CHILE * DEFENSA

CHILE * DEFENSA

*** FORO MILITAR ***
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Noticias y generalidades

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
PillanFAH
CORONEL
CORONEL


Mensajes : 986
Localización : Tegucigalpa, Honduras
Fecha de inscripción : 17/02/2010
Edad : 36

MensajeTema: Noticias y generalidades   Lun 01 Oct 2012, 02:58

Ejército de China recibirá misiles de nueva generación en 2015.




18/02/2011

Misiles de nueva generación con alcance de hasta 4.000 kilómetros entrarán en servicio operacional en el Ejército de China hacia el año 2015, informaron fuentes de la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China (CASIC), citadas hoy por el diario Global Times.

“Para 2015 serán concluidos el desarrollo, la fabricación y suministro de misiles de nueva generación”, indicó la fuente de la CASIC.

Los nuevos misiles integrarán el sistema de defensa para prevenir ataques aéreos, marítimos, terrestres y cibernéticos, escribe el diario al señalar que según militares chinos, el misil tiene el alcance de hasta 4.000 kilómetros.

“Las investigaciones siguen sin obstáculos, la fabricación del misil será concluida en el curso de cinco años”, señaló una fuente anónima del Ejército Popular de Liberación de China.

Fuente:http://sp.rian.ru/Defensa/20110218/148391155.html
Volver arriba Ir abajo
PillanFAH
CORONEL
CORONEL


Mensajes : 986
Localización : Tegucigalpa, Honduras
Fecha de inscripción : 17/02/2010
Edad : 36

MensajeTema: Re: Noticias y generalidades   Lun 01 Oct 2012, 03:14

China ha inaugurado su primera base militar cibernética.




--------------------------------------------------------------------------------

"Es una base defensiva para la seguridad informativa, no un cuartel para organizar ofensivas de guerra cibernética", subrayaron fuentes militares

Pekín. (EFE).- El Ejército de Liberación Popular (ELP) chino ha inaugurado su primera base militar cibernética para combatir los ataques y amenazas informáticas, reveló esten jueves el periódico oficial en inglés Global Times, que depende del Diario del Pueblo, órgano portavoz del Partido Comunista de China (PCCh).

"La instalación de la base significa que nuestro ejército está incrementando su capacidad y desarrollando el potencial militar para la guerra basada en la información", aseguró al rotativo una fuente anónima del Cuartel General del ELP. La fuente, sin embargo, no ofreció detalles sobre la ubicación geográfica de la base, sobre su presupuesto o sobre los recursos humanos y materiales que se destinarán a ella.

El objetivo, dijo, es "construir los muros" para salvaguardar la confidencialidad de la información militar, aunque negó que se tratase de un proyecto para desarrollar ataques informáticos. "Es una base defensiva para la seguridad informativa, no un cuartel para organizar ofensivas de guerra cibernética", subrayó.

La creación de esta instalación fue "una acción estratégica ordenada por el presidente chino, Hu Jintao, para gestionar estos temas cuando China entra en la era de la información". China es el país del mundo con mayor número de internautas, más de 420 millones según los últimos datos oficiales, pero también uno de los que practica una mayor censura en la gestión de contenidos de la red.

Además, en los últimos tiempos el régimen comunista se ha visto envuelto en varios escándalos relacionados con ataques informáticos piratas. Google clausuró temporalmente este año su versión en mandarín, en un incidente que empezó cuando el gigante estadounidense acusó directamente a Pekín de piratear cuentas de correo electrónico de periodistas, disidentes y activistas pro-derechos humanos alojadas en sus servidores.

Los Gobiernos de países como Alemania, India Nueva Zelanda, EEUU y Reino Unido también han acusado a hackers chinos de intentar entrar en sus sistemas informáticos. Pekín siempre negó estas acusaciones señalando que los ataques son llevados a cabo por usuarios privados que a veces también se fijan por objetivo las páginas web oficiales chinas.

Fuente : www.lavanguardia.es
Volver arriba Ir abajo
 
Noticias y generalidades
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Noticias y Generalidades de la F.A.E
» Noticias y Generalidades del Ejercito del Peru.
» Noticias y Generalidades del Ejercito de Honduras.
» Noticias y Generalidades de la F.A.A
» Noticias y Generalidades de la Marinha Brasilera.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
CHILE * DEFENSA :: ASIA :: Fuerzas Armada Revolucionarias Chinas-
Cambiar a: