CHILE * DEFENSA

CHILE * DEFENSA

*** FORO MILITAR ***
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Giorgio Jackson critica a la Concertación y reconoce avances del Gobierno de Piñera

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
capitan general 1879
CABO
CABO
avatar

Mensajes : 114
Localización : iquique/tocopilla/chile
Fecha de inscripción : 12/09/2012
Edad : 29

MensajeTema: Giorgio Jackson critica a la Concertación y reconoce avances del Gobierno de Piñera   Sáb 29 Sep 2012, 21:51

El ex Presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, Giorgio Jackson, criticó la administración de la Concertación durante sus 20 años de gobierno y reconoció los avances de la derecha en distintas materias.

Muy por el contrario, el Presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, criticó severamente la importancia que según él, se le ha dado al lucro en el Gobierno e hizo un llamado a los Socialistas a ser lectores del pensamiento del pueblo.

“No se trata de obtener el poder por el poder”, fue una de las aseveraciones que hizo Giorgio Jackson en el encuentro de Académicos y Profesionales Socialistas y Progresistas: “Pensar a Chile, el desafío de la democracia, del desarrollo y la igualdad en un nuevo ciclo político”.

El ex dirigente estudiantil recalcó que existe una crisis de legitimidad en los partidos políticos, manifestando su desacuerdo con el bajo nivel de avances que habría tenido cabida durante los 20 años del gobierno de la Concertación, y reconoció los avances logrados por la derecha.



Durante el certamen, el sociólogo y politólogo de la Universidad Católica, Manuel Antonio Garretón, también rescató la importancia de definir las ideas fuerza, y agregó que es fundamental reinsertar la relación de los partidos políticos con la sociedad.



Finalmente, el diputado y presidente del Partido Socialista Osvaldo Andrade -quien presidía la reunión-, hizo un llamado a los Socialistas a ser lectores del pensamiento del pueblo y criticó severamente la importancia que según él, se le ha dado al lucro en el gobierno.



Además, Osvaldo Andrade reconoció la lucha que se están ejerciendo los estudiantes al buscar una educación gratuita e igualitaria, y señaló que fue el movimiento estudiantil el que logró sacar de la inercia a los chilenos, contagiándolos de lo que él llamó: una “voluntad transformadora”.
[Solamente los administradores pueden ver este vínculo]

_________________






[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]
Volver arriba Ir abajo
 
Giorgio Jackson critica a la Concertación y reconoce avances del Gobierno de Piñera
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» The Official Michael Jackson Youtube Channel
» Presidente de Coca Cola España critica a Telefónica
» La vida es un carnaval michael jackson , un "chistoso" doblaje..
» Reconoce Castro que hay presos politicos en Cuba
» especial Michael Jackson

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
CHILE * DEFENSA :: Comunidad :: Politica internacional y nacional-
Cambiar a: