CHILE * DEFENSA

CHILE * DEFENSA

*** FORO MILITAR ***
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Politicas de la Defensa en el Brasil.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
PillanFAH
CORONEL
CORONEL


Mensajes : 986
Localización : Tegucigalpa, Honduras
Fecha de inscripción : 17/02/2010
Edad : 36

MensajeTema: Politicas de la Defensa en el Brasil.   Sáb 27 Feb 2010, 01:06

El 50% de los buques y aeronaves de la Armada brasileña están fuera de servicio

Entretanto, la Fuerza Aérea sólo tiene capacidad para poner en operaciones el 37% de su poderío bélico.


GONZALO VEGA SFRASANI

Las Fuerzas Armadas brasileñas viven un triste momento. Según reconoció el comandante de la Marina, Julio Soares de Moura Neto, casi el 50% de sus navíos, submarinos, aviones y helicópteros están fuera de servicio. La situación del Ejército y la Fuerza Aérea es similar.

En un informe confidencial presentado al Congreso, Soares de Moura advirtió que Brasil enfrenta un cuadro de "vulnerabilidad estratégica", lo cual "representa una peligrosa reducción de la capacidad de defensa nacional y limita las opciones del país para hacer frente a crisis político-estratégicas".

Desde 1999, la Marina se vio obligada a dar de baja 22 navíos y 9 aviones, precisó el reporte, el que advierte que la "falta de reequipamiento por cortes de presupuesto" afecta la seguridad en los más de 7.000 kilómetros de litoral marítimo.

De los navíos de combate sólo la mitad están operacionales, y nada más que dos de los cinco submarinos de la Armada están en condiciones de actuar. Todo el equipamiento de la Escuadra brasileña, que es la espina dorsal de su poder naval, opera con restricciones.

"La Marina prevé una paralización total de sus actividades en 10 años si es que no ocurre una completa renovación de su capacidad estratégica", afirma a "El Mercurio" Eliezer Rizzo, miembro del Núcleo de Estudios Estratégicos de la Universidad Estatal de Campinas.

En el caso de la Fuerza Aérea, ésta sólo tiene capacidad para poner en operaciones el 37% de su poderío bélico, con el agravante de que el 80% de sus aviones de caza y de reconocimiento, radares y otras armas, tienen más de 15 años de uso, afirma la prensa local.

En el Ejército, los cañones de la defensa antiaérea sólo están en condiciones de abatir cazas enemigos en vuelo al viejo estilo manual, sin mira ni disparadores electrónicos, los que están trabados por la falta de piezas en sus computadores.

En esta situación, una de las zonas más vulnerables es la región del Amazonas. "Es vulnerable porque admite el tránsito de personas y avionetas que transportan drogas y armas, y explotan la naturaleza y la biodiversidad. Hoy tenemos un sistema de vigilancia de la Amazonia, bastante sofisticado, pero aún hay vacíos demográficos, y la fuerza no tiene la capacidad de reaccionar adecuadamente a la ocupación ilegal de estos vacíos", afirma Salvador Raza, profesor del Centro Hemisférico de Estudios de Defensa.

¿Por qué se llegó a esta situación? Según Eliezer Rizzo, el primer gobierno de Lula da Silva "y el de Fernando Henrique Cardoso no invirtieron en defensa nacional. Las Fuerzas Armadas no gozaron de prioridad alguna".

En el caso de la Marina, según Raza, además de la falta de inversiones hay otra razón, y es que esta rama decidió hace 15 años darle prioridad en sus gastos al área de los portaaviones y submarinos nucleares.

Para el próximo año se prevé un aumento del 54% en el presupuesto de Defensa respecto de 2007, y llegaría a US$ 4.500 millones. Es el mayor aumento en una década, pero no se espera que sea la solución. Es que si se mantiene el sistema actual, el país gastará más del 80% de este presupuesto en personal. Por eso, los legisladores consideran reducir efectivos y redireccionar recursos para la modernización de la tecnología de defensa.

Se cree que sólo para la mantención, modernización y reparación de la actual máquina de guerra brasileña se necesitan US$ 7 mil millones.

La solución iría por revitalizar la industria militar. "Brasil quiere recuperar sus capacidades de construcción de armamento", ha señalado el Presidente Lula, y para eso anunció un plan de crecimiento militar que permita a Brasil convertirse en "una potencia mundial del siglo XXI".

Las FF.AA. ya están involucradas en programas de modernización de equipos, pero muchos de estos implican material de segunda mano, como tanques Leopard y Mirage 2000.

PENURIA

EN EL EJÉRCITO, los cañones de la defensa antiaérea sólo están en condiciones de abatir cazas enemigos en vuelo al viejo estilo manual.
Volver arriba Ir abajo
drinker
SOLDADO
SOLDADO


Mensajes : 82
Localización : EN DESIERTO DE ATACAMA
Fecha de inscripción : 25/07/2010

MensajeTema: Re: Politicas de la Defensa en el Brasil.   Dom 25 Jul 2010, 15:09

COMO NO PUEDE SER ES DECIR QUE SALGA UN POLICA A LAS LAS CALLES SIN SU ARMA DE SERVICIO ESO FUE LA LA MALA ADMISNISTRACION DE SU GOBIERNO CREO CADA PAIS DEBE TERNER SUS FUERZA ARMADAS NO DEBER SER ASI PÒR QUE CUALQUIERA VENDRIA Y HARIA CUALQUIER COSA PARA SOBRE PASAR SU SOBERANIA MODERNIZACION DE SUS FF AA
Volver arriba Ir abajo
El_Empanada
BRIGADIER
BRIGADIER


Unidad : No. 617 Squadron
Mensajes : 1008
Localización : Osorno
Fecha de inscripción : 16/02/2010
Edad : 26

MensajeTema: Re: Politicas de la Defensa en el Brasil.   Dom 25 Jul 2010, 16:04

Chuata, y yo que pensaba que ese cuadro (tan típicamente latinoamericano) no se repetía en Brasil. Parece que al final las grandes compras de las que se hablaba tanto no son mas que para aparentar. Una real lástima por ellos.

_________________










Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Politicas de la Defensa en el Brasil.   Hoy a las 03:06

Volver arriba Ir abajo
 
Politicas de la Defensa en el Brasil.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» POLITICA EXTERIOR: Relaciones geopoliticas y militares de Venezuela y Brasil
» Defensa dice que no habrá símbolos franquistas en sus instalaciones en diciembre
» Albert Boadella: "La defensa del nacionalismo es complicada. Como no tienen argumentos, insultan"
» Dentro de diez años, Brasil hablará también español
» En defensa de la lengua catalana.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
CHILE * DEFENSA :: FUERZAS ARMADAS DE SUD AMERICA :: Forças Armadas Brasileiras-
Cambiar a: