CHILE * DEFENSA

CHILE * DEFENSA

*** FORO MILITAR ***
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Noticias y Generalidades del Ejercito de Honduras.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
PillanFAH
CORONEL
CORONEL


Mensajes : 986
Localización : Tegucigalpa, Honduras
Fecha de inscripción : 17/02/2010
Edad : 36

MensajeTema: Noticias y Generalidades del Ejercito de Honduras.   Vie 26 Feb 2010, 14:39

Nuevo Secretario de Defensa visita Cuartel General de las FF.AA

El Secretario de Estado en el Despacho de Defensa Nacional Abogado Marlon Pascua Cerrato, fue recibido con todos los honores militares, en su primera visita al Cuartel General de las Fuerzas Armadas, quien además se hizo acompañar del Sub Secretario de Defensa, Ingeniero Carlos Roberto Fúnez. Las nuevas autoridades de la Secretaría Defensa aprovecharon la ocasión para realizar un recorrido por el recinto militar, con el propósito de conocer y saludar al personal de Oficiales, Sub Oficiales, Tropa y Personal Auxiliar.

Las nuevas autoridades de la Secretaría de Defensa fueron juramentadas por el Presidente de la República y Comandante General de las Fuerzas Armadas Don Porfirio Lobo Sosa, el pasado 24 de Febrero.


Última edición por PillanFAH el Dom 29 Ago 2010, 17:59, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
PillanFAH
CORONEL
CORONEL


Mensajes : 986
Localización : Tegucigalpa, Honduras
Fecha de inscripción : 17/02/2010
Edad : 36

MensajeTema: Re: Noticias y Generalidades del Ejercito de Honduras.   Vie 12 Mar 2010, 03:55

FFAA Cuenta con nuevo Jefe de Estado Mayor Conjunto.

El Presidente Constitucional de la República y Comandante General de las Fuerzas Armadas, Porfirio Lobo Sosa, Juramento el pasado jueves 25 de febrero al General de División y Magister Carlos Antonio Cuellar Castillo como Jefe del Estado Mayor Conjunto en sustitución del General de División Romeo Orlando Vásquez Velásquez, tal y como lo establece la Constitución de la República.




El General de División Carlos Antonio Cuellar se venía desempeñando como Inspector General de las Fuerzas Armadas, ahora en su nueva asignación como Jefe del Estado Mayor Conjunto su responsabilidad, será guiar la parte operativa de las Fuerzas Armadas de Honduras.

Según lo establecido en la ley Orgánica de la Institución Militar el General Cuellar Castillo presentará al Presidente de la República, la propuesta de los oficiales que conformaran la Junta de Comandantes de las Fuerzas Armadas.




El Nuevo Jefe del Estado Mayor Conjunto forma parte de la gran familia militar desde hace 34 años y según lo expresado por el presidente cesará de su cargo el 11 de diciembre del presente año.



http://www.ffaah.mil.hn/[img][/img]


Última edición por PillanFAH el Lun 14 Jun 2010, 19:40, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
PillanFAH
CORONEL
CORONEL


Mensajes : 986
Localización : Tegucigalpa, Honduras
Fecha de inscripción : 17/02/2010
Edad : 36

MensajeTema: Re: Noticias y Generalidades del Ejercito de Honduras.   Vie 12 Mar 2010, 03:57

Fuerzas Armadas abre sus puertas a la Juventud Hondureña.

Miércoles, 06 de Enero de 2010.
Las Fuerzas Armadas de Honduras, reciben en este mes de enero a 514 jóvenes hondureños, que ingresan a la institución militar a través de los diferentes centros de formación para oficiales. En ceremonia especial que se llevara a cabo el próximo domingo 10 de enero, la Academia Militar de Honduras General Francisco Morazán, recibe en sus instalaciones a 267 aspirantes entre ellos 17 mujeres, este centro de estudios cumple con su misión de formar oficiales mediante una enseñanza metódica y científica que les permite desempeñarse en las diferentes armas y servicios de nuestro Ejército.

Por su parte, la Academia Naval de Honduras, forma a los centinelas del mar que son preparados en diferentes campos como: cuerpo general, infantería de marina, comunicaciones, inteligencia y logística y el día sábado 16 de enero se presentan a este centro de estudios ubicado en el complejo militar de La Ceiba 117 varones y 30 mujeres.

De igual manera la Academia Militar de Aviación Capitán Roberto Raúl Barahona Lagos, recibe el domingo 17 de enero a 127 jóvenes hondureños, este centro de estudios es reconocido a nivel internacional como el centro de formación por excelencia en las ciencias aeronáuticas, aquí se forman oficiales y bachilleres técnicos en las diferentes armas y servicios inherentes a la institución.

Las tres Academias Militares, tienen como misión forman durante cuatro años a los caballeros y señoritas cadetes, quienes egresaran como subtenientes o su equivalente y con el titulo de licenciados en ciencias militares, aeronáuticas y navales.


Volver arriba Ir abajo
PillanFAH
CORONEL
CORONEL


Mensajes : 986
Localización : Tegucigalpa, Honduras
Fecha de inscripción : 17/02/2010
Edad : 36

MensajeTema: Re: Noticias y Generalidades del Ejercito de Honduras.   Miér 17 Mar 2010, 05:47

Desfile Civico Militar Patrio 2009.







Deslumbró “show” militar
16 Septiembre, 2009

TEGUCIGALPA.- Las calles de Tegucigalpa lucieron de color verde ayer, cuando unidades de todas las ramas del Ejército, reservistas y retirados, realizaron un desfile cívico militar para conmemorar los 188 años de la independencia.


Las diferentes ramas de las Fuerzas Armadas rindieron tributo a la patria en su 188 aniversario de independencia.
El desfile comenzó como a las 9:00 de la mañana, minutos después que los miembros de la Unión Cívica Democrática finalizaran, pues muchos estaban ansiosos del arribo de los militares en el Estadio Nacional.

El punto de partida fue en las inmediaciones del Hospital Escuela, allí miles de efectivos militares, algunos con sus caras pintadas, marcharon apertrechados con armas de guerra y vehículos militares.

La marcha fue encabezada por la Junta de Comandantes, al mando del jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Romeo Vásquez Velásquez, quien con fusil en mano dirigió el desfile.

Durante el recorrido al estadio, los comandantes de la institución armada saludaron a las personas que aguardaban al lado de la vía, algunos de los concurrentes vestidos de blanco gritaron “que vivan las FF. AA”.

Más atrás del pelotón de la Junta de Comandantes venían los escuadrones de las academias militar, naval y de aviación, también personal auxiliar; como organismos y dependencias de la institución castrense.

En ese orden, además, desfilaron escuadrones de todo el ejército, como brigadas de tanques, de morteros, de las fuerzas especiales de asalto, entre otros regimientos de tierra.


Los asistentes disfrutaron de demostraciones de los miembros del ejército.
Asimismo, pelotones de la Fuerza Aérea, de la Naval, también hubo un desfile equino, en el que sobresalió el ex comandante del ejército, general retirado, Mario Hung Pacheco.
De último desfilaron los pelotones de la Policía Nacional y de Tránsito, acompañados de sus cuerpos de investigación y de patrullas motorizadas.

Mientras se desarrollaba el desfile, varias aeronaves surcaban el espacio aéreo de la capital que lució azul y blanco, iluminado por un sol radiante, lo que despertó la algarabía de los asistentes, del Poder Ejecutivo y hasta de los altos jefes militares.

“A eso se le llama estable, se trata de cuatro hombres sostenidos en el aire por un helicóptero y que sirve para rescatar personal de lugares escabrosos”, explicó el Jefe del Estado Mayor, momento en que una nave pasaba por la ciudad con efectivos militares colgados de lazos y destilando humo de colores, como parte de “show” de las FF. AA.

Vásquez Velásquez manifestó que en el desfile participaron “más de 3,000 soldados de las diferentes fuerzas. Es un desfile cívico militar que implica a reservistas y oficiales retirados”.
“Nos sumamos todos los miembros de las fuerzas armadas”, comentó el jefe militar.


Los aviones Tucano y F-5 deleitaron a los capitalinos con sus acrobacias.
Una vez dentro del estadio cada uno de los escuadrones saludó al estrado principal, donde estaba ubicado el gabinete del gobierno de Roberto Micheletti.

También saludaron al alcalde capitalino, Ricardo Álvarez, que se hizo acompañar de un numeroso grupo, como parte de las celebraciones.

Como a las 11:00 de la mañana se dio paso al momento más esperado por la multitud, la caída de unos ocho paracaidistas, quienes fueron lanzados al vacío desde más de 7,000 pies de altura.

A medida que los paracaidistas bajaban, en esa medida se levantaba la gente de sus asientos, el frenesí llegó al máximo cuando tocó tierra el primer paracaidista.

El desfile culminó con la entonación del Himno Nacional minutos antes del mediodía.










Fotos coleccion del diario " LaTribuna" de Tegucigalpa.
http://www.latribuna.hn/web2.0/?p=41051


Última edición por PillanFAH el Jue 10 Jun 2010, 14:57, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
PillanFAH
CORONEL
CORONEL


Mensajes : 986
Localización : Tegucigalpa, Honduras
Fecha de inscripción : 17/02/2010
Edad : 36

MensajeTema: Re: Noticias y Generalidades del Ejercito de Honduras.   Miér 17 Mar 2010, 05:50

Un poquitin mas de fotitos de nuestros orgullosos cadetes catrachos.







Mis sinceras felcitaciones a todos estos muchachos de las distintas academias militares por tan bonito desfile.

Atte. via PillanFAH


Última edición por PillanFAH el Jue 10 Jun 2010, 14:59, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
PillanFAH
CORONEL
CORONEL


Mensajes : 986
Localización : Tegucigalpa, Honduras
Fecha de inscripción : 17/02/2010
Edad : 36

MensajeTema: Re: Noticias y Generalidades del Ejercito de Honduras.   Sáb 20 Mar 2010, 13:40

Desfile Militar de Honduras 2007.










Fotos coleccion y cortesia de Heber Alejandro Doblado Perez.


Aqui un link donde pueden ver un poco mas de este desfile

http://www.youtube.com/watch?v=IFYD6nkZGO4


Última edición por PillanFAH el Dom 16 Mayo 2010, 23:49, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
PillanFAH
CORONEL
CORONEL


Mensajes : 986
Localización : Tegucigalpa, Honduras
Fecha de inscripción : 17/02/2010
Edad : 36

MensajeTema: Re: Noticias y Generalidades del Ejercito de Honduras.   Miér 24 Mar 2010, 18:38

Himno de las FF.AA de Honduras:

http://www.youtube.com/watch?v=2zCZPezH0k0

Volver arriba Ir abajo
PillanFAH
CORONEL
CORONEL


Mensajes : 986
Localización : Tegucigalpa, Honduras
Fecha de inscripción : 17/02/2010
Edad : 36

MensajeTema: Re: Noticias y Generalidades del Ejercito de Honduras.   Miér 14 Abr 2010, 20:39

Nuevo Jefe de Estado Mayor en Honduras.



A partir del 25 de febrero se ha nombrado al General de División y MSc. Carlos Antonio Cuéllar Castillo como jefe del Estado Mayor de las FFAA de Honduras. El general Cuéllar Castillo es originario de Tegucigalpa. Sostiene un máster en Defensa y Seguridad Centroamericana de la Universidad del Salvador de Argentina y el CDN y una licenciatura en Ciencias Militares de la Universidad de Defensa de Honduras.

Entre sus cargos previos figuran el de Sub Jefe de Departamento del Estado Mayor Conjunto, Jefe de Departamento del Estado Mayor Conjunto, Profesor de la Escuela de Comando y Estado Mayor, Jefe de Operaciones del Estado Mayor Presidencial, Director de la Escuela de Inteligencia Militar, Agregado de Defensa en la República de Nicaragua, Inspector General del Ejército, Jefe del Estado Mayor del Ejército, Rector de la Universidad de Defensa de Honduras, Gerente General de la Industria Militar y a la fecha se desempeñaba en el cargo de Inspector General de las Fuerzas Armadas.

El Congreso Nacional de Honduras ratificó el cambio constitucional de las Fuerzas Armadass el 25 de enero de 1999, el que entre otras cosas excluía la autonomía de la que gozaba la institución castrense por los previos 40 años. Con ello se suprimió la figura del jefe de las Fuerzas Armadas, sustituyéndola por la del ministro de la Defensa, también se eliminó el Consejo Superior de las Fuerzas Armadas (Cosuffaa), compuesto por 52 oficiales, y se creó una Junta de Comandantes, conformada por el jefe y el subjefe del Estado Mayor Conjunto, el inspector general y los tres comandantes de las unidades de tierra, aire y mar. Se quitó el privilegio de inmunidad a los comandantes, también se trasladó del Congreso Nacional al Presidente de la República la potestad de conferir ascensos militares. El Presidente comenzó a ejercer el mando directo de las Fuerzas Armadas, pero se le estableció al Estado Mayor Conjunto como su órgano operativo, con lo que su jefe puede hacer cambios operativos, pero no administrativos en las filas militares. El último jefe de las Fuerzas Armadas en el antiguo esquema fue el general de brigada Mario Raúl Hung Pacheco, quién dejó nombrados en diciembre de 1998, antes de que se ratificara el cambio constitucional, a los seis miembros de la Junta de Comandantes

Por otra parte, el ex diputado por Francisco Morazán, Marlon Pascua sustituyó a Adolfo Leonel Sevilla como Secretario de Defensa de Honduras. Pascua fue juramentado como titular de Defensa por el presidente Porfirio Lobo en un acto en el que también tomó la promesa de ley Carlos Roberto Fúnez como viceministro .

Defensa.com
Volver arriba Ir abajo
PillanFAH
CORONEL
CORONEL


Mensajes : 986
Localización : Tegucigalpa, Honduras
Fecha de inscripción : 17/02/2010
Edad : 36

MensajeTema: Re: Noticias y Generalidades del Ejercito de Honduras.   Lun 17 Mayo 2010, 01:56

Agregado Militar de Colombia visita al Comandante General del Ejercito.

El General de Brigada Don Carlos Alberto Espinoza Urquia, Comandante General del Ejército recibió en su despacho la visita del Capitán de Navío Fernando Rodríguez quien a partir de la fecha se desempeñara como Agregado Militar de la República de Colombia en nuestro país.



Como un recuerdo de la ocasión ambas autoridades intercambiaron presentes como símbolo de la hermandad entre el Ejército de Honduras y Colombia.

Al finalizar la honorable visita el Capitán Rodríguez plasmó su rubrica en el libro de oro de las visitas distinguidas a la Comandancia General del Ejército.


http://www.ffaah.mil.hn/index.php/noticias/ejercito/1082-agregado-de-colombia-visita-el-comandante-del-cuartel.html


Última edición por PillanFAH el Lun 11 Oct 2010, 15:24, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
PillanFAH
CORONEL
CORONEL


Mensajes : 986
Localización : Tegucigalpa, Honduras
Fecha de inscripción : 17/02/2010
Edad : 36

MensajeTema: Re: Noticias y Generalidades del Ejercito de Honduras.   Mar 18 Mayo 2010, 00:00

Embajador y Agregado Militar de Alemania visitan autoridades de las FFAA.



Con honores militares las Fuerzas Armadas recibieron el pasado lunes 10 de mayo al Embajador de la República Federal de Alemania, Kart Heinz Rode, quien llego al Cuartel General de las FFAA en compañía del Agregado de Defensa de esa nación, Concurrente para Honduras y Residente en Mexico, Teniente Coronel Gregor Engels.

Los visitantes se reunieron con el Secretario de Estado en el Despacho de Defensa licenciado Marlon Pascua Cerrato, con quien conversaron sobre diversos temas de interés para ambas naciones.



Posteriormente el Agregado Militar de Defensa de la República Federal de Alemania visito al Jefe del Estado Mayor Conjunto General de División Carlos Antonio Cuellar Castillo, con quien sostuvo una amena conversación en la cual el General Cuellar Castillo, le expuso las diferentes misiones que la institución militar realiza en beneficio del pueblo hondureño.



Última edición por PillanFAH el Lun 16 Mayo 2011, 03:01, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
PillanFAH
CORONEL
CORONEL


Mensajes : 986
Localización : Tegucigalpa, Honduras
Fecha de inscripción : 17/02/2010
Edad : 36

MensajeTema: Re: Noticias y Generalidades del Ejercito de Honduras.   Miér 09 Jun 2010, 18:27

Gobierno de EE.UU entrega a FFAA 25 vehículos en concepto de donación.

El Gobierno de los Estados Unidos a través del Comando Sur, entregó a las Fuerzas Armadas en concepto de donación, 25 vehículos Ford 350 que serán utilizados en diversas misiones de apoyo a la población.

El General Ken Keen Sub Comandante del Comando Sur entregó las llaves de los automotores al Secretario de Estado en el Despacho de Defensa licenciado Marlon Pascua Cerrato, quien a su vez las entregó al Jefe del Estado Mayor Conjunto General de División Carlos Cuellar Castillo.



El costo de la donación supera los 20 millones de lempiras y representa un esfuerzo del Gobierno de los Estados Unidos para apoyar las diferentes misiones que las Fuerzas Armadas realizan, especialmente en el combate al narcotráfico, crimen organizado y delincuencia común entre otras.



Los vehículos serán asignados estratégicamente en las diferentes Unidades Militares diseminadas a nivel nacional con lo cual se fortalecerá la capacidad logística para apoyar las tareas de distribución de ayuda humanitaria ante la presencia de un desastre natural.



EUA reanuda coperación militar con Honduras


Tegucigalpa,Honduras

Estados Unidos reanudó la ayuda militar a Honduras con una donación de 25 camiones al ejército, que fueron entregados por el subjefe del Comando Sur, general Ken Keen, durante su visita ayer, dijo la embajada estadounidense en Tegucigalpa.Washington suspendió la ayuda a Honduras luego de la destitución del 28 de junio del 2009 contra el entonces presidente Manuel Zelaya.La formalización de la ayuda militar la hizo el subjefe del Comando Sur de Estados Unidos, el teniente general Ken Kleen, que entregó las llaves de los poderosos automotores al ministro de Defensa, Marlon Pascua, y al jefe del Estado Mayor, general Carlos Cuéllar.El costo de la donación fue de 812,000 dólares, unos 15.4 millones de lempiras. Los vehículos estarán asignados a los batallones de Fuerzas Especiales con sede en La Venta, Francisco Morazán, y La Brea, Colón.Keen se reunió con el embajador de Estados Unidos en Honduras, Hugo Llorens para hablar sobre el apoyo a los esfuerzos de Honduras para "superar la reciente crisis política de manera pacífica y constitucional", agregó la legación.

FF AA reforzarán a la Policía Nacional



Las Fuerzas Armadas se incorporarán a todas las operaciones de la Secretaría de Seguridad para combatir la delincuencia, el crimen organizado, el terrorismo y el tráfico de armas y droga.Para hacerlo por la vía legal, el Poder Ejecutivo determinó ayer enviar al Congreso Nacional un proyecto de decreto encaminado a poner a disposición de la Secretaría de Seguridad todo el personal del Ministerio de Defensa para fortalecer la lucha contra la criminalidad.La iniciativa fue planteada por la Secretaría de Defensa a petición de Seguridad durante la sesión de Consejo de Ministros ayer en la ciudad de Guaimaca. De esta manera, explicó el subsecretario de Seguridad, Roberto Romero, los miembros de la Policía Nacional se podrán concentrar en la seguridad de los habitantes de las zonas urbanas del país.La iniciativa fue planteada al presidente Porfirio Lobo a través del ministro de Defensa, Marlon Pascua, que se comprometió a facilitar todos los recursos de esa Secretaría para combatir la delincuencia.

Fotos:






Última edición por PillanFAH el Vie 06 Ago 2010, 00:36, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
El_Empanada
BRIGADIER
BRIGADIER


Unidad : No. 617 Squadron
Mensajes : 1008
Localización : Osorno
Fecha de inscripción : 16/02/2010
Edad : 26

MensajeTema: Re: Noticias y Generalidades del Ejercito de Honduras.   Miér 09 Jun 2010, 19:13

Ricas las camionetas esas, me imagino que les deben venir de perillas porque son de lo más todoterreno que hay. Bueno, siempre que las sepan manejar porque sino se necesitan dos tractores de al menos 85 HP para sacarlas del barro (y créeme que con esas 3.4 toneladas que pesan se hunden y harto xD).

_________________










Volver arriba Ir abajo
**PREDATOR**
GENERAL DE EJERCITO
GENERAL DE EJERCITO


Unidad : CIM
Mensajes : 2170
Localización : Viña del Mar
Fecha de inscripción : 09/02/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Noticias y Generalidades del Ejercito de Honduras.   Miér 09 Jun 2010, 22:59

Muy buenas fotos Carlitos,el material presentado se ve muy bien cuidado,incluso nuevo como los hummer y Scorpions.
Los cadetes se ven impecables con esos vistosos uniformes.
Felicitaciones por la marcialidad demostrada por tus fuerzas armadas. sold.

_________________






      


Volver arriba Ir abajo
http://chiledefensa.foro-chile.net
PillanFAH
CORONEL
CORONEL


Mensajes : 986
Localización : Tegucigalpa, Honduras
Fecha de inscripción : 17/02/2010
Edad : 36

MensajeTema: Re: Noticias y Generalidades del Ejercito de Honduras.   Lun 14 Jun 2010, 19:32

Ok Jorgito les hare llegar tu comentario.
Mientras tanto Fotos de algunos miembros del contigente Xatruch en Iraq.








Atte via PillanFAH sold.
Volver arriba Ir abajo
PillanFAH
CORONEL
CORONEL


Mensajes : 986
Localización : Tegucigalpa, Honduras
Fecha de inscripción : 17/02/2010
Edad : 36

MensajeTema: Re: Noticias y Generalidades del Ejercito de Honduras.   Dom 20 Jun 2010, 15:13

Cambios en las FF AA para esta semana.
Detrás de la Junta de Comandantes hay más de una decena de generales que desempeñan diferentes cargos en la institución armada.
redaccion@elheraldo.hn

Tegucigalpa, Honduras

Los cambios y rotaciones en las Fuerzas Armadas de Honduras (FF AA) podrían darse esta semana, según fuentes del Poder Ejecutivo a las que tuvo acceso EL HERALDO.

Según lo informado, los cambios podrían darse no solo en la Junta de Comandantes, sino que en toda la cúpula militar.

Y es que, según la fuente, para hacer cambios en la Junta necesariamente debe haber rotaciones en toda la estructura militar.

El remezón podría incluir a quienes comandan brigadas y batallones. Los cambios comenzaron días atrás con la juramentación de un nuevo jefe del Estado Mayor, cargo que ha recaído en el general de división Carlos Antonio Cuéllar.

Este oficial, miembro de la Junta de Comandantes, se desempeñaba como Auditor Jurídico de las Fuerzas Armadas.

Este cargo está vacante. Si se dispone nombrar nuevos miembros de la Junta, Cuéllar debe enviar la lista en el transcurso de esta semana a su comandante general, el presidente Porfirio Lobo.

La fuente consultada por EL HERALDO asegura que en Palacio esperan que la misma llegue a inicios de semana.

Lobo Sosa analizará los nombres remitidos y dará su aprobación o desaprobación.

El presidente Lobo Sosa, en condición de comandante general de las FF AA, dispuso separar a Romeo Vásquez Velásquez de la jefatura del Estado Mayor Conjunto el pasado 25 de febrero.

Se especuló que esa decisión respondía a las presiones internacionales, aunque Lobo Sosa desmintió tales afirmaciones.

Las remociones

De forma extraoficial ha trascendido en la sede del Ejecutivo que la mayoría de los miembros de la Junta de Comandantes serán rotados a otros cargos.

Los oficiales que conforman la Junta de Comandantes son: Miguel Ángel García, comandante del Ejército; Juan Pablo Rodríguez, comandante de la Fuerza Naval; Luis Javier Prince, jefe de la Fuerza Aérea y Venancio Cervantes, subjefe del Estado Mayor Conjunto.

La Junta de Comandantes está conformada por seis miembros.

Detrás de la Junta de Comandantes hay más de una decena de generales que desempeñan diferentes cargos en la institución armada.

Estos generales son: Carlos Alberto Espinoza Urquía, José Enrique Hernández Castro, Wilfredo Pavón Romero, Óscar Alfredo Flores Barahona, José Héctor Sánchez Pinel, Herbert Bayardo Inestroza Membreño, Manuel Enrique Cáceres, Bartolomé Fúnez, René Arnoldo Osorio Canales, Gerardo Fuentes González.

También están los generales Eduardo Espinal Galo, asignado en la Junta Interamericana de Defensa; José Francisco Ordóñez Barahona, que está de agregado militar en Washington y José Rosa Doblado Padilla, sin cargo y aparentemente "purgado".

El brazo fuerte de las FF AA es el Ejército y es esta rama la que alberga la más importantes brigadas y batallones militares del país, donde también se anuncian cambios y rotaciones.

Las Fuerzas Armadas tienen unas 30 instituciones, entre brigadas, batallones, escuelas técnicas, hospitales, una universidad, a los que se deberían sumar otras entidades privadas como el IPM, la Armería, una financiera, el Comisariato, entre otras.

http://www.elheraldo.hn/Pa%C3%ADs/Ediciones/2010/03/08/Noticias/Suena-remezon-en-las-FF-AA-para-esta-semana

Junta de Comandantes de las FF AA será mixta
El presidente de la república, Porfirio Lobo, está a la espera de la lista de propuestos que Cuéllar desea le acompañen en la Junta de Comandantes.
mario.cerna@elheraldo.hn

Tegucigalpa, Honduras

La fórmula para la conformación de la Junta de Comandantes de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF AA) será una mezcla entre generales de las promociones 16 y 17.

Actualmente la institución castrense tiene en sus filas a 18 generales. Siete de ellos son de la promoción 16, nueve son de la 17 y hay dos que obtuvieron su ascenso pero que están en medio de las promociones 17 y 18.

El caso de estos dos generales, Héctor Sánchez y Heber Bayardo Inestroza, es posible porque la diferencia entre la promoción 17 y 18 es de tres años, es decir que estos dos generales pertenecen a uno de esos tres años que hay entre las dos promociones.

La conformación de una Junta de Comandantes mixta en promociones no sería nada nuevo, de hecho la actual cúpula la conforman miembros de la 16 y de la 17.

Se ha informado que la comunidad internacional presiona para que las FF AA haga a un lado los oficiales que estuvieron al frente de los hechos del 28 de junio, cuando perdió el poder Manuel Zelaya.

Quiénes son de la 16

Los siete generales que pertenecen a la promoción 16 son: Carlos Cuéllar, jefe del Estado Mayor Conjunto; Venancio Cervantes, subjefe del Estado Mayor Conjunto; José Fuentes, rector de la Universidad de Defensa; Francisco Ordóñez Barahona, agregado militar en Washington; José Rosa Doblado, sin cargo; Manuel Cáceres, director de Investigación y Desarrollo y Bartolomé Fúnez, director de Operaciones y Adiestramiento. De estos, Doblado, Ordóñez Barahona y Cáceres ya formaron parte de la Junta de Comandantes.

Los de la 17 promoción

Entre tanto los generales de la 17 son: Juan Pablo Rodríguez, comandante de la Naval

También están: René Osorio, jefe del Estado Mayor Presidencial; Eduardo Espinal, acreditado ante la CIDH en Washington; Óscar Flores, director de Información Estratégica; Enrique Hernández, director Asuntos Civiles; Carlos Alberto Espinoza, director Recursos Humanos; y Wilfredo Pavón, gerente de la Industria Militar. De estos solo Espinal ha formado parte de la Junta de Comandantes.

El viceministro de Defensa, Carlos Roberto Funes, confirmó lo informado por EL HERALDO, en el sentido de que los cambios incluirán las principales brigadas y batallones que conforman la institución armada.

; Luis Javier Prince, Comandante Fuerza Aérea; Miguel Ángel García Padget, jefe del Ejército, (los tres miembros de la actual Junta de Comandantes).

http://www.elheraldo.hn/Pa%C3%ADs/Ediciones/2010/03/11/Noticias/Junta-de-Comandantes-de-las-FF-AA-sera-mixta

Honduras: Revelan nombres de cúpula militar
El jefe del Estado Mayor Conjuto, Carlos Cuellar dijo que las rotaciones son normales dentro de la institución, a fin de generar nuevas oportunidades para oficiales jóvenes.
redaccion@laprensa.hn

Tegucigalpa, Honduras

Los nombres de los ciudadanos que conforman la nueva Junta de Comandantes de las Fuerzas Armadas de Honduras fueron revelados este jueves.

El subjefe de las Fuerzas Armadas es, a partir de ahora, José Gerardo Fuentes Gonzales; la inspectoría general de las Fuerzas Armadas de Honduras estará a cargo de Luis Javier Prince Suazo; el contralmirante Juan Pablo Rodríguez encabezará la Fuerza Naval; mientras Carlos Alberto Espinoza Urquía fungirá como comandante general del Ejército. La Fuerza Aérea de Honduras será liderada por el coronel Marco Castillo Durón.

Actualmente la institución castrense tiene en sus filas a 18 generales, de los cuales cinco ocupan actualmente una posición de honor en el Estado Mayor Conjunto de las FF AA de Honduras.

El jefe del Estado Mayor Conjuto, Carlos Cuellar dijo que las rotaciones son normales dentro de la institución, a fin de generar nuevas oportunidades para oficiales jóvenes.

Dijo que el general José Gerardo Fuentes Gonzales, quien sustituye el oficial del mismo rango, Venancio Cervantes Suazo.

Fuentes se desempeñaba como rector de la Universidad de Defensa de Honduras y ahora será el segundo al mando dentro de la estructuctura jerárquica del instituto castrense.

El tercero al mando será el general Luis Javier Prince Suazo, quien ha sido ratificado en la junta de comandantes, pues se desempeñaba como comandante de la Fuerza Aérea de Honduras.

También continúa como miembro de la cúpula militar, el contraalmirante Juan Pablo Rodríguez, quien sigue como comandante de la Fuerza Naval de Honduras.

Los nombres nuevos dentro de la junta de comandantes son Carlos Alberto Espinoza Urquía fungirá como comandante general del Ejército y el coronel Marco Castillo Durón, quien será el titular de la Fuerza Aérea de Honduras

Nuevos comandantes en las Fuerzas Armadas
El general de división, Venancio Cervantes, se va de la institución.
redaccion@laprensa.hn

Tegucigalpa, Honduras

El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Carlos Cuéllar, anunció ayer los cambios internos y la nueva Junta de Comandantes de la institución castrense.

Cuéllar dijo que las rotaciones son normales dentro de las FF AA, a fin de generar nuevas oportunidades para oficiales jóvenes.

El jefe militar catalogó como normales todas las rotaciones que se han hecho, ya que hay varios oficiales que cumplieron su período dentro de la posición que ocupaban.

Como subjefe del Estado Mayor Conjunto y en sustitución del general Venancio Cervantes Suazo fue nombrado el general de brigada José Gerardo Fuentes González, quien se desempeñaba como rector de la Universidad de Defensa de Honduras.

En la Inspectoría General de las Fuerzas Armadas se nombró al general de brigada Luis Javier Prince Suazo, quien era hasta ahora el comandante general de la Fuerza Aérea Hondureña.

El contraalmirante Juan Pablo Rodríguez Rodríguez fue ratificado como comandante general de la Fuerza Naval de Honduras
Venancio Cervantes decidió dejar la institución, previa aprobación de sus superiores, por discrepancias con los nombramientos.

Quien fuera el jefe del Ejército, general Miguel Ángel García Padgett fue designado como comandante del Comando de Doctrina de Educación Militar.

En la comandancia del Ejército se nombró al general Carlos Espinoza, quien era el director de Recursos Humanos de las Fuerzas Armadas.

La sorpresa fue el nombramiento del coronel Marco Castillo Brown como comandante de la Fuerza Aérea, pero hay que destacar que pertenece a la promoción 17, y la sorpresa es porque aún no tiene el rango de general.

Hay que recordar que las Fuerzas Armadas tiene en sus filas a 18 generales activos, de los que siete son de la promoción 16, nueve de la 17 y dos están en medio de las promociones 17 y 18.

105 Brigada tiene nuevo jefe

El jefe del Estado Mayor Conjunto, Carlos Cuéllar, se hizo acompañar con el ministro de Defensa, Marlon Pascua, y el viceministro del ramo Carlos Roberto Funes, para hacer el anuncio de los nuevos nombramientos.

En la 105 Brigada de Infantería, con sede en San Pedro Sula, fue nombrado el coronel de Infantería Jorge Alexis Turcios Méndez.
El nuevo director de Relaciones Públicas de las FF AA es ahora el coronel de Infantería, Benjamín Oliva.

http://www.laprensa.hn/Ediciones/2010/03/12/Noticias/Nuevos-comandantes-en-las-Fuerzas-Armadas
Volver arriba Ir abajo
PillanFAH
CORONEL
CORONEL


Mensajes : 986
Localización : Tegucigalpa, Honduras
Fecha de inscripción : 17/02/2010
Edad : 36

MensajeTema: Re: Noticias y Generalidades del Ejercito de Honduras.   Mar 29 Jun 2010, 02:26

Aniversario de las FF.AA y Open Base.

Reportaje fotográfico por: Roger Lanzas.
Estudiante de la Carrera de Mercadotecnia.
De la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH).

Recreo Vía y Open Base.

El día domingo 25 de octubre del 2009, se realizo un evento muy especial, en las Instalaciones de la Base Aérea Coronel Hernán Acosta Mejía (HAM) en la cuidad de Tegucigalpa M.D.C., en conmemoración del 53 Aniversario de las FF.AA de Honduras.

El evento dio inicio a las 8:00 a.m., en el cual se podía percibir un cálido recibimiento de bienvenida, por parte de los efectivos militares, que se encontraban en la entrada principal. Justamente entrando, podía observar un despliegue de Stands, en el cual se podía apreciar;
1. Stand de Paracaidistas.
2. Stand de Infantería.
3. Stand del Primer Batallón de Ingenieros.
4. Stand de la Escuela Técnica del Ejercito “Excelencia Técnica de Hoy y Siempre”.
5. Stand del Primer Batallón de Comunicación.
6. Stand de las Fuerzas Especiales.
7. Stand de la Unidad Humanista de Rescate.
En donde podía prestar atención y adquirir conocimientos del trabajo, equipo y armamento con lo que cuenta el Ejercito de Honduras.

Aparte de los Stands que tenia el Ejercito, también hicieron un despliegue de 10 unidades, con sus respectivos miembros, en cada unidad de mando, donde podía subirse, tomar fotos, saber su origen y detalles de cada unidad, que presta servicio en la actualidad.

Luego podía observar 2 unidades, de la Fuerza Naval de Honduras (F.N.H.), en donde se encontraban miembros en sus respectivos equipos, brindando información de cada una de ellas.

No podía faltar la exhibición de 11 aviones y 3 helicópteros, de la Fuerza Aérea de Honduras (F.A.H.), en el cual, en cada unidad se encontraban cadetes y oficiales, brindando al publico la información necesaria y permitiendo el acceso al interior, de cada avión.

También no podía faltar, el histórico y legendario avión DC-3 AVIAC (Aerovías Centroamericanas S.A.), con matricula HR-ATH, como muchos sabrán fue parte, de la Aerolínea Internacional SAHSA, esta aeronave fue utilizada a principio, para transportar pasajeros a nivel nacional y luego después fue utilizada como avión de carga y hasta que la Empresa AVIAC, lo adquirió y hoy en día opera a nivel nacional. El publico podía subir al interior de la aeronave y apreciar el cuidado que tiene, así mismo el publico podía comprar un boleto, con el costo de Lps.500.00 o el equivalente a $26.00, para sobrevolar la cuidad.

En el evento no podía faltar, la exhibición de la Unidad de Bomberos del Aeropuerto y una Ambulancia, con sus respectivos miembros, explicando los distintos trajes que poseen, cuando hay diferentes accidentes aéreos.

A las 12:30 p.m., hizo aparición la aeronave Maule, que realizo algunas maniobras deleitando al publico, luego hizo aparición, en el helicóptero Bell 412, los miembros del Fuerzas Especiales, realizaron algunas demostraciones de sus habilidades, llamada rescate de rehenes en Staybol, con una duración de 1 hora aproximado.

Al finalizar ese show ofrecido, por el por los distinguimos miembros de las Fuerzas Especiales, se aprecio en los cielos capitalinos, el Equipo de Salto Libre, nos deleitaron a lo grande con sus habilidades de paracaidistas, miembros de este equipo han sido Campeones Centroamericanos y Campeones Mundiales, en el año 2007, compitiendo contra 80 equipos, de 30 países, que orgullo por representar a nuestro país, a nivel internacional.

Luego después se apareció, la aeronave Embraer EMB 312 Tucano, que realizo y dejo al publico asombrado de las habilidades, que poseen los efectivos de la Fuerza Aérea de Honduras (F.A.H.), dando un exquisito show aéreo, también los helicópteros Bell 412 y UH-1 Iroquois, hicieron algunas demostraciones aéreas, sin nada que envidiar a otros show aéreos en otros países.

Desafortunadamente, el clima en el territorio nacional, no fue propicio, para que llegaran las aeronaves F-5E/F Tiger II y los Cessna A-37 Dragonfly (más conocidos como las ranitas), pero aunque no llegaron, muchas personas salieron satisfechas y contentas, por el despliegue que tuvo las FF.AA en la Base Aérea.

Tampoco no podía faltar, para los amantes del Club de Aeromodelismo de Tegucigalpa, la exhibición y show de los aviones a control remoto, en el cual se podía apreciar, una replica de un EMB 312 Tucano, de la Esquadrilha da Fumaça de Brasil y también para los entusiastas de los carros modificados, una exposición de cada auto, con sus respectivos modificaciones.

A las 4:00 p.m., hizo presencia, el excelentísimos Presidente de la Republica de Honduras, el Sr. Roberto Micheletti Bain, admirando cada Stands, viendo los vehículos del Ejercito Nacional, observando las unidades de la Fuerza Naval de Honduras (F.N.H.), apreciando las aeronaves que poseen la Fuerza Aérea de Honduras (F.A.H.) y custodiado por el publico, para poderse tomar fotos, muy amablemente platicaba y se dejaba fotografiar por el pueblo Hondureño.

El evento finalizo a las 5:30 p.m., donde la familia hondureña, salió con una gran satisfacción y admiración, de nuestros guardianes de la patria.

En conclusión puedo decir, que nuestros miembros de las FF.AA de Honduras, están capacitados, con unos grandes conocimientos en sus distintas aéreas, que están a la orden del día, para defender la patria y a la ciudadanía nacional. Son personas muy amables, con nobles sentimientos y grandes talentos, son nuestros guardianes de día y de noches, protegiendo el territorio nacional, se les puede decir héroes nacionales, ya que arriesgan sus vidas y dejan a sus familiares queridos, por amor a su patria.

Muchas gracias a los miembros de las FF.AA, que Dios los bendiga, por una gran labor que realizan.

Felicidades en su 53 Aniversario.

Fotografías.

Virgen María de Suyapa, Capitana de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA).

Próximamente será elevada al rango Capitana General, se le pretende otorgar a la patrona de los hondureños es más alto que el de un General de Brigada o de División y que existía desde hace muchos años, desde el período colonial.

Fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA)

Las Fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA), esta conformada por;
1. Ejército de Honduras.
2. Fuerza Aérea de Honduras (F.A.H.).
3. Fuerzas Naval de Honduras (F.N.H.).

Ejercito de Honduras.


Alvis Saladin (FV601).


Miembros de las Fuerzas Especiales.


Academia Militar Francisco Morazán.


Fuerza Aerea de Honduras (F.A.H.).


Chance Vought F4U Corsair.

Avión del Héroe Nacional, Capitán Sotillo.

Lockheed C-130 Hércules.


Academia Militar Aerea.


Fuerza Naval de Honduras (F.N.H.).






Agradecimiento especial, al Tte. de Artilleria Pierre Theresin Flores del Ejercito de Honduras, por su invaluable ayuda y supervisión en la realización de este reportaje.

Para más información: http://www.facebook.com/home.php?#/event.php?eid=161296917858&ref=mf

Fotos colección de Roger Lanzas.


Última edición por PillanFAH el Dom 29 Ago 2010, 14:24, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
PillanFAH
CORONEL
CORONEL


Mensajes : 986
Localización : Tegucigalpa, Honduras
Fecha de inscripción : 17/02/2010
Edad : 36

MensajeTema: Re: Noticias y Generalidades del Ejercito de Honduras.   Vie 02 Jul 2010, 19:44

"Saltos en paracaidas Aeroshow de San Pedro Sula 2010"
Fotos coleccion y reportage fotografico por el Capitan de reserva Dennis Luque Sandoval del Ejercito de Honduras.



























RESEÑA HISTORICA DEL PARACAIDISMO MILITAR EN HONDURAS
Recopilacion por el capitan de infanteria en reserva Dennis Luque Sandoval del Ejercito de Honduras.

El paracaidismo en el Ejercito de Honduras se inicia con la graduación de los Subtenientes de Infantería Rolando Mejia Garrigo, Daniel Bali Castillo y Leonel Gutiérrez Minera en la Escuela de Paracaidismo del Ejercito de Guatemala en el año de 1964.

En el Año de 1965 se gradúan en Fort Sherman, zona del canal en Panamá El Teniente de Infantería Rigoberto Regalado Lara y el Sgto. Jorge Espinal quienes terminaron los cursos Basicos de Paracaidismo y de empacadotes (RIGGER).

A su regreso el Teniente Regalado Lara Trajo un paracaídas tipo (TU) para salto libre, con este equipo realizo varios saltos, con lo que también nace el paracaidismo de salto libre en las Fuerzas Armadas de Honduras.

En el año de 1966, el Teniente Rigoberto Regalado Lara inicia el entrenamiento del primer curso de paracaidismo en la Fuerza Aérea Hondureña, para lo cual fueron utilizadas las instalaciones de la Escuela de Paracaidismo en la Fuerza Aérea Salvadoreña, de este curso egresaron veinticinco (25) paracaidista y en esta ocasión fue diseñada la insignia de los paracaidistas Hondureños.

En 1972, El Capitán Rigoberto Regalado Lara, llevo a cabo un segundo curso de paracaidismo, para ello construyo unas instalaciones improvisadas en la base de la primera Brigada de Infantería en la aldea de las Tapias F.M. en este curso se graduaron treinta (30) paracaidistas.

En el año de 1973, viajo un grupo de efectivos del agrupamiento Táctico Especial (2do. BIAT) a la Escuela de paracaidismo de la Guardia Nacional de Panamá, a sacar el curso Básico de Paracaidismo Militar y el de Maestro de salto, graduándose cuatro (04) maestros de salto, entre ellos el Tte. Jorge Alberto Puerto Martínez quien iba al mando del grupo.

El 22 de Agosto de 1974, fue inaugurada la Escuela de paracaidismo de las Fuerzas Armadas de Honduras, la que fue construida con el apoyo del grupo militar del ejercito de los Estados Unidos de Norte América.

El Primer curso Básico, fue impartido por un grupo de instructores norteamericanos procedentes de Fort Sherman, Zona del Canal de Panamá, estos mismos instructores norteamericanos impartieron el curso de instructores escogiendo el personal de alumnos para este curso, del grupo de paracaidista que se habían graduado en el escuela de paracaidismo del “Fuerte Cimarrón” de la Guardia Nacional de Panamá.

La escuela comenzó a funcionar con los siguientes Oficiales:

1. Director Tte. Cnel. José Rosa Borjas
2. Sub Director Mayor Rigoberto Regalado Lara
3. Jefe Sec. Instrucción Tte. Jorge Alberto Puerto M.
4. Jefe Sec. Evaluación Stte. Francisco Javier Lima B.
5. Jefe Sec. De Servicios Stte. Roberto B. Estrada Borjas

Para el año de 1973, un grupo de instructores del Comando Sur impartieron el primer curso de salto libre, graduándose seis (06) paracaidismo Hondureño, ocupando el Primer lugar el Stte. De Infantería Francisco Javier Lima Bueso.

Actualmente en los registros de nuestra Escuela encontramos la siguiente información

Paracaidistas Graduados 18,925
Cursos Basicos Impartidos 168
Cursos de Refresco 25
Cursos de Salto de Emergencia 3
Cursos de Reparadores 3
Cursos de Instructores 16
Cursos de Empacadores 16
Cursos de Maestro o Jefes de Salto 21
Cursos de Salto Libre 3


Última edición por PillanFAH el Jue 21 Abr 2011, 13:48, editado 5 veces
Volver arriba Ir abajo
PillanFAH
CORONEL
CORONEL


Mensajes : 986
Localización : Tegucigalpa, Honduras
Fecha de inscripción : 17/02/2010
Edad : 36

MensajeTema: Re: Noticias y Generalidades del Ejercito de Honduras.   Jue 29 Jul 2010, 01:54

Desfile de vehiculos y motos militares en el campo de parada en Honduras.










cortesia de Tte. de Artilleria Pierre Theresin del Ejercito de Honduras, quien les envia salu2 y en esclusiva para el Foro Militar de las FF.AA Chilenas "Disuacion con Poder".


Última edición por PillanFAH el Miér 27 Oct 2010, 05:23, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
PillanFAH
CORONEL
CORONEL


Mensajes : 986
Localización : Tegucigalpa, Honduras
Fecha de inscripción : 17/02/2010
Edad : 36

MensajeTema: Re: Noticias y Generalidades del Ejercito de Honduras.   Sáb 07 Ago 2010, 15:20

Jose Matias Hernandez declarado Heroe Nacional en Honduras.

Weno esta noticia es vieja ya dias se publico , pero creo que tiene una importancia historica y darla a conocer por estos lados.

El Congreso Nacional, declaro "Heroe Nacional" al coronel de infanteria en situacion de retiro Don Jose Matias Hernandez, al tiempo que lo condecoro con la "Gran Cruz Placa de Oro", por su ardua labor en defensa de la soberania patria en la guerra de las 100 horas de 1969.

El homenajeado, al momento de dirigirse a los congresistas e invitados, agradecio a la directiva del Congreso Nacional y especialmente al presidente de ese poder del estado, don Roberto Micheletti Bain, por haber considerado entregarle tan honorifico galardon.

Hernandez recordo, como en 1969 en el departamento(provincia) de Ocotepeque, las FF.AA y el pueblo catracho impidieron el ingreso del ejercito invasor, comitiva de resguardo a la que pertenecio defendiendo con gallardia la soberania de Honduras.

"Este acto especial del Congreso Nacional quedara grabado en las paginas de la historia de mi vida, al ser condecorado con la Gran Cruz Placa de Oro y Heroe Nacional, resibiendolo con respeto, lealtad y fervor patriotico, pero sobre todo con mucha humildad" afirmo.

Tomado del diario La Tribuna de Tegucigalpa, con fecha del 3 de octubre del 2008.
atte. y con mucho honor via PillanFAH sold.
Volver arriba Ir abajo
Lord_Scythe
TENIENTE CORONEL
TENIENTE CORONEL


Mensajes : 836
Localización : CANADA
Fecha de inscripción : 05/07/2010

MensajeTema: Re: Noticias y Generalidades del Ejercito de Honduras.   Sáb 07 Ago 2010, 20:16

Estimado PILLAN FAH

Como estan operando (estado/mantenimiento) los F-5's en su Pais?

Gracias,

Olimpus

_________________






A CHILEAN NEVER SURRENDER TO THE ENEMY / RANCAGUA BATTALLION
Volver arriba Ir abajo
PillanFAH
CORONEL
CORONEL


Mensajes : 986
Localización : Tegucigalpa, Honduras
Fecha de inscripción : 17/02/2010
Edad : 36

MensajeTema: Re: Noticias y Generalidades del Ejercito de Honduras.   Sáb 07 Ago 2010, 20:28

Pues se les ha dado un buen mantenimiento, de los 12 resibidos hay 10 operativos, es mas te cuento quien tambien le da mantnimiento y soporte a estos aviones es ENAER se sabe que tecnicos chilenos de esta empresa supervisan el mantenimiento de los f-5 tigres catrachos y ENAER es subcontratista principal para dicho mantenimiento asi que me imajino que sabras como han de estar estos avioncitos jejeje.
Salu2 cordiales para desde Honduras.
Atte. PillanFAH sold.
Volver arriba Ir abajo
PillanFAH
CORONEL
CORONEL


Mensajes : 986
Localización : Tegucigalpa, Honduras
Fecha de inscripción : 17/02/2010
Edad : 36

MensajeTema: Re: Noticias y Generalidades del Ejercito de Honduras.   Sáb 28 Ago 2010, 19:10

Ministerio Militar Latinoamericano ofrece ciclo de conferencias

Miembros del Ministerio Militar Latinoamericano ofrecieron un ciclo de conferencias tituladas liderazgo transformador a cadetes de la Academia Militar de Honduras General Francisco Morazán, de la Academia Nacional de Policía y oficiales de las Fuerzas Armadas de Honduras. Entre los temas tratados podemos mencionar la formación integral del líder, como manejar la profesión y la familia, las características del líder militar, su responsabilidad y rol como profesional de las armas sin olvidar el liderazgo militar.



Esta actividad fue coordinada por la Comando de Doctrina y Educación Militar con el propósito de instruir a los futuros oficiales sobre cómo ser buenos líderes y a los señores oficiales sobre como tener liderazgo y saber manejar acertadamente la vida familiar y profesional.

Cabe mencionar que este ciclo de conferencias fue impartida en Tegucigalpa , Comayagua y San Pedro Sula por oficiales en la honrosa situación de retiro y activos de los estados Unidos, Guatemala, México, Colombia, República Dominicana entre otros que conforman el Ministerio Militar Latinoamericano.



http://www.ffaah.mil.hn/index.php/noticias/estado-mayor-conjunto/1283-ministerio-militar-latinoamericano-ofrece-ciclo-de-conferencias.html
Volver arriba Ir abajo
PillanFAH
CORONEL
CORONEL


Mensajes : 986
Localización : Tegucigalpa, Honduras
Fecha de inscripción : 17/02/2010
Edad : 36

MensajeTema: Re: Noticias y Generalidades del Ejercito de Honduras.   Dom 29 Ago 2010, 18:01

Dictamen de Creación del XXI Batallón de Policía Militar.

Martes, 20 de Octubre de 2009.
Dirección de Personal (C-1) del Estado Mayor Conjunto, Comayagüela, Municipio del Distrito Central, dieciséis de Abril de mil novecientos noventa y nueve.

Vista y Estudiada la solicitud presentada por el Señor Jefe del Estado Mayor Conjunto Coronel de Infantería EUGENIO ROMERO EUCEDA, por el comandante del cuartel general de las fuerzas armadas Coronel de Artillería NELSON WILLYS MEJIA MEJIA, tendente a solicitar la creación del Vigésimo Primer Batallón de Policía Militar "General Vicente Tosta", (XXI BTN. P.M.) a partir del 01 de mayo de 1999.

CONSIDERANDO: Que el Articulo No. 274 de la Constitución de la Republica enuncia: "Que las fuerzas Armadas estarán sujetas a las disposiciones de su Ley Constitutiva y a las demás Leyes y Reglamentos que regulen su funcionamiento.".

CONSIDERANDO: Que la Ley Constitutiva de las Fuerzas Armadas en el Articulo No. 37, expresa entre otras: "Que es atribución del Señor Secretario de Estado en el Despacho de Defensa Nacional, emitir los reglamentos, Directivas, Distribuciones, Funcionamiento y Administración de las Fuerzas Armadas".

CONSIDERANDO: Que el Articulo No. 37, literal k) de la Ley de Constitutiva de las Fuerzas Armadas enuncia: "Que es atribución del Señor Secretario de Estado en el Despacho de Defensa nacional, emitir los acuerdos de Organizaciones de las Fuerzas Armadas".

CONSIDERANDO: Que el Articulo No. 174, de la Ley Constitutiva de las Fuerzas Armadas, establece: "Se consideran Comandos espaciales aquellas unidades creadas con el fin de proporcionar a las Fuerzas Armadas, servicios especiales".

Crear a partir del 01 de Mayo de1999, el Vigésimo Primer Batallón de Policía Militar, "General Vicente Tosta" (XXI BTN. P.M.).

Dicho Batallón estará organizado por:

•Un Comando y su Plana Mayor.
•Tres (3) Compañías de Policía Militar.
•Una (1) Compañía de Apoyo y Servicio.
•De aprobarse el presente dictamen, se emita el acuerdo respectivo.
•Hacer del conocimiento general las anteriores disposiciones.

Tomado y recopilado de:
http://www.ffaah.mil.hn/index.php/xxi-batallon-de-policia-militar.html
Volver arriba Ir abajo
PillanFAH
CORONEL
CORONEL


Mensajes : 986
Localización : Tegucigalpa, Honduras
Fecha de inscripción : 17/02/2010
Edad : 36

MensajeTema: Re: Noticias y Generalidades del Ejercito de Honduras.   Lun 30 Ago 2010, 02:58




















Fotos coleccion y cortesia del capitan de infanteria Dennis Luque Sandoval del Ejercito de Honduras.


Última edición por PillanFAH el Dom 19 Dic 2010, 13:02, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
PillanFAH
CORONEL
CORONEL


Mensajes : 986
Localización : Tegucigalpa, Honduras
Fecha de inscripción : 17/02/2010
Edad : 36

MensajeTema: Re: Noticias y Generalidades del Ejercito de Honduras.   Mar 07 Sep 2010, 00:46

CDN inaugura seminario “oportunidades estratégicas para Honduras”



El Colegio de Defensa Nacional (CDN), inauguro recientemente el seminario oportunidades estratégicas para Honduras impartido por conferencistas del Centro para Relaciones Civiles-Militares. Entre los objetivos de este seminario que tiene una duración de 25 horas podemos mencionar el fomento de una cultura de integración y participación de todos los sectores de la sociedad en el logro de los objetivos nacionales, como uno de los pilares en los cuales descansa una democracia así como la relación que debe existir entre la institución militar y el resto de la sociedad en un sistema democrático.

Al finalizar este seminario el cursante tendrá un panorama más amplio sobre la interacción que existe entre la institución armada y el resto de la sociedad en pro del logro y mantenimiento de un sistema democrático.



Tomado y recopilado de:
http://www.ffaah.mil.hn/index.php/noticias/estado-mayor-conjunto/1289-cdn-inaugura-seminario-oportunidades-estrategicas-para-honduras.html
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Noticias y Generalidades del Ejercito de Honduras.   

Volver arriba Ir abajo
 
Noticias y Generalidades del Ejercito de Honduras.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 5.Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Temas similares
-
» Noticias y Generalidades del Ejercito de Honduras.
» Noticias y Generalidades del Ejercito argentino.
» Camiones Ashok Leyland Stallion del Ejercito de Honduras.
» Humvee del Ejercito de Honduras.
» Noticias y Generalidades del Ejercito del Peru.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
CHILE * DEFENSA :: FUERZAS ARMADAS DE CENTRO AMERICA :: Fuerzas Armadas de Honduras-
Cambiar a: