CHILE * DEFENSA

CHILE * DEFENSA

*** FORO MILITAR ***
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Plebiscito en Croacia dice no a los Homosexuales!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Wolfpack
RECLUTA
RECLUTA


Mensajes : 13
Localización : Punta Arenas
Fecha de inscripción : 07/12/2013
Edad : 35

MensajeTema: Plebiscito en Croacia dice no a los Homosexuales!   Sáb 07 Dic 2013, 01:16

Los croatas votaron este domingo una enmienda constitucional que impedirá el matrimonio homosexual, en un referéndum promovido por ONG conservadoras y fustigado como discriminatorio por militantes de los derechos humanos.

Según los primeros resultados oficiales parciales sobre el 33% de las urnas escrutadas, un 64,84% respondió “Sí” a la pregunta de si el matrimonio debe definirse en la Constitución como “la unión entre un hombre y una mujer”. En tanto, el resto de los electores votó “no”.

Actualmente, la Carta Magna no contiene ninguna definición del matrimonio.

Tres horas antes del cierre de los colegios electorales, a las 18H00 GMT, la participación era de 26,75% del padrón electoral.

La Iglesia Católica, muy influyente en este país de 4,2 millones de habitantes y miembro de la Unión Europea, dio todo su apoyo a la organización de la consulta.

“Somos un país católico y la familia es muy importante, ¿por qué destruir lo que ha existido durante siglos?”, se preguntó Jasna Badovinac, una jubilada de 62 años, tras votar en favor de la enmienda.

Bozena Ivezic, una funcionaria de 60 años, está en contra de la enmienda. “Prohibir el matrimonio homosexual sería un paso atrás para nuestra sociedad; cada uno tiene derecho a una familia y la mayoría no puede imponer sus decisiones a una minoría”, argumenta.

El gobierno de centro-izquierda así como militantes de los derechos humanos y figuras destacadas de la sociedad croata pidieron en los últimos días a los ciudadanos que voten en contra de la enmienda.

“Es como si estuvieras obligado a pedir a cuatro millones de personas permiso para casarte. Así es exactamente como mi novio y yo vivimos esta situación”, comenta Ljubomir Mateljan, de 31 años, un militante homosexual.

Otros activistas temen una “avalancha” de iniciativas similares, destinadas a limitar los derechos de las minorías.

Iva Grgic cree que, si gana el ‘sí’, “por primera vez la violación de los derechos humanos entraría en la Constitución”. “Ahora le toca a este grupo, luego puede ser otro. Cada uno de nosotros, con sus opciones de vida, puede ser la siguiente víctima”, advierte.

“La Constitución no es un juguete”

El sábado, más de mil personas se manifestaron en Zagreb bajo la divisa “La Constitución no es un juguete” para pedir el voto en contra de la enmienda constitucional.

“Hay muchas razones contra este referéndum. El propósito de este cambio en la Constitución es complicar la vida a nuestros conciudadanos que forman una minoría sexual”, declaró a la AFP Damir Kovacic, un ingeniero de 34 años que fue a manifestarse con su mujer.

Al mismo tiempo, los partidarios de que se prohíba el matrimonio entre homosexuales distribuían en Zagreb octavillas con lemas como “una mujer + un hombre = un niño, cada niño necesita un papá y una mamá”.

Unos treinta ginecólogos de la principal maternidad de Zagreb salieron también a la calle para afirmar su oposición al matrimonio gay.

La exrepública yugoslava, que en julio entró en la Unión Europea, ha recorrido un largo camino desde su primera Gay Pride en 2002, cuando los participantes de la marcha fueron agredidos por extremistas.

Desde entonces, la actitud hacia los derechos de los homosexuales ha mejorado gradualmente.

En 2003, Croacia acordó a las parejas homosexuales los mismos derechos que a los heterosexuales que viven en unión libre, entre ellos el reconocimiento parcial de la comunidad de bienes.




[Solamente los administradores pueden ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
 
Plebiscito en Croacia dice no a los Homosexuales!
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cuba dice empresario chileno murió por paro respiratorio, fármacos y alcohol ....NO DECIAN QUE ERA DEL CORAZON?
» Lo dice la Real Academia Española de la lengua
» La gastro dice que mi leche le cae mal...
» El medico dice que tiene desnutricion leve
» Y dice ese mari... que en Cuba no pasa nada....

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
CHILE * DEFENSA :: Comunidad :: Politica internacional y nacional-
Cambiar a: