CHILE * DEFENSA

CHILE * DEFENSA

*** FORO MILITAR ***
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 PRSD CALAMA ROMPE PACTO OPOSITOR Y RESPALDA OPCIÓN ACTUAL ALCALDE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
capitan general 1879
CABO
CABO
avatar

Mensajes : 114
Localización : iquique/tocopilla/chile
Fecha de inscripción : 12/09/2012
Edad : 29

MensajeTema: PRSD CALAMA ROMPE PACTO OPOSITOR Y RESPALDA OPCIÓN ACTUAL ALCALDE   Lun 24 Sep 2012, 23:35

PRSD CALAMA ROMPE PACTO OPOSITOR Y RESPALDA OPCIÓN ACTUAL ALCALDE

Timonel de los radicales en Calama expresó que “se ha generado una fractura y nosotros no podemos apoyar a alguien que no nos toma en cuenta”, en alusión a retiro de apoyo al candidato de la oposición, Arturo Molina. En tanto, la DC, el PS y el PPD recalcaron que había un acuerdo en torno a respaldar a este candidato.

Aunque la oposición busco potenciar candidatos únicos a alcaldes en todo el país, este lunes el Partido Radical de Calama decidió respaldar al actual jefe comunal y candidato independiente a la reelección, Esteban Velásquez.
De esta forma, el PRSD tomó distancia de la candidatura de la oposición, encarnada en Arturo Molina (DC).
La presidenta comunal de los radicales, Marcela Cubillos, explicó que determinación se basa en que “esto no sólo depende de las urnas, sino que de los compromisos que hacen para hacer un programa de trabajo para la ciudadanía”.
Subrayó que por ello “se ha generado una fractura y nosotros no podemos apoyar a alguien que no nos toma en cuenta”, sentenció la dirigente.
Agregó que Velásquez los representa de mejor manera y en ello se basa su decisión.
“El Partido Radical siempre ha sido institucional, disciplinado y nosotros estamos apoyando a Esteban Velásquez”, sostuvo.
El alcalde valoró la decisión de los radicales, que se suman a sectores socialistas que ya le habían expresado su apoyo.
“Quiero agradecer y destacar la decisión que ha tomado democráticamente el Partido Radical. Cuando uno es candidato y tiene planteamientos y programas serios se espera que la mayoría del electorado puedan respaldarnos y si esta colectividad política lo ha hecho, lo agradezco públicamente”, dijo.
Destacó que “nuestra candidatura es ciudadana, transversal y diversa, y seguirá por ese mismo camino”.

RECHAZAN APOYO RADICAL
Tras conocer la noticia, las filiales de los partidos de la Concertación rechazaron el apoyo radical al actual jefe comunal independiente, en desmedro de la carta DC para el recambio en Calama.
“Como concertacionistas creemos en la seriedad de los acuerdos y los respetamos. Por tanto, abiertamente ponemos en evidencia la falta de consecuencia de la directiva del PRSD, pues, ellos apoyarán la candidatura de Esteban Velásquez. Decisión que afecta al espíritu de cuerpo que ha caracterizado a la Concertación en su histórico desarrollo”, expresaron en una declaración.
La Democracia Cristiana (DC), el Partido Socialista (PS) y el Partido por la Democracia (PPD) recalcaron que previo a las elecciones primarias de abril pasado, se acordó entre el PRSD y la DC, que el candidato que resultara electo en el sufragio, “sería el único representante que contaría con el apoyo total de la Concertación, para así enfrentar las elecciones municipales de octubre próximo”.
En aquella oportunidad, precisaron, el aspirante a representar al conglomerado opositor fue el DC y ex alcalde de la ciudad, Arturo Molina.

[Solamente los administradores pueden ver este vínculo]

_________________






[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]
Volver arriba Ir abajo
 
PRSD CALAMA ROMPE PACTO OPOSITOR Y RESPALDA OPCIÓN ACTUAL ALCALDE
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La UIA bonaerense avala "pacto social" propuesto por Cristina
» Cuando se rompe una cosa
» Se rompe la alianza entre Leandro y Ezequiel
» Celebran el gran pacto agrario
» cada vez que lo arreglo se rompe

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
CHILE * DEFENSA :: Comunidad :: Politica internacional y nacional-
Cambiar a: