, como parte de la estrategia del Gobierno en la recuperación de la industria de la Defensa, en este caso, en lo que respecta al desarrollo y mantenimiento de la flota de submarinos.

Una vez que concluyan este año los trabajos de Reparación de Media Vida (RMV) para extender la vida útil del submarino S-42 ARA San Juan por 15 años más, se proseguirá con la construcción del sumergible ARA Santa Fe. Ambos submarinos, son del tipo TR-1700, cuya licencia fue comprada a la empresa alemana Thyssen Krupp.

La construcción de ese buque se discontinuó en 1994 en una etapa en que mostraba un avance superior al 70% y cuyos motores se encuentran en el país, y se retomó –paulatinamente-a partir de 2010.

El futuro buque de 2.300 toneladas de desplazamiento, 68,60 metros de largo y 8 de diámetro puede ser, por la solidez de sus mamparos, equipado con una planta impulsora nuclear. Para ello, el Astillero Storni deberá alcanzar una experiencia constructora previa, que puede demandar hasta quince años de desarrollo.

Por lo pronto, ese astillero del CINAR, fue varias veces visitado por grupos de técnicos del INVAP y la Comisión Nacional de Energía Atómica para tomar conocimiento directo de las posibilidades que ofrece un buque de esas características para albergar un reactor del tipo del Carem, que fuera originariamente diseñado para servir de planta motriz de un submarino nuclear lo que aseguraría una enorme autonomía de navegación.

La idea de contar con equipamiento de ese tipo fue sugerida, a mediados del año 2009 por la entonces ministra de Defensa, Nilda Garré. Un submarino nuclear exigiría contar con una estructura un tercio mayor que uno convencional y una torreta de seis metros.

Recuperación de la industria de la Defensa

Desde el año 2003 a esta parte, la Argentina viene experimentando un gran crecimiento de su industria al servicio de la Defensa Nacional. De esta manera, se han recuperado para el Estado sectores estratégicos como la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) y el Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR) –compuesto por los astilleros Tandanor y Storni-, como así también, se ha logrado la construcción de radares primarios y secundarios con tecnología nacional y, entre otros proyectos, en el mes de Junio pasado, se llevó a cabo con éxito la primera etapa de prueba del vector Gradicom II, un cohete de dos etapas de industria nacional.

Se estima que si la decisión política de construir un sumergible con propulsión nuclear continúa su curso, se necesitará crear una alianza estratégica de desarrollo y uno de los candidatos es el Thyssen Krupp, ya que hace 35 años que la Armada opera naves de ese origen.

Por otra parte, la empresa estatal INVAP (Investigaciones Aplicadas S.E), la misma CNEA, Institutos de investigación aplicada, CITEFA, la Armada y otras empresas locales pueden conformar la trama tecnológica necesaria.
Volver arriba Ir abajo
**PREDATOR**
GENERAL DE EJERCITO
GENERAL DE EJERCITO


Unidad : CIM
Mensajes : 2170
Localización : Viña del Mar
Fecha de inscripción : 09/02/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: NOTICIAS DE LA A.R.A   Vie 05 Ago 2011, 11:47

mmmmm... y el costo de un motor de esas caracteristicas no seria mas caro que adquirir un sub.convencional nuevo ??? scratch

_________________






      


Volver arriba Ir abajo
http://chiledefensa.foro-chile.net
Gunner
GENERAL DE EJERCITO
GENERAL DE EJERCITO


Unidad : Easy Company
Mensajes : 3306
Localización : Sistema Alderaan
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Edad : 41

MensajeTema: Re: NOTICIAS DE LA A.R.A   Vie 05 Ago 2011, 11:50

Con todas las falencias y necesidades que tiene la Armada Argentina creo que es una soberana estupidez pensar en tener un Sub Nuclear, creo que esto no tiene mucho sentido mas bien suena para figurar en la región y como Brasil ya esta encaminado en la construcción del suyo los Argentinos no quieren ser menos. Que pongan los pies en la tierra mejor.


Saludos!!

_________________








Facebook Chile Defensa




Jamás nos verán arrodillados, salvo para afinar la puntería.....
Volver arriba Ir abajo
RAP
CABO
CABO


Mensajes : 106
Localización : Comodoro Rivadavia - Argentina
Fecha de inscripción : 04/12/2010
Edad : 45

MensajeTema: Re: NOTICIAS DE LA A.R.A   Vie 05 Ago 2011, 20:25

-La Argentina tiene desarrollado un reactor nuclear para uso militar
desde los años ochenta, todos los actuales desarrollos civiles de
reactores nucleares que tan bien se han venido vendiendo, son
una evolución del reactor militar desarrollado para ser colocado
en el SSN Argentino

-La ARA tenía previsto a comienzo de los ochenta, contar con diez
submarinos, seis convencionales, los TR-1700, y cuatro nucleares
que hubiesen sido una evolución de los TR-1700

-Los planes de la ARA para contar con SSN, como los de la FAA
de contar con el misil CONDOR II, fueron archivados por el gobierno
del Dr Menem que accedió a las presiones de EEUU e Inglaterra, en
este último año, valla uno a saber porque, la administración
de Doña Cristina Fernández volvió impulsar los dos proyectos, así
es como el CONDOR II a vuelto a la vida como el TRONADOR y su
desarrollo está muy adelantado estando previsto su primer lanzamiento
en el 2014 y su función será el colocar en orbitas bajas cargas de
poco volumen, ahora lo de los submarinos, la gente de la ARA
venia gestionando el retomar el proyecto de construcción de los cuatro
TR-1700 que faltaban, a lo que se le dio el OK, pero a la hora de
seleccionar la propulsión, para imitar lo que está haciendo Brasil, el
gobierno mando a desempolvar el viejo proyecto de SSN de los ochenta





-La Argentina, a diferencia de Brasil, no tiene que invertir en
infraestructura porque ya la tiene, los ex astilleros Domeq Garcia
tampoco se debe comprar un diseño de submarino, porque ya lo
tiene, los TR-1700, ni tiene que pagar por la venta de un diseño
de reactor porque desde los ochenta la Argentina tiene un desarrollo
propio el cual esta re probado en el ámbito civil

-Por otro lado Argentina también marca punta a la hora de
la propulsión AIP donde el INVAP tiene muy adelantado
los desarrollos de celdas de combustible siendo la ultima
novedad de este campo lo anunciado en la feria de
TECNOPOLIS donde se anuncio que el INVAP a
desarrollado un equipo que permitiría transformar
el agua en hidrogeno, este desarrollo permitiría a
un submarino con propulsión AIP tomar agua de mar
y transformarla en combustible, hidrogeno, esto le
daría una autonomía ilimitada como si fuese un SSN



Saludos Cool
Roberto



Volver arriba Ir abajo
migrante
RECLUTA
RECLUTA


Mensajes : 2
Localización : honduras
Fecha de inscripción : 21/08/2011
Edad : 26

MensajeTema: Re: NOTICIAS DE LA A.R.A   Dom 21 Ago 2011, 19:38

**PREDATOR** escribió:
Primer Ejercicio Anfibio 2011 de la Armada Argentina

09/05/2011




Con la zarpada de los destructores ARA “Sarandí” y “La Argentina” y las corbetas ARA “Parker”, “Rosales”, “Robinson” y “Espora”, se dio inicio el pasado martes 26 de abril al ejercicio naval denominado – etapa 2 de un ejercicio mayor – “Armagedon”.

En simultáneo se desarrolló el primer ejercicio anfibio del año, que contó con la participación de los transportes rápido multipropósito ARA “Hércules”, ARA “Bahía San Blas” y multipropósitos ARA “Punta Alta”.

Segun reporta Gaceta Marinera, participaron ademas aviones B-200 de la Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima con asiento en la Base Aeronaval Trelew, aviones Super Etendard de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque y helicópteros Sea King de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros, ambas emplazadas en la Base Aeronaval Comandante Espora.




Según explicó el comandante del “Sarandí”, capitán de fragata Carlos Allievi, el objetivo de dicha etapa consistió en el adiestramiento de los buques y sus tripulaciones en técnicas y tácticas, apuntando a aumentar las ejercitaciones respecto de la primera etapa para subir el nivel de adiestramiento.

Por eso de cara a tres días de intensas actividades, la primera fase consistió en una navegación de “cortina de salida de puerto”, durante la cual se escoltó a los buques que participaron del anfibio.

Tras la cual los destructores y las corbetas realizaron ejercicios de pasaje guía de distancia. Ya por la tarde se habilitaron las cubiertas de vuelo para que los helicópteros Sea King ejecutasen prácticas de anavizaje y despegue (PAYD). Mientras que por la noche el ejercicio protagónico fue tiro contra bengala con cañones de 40 y 20 mm y ametralladoras de 12/7 mm.



“La culminación de toda unidad de combate y más un destructor que tiene sistemas de armas antiaérea, antisubmarina y guerra electrónica son los ejercicios tiro”, dijo el capitán Allievi, tras lo cual aclaró que “su realización es el resultado de un equipo de trabajo. Siempre le digo a mi dotación que aquí son todos necesarios e indispensables, no hay nadie que esté a bordo sin cumplir una misión específica”.

También por la noche y sin dar descanso a la Central Información de Combate de las unidades, se detectó el pasaje de aviones B-200.

Para el miércoles y con navegación hacia la milla 201, los buques efectuaron tiro naval con 127 mm a blanco flotante. Más tarde se produjo el lanzamiento de CHAFF, maniobras tácticas, ejercicio de guerra electrónica, bengala de mano y señales luminosas.

El día jueves, en vísperas de finalizar la etapa, se llevaron a cabo corrida de tiro no efectiva, maniobras de embarcaciones menores, rol de auxilio al exterior, zafarrancho de combate y ejercicios de control de averías y lucha contra incendio. Además de ejercicios antiaéreos con pasadas de aviones súper.





Abordo de los transportes se alistaron más de 300 hombres de los Batallones de Infantería de Marina N°2, de Comunicaciones N°1 y personal de la Agrupación Comandos Anfibios, quienes desembarcaron, el mediodía del jueves a bordo de botes Zodiac.

Mientras que otro grupo operó desde la Plaza Soberanía en la Base de Infantería de Marina Baterías con el apoyo de unidades del Batallón de Vehículos Anfibios.

En el marco del Anfibio I, las unidades de superficie realizaron ejercicios de zafarrancho de abandono, prácticas de desembarco y tiro rasante con ametralladora. También y al igual que con en la etapa de mar, los helicópteros Sea King efectuaron PAYD y recalificación de pilotos.

Asimismo y a bordo del Hércules, tuvieron lugar las características reuniones operaciones anfibias en la sala de situación, durante la cual se ultimaron detalles del desembarco.

Vale destacar que, tanto la etapa de mar y el ejercicio anfibio contaron con la presencia del Comandante de la Flota de Mar, contralmirante Eduardo Polemann y el comandante Naval Anfibio y Logístico, capitán de navío Ricardo Estévez, como también personal embarcado del Ejército Argentino a cargo del teniente coronel Carlos Magnani, hecho que estimula el trabajo conjunto entre las demás Fuerzas Armadas.



Bien por la Armada Argentina !



exelente info y exelentes fotos hermanos :aplaus:
Volver arriba Ir abajo
demian2010
CABO
CABO


Mensajes : 113
Localización : Santiago
Fecha de inscripción : 13/09/2012
Edad : 37

MensajeTema: Re: NOTICIAS DE LA A.R.A   Miér 19 Sep 2012, 12:33

Comitiva italiana visitó en Argentina la Base naval de puerto Belgrano

MIÉRCOLES 12 DE SEPTIEMBRE DE 2012 08:38

La visita se inscribe en un movimiento estratégico-político que desarrolla Italia para mejorar las relaciones con el país sudamericano, que incluye la oferta de buques cazaminas Lerici, helicópteros AB-206 y Sea King montados en Italia por la fabrica Agusta y que ahora se ofrecen al mercado de ocasión. Las FFAA argentinas están interesadas en este tipo de material.

La comitiva italiana, presidida por el Jefe del Estado Mayor (JEM) de la Marina Militar Italiana, almirante de Escuadra Luigi Binelli Mantelli, recorrió las instalaciones educativas y operativas de la Base Naval Puerto Belgrano, también las bases de Infantería de Marina Baterías y Comandante Espora.

Completaban la delegación el Agregado de defensa Militar, Naval y Aéreo, General de Brigada Antonio Dibello; el asistente del JEM italiano, capitán de navío Gianluiggi Reversi y ayudante de bandera, capitán de corbeta Massimiliano Carrino, acompañados por el Secretario General Naval de la Armada Argentina, contralmirante Luis María González Day.

Iniciaron la agenda con el saludo al Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada (COAA), contralmirante Gastón Erice. Después fueron a la Base Baterías donde visitaron el museo de la Infantería de Marina y la IV Batería Histórica, creada a principios del siglo pasado como parte de un conjunto de instalaciones construidas con el objetivo de servir de defensa y custodia del canal de acceso a la ría portuaria.

Posteriormente, la delegación arribó a la Escuela de Suboficiales de la Armada, donde los directivos explicaron las capacidades de las instalaciones, orgánica del personal docente y no docente, características del alumnado y también el perfil y los procesos de selección de los aspirantes; tras lo cual se realizó una recorrida por las diferentes plantas y talleres del lugar.

Continuando con la visita y luego de pasar por el museo de la Base Naval Puerto Belgrano, fueron al Comando de la Flota de Mar, donde el almirante Erice explicó los objetivos de la Armada, medios y capacidades operativas. Tras lo cual recorrieron el destructor ARA Sarandí, donde almorzaron.

Erice señaló que “estamos viendo la posibilidad de abrir esa cooperación a otra forma de colaboración más operativa, en particular en el campo de la actividad dual que afecta a militares y civiles, por ejemplo la búsqueda científica, hidrográfica y oceanográfica.”

Asimismo y vislumbrando las actividades binacionales, Binelli Mantelli recordó que “este año la Argentina y Sudáfrica entrarán en una gran cooperación internacional que la marina Italiana ha lanzado años atrás que tiene que ver con mantener la seguridad marítima con lo cual esperan oficializar el compromiso de participación en octubre de este año.” (Luis Piñeiro, corresponsal en Argentina)



http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=6824:-comitiva-italiana-visito-en-argentina-la-base-naval-de-puerto-belgrano&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
Volver arriba Ir abajo
tresher
SOLDADO
SOLDADO


Mensajes : 52
Localización : República Argentina
Fecha de inscripción : 15/05/2014
Edad : 50

MensajeTema: Re: NOTICIAS DE LA A.R.A   Vie 16 Mayo 2014, 00:01

Se instaló el radar secundario INVAP en el rompehielos ARA “Almirante Irízar”

15-5-2014 | Fue en el marco de un convenio entre la Armada y la empresa. El proyecto continuará con las pruebas de aceptación en puerto y en mar.

Buenos Aires - En el marco de un convenio entre la Armada e INVAP S.E se instaló a bordo del rompehielos ARA “Almirante Irízar”, el Radar Secundario Monopulso Argentino Navalizado (RSMA-N) desarrollado y fabricado por dicha firma.

El proyecto del RSMA-N se enmarca en los programas de Investigación y Desarrollo (I+D) que, con acento en la producción nacional y el desarrollo local, conduce la Dirección General de Investigación y Desarrollo de la Armada a través de su Dirección de Proyectos.

Este proyecto continuará con las pruebas de aceptación en puerto y en mar, acorde el cronograma que el astillero a cargo de las reparaciones de la unidad disponga a tal efecto.








http://www.gacetamarinera.com.ar/nota.asp?idNota=6592&idSec=7[/quote]
Volver arriba Ir abajo
tresher
SOLDADO
SOLDADO


Mensajes : 52
Localización : República Argentina
Fecha de inscripción : 15/05/2014
Edad : 50

MensajeTema: Re: NOTICIAS DE LA A.R.A   Vie 16 Mayo 2014, 00:47

En Bariloche

La Armada e INVAP realizaron ensayos en vuelo del sistema SAI-ORION  

25-4-2014 | Durante los vuelos se evaluaron, tanto en condiciones diurnas como nocturnas, diversos aspectos del sistema.



Bariloche – Del 7 al 9 de abril se realizó en San Carlos de Bariloche la segunda fase de los vuelos de ensayo del sistema SAI-ORION. Fue en el marco del convenio de colaboración vigente entre la Armada e INVAP S.E para el desarrollo de un conjunto electroóptico montado sobre una plataforma estabilizada para las aeronaves P-3B Orion. Este proyecto es financiado por el Ministerio de Defensa y la Armada Argentina.

Para ello se destacó a un P-3B con su tripulación completa, personal de la Dirección de Proyectos de la Armada, el Taller Aeronaval Almirante Zar y la Escuadra Aeronaval N°6.

Durante los vuelos se evaluaron, tanto en condiciones diurnas como nocturnas, el comportamiento aerodinámico de la plataforma en su versión definitiva, la calidad de imágenes de las diferentes cámaras, la telemetría, el software de control y diversos parámetros asociados.

El sensor está compuesto por una unidad estabilizada o “gimbal” que elimina las vibraciones introducidas por la aeronave y los efectos aerodinámicos, alojando dos cámaras para luz diurna de diferente zoom (una panorámica y una “spotter”), una cámara infrarroja para visión nocturna o por contraste térmico y un telémetro laser.

El desarrollo de un sensor de estas características marca un hito en la industria nacional, ya que muy pocos países poseen la tecnología necesaria para llevar a cabo este desarrollo. El mismo aportará a las aeronaves P-3B un valioso incremento en sus capacidades de vigilancia, identificación y reconocimiento de contactos adquiridos por otros sensores, contribuyendo en gran medida a las tareas de control de espacios marítimos, exploración y búsqueda y rescate.  






http://www.gacetamarinera.com.ar/nota.asp?idNota=6469&idSec=7
Volver arriba Ir abajo
tresher
SOLDADO
SOLDADO


Mensajes : 52
Localización : República Argentina
Fecha de inscripción : 15/05/2014
Edad : 50

MensajeTema: Re: NOTICIAS DE LA A.R.A   Dom 18 Mayo 2014, 22:28








Volver arriba Ir abajo
tresher
SOLDADO
SOLDADO


Mensajes : 52
Localización : República Argentina
Fecha de inscripción : 15/05/2014
Edad : 50

MensajeTema: Re: NOTICIAS DE LA A.R.A   Miér 21 Mayo 2014, 21:17

nuevo ejercicio de la armada argentina

















 















Texto e imágenes: Gaceta Marinera.
Volver arriba Ir abajo
tresher
SOLDADO
SOLDADO


Mensajes : 52
Localización : República Argentina
Fecha de inscripción : 15/05/2014
Edad : 50

MensajeTema: Re: NOTICIAS DE LA A.R.A   Miér 04 Jun 2014, 23:28

el ARA SAN JUAN ARRIBO A MDQ para su terminacion y pruebas de profundidad


Volver arriba Ir abajo
tresher
SOLDADO
SOLDADO


Mensajes : 52
Localización : República Argentina
Fecha de inscripción : 15/05/2014
Edad : 50

MensajeTema: Re: NOTICIAS DE LA A.R.A   Jue 05 Jun 2014, 19:36

Volver arriba Ir abajo
VERDUGO
CABO 1ero
CABO 1ero


Mensajes : 235
Localización : Viña del Mar
Fecha de inscripción : 06/10/2014
Edad : 41

MensajeTema: Re: NOTICIAS DE LA A.R.A   Lun 14 Nov 2016, 13:22

Argentina negocia un buque polar con Sudáfrica y busca un rompehielos para ir a la Antártida


La negociación busca el alquiler del buque “Agulhas I” y dos helicópteros tipo Súper Puma, mientras se avanza en la búsqueda de un rompehielos para garantizar el transporte del combustible y los materiales necesarios para abastecer las 13 bases argentinas en la Antártida.
Al alquiler de un buque polar que se efectuó en los últimos años, las autoridades de la Armada Argentina y del Ministerio de Defensa añadieron el de un rompehielos, para poder abastecer por mar y resolver necesidades logísticas de la base argentina más austral, la Belgrano II, ubicada del otro lado del Mar de Weddell.
Una comisión del Ministerio de Defensa, encabezada por el secretario de Logística, Cooperación en Emergencias y Gestión Cultural, Walter Ceballos, estuvo la semana pasada en Sudáfrica inspeccionando el buque polar fabricado en Japón en 1978 y que fue responsable de las misiones antárticas sudafricanas hasta 2012 cuando lo reemplazó el rompehielos “Agulhas II”. 


Defensa busca dar de baja formalmente la licitación internacional a la cual se habían presentado cuatro empresas cuyas ofertas habían sido descartadas por la comisión evaluadora.
El pliego contemplaba la necesidad de contar con un buque polar con dos helicópteros propios para operar entre 75 y 85 días, y con un rompehielos que opere entre 15 y 20; a esas tareas se les estimó un costo de 20 millones de dólares y cuatro empresas presentaron ofertas que fueron desaprobadas por la comisión técnica.
Al respecto, el secretario de Logística, Cooperación en Emergencias y Gestión Cultural, Walter Ceballos, dijo a Télam que “ninguna de las ofertas recibidas en la licitación superó la evaluación técnica, y pedían cerca de 26 millones de dólares cuando nosotros estimamos que podemos contratar este servicio por menos de la mitad”.
El funcionario indicó que “la semana pasada en Sudáfrica inspeccionamos el buque polar 'Agulhas I', que, aunque es más pequeño que el buque ruso 'Golovnin' que se venía alquilando, tiene suficiente capacidad de carga como para cumplir con nuestros objetivos”.

“Para poder cerrar el acuerdo con el gobierno de Sudáfrica necesitamos primero que se resuelvan las cuestiones jurídicas y administrativas que dan de baja la licitación del servicio; y debemos hacerlo pronto porque no hay muchos buques de estas características disponibles y hay muchos estados buscando hacerse con sus servicios para las campañas antárticas”, apuntó.
Ceballos añadió que “el 'Agulhas I' puede albergar dos helicópteros y estamos negociando con una empresa sudafricana el arriendo de dos unidades tipo Súper Puma.
"Además como tenemos que llegar a Belgrano II para por lo menos retirar una parte de los más de trescientos metros cúbicos de residuos que están almacenados allí, estamos buscando un rompehielos que tenga la posibilidad de operar con los helicópteros del buque polar y que además tenga una capacidad de carga propia”, remarcó el funcionario.


El secretario comentó que “estamos trabajando para cerrar la licitación y poder enviar a Sudáfrica una propuesta formal esta misma semana, ya que también han recibido pedidos de otros países que no tienen tantos pasos administrativos como nosotros para las contrataciones, e incluso la India les dejó a través de una empresa privada un adelanto de medio millón de dólares”.
“De todos modos estamos trabajando para prever todas las alternativas, incluso si tuviésemos que atender a los requerimientos de la CAV con medios propios; y para eso ya estamos alistando al transporte 'San Blas' y a dos de los avisos rusos que se incorporaron a finales de 2015, lo que nos daría mayor flexibilidad”, enfatizó.
En ese sentido agregó que “hoy la Fuerza Aérea tiene dos Hércules C-130 disponibles y estimamos que para diciembre va a tener tres; además hoy en Base Marambio tiene suficiente combustible aeronáutico como para operar tranquilos hasta el mes de abril”.
“Estamos cumpliendo con todos los requerimientos administrativos para poder contratar el buque polar y el rompehielos que necesitamos, si no se logra ese objetivo es posible que no podamos desplegar muchos de los equipos de investigadores que operan en nuestras bases todos los veranos", dijo Ceballos.
El funcionario destacó, además, que "aún en el más complejo de los escenarios vamos a garantizar una campaña antártica que nos permita llevar los recursos necesarios y las dotaciones mínimas para mantener las bases operando todo el invierno”.


_________________






EN LA GUERRA DIOS ES ALABADO Y EL SOLDADO ACLAMADO, EN LA PAZ DIOS ES OLVIDADO Y EL SOLDADO DESPRECIADO
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: NOTICIAS DE LA A.R.A   Hoy a las 03:07

Volver arriba Ir abajo
 
NOTICIAS DE LA A.R.A
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Noticias de escándalos que salen en los medios de comunicación y Comisiones parlamentarias de investigación
» Flotando: noticias de mi embarazo en su recta final
» Madre cubana busca noticias de hijo desaparecido hace 8 años en España
» ÚLTIMAS NOTICIAS: HALLADO EL FACEBOOK DE LOS SUBNORMALES UNIDOS
» Habia un "periodicucho" divertido que se llamaba Noticias Del Mundo...Portadas de 'Weekly World News'

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
CHILE * DEFENSA :: FUERZAS ARMADAS DE SUD AMERICA :: Fuerzas Armadas de Argentina-
Cambiar a: