CHILE * DEFENSA

CHILE * DEFENSA

*** FORO MILITAR ***
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 FIDAE 2012

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
AutorMensaje
Gunner
GENERAL DE EJERCITO
GENERAL DE EJERCITO


Mensajes : 3308
Fecha de inscripción : 14/02/2010

MensajeTema: Re: FIDAE 2012   Dom 11 Mar 2012, 22:22

Bien por ese cohete vega, creo no haber visto algo así antes, salvo una maqueta 1:1 de un transbordador, igual espero que sea en escala real, no tendría ni un brillo verlo dentro de un stand xD

Con respecto a los shows aéreos concuerdo que los mas afectados son las familias que van a disfrutar de estos, la gente que de forma mas coloquial disfruta de los aviones, no así uno que también disfruta, aprende y se informa en los stands.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
encomendador
CABO 2do
CABO 2do


Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 20/07/2010

MensajeTema: Re: FIDAE 2012   Dom 11 Mar 2012, 23:22

Es que si no hay vuelos-

Es como ir a un Café con piernas, y que todas las minas estén con pantalones y abrigo.

Menos aburrido es bailar con la hermana (del amigo je je je)

Volver arriba Ir abajo
Gunner
GENERAL DE EJERCITO
GENERAL DE EJERCITO


Unidad : Easy Company
Mensajes : 3308
Localización : Sistema Alderaan
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Edad : 41

MensajeTema: Re: FIDAE 2012   Dom 11 Mar 2012, 23:27

encomendador escribió:
Es que si no hay vuelos-

Es como ir a un Café con piernas, y que todas las minas estén con pantalones y abrigo.

Menos aburrido es bailar con la hermana (del amigo je je je)

a mi la verdad los shows aéreos no es algo que me mate tanto, disfruto mucho en los stand hablando con los expositores, voi a averiguar, voi a aprender y el salir a mirar un avión me quita tiempo jajaja pero igual voi

Ahora honestamente me da igual que el F-22 este o no este, de echo si me da a elegir entre un F-22 y un F-15 Silent Eagle, me quedo a ojos cerrados con el ultimo.

Saludos!

_________________






[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Jamás nos verán arrodillados, salvo para afinar la puntería.....
Volver arriba Ir abajo
juliof1
RECLUTA
RECLUTA


Mensajes : 12
Localización : santiago, pudahuel
Fecha de inscripción : 06/03/2012
Edad : 24

MensajeTema: Re: FIDAE 2012   Lun 12 Mar 2012, 12:02

mmm... igual me da pena que no venga el f-22

ojala nose ponga tan latera la fidae con puro transportes.

igual me tincaria el silent eagle o el super hornet.

aún insisto con el material europeo eurofighter, rafale y gripen.

saludos
Volver arriba Ir abajo
El_Empanada
BRIGADIER
BRIGADIER


Unidad : No. 617 Squadron
Mensajes : 1008
Localización : Osorno
Fecha de inscripción : 16/02/2010
Edad : 26

MensajeTema: Re: FIDAE 2012   Lun 12 Mar 2012, 13:28

Entiendo tu punto, aunque personalmente difiero, yo desde el momento que supe que venía el B787 estoy mas feliz que perro con dos colas (a mi gusto, el Dreamliner es el avión mas majestuoso que ha salido en los últimos años, me encanta la estética con que lo diseñaron). Y el A380 es la guinda de la torta, me quita el aliento simplemente por la escala de tamaña obra de ingeniería.

Pero el punto no deja de ser verdad, para la persona común y silvestre (por supuesto sin ánimos de ofender) el ver al Boeing está a años luz del espectáculo de un F-22 o Rafale en cuanto al interés que despiertan.

Pero por lo visto, a menos de que de Europa (esto es considerando a Rusia parte de este continente) llegue algo interesante, considero muy probable que esta sea la FIDAE más fome en cuanto a show aéreo de los últimos años

_________________






[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
juliof1
RECLUTA
RECLUTA


Mensajes : 12
Localización : santiago, pudahuel
Fecha de inscripción : 06/03/2012
Edad : 24

MensajeTema: Re: FIDAE 2012   Lun 12 Mar 2012, 13:48

claro, a mi igual me gusta que vengan aviones de transportes y todo pero siempre lo que la mayoria más esperamos es ver maniobras, mucha buya etc..

o que tambien venga otro team aparte de los halcones o fumaça

blue angels?
thunderbirds?
Volver arriba Ir abajo
El_Empanada
BRIGADIER
BRIGADIER


Unidad : No. 617 Squadron
Mensajes : 1008
Localización : Osorno
Fecha de inscripción : 16/02/2010
Edad : 26

MensajeTema: Re: FIDAE 2012   Lun 12 Mar 2012, 14:04

Eso sin lugar a dudas sería interesante, y creo que es una opción que no se ha considerado, que es el traer otras escuadrillas de presentación a FIDAE.

Blue Angels, Thunderbirds, Red Arrows, Black Cats, Black Eagles, Blue Impulse, Patrouille de France, Patrouille Suisse, Russian Knights, Swifts... en fin, para elegir alternativas sobran.

_________________






[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Gunner
GENERAL DE EJERCITO
GENERAL DE EJERCITO


Unidad : Easy Company
Mensajes : 3308
Localización : Sistema Alderaan
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Edad : 41

MensajeTema: Re: FIDAE 2012   Lun 12 Mar 2012, 14:31

El_Empanada escribió:
Eso sin lugar a dudas sería interesante, y creo que es una opción que no se ha considerado, que es el traer otras escuadrillas de presentación a FIDAE.

Blue Angels, Thunderbirds, Red Arrows, Black Cats, Black Eagles, Blue Impulse, Patrouille de France, Patrouille Suisse, Russian Knights, Swifts... en fin, para elegir alternativas sobran.


Eso si seria hermoso, creo que las presentaciones acrobáticas siempre han sido bien pobres, Halcones o da fumaça como que ya ni un brillo verlas xD

Cualquiera de las ya antes mencionada por Empanada seria genial :) pero lo dudo....

_________________






[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Jamás nos verán arrodillados, salvo para afinar la puntería.....
Volver arriba Ir abajo
El_Empanada
BRIGADIER
BRIGADIER


Unidad : No. 617 Squadron
Mensajes : 1008
Localización : Osorno
Fecha de inscripción : 16/02/2010
Edad : 26

MensajeTema: Re: FIDAE 2012   Miér 21 Mar 2012, 11:50

Señores atentos a la página de la FIDAE, que ya está abrieron la sección "aeronaves". Por ahora está en blanco, pero en cualquier momento pueden lanzar la lista oficial de bichos para esta edición.

_________________






[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Gunner
GENERAL DE EJERCITO
GENERAL DE EJERCITO


Unidad : Easy Company
Mensajes : 3308
Localización : Sistema Alderaan
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Edad : 41

MensajeTema: Re: FIDAE 2012   Miér 21 Mar 2012, 18:13

El_Empanada escribió:
Señores atentos a la página de la FIDAE, que ya está abrieron la sección "aeronaves". Por ahora está en blanco, pero en cualquier momento pueden lanzar la lista oficial de bichos para esta edición.

Gracias por el dato estimado, estaré vivo al ojo a ver que trae de interesante esa lista :D

Saludos!

_________________






[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Jamás nos verán arrodillados, salvo para afinar la puntería.....
Volver arriba Ir abajo
Gunner
GENERAL DE EJERCITO
GENERAL DE EJERCITO


Unidad : Easy Company
Mensajes : 3308
Localización : Sistema Alderaan
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Edad : 41

MensajeTema: Re: FIDAE 2012   Miér 21 Mar 2012, 22:07

Señores el T-50 Golden Eagle ya esta en Chilito

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Ya se encuentran en Chile (confirmando varios reportes de nuestros lectores) dos LIFT KAI T-50 Golden Eagle. Hoy fue captado, como puede verse en el video, despegando desde la pista 17L del Aeropuerto Arturo Merino Benítez (SCEL/SCL).
El otro ejemplar fue captado por Roberto Araya en la misma tarde, le agradecemos habernos hecho llegar la imagen.

Estos entrenadores avanzados a reacción estarán presente en FIDAE 2012, el blanco tiene los números de serie de la Republic of Korea Air Force (ROKAF) 08-028, mientras que el segundo (camuflado) tiene el número de serie ROKAF 11-065 y es uno de los contendores para reemplazar los CASA C101 Aviojet conocidos localmente como A-36 Halcón II.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Me encanta!!!! :lelo:

_________________






[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Jamás nos verán arrodillados, salvo para afinar la puntería.....
Volver arriba Ir abajo
**PREDATOR**
GENERAL DE EJERCITO
GENERAL DE EJERCITO


Unidad : CIM
Mensajes : 2170
Localización : Viña del Mar
Fecha de inscripción : 09/02/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: FIDAE 2012   Jue 22 Mar 2012, 00:26

pucha que buena noticia,me encanto este avioncito,es como logico que este sea el relevo natural del A-36 "gallina voladora"

Gracias por compartirlo pepito. sold. silent

_________________






[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]   [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://chiledefensa.foro-chile.net
**PREDATOR**
GENERAL DE EJERCITO
GENERAL DE EJERCITO


Unidad : CIM
Mensajes : 2170
Localización : Viña del Mar
Fecha de inscripción : 09/02/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: FIDAE 2012   Vie 23 Mar 2012, 13:18

Otro invitado:


Alenia C27J Spartan


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



El Alenia C-27J Spartan (Espartano en inglés) es un avión de transporte táctico medio derivado del G.222 fabricado por la misma compañía al que se le ha equipado con los motores y sistemas del Lockheed Martin C-130J Super Hercules. Su designación deriva de la que recibieron los 10 G.222 que adquirió en su día la Fuerza Aérea Estadounidense, C-27A Spartan.

En 1997 Alenia Aeronautica y Lockheed Martin constituyeron la sociedad LMATTS (Lockheed Martin Alenia Tactical Transport Systems, Sistemas de Transporte Táctico Lockheed Martin Alenia para desarrollar una versión del G.222 con los equipos con los que va equipada la actual versión del C-130 Hercules, la C-130J, que comprenden aviónica avanzada (incluida "cabina de cristal") y nuevos motores, los Rolls-Royce-Allison AE 2100, así como sus mismas "hélices de cimitarra", las Dowty R-391. Para resaltar la comunalidad de equipos (y la consiguiente simplificación logística para las flotas que operen ambas aeronaves) incluso se eligió la misma letra "J" que designa al Super Hercules. La intercambiabilidad de piezas entre ambos aviones está estimada en un 65%. Sin embargo, la sociedad conjunta fue disuelta cuando Lockheed Martin decidió finalmente acudir al concurso JCA con un producto propio, el mencionado C-130J. Ante la necesidad de un socio estadounidense para competir en el concurso, Alenia se unió entonces a L-3 Communications para constituir GMAS (Global Military Aircraft Systems, Sistemas de Aviones Militares Globales), a la que se adhirió posteriormente Boeing Integrated Defence Systems.

Respecto al G.222 el peso máximo al despegue se ha aumentado sensiblemente (de 28.000 kg a 31.800), el alcance sube un 35% y el techo operativo es un 30% mayor.

Diseño

Tiene capacidad de transportar hasta 46 paracaidistas ó 60 soldados (36 camillas y 6 asistentes en configuración MEDEVAC -evacuación médica-). El avión puede por otro lado embarcar hasta 11,5 toneladas de carga.

La versión encargada por la Aeronautica Militare es especialmente completa, al comprender HUD, contramedidas para defensa contra misiles y sonda de reabastecimiento en vuelo.

Versiones

Recientemente el AFSOC, el Mando de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea Estadounidense, ha solicitado una versión modificada del C-27J para usarlo como cañonero volante y sustituir con ella a los AC-130U Spectre. El coste de las modificaciones de esta variante, a la que se ha designado como AC-27J Stinger II, se estima en 30 millones de dólares por avión, que se suman a los 60 de la propia plataforma.


Competidores

El C-27J es el principal competidor del español CASA C-295, al que batió, tras una dura y prolongada competición, en el concurso JCA (Joint Cargo Aircraft, Avión Carguero Conjunto) convocado por el Ejército y la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Respecto al modelo de CASA, el C-27J puede transportar una carga mayor a una distancia más grande y tiene un suelo reforzado, de resistencia equivalente a la del C-130 Hercules, que le permite operar con vehículos de cadenas, cuyo sistema de rodaje es mucho más agresivo que el de ruedas para la superficie sobre la que se desplazan y por tanto no pueden embarcar en cualquier avión.Además la forma de su bodega, alta y ancha, resulta más adecuada para el transporte de carga. Hay que tener en cuenta que el C-295 deriva de un avión de mucha menor capacidad como es el CN-235, y para aumentarla la única solución viable fue incrementar el número de cuadernas, resultando con ello un avión bastante más largo, en el que se puede instalar un buen número de asientos y con una capacidad teórica de carga bastante superior a la de su predecesor, pero con una bodega de sección limitada. Precisamente, la mayor amplitud de su bodega fue un factor decisivo en la victoria del C-27J en el concurso de la Fuerza Aérea Eslovaca, en el que el avión español fue eliminado por considerársele pequeño para transportar los blindados Aligator del Ejército.En resumen, puede decirse que el C-295 es un mejor transporte de tropas, mientras que el Alenia es un mejor carguero.

Por otra parte, el italiano tiene a su favor el disponer de equipos comunes con el C-130J Super Hercules, con la consiguiente ventaja logística para las fuerzas que operen dicho avión. Por contra, la tecnología básica de su plataforma es más anticuada, al basarse en un avión, el Alenia G.222, que voló por primera vez en 1970, mientras que el avión del que deriva el C-295, el CN-235, lo hizo en 1983, y por otro lado su coste es mucho más elevado que el del modelo español.


Comparación entre el C-27J Spartan y el C-295


Capacidad Capacidad Carga Velocidad Alcance Precio
Soldados camillas máx. máx. en euros

C-27J Spartan 60 36 11.500 kg 602 km/h 5.926 km 33 millones
C-295M 71 (+4 op.) 24 (+3 op.) 9.250 kg 480 km/h 5.630 km 19,83 millones



Creo que como esta actualmente la cosa con los transportes aereos militares en nuestro pais,cualquier nave con caracteristicas similares a la que expone el C27J Spartan,seria una muy buena alternativa,tal ves lo unico que jugaria en su contra seria el costo.

Saludos. aporte:

_________________






[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]   [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://chiledefensa.foro-chile.net
Gunner
GENERAL DE EJERCITO
GENERAL DE EJERCITO


Unidad : Easy Company
Mensajes : 3308
Localización : Sistema Alderaan
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Edad : 41

MensajeTema: Re: FIDAE 2012   Vie 23 Mar 2012, 13:32

Es una excelente nave de transporte, muy versátil y tiene las capacidades que necesitamos como STOL y puede aterrizar en pistas no preparadas; ahora como tu dices su costo es el problema, peroooooo....siempre hay un pero, USA se estaría deshaciendo de 13 de ellos que están nuevos casi por recorte presupuestario. Bueno el ECh los ha estado evaluando por lo que se dice....

A esperar como siempre a ver que sucede.


Muy completa la nota!

_________________






[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Jamás nos verán arrodillados, salvo para afinar la puntería.....
Volver arriba Ir abajo
El_Empanada
BRIGADIER
BRIGADIER


Unidad : No. 617 Squadron
Mensajes : 1008
Localización : Osorno
Fecha de inscripción : 16/02/2010
Edad : 26

MensajeTema: Re: FIDAE 2012   Vie 23 Mar 2012, 14:45

Mantengo mi posición de que el C-27J es una (muy) mala opción para nosotros. Y no porque sea un mal tarro per se, al contrario, pero es una mala compra en nuestra posición.

El único avión al que realistamente puede reemplazar es al CN-235 del ECh, reemplazar a los C-212 o a los C-111 sería abiertamente una pérdida de capacidades, porque digan lo que digan un avión de 17 toneladas JAMÁS competirá en capacidades STOL con uno de 4 toneladas.

Y dado que son tan poco a reemplazar, y como sería una estupidez financiera cambiar los Persuader de la ACh, la mejor decisión en este tema es que el ECh baje el moño y se compren más C-295.
Volver arriba Ir abajo
Gunner
GENERAL DE EJERCITO
GENERAL DE EJERCITO


Unidad : Easy Company
Mensajes : 3308
Localización : Sistema Alderaan
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Edad : 41

MensajeTema: Re: FIDAE 2012   Vie 23 Mar 2012, 15:07

El_Empanada escribió:
Mantengo mi posición de que el C-27J es una (muy) mala opción para nosotros. Y no porque sea un mal tarro per se, al contrario, pero es una mala compra en nuestra posición.

El único avión al que realistamente puede reemplazar es al CN-235 del ECh, reemplazar a los C-212 o a los C-111 sería abiertamente una pérdida de capacidades, porque digan lo que digan un avión de 17 toneladas JAMÁS competirá en capacidades STOL con uno de 4 toneladas.

Y dado que son tan poco a reemplazar, y como sería una estupidez financiera cambiar los Persuader de la ACh, la mejor decisión en este tema es que el ECh baje el moño y se compren más C-295.


Yo la verdad no apunto a cambiar los Persuader por los C27J por que claro que seria una estupidez, sino que voi como reemplazo a los C-235 del ECh que ahí si que hacen falta medios aéreos de transporte, por eso digo que para el Ejercito seria ideales como reemplazo o como complemento a una flota reducida solo a 3 aviones.

:)

_________________






[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Jamás nos verán arrodillados, salvo para afinar la puntería.....
Volver arriba Ir abajo
El_Empanada
BRIGADIER
BRIGADIER


Unidad : No. 617 Squadron
Mensajes : 1008
Localización : Osorno
Fecha de inscripción : 16/02/2010
Edad : 26

MensajeTema: Re: FIDAE 2012   Vie 23 Mar 2012, 17:43

Ya... pero ese es mi punto, siendo que usamos flota de EADS desde el 212 hasta el 295, cambiar tres aviones por otros de otra empresa no tiene sentido, mejor reemplazar los CN-235 con unos C-295 nuevos.

_________________






[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Gunner
GENERAL DE EJERCITO
GENERAL DE EJERCITO


Unidad : Easy Company
Mensajes : 3308
Localización : Sistema Alderaan
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Edad : 41

MensajeTema: Re: FIDAE 2012   Vie 23 Mar 2012, 18:12

El_Empanada escribió:
Ya... pero ese es mi punto, siendo que usamos flota de EADS desde el 212 hasta el 295, cambiar tres aviones por otros de otra empresa no tiene sentido, mejor reemplazar los CN-235 con unos C-295 nuevos.

Perro no lo tomes tan dramáticamente, cambiar 3 aviones por otros de otra empresa no tiene por que ser malo, va a depender de muchas cosas, lo primero un tema logístico, costos, aprendizaje del personal, tiempo de puesta a punto, condiciones de compra, en fin, hay muchos elementos que se podrían esgrimir como necesarios o validos.
Ahora lo que si encuentro absurdo es tener que seguir con una determinada empresa por que es tradición o por que tu linea logística opera mas aviones de la misma, eso quizás puede redundar en algún tipo de economía o standarizacion de procesos de la marca en si pero no creo que sea un factor tan influyente.

Ahora en nuestro caso los C-235 van a tener que irse alguna vez, si el punto es que todavía tienen para rato, no veo tanto problema en aumentar las capacidades de la BAVE incorporando mas aviones aunque sean de otra empresa y modelo mas aun cuando la oferta es buena, y es un avión con mas capacidades en todo sentido que el CASA.

Saludos!

_________________






[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Jamás nos verán arrodillados, salvo para afinar la puntería.....
Volver arriba Ir abajo
El_Empanada
BRIGADIER
BRIGADIER


Unidad : No. 617 Squadron
Mensajes : 1008
Localización : Osorno
Fecha de inscripción : 16/02/2010
Edad : 26

MensajeTema: Re: FIDAE 2012   Vie 23 Mar 2012, 18:48

Es que al final ese tiene que ser el balance... ¿ganamos lo suficiente como para justificar el cambio 3 aparatos a otra marca cuando de la otra tenemos actualmente una flota conjunta de 15?

En mi opinión, no se justifican las posibles ganancias con los costos.
Volver arriba Ir abajo
El_Empanada
BRIGADIER
BRIGADIER


Unidad : No. 617 Squadron
Mensajes : 1008
Localización : Osorno
Fecha de inscripción : 16/02/2010
Edad : 26

MensajeTema: Re: FIDAE 2012   Vie 23 Mar 2012, 19:15

Y bueno, a lo que nos llama en este tema, está la lista de aeronaves presentes en la FIDAE 2012. Puedo adelantar que hay un par de sorpresas, pero en general para los que busquen la emoción de los cazas, esta será una versión harto fome (destaqué los que a mi gusto serán el centro de la atención):

BOLKOW BO105 EC (MESSERSCHMITT-BÖLKOW-BLOHM)
EXTRA 300 MA (MUSEO NACIONAL AERONÁUTICO Y DEL ESPACIO)
AT-63 PAMPA (FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES "BRIG. SAN MARTÍN)
GA-8 AIRVAN (GIPPSLAND AERONAUTICS)
EMB312 T-27 TUCANO (FUERZA AÉREA DE BRASIL - FUMACA)
MIRAGE F-2000 (FAB F-2000)
PHENOM 100 (EMBRAER)
PHENOM 300 (EMBRAER)
VC 99 (FAB)
CITATION Q400 (BOMBARDIER AEROSPACE)
CHALLENGER 300 (BOMBARDIER AEROSPACE)
DHC-6 400 TWIN OTTER (VIKING AIR LIMITED)
LEAR JET 45XR (BOMBARDIER AEROSPACE)
AS-365 DAUPHIN (ARMADA DE CHILE)
AS-532 COUGAR (EJERCITO DE CHILE)
AW109 (CARABINEROS DE CHILE)
AW109S GRAND (AGUSTA WESTLAND)
AW119 Ke (AGUSTA WESTLAND)
A29 Super Tucano (FACH)
BARON G58 (HAWKER BEECHCRAFT)
BELL 206B (BELL HELICOPTERS)
BELL 412 (FACH) x2
BONANZA G36 (HAWKER BEECHCRAFT)
B-737 300 (FACH)
B-767 (FACH)
CESSNA C 172 (CLUB AÉREO DE SANTIAGO)
CAMERON DP 90 (CAMERON BALLOONS)
CESSNA CJ-1 (FACH)
CN-235 NURTANIO (ECH)
C-130 (FACH) x2
CESSNA 208 CARAVAN (CESSNA)
CESSNA 208B GRAND CARAVAN (ECH)
DHC-6 100 TWIN OTTER (FACH)
DORNIER 328 (DORNIER LUFTFAHRT GMBH)
EXTRA-300 (FACH-HALCONES)
F-16 BLOCK 50 (FACH)
F-16 MLU (FACH)
F-16 M4 (FACH)
G-IV (FACH)
G36 BONANZA (HAWKER BEECHCRAFT)
H 4000 (HAWKER BEECHCRAFT)
HAWKER 400XP (HAWKER BEECHCRAFT)
KC-135 (FACH) x3
KING AIR 250 (HAWKER BEECHCRAFT)
LR-35 (FACH-SAF)
MD-530FF DEFENDER (ECH)
MIRAGE M5M ELKAN (FACH CDO LOG)
MIRAGE M50 PANTERA (FACH CDO LOG)

PILATUS PC 7 (ACH)
PIPER ARCHER LX (PIPER AIRCRAFT)
PZL W3A SOKOL (CONAF 2012)
SA-330 PUMA (ECH)
T 34 MENTOR (CLUB AÉREO DE SANTIAGO)
T-35 PILLÀN EA (FACH)
UH-1H 1 IROQUOIS (FACH) x2
UH-60 BLACK HAWK (FACH)
VANS RV9 (CLUB AÉREO DE SANTIAGO)
VARGA 2150A (CLUB AÉREO DE SANTIAGO 2012)
TA-50 (KOREA AEROSPACE INDUSTRIES LTD)
T-50 (KOREA AEROSPACE INDUSTRIES LTD)
A400M (AIRBUS MILITARY)

BELL 407AH (BELL HELICOPTERS
BELL 429 (BELL HELICOPTERS TEXTRON INC)
B787-8 (BOEING COMPANY)
C-130H (USAF) x2
CESSNA CITATION CJ4 (CESSNA AIRCRAFT COMPANY)
CIRRUS SR-22 (CIRRUS DESIGN)
CITATION MUSTANG (CESSNA AIRCRAFT COMPANY)
F-16 BLOCK 50 (USAF)
G-450 (GULFSTREAM AEROSPACE)
KC 10 EXTENDER (USAF)
KING AIR 350 ER (HAWKER BEECHCRAFT)
ROBINSON R44 EC (ROBINSON HELICOPTER COMPANY)
ROBINSON R66 EC (ROBINSON HELICOPTER COMPANY)
TBM-850 (DAHER-SOCATA N.A.)
A380-800 (AIRBUS SAS)
HERON UAV (IAI)
C27J SPARTAN (ALENIA AERMACCHI)
AT802F AIR TRACTOR (AIR TRACTOR INC)
PC-12 NG (PILATUS AIRCRAFT LTD SWITZERLAND)
AS-365 N3 DAUPHIN (EUROCOPTER)
EC 135 (EUROCOPTER)
EC 725AP (EUROCOPTER)
EC135 (EUROCOPTER)

_________________






[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Gunner
GENERAL DE EJERCITO
GENERAL DE EJERCITO


Unidad : Easy Company
Mensajes : 3308
Localización : Sistema Alderaan
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Edad : 41

MensajeTema: Re: FIDAE 2012   Sáb 24 Mar 2012, 00:43

El_Empanada escribió:
Es que al final ese tiene que ser el balance... ¿ganamos lo suficiente como para justificar el cambio 3 aparatos a otra marca cuando de la otra tenemos actualmente una flota conjunta de 15?

En mi opinión, no se justifican las posibles ganancias con los costos.

A ver pero 15 aparatos (de categorías distintas) que no siempre van a generar puntos favorables a una evaluación externa de un avión de otra empresa, me explico....si tomo como punto a favor de CASA el echo de que con ellos opero una flota conjunta de 15 aparatos este echo cuanto aporta como factor a mi análisis comparativo de operación de flotas?

Habría que ver el tema costos para tener esos datos, en todo caso creo que mantener un CN235 es mas barato que un C27J pero el otro también tiene mas capacidades y el doble de carga útil; 5.950 kg el CASA y 11.500 kg el C27J.

Costo:

C27J: 33 millones de €
C295: 19,83 millones de € (2005)

Con respecto a la lista de aviones, F-16 M4 como modelo a parte?...si bien es cierto es la ultima versión de estos, esta en la misma categoría no?
MIRAGE M5M ELKAN y MIRAGE M50 PANTERA?.....como que estamos rellenando creo....

Lo mas destacable para mi es el TA-50 Golden y el A400M.

Saludos!



_________________






[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Jamás nos verán arrodillados, salvo para afinar la puntería.....
Volver arriba Ir abajo
El_Empanada
BRIGADIER
BRIGADIER


Unidad : No. 617 Squadron
Mensajes : 1008
Localización : Osorno
Fecha de inscripción : 16/02/2010
Edad : 26

MensajeTema: Re: FIDAE 2012   Sáb 24 Mar 2012, 01:15

El C-295 carga 9,250 kg. A un 66% del precio del Spartan el que cargue un 80% me parece importante. Aparte que ya el ECh tiene experiencia con los CASA. Y si, potencialmente el tener 15 aeronaves de una misma marca puede ser una potencial fuente de ahorros de tomarse la decisión de hacer las mantenciones como las tipo C o las otras mas cototas en el mismo lugar (supongo que de hecho es así, que ENAER le hace el mantenimiento serio a todos los CASA).

A eso puedes sumar que no vendría nade de mal reemplazar los 212-100 con la versión mas nueva (-400), y si armas un paquetito lindo demás que EADS nos hace un buen descuento.

Ahora que me hagan caso para sacar el máximo provecho a las lucas ya es otro tema XD.

Respecto a los tarritos, así sale, ahora van a lucir los tres F-16 que tenemos, los B50, los MLU T2 y los T4. Y en cuanto a los Mirage, creo que es claro que había que rellenar con algo el suelo. Mantengo lo que dije, hay una fuerte participación de transporte/civil esta versión (lástima para los que gustan de los cazas).

Hablando de, destaqué también que va a estar la última versión del Twin Otter (-400), desarrollada por Viking Air, que salió al mercado el 2010. Sabiendo que los que tenemos son la versión mas antigua (-100) y su importante rol en la zona austral, no tengo muchas dudas de que su presencia en esta feria es porque hay interés en este bicho.
Volver arriba Ir abajo
juliof1
RECLUTA
RECLUTA


Mensajes : 12
Localización : santiago, pudahuel
Fecha de inscripción : 06/03/2012
Edad : 24

MensajeTema: Re: FIDAE 2012   Dom 25 Mar 2012, 19:13

y el mirage 200 que mencionas, realizara vuelos??
Volver arriba Ir abajo
juliof1
RECLUTA
RECLUTA


Mensajes : 12
Localización : santiago, pudahuel
Fecha de inscripción : 06/03/2012
Edad : 24

MensajeTema: Re: FIDAE 2012   Dom 25 Mar 2012, 19:13

perodn mirage 2000
Volver arriba Ir abajo
El_Empanada
BRIGADIER
BRIGADIER


Unidad : No. 617 Squadron
Mensajes : 1008
Localización : Osorno
Fecha de inscripción : 16/02/2010
Edad : 26

MensajeTema: Re: FIDAE 2012   Dom 25 Mar 2012, 22:35

Todavía no han hecho pública la parrilla de vuelo, así que no te lo podría confirmar.

_________________






[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Gunner
GENERAL DE EJERCITO
GENERAL DE EJERCITO


Unidad : Easy Company
Mensajes : 3308
Localización : Sistema Alderaan
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Edad : 41

MensajeTema: Re: FIDAE 2012   Dom 25 Mar 2012, 22:58

Señores vamos con una gran noticia...

Russia to show off Su-35 at FIDAE-2012

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

On March 27, a major Russian aircraft manufacturer Sukhoi Aviation Corp. will show off its multipurpose Su-35 fighter of the “4++” generation at the upcoming FIDAE-2012 expo in Santiago, Chile.

“A model of this fighter jet will be showcased at the company’s stand. Apart from the Su-35, we are bringing along models of the Jak-130, the Sukhoi SuperJet-100 and the MS-21,” the Sukhoi group announced.

Sukhoi is currently negotiating Su-35 deliveries to Southeast Asia, the Middle East and South America.

“New deals will help Russia secure the high competitiveness of its fighters until the fifth generation plane enters the global market in 2016 to 2025,” the Sukhoi press office said.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Saludos!

_________________






[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Jamás nos verán arrodillados, salvo para afinar la puntería.....
Volver arriba Ir abajo
Gunner
GENERAL DE EJERCITO
GENERAL DE EJERCITO


Unidad : Easy Company
Mensajes : 3308
Localización : Sistema Alderaan
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Edad : 41

MensajeTema: Re: FIDAE 2012   Dom 25 Mar 2012, 23:07

Vean que formidable avión es este C-27J, aquí haciendo piruetas en el AMB200

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________






[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Jamás nos verán arrodillados, salvo para afinar la puntería.....
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: FIDAE 2012   

Volver arriba Ir abajo
 
FIDAE 2012
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 6 de 8.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 Temas similares
-
» Empleados de Hogar integrados en Régimen General a partir 2012
» ITUZAINGO: GANADORES DEL PRE COSQUÍN 2012.
» El Congreso Pedagógico 2012 nace sin consenso
» Primera placa Gh 2012 9/11
» FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO 2012

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
CHILE * DEFENSA :: FUERZAS ARMADAS DE SUD AMERICA :: Fuerzas Armadas de Chile-
Cambiar a: