CHILE * DEFENSA

CHILE * DEFENSA

*** FORO MILITAR ***
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 ¡¡¡chilenos en las waffen ss !!!!!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Gunner
GENERAL DE EJERCITO
GENERAL DE EJERCITO


Unidad : Easy Company
Mensajes : 3306
Localización : Sistema Alderaan
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Edad : 41

MensajeTema: ¡¡¡chilenos en las waffen ss !!!!!!   Sáb 25 Jun 2011, 04:42

Soldados chilenos defienden los últimos bastiones del Tercer Reich
Breslau, abril de 1945 (El Mercurio)


El estallido de las bombas estremece las ruinas de Breslau. En las calles cubiertas por nubes de polvo se pueden ver a cientos de civiles que buscan comida o sólo tratan de recoger algún arma de los soldados muertos por el fuego enemigo. Entre el paisaje a la vez irreal y lejano, un grupo de soldados emerge hablando en español. Algunos cantan. Y entre medio se escucha alguna risa justo en el momento en que uno, dos, diez rostros toman forma definida. Llevan uniformes alemanes. Llevan combatiendo semanas a un enemigo que no cesa en atacarlos.
Son soldados de la Waffen SS. Y son chilenos.
Al cabo de un rato se acercan y entre ellos me saluda el Capitán Miguel Serrano, el hombre al mando de las únicas fuerzas chilenas que combaten en el corazón de Alemania.
- Podemos conversar aquí – me dice Serrano – Volveremos al frente en un par de horas.
¿Se trata del mismo Serrano, aquél joven escritor sobrino de Vicente Huidobro y que hace unos años causó controversia en el país al editar la llamada “Antología del Verdadero Cuento Chileno”? Así es. Ahora viste chaqueta militar y en sus manos porta un moderno fusil de asalto. ¿Cambió las letras por las armas?
- Sí. – responde sonriendo. – Pero los poetas son también guerreros. Eso es lo que somos nosotros. No simples soldados. Somos guerreros. Como los griegos de las Termópilas.
Y si en las Termópilas los griegos eran trescientos, los chilenos en Breslau son algo más de quinientos, todos voluntarios reclutados por la Waffen SS hace casi dos años. ¿Seguirán el mismo destino de los griegos en la famosa batalla? Si es así, escribirán una de las páginas más inusuales pero no extraña de la historia de Chile, si pensamos en los 77 hombres que murieron en La Concepción hace más de cien años.
Los poetas son guerreros. Si es así, la historia de estos hombres da para una novela. En estos dos últimos años han combatido en Normandía, Países Bajos, Hungría y ahora se encuentran defendiendo Breslau de las fuerzas soviéticas que mantienen cercada la ciudad. Y a pesar que la situación es crítica en toda Alemania y que la guerra está prácticamente perdida, Serrano y sus hombres tienen otros planes.
“No hemos pensado en la rendición”, dice. “Además, no tiene mucho sentido rendirse. Sabemos que la política de los comisarios rusos es ejecutar a los soldados SS, sobre todo si son voluntarios extranjeros”.
De los casi 2.000 voluntarios chilenos que llegaron a Alemania en 1944 hoy sólo quedan poco más de 800, la mayoría combatiendo en Breslau y el resto repartido en los distintos frentes de Alemania. Hace poco más de un año el periodista Joaquín Edwards Bello escribió una crónica para este diario donde describía así a estos hombres: “Vienen de todas partes del país, aunque la mayoría es de provincia, y como era de esperarse, del sur de Chile. Hay desempleados, oficinistas, obreros, miembros del partido de Von Marrés, y ex – uniformados. Hombres que han vivido en la desesperación silenciosa de la vida citadina. Todos comparten un ideal y un sentido del deber que trasciende nuestras fronteras y eleva el fuego sagrado de la patria a regiones donde la Tierra se estremece al calor del combate. Se sienten parte de un mismo destino y de una misma causa. No piden nada. A cambio sólo desean combatir hasta la última bala, hasta el último aliento. Su único deseo es morir junto a sus camaradas”.
Todo comenzó a fines de 1943 cuando Von Marrés llamó a sus partidarios a apoyar la lucha de Alemania. Cientos de voluntarios acudieron al llamado, si bien para ese entonces el Gobierno de Juan Antonio Ríos ordenó a la Policía de Investigaciones evitar cualquier acción que pusiera en riesgo el fin de la neutralidad chilena. El Departamento Cincuenta de Investigaciones logró apresar a algunos voluntarios pero la gran mayoría logró cruzar la frontera y llegar a Argentina, donde fueron recibidos por el gobierno de Perón, quien les dio todas las facilidades para embarcarse a Alemania, labor donde la Embajada de ese país tuvo un papel preponderante.
Las acciones de este puñado de hombres sorprendieron al alto mando de las Waffen SS. “Junto a los noruegos, belgas y daneses, los chilenos han demostrado ser los mejores voluntarios de nuestras fuerzas. Tienen una disciplina innata y gran espíritu de lucha. Instintivamente comparten absolutamente nuestros principios. No ha sido necesario instruirlos políticamente”, declaró en 1944 a este diario el Oberstgruppenfuhrer Paul Hausser, Jefe de las Waffen SS, a quien las tropas llaman con afecto “Papa”.
La buena impresión causada por los voluntarios chilenos en el alto mando alemán puede verse en el equipamiento con el cuentan. “Se nos han entregado equipo que ni siquiera la Wermacht tiene” dice Serrano. Entre ese equipo pueden verse los fusiles de asalto MP-44, los cañones anti-tanque Panzefaust, y lo más reciente en tecnología alemana, el temido y sorprendente sistema Vampir de visión nocturna, con el cual se ha equipado a las unidades de francotiradores urbanos y que han causado estragos en las patrullas rusas.
Las Waffen SS se cuentan entre las tropas más fieras y fanáticas de los alemanes, al punto que en las batallas en las que participan suelen perder más del 50% de su personal. Están equipas con las mejores armas y muy bien suministradas a nivel logístico. Su distintivo es la clásica calavera denominada Totenkopf y su lema “Nuestro honor se llama lealtad”. Recibieron su bautismo de fuego en Polonia, y luego de eso han tomado parte en muchas de las principales batallas de esta guerra, con excepción de Stalingrado y el norte de Africa.
En un principio la Waffen SS no contaron con el apoyo del Wermacht, cuyos mandos criticaban su excesiva temeridad en combate. Sin embargo, ello ha constituido para muchos en el verdadero sello y capacidad de las Wafen SS, cuyas unidades suelen pelear hasta el último hombre, transformando inminentes derrotas en pequeñas pero inusuales victorias tácticas, como la reconquista de Karkov en 1943.
Aunque originalmente la Waffen SS estuvo compuesta sólo por ciudadanos alemanes, con la invasión a la Unión Soviética, Hitler decidió aceptar a voluntarios de muchos países ocupados en la lucha contra el comunismo. Una extensiva y eficiente propaganda del gobierno alemán se extendió por los países ocupados llamando a luchar contra los bolcheviques. El alto mando de la Wermacht consideró que era una locura y que tal política no tendría éxito. Sin embargo, miles de voluntarios se unieron a las Waffen y su número obligó a organizarlas en divisiones.
Otro de los registros que tienen las Waffen SS son el número de condecoraciones que han recibido sus oficiales y soldados, demostrando que no se trata de simples oportunistas, sino de soldados excepcionales capaces de hacer frente a las mejores tropas aliadas. De sus filas han surgido nombres que de seguro quedaran en la historia, como el fallecido Michael Wittman, el hombre que más tanques ha destruido en esta guerra, según la propaganda alemana, y que es recordado por su actuación en Villers-Bocage, durante la campaña de Normandía.
Serrano asiente. El estuvo ahí.
“En Normandía vi a niños de la división Hitlerjugend cubrirse con explosivos para luego lanzarse contra los tanques aliados. Causaron estragos en los regimientos mecanizados de los canadienses. En ningún momento vi en ellos miedo, dudas o angustia. Diría que sus rostros estaban llenos de euforia y entusiasmo”, comenta.
“No tengo ningún problema en decir, que en medio de la lucha, nadie ha superado a las Waffen SS”.
Pero Serrano sabe que las posibilidades de sobrevivir en Breslau son pocas. Sin embargo, la idea de él y sus hombres es trasladarse a Berlín apenas puedan. “No hemos recibido autorización, pero sabemos que algunas unidades dejarán Breslau para ir a la capital. Lo hemos conversado con mis hombres y hemos decidido irnos de todos modos, aunque no tengamos la autorización necesaria. Pienso que nuestro deber como chilenos y oficiales de la Waffen SS es estar y combatir en el corazón del Tercer Reich. Siento que no tendría mucho sentido morir aquí, aunque si ocurre, será obra del destino”.
Sus hombres asienten con sus rostros. Algunos aprovechan de mandar mensajes a sus familias o seres queridos. Otros preguntan por la vida diaria en el país. Mirándolos, no pareciera que estuvieran viviendo una derrota inminente. Sus rostros no denotan amargura ni miedo. Por el contrario, parecieran estar impacientes por volver a la lucha, mientras escuchan a su Capitán.
“Hace un año, un oficial de la División SS “Das Reich” me dijo que todos éramos parte de una Schicksalgemeinschaft, que en español quiere decir “Comunidad del destino”. En ese momento no comprendí bien qué significaba, pero ahora lo sé. El destino nos ha unido en la lucha y por lo tanto nos debemos el uno al otro. La vida y la muerte dejan de tener sentido. Sólo combatir importa y ser leales a nuestros principios y a nuestros camaradas”.
Serrano asiente amablemente con su rostro y se despide. Luego reúne a sus hombres y da unas instrucciones. Revisen su equipo y armas, y más tarde emprenden una caminata hacia el este de Breslau, hacia un destino que no tiene marcha atrás.....

portalnet


Muy buen relato, me dejo impactado el saber que tantos Chilenos pelearon en las Waffen-SS.

Siento mucho orgullo de esos compatriotas....estoy sorprendido y orgulloso, incisto quede para dentro.
Sabian ustedes que un Chileno fue comandante de una brigada de las Waffen-SS???

vean esto:

Peter Hansen

Biografia de Peter Hansen

29th Waffen Grenadier Division of the SS (1st Italian)







Saludos!!!

_________________








Facebook Chile Defensa




Jamás nos verán arrodillados, salvo para afinar la puntería.....
Volver arriba Ir abajo
**PREDATOR**
GENERAL DE EJERCITO
GENERAL DE EJERCITO


Unidad : CIM
Mensajes : 2170
Localización : Viña del Mar
Fecha de inscripción : 09/02/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: ¡¡¡chilenos en las waffen ss !!!!!!   Dom 26 Jun 2011, 16:52

Y que ganaban con pelear por Hitler ??? acaso si hipoteticamente hubieran ganado la guerra,Chile como nacion estaria libre de la ideologia hitleriana y su dogmatica sobre " raza aria ? " .En realidad no me entusiasma ni me enorgullese la idea de que 2.000 Chilenos hayan peleado por las SS y lo que es peor,por Adolf Hitler.

Saludos. :abajo: :skull:

_________________






      


Volver arriba Ir abajo
http://chiledefensa.foro-chile.net
El_Empanada
BRIGADIER
BRIGADIER


Unidad : No. 617 Squadron
Mensajes : 1008
Localización : Osorno
Fecha de inscripción : 16/02/2010
Edad : 26

MensajeTema: Re: ¡¡¡chilenos en las waffen ss !!!!!!   Dom 26 Jun 2011, 19:50

Concuerdo Jorge, el tema es que aquí se le hace más eco a eso por la (no pocas veces mal entendida) herencia prusiana de nuestro ejército y por el hecho no menor de tener una población significativa de origen germano en el sur (entre los que habían no pocos nazis, y todavía quedan algunos).

Al contrario yo considero un orgullo mucho mayor las historias intencionalmente olvidadas de los chilenos que pelearon en el bando aliado.

_________________










Volver arriba Ir abajo
**PREDATOR**
GENERAL DE EJERCITO
GENERAL DE EJERCITO


Unidad : CIM
Mensajes : 2170
Localización : Viña del Mar
Fecha de inscripción : 09/02/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: ¡¡¡chilenos en las waffen ss !!!!!!   Dom 26 Jun 2011, 20:19

El_Empanada escribió:
Concuerdo Jorge, el tema es que aquí se le hace más eco a eso por la (no pocas veces mal entendida) herencia prusiana de nuestro ejército y por el hecho no menor de tener una población significativa de origen germano en el sur (entre los que habían no pocos nazis, y todavía quedan algunos).

Al contrario yo considero un orgullo mucho mayor las historias intencionalmente olvidadas de los chilenos que pelearon en el bando aliado.

cuanta razon tienes Matias,el hecho de que nuestras FFAA hayan crecido bajo la formacion prusiana,yo no comulgo para nada con Hitler,me gustaria ver que hay de los chilenos que combatieron junto a los Aliados,eso si me gusta y lo buscare..... sold.

_________________






      


Volver arriba Ir abajo
http://chiledefensa.foro-chile.net
Gunner
GENERAL DE EJERCITO
GENERAL DE EJERCITO


Unidad : Easy Company
Mensajes : 3306
Localización : Sistema Alderaan
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Edad : 41

MensajeTema: Re: ¡¡¡chilenos en las waffen ss !!!!!!   Lun 27 Jun 2011, 02:14

**PREDATOR** escribió:
Y que ganaban con pelear por Hitler ??? acaso si hipoteticamente hubieran ganado la guerra,Chile como nacion estaria libre de la ideologia hitleriana y su dogmatica sobre " raza aria ? " .En realidad no me entusiasma ni me enorgullese la idea de que 2.000 Chilenos hayan peleado por las SS y lo que es peor,por Adolf Hitler.

Saludos. :abajo: :skull:

Creo que muchos de los compatriotas que fueron a pelear no lo hicieron precisamente por Hitler, no se si te leíste todo completo, pero en un parte mencionan que algunos lo hacían por estar contra el comunismo y otros por que creían en los ideales Alemanes (que no son necesariamente los de Hitler).

Si hubiesen ganado la guerra alomejor algo de eso que tu dices hubiese llegado por acá, ojala cosas como el amor por la bandera, el respeto y la grandeza de tu país, el pensar como nación y no por intereses partidistas y quizás también hubiese ayudado a no tener lumpem y flaites que saquean y destruyen por que esa es su cultura, quizás los hubiesen eliminado.

Ahora sácate la idea de que todo es por Hitler Jorge, no todos fueron por esa razón. lo mismo cuando se habla de nazismo (NSDAP, Nationalsozialistische Deutsche Arbeiterpartei), la gente solo tiende a pensar en la matanza de judíos y no ve mas allá, el nazismo es una cosa y los pensamientos de Hitler otra, que este tipo (admirador de este movimiento político que lo llego al poder) ocupara la ideología y el régimen de gobierno del Partido Nazi para cumplir sus malignos planes es otra cosa, Hitler llevo al nacional socialismo Alemán a transformarse en su herramienta para tales fines, Hitler preparo toso este aparataje social y político por años, bueno en fin, no era el tema en cuestión.

Ahora lo que yo valoro de todo esto es que hubiesen participado en las Waffen SS, bueno existía una unidad solo con extranjeros, ahora hubo otro Chileno Peter Hansen quien fue coronel de una brigada de las Waffen de caballería, para mi eso es todo un orgullo, por que si lo vemos netamente desde la perspectiva militar la maquinaria militar Alemana era demoledora como un todo, estrategicamente, formidables y para ser coronel y estar a cargo de una brigada en esa época había que ser bastante bueno, y un Chileno estuvo ahí.

"Deutschland, Deutschland über alles, über alles in der Welt"

Seria bonito escuchar algo así, pero diciendo..."Chile Chile por sobre todo, por sobre todo en el mundo"

Quizás así pensaríamos primero en nuestro país y la bandera




_________________








Facebook Chile Defensa




Jamás nos verán arrodillados, salvo para afinar la puntería.....
Volver arriba Ir abajo
El_Empanada
BRIGADIER
BRIGADIER


Unidad : No. 617 Squadron
Mensajes : 1008
Localización : Osorno
Fecha de inscripción : 16/02/2010
Edad : 26

MensajeTema: Re: ¡¡¡chilenos en las waffen ss !!!!!!   Lun 27 Jun 2011, 02:43

Simplificas mucho las cosas, en Alemania era sabido lo que hacía Hitler, pero los alemanes y quienes peleaban como voluntarios o bien creían que hacían lo correcto o preferían hacer oídos sordos y pensar que el nacionalsocialismo era la maravilla que la propaganda decía.

Segundo, respecto a las Waffen-SS, muchos mitos corren respecto a esa rama, y uno de ellos es que eran una fuerza voluntaria. Eso solo fue verdad hasta antes de la invasión a Rusia, después de eso se formaron una gran cantidad de divisiones con "voluntarios" de los balcanes y rusos. Tanto así que más de la mitad de las divisiones que se formaron de las Waffen no eran voluntarias.

Tercero, también es fuerte el mito de que fue Hitler el que los llevó a perder la guerra (que de no haber sido por el la superioridad de la Wehrmacht habría ganado la guerra). Otra mentira, fueron las fuerzas armadas alemanas las que perdieron la guerra (igual que en la Primera Guerra).
Los alemanes eran genios tácticos, pero a nivel operacional quedaban cortos (los rusos fueron los maestros en esa área) y de estrategia abiertamente eran un tiro al aire (los aliados occidentales produjeron por lejos la mejor y más coherente estrategia durante la guerra).

_________________










Volver arriba Ir abajo
**PREDATOR**
GENERAL DE EJERCITO
GENERAL DE EJERCITO


Unidad : CIM
Mensajes : 2170
Localización : Viña del Mar
Fecha de inscripción : 09/02/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: ¡¡¡chilenos en las waffen ss !!!!!!   Lun 27 Jun 2011, 23:11

Gunner escribió:
**PREDATOR** escribió:
Y que ganaban con pelear por Hitler ??? acaso si hipoteticamente hubieran ganado la guerra,Chile como nacion estaria libre de la ideologia hitleriana y su dogmatica sobre " raza aria ? " .En realidad no me entusiasma ni me enorgullese la idea de que 2.000 Chilenos hayan peleado por las SS y lo que es peor,por Adolf Hitler.

Saludos. :abajo: :skull:

Creo que muchos de los compatriotas que fueron a pelear no lo hicieron precisamente por Hitler, no se si te leíste todo completo, pero en un parte mencionan que algunos lo hacían por estar contra el comunismo y otros por que creían en los ideales Alemanes (que no son necesariamente los de Hitler).

Si hubiesen ganado la guerra alomejor algo de eso que tu dices hubiese llegado por acá, ojala cosas como el amor por la bandera, el respeto y la grandeza de tu país, el pensar como nación y no por intereses partidistas y quizás también hubiese ayudado a no tener lumpem y flaites que saquean y destruyen por que esa es su cultura, quizás los hubiesen eliminado.

Ahora sácate la idea de que todo es por Hitler Jorge, no todos fueron por esa razón. lo mismo cuando se habla de nazismo (NSDAP, Nationalsozialistische Deutsche Arbeiterpartei), la gente solo tiende a pensar en la matanza de judíos y no ve mas allá, el nazismo es una cosa y los pensamientos de Hitler otra, que este tipo (admirador de este movimiento político que lo llego al poder) ocupara la ideología y el régimen de gobierno del Partido Nazi para cumplir sus malignos planes es otra cosa, Hitler llevo al nacional socialismo Alemán a transformarse en su herramienta para tales fines, Hitler preparo toso este aparataje social y político por años, bueno en fin, no era el tema en cuestión.

Ahora lo que yo valoro de todo esto es que hubiesen participado en las Waffen SS, bueno existía una unidad solo con extranjeros, ahora hubo otro Chileno Peter Hansen quien fue coronel de una brigada de las Waffen de caballería, para mi eso es todo un orgullo, por que si lo vemos netamente desde la perspectiva militar la maquinaria militar Alemana era demoledora como un todo, estrategicamente, formidables y para ser coronel y estar a cargo de una brigada en esa época había que ser bastante bueno, y un Chileno estuvo ahí.

"Deutschland, Deutschland über alles, über alles in der Welt"

Seria bonito escuchar algo así, pero diciendo..."Chile Chile por sobre todo, por sobre todo en el mundo"

Quizás así pensaríamos primero en nuestro país y la bandera




Igual no me gusta Hitler ni sus SS ni los Chilenos que fueron a pelear en contra de los rusos,tu minimisas la obra de Hitler,fue mas que asesinar judios,era establecer un nuevo ordenamiento mundial,que ni tu ni yo habriamos clasificados como "raza aria",prefiero los Chilenos que pelearon por los aliados.
Saludos.
pd:Si lei el texto completo,sr letreado.

_________________






      


Volver arriba Ir abajo
http://chiledefensa.foro-chile.net
Gunner
GENERAL DE EJERCITO
GENERAL DE EJERCITO


Unidad : Easy Company
Mensajes : 3306
Localización : Sistema Alderaan
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Edad : 41

MensajeTema: Re: ¡¡¡chilenos en las waffen ss !!!!!!   Lun 27 Jun 2011, 23:18

**PREDATOR** escribió:
pd:Si lei el texto completo,sr letreado.


jajajajajaja parece que esta denso el ambiente en el foro xD

Hi Hitler! larga vida al Führer!! jajajaja


Saludos a mis aliados amigos!

_________________








Facebook Chile Defensa




Jamás nos verán arrodillados, salvo para afinar la puntería.....
Volver arriba Ir abajo
**PREDATOR**
GENERAL DE EJERCITO
GENERAL DE EJERCITO


Unidad : CIM
Mensajes : 2170
Localización : Viña del Mar
Fecha de inscripción : 09/02/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: ¡¡¡chilenos en las waffen ss !!!!!!   Mar 28 Jun 2011, 16:47

Gunner escribió:
**PREDATOR** escribió:
pd:Si lei el texto completo,sr letreado.


jajajajajaja parece que esta denso el ambiente en el foro xD

Hi Hitler! larga vida al Führer!! jajajaja


Saludos a mis aliados amigos!

Estas equivocado mi Hitleriano amigo. sold.

_________________






      


Volver arriba Ir abajo
http://chiledefensa.foro-chile.net
Gunner
GENERAL DE EJERCITO
GENERAL DE EJERCITO


Unidad : Easy Company
Mensajes : 3306
Localización : Sistema Alderaan
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Edad : 41

MensajeTema: Re: ¡¡¡chilenos en las waffen ss !!!!!!   Miér 29 Jun 2011, 00:05

El_Empanada escribió:
Simplificas mucho las cosas, en Alemania era sabido lo que hacía Hitler, pero los alemanes y quienes peleaban como voluntarios o bien creían que hacían lo correcto o preferían hacer oídos sordos y pensar que el nacionalsocialismo era la maravilla que la propaganda decía.

La propaganda Nazi y el sentido "patrio" que fuertemente penetro en los Alemanas logro que esto creyeran casi ciegamente en los ideales del Nazismo, pero una si era clara los ideales no incluían la matanza de los judíos, esto vino de la mano de Hitler y si causo repudio incluso en los altos mandos.
La lucha contra el marxismo y justificar la guerra como una cruzada contra el comunismo fueron argumentos que muchos Nazis consideraban validos para liberar a Europa de estos movimientos.
A eso agrégale que Hitler reactivó la industria alemana, redujo el paro y prácticamente superó la depresión económica de 1929, reactivo la economía haciendo andar las industrias militares, reestructuro la industria y freno en poco tiempo la inflación y el desempleo. Esto aunque suene raro influyo en la población Alemana.

El_Empanada escribió:
Segundo, respecto a las Waffen-SS, muchos mitos corren respecto a esa rama, y uno de ellos es que eran una fuerza voluntaria. Eso solo fue verdad hasta antes de la invasión a Rusia, después de eso se formaron una gran cantidad de divisiones con "voluntarios" de los balcanes y rusos. Tanto así que más de la mitad de las divisiones que se formaron de las Waffen no eran voluntarias.

Si desde 1943 si hizo insuficiente el numero de reclutas e ingresaron muchos voluntarios franceses y españoles y un poco antes letones, estonios, ucranianos y de bosnios.

El_Empanada escribió:
Tercero, también es fuerte el mito de que fue Hitler el que los llevó a perder la guerra (que de no haber sido por el la superioridad de la Wehrmacht habría ganado la guerra). Otra mentira, fueron las fuerzas armadas alemanas las que perdieron la guerra (igual que en la Primera Guerra).
Los alemanes eran genios tácticos, pero a nivel operacional quedaban cortos (los rusos fueron los maestros en esa área) y de estrategia abiertamente eran un tiro al aire (los aliados occidentales produjeron por lejos la mejor y más coherente estrategia durante la guerra).

Creo que estas muy equivocado, fue justamente Alemania quien creo la estrategia de las “blitzkrieg” donde se pretendía conquistar objetivos con la mayor rapidez posible para desorganizar al enemigo y no darle tiempo para reagruparse.
De esta estrategia el ejército alemán desarrollo una nueva táctica militar, atacar con formaciones de tanques y vehículos blindados en la vanguardia, las cuales le abrirían el paso a la infantería que iba detrás de ellos.
Esta doctrina dejó obsoleta con sus aplastantes triunfos a la doctrina militar imperante en la mayoría de los ejércitos europeos, aferrados aún a las defensas estáticas y a la guerra de trincheras, consideradas como válidas desde el final de la anterior guerra mundial.
La estrategia envolvente fue usada en Francia y la Unión Soviética (URSS) con gran éxito entre 1940 y 1941 y consistía en la embestida profunda y localizada contra el frente enemigo con la mayor concentración de fuerzas y armas de apoyo, para posteriormente enviar a través de la brecha conseguida las reservas acorazadas y motorizadas. La velocidad de estas fuerzas permitía en una fase posterior de la batalla, rodear y aniquilar a las fuerzas enemigas desde su propia retaguardia, estrangulando su sistema logístico y de suministro, y aislarlas hasta formar bolsas de resistencia que acabarían rindiéndose.

Ahora esos maestros Rusos que tu llamas no hicieron mas aplicar la misma estrategia Germana y así los tanques rusos tomaron Berlín en 1945 utilizando la misma táctica y finalizaron el conflicto en Europa.

Personalmente creo que la derrota Alemana de debió en gran parte en las cegadas y tercas posiciones de Hitler y no a esas "malas estrategias" de las Wehrmacht.



Saludos!

_________________








Facebook Chile Defensa




Jamás nos verán arrodillados, salvo para afinar la puntería.....
Volver arriba Ir abajo
gustav
CABO
CABO


Mensajes : 118
Localización : concepcion
Fecha de inscripción : 27/06/2011
Edad : 32

MensajeTema: Re: ¡¡¡chilenos en las waffen ss !!!!!!   Miér 29 Jun 2011, 00:43

una cosa a mi igual me da verguenza que chilenos peliaran por la esvastica encuentro que es una ideologia enferma , me gusta la tradicion prusiana y el ejercito aleman nunca vio con buenos ojos este asunto de los nazis , es mas muchos oficiales del ejercito siempre tenian disputas con oficiales de las ss o la gestapo entre ellos ROMMEL o TRESCKOW
Volver arriba Ir abajo
Gunner
GENERAL DE EJERCITO
GENERAL DE EJERCITO


Unidad : Easy Company
Mensajes : 3306
Localización : Sistema Alderaan
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Edad : 41

MensajeTema: Re: ¡¡¡chilenos en las waffen ss !!!!!!   Miér 29 Jun 2011, 01:04

Lo que sucede mi estimado es que las SS no eran parte del ejercito regular, y eran considerados poco disciplinados por parte de la Wehrmacht y en varias ocasiones, las Waffen-SS fueron criticadas por el ejército regular a causa de su indiferencia ante las bajas en el combate.
Ahora las divisiones Totenkopf y la LSSAH estuvieron implicadas en varias atrocidades por lo cual también se les critico junto a la Gestapo que era la Policía secreta del estado y la encargada de apresar a los judíos y ya sabemos el resto de la historia.
Y una cosa la Wehrmacht si era parte del régimen Nazi, lo que sucede es que las SS era no solo divisiones militares que luego se transformarían en fuerzas de élite sino que también eran unidades con un fuerte énfasis político y las mas leales al régimen NAZI.

Saludos!

_________________








Facebook Chile Defensa




Jamás nos verán arrodillados, salvo para afinar la puntería.....
Volver arriba Ir abajo
gustav
CABO
CABO


Mensajes : 118
Localización : concepcion
Fecha de inscripción : 27/06/2011
Edad : 32

MensajeTema: Re: ¡¡¡chilenos en las waffen ss !!!!!!   Miér 29 Jun 2011, 01:30

jajaja estoy claro que las ss y la gestapo no son aparte de la Wehrmacht sino el brazo armado de el partido nazi, la Wehrmacht si era parte del régimen Nazi si pero eso mas por lealtad que por ideologia eso se demostro en los juicios de nuremberg donde el unico miembro del ejercito que fue sentenciado a muerte fue keitel
Volver arriba Ir abajo
Gunner
GENERAL DE EJERCITO
GENERAL DE EJERCITO


Unidad : Easy Company
Mensajes : 3306
Localización : Sistema Alderaan
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Edad : 41

MensajeTema: Re: ¡¡¡chilenos en las waffen ss !!!!!!   Miér 29 Jun 2011, 01:54

Es complicado el tema de la lealtad y la ideología en todo este embrollo.
Bueno Wilhelm Keitel era jefe del Alto Mando de Wehrmacht y tubo que pagar el pato por ser su cabeza.
Ahora dentro de las Wehrmacht creo que no era tanto el tema de lealtad, habían muchos lideres nazis al mando de ramas por ejemplo Karl Dönitz que era almirante de la Flota Alemana y sucesor de Adolf Hitler tras su suicidio, tienes a Hermann Goering, Comandante de la Luftwaffe y presidente del Reichstag.
Y como dato las Waffen fueron consideradas la cuarta rama de la Wehrmacht y aunque las SS eran autónomas y existían de forma paralela a la Wehrmacht, las unidades de las Waffen-SS eran puestas bajo el control operacional del Alto Mando de la Wehrmacht.



Saludos me dio sueño xD

_________________








Facebook Chile Defensa




Jamás nos verán arrodillados, salvo para afinar la puntería.....
Volver arriba Ir abajo
vampicrazy
RECLUTA
RECLUTA


Mensajes : 5
Localización : Lima - Peru
Fecha de inscripción : 23/08/2011
Edad : 51

MensajeTema: Re: ¡¡¡chilenos en las waffen ss !!!!!!   Mar 03 Ene 2012, 13:32

Tanto lio se hacen con adolf el Vivira por siempre jamas mientras existan gente como nosotros que analizan las cosas cada uno con su pto de vista particular de cada uno. Lo crucifican por matar judios, de ser mal estratega, de ser pintor y arquitecto frustado,etc solo falta que lo acusen de no tener hijos??. Todos juegan a ser generales despues de la batalla que facil. Muchos de sus generales no cumplieron sus ordenes eso tambien cuenta, su propio pueblo lo eligio democraticamente por una abrumadora mayoria que ya quisieran otros, convirtio Alemania nuevamente en potencia, le devolvio el orgullo a un pueblo que fue crucificado con el tratado de Versalles, que al fin de cuentas fue lo que animo a Adolf y muchos alemanes a tomarse la revancha por algo que consireban injusto. El Unico error de adolf para mi fue meterse con demasiadas potencias al mismo tiempo. Ahh por cierto los aliados no fueron santas palomas por favor.....no lo olviden.
Volver arriba Ir abajo
vampicrazy
RECLUTA
RECLUTA


Mensajes : 5
Localización : Lima - Peru
Fecha de inscripción : 23/08/2011
Edad : 51

MensajeTema: Re: ¡¡¡chilenos en las waffen ss !!!!!!   Mar 03 Ene 2012, 13:42

Ademas las SS, fueron la version alemana de los comisarios rusos que fueron mas despiadados que nadie, si embargo a ellos no los critacan por deportar judios, asesinar en masas a los oficiales polacos de Katyn, masacrar a su propia gente si no iba como carne de cañon y ojo alli no contaba ser voluntario tenias que ir y morir por papa Stalin un diminuto hombrecillo caucasico, hazmereir de general. Las SS enrolaban voluntarios que iban idelogizados a la lucha que es como debe ir un soldado de cualquier pais a pelear y morir. Ese soldado voluntario vale mucho mas que un recluta soso y espiritu de lucha como la gran mayoria de americanos que fueron a pelear tenian un miedo horrible a morir, ¿Entonces para que fuero? simplemente reclutados por su gobierno.
Volver arriba Ir abajo
El_Empanada
BRIGADIER
BRIGADIER


Unidad : No. 617 Squadron
Mensajes : 1008
Localización : Osorno
Fecha de inscripción : 16/02/2010
Edad : 26

MensajeTema: Re: ¡¡¡chilenos en las waffen ss !!!!!!   Mar 03 Ene 2012, 22:50

Gunner escribió:
Creo que estas muy equivocado, fue justamente Alemania quien creo la estrategia de las “blitzkrieg” donde se pretendía conquistar objetivos con la mayor rapidez posible para desorganizar al enemigo y no darle tiempo para reagruparse.
De esta estrategia el ejército alemán desarrollo una nueva táctica militar, atacar con formaciones de tanques y vehículos blindados en la vanguardia, las cuales le abrirían el paso a la infantería que iba detrás de ellos.
Esta doctrina dejó obsoleta con sus aplastantes triunfos a la doctrina militar imperante en la mayoría de los ejércitos europeos, aferrados aún a las defensas estáticas y a la guerra de trincheras, consideradas como válidas desde el final de la anterior guerra mundial.
La estrategia envolvente fue usada en Francia y la Unión Soviética (URSS) con gran éxito entre 1940 y 1941 y consistía en la embestida profunda y localizada contra el frente enemigo con la mayor concentración de fuerzas y armas de apoyo, para posteriormente enviar a través de la brecha conseguida las reservas acorazadas y motorizadas. La velocidad de estas fuerzas permitía en una fase posterior de la batalla, rodear y aniquilar a las fuerzas enemigas desde su propia retaguardia, estrangulando su sistema logístico y de suministro, y aislarlas hasta formar bolsas de resistencia que acabarían rindiéndose.

Ahora esos maestros Rusos que tu llamas no hicieron mas aplicar la misma estrategia Germana y así los tanques rusos tomaron Berlín en 1945 utilizando la misma táctica y finalizaron el conflicto en Europa.

Personalmente creo que la derrota Alemana de debió en gran parte en las cegadas y tercas posiciones de Hitler y no a esas "malas estrategias" de las Wehrmacht.

No había visto tu respuesta, así que voy a elaborar mi punto.

De partida, ya comenté en otro lado el tema del Blitzkrieg, de como nunca fue un concepto real en las mentes alemanas (el término fue usado solo 3 veces antes de 1939 en publicaciones de periodistas y economistas, ninguna de ellas relacionadas ni de lejos con algún concepto doctrinal). Mas allá de eso el uso táctico que le dieron los alemanes a tanques y aviones lo reconocí como realmente algo importante, aunque cabe destacar que no fue un proceso revolucionario sino que uno evolutivo, donde los alemanes tomaron los conceptos tácticos que ya conocían desde la guerra franco-prusiana de 1870 a las nuevas innovaciones tecnológicas del siglo XX.

Ahora a nivel operacional es una mentira flagrante el decir que la rusa era igual a la alemana. La doctrina alemana a nivel operacional se concentraba en el concepto de batalla decisiva, es decir plantearse en torno a librar una serie finita de batallas que fuesen decisivas para el transcurso de la campaña o guerra. El concepto ruso (el de batalla profunda) que es de la misma época en que los alemanes empezaban a evaluar el uso de los tanques (1920-1930) es totalmente distinto. Ellos rechazaron de plano la idea de luchar un cierto número de batallas significativas, dando paso a la idea de batalla continua, que el combate tiene que ser permanente, en vez de dar martillazos contra puntos cruciales (concepto alemán) se tiene que dar un avance continuo hasta destruir el enemigo como una aplanadora (concepto ruso).

El por qué la batalla profunda se probó superior es por su mayor sintonía con el concepto de guerra total, al entender que cuando un país entero se moviliza a totalidad con el único objetivo del esfuerzo bélico, la capacidad de recursos que es capaz de generar en la práctica no tiene fin, por ende la forma de ganar es no superando su capacidad productiva, sino la tasa de producción.

Respecto a lo que dices de las operaciones Fall Gelb y Barbarosa, en ninguna de las dos hubo realmente planificación estratégica, lo que explica el por qué ganaron en Francia fue porque en esta no había un deseo de combate ni una planificación seria por parte del alto mando militar y político francés. El objetivo estratégico de vencer a Francia era evitar atorarse en una guerra de desgaste que los alemanes sabían que perderían, y la única consideración estratégica contra Rusia giró en torno a la suposición de que el régimen estaba tan débil que bastaba un pequeño golpe para derribarla (cosa que para los alemanes era una certeza, no podía ser de otra forma con un país "judío marxista" como ellos catalogaban a la URSS), lo que les abriría las puertas para conquistar vastos territorios, pero no hubo ninguna consideración seria de lo necesario para conseguir una victoria estratégica (que es a la larga la única que importa).

Los rusos no eran grandes maestros estratégicos, aunque sus tácticas y operaciones estaban en línea con su objetivo estratégico (hacer pagar a los alemanes con cuanta sangre pudieran derramar). El por qué el premio de la mejor estrategia va para los aliados es porque fueron capaces de dar vuelta una guerra a una escala que casi se les escapaba de las manos y con fuerzas que buena parte de la guerra fueron inferiores. Ejemplo de esto es la brutal diferencia entre las campañas submarinas de los alemanes en el Atlántico y los gringos en el Pacífico: los primeros jamás fueron capaces de plantear una estrategia coherente, lo que les costó enormemente (no solo perdieron la batalla del atlántico, sino que al final les salió mas cara que a los aliados), mientras los gringos supieron plantearse con equipos y tácticas inferiores a los alemanes y aún así lograron hundir prácticamente la totalidad de la flota mercante y de destructores japoneses casi un año antes del fin de la guerra y ahogar la industria bélica en Japón.

Por último, aunque es verdad que Hitler no era ningún gran estratega (incluso diría que ni para mediocre le daba), si su alto mando fue incapaz de hacer algo fue porque ellos tampoco entendían de estrategia, algo que les ha pesado desde las guerras napoleónicas (desde entonces ganaron enormes cantidades de batallas, pero solo dos guerras, ambas porque lograron derrotar a sus enemigos antes de que su ineptitud estratégica se notara). Mientras que los británicos siempre fueron aventajados en estrategia, a pesar de perder muchas batallas, han ganado todas sus guerras desde entonces. Esto se explica por las condiciones en que vivieron ambos países durante los dos siglos previos a la segunda guerra. Los ingleses al manejar un gran imperio a través del mundo, tuvieron que aprender a mantenerlo y eso implica un gran conocimiento estratégico, mientras que la posición central y continental de Prusia significó que todos sus problemas fueran inmediatos (igual que sus soluciones).

_________________










Volver arriba Ir abajo
Otto_Kruger
RECLUTA
RECLUTA


Mensajes : 1
Localización : Chile
Fecha de inscripción : 02/07/2012
Edad : 66

MensajeTema: Re: ¡¡¡chilenos en las waffen ss !!!!!!   Lun 02 Jul 2012, 13:15

Pero quien escribio, semejante falasia...............!!!!!

Miguel Serrano, jamas salio de Chile durante el periodo 41 al 46, además jamas fue oficial y parte de las SS por favor si vamos a hablar de un tema realmente interesante, hablemos con seriedad y no con fantasias de niños de 4 años.

Lo mas grave de todo es que al perecer todos creyeron los escrito.

Saludos
Otto_Kruger
Volver arriba Ir abajo
Gunner
GENERAL DE EJERCITO
GENERAL DE EJERCITO


Unidad : Easy Company
Mensajes : 3306
Localización : Sistema Alderaan
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Edad : 41

MensajeTema: Re: ¡¡¡chilenos en las waffen ss !!!!!!   Mar 03 Jul 2012, 02:02

Otto_Kruger escribió:
Pero quien escribio, semejante falasia...............!!!!!

Miguel Serrano, jamas salio de Chile durante el periodo 41 al 46, además jamas fue oficial y parte de las SS por favor si vamos a hablar de un tema realmente interesante, hablemos con seriedad y no con fantasias de niños de 4 años.

Lo mas grave de todo es que al perecer todos creyeron los escrito.

Saludos
Otto_Kruger

Salia en un reportaje, era un diario si mal no recuerdo, lamentablemente el link de la nota ya no corre

Saludos!

_________________








Facebook Chile Defensa




Jamás nos verán arrodillados, salvo para afinar la puntería.....
Volver arriba Ir abajo
nicolax28
RECLUTA
RECLUTA


Mensajes : 1
Localización : chile
Fecha de inscripción : 30/05/2014
Edad : 48

MensajeTema: Re: ¡¡¡chilenos en las waffen ss !!!!!!   Vie 30 Mayo 2014, 16:09

Hola, Oye pero si serrano nunca combatio en la 2da guerra, este texto es solo un relato ficticio, simpatico eso si, pero no es real... Miguel serrano fernandez, autor de "antología del verdadero cuento en chile", "el circulo hermético" y del "hitlerismo esotérico", ex diplomatico chileno, ex embajador de chile en la india, yugoslavia y austria, en tiempos previos y durante la segunda guerra mundial, apoyo al eje, publicando en santiago un pasquin dando a conocer la version del eje de las novedades de la guerra, se presento como voluntario en argentina para ir a combatir, pero lo convencieron de quedarse y apoyar desde aca. todo esto se puede leer en detalle en sus libros "memorias de el y yo".
los dialogos de la entrevista son sacados de entrevistas reales que él dio en television, prncipalmente a cristhian warnken en la belleza del pensar. 
yo creí que eran un foro mas serio e informado jajajaja.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: ¡¡¡chilenos en las waffen ss !!!!!!   Hoy a las 19:03

Volver arriba Ir abajo
 
¡¡¡chilenos en las waffen ss !!!!!!
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¡¡¡chilenos en las waffen ss !!!!!!
» MARCHARON LOS NAZIS CHILENOS.
» Chilenos se meten a la sala de prensa en el Maracana. Muchos son detenidos.
» Un video de galgueros chilenos
» Macri presenta la “Capital Mundial del Amor” con mineros chilenos y Ravi Shankar

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
CHILE * DEFENSA :: HISTORIA :: 2da Guerra Mundial-
Cambiar a: